Final Fantasy Pixel Remaster

1, 2, 3, 4, 521
Chenkaiser escribió:Pues a ver si se confirma cuando estarán disponibles en la eShop porque caerán día 1 :)

mogurito escribió:Yo no aconsejo la versión de consola porque las fuentes HD quedan horripilantemente mal en un juego pixel que se puede arreglar con mod en su versión de pc pero allá cada uno con su dinero. El coleccionismo es lo que tiene.

En PC no se puede jugar en portátil y no todo el mundo tiene una Steam Deck...

Pero si es que la gracia es tenerlo físico. Steam Deck te resuelve el tema de jugarlo portátil pero no lo otro.

A mi me hubiera hecho gracia pillar la standard pero mira, si está agotada ya tengo la excusa para olvidarme. Estas versiones están algo mejor que la chapuza de hace años pero sigue siendo una mierdaza comparadas con las clásicas, y encima a un precio fuerísima de mercado.

Si no estuviéramos viviendo el momento en el que vivimos, que vamos con miedo a quedarnos sin la edición física de turno, ésta sería la típica colección que se lanza a 30 euros, pero como saben que hay gente que va loquísima pues nada, como si fuera un AAA y la coleccionista ya una locura.

Es que ya incluso el precio que tienen individualmente en Steam por ejemplo me parece locos. Que entiendo que ellos valoran sus juegos como oro y le ponen el precio que quieren pero joder...
soyer87 escribió:
Chenkaiser escribió:Pues a ver si se confirma cuando estarán disponibles en la eShop porque caerán día 1 :)

mogurito escribió:Yo no aconsejo la versión de consola porque las fuentes HD quedan horripilantemente mal en un juego pixel que se puede arreglar con mod en su versión de pc pero allá cada uno con su dinero. El coleccionismo es lo que tiene.

En PC no se puede jugar en portátil y no todo el mundo tiene una Steam Deck...

Pero si es que la gracia es tenerlo físico. Steam Deck te resuelve el tema de jugarlo portátil pero no lo otro.

A mi me hubiera hecho gracia pillar la standard pero mira, si está agotada ya tengo la excusa para olvidarme. Estas versiones están algo mejor que la chapuza de hace años pero sigue siendo una mierdaza comparadas con las clásicas, y encima a un precio fuerísima de mercado.

Si no estuviéramos viviendo el momento en el que vivimos, que vamos con miedo a quedarnos sin la edición física de turno, ésta sería la típica colección que se lanza a 30 euros, pero como saben que hay gente que va loquísima pues nada, como si fuera un AAA y la coleccionista ya una locura.

Es que ya incluso el precio que tienen individualmente en Steam por ejemplo me parece locos. Que entiendo que ellos valoran sus juegos como oro y le ponen el precio que quieren pero joder...


Lo dije solo para avisar de que las fuentes HD son feas, tampoco es plan de crear polémica ya que ni siquiera estoy atacando a esta plataforma en concreto. Que yo sepa avisar no es nada malo y en ningún momento he hablado de Steamdeck
mogurito escribió:Lo dije solo para avisar de que las fuentes HD son feas, tampoco es plan de crear polémica ya que ni siquiera estoy atacando a esta plataforma en concreto. Que yo sepa avisar no es nada malo y en ningún momento he hablado de Steamdeck

No, si no lo digo por ti, las ediciones de Steam están ahí y jugarlo en Steam Deck es una posibilidad, yo mismo me lo planteo pero en este caso creo que la gracia es tenerlo físico.
soyer87 escribió:
mogurito escribió:Lo dije solo para avisar de que las fuentes HD son feas, tampoco es plan de crear polémica ya que ni siquiera estoy atacando a esta plataforma en concreto. Que yo sepa avisar no es nada malo y en ningún momento he hablado de Steamdeck

No, si no lo digo por ti, las ediciones de Steam están ahí y jugarlo en Steam Deck es una posibilidad, yo mismo me lo planteo pero en este caso creo que la gracia es tenerlo físico.

Lo de físico llama mucho a pesar de no ser la mejor versión. Sobre el precio me parece que se han columpiado de mala manera.
Menos mal que suelo levantarme pronto y ha coincidido que lo han puesto.

Por otra parte me parece carísimo tanto la estándar como la coleccionista para lo que trae.

A 40€ hubieran caído las 2 versiones seguro pero bueno, si lo trae Plaion ya compraré la otra versión y sino pues ajo y agua.
@davidDVD perdón por el off topic

Lo de dragon quest es hoy he visto que has puesto? Sobre que hora al cambio de aquí?

