FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Tengo una duda sobre ciertas materias como por ejemplo la de Suerte del capítulo 9, ya que me lo estoy pasando en Difícil y me pone como completa en el juego de las sentadillas.
Y luego aparte para pasar del sector 5 al 6, con Aeris en los puzzles de los camiones las 2 materias que había jugándolo en fácil no están.
¿Sabéis si esto pasa con todas las materias o solo con algunas?
@adrii93 De algunas materias solo se puede conseguir un numero limitado de ellas (supongo que lo hicieron para balancear el juego) tales como la materia TODOS, que es extremadamente poderosa en el Remake. Si las has conseguido en una anterior partida y no estas empezando el juego de cero en una ranura nueva, sino que estas jugando el modo dificil sobre tu anterior partida, es normal que ya las tengas, porque te guarda el progreso.

Si lo empiezas de nuevo de cero en una ranura nueva, seguro que vuelven a aparecer.
Alex_martell escribió:@adrii93 De algunas materias solo se puede conseguir un numero limitado de ellas (supongo que lo hicieron para balancear el juego) tales como la materia TODOS, que es extremadamente poderosa en el Remake. Si las has conseguido en una anterior partida y no estas empezando el juego de cero en una ranura nueva, sino que estas jugando el modo dificil sobre tu anterior partida, es normal que ya las tengas, porque te guarda el progreso.

Si lo empiezas de nuevo de cero en una ranura nueva, seguro que vuelven a aparecer.

Bueno yo esa materia no creo que exista en esta versión, no había oído de ella y sino sera del DLC que no he jugado al no poseer una PS5

Otra duda que tengo ahora es que he hecho el capítulo e y sólo he completado la misión de Chadley y no he podido hablar con Tifa
Supongo que se me habrá desbloqueado el traje que le faltaba no?
Ya que había conseguido antes los otros 2 mediante la conversación, solo que esta vez no ha habido conversación ni nada.

Lo he hecho nada más completar el Capítulo 9 en difícil (después de tener 2/3 trajes en cada una de ellas)
@adrii93 Perdona, me referia a la materia AREA, lo que tiene haberse pasado el original unas 10 veces, que mezclas los nombres de algunas cosas XD.

La conversacion la tienes si haces todas las misiones secundarias del capitulo, independientemente de si ya escogiste algunas opciones antes o no.
Alex_martell escribió:@adrii93 Perdona, me referia a la materia AREA, lo que tiene haberse pasado el original unas 10 veces, que mezclas los nombres de algunas cosas XD.

La conversacion la tienes si haces todas las misiones secundarias del capitulo, independientemente de si ya escogiste algunas opciones antes o no.

Ah vale, entiendo, entonces supongo que se me habrá "guardado" el tercer traje de tifa aunque no haya habido conversación.

De todos modos por ejemplo la materias Suerte y Taumaturgica, también tienen un límite al parecer, y es de 2 😔
Necesito consejo para acabar con el siguiente boss:

La casa encantada,no tengo cojones de acabar con ella :(
fofielnegro escribió:Necesito consejo para acabar con el siguiente boss:

La casa encantada,no tengo cojones de acabar con ella :(


A mí más que difícil, se me hizo muy pesado el combate... Con Aeris casi exclusivamente curar y con Cloud ir usando magias según la debilidad o la habilidad que hace la embestida hacia delante con la espada.
Si se traga a algún personaje, cúralo a tope para que cuando lo escupa no muera. Y cuando se suba al anfiteatro para saltar, correr lejos y esquivar en el último momento, que hace mucha pupa.

Yo con eso (en normal) me lo pasé a la primera hace unos días.
Alguien me ayuda para vencer a weiss?
Es lo único que me falta en difícil.
La primera parte es clara esquiva con tifa y cuando está fatigado subirle la vulnerabilidad, segunda parte darle de magias en el campo mágico de aeris, pero a partir de ahí se regenera y me funde.

Veo en youtube que lo vencen en 18 segundos, super fácil en la primera parte de la pelea.
Alguien me dice como lo hacen por favor? materias, secuencia de ataques y tal ?
En youtube todo en inglés y no es mi fuerte, tengo ya todas las materias y tal al maximo nivel 50
@spidercheskin

La verdad es que lo estas haciendo bien. En la fase que se regenera hay que seguir atacandole con todo en los momentos que se para, para impedirle que se cure mucho (le sube bastante la vulnerabilidad en esa fase).

