Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Senyai escribió:A mi parecer, y debido a la disparidad, en España vengo a referirme, de festividades, es decir, q en algunas comunidades Jueves y Viernes serán festivos, en otras solo el Viernes; creo, y dudo que me equivoque, que eso será notificado para el lanzamiento anticipado del juego.

Yo lo tengo reservado en GAME, supongo que el juego desde el lunes de esa semana irán llegando los envíos a tienda; por tanto, pueden al ser en muchos países de Europa festividad viernes, que decidan adelantar la salida, y en el caso de GAME, mandarían el sms a lo largo del miércoles, como de costumbre, media mañana o durante la tarde, y quien llegue a por el juego llegó y quien no, tendrá q esperar al sábado en esos sitios donde no abran Jueves y Viernes.

Lo anterior es lo que pienso, porque ha pasado con juegos anteriormente, ya otra cosa será si al final lo hacen, o hacen la guarrada de nada y a esperar al sábado... (ya digo, q dudo d esta última opción).

Esto es cuestión q la distribuidora aquí en España avise de ese problema de la festividad en esos días, jueves y viernes y d la posible anticipación de venta del juego al miércoles.



Espero que lo suelten el miércoles, o como muy tarde el sábado, pues yo lo tengo reservado para recogida en tienda Game (hice la reserva en la misma tienda). Preguntaré en la tienda que sucederá y si abren el sábado, que el dependiente es majo...

Joer Square-Enix solo tenías una cosa que hacer bien y lo retrasas para que se junte con Re3 y Cyberpunk... ratataaaa cawento
fepasto escribió:
Senyai escribió:A mi parecer, y debido a la disparidad, en España vengo a referirme, de festividades, es decir, q en algunas comunidades Jueves y Viernes serán festivos, en otras solo el Viernes; creo, y dudo que me equivoque, que eso será notificado para el lanzamiento anticipado del juego.

Yo lo tengo reservado en GAME, supongo que el juego desde el lunes de esa semana irán llegando los envíos a tienda; por tanto, pueden al ser en muchos países de Europa festividad viernes, que decidan adelantar la salida, y en el caso de GAME, mandarían el sms a lo largo del miércoles, como de costumbre, media mañana o durante la tarde, y quien llegue a por el juego llegó y quien no, tendrá q esperar al sábado en esos sitios donde no abran Jueves y Viernes.

Lo anterior es lo que pienso, porque ha pasado con juegos anteriormente, ya otra cosa será si al final lo hacen, o hacen la guarrada de nada y a esperar al sábado... (ya digo, q dudo d esta última opción).

Esto es cuestión q la distribuidora aquí en España avise de ese problema de la festividad en esos días, jueves y viernes y d la posible anticipación de venta del juego al miércoles.



Espero que lo suelten el miércoles, o como muy tarde el sábado, pues yo lo tengo reservado para recogida en tienda Game (hice la reserva en la misma tienda). Preguntaré en la tienda que sucederá y si abren el sábado, que el dependiente es majo...

Joer Square-Enix solo tenías una cosa que hacer bien y lo retrasas para que se junte con Re3 y Cyberpunk... ratataaaa cawento


Hombre, yo no se en otros sitios, pero en Murcia los sábados se trabaja y GAME abre, además como ya digo, creo que el dia 10 aquí en Murcia no es festivo, tengo que comprobarlo
Buenas tardes,

Les llevo leyendo desde hace 5 años, justo cuando anunciaron el remake y buscaba vías de información más rápidas que la prensa online. Hasta ahora no me había dado por escribir, pero la espera me está carcomiendo y esto será de algún modo terapeutico hasta su salida en Abril.

Me presento con una turra-resumen de lo que me parece este remake en comparación con el original. En este mensaje no leerán nuevas noticias, ya les adelanto. Sólo opinión.

De entrada diré que el original lo jugué por primera vez hace 20 años, con 11 añitos. Fue mi primera experiencia con RPGs, de hecho lo empecé a jugar sin conocer ese concepto. Y en aquel entonces te informabas con revistas mensuales o por lo que decía el tío de un primo de un conocido de un amigo. Esas eran las fuentes. Internet todavía estaba en pañales. Y fue gracias a la creación de FFManiacs que hizo que la comunidad engordase de algún modo y resolvieras algunas dudas pendientes. Pero no me enrollo más, esa iniciación a los juegos en general y al rol en particular con el FFVII sin ninguna herramienta anexa, ni guía, ni sugerencia... Tenía su punto mágico, de misterio y descubrimiento constantes. Esa fórmula de encontrarte con algo grande de casualidad + ingenuidad es impagable, y también irrepetible.

Dicho esto, es un juego que me marcó. Su universo, su música y su estética me han hecho volver a rejugarlo en muchísimas ocasiones. La última con el port de Switch, para tenerlo fresco cuando salga el Remake.

Y desde mi primera partida fantaseaba con una revisión con mejores gráficos. Pensé cómo sería el juego si se viera como en las cinemáticas o como se veían el FFVIII y IX (qué iluso). Con la llegada de la PS2 también pensé que sería maravilloso que luciera como Tidus, Yuna y compañía; y cuando salió esa demo técnica de Cloud en el tren para PS3 se me cayeron los cojones al suelo. Y bien, al final toda esta paja mental se hizo realidad hace 5 años y para esta generación, y de entrada sólo puedo decir que ha merecido la pena.

