FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Dast escribió:Gente, tengo una duda con este juego.

Yo tengo la versión PS4 y ya he pillado el update gratuito a PS5. El problema que tengo es que, cada vez que meto el disco para jugar, me intenta instalar la versión de PS4. ¿Hay alguna manera de evitarlo o me tengo que fastidiar y ya?

No instala nada, solo aparece el icono de la versión PS4. No se puede quitar.
@TitoKeren Sí que me inicia una descarga. Se queda la barra con el porcentaje de "copia" y tengo que eliminarlo manualmente.
Dast escribió:@TitoKeren Sí que me inicia una descarga. Se queda la barra con el porcentaje de "copia" y tengo que eliminarlo manualmente.

Pero es insignificante lo que ocupa. Se queda listo para empezar a instalar por si quieres instalar esa versión pero no va a empezar a instalar el juego completo a menos que le des.
@TitoKeren Vale vale, pensé que intentaba descargarse siempre sí o sí.

Muchas gracias por la respuesta, ya me quedo más tranquilo XD
(mensaje borrado)
Hola gente, la versión de ps4 es actualizable a la de ps5? Gratis o pagando?
@GUSMAY la actualización es gratis, el DLC es de pago
yo me hice renove en versión física,vendí la de ps4 por 16 y me llevé la de ps5 por 28+ dlc...una cosa que no acordé de mirar o preguntar,el savedata se pasa del de ps4 al de ps5? [+risas]
Blackviking escribió:yo me hice renove en versión física,vendí la de ps4 por 16 y me llevé la de ps5 por 28+ dlc...una cosa que no acordé de mirar o preguntar,el savedata se pasa del de ps4 al de ps5? [+risas]


Puedes pasar todos los saves que quieras: primero mete los de PS4 o bajalos del plus, luego en el menú principal del juego (donde le das a nueva partida, cargar y demás) ahí tienes una opción para convertirlos a la versión ps5.
@Blackviking

LOPE escribió:
Blackviking escribió:yo me hice renove en versión física,vendí la de ps4 por 16 y me llevé la de ps5 por 28+ dlc...una cosa que no acordé de mirar o preguntar,el savedata se pasa del de ps4 al de ps5? [+risas]


Puedes pasar todos los saves que quieras: primero mete los de PS4 o bajalos del plus, luego en el menú principal del juego (donde le das a nueva partida, cargar y demás) ahí tienes una opción para convertirlos a la versión ps5.

El problema es que si como dice ha vendido la versión PS4 ya no puede hacer el trasvase.
TitoKeren escribió:@Blackviking

LOPE escribió:
Blackviking escribió:yo me hice renove en versión física,vendí la de ps4 por 16 y me llevé la de ps5 por 28+ dlc...una cosa que no acordé de mirar o preguntar,el savedata se pasa del de ps4 al de ps5? [+risas]


Puedes pasar todos los saves que quieras: primero mete los de PS4 o bajalos del plus, luego en el menú principal del juego (donde le das a nueva partida, cargar y demás) ahí tienes una opción para convertirlos a la versión ps5.

El problema es que si como dice ha vendido la versión PS4 ya no puede hacer el trasvase.

¿Seguro que no se puede?
De ser así:
¿Cogiste la del plus en su día?
LOPE escribió:
TitoKeren escribió:@Blackviking

LOPE escribió:
Puedes pasar todos los saves que quieras: primero mete los de PS4 o bajalos del plus, luego en el menú principal del juego (donde le das a nueva partida, cargar y demás) ahí tienes una opción para convertirlos a la versión ps5.

El problema es que si como dice ha vendido la versión PS4 ya no puede hacer el trasvase.

¿Seguro que no se puede?
De ser así:
¿Cogiste la del plus en su día?

Claro es que la única forma es iniciar la versión PS4, en el menu inicial del juego darle a donde pone lo de subir partida y después iniciar la versión PS5 y también desde el menu del juego descargar la partida.
Por fin lo he podido empezar y bastante bien las primeras horas, por el capítulo 3 voy, todo muy bien gráficos, jugabilidad, ritmo, etc. pero hay algo que me tiene totalmente fuera de órbita y me llama la atención lo poco que se habla de ello.