Parece ser que tienes razón... Nada del remake del 3 [buuuaaaa]
Para cuando me he enterado de la reserva estaba ya agotada [+risas] Pero juraría que en otros juegos anteriores dijeron que era exclusivo de S-E Store y luego se distribuyó igual, creo que fue el Oninaki.
Lo normal es que con lo que les gusta la pasta a los de SE como poco hicieran otra remesa porque no tiene sentido lo pírrica que ha sido.
soyer87 escribió:
Chenkaiser escribió:Pues a ver si se confirma cuando estarán disponibles en la eShop porque caerán día 1 :)

mogurito escribió:Yo no aconsejo la versión de consola porque las fuentes HD quedan horripilantemente mal en un juego pixel que se puede arreglar con mod en su versión de pc pero allá cada uno con su dinero. El coleccionismo es lo que tiene.

En PC no se puede jugar en portátil y no todo el mundo tiene una Steam Deck...

Pero si es que la gracia es tenerlo físico. Steam Deck te resuelve el tema de jugarlo portátil pero no lo otro.

A mi me hubiera hecho gracia pillar la standard pero mira, si está agotada ya tengo la excusa para olvidarme. Estas versiones están algo mejor que la chapuza de hace años pero sigue siendo una mierdaza comparadas con las clásicas, y encima a un precio fuerísima de mercado.

Si no estuviéramos viviendo el momento en el que vivimos, que vamos con miedo a quedarnos sin la edición física de turno, ésta sería la típica colección que se lanza a 30 euros, pero como saben que hay gente que va loquísima pues nada, como si fuera un AAA y la coleccionista ya una locura.

Es que ya incluso el precio que tienen individualmente en Steam por ejemplo me parece locos. Que entiendo que ellos valoran sus juegos como oro y le ponen el precio que quieren pero joder...

No mezclemos churras con merinas.

Yo sólo he dicho que la opción de jugarlos en Switch es hoy por hoy la única que te garantiza el jugar los juegos en formato portátil para gente que no tiene Steam Deck.

Personalmente, lo del formato ni me va ni me viene. Que cada uno escoja el que más le guste.
xavillin escribió:Lo normal es que con lo que les gusta la pasta a los de SE como poco hicieran otra remesa porque no tiene sentido lo pírrica que ha sido.

Lo normal sería que tuviera una distribución normal.

Pero square cada vez que saca algo tira un dado para elegir que política absurda utilizar.
Que ganas de jugar al 6 en portatil, muy buena noticia!
Dado el gusto que le ha pillado SE a los CIAB, no le sorprendería que luego la sacasen con papelito más adelante, yo no la he podido pillar, pero fui uno de los pringados con el oninaki y la verdad es que paso bastante de la store de square.
Chenkaiser escribió:
soyer87 escribió:
Chenkaiser escribió:Pues a ver si se confirma cuando estarán disponibles en la eShop porque caerán día 1 :)


En PC no se puede jugar en portátil y no todo el mundo tiene una Steam Deck...

Pero si es que la gracia es tenerlo físico. Steam Deck te resuelve el tema de jugarlo portátil pero no lo otro.

A mi me hubiera hecho gracia pillar la standard pero mira, si está agotada ya tengo la excusa para olvidarme. Estas versiones están algo mejor que la chapuza de hace años pero sigue siendo una mierdaza comparadas con las clásicas, y encima a un precio fuerísima de mercado.

Si no estuviéramos viviendo el momento en el que vivimos, que vamos con miedo a quedarnos sin la edición física de turno, ésta sería la típica colección que se lanza a 30 euros, pero como saben que hay gente que va loquísima pues nada, como si fuera un AAA y la coleccionista ya una locura.

Es que ya incluso el precio que tienen individualmente en Steam por ejemplo me parece locos. Que entiendo que ellos valoran sus juegos como oro y le ponen el precio que quieren pero joder...

No mezclemos churras con merinas.

Yo sólo he dicho que la opción de jugarlos en Switch es hoy por hoy la única que te garantiza el jugar los juegos en formato portátil para gente que no tiene Steam Deck.

Personalmente, lo del formato ni me va ni me viene. Que cada uno escoja el que más le guste.

Mezclar de qué? Comentas que no todo el mundo tiene Steam Deck y yo te digo que aquí la gracia es tenerlo físico, nada más.
Menos de un día después de la revelación, Square Enix ha eliminado todas las capturas de pantalla de los Final Fantasy Pixel Remasters de consola en las que aparecía texto, lo que aumenta las esperanzas de que, después de todo, haya un cambio de fuente. Además, hemos oído que el tipo de letra /está/ cambiando.