Usa las armas que impiden que una vez por combate tus personajes puedan morir (lo que te permite sobrevivir una vez a su ataque final), usa siempre que puedas prisa en todos tus personajes y se siempre lo mas rapido que puedas activando las habilidades para intentar dejarle vulnerable lo antes posible.

A mi me llevo unas dos horas conseguir derrotarle, al principio tampoco sabia muy bien como meterle mano, pero acaba cayendo. En mi caso todavia tengo pendientes el ultimo combate del simulador del DLC de Yuffie, que me parece bastante jodido y no me he peusto en serio con el aun.

Animo!
Alex_martell escribió:@spidercheskin

La verdad es que lo estas haciendo bien. En la fase que se regenera hay que seguir atacandole con todo en los momentos que se para, para impedirle que se cure mucho (le sube bastante la vulnerabilidad en esa fase).

Usa las armas que impiden que una vez por combate tus personajes puedan morir (lo que te permite sobrevivir una vez a su ataque final), usa siempre que puedas prisa en todos tus personajes y se siempre lo mas rapido que puedas activando las habilidades para intentar dejarle vulnerable lo antes posible.

A mi me llevo unas dos horas conseguir derrotarle, al principio tampoco sabia muy bien como meterle mano, pero acaba cayendo. En mi caso todavia tengo pendientes el ultimo combate del simulador del DLC de Yuffie, que me parece bastante jodido y no me he peusto en serio con el aun.

Animo!


Gracias seguiré intentándolo, pero veo en youtube que lo matan en 18 segundos y no da tiempo ni a ver los ataques, con tifa para subir mas la vulnerabilidad es técnica secreta y pegar normal? o técnica secreta y darle al triangulo y otra vez técnica secreta etc?
@spidercheskin

Yo es que soy un mero mortal, no aspiro a cargarme a un boss en 18 segundos, ni en 1 minuto XD.

Con Tifa algunas de sus tecnicas suben mucho la barra de vulnerabilidad, aunque hace tiempo que no juego y no recuerdo bien los nombres. Ese en el que se tira como si fuera Cammy del Street fighter creo que la subia mucho (Golpe fluido creo q era?).

Te tiene que venir en las descripciones de las habilidades de todas formas, echale un ojo.

Suerte :)
Por fin lo conseguí, al final despues del tajo inmaculado, me queda aerith con 1 toque por los pendientes, limite viento sanador, revivo a tifa y cloud, los dos con el limite cargado gracias a la muerte, lo dejo vulnerable en la fase que se regenera, consigo subirle a 240 y dos limites y muerto. gran desafío casi tiro el mando despues de 3 dias dale que te pego jejeje.
Buenas, comencé este juego este fin de semana porque le tengo cariño al original. Peero he estado leyendo comentarios sobre lo tediosas e insustanciales que son las misiones de recadero (secundarias).

Mi pregunta es si se puede ir a saco con la trama principal y pasar de las secundarias porque no me gustaría estar perdiendo el tiempo con relleno
Aestus escribió:Buenas, comencé este juego este fin de semana porque le tengo cariño al original. Peero he estado leyendo comentarios sobre lo tediosas e insustanciales que son las misiones de recadero (secundarias).

Mi pregunta es si se puede ir a saco con la trama principal y pasar de las secundarias porque no me gustaría estar perdiendo el tiempo con relleno


Pues... yo estoy por el capítulo final y de momento se me han hecho 0 pesadas, la verdad. No son el colmo de la originalidad, pero sólo por ir descubriendo detalles a mi me han gustado bastante. Además, lo normal es que te den algún objeto bastante útil, así que merece la pena. Y también te vienen bien para subir de nivel, porque tampoco hay sitios para "farmear" y no ir justo de nivel con los enemigos de la historia.
A mí tampoco se me hicieron pesadas. Y me pasé todos los recados.
Yo opino igual. Las misiones secundarias no son pesadas, aunque si poco inspiradas. No creo que haya ninguna que se tarde mas de 20-25 minutos en completar, suelen ser, ve aqui, acaba con esto o recoge esto otro y poco mas que hacer.

Yo si espero que para Rebirth se las curren un poquito mas, ya que estas adaptando todo a lo que deberia ser un juego a dia de hoy y que gracias a Gold Saucer haya minijuegos a saco.