Me refiero a su impresionante banda sonora y, en general, a todo su apartado de audio. Nunca he sido muy amante de esta entrega pero es que las versiones de los clásicos aparte de tener un nivel brutal es que simplemente me teletransportan a la época en que lo jugaba con el culo en el suelo y un sandwich de nocilla al lado. Cosa más bonita por Dios [inlove]
ros escribió:Por fin lo he podido empezar y bastante bien las primeras horas, por el capítulo 3 voy, todo muy bien gráficos, jugabilidad, ritmo, etc. pero hay algo que me tiene totalmente fuera de órbita y me llama la atención lo poco que se habla de ello.

Me refiero a su impresionante banda sonora y, en general, a todo su apartado de audio. Nunca he sido muy amante de esta entrega pero es que las versiones de los clásicos aparte de tener un nivel brutal es que simplemente me teletransportan a la época en que lo jugaba con el culo en el suelo y un sandwich de nocilla al lado. Cosa más bonita por Dios [inlove]

Y ya no es solo su impresionante banda sonora si no como la trata. Solo con jugar el principio te das cuenta de que, por ejemplo, van sonando temas que se parecen al "Battle Theme" con matices, pero ese tema no acaba de llegar y en eso te das cuenta. Y lo esperas y lo esperas pero no llega y piensas "Coño, no lo ponen o que?", hasta que llegas a la parte del salto al tren y ahi ya suena en todo su esplendor y te corres...

Es brutal, para mi gusto junto con Resident Evil 2 es el mejor remake de la historia. Yo iba con miedo en su lanzamiento y para mi lo que han hecho es una obra maestra.
Y esto de la banda sonora pasa más a lo largo del juego. Si te conoces la banda sonora al dedillo te darás cuenta.
Los personajes están captados a la perfección. Como con unos bocadillos y aspavientos han capturado perfectamente la personalidad de cada personaje y les han puesto voz y expresiones... Barret es una pasada, y Cloud, Aeris... bueno, todos.
Gente, ¿el juego despega en algún momento? Voy por el capítulo 7 tras unas 7 horas y pico y esto no avanza. Por ahora, topalante (tengo hechas incluso las poquísimas secundarias random que me han salido) con un combate que está bien pero apenas me han dado motivos para tratar de exprimirlo y lo de las invocaciones cuando al juego le sale de los cojones, no sé yo........

Después cierto que tiene temazos pero queda como el culo la música machacona incluso cuando hay una conversación tranquila.

Espero que esto sea sólo pasajero porque el factor nostálgico inicial con esas notas sonando y esos personajes creo que no me dejaba apreciar la mediocridad detrás. Ojalá la cosa remonte, me de algo de libertad y surjan combates que de verdad hagan que el sistema creado pueda brillar porque si no menudo chasco me llevaría.

Saludos
ros escribió:Gente, ¿el juego despega en algún momento? Voy por el capítulo 7 tras unas 7 horas y pico y esto no avanza. Por ahora, topalante (tengo hechas incluso las poquísimas secundarias random que me han salido) con un combate que está bien pero apenas me han dado motivos para tratar de exprimirlo y lo de las invocaciones cuando al juego le sale de los cojones, no sé yo........

Después cierto que tiene temazos pero queda como el culo la música machacona incluso cuando hay una conversación tranquila.

Espero que esto sea sólo pasajero porque el factor nostálgico inicial con esas notas sonando y esos personajes creo que no me dejaba apreciar la mediocridad detrás. Ojalá la cosa remonte, me de algo de libertad y surjan combates que de verdad hagan que el sistema creado pueda brillar porque si no menudo chasco me llevaría.

Saludos

Técnicamente el juego despega en todo momento así que no se que decirte. Si te esta dejando estas sensaciones a estas alturas... Mala señal.
El juego es espectacular en todo momento, desde que arranca hasta los créditos.
@ros No se si estas hablando del FF7 remake Intergrade o del Crisis core: Reunion con tu comentairo la verdad XD .

