Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@reisel
Eso es solo una teoría. Es decir, desde luego se ve como hay varias líneas temporales. Pero no se sabe si por ejemplo, es que ese Sefirot de alguna forma es el mismo que el del juego original, o si es que al haber estado en contacto con los guardianes del destino, al igual que los protas cuando les vienen flashes, el ha visto como le derrotan y quiere cambiar el destino para evitarlo. Ahora mismo, hay muchísimas posibilidades. Yo sinceramente preferiría esto que digo, porque como empiecen a meter viajes en el tiempo y cosas así, esto s eles va de las manos en cero coma.
@reisel Lo que te ha dicho el compañero. Por ahora, poco más que decir.
Laguna_I escribió:
Estilócrata escribió:@Laguna_I bueno, supongo que al final es subjetivo, en general si creo que octopach traveler y bravely default si están considerados grandes jrpgs, con muy buenas críticas y aceptación. Aunque ya te digo, no estoy muy al tanto de las opiniones generales de la gente al respeto.

Respeto a que el juego no es fiel, ahí te entiendo menos, para ti en que no es fiel o en qué ha cambiado? A excepción del final (que es una auténtica incógnita y del que solo podemos expecular). No sé, yo francamente lo veo como una expansión de esta parte de la obra original.

@CloudStrifeFF7

yo creo que con este final consiguen dos cosas:
-que se escriban ríos de tintas sobre este juego.
-hacernos dudar y que nos hagamos pajas mentales.
Pero al final podrían optar por seguir en esta línea continuista y de expansión de la trama original, viendo la recepción y viendo además que es mucho más seguro trabajar sobre la narrativa ya existente, veo muy probable que así sea


todo el tema de los guardianes del destino, cloud sabiendo el futuro, sephiroth sabiendo lo que va a pasar, etc sobra y mucho.



A ver, a mí eso es algo que tampoco me ha convencido de todo como lo han narrado, pero de cierta forma ya pasaba en el juego original, ahí Gaia se comunicaba y cada persona tenia un destino, aquí creo que lo han querido representar de ese modo, mediante guardianes (un poco meh pero bueno), respeto al final que ahí si creo se han flipado, creo que lo han hecho precisamente para esto, que hablemos de esto, que pensemos que ciertas cosas pueden no pasar (de ahí que enseñen lo de aeris en plan "sabemos que lo sabeis"). Pero dudo mucho que cambien lo gordo del argumento, sobre todo si esta entrega como parece tiene buena aceptación. Que quizás sí y nos encontramos una segunda parte totalmente cambiada, pero de momento, soy optimista.

Lo que más me hace dudar es lo de zack, creo que puede ser Cloud imaginándose su inicio, pero no lo sé
Con lo que os estoy leyendo respecto al final (no me importan los spoilers de un juego que me he pasado tantas veces), me parece una tremenda cagada eso de poner una narrativa al estilo KH. En serio qué necesidad había de hacer esos cambios, joder.
Duende-78 escribió:
Ethan2011 escribió:Planteo de nuevo la duda sobre las materias de invocación de las reservas, ahora que ya hay gente que se lo ha pasado:

¿Pueden conseguirse esas materias de invocación de forma normal en el juego o son exclusivas de las reservas y no hay otro modo de sacarlas?


Yo creo que solo se podrán conseguir comprando los dlcs.
Si las ponen a la venta, viendo el precio de la deluxe, seguramente cada invocación valga unos 10€.


Ni de lejos tan caro xD, echales unos 3€ por invocación, pero 10? Que estamos hablando de kilobytes, te pongo un ejemplo, KH3 Amazon daba una llave espada por DLC y ahora esa llave espada esta en la store, 3€, esta claro que siendo square si las ponen no van a ser gratuitas, pero 10€ no eso te lo aseguro :p
ark83 escribió:
Eormonder escribió:
ark83 escribió:Me esta gustando mas de lo esperado, las peleas me estan pareciendo bastantes buenas.
Quitando los problemas técnicos, texturas y tal a falta del parche dia uno, los grandes fallos que le veo son que el juego es un gran y largo pasillo y que se ve que no es un juego con inicio y fin y eso no me hace jugar tan agusto aunque esto ultimo lo sabíamos. Y rn mi opinion para ser un jrpg es un juego corto.