El minijuego del DLC de fuerte condor, por ejemplo, fue un gran añadido y si meten un par de historias secundaria con algo de chicha en cada una de las poblaciones que visitemos tambien estaria muy bien.
Alex_martell escribió:Yo opino igual. Las misiones secundarias no son pesadas, aunque si poco inspiradas. No creo que haya ninguna que se tarde mas de 20-25 minutos en completar, suelen ser, ve aqui, acaba con esto o recoge esto otro y poco mas que hacer.

Yo si espero que para Rebirth se las curren un poquito mas, ya que estas adaptando todo a lo que deberia ser un juego a dia de hoy y que gracias a Gold Saucer haya minijuegos a saco.

El minijuego del DLC de fuerte condor, por ejemplo, fue un gran añadido y si meten un par de historias secundaria con algo de chicha en cada una de las poblaciones que visitemos tambien estaria muy bien.


Gold Saucer puede ser épico. Si en el original ya tenías un montón de tonterías que hacer, viendo la dimensión del Remake me dan hasta escalofríos de pensarlo.
En una de las secuencias donde se describe la vida de los Cetra se ve lo que creo podría ser la versión actualizada del Bosque de los Ancianos (el de las ranas, las plantas carnívoras y las lianas del original) y bufff
Pues aquí uno que acaba de terminar INTERmission esta mañana.

Después de ver el final, me queda una duda.
¿Zack está vivo? Porque lo veo tremenda cagada a nivel argumental.


Después de ver el final del juego base deduje
que ese Zack que sobrevivia a la batalla era un personaje de una línea temporal alternativa (por la bolsa de patatas con un Stumpy con otro diseño).


En este final no queda tan claro que lo sea, por lo que me ha hecho dudar de si tendrán la osadía de cambiar un punto tan importante como es
la muerte de Zack
para la historia de Remake/Rebirth.
@javimov2k
Todavia no se sabe a ciencia cierta hasta que saquen las siguientes partes, pero la teoria que mas abraza la gente es que Zack esta muerto pero aun no lo sabe, dentro de la corriente vital, por eso encuentra dentro de la iglesia a gente que vivia encima del sector que derriba Shinra
javimov2k escribió:Pues aquí uno que acaba de terminar INTERmission esta mañana.

Después de ver el final, me queda una duda.
¿Zack está vivo? Porque lo veo tremenda cagada a nivel argumental.


Después de ver el final del juego base deduje
que ese Zack que sobrevivia a la batalla era un personaje de una línea temporal alternativa (por la bolsa de patatas con un Stumpy con otro diseño).


En este final no queda tan claro que lo sea, por lo que me ha hecho dudar de si tendrán la osadía de cambiar un punto tan importante como es
la muerte de Zack
para la historia de Remake/Rebirth.


a ver una de las teorias que la gente cree es
es que hay un universo alternativo en el que zack esta vivo el cual se va quedar sin desarrollo ninguno porque no va a llevar a ninguna parte lo cual no tiene sentido y eso lo vemos en el trailer de Rebirth donde vemos a Zack arrastrando a Cloud hacia lo que es Midgar en el presente pero no tiene sentido ni encaja con la post-creditos de intermission donde lo vemos a el solo sin cloud en la puerta de la iglesia con la ropa nueva y planchadita sin resgones ni heridas, esta teoria del universo alternativo se la han inventado los fans para intentar explicar algo que seguramente se explique a lo largo de los siguientes juegos ya sebemos como es Nomura con sus paranoias fungidas xD pero no se sostiene por ningun lado


la otra teoria con un poco mas de logica y viendo la post creditos de intermission es
que Zack esta fiambre, la cosa es que se da cuenta de que pasa algo raro ahí, primero que la iglesia por dentro es diferente y segundo que Aerith no esta y en su lugar hay mucha gente triste, llorando, abatida y deprimida, esa gente es la misma que vemos en la intro del juego base viviendo y trabajando en la placa, NPC´s especificos y no genericos, ademas se supone que esa escena se desarrolla tras la huida de Midgar y Zack lleva la espada en la espalda que de estar vivo no deberia llevarla si encima Cloud no esta con el, luego esta la escena que vemos al final del juego base donde vemos a Zack arrastrando a Cloud hacia el acantilado donde aparece el grupo mismo acantilado donde Zack es finalmente asesinado por tres miembro de SOLDADO en el juego original, luego esta la historia del marido de Elmira que refuerza la teoria pues tras su muerte no entro en la corriente vital si no que su espiritu viajo a buscarla para intentar despedirse de ella y despues volver a la corriente vital,