Si es el primero (aunque es muy dificil en solo 7 horas estar por el capitulo 7), el juego va a tope desde el minuto 1,salvando 3 capitulos donde hay un poco mas de "explorar" y el combate es una delicia, aunque solo es complicado en algun tramo del mismo, especialmente hacia el final (en modo dificil si que hay combates bastante desafiantes y es donde mas brilla el nuevo sistema sin duda al no poder usar objetos). Si es este el titulo del que hablas y en el capitulo 7 aun no te has enamorado de sus personajes o su sistema de combate, este desde luego no es tu juego, aunque es una pena porque este es solo el inicio de una historia increible (tomando como base el juego original).

Si te refieres al Crisis core: Reunion (que me parece mas plausible que en 7 horas vayas por el capitulo 7), el juego es lo que es (un juego de portatil que se ha mejorado para la sobremesa) pero con sus misiones secundarias de 10-15 minutos que solo son combate tras combate. En cuando a la historia, la verdad que lo unico realmente destacable son los ultimos capitulos del juego, la parte de Genesis en general es bastante olvidable.
@Alex_martell al remake me refiero. 7 horas y pico empezando el capítulo 7 y te juro que siempre que puedo me salgo del pasillo.
@ros Entonces lo dicho, por lo que sea no has conectado con el juego, a mi tambien me pasa con otros titulos que la gente alaba.

Para terminar la primera vuelta tuve que jugar unas 42-45 horas y para sacarme el platino algo mas de las 80 (20 mas si sumas el DLC), tardando unas 24-25 horas en la segunda vuelta en dificil, asi que por eso me choca mucho que andes por el capitulo 7 en 7 horas, porque en 7 horas yo creo que iria empezando el 5 a lo sumo en mi primera partida, porque en el capitulo 3 hay secundarias (muchas bastante meh eso es cierto) y un par de horitas tardas facil en hacerlas.

Y lo dicho, el juego, salvo 3 capitulos mas pausados, el resto es un in crescendo constante, aunque obviamente sigue siendo la primera parte de una historia muy larga y compleja.
Alex_martell escribió:@ros Entonces lo dicho, por lo que sea no has conectado con el juego, a mi tambien me pasa con otros titulos que la gente alaba.

Para terminar la primera vuelta tuve que jugar unas 42-45 horas y para sacarme el platino algo mas de las 80 (20 mas si sumas el DLC), tardando unas 24-25 horas en la segunda vuelta en dificil, asi que por eso me choca mucho que andes por el capitulo 7 en 7 horas, porque en 7 horas yo creo que iria empezando el 5 a lo sumo en mi primera partida, porque en el capitulo 3 hay secundarias (muchas bastante meh eso es cierto) y un par de horitas tardas facil en hacerlas.

Y lo dicho, el juego, salvo 3 capitulos mas pausados, el resto es un in crescendo constante, aunque obviamente sigue siendo la primera parte de una historia muy larga y compleja.



¿Y que haces para que te dure tanto? Es que yo no juego rápido ni mucho menos y este Remake de verdad que apenas he encontrado hasta el capítulo 7 cosas que hacer. En el capítulo 3 creo que era, hice todas las secundarias de la barriada hasta me saqué el trofeo de los dardos y encontré todas las canciones. Luego todo lo demás ha sido una tira para adelante constante hasta el punto que han habido veces que me he aburrido y he dicho pues ahora voy a explorar, doy la vuelta con Cloud y a los pocos pasos me sale el símbolo de dirección equivocada [facepalm]

En el mismo capítulo 6 me saqué todos los hallazgos de los andamios y los ventiladores cogiendo todas las materias.......De verdad, que no he encontrado más cosas que hacer incluso cada vez que trato de dar la vuelta o "perder el tiempo" el juego simplemente no me deja. Hasta lo dicho que lo he dejado al comienzo del capítulo 7 con esas 7 horas y pico que marca el menú abajo. Y mira que el sistema de combate me gusta hasta el punto que en la barriada perdí tiempo luchando con las ratas esas pero poco más, no veo por ningún lado ni pique ni incentivos para explorar o mejorar ni nada por el estilo.