Porque siendo ambiciosos y desde luego mucho más exquisitos y menos impresionables, un sencillo lavado gráfico para mí no hubiera sido suficiente. Pensemos que un juego potente de esta generación no cuenta con demasiadas ciudades. Pensemos en Witcher 3, en el último GOW, en el GTA 5... tienen localizaciones increibles, a escala, totalmente explorables y rejugables, con una estética y una arquitectura muy marcadas, con una cantidad de detalles abrumadoras y una horda incontable de NPCs que hacen vida y reaccionan contigo, con otros NPCs con las inclemencias climáticas, con los acontecimientos de la historia, etc. Bien, llevemos a ese extremo todas o la mayoría de las localizaciones del FFVII original:

Midgar
Kalm
Granja de Chocobos
Minas de Mitrilo
Fuerte Cóndor
Junón
Costa del Sol
Gongaga
Corel del Norte
Gold Saucer
Prisión del Desierto
Cañón Cosmo
Bosque de los Ancianos
Nibelheim
Ciudad Cohete
Wutai
Mideel
Ciudad de Huesos
Bosque Dormido
Ciudad Olvidada
Iciclos
Gran Glaciar
Acantilado de Gaea
Cráter del Norte
Templo de los Ancianos

Desde luego, con este remake no espero que estén todas, ni que todas las que aparezcan vayan a tener un tamaño colosal. Pero como mínimo, todas las localizaciones que regresen tienen que ser coherentes con la estética realista del proyecto y con un universo en 3D y con todo lo que exigen los jugadores en esta generación. Ya no vale tirar de escenarios 2D que den la sensación de moverte en profundidad por ellos; ni una escala en la que el personaje controlable tenga el tamaño de una casa; ni que los NPCs te esperen estáticos en punto estratégicos, ni que no puedas explorar desde distintos ángulos y alturas. También es verdad que la estética manga del original o del último Dragon Quest te permite otras licencias, como la de que las ciudades tengan ese tamaño como de casa de muñecas. Sin embargo, pienso que con esta saga-Remake eso quedaría extraño. Sobre todo con ciudades como Junon, Gold Saucer, Wutai o Cañón Cosmo.

Y claro, para conseguir que esta cantidad ingente de localizaciones tan diferenciadas brillen en tamaño, en belleza, en exploración y en la vida de sus NPCs no lo puedes hacer en un único juego. O al menos no lo he visto nunca. Entonces podríamos hablar de si merecía más la pena hacer un recorte mayor de localizaciones o de ambición (y qué parezcan casas de muñecas) y compactarlo en una única entrega o continuar con la idea de dividirlo por episodios.

Sigo.

Sobre la música orquestada no me voy a entretener. Es un gran acierto y aquí creo que hay concenso.

Y sinceramente, y esto parecerá una opinión impopular, pero el sistema de combate necesitaba URGENTE un lavado. Como decía al principio, lo estoy jugando de nuevo, y el combate es demasiado corto, demasiado básico y demasiado fácil. Es verdad que si juegas speedrun presenta otras capas de profundidad, pero entiendo que esta no es la manera óptima o casual de jugarlo. Pienso que hemos podido idealizar su jugabilidad y su complejidad, puesto que nos pilló más pequeños y menos experimentados. Y es que se limita mucho al piedra, papel, tijera y a tirar de límites e invocaciones sin mayor estrategia. Con esta nueva entrega no espero un Dark Souls ni mucho menos, pero el espectáculo, la duración del combate y un peldaño más de profundidad parecen garantizados.

Para ir acabando, también me pesa decir que aunque la historia y los personajes son increíbles, narrativamente está regular. Presentan a los personajes de forma muy apresurada. Apenas tiene momentos para la distensión y para limar desconfianzas entre ellos o para ir forjando el cariño hacia ellos. Esto se entiende bien con historias como la de Caith sith, que tiene potencial pero le faltan eslabones para terminar de comprenderlo tanto a él como las reacciones del resto del grupo hacia él. También pienso que la reunión de los "ejecutivos" de Shinra que espías desde el conducto de ventilación es muy infantil, muy arquetipo, de "somos malísimos" y ya. Y me gustaría que ahora jugasen más con esa escala de grises en la que ni los de Avalancha son Robin Hood o que Shinra tampoco es que tuviera malas intenciones, a pesar de todo. Y todo esto lo espero con movimiento corporal, facial, de labios, con voces y toda la carga dramática que conlleva.

Bueno, y creo que por ahora ya está. Lo he corregido por encima y espero que se entienda todo.
A mi me ha sentado fatal el retraso porque ya había planeado qué jugar y todo, marzo era para este Remake, Abril para RE 3 Remake y Cyberpunk. Alguno se caerá y ya aprovecharé para pillar el que quede pendiente rebajado.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Shephon escribió:
fepasto escribió:
Senyai escribió:A mi parecer, y debido a la disparidad, en España vengo a referirme, de festividades, es decir, q en algunas comunidades Jueves y Viernes serán festivos, en otras solo el Viernes; creo, y dudo que me equivoque, que eso será notificado para el lanzamiento anticipado del juego.

Yo lo tengo reservado en GAME, supongo que el juego desde el lunes de esa semana irán llegando los envíos a tienda; por tanto, pueden al ser en muchos países de Europa festividad viernes, que decidan adelantar la salida, y en el caso de GAME, mandarían el sms a lo largo del miércoles, como de costumbre, media mañana o durante la tarde, y quien llegue a por el juego llegó y quien no, tendrá q esperar al sábado en esos sitios donde no abran Jueves y Viernes.