Zack podria estar perfectamente esa transición donde esta muerto pero su alma camina en un limbo familiar para el donde va a buscar a Aerith pero no la encuentra en la iglesia porque Aerith ya se ha marchado y posiblemente vaya a buscarla y cuando la encuentre y vea donde esta o como acaba muriendo (se confirma pues dijeron que los puntros criticos de la historia no se iban a tocar) entonces Zack dara el paso posiblemente con ella a unirse a la corriente vital


pero aunque una tenga mas logica que la otra, ninguna esta confirmada y ambas se contradicen con la escena toca-huevos mostrada en el trailer de Rebirth donde vemos a Zack arrastrando al moribundo Cloud de camino a Midgar pero hacia la Midgar de despues de la huida, despues de la caida de la placa del sector 7,

realmente yo creo que deberian haberse estado quietecicos con esa escena, yo creo que tenian una buena idea con Zack en el remake pero no han sabido montarla y ahora estan dado palos de ciego con unas situaciones sin logica alguna que de confirmarse su supervivencia se cargara el lore de FFVII por completo sin logica alguna y mas cuando dijeron que el remake se conecta con Advent Childre en la cual tanto zack como aerith estan muertos, si en realidad esta muerto entonces nos han enseñado unas escenas sin sentido que solo han servido para rellenar espación en el blu-ray y si es un univero alternativo que no tienen intención de desarrollar no tiene tampoco sentido alguno y solo sirve para rellenar hueco


en cuanto al diseño del maldito perro en la bolsa: Zack esta en el pasado, tu has visto a las mascotas de los cereales actuales comparadas con las de los 90 de los mismos cereales? pues es eso explica el diseño diferente, pero ese dato la gente prefiere obviarlo porque si no se desmonta su teoria del universo paralelo xD
Tengo una duda, hace 1 año o asi tuve la ps5 con este juego físico y use el código para la Yuffie, el caso que ahora vuelvo a tener la consola y el juego, pero no el dlc de la Yuffie, no se suponía que lo debería tener en la cuenta mía? Ya que me pide comprarlo.
eyetoy escribió:Tengo una duda, hace 1 año o asi tuve la ps5 con este juego físico y use el código para la Yuffie, el caso que ahora vuelvo a tener la consola y el juego, pero no el dlc de la Yuffie, no se suponía que lo debería tener en la cuenta mía? Ya que me pide comprarlo.


Como idea, tal vez tenías más de una versión del juego (físico + la versión que regalaron con PS Plus) y activaste el DLC con la versión contraria a la que estés usando ahora?

No sé ni si esto es posible, pero como sé que hubo bastante lío con este juego y sus distintas versiones, es una idea que me ha venido a la cabeza, por si suena la flauta y es eso.
Otro que acaba de terminar el dedafio secreto de
Weiss


De verdad, lo estaba dando por imposible sin utilizar guías. He cambiado el estilo de combate de los personajes al menos 3 veces.

Muy poco a poco, aprendes a esquivar los ataques que realiza con las dos katanas. Cuando cambiaba a las siguientes fases me hacía trizas y cuando reiniciaba a las katanas el golpe instakill me lo comía. Aunque sobrevivieses, cuando te lanzaba el segundo o tercero significaba tu fin.

Total, que en la pelea más "tonta" que he tenido es la que me ha dado la victoria.

El enemigo tenía la mitad de la vida y se me ha ocurrido lanzar un segundo límite de Cloud para subirle la barra de vulnerabilidad algo (estaba casi vacía). Más que nada por probar cuanto le subía cada límite y tenerlo en cuenta para la siguiente batalla.

Mi cara al ver que
Weiss
ha caído vulnerable y ver qué Tifa también tenía el límite a tope ha sido digna de ver.

Le he dado al límite de Tifa con las manos temblando mientras elegía las técnicas más tochas de los demás personajes.

Bahamut también estaba rulando por ahí, no sé si habrá tenido algo que ver con el aumento de barra de vulnerabilidad.