Saludos
@ros La verdad que no se que decirte, ya solo por cinematicas, sin contar otro tipo de dialogos que son mas pausados mientras paseas y exploras un poco he visto que en el capitulo 7 deberias llevar mas de 3 horas de cinematicas, asi que me resulta rarisimo que solo lleves 4-5 horas de juego habiendo hecho todas las secundarias, solo se me ocurre que andes con la guia al lado yendo directamente a por todo como te va indicando XD .

De todas formas, al final del capitulo 7 tienes uno de los mejores combates del juego (aunque hay unos cuantos que yo prefiero sobre ese, pero sigue siendo muy top), sobretodo la musica en ese combate es increible.
Alex_martell escribió:@ros La verdad que no se que decirte, ya solo por cinematicas, sin contar otro tipo de dialogos que son mas pausados mientras paseas y exploras un poco he visto que en el capitulo 7 deberias llevar mas de 3 horas de cinematicas, asi que me resulta rarisimo que solo lleves 4-5 horas de juego habiendo hecho todas las secundarias, solo se me ocurre que andes con la guia al lado llendo directamente a por todo como te va indicando XD .

De todas formas, al final del capitulo 7 tienes uno de los mejores combates del juego (aunque hay unos cuantos que yo prefiero sobre ese, pero sigue siendo muy top), sobretodo la musica en ese combate es increible.



Es que en el menú de las secundarias sólo me han salido seis hasta ahora y las tengo hechas :-?

Es que me choca montón lo que había leído y lo que me estoy encontrando. Incluso en el capítulo 6 mismamente, en la zona de los andamios,
me da por salirme del camino recto y explorar y me encuentro con la chapuza de dar con un interruptor que todavía no había llegado al punto de la historia en que tenía que buscarlo y me dice Cloud, este debe ser el interruptor.......
Soy siempre de salir de los caminos e ir a cualquier rincón del mapa sospechoso. Pero es que aquí cuando lo hago o no me deja el.juego o pasa cosas como la del spoiler como si rompiera el juego.
@ros Eso si es verdad, muchas veces el juego no te deja desviarte del camino por temas de argumento y tal, lo que es una jodienda que espero que solucionen en Rebirth.

Por cierto, el sistema de combate va evolucionando mucho durante la aventura, cuantas mas armas y materias tengas, y mas las subas de nivel y puedas tener cosas equipadas, las posibilidades de combos aumentan muchisimo. En el capitulo 7 seguramente no hayas visto ni un 20% de todo lo que se puede hacer con el sistema de combate y en el DLC te dan una pista de por donde van a evolucionarlo para Rebirth. En el modo dificil es una gozada estar constantemente cambiando de personales, haciendo habilidades, intentando usar las magias lo minimo porque no recuperas PM hasta el final del capitulo y los objetos no se pueden usar y tienes que buscarte las maneras de solventar los combates.

Esta primera parte dista mucho de ser perfecta, pero hay muchas cosas que si se le pueden alabar al titulo (personajes, sistema de combate, banda sonora...) y estoy seguro que, en un futuro, cuando la trilogia y los DLC se vendan en un solo pack, jugar esta epopeya de 130-150 horas en total va a ser un disfrute.
¿7 horas y ya estás en el Capítulo 7? ¿Estás haciendo una speedrun o qué?

Lo raro sería que el juego te gustase jugando de esa manera...
jona_rm escribió:¿7 horas y ya estás en el Capítulo 7? ¿Estás haciendo una speedrun o qué?

Lo raro sería que el juego te gustase jugando de esa manera...



Pues ya me dirás que tengo que hacer porque anda que no voy despacio ni nada. Hasta en el capítulo 3 tras las secundarias me quedé como un gilipollas en la puerta a ver si se trajinaba a la Tifa y nada. De verdad, decídme que hay por hacer que no encuentro y deseo hacerlo.
ros escribió:
jona_rm escribió:¿7 horas y ya estás en el Capítulo 7? ¿Estás haciendo una speedrun o qué?