A través de múltiples fuentes confidenciales, RPG Site tiene entendido que la versión de consola de los Pixel Remasters incluirá un ajuste del tipo de fuente, por lo que es probable que estas capturas de pantalla se subieran a este nuevo listado por error. Para nosotros, esto tampoco es una novedad: llevamos muchos meses oyendo hablar de un cambio en el tipo de letra para futuros ports.

Lamentablemente, un cambio en el tipo de letra no hará que los Pixel Remaster sean definitivos -aún les falta una gran cantidad de contenido de las versiones de los juegos de PS1, PSP y GBA, y las versiones para PC y móvil sufrieron algunos problemas de rendimiento bastante decepcionantes-, pero remediará el mayor problema visual que tienen los juegos, lo cual es una gran victoria.
leirbag escribió:Vienen traducidos?


Sí, y en el caso del VI la escena de la Opera tiene voces en castellano :).

@davidDVD

Buena noticia lo de la fuente la verdad, aunque creía que estos traían los superbosses y contenido de las versiones de GBA y PSP (que no es gran cosa pero se agradecería), una pena que no sea así la verdad.
soyer87 escribió:
Chenkaiser escribió:
soyer87 escribió:Pero si es que la gracia es tenerlo físico. Steam Deck te resuelve el tema de jugarlo portátil pero no lo otro.

A mi me hubiera hecho gracia pillar la standard pero mira, si está agotada ya tengo la excusa para olvidarme. Estas versiones están algo mejor que la chapuza de hace años pero sigue siendo una mierdaza comparadas con las clásicas, y encima a un precio fuerísima de mercado.

Si no estuviéramos viviendo el momento en el que vivimos, que vamos con miedo a quedarnos sin la edición física de turno, ésta sería la típica colección que se lanza a 30 euros, pero como saben que hay gente que va loquísima pues nada, como si fuera un AAA y la coleccionista ya una locura.

Es que ya incluso el precio que tienen individualmente en Steam por ejemplo me parece locos. Que entiendo que ellos valoran sus juegos como oro y le ponen el precio que quieren pero joder...

No mezclemos churras con merinas.

Yo sólo he dicho que la opción de jugarlos en Switch es hoy por hoy la única que te garantiza el jugar los juegos en formato portátil para gente que no tiene Steam Deck.

Personalmente, lo del formato ni me va ni me viene. Que cada uno escoja el que más le guste.

Mezclar de qué? Comentas que no todo el mundo tiene Steam Deck y yo te digo que aquí la gracia es tenerlo físico, nada más.

No, la gracia es poderlo jugar. El formato es indiferente. Cada uno que escoja el que prefiera.
Pues se ha cubierto de gloria square ,venta exclusiva en su store en físico y encima agotado ....
lintic escribió:Dado el gusto que le ha pillado SE a los CIAB, no le sorprendería que luego la sacasen con papelito más adelante, yo no la he podido pillar, pero fui uno de los pringados con el oninaki y la verdad es que paso bastante de la store de square.


Ostras vaya bajonazo me ha entrado con esto. Que salga finalmente pero edición física con código como Legend of Mana, World of FF Maxima...
Kikokage escribió:
leirbag escribió:Vienen traducidos?


Sí, y en el caso del VI la escena de la Opera tiene voces en castellano :).

@davidDVD

Buena noticia lo de la fuente la verdad, aunque creía que estos traían los superbosses y contenido de las versiones de GBA y PSP (que no es gran cosa pero se agradecería), una pena que no sea así la verdad.

No sabía eso de las voces ¿Sabes si se puede escuchar en su versión original?
mogurito escribió:
Kikokage escribió:
leirbag escribió:Vienen traducidos?


Sí, y en el caso del VI la escena de la Opera tiene voces en castellano :).

@davidDVD

Buena noticia lo de la fuente la verdad, aunque creía que estos traían los superbosses y contenido de las versiones de GBA y PSP (que no es gran cosa pero se agradecería), una pena que no sea así la verdad.

No sabía eso de las voces ¿Sabes si se puede escuchar en su versión original?


Está doblada a un porrón de idiomas, en youtube tienes videos, desconozco si en steam puedes escoger idioma porque no he jugado ningún pixel remaster todavía.
No son listos estos de Square-Enix ni nada. La edición estándar agotada desde primera hora de la mañana y la coleccionista aún deja reservar, y más teniendo en cuenta que según pone en la descripción de la coleccionista, el juego y la funda esa para la carátula va aparte de lo que es la edición coleccionista... Éstos han hecho creer que la estándar se ha agotado rápido para que la gente vaya de cabeza a la limitada.