Lo anterior es lo que pienso, porque ha pasado con juegos anteriormente, ya otra cosa será si al final lo hacen, o hacen la guarrada de nada y a esperar al sábado... (ya digo, q dudo d esta última opción).

Esto es cuestión q la distribuidora aquí en España avise de ese problema de la festividad en esos días, jueves y viernes y d la posible anticipación de venta del juego al miércoles.



Espero que lo suelten el miércoles, o como muy tarde el sábado, pues yo lo tengo reservado para recogida en tienda Game (hice la reserva en la misma tienda). Preguntaré en la tienda que sucederá y si abren el sábado, que el dependiente es majo...

Joer Square-Enix solo tenías una cosa que hacer bien y lo retrasas para que se junte con Re3 y Cyberpunk... ratataaaa cawento


Hombre, yo no se en otros sitios, pero en Murcia los sábados se trabaja y GAME abre, además como ya digo, creo que el dia 10 aquí en Murcia no es festivo, tengo que comprobarlo


Qué sorpresa, yo también soy de Murcia, a ver si un día quedamos y tomamos unas cañas.

A mí el retraso me ha sentado bien, tenía muchos juegos pendientes.
Shephon escribió:@T-elos vale me parece estupendo, no solo para mi, para muchos, yo no estoy diciendo que lo vayas a comprar o que lo compres ni hablo de ti exclusivamente, yo solo he dicho que el que se quiera comprar este y el ciberpunk se los va a como comprar igual salgan cuando salga, si tu no lo vas a hacer pues ya hay no me meto, pero no he hablado de ti en concreto si no en general, no es tu FF predilecto es normal no ha todos les gusta el mismo FF, pero vamos tranquilo que tampoco iba de malas con mi comentario compañero, saludos y buen rollo :)


Billmurray escribió:Square ha conseguido enfadar a Shephon. Increíble [carcajad]


Eg que me han pillao desprevenio y claro, me han desarmao, ha sido solo la impresión del asunto nada del otro mundo ..... O siii [reojillo] xD



perdon tampoco iba el mio, te pido disculpas si se me entendio asi pero es que 4 juegos de inicio son pillando de oferta cerca de 180-190 sin contar uno mas que espero en switch, son 5 el mismo mes, si a eso le sumamos que alguna edicion la quiero especial ya nos vamos a los 300 euros minimo, hay que dividir el coste, o saco la peluca y el vestido lentejuelas y me voy a la rotonda XD
Akecchi escribió:
Shephon escribió:
fepasto escribió:

Espero que lo suelten el miércoles, o como muy tarde el sábado, pues yo lo tengo reservado para recogida en tienda Game (hice la reserva en la misma tienda). Preguntaré en la tienda que sucederá y si abren el sábado, que el dependiente es majo...

Joer Square-Enix solo tenías una cosa que hacer bien y lo retrasas para que se junte con Re3 y Cyberpunk... ratataaaa cawento


Hombre, yo no se en otros sitios, pero en Murcia los sábados se trabaja y GAME abre, además como ya digo, creo que el dia 10 aquí en Murcia no es festivo, tengo que comprobarlo


Qué sorpresa, yo también soy de Murcia, a ver si un día quedamos y tomamos unas cañas.

A mí el retraso me ha sentado bien, tenía muchos juegos pendientes.


Coño un vecino jejeje, pos lo mismo coincidimos en la tienda y todo este viernes, creo que tu también pillas el kakarot no? :P, yo ire al GAME de la nueva condomina :p

Por cierto resuelveme la duda, tenemos fiesta nosotros el día 10 de abril? A mi es que no me suena ninguna :-?

Lo mismo digo, a mi me ha venido bien pues tengo un par de gastos extra el mes que viene, igualmente habria llegado a su compra pero si se va a abril me resulta mas como, es solo un mes y tengo mas margen, pero en fin, a ver como sigue la cosa, se que es mucho desear pero espero una compensación aunque sea vía DLC y por supuesto que aclaren el retraso

@T-elos tranquilo si te entiendo y mas cuando se trata del tema gastos lo entiendo perfectamente que a algunos nos puede poner muy nerviosos y cabrea bastante, aunque a mi personalmente me viene bien, también me ha trastocado mi agenda y no poco, encima me pilla pegao a un cumpleaños o sea ya es pa mear y no echar gota, entiendo que a algunos se le hayan trastocado los planes y entre ediciones y lanzamientos, tiempos de juego, etc, algunos no damos a basto, yo por ejemplo compro el kakarot y encima no puedo jugarlo 100% pues tengo oposiciones y tengo que estudiar a saco asi que te comprendo ya no solo en el tema del dinero si no también en el del tiempo, pero bueno tranquilo si hablando es como se entiende la gente, disculpame a mi también si he dicho algo que pudiera malinterpretarse no era mi intención, un saludo y tranquilo que ya veras cómo se resuelve todo de buen grado con el juego :)
@fepasto el sábado fijo q abren, festivo son solo el jueves (en mi caso) y viernes, aunq el jueves suelen abrir algunas tiendas, no se si es el caso de GAME. Yo tb lo tengo para ir a la tienda a recogerlo, y como comentaba en mi post, tiendo más a la opción miércoles que sábado, para q todos en España sean iguales. Como digo, ya la distribuidora o las tiendas deberían avisar del contratiempo con esos días festivos, con q se cierran tiendas y los repartidores tampoco curran q yo sepa.
Yo al final, con este cambio, la cosa va a estar entre comprar este o comprar Resident Evil 3 Remake. Ya había descartado Cyberpunk 2077 porque aunque me encantó TW3 (es uno de mis juegos favoritos de la gen) nunca me ha gustado mucho la ambientación cyberpunk, y tampoco me gusta jugar a FPS con mando.