En fin, quería compartirlo por aquí porque la sensación que obtienes al ganar el desafío es indescriptible.
EDITADO POR EL MODERADOR: por norma general este tipo de regalos/transacciones deben realizarse en C/V cumpliendo las normas de ese foro, o bien previo permiso de los moderadores correspondientes.
Espero que nadie pique.
@TitoKeren Por? Si quieres puedo hacerlo público, lo que no quiero es que haya 2 páginas dedicado a esto, pero bueno si creen que es raro díganme como lo podría realizar para que fuera creíble, los consejos siempre son bienvenidos.
Me he puesto este puente con el DLC que lo tenía pendiente y me han gustado muchos los bosses en difícil y los secretos.
Me he quedado con el gusanillo de lo corto que es y tengo ganas de la segunda parte [buuuaaaa]
Taliak escribió:Me he puesto este puente con el DLC que lo tenía pendiente y me han gustado muchos los bosses en difícil y los secretos.
Me he quedado con el gusanillo de lo corto que es y tengo ganas de la segunda parte [buuuaaaa]


Que tal con weiss??
ivancitoo0 escribió:
Taliak escribió:Me he puesto este puente con el DLC que lo tenía pendiente y me han gustado muchos los bosses en difícil y los secretos.
Me he quedado con el gusanillo de lo corto que es y tengo ganas de la segunda parte [buuuaaaa]


Que tal con weiss??

Estuve una hora y media con él hasta que me salió un buen try y lo reventé, no me acordaba de como iba Tifa al 100% ( hice la estrategia de manejarla a ella) después de estar jugando con Yuffie.

Los demás todos a la primera, menos el combate del simulador que me mató un par de veces, la verdad que Yuffie está bastante chetada.
Taliak escribió:
ivancitoo0 escribió:
Taliak escribió:Me he puesto este puente con el DLC que lo tenía pendiente y me han gustado muchos los bosses en difícil y los secretos.
Me he quedado con el gusanillo de lo corto que es y tengo ganas de la segunda parte [buuuaaaa]


Que tal con weiss??

Estuve una hora y media con él hasta que me salió un buen try y lo reventé, no me acordaba de como iba Tifa al 100% ( hice la estrategia de manejarla a ella) después de estar jugando con Yuffie.

Los demás todos a la primera, menos el combate del simulador que me mató un par de veces, la verdad que Yuffie está bastante chetada.


A mi me costó mas el cabrito ese.
Casi lo dejo por imposible.
EDITADO POR EL MODERADOR: por norma general este tipo de regalos/transacciones deben realizarse en C/V cumpliendo las normas de ese foro, o bien previo permiso de los moderadores correspondientes.

*Editado por mi, de momento he hablado con un administrador para constatar lo que ha pasado, paso captura de pantalla y ya de paso me despido de EOL.

Como mínimo espero que tengan un poco de decencia para dejar mi último mensaje, más que nada por si alguien se pregunta porque me he ido.

Gracias.

Imagen
Imagen
Si quiero tener la version de ps5 del ff7 remake en mi ps5 digital corregidme si me equivoco pero o me pillo la de ps4 y la upgradeo gratuitamente (actualmente a 35€) o me pillo la nativa de ps5 que incluye el dlc por 45€ es asi? Lo que quiero si o si es tener la version de ps5 a 60fps... El dlc no tengo muy claro que me interese. Es correcto?
AndresMC escribió:Si quiero tener la version de ps5 del ff7 remake en mi ps5 digital corregidme si me equivoco pero o me pillo la de ps4 y la upgradeo gratuitamente (actualmente a 35€) o me pillo la nativa de ps5 que incluye el dlc por 45€ es asi? Lo que quiero si o si es tener la version de ps5 a 60fps... El dlc no tengo muy claro que me interese. Es correcto?

El DLC está chulo y son 3-4 horitas. Píllate la nativa de PS5.
TitoKeren escribió:
AndresMC escribió:Si quiero tener la version de ps5 del ff7 remake en mi ps5 digital corregidme si me equivoco pero o me pillo la de ps4 y la upgradeo gratuitamente (actualmente a 35€) o me pillo la nativa de ps5 que incluye el dlc por 45€ es asi? Lo que quiero si o si es tener la version de ps5 a 60fps... El dlc no tengo muy claro que me interese. Es correcto?

El DLC está chulo y son 3-4 horitas. Píllate la nativa de PS5.