Lo raro sería que el juego te gustase jugando de esa manera...



Pues ya me dirás que tengo que hacer porque anda que no voy despacio ni nada. Hasta en el capítulo 3 tras las secundarias me quedé como un gilipollas en la puerta a ver si se trajinaba a la Tifa y nada. De verdad, decídme que hay por hacer que no encuentro y deseo hacerlo.

El juego dura aproximadamente unas 45 horas. Y creo que todo lo que es contenido secundario se ve claramente así que no creo que te estés dejando nada. Pero hace 1 año que no lo juego así que no recuerdo muy bien.

Lo que si te puedo decir es que el juego es lo que es. Que pienses que tiene que "arrancar" es un poco mala señal porque el juego no baja el ritmo en ningún momento (al menos que yo considere bajar el ritmo). El juego es muy espectacular desde que le das a "nueva partida" hasta que ves los créditos. No tiene que arrancar nada, ya arranca solo.
Así que no puedo darte ningún consejo ni opinión sobre esto... Si te aburre en algún momento es algo que tendrás que valorar tu (abandonarlo o seguir palante)
ros escribió:
jona_rm escribió:¿7 horas y ya estás en el Capítulo 7? ¿Estás haciendo una speedrun o qué?

Lo raro sería que el juego te gustase jugando de esa manera...



Pues ya me dirás que tengo que hacer porque anda que no voy despacio ni nada. Hasta en el capítulo 3 tras las secundarias me quedé como un gilipollas en la puerta a ver si se trajinaba a la Tifa y nada. De verdad, decídme que hay por hacer que no encuentro y deseo hacerlo.


El capítulo 8 vuelve a ser abierto (al igual que el 3). Podrás jugar a un minijuego, completar hasta 6 encargos y encontrar 4 discos de música. Además, Chadley te pedirá más informes de batalla.
ros escribió:
jona_rm escribió:¿7 horas y ya estás en el Capítulo 7? ¿Estás haciendo una speedrun o qué?

Lo raro sería que el juego te gustase jugando de esa manera...



Pues ya me dirás que tengo que hacer porque anda que no voy despacio ni nada. Hasta en el capítulo 3 tras las secundarias me quedé como un gilipollas en la puerta a ver si se trajinaba a la Tifa y nada. De verdad, decídme que hay por hacer que no encuentro y deseo hacerlo.


[qmparto] me pasó igual,no esperes nada sexual y más viniendo de los japos,son muy infantiloides en este tipo de cosas,no esperes penetraciones ni nada por el estilo [qmparto].
Por cierto,voy por el capítulo 7 y a pesar de las malas críticas me está gustando,aunque sea un machacabotones.
@pdriko31 hombre hay combates en los que hay que hacer algo más que machacar botones, al menos en el modo normal. Por lo visto en difícil ya es más jodida la cosa y así no se avanza. Pero te doy la razón en lo de que las veces que me he puesto a trastear con el sistema de combate ha sido más bien para "lucirme" porque salvo dos o tres combates contados, el resto los puedes pasar con cuadrado, cuadrado, cuadrado, bloqueo y esquive. Voy por cuando
Cloud llega a la casa de Aeris
y lo que sigo manteniendo es que no veo nada qué hacer mas que tirar para adelante, 9 horas y poco llevo hasta ese momento. Incluso en el capítulo anterior a ese, estuve dando vueltas buscando
el almacén al que desviaba las piezas
y resulta que el mismo te lo encontrabas al final de esa zona sin más. Ni el boss de esa parte me pareció nada del otro mundo, cayendo al primer intento.

El juego me parece que está "bien" sin más. Plano y simple pero disfrutón. Nada de juego excepcional ni mucho menos y que, por ahora, no me ha generado ninguna necesidad de saber en qué va a quedar esto.