Dicho eso, el mes después de eso sale TLOU2, así que con comprar uno de los 2 voy servido. Así que nada, uno lo compro de salida y el otro cuando baje. Por ahora, tiene más papeletas este porque me sale más barato, pero no sé cual acabaré pillando.
@Eriatarka, me alegra leer a gente con un sentido de la reflexión como tú.
Eso mismo que comentas de las localizaciones lo he pensado yo siempre. Pero se trata de un juego en el que confluyen tanto los extremos que me daba mucha pereza sacarlo a la palestra. Me encanta que lo hayas expuesto tan bien.

Eso, además, sin mencionar que, queramos aceptarlo o no, SE no es CD Projekt, ni Rockstar. Compañías que pueden permitirse desarrollar un AAA durante 5 años y vender 20 millones en los primeros meses.
Lo cierto es que SE hace tiempo que prostituye de la peor manera sus franquicias. Y además, creo, ciertamente, que existe una crisis creativa importante en la compañía. Es un tema complejo que da para reportaje.

Al final, el problema de fondo que existe para todos los usuarios, tanto los que esperamos con ganas como los que no este juego, es que, desde hace más de una década, Square-Enix no nos ha dado ni un sólo motivo para confiar en ellos. Y en el fondo lo sabemos, por mucho que pueda dolernos. Porque nos duele. Porque Square fue una compañía insignia, sinónimo de innovación, de vanguardia, de grandes producciones. Pero su transición fue del todo accidentada.
Capell escribió:Yo al final, con este cambio, la cosa va a estar entre comprar este o comprar Resident Evil 3 Remake. Ya había descartado Cyberpunk 2077 porque aunque me encantó TW3 (es uno de mis juegos favoritos de la gen) nunca me ha gustado mucho la ambientación cyberpunk, y tampoco me gusta jugar a FPS con mando.

Dicho eso, el mes después de eso sale TLOU2, así que con comprar uno de los 2 voy servido. Así que nada, uno lo compro de salida y el otro cuando baje. Por ahora, tiene más papeletas este porque me sale más barato, pero no sé cual acabaré pillando.


Algunos no aprendéis.. xD Deberíais hacer planes cuando falte 1 semana o asi
albertoooooooooo escribió:@eX-FeRNaL lamentable es gastarse 30€ más para jugar 4 días antes. Además amazon reparte los sábados. Y posiblemente, supongo que lo entregarán el jueves.


El jueves también es fiesta en gran parte de españa , y dudo que amazon haga los envíos desde el martes 7. Lamentable lo que ha liado SE retrasando más de un mes la salida del juego, todo para cuadrar el año fiscal.
eX-FeRNaL escribió:
albertoooooooooo escribió:@eX-FeRNaL lamentable es gastarse 30€ más para jugar 4 días antes. Además amazon reparte los sábados. Y posiblemente, supongo que lo entregarán el jueves.


El jueves también es fiesta en gran parte de españa , y dudo que amazon haga los envíos desde el martes 7. Lamentable lo que ha liado SE retrasando más de un mes la salida del juego, todo para cuadrar el año fiscal.


Puff, por que esperar 24horas ..! Algunos se os ha olvidado hasta comprar en tiendas fisicas que teneis que comprar todo por internet
eX-FeRNaL escribió:
albertoooooooooo escribió:@eX-FeRNaL lamentable es gastarse 30€ más para jugar 4 días antes. Además amazon reparte los sábados. Y posiblemente, supongo que lo entregarán el jueves.


El jueves también es fiesta en gran parte de españa , y dudo que amazon haga los envíos desde el martes 7. Lamentable lo que ha liado SE retrasando más de un mes la salida del juego, todo para cuadrar el año fiscal.


En semana santa aqui en Catalunya es fiesta viernes y lunes,y diría que en valencia y baleares tambien
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Shephon escribió:
Akecchi escribió:
Shephon escribió:
Hombre, yo no se en otros sitios, pero en Murcia los sábados se trabaja y GAME abre, además como ya digo, creo que el dia 10 aquí en Murcia no es festivo, tengo que comprobarlo


Qué sorpresa, yo también soy de Murcia, a ver si un día quedamos y tomamos unas cañas.

A mí el retraso me ha sentado bien, tenía muchos juegos pendientes.


Coño un vecino jejeje, pos lo mismo coincidimos en la tienda y todo este viernes, creo que tu también pillas el kakarot no? :P, yo ire al GAME de la nueva condomina :p

Por cierto resuelveme la duda, tenemos fiesta nosotros el día 10 de abril? A mi es que no me suena ninguna :-?

Lo mismo digo, a mi me ha venido bien pues tengo un par de gastos extra el mes que viene, igualmente habria llegado a su compra pero si se va a abril me resulta mas como, es solo un mes y tengo mas margen, pero en fin, a ver como sigue la cosa, se que es mucho desear pero espero una compensación aunque sea vía DLC y por supuesto que aclaren el retraso

@T-elos tranquilo si te entiendo y mas cuando se trata del tema gastos lo entiendo perfectamente que a algunos nos puede poner muy nerviosos y cabrea bastante, aunque a mi personalmente me viene bien, también me ha trastocado mi agenda y no poco, encima me pilla pegao a un cumpleaños o sea ya es pa mear y no echar gota, entiendo que a algunos se le hayan trastocado los planes y entre ediciones y lanzamientos, tiempos de juego, etc, algunos no damos a basto, yo por ejemplo compro el kakarot y encima no puedo jugarlo 100% pues tengo oposiciones y tengo que estudiar a saco asi que te comprendo ya no solo en el tema del dinero si no también en el del tiempo, pero bueno tranquilo si hablando es como se entiende la gente, disculpame a mi también si he dicho algo que pudiera malinterpretarse no era mi intención, un saludo y tranquilo que ya veras cómo se resuelve todo de buen grado con el juego :)