No se... Me puedo ahorrar 10€ que nunca vienen mal. Si el juego principal son 40horas dudo mucho q me queden ganas de echar 4 mas por 10€... No se. No me suelen gustar los dlcs... Mi pregunta es si pillando la de ps4 puedo convertirla en nativa de ps5 (vamos, q en la ps5 salga q es version de ps5 en el menu)

El dlc no se puede pillar suelto despues verdad??? Putada
AndresMC escribió:
TitoKeren escribió:
AndresMC escribió:Si quiero tener la version de ps5 del ff7 remake en mi ps5 digital corregidme si me equivoco pero o me pillo la de ps4 y la upgradeo gratuitamente (actualmente a 35€) o me pillo la nativa de ps5 que incluye el dlc por 45€ es asi? Lo que quiero si o si es tener la version de ps5 a 60fps... El dlc no tengo muy claro que me interese. Es correcto?

El DLC está chulo y son 3-4 horitas. Píllate la nativa de PS5.


No se... Me puedo ahorrar 10€ que nunca vienen mal. Si el juego principal son 40horas dudo mucho q me queden ganas de echar 4 mas por 10€... No se. No me suelen gustar los dlcs...

Como tú veas...

AndresMC escribió:Mi pregunta es si pillando la de ps4 puedo convertirla en nativa de ps5 (vamos, q en la ps5 salga q es version de ps5 en el menu)

El dlc no se puede pillar suelto despues verdad???

Si a las dos cosas.
@TitoKeren No he visto en la store el precio del dlc suelto... Como q no da la opcion a comprarlo aparte.
AndresMC escribió:@TitoKeren No he visto en la store el precio del dlc suelto... Como q no da la opcion a comprarlo aparte.

Una vez compras el juego (o al actualizar de PS4 a PS5) en el menu del juego de PS5 te sale para comprarlo. Son 20 € el DLC aparte.
TitoKeren escribió:
AndresMC escribió:@TitoKeren No he visto en la store el precio del dlc suelto... Como q no da la opcion a comprarlo aparte.

Una vez compras el juego (o al actualizar de PS4 a PS5) en el menu del juego de PS5 te sale para comprarlo. Son 20 € el DLC aparte.


Y ese dlc que se compra desde el propio juego a dia de hoy NUNCA ha bajado de los 20€? Ninguna oferta puntual?
AndresMC escribió:
TitoKeren escribió:
AndresMC escribió:@TitoKeren No he visto en la store el precio del dlc suelto... Como q no da la opcion a comprarlo aparte.

Una vez compras el juego (o al actualizar de PS4 a PS5) en el menu del juego de PS5 te sale para comprarlo. Son 20 € el DLC aparte.


Y ese dlc que se compra desde el propio juego a dia de hoy NUNCA ha bajado de los 20€? Ninguna oferta puntual?

Creo que no.
@TitoKeren gracias por la info...

El que esta en el psn extra incluye el dlc intermission verdad??
AndresMC escribió:@TitoKeren gracias por la info...

El que esta en el psn extra incluye el dlc intermission verdad??

Si.
Voy por el capítulo 8 y pese a que la historia, personajes, gráficos, etc. me gustan, no puedo con el sistema de combate. Y no es por no ser por turnos (no jugué el FFVII original) sino que tiene algo que no hace que me sienta cómodo, muchas veces me dan sin que pueda hacer nada, me cortan animaciones, la IA de los aliados es lamentable... He visto lo del modo clásico pero básicamente es modo fácil con ataques automáticos así que lo mismo es (no entiendo lo de llamarlo Clásico). Incluso el sistema de FFXV me gustaba más.
Estoy por abandonarlo y jugar el original que lo pillé hace mil años en Steam y hay retraducción hecha por la comunidad.
La gracia del sistema de combate es precisamente esa, y ir turnando los personajes para hacer ataques, si esperas que la IA te resuelva el combate...mal asunto.
Valvemi escribió:La gracia del sistema de combate es precisamente esa, y ir turnando los personajes para hacer ataques, si esperas que la IA te resuelva el combate...mal asunto.

Entonces que sentido tiene que sea en tiempo real si tengo que hacer yo todo (y encima de manera incómoda porque mientras estoy controlando a uno los otros se posicionan donde les da la gana)? En los Tales of por ejemplo está mucho mejor hecho porque puedes asignar tácticas a tus aliados según te interese en ese combate y aunque la IA no sea la panacea desde luego está a años luz de este juego.
AdrianEOL escribió:
Valvemi escribió:La gracia del sistema de combate es precisamente esa, y ir turnando los personajes para hacer ataques, si esperas que la IA te resuelva el combate...mal asunto.