Yo al final he picado en el anzuelo al no cobrarse ya y poder cancelar sin problema, pero si veo que vuelven a abrir el grifo con la edición estándar y puedo pillarla, cancelo la coleccionista. Me imagino que así estaremos muchos :-|

Saludos!
mogurito escribió:
Kikokage escribió:
leirbag escribió:Vienen traducidos?


Sí, y en el caso del VI la escena de la Opera tiene voces en castellano :).

@davidDVD

Buena noticia lo de la fuente la verdad, aunque creía que estos traían los superbosses y contenido de las versiones de GBA y PSP (que no es gran cosa pero se agradecería), una pena que no sea así la verdad.

No sabía eso de las voces ¿Sabes si se puede escuchar en su versión original?

En PC al cambiar el idioma se ponen las voces de la ópera acorde a este.

Pasando... No se les puede haber visto más el plumero para obligar a la gente a comprar la coleccionista.
300 euros por un remaster y tres tonterías... pero es que estamos locos?
@Akihiro esos salieron en Asia multi idioma (incluido castellano). Yo no me preocuparía mucho por la estándar, la verdad.
No entiendo la necesidad de hacer la edición estándar una tirada "muy limitada." Son juegos que se venderán en masa por su propio nombre ... Square siendo Square ...
Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony para mi). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.

Edito para dejar claro que es mi opinión, cada uno con la suya.
Pero son están echos desde cero o con un simple parche hd y en inglés?
ACMMROX escribió:No entiendo la necesidad de hacer la edición estándar una tirada "muy limitada." Son juegos que se venderán en masa por su propio nombre ... Square siendo Square ...

No, para nada se vendería en masa. Precisamente por no venderse en masa hacen una tirada de muy poquitas unidades para crear justamente ese efecto de agotado en horas. Con eso la gente coge miedo y se dispone a pagar los precios que ellos quieren que paguemos, que son una auténtica locura.
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.



Sobre todo cuando empezaron en consolas de Nintendo [carcajad]
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.

Concretamente estos 6 juegos son originales de consolas de Nintendo.
Shiny-estro escribió:
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.



Sobre todo cuando empezaron en consolas de Nintendo [carcajad]


Pues también tienes razón. Pero yo siempre la asociaré a Sony y no me llama nada comprar uno para switch. Pero vaya que visto lo visto ni para switch ni para PS [+risas]


El mío es el Pixel Remaster que distribuirán a futuro :-|


PD. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.


Debes de estar de broma.

Sobre lo de la canción de la opera me ha alegrado mucho saber que está en varios idiomas.
mogurito escribió:
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.


Debes de estar de broma.


Cuestión de opiniones, yo crecí así.
finfantasy escribió:
Shiny-estro escribió:
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.



Sobre todo cuando empezaron en consolas de Nintendo [carcajad]


Pues también tienes razón. Pero yo siempre la asociaré a Sony y no me llama nada comprar uno para switch. Pero vaya que visto lo visto ni para switch ni para PS [+risas]


Si eres joven es normal asociar ff a Sony, pero nada más lejos de la realidad.

Los juegos clásicos empezaron en Nintendo. Desde que SE decidió que los juegos necesitaban de "graficazos" , está salió en Sony.

Pero no descarto ports de los ff modernos si Nintendo saca un hardware potente. Solo hay que ver qué hace poco salió la precuela de ff7 en switch.
finfantasy escribió:
mogurito escribió:
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.


Debes de estar de broma.


Cuestión de opiniones, yo crecí así.

Yo crecí creyendo que la lluvia era porque las nubes chocaban y se ponían a llorar (es lo que me dijo el profe de primaria) pero al darme cuenta de que estaba equivocado pues dejé de creer eso. Supongo que en tu infancia jugaste al FF1 de 1987 en tu PSX.

Con ese razonamiento si mi primer FF fué el FFXIII de Xbox 360 y el resto de los FF los he comprado en la consola de Microsoft me daría derecho a decir que esta saga siempre fue de Microsoft porque siempre lo asocié a Microsoft.
A ver, que tampoco pasa nada por reconocer que la saga se hizo famosa en Europa por el 7 de PlayStation, es logico que para infinidad de gente fuera su primer FF y su primera toma de contacto con la saga. En europa eramos unos apestados que en su mayoria ni sabiamos de la existencia de esta franquicia xD

No creo que muchos de los que estamos por aqui pudiera permitirse en los 90 importar de estados unidos las versiones de snes xD
@mogurito Mira, tienes derecho a decir lo que quieras, igual que yo. No he dicho ninguna verdad absoluta, he dado mi opinión, para eso está el foro, conoces? No voy a seguir perdiendo el tiempo.
Otro que llega tarde a la normal :(

A ver si tenéis razón y sale más adelante en tirada normal.