Que yo sepa el 9 y el 10 de abril son festivos aquí en murcia, tenemos jueves santo y viernes santo. El 9 que es jueves santo es festivo de murcia, y el viernes 10 que es viernes santo es festivo nacional.
eX-FeRNaL escribió:
albertoooooooooo escribió:@eX-FeRNaL lamentable es gastarse 30€ más para jugar 4 días antes. Además amazon reparte los sábados. Y posiblemente, supongo que lo entregarán el jueves.


Lamentable lo que ha liado SE retrasando más de un mes la salida del juego, todo para cuadrar el año fiscal.
Si, la verdad es que es una insensatez que SE mire mas por sus finanzas que por la fiesta nacional de un pais en un lanzamiento a nivel mundial
Jox24emy escribió:
eX-FeRNaL escribió:
albertoooooooooo escribió:@eX-FeRNaL lamentable es gastarse 30€ más para jugar 4 días antes. Además amazon reparte los sábados. Y posiblemente, supongo que lo entregarán el jueves.


Lamentable lo que ha liado SE retrasando más de un mes la salida del juego, todo para cuadrar el año fiscal.
Si, la verdad es que es una insensatez que SE mire mas por sus finanzas que por la fiesta nacional de un pais en un lanzamiento a nivel mundial


Lo que es una insensatez es no haberse dado cuenta del cierre del año fiscal antes y que anuncien el retraso a mes y medio de su salida ,pero hoygan! Square Enix buena ,usuarios malos .
No se si alguien lo puede mirar con fiabilidad pero creo que en Francia también es fiesta y no me extrañaría que en más países con festivos eclesiasticos.
Akecchi escribió:
Shephon escribió:
Akecchi escribió:
Qué sorpresa, yo también soy de Murcia, a ver si un día quedamos y tomamos unas cañas.

A mí el retraso me ha sentado bien, tenía muchos juegos pendientes.


Coño un vecino jejeje, pos lo mismo coincidimos en la tienda y todo este viernes, creo que tu también pillas el kakarot no? :P, yo ire al GAME de la nueva condomina :p

Por cierto resuelveme la duda, tenemos fiesta nosotros el día 10 de abril? A mi es que no me suena ninguna :-?

Lo mismo digo, a mi me ha venido bien pues tengo un par de gastos extra el mes que viene, igualmente habria llegado a su compra pero si se va a abril me resulta mas como, es solo un mes y tengo mas margen, pero en fin, a ver como sigue la cosa, se que es mucho desear pero espero una compensación aunque sea vía DLC y por supuesto que aclaren el retraso

@T-elos tranquilo si te entiendo y mas cuando se trata del tema gastos lo entiendo perfectamente que a algunos nos puede poner muy nerviosos y cabrea bastante, aunque a mi personalmente me viene bien, también me ha trastocado mi agenda y no poco, encima me pilla pegao a un cumpleaños o sea ya es pa mear y no echar gota, entiendo que a algunos se le hayan trastocado los planes y entre ediciones y lanzamientos, tiempos de juego, etc, algunos no damos a basto, yo por ejemplo compro el kakarot y encima no puedo jugarlo 100% pues tengo oposiciones y tengo que estudiar a saco asi que te comprendo ya no solo en el tema del dinero si no también en el del tiempo, pero bueno tranquilo si hablando es como se entiende la gente, disculpame a mi también si he dicho algo que pudiera malinterpretarse no era mi intención, un saludo y tranquilo que ya veras cómo se resuelve todo de buen grado con el juego :)


Que yo sepa el 9 y el 10 de abril son festivos aquí en murcia, tenemos jueves santo y viernes santo. El 9 que es jueves santo es festivo de murcia, y el viernes 10 que es viernes santo es festivo nacional.


Ok, entonces esa es la parte que se me escapaba xD, pues si, pero es posible aun asi que habra GAME si no ese dia, el sábado seguro que abre :p
cojonudo..... ahora lo han metido en medio junto con el Resident 3 y el Cyberpunk para que nos arruinemos. Pero igualmente tengo claro cual es los tres es mi prioridad [beer]
yeong escribió:
Capell escribió:Yo al final, con este cambio, la cosa va a estar entre comprar este o comprar Resident Evil 3 Remake. Ya había descartado Cyberpunk 2077 porque aunque me encantó TW3 (es uno de mis juegos favoritos de la gen) nunca me ha gustado mucho la ambientación cyberpunk, y tampoco me gusta jugar a FPS con mando.

Dicho eso, el mes después de eso sale TLOU2, así que con comprar uno de los 2 voy servido. Así que nada, uno lo compro de salida y el otro cuando baje. Por ahora, tiene más papeletas este porque me sale más barato, pero no sé cual acabaré pillando.