Un juego corto 30 horas? Pasillero? Que querías cambiar totalmente el juego? Vamos el juego es así y tofos sabemos que hasta que no salgamos al mapa esterior el juego será guiado... no se que esperabas poder recorrer todo el mapa en el primer episodio? [facepalm]

Pues si tio. Es objetivo que el juego es pasillero. Y tambien es objetivo que 30 horas para un jrpg y FF es corto. Otra cosa es que ya lo sabíamos, pero chirría para vendertelo a precio de juego completo.
Que quitando estas cosas me esta gustando y ya voy por el final.

30 horas no es Corte y si le metes el subir nivel al maximo materias todos los objetos , pasártelo en difícil y meterle el platino pues unas 70 o 80 horas no te las quita nadie
Eormonder escribió:30 horas no es Corte y si le metes el subir nivel al maximo materias todos los objetos , pasártelo en difícil y meterle el platino pues unas 70 o 80 horas no te las quita nadie


Cosa que hace poca gente, si aplicamos hacer eso que dices a un Witcher 3, nos salen 1000 horas. Para mi, todo eso que dices es contenido relleno y de farmeo (los trofeos son farmeo puro y duro), pero poco de contenido de calidad.

Yo a Witcher 3 diré a todo el mundo que con expansiones son unas 100 horas, y lo digo porque si vas al contenido de calidad, es decir, misiones principales, secundarias y algún cofre, eso es lo que te dura. Si te tiras 1000 horas farmeando yo lo considero contenido relleno (que a mucha gente le encanta eso si).

Y si, 30 horas con secundarias en la primera partida es corto, el original te ibas a las 50 en la primera partida casi sin tocar contenido secundario. Nos vendían la moto los de Square, que duraría como juego en si cada capitulo lo que duraría el original, y esto no es verdad. Es aproximadamente la mitad lo que dura.

Pero bueno, es un camino que le esta funcionando a Square, sus juegos RPG no bajaban de las 50 horas, y ya tienes los 2 últimos FF en menos de 30 (FF XV y FF VII), y a vender como antes.
Shephon escribió:
Duende-78 escribió:
Ethan2011 escribió:Planteo de nuevo la duda sobre las materias de invocación de las reservas, ahora que ya hay gente que se lo ha pasado:

¿Pueden conseguirse esas materias de invocación de forma normal en el juego o son exclusivas de las reservas y no hay otro modo de sacarlas?


Yo creo que solo se podrán conseguir comprando los dlcs.
Si las ponen a la venta, viendo el precio de la deluxe, seguramente cada invocación valga unos 10€.


Ni de lejos tan caro xD, echales unos 3€ por invocación, pero 10? Que estamos hablando de kilobytes, te pongo un ejemplo, KH3 Amazon daba una llave espada por DLC y ahora esa llave espada esta en la store, 3€, esta claro que siendo square si las ponen no van a ser gratuitas, pero 10€ no eso te lo aseguro :p



Quizás me he pasado un poco jejeje. Supongo que si las ponen a la venta, será cuando se pueda descargar el juego digital.
Se acabó el embargo. Que empiece el juego.
@dalows

En el sector 5 (donde aeris) puedes darles uso a las medallas moguri, y seguramente necesites farmear mas, cuando llegues lo verás
Los análisis hablan del decepcionante final .... ósea tela marinera lo que habrán hecho esta gente

Aparte de ”Ciertas partes son muy prescindibles y están artificialmente alargadas.“ pa esto recrear el original en un solo juego y fuera la verdad
3D juegos un 9
Vandal 9
Meristation 8.5

Defectos los que hablamos todos aquí en el foro
ocyrus escribió:Los análisis hablan del decepcionante final .... ósea tela marinera lo que habrán hecho esta gente

Aparte de ”Ciertas partes son muy prescindibles y están artificialmente alargadas.“ pa esto recrear el original en un solo juego y fuera la verdad

No hablan de decepcionante final. Hablan de que dividirá a la comunidad. A unos les gustará y a otros no.
ocyrus escribió:Los análisis hablan del decepcionante final .... ósea tela marinera lo que habrán hecho esta gente

Aparte de ”Ciertas partes son muy prescindibles y están artificialmente alargadas.“ pa esto recrear el original en un solo juego y fuera la verdad

De las cosas buenas que dicen no hablas? xD
35 horas para un RPG hoy en día es clemencia. No echaría de menos que pusiesen una o dos mazmorras más, pero el juego tiene una cantidad de contenido más que suficiente.
Vandal 9
3djuegos 9