Estaré atento al hilo.
Shiny-estro escribió:
Los juegos clásicos empezaron en Nintendo. Desde que SE decidió que los juegos necesitaban de "graficazos" , está salió en Sony.


Ehhh no, final fantasy 7 se empezó a desarrollar primero en snes y mas tarde a N64, pero cuando Nintendo anunció que N64 iba a ser de cartuchos, Square les dijo que el juego ni de broma entraría en ese formato y supongo que todos sabemos como acabo la historia.

Si Square queria "graficazos", N64 en ese sentido era bastante superior a PlayStation y el juego sin las restricciones del formato, se hubiera visto muchisimo mejor.
ryo hazuki escribió:
Shiny-estro escribió:
Los juegos clásicos empezaron en Nintendo. Desde que SE decidió que los juegos necesitaban de "graficazos" , está salió en Sony.


Ehhh no, final fantasy 7 se empezó a desarrollar primero en snes y mas tarde a N64, pero cuando Nintendo anunció que N64 iba a ser de cartuchos, Square les dijo que el juego ni de broma entraría en ese formato y supongo que todos sabemos como acabo la historia.

Si Square queria "graficazos", N64 en ese sentido era bastante superior a PlayStation y el juego sin las restricciones del formato, se hubiera visto muchisimo mejor.

Creo recordar que el problema estaba en el sonido ya que en los cartuchos de Nintendo no era gran cosa pero en la PSX si podía ser y también porque Nintendo no estaba muy por la labor de los FF al pensar que no generarían mucho dinero. Luego también salieron los anteriores FF a modo de refrito en la PSX (hasta el Chrono Triger)
Quizá el audio en CD tenía algo que ver, rollo 32X, pero la verdadera pega es que en un cartucho no podían petar el juego de FMVs. De hecho FFVII como juego está entero en cada uno de los 3 discos, lo único que cambia es las cinemáticas que hay dentro de cada disco. Lo sé porque la primera copia que usé estaba rayada y en cierto punto se quedaba en negro, y para que pudiera leer le cambiaba el disco, se me olvidó volver a cambiarlo y cuando llegué a Gold Saucer la primera vez el vídeo que saltó fue el de Cloud y Tifa cayendo a la corriente vital [+risas] (pero la música que sonaba seguía siendo la de Gold Saucer [carcajad] ).
Reservada CE para switch, obvio es cara pero todo lo de Square Enix de su store es asi, o lo tomas o lo dejas.
Esta dirigida a fans acerrimos de la franquicia de ff y con buenos presupuestos como la de ff16. [carcajad]

Lo de salir retail, no se yo mirar ff9 salio asia y aqui caja con codigo guarro, vamos yo no me fiaria mucho, porque sq hace cosas muy raras.

Y la verdad sacarlo como han hecho un domingo y sin avisar pues ya ni te cuento [carcajad]

[beer]
A ver, el día en realidad tiene su sentido porque hoy es el aniversario del lanzamiento del primer FF en NES, pero joder, que es sencillo dejar 24 horas abierto y una vez tienes el número de reservas produces esa cantidad de unidades.

De todas formas, ya sea aquí en Europa o ya sea una versión Asia para importar, tengo claro que ese cartucho lo vamos a ver fuera de la tienda de Square Enix. Y si no tampoco pasa nada.
en asia y japon solo hay coleccionistas han sido aun mas cerdos...
Locks Quest escribió:en asia y japon solo hay coleccionistas han sido aun mas cerdos...


Al menos trae un libro extra y sale algo más barato que aquí.
_DeMenCia_ escribió:La edición física es exclusiva de la tienda de Square. Por lo que leo, en USA ya se ha agotado la edición estándar de switch (75 euros) , así que si a alguno os interesa mejor reservarla pronto:
https://store.eu.square-enix-games.com/ ... collection

No me gusta un pelo este plan con el que estamos de ediciones físicas limitadísimas. Y si ya es en tiendas online especiales ni te cuento. Pero solo va a ir a peor, me temo.



Mientras la gente siga pasando por el aro, no dudo que vaya a ir a peor.
1024 respuestas
1, 2, 3, 4, 521