Algunos no aprendéis.. xD Deberíais hacer planes cuando falte 1 semana o asi


En realidad no me importa demasiado. Marzo era un mes en el que sólo y exclusivamente me interesaba FFVII, así que no cambia mis planes. En todo caso, puede cambiar el de Abril, y tampoco, porque pensaba pillar un juego, y voy a comprar un juego (o este o RE3 Remake, el que más barato me salga, y a igualdad de precio seguramente RE3 Remake), así que... xD
Realmente me jode el retraso, pero no porque me coincida con RE 3 o Cyberpunk, ya que había decidido esperar a que bajasen de precio, prisa no hay. Es como a muchos otros, me había organizado los meses y ahora ando un poco a lo loco, pero me he tranquilizado porque tengo demasiado pendiente.

El hype es lo que me mata, pero bueno... Esperar un mes no duele, pero lo que duele es que se me junte con el Trials of Mana que ese si lo pillaba xDDDDD.

En fin, si todo es para bien, perfecto, pero no se porque pienso que esto es más un castigo por el tema dataminers en la demo.

Un saludo

PD: SQUARE SACA LA MALDITA DEMO DE UNA VEZ
Puede que algunos no le va ni le viene,pero a mi el retraso me ha partido por la mitad!!!
No es por un mes mas tarde,ES EL MES DE ABRIL!!

Mi prioridad es FFVII pero joder,que en solo 3 semanas salen 3 de mis juegos mas esperados [facepalm]
Aparte del dinero,es el tiempo!!!
Una cosa esta clara y es que el retraso no es por falta de tiempo de desarrollo pues el marvel's Avengers también se ha ido de mayo a septiembre, si fuera por falta de tiempo y que tuvieran que pulir algo solo se habria retrasado el FFVII remake, eso canta mas aún si tenemos en cuenta que antes era FFVII remake en marzo y avengers en mayo, dos meses de separación entre lanzamiento, pero ahora son 5 meses, por lo tanto algo ahi tiene que haber algo que no sabemos aun
@Shephon

Ff7 era para marzo para tener los 2 años fiscales cerca....

Al final los números salen por KH3 que no dio la talla pero no ha fracasado y lo de marzo se pone en abril para impulsar la contabilidad del próximo año contable ya se garantizan un año decente y si avengers quiebra no se los comen. Claro abril ff7 y mayo avengers es competencia propia y mueven avengers a mitad de año contable(sept)

Somos dinero para ellos no lo olvideis

La demo no la sacan porque queda mucho para abril estaba claro. El juego esta acabado desde diciembre porque se subio entero y ya están con la parte 2.

Si faltaba pulirlo en febrero mientras se distribuye se saca parche dia 1. Pero no es la razon sino de números
PSX22 escribió:@Shephon

Ff7 era para marzo para tener los 2 años fiscales cerca....

Al final los números salen por KH3 que no dio la talla pero no ha fracasado y lo de marzo se pone en abril para impulsar la contabilidad del próximo año contable ya se garantizan un año decente y si avengers quiebra no se los comen. Claro abril ff7 y mayo avengers es competencia propia y mueven avengers a mitad de año contable(sept)

Somos dinero para ellos no lo olvideis

La demo no la sacan porque queda mucho para abril estaba claro. El juego esta acabado desde diciembre porque se subio entero y ya están con la parte 2.

Si faltaba pulirlo en febrero mientras se distribuye se saca parche dia 1. Pero no es la razon sino de números

Sacarlo el día 10 no sé hasta qué punto no les entra como este año fiscal. Ya que ellos cuentan lo que les paga las tiendas no los clientes y el juego lo mandan antes a estas.
@eR_XaVi

Porque no ingresaran al contado, a volumenea grandes se trabaja a 30 60 90 dias a crédito

El dia 1 abril es la launch date ahí puede empezar q declarar beneficios no antes

Por ej muchas empresas pagan el dia X si compras el dia X+1 o mas tarde a esperar un mes mas
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
A mí personalmente me viene genial, tengo todo marzo ocupado pero tampoco justifico un retraso porque uno decide cuándo comprar los juegos, pero mi vena consumista lo agradece.
PSX22 escribió:@Shephon

Ff7 era para marzo para tener los 2 años fiscales cerca....

Al final los números salen por KH3 que no dio la talla pero no ha fracasado y lo de marzo se pone en abril para impulsar la contabilidad del próximo año contable ya se garantizan un año decente y si avengers quiebra no se los comen. Claro abril ff7 y mayo avengers es competencia propia y mueven avengers a mitad de año contable(sept)

Somos dinero para ellos no lo olvideis

La demo no la sacan porque queda mucho para abril estaba claro. El juego esta acabado desde diciembre porque se subio entero y ya están con la parte 2.

Si faltaba pulirlo en febrero mientras se distribuye se saca parche dia 1. Pero no es la razon sino de números


Comprendo ya me parecia raro que no lo usaran para cerrar el año fiscal, obviamente no lo dirán pero por lo que comentas tiene toda la pinta de ser eso si no, no me lo explico porqué como bien dice, el juego esta mas que terminado ya que el desarrollo del 2 empezó a finales de noviembre, en fin ellos sabrán pero el movimiento es un poco extraño al menos visto de buenas a primeras, pero bueno a esperar toca, kakarot y RE: mind a sangrarlos al 100% hasta abril toca :p
eX-FeRNaL escribió:
Jox24emy escribió:
eX-FeRNaL escribió:
Lamentable lo que ha liado SE retrasando más de un mes la salida del juego, todo para cuadrar el año fiscal.
Si, la verdad es que es una insensatez que SE mire mas por sus finanzas que por la fiesta nacional de un pais en un lanzamiento a nivel mundial


Lo que es una insensatez es no haberse dado cuenta del cierre del año fiscal antes y que anuncien el retraso a mes y medio de su salida ,pero hoygan! Square Enix buena ,usuarios malos .
SE mira por su pasta como cualquier otra empresa, ni mas ni menos.
PSX22 escribió:@eR_XaVi

Porque no ingresaran al contado, a volumenea grandes se trabaja a 30 60 90 dias a crédito

El dia 1 abril es la launch date ahí puede empezar q declarar beneficios no antes

Por ej muchas empresas pagan el dia X si compras el dia X+1 o mas tarde a esperar un mes mas

Lo sé. Soy Administrativo.