Salu2
El juego tiene algún modo de juego online?
Master_Cloud escribió:
ocyrus escribió:Los análisis hablan del decepcionante final .... ósea tela marinera lo que habrán hecho esta gente

Aparte de ”Ciertas partes son muy prescindibles y están artificialmente alargadas.“ pa esto recrear el original en un solo juego y fuera la verdad

De las cosas buenas que dicen no hablas? xD


El? cosas buenas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Master_Cloud escribió:
ocyrus escribió:Los análisis hablan del decepcionante final .... ósea tela marinera lo que habrán hecho esta gente

Aparte de ”Ciertas partes son muy prescindibles y están artificialmente alargadas.“ pa esto recrear el original en un solo juego y fuera la verdad

De las cosas buenas que dicen no hablas? xD


No interesa y viendo el percal en otros hilos seguramente el debate se intente llevar a lo malo en vez de a lo bueno aunque le diesen 10s da igual con que haya algo negativo hay que machacar al juego con eso.

Pero bueno que esperar de alguien que decía que se hizo la demo solo atacando y usando 1 poción, unos cuantos le pedimos video y pruebas de tal proeza y resulta que se lo había hecho en dificultad fácil [+risas]
MIEDO me da el final, que hiciste Nomura?
Madre mía los maletines...
Odio a la prensa en todas sus formas, que la opinión de una persona (que puede tener su criterio, y ser la hostia) marque la nota de algo es ABSURDO y no lo digo por que tenga un 5,6,7,8,9 o 10, si no por lo que dije pagina atrás, no a todo el mundo le gustan ciertas cosas, no a todo el mundo le va a gustar y habrá gente que le encanté, poner nota a algo debería estar penado con carcel.

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo y las notas no son justas nunca.

Las criticas gastronomicas le pasa lo mismo! una persona en un restaurante se pide un chuleton y le parece el mejor del mundo, pone un 10 al restaurante, voy yo me ponen otro chuleton y digo que es bueno pero no tanto y le pongo un 8. es injusto que una nota se le pueda dar a algo. TODOS NO TENEMOS LOS MISMOS GUSTOS Y CRITERIOS

FIN
__aLeX__ escribió:Soy el único que piensa que se han pasado 3 pueblos generando tension sexual entre Cloud y casi todos los putos personajes femeninos con los que interactua? Y alguno masculino tb, el dependiente de la tienda de objetos de los suburbios te suelta un comentario cuando te ve por primera vez cuanto menos curioso... pero vaya que entre las que van a su casa y a las que va cloud a visitar a la suya, parece un Dan Bilzerian el cabron, y voy por el capitulo 5 que mas me puedo esperar?

Por otro lado, esto se agradece en ciertos momentos ya que le añade bastante grado de madurez a la historia que me parece complicado de encontrar en otros rpgs


Todas las tías se quieren llevar a cloud al catre. Es increíble. Aún así eso tb pasaba en el original, pero ahora con los diálogos las insinuaciones quedan más directas.
calidade escribió:Odio a la prensa en todas sus formas, que la opinión de una persona (que puede tener su criterio, y ser la hostia) marque la nota de algo es ABSURDO y no lo digo por que tenga un 5,6,7,8,9 o 10, si no por lo que dije pagina atrás, no a todo el mundo le gustan ciertas cosas, no a todo el mundo le va a gustar y habrá gente que le encanté, poner nota a algo debería estar penado con carcel.

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo y las notas no son justas nunca,

FIN

Eso decía yo en mi época de estudiante
Se acabó. Se cancelan las futuras partes por los nueves de la prensa.

Menuda hostia se ha pegado el juego. Y espérate al viernes en metacritic....
No tengo el juego , me llega hoy y solo he leido comentarios y visto por encima algunos analisis , tengo la impresión de que los analisis basan sus notas en el final y no me parece justo , el juego tiene 40 horas de contenido y un final que puede durar que? 5/10 minutos?
Entiendo que pueda dividir a la comunidad , como he dicho no lo he jugado y no se si me pondre en un lado o en otro , pero no veo justo basar la calificacion en un video final que ni te dicen como termina el juego dado que esto tan solo es la primera parte, es solo una opinion y puede cambiar cuando juegue al juego completo , pero creo que deberíamos pensar que el juego es mucho mas que un video final que supongo intentara dar sentido a las siguientes entregas
Fabixenon escribió:3D juegos un 9
Vandal 9
Meristation 8.5