Entonces que sentido tiene que sea en tiempo real si tengo que hacer yo todo (y encima de manera incómoda porque mientras estoy controlando a uno los otros se posicionan donde les da la gana)? En los Tales of por ejemplo está mucho mejor hecho porque puedes asignar tácticas a tus aliados según te interese en ese combate y aunque la IA no sea la panacea desde luego está a años luz de este juego.


Si buscas un juego que el combate sea automatico no es tu juego, pasate al xenoblade por ejemplo.
Para mi el sistema de combate es el mejor que he jugado los ultimos años
@Valvemi No busco que el combate sea automático en absoluto. Me estoy quejando de la falta de coherencia y visión del combate que tiene FFVIIR. De primeras el hecho que todo sea tan rápido en el juego (dash, parry, velocidad al acercarte al enemigo, pegar básicos...) contrasta con que el personaje se quede quieto durante segundos casteando el hechizo de turno, que te lo puedan cancelar, que tengas que esperar a que se llene una barra para utilizar habilidades en lugar de poderlas utilizar en cualquier momento (aunque sea consumiendo mp)... Honestamente creo que Square Enix no ha sido valiente al diseñar el sistema de combate de este juego, parece dirigido a que los fans del original no se enfaden porque no sea por turnos y al mismo tiempo intentando seguir la estela de FFXV.
Si querían hacer un sistema de combate hack and slash deberían haberlo hecho al 100% y no este sistema "híbrido" que hace aguas por todas partes. Suerte que en FFXVI se han centrado y el combate será hack and slash sin cosas raras (aunque bueno, siendo SE quiero esperar a que salga el juego primero antes de hacerme ilusiones xD).
Bueno y por si no ha quedado claro, todo esto es únicamente mi opinión, entiendo perfectamente que a ti o a cualquiera le pueda parecer un sistema de combate brutal y probablemente el que esté equivocado sea yo por no haberme sabido adaptar al juego.
Un saludo.
Buenas:

Como ha dicho Valvemi, este sistema de combate esta creado para que constantemente estemos cambiando entre personajes. Basicamente buscaron hacer un sistema de combate moderno, pero con el toque que tenia el sistema clasico, y en lo personal creo que es lo mejor del juego.

Las barras ATB del resto de personajes apenas suben si no los usas, lo cual te invita todavia mas a estar cambiandolos constantemente, y cada uno de ellos se especializa en unas cosas y es muy necesario saber cuando y como usar sus habilidades (sobretodo en el modo dificil que es una delicia, hasta los jefes finales tienen patrones nuevos).

Y si, tienes que esperar a que se llene la barra ATB, pero esa es al gracia de este combate, que no spamees constantemente lashabilidades fuertes y ya. Esa barra ademas la puedes subir tu mas rapido atacando, esquivando, defendiendo en el momento justo, contra-atacando... hay materias que te ayudan a que las barras se llenen antes (prisa, guardia, estrategica...)

En todos los juegos se necesita tiempo para castear hechizos o habilidades, lo unico que realmente jode es cuando una cinematica te corta un Limite, eso si que te dan ganas de llorar XD.

Si buscas un jrpg que sea muy hack & slash, lo mas parecido que se me ocurre es la saga Tales Of.

Yo te animo a que sigas el juego, que conforme vas desbloqueando habilidades y materias la cosa mejora mucho :) .
AndresMC escribió:
TitoKeren escribió:
AndresMC escribió:@TitoKeren No he visto en la store el precio del dlc suelto... Como q no da la opcion a comprarlo aparte.

Una vez compras el juego (o al actualizar de PS4 a PS5) en el menu del juego de PS5 te sale para comprarlo. Son 20 € el DLC aparte.


Y ese dlc que se compra desde el propio juego a dia de hoy NUNCA ha bajado de los 20€? Ninguna oferta puntual?

Nunca menos de 15€, que lo tengo en la lista de deseos 🤣
Gente, tengo una duda con este juego.

Yo tengo la versión PS4 y ya he pillado el update gratuito a PS5. El problema que tengo es que, cada vez que meto el disco para jugar, me intenta instalar la versión de PS4. ¿Hay alguna manera de evitarlo o me tengo que fastidiar y ya?
2651 respuestas