Pero ya depende del acuerdo, por que en tema de videojuegos operan financiaremente raro, ya que por lo que sé cuando rebajan juegos, son descuentos para siguientes pedidos (no por ventas como suele ser normal), así que con esos márgenes la contabilidad de sus empresas debe ser un rison.

Solo mencionaba que por poder podían cobrarlo antes, al igual que si lo sacan en Marzo cobrarlo más tarde. Total es hacer un pagaré y apañado.

Por eso no me cuadra que sea meramente por cuadrar cuentas
Que lo han hecho para sacarlo en Abril y decir:
"Mira, lo hemos retrasado y hemos competido con todos estos y aún así nos la hemos sacado y hemos vendido más que todos"
Yo creo que es por pulir el juego.
Tenian una fecha buena, el primero de los juegos gordos y ahora caen todos juntos, van a perder ventas
Si Sony no hubiera cancelado su ida al E3 no de este año, sino del pasado, Square no haría esos movimientos de aplazamiento del producto.
Tarmicle Momo escribió:Si Sony no hubiera cancelado su ida al E3 no de este año, sino del pasado, Square no haría esos movimientos de aplazamiento del producto.



No te creas al pelado.... Solo inventa en su mundo burbuja
Anubel escribió:Yo creo que es por pulir el juego.
Tenian una fecha buena, el primero de los juegos gordos y ahora caen todos juntos, van a perder ventas


Para nada, si hubiese sido por eso solo habrían retrasado el FFVII remake no el Avengers y la cosa es que se han pelado los dos o sea que por pulir no es, el juego lleva terminado y pulido desde noviembre ya que anunciaron que habian empezado ya el desarrollo de la segunda parte, asi que por pulir no es, posiblemente como comenta el otro compañero sea para abrir el año fiscal y cerrarlo en marzo del año que viene con mejores resultados que el de este año.
yo le creo totlamente lo que dicen los compas del año fiscal, no cai en el momento hasta que un compañero lo solto pero tiene toda la logica, saben que vendera y al ponerlo en el nuevo año fiscal ya empuezan en positivo y atrasan el avengers porque con ese no las tiene todas, asi si el avengers en batacazo tienes el ff7 remake que les salva el año fiscal.
T-elos escribió:yo le creo totlamente lo que dicen los compas del año fiscal, no cai en el momento hasta que un compañero lo solto pero tiene toda la logica, saben que vendera y al ponerlo en el nuevo año fiscal ya empuezan en positivo y atrasan el avengers porque con ese no las tiene todas, asi si el avengers en batacazo tienes el ff7 remake que les salva el año fiscal.


Correcto, yo creo que esa es la idea, tiene toda la pinta
Tarmicle Momo escribió:Si Sony no hubiera cancelado su ida al E3 no de este año, sino del pasado, Square no haría esos movimientos de aplazamiento del producto.

Y eso que tiene que ver? Tocino con velocidad?

@T-elos este año fiscal no han tenido nada de peso. Esa lógica se pierde por ello.
Solamente van a tener gordo el dlc del KH
Tarmicle Momo escribió:Si Sony no hubiera cancelado su ida al E3 no de este año, sino del pasado, Square no haría esos movimientos de aplazamiento del producto.


What? Quien te ha metido eso en la cabeza?
Tarmicle Momo escribió:Si Sony no hubiera cancelado su ida al E3 no de este año, sino del pasado, Square no haría esos movimientos de aplazamiento del producto.


Que tendra que ver una cosa con la otra? Square a retrasado el juego para meterlo en el nuevo año fiscal que empieza el 1 de abril, no tiene nada que ver que SONY vaya que no al E3, como bien te dicen, ni caso al pelado, mucho hater de SONY pero su consola principal es una PS4 xD

@baronrojo2 por atrás le han mencionado al "pelado" asi que imagino que el subnormal se saselin
Shephon escribió:
Tarmicle Momo escribió:Si Sony no hubiera cancelado su ida al E3 no de este año, sino del pasado, Square no haría esos movimientos de aplazamiento del producto.


Que tendra que ver una cosa con la otra? Square a retrasado el juego para meterlo en el nuevo año fiscal que empieza el 1 de abril, no tiene nada que ver que SONY vaya que no al E3, como bien te dicen, ni caso al pelado, mucho hater de SONY pero su consola principal es una PS4 xD

@baronrojo2 por atrás le han mencionado al "pelado" asi que imagino que el subnormal se saselin


Pues si , he mirado y tiene un vídeo con ese título XD
baronrojo2 escribió:
Shephon escribió:
Tarmicle Momo escribió:Si Sony no hubiera cancelado su ida al E3 no de este año, sino del pasado, Square no haría esos movimientos de aplazamiento del producto.