Defectos los que hablamos todos aquí en el foro


Han querido ir de interesantes, y no, ni de puta coña vamos, el juego no merece menos de un 9.5
Voy por el capitulo 6, y me esta encantando el juego,
pero despues de leer los analisis y los comentarios, me da miedo el final.
SIN SPOILER por favor

Tan jodido es?
Dice que dividira a la comunidad...
a alguien de aqui le ha gustado? por que no he visto a nadie diciendo que le ha gustado.
Se puede sacar algo bueno?
Hay motivos con el juego pasado para pensar que porque lo han hecho como lo hayan hecho?
@Juert88 El final no es solo "el último vídeo", es más bien las últimas dos horas de juego. Que sigue siendo poco para lo que son las 30 y pico que dura el juego, pero es algo que gana peso teniendo en cuenta que esto va a ser una saga.
De momento meta de 88 con 37 reviews, not bad.
calidade escribió:@dalows

En el sector 5 (donde aeris) puedes darles uso a las medallas moguri, y seguramente necesites farmear mas, cuando llegues lo verás

Gracias, justo me toca la parte con Aeris.

Un saludo
Meta 88, opencritic 85.

Estoy más de acuerdo con el 85 que con el 90, pero bueno, nostalgia. A otra saga la puntuarian más a lo bajini.
@Master_Cloud Yo para mi el final, la parte perjudicial es desde que Cloud se baja de la Daytona, todo lo anterior es absolutisimamente perfecto
ce16 escribió:Estais jugando con la camara tal y como viene por defecto? O la habeis alejado?


yo la tengo alejada al 3
Tommy_Vercetti escribió:
WGP Kakashii escribió:a ver no es relleno han decidido explicar mas la historia de los personajes y que se puda ver mas sobre midgar,que no le gustara a todos, pues si pero por eso no es un mal juego ni mucho menos,yo estoy ya hacia la parte final y en lineas generales me a gustado mucho el juego, tanto el sistema de combate como graficamente, tiene fallos de texturas, si y algunas cantan q da gusto.

aqui ni tenemos razon los q nos a encantado ni la teneis los q lo estais poniendo a caldo q si relleno, etc etc etc, esto va a gustos, no es mejor ni peor juego por q algunos nos guste y a otros no


Hombre si no te parece relleno la parte del reactor mako 2, sobre todo cuando ya parece que pasas el relleno y salen las salas esas de "las tarjetas"...

Por cierto Persona 5 sí tenía relleno, pero al final te quedabas con la sensación de juego enorme, con varios barrios y localizaciones, mucha trama, muchas mazmorras...pero ff7 partimos de un juego enorme y solo han tenido en cuenta Midgar. Para Midgar casi todos los assets son iguales. Cuando tengan que diseñar las localizaciones del mundo qué? Se van a tirar 10 años?


No merece la pena... sacan pecho de sus 200 horas a The Witcher 3, Fallout 4 o Persona 5, y con FF7R cambian de chaqueta y las 35 o 50 horas con suerte y exprimiéndolo todo les parece genial, ni un solo: "es un juegazo pero debería durar mas"...
Si alguien se anima a poner en spoiler que coño es lo que pasa en el final... XD
@256k Sí, básicamente eso es. Desde ese momento es cuando Nomura parece que se desata del todo.
Todo lo que precede a ello, sobretodo desde que llegas al despacho del presidente Shinra, combate contra Jenova, contra Rufus, las escenas de Cloud con la moto muy rollo Dante en Devil May Cry 5... Todo es perfecto xD
Viendo el análsis de Vandal, lo alaba demasiado para "solo" ponerle un 9, tan malo es el final? Jaja

Veremos el resto de análisis.
80 ? Y 100h Tambien

Llevo 30h y me faltan 7 caps

Es decir 40h. Y luego en difícil ... Algunos trofeos...