Saludos
@ros comparto lo mismo,el juego quiere lucir "way",pero nada más lejos que los ff antiguos donde tenias que preparar un estrategia para vencer al boss de turno.
@Ros Tienes que tener en cuenta que el juego se ciñe a los eventos y el guión original. No esperes que el juego te de mucha más libertad de lo que da en el original en el tema de la linealidad en Midgar. Pero vamos, el "tira para alante" constante es algo que se solventa en las barriadas del sector siete, cinco y Mercado Muro (dos veces) donde tienes sus secundarias y minijuegos.
@Jox24emy gracias por responder, por cierto,¿se puede revisitar lugares?
(mensaje borrado)
El juego está diseñado para jugarlo en dificil, los combates en normal son un paseo.

Para mi tenia que estar el modo desde el primer momento.

Yo tengo metidas 156horas, y me lo estoy pasando de nuevo en PC. (Creo que es la 4 o 5 vez que lo hago entero)

Y hay bosses jodidos ( aunque una vez que les coges el truco te los pasas enseguida, pero es divertido meterle todos los combos)
ros escribió:@Jox24emy gracias por responder, por cierto,¿se puede revisitar lugares?


El propio juego te avisa cuando llegues al punto de no retorno, cerca del final del juego.
Vale, ahora es cuando digo que estoy en el capítulo 9 y el juego me tiene totalmente enamorado [flipa]
Es una pasada. Si la segunda parte es igual de bueno... :O
Una pregunta, el DLC viene en el disco o es un código de descarga? Porque si es así me lo ahorro teniendo el de ps4
@ros Me alegro mucho de que empieces a disfrutar del juego :)

Ahora toca darle duro hasta platinearlo! Disfruta! [beer]
@Alex_martell qué importante es sentarte ante un videijuego como se merece. Sin prisas, sin molestias externas con un buen sonido......A veces, menospreciamos esto y creo que es vital. Si por nuestras obligaciones no podemos hacerlo, mejor dejarlo hasta que le podamos dedicar toda nuestra atención.
@ros Sin lugar a dudas, a veces hasta es mejor dejarlo apartado un tiempo y poderlo disfrutar como se merece mas adelante cuando se pueda, que jugarlo a correprisas solo porque querias jugarlo.

Me alegro de veras que de te haya hecho click finalmente, porque el juego, si le das la oportunidad, es mucho mejor de lo que dice la gente en los foros.
A mí el juego me parece una pasada. Incluso el diseño de la interfaz y de experiencia de usuario es increíble.
Manurnohara escribió:Una pregunta, el DLC viene en el disco o es un código de descarga? Porque si es así me lo ahorro teniendo el de ps4


Codigo de descarga
ros escribió:Vale, ahora es cuando digo que estoy en el capítulo 9 y el juego me tiene totalmente enamorado [flipa]
Joder, menudo plotwist
Jox24emy escribió:
ros escribió:Vale, ahora es cuando digo que estoy en el capítulo 9 y el juego me tiene totalmente enamorado [flipa]
Joder, menudo plotwist



¿Eso qué es?
@ryo hazuki pues menudo desperdicio. Gracias.
ros escribió:
Jox24emy escribió:
ros escribió:Vale, ahora es cuando digo que estoy en el capítulo 9 y el juego me tiene totalmente enamorado [flipa]
Joder, menudo plotwist



¿Eso qué es?

Plot twist es cuando en cine/videojuegos o cualquier medio hay un giro de guión. Se refiere a como has cambiado de opinión de un capitulo a otro.

Disfrútalo, es un juego maravilloso. Y aunque para ti no lo sea esta guay que ahora lo estés disfrutando [beer]
Más vale tarde que nunca.
@Genshix muchas gracias, es que los palabros estos de los tiktoks no controlo nadita.

Yo es que soy así puede que un juego, serie, película, libro, me esté pasando sin pena ni gloria que de pronto tiene algo que me hace "click" y ya me tiene para siempre. Y eso para lo bueno como este remake de FFVII o para lo malo como en el caso del Tsushima que durante las primeras 6 horas me flipó y fue dar con la cagada de que hay partes del mapa a las que sólo puedes ir con viaje rápido que se me fue todo a la mierda, pareciéndome uno de los juegos más horribles que haya podido jugar en los últimos años.

Están los extremistas, y en el extremo de ellos, estoy yo pegado a la pared más lejana XD
2651 respuestas