Que tendra que ver una cosa con la otra? Square a retrasado el juego para meterlo en el nuevo año fiscal que empieza el 1 de abril, no tiene nada que ver que SONY vaya que no al E3, como bien te dicen, ni caso al pelado, mucho hater de SONY pero su consola principal es una PS4 xD

@baronrojo2 por atrás le han mencionado al "pelado" asi que imagino que el subnormal se saselin


Pues si , he mirado y tiene un vídeo con ese título XD


Entonces esta claro, el hater de SONY que juega a los esclusivos de SONY vuelve al ataque xD
baronrojo2 escribió:
Shephon escribió:
Tarmicle Momo escribió:Si Sony no hubiera cancelado su ida al E3 no de este año, sino del pasado, Square no haría esos movimientos de aplazamiento del producto.


Que tendra que ver una cosa con la otra? Square a retrasado el juego para meterlo en el nuevo año fiscal que empieza el 1 de abril, no tiene nada que ver que SONY vaya que no al E3, como bien te dicen, ni caso al pelado, mucho hater de SONY pero su consola principal es una PS4 xD

@baronrojo2 por atrás le han mencionado al "pelado" asi que imagino que el subnormal se saselin


Pues si , he mirado y tiene un vídeo con ese título XD



Bingo para el caballero jaja


Lo del año fiscal actual lo dan por perdido ya que KH3 es anterior. Por eso tiene todo el sentido sacar FF7 como seguro de vida en el FY 2021 y avengers es una apuesta en el aire

Aparte que FF7 saldria algo mas revisado claro pero es mas tema contable ppr alguna razón quieren acaparar la inversión en ese año y no en el presente. Pero en 5 semanas no pules casi nada si es grave y si no es grave en 2 semanas via parche lo arreglas y no quedas mal aparte de que te metes en el infierno de abril de

31m persona 5
3abril re3
10 ff7
17 cyberpunk

Nadie quiere publicar entre re3 y cp2077 con 2 dedos de frente jajaj va a vender menos en abril que marzo de salida 100%
He estado viendo un video del profesor gamer y segun el, en el mensaje de Yoshinori kitase habla de pulir el juego y ofrecer la experiencia que los fans nos merecemos, pero yo creo que no es mas que un despiste para no revelar el verdadero motivo que esta claro que es por el año fiscal, a ver, KH3 ha vendido muy bien y a pesar del hate hay mucha gente que ha reservado o va a comprar el DLC de salida, asi que tampoco lo van a cerrar tan mal, pero si que es verdad que seguramente prefiera salvar el próximo año fiscal mas que dar por perdido este, por no arriesgarse con Avengers,


su apuesta mas fuerte para el proximo año fiscal era esa y aunque ese juego venda solo por el nombre, es una nueva IP que ni siquiera estará ligada al marvel's Spiderman de PS4 por lo tanto no se quieren arriesgar eso esta claro al ser una nueva IP, en fin, ellos sabran
Shephon escribió:He estado viendo un video del profesor gamer y segun el, en el mensaje de Yoshinori kitase habla de pulir el juego y ofrecer la experiencia que los fans nos merecemos, pero yo creo que no es mas que un despiste para no revelar el verdadero motivo que esta claro que es por el año fiscal, a ver, KH3 ha vendido muy bien y a pesar del hate hay mucha gente que ha reservado o va a comprar el DLC de salida, asi que tampoco lo van a cerrar tan mal, pero si que es verdad que seguramente prefiera salvar el próximo año fiscal mas que dar por perdido este, por no arriesgarse con Avengers,


su apuesta mas fuerte para el proximo año fiscal era esa y aunque ese juego venda solo por el nombre, es una nueva IP que ni siquiera estará ligada al marvel's Spiderman de PS4 por lo tanto no se quieren arriesgar eso esta claro al ser una nueva IP, en fin, ellos sabran

Pero KH el grueso no es de este año fiscal. Es del anterior. Este el que cuadraba cuentas era el FFVII.
Yo estoy bien jodido con el retraso [buuuaaaa] Tengo la deluxe pagada ya en la tienda Square y en mi comunidad son fiesta 9, 10 y 13... vamos que no lo cato, con suerte, hasta el 14. Si no se retrasa Cyberpunk (espero que no) casi se me juntan. Eso me pasa por ansias... paciencia
eR_XaVi escribió:
Shephon escribió:He estado viendo un video del profesor gamer y segun el, en el mensaje de Yoshinori kitase habla de pulir el juego y ofrecer la experiencia que los fans nos merecemos, pero yo creo que no es mas que un despiste para no revelar el verdadero motivo que esta claro que es por el año fiscal, a ver, KH3 ha vendido muy bien y a pesar del hate hay mucha gente que ha reservado o va a comprar el DLC de salida, asi que tampoco lo van a cerrar tan mal, pero si que es verdad que seguramente prefiera salvar el próximo año fiscal mas que dar por perdido este, por no arriesgarse con Avengers,


su apuesta mas fuerte para el proximo año fiscal era esa y aunque ese juego venda solo por el nombre, es una nueva IP que ni siquiera estará ligada al marvel's Spiderman de PS4 por lo tanto no se quieren arriesgar eso esta claro al ser una nueva IP, en fin, ellos sabran

Pero KH el grueso no es de este año fiscal. Es del anterior. Este el que cuadraba cuentas era el FFVII.


Ya bueno si, yo solo lo decía por lo que comentaba el compañero de que con KH3 hacia un año fiscal bochornoso para ellos además hay que contar con la expansión y con la gente que se ha esperado para comprarlo con ella, eso les dará algun para este año fiscal, poco pero se lo dará, pero ya se que lo que les interesaba era cerrarlo con FFVII pero vamos, que ellos sabran lo que se hace son los que habran echo sus cuentas para tomar tal decisión :p
En abril no voy a poder tocar la consola ni un dia...
25912 respuestas