100h sin exagerar pero explorando todo

El juego es pasillero pero hay mapa con salas opcionales y cofres

Persona 5 son 100h y es pasillero y que problema hay?
256k escribió:
Fabixenon escribió:3D juegos un 9
Vandal 9
Meristation 8.5

Defectos los que hablamos todos aquí en el foro


Han querido ir de interesantes, y no, ni de puta coña vamos, el juego no merece menos de un 9.5


Lo que se ha hecho es justicia, por que tanto tú análisis como el de tu colega de Areajugones ya dije que era muy fanboy, y encima omitiendo el eng game o modo difícil, apenas hablando de la dificultad del juego, pasando por alto las texturas defectuosas y pobres.
¿Ahora el mundo se equivoca, verdad?... es típico fanboy.
No entiendo muy bien lo del final, osea si es un juego que ya existe y tiene su historia y simplemente están alargando parte para darle más profundidad y tal... que no ha gustado? Supongo que a lo mejor es que es un cierre muy brusco con un continuará y no se siente como un final o algo así, no se que otra cosa pensar [360º]
Que grande Nomura. Todo el mundo hablando del final cuando se suponía que no iba haber final porque es un juego "por partes". Genio [tadoramo] .
PSX22 escribió:80 ? Y 100h Tambien

Llevo 30h y me faltan 7 caps

Es decir 40h. Y luego en difícil ... Algunos trofeos...


100h sin exagerar pero explorando todo

El juego es pasillero pero hay mapa con salas opcionales y cofres

Persona 5 son 100h y es pasillero y que problema hay?

Lo de que Persona es pasillero es el bulo más grande que he leido en estos foros. Persona te da libertad en todo momento de ir a donde quieras, que la ciudad esté formada por calles no lo hace pasillero, si fuese un circulo seria diferente?
No si es que al final va a ser lo que dije yo, que da igual lo bueno que sea el juego, que si nos tocan las lineas principales de la historia no va a caer bien. Y tanta dicotomía con ese final no para de darmela.

Salu2
No me aclaro con la camara, la he puesto en 3 y 3, y la veo demasiado lejana pero tal y como viene por defecto se ve muy cerca...
Laguna_I escribió:
PSX22 escribió:80 ? Y 100h Tambien

Llevo 30h y me faltan 7 caps

Es decir 40h. Y luego en difícil ... Algunos trofeos...


100h sin exagerar pero explorando todo

El juego es pasillero pero hay mapa con salas opcionales y cofres

Persona 5 son 100h y es pasillero y que problema hay?

Lo de que Persona es pasillero es el bulo más grande que he leido en estos foros. Persona te da libertad en todo momento de ir a donde quieras, que la ciudad esté formada por calles no lo hace pasillero, si fuese un circulo seria diferente?


Han cambiado de táctica, ahora ya no solo se limitan a tirar mierda al FF7 original, ahora le toca el turno a Persona 5, y espera que el gran "The Witcher 3 juego de la generación indiscutible o te reporto" será el siguiente.
ricardilloo14 escribió:No entiendo muy bien lo del final, osea si es un juego que ya existe y tiene su historia y simplemente están alargando parte para darle más profundidad y tal... que no ha gustado? Supongo que a lo mejor es que es un cierre muy brusco con un continuará y no se siente como un final o algo así, no se que otra cosa pensar [360º]

En resumen, han cambiado bastante el final.
Recordemos lo que decía el equipo de desarrollo, no hay que tomar ffvii remake como una parte de ffvii original. Y ahora ha quedado demostrado por qué. Son juegos distintos.
ayran escribió:Que grande Nomura. Todo el mundo hablando del final cuando se suponía que no iba haber final porque es un juego "por partes". Genio [tadoramo] .


La gracia es que Nomura no ha escrito el guion xD pero todo lo malo es de Nomura!
El resumen de los puntos negativos:

- Final decepcionante
- Irregular técnicamente (sobre todo en tema de texturas)
- Pasillero y excesivamente líneal con un diseño de niveles algo flojo
- Misiones secundarias de relleno
- Un ritmo irregular, con momentos apabullantes y otros soporíferos

Ahora mismo 85 de media en OpenCritic. Me sorprende que una prensa que tiende tanto a sobrevalorar a las grandes sagas y juegos tan hypeados no haya inundado de dieces este juego (que los hay).
Kzero escribió:No si es que al final va a ser lo que dije yo, que da igual lo bueno que sea el juego, que si nos tocan las lineas principales de la historia no va a caer bien. Y tanta dicotomía con ese final no para de darmela.

Salu2

si al final lo que tocan es una linea principal gorda, y ponen X en Y, pues la verdad me va a joder a mi tambien...
Otra cosa es que se adapte, y tal, y al final termine siendo lo mismo... pero claro, tal vez lo hayan acompañado con un CliffHanger de dos pares de cojones y ahora a esperar 2 años.
Pero yo no entiendo a la gente como le choca tanto el final. Yo todavia no me lo he pasado y ya me lo huelo viendo como te dejan caer cosas cada dos por tres.
25912 respuestas