Final Fantasy Pixel Remaster

1, 2, 3, 4, 521
finfantasy escribió:@mogurito Mira, tienes derecho a decir lo que quieras, igual que yo. No he dicho ninguna verdad absoluta, he dado mi opinión, para eso está el foro, conoces? No voy a seguir perdiendo el tiempo.


Compañero yo sin ánimo de ofender te voy a matizar que una opinion es decir por ejemplo “ a mi me gustan mas los juegos de Sony que los de Nintendo”. Una opinión no es decir los Final Fantasy son de Sony porque yo crecí así.

Hay hechos y luego hay opiniones.
Os recomiendo el libro de Héroes de Papel sobre FFVII, donde aclara el tema Nintendo vs Sony en este juego. No pongo el enlace por si se considera spam.
Kafkan5 escribió:Os recomiendo el libro de Héroes de Papel sobre FFVII, donde aclara el tema Nintendo vs Sony en este juego. No pongo el enlace por si se considera spam.

Me acabas de crear una necesidad y ya sé que pedir para reyes. Lo ví una vez en el Fnac y me pareció interesante el libro pero no lo compré al no saber si lo que hablan es de verdad o son paridas mentales del escritor.
Yo recomiendo el de Final Fantasy VI: La divina epopeya

Libraco sobre FF VI
mogurito escribió:
Kafkan5 escribió:Os recomiendo el libro de Héroes de Papel sobre FFVII, donde aclara el tema Nintendo vs Sony en este juego. No pongo el enlace por si se considera spam.

Me acabas de crear una necesidad y ya sé que pedir para reyes. Lo ví una vez en el Fnac y me pareció interesante el libro pero no lo compré al no saber si lo que hablan es de verdad o son paridas mentales del escritor.


El libro esta muy entretenido, no te esperes encontrar información inédita ni nada por el estilo, porque todo lo que se cuenta es información sabida desde hace tiempo, pero gualmente aun conociendo la historia detrás del desarrollo de FF7, creo que es bastante recomendable leerlo.

Aparte que se lee bastante rapido XD
Akihiro escribió:Yo recomiendo el de Final Fantasy VI: La divina epopeya

Libraco sobre FF VI


Me lo regalaron el año pasado como regalo de Reyes, la edición que traía tarjetas con ilustraciones, una pasada [360º]
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:
Kafkan5 escribió:Os recomiendo el libro de Héroes de Papel sobre FFVII, donde aclara el tema Nintendo vs Sony en este juego. No pongo el enlace por si se considera spam.

Me acabas de crear una necesidad y ya sé que pedir para reyes. Lo ví una vez en el Fnac y me pareció interesante el libro pero no lo compré al no saber si lo que hablan es de verdad o son paridas mentales del escritor.


El libro esta muy entretenido, no te esperes encontrar información inédita ni nada por el estilo, porque todo lo que se cuenta es información sabida desde hace tiempo, pero gualmente aun conociendo la historia detrás del desarrollo de FF7, creo que es bastante recomendable leerlo.

Aparte que se lee bastante rapido XD

Yo es que no le presté la atención cuando salió pero voy a mirar para pillar ese y el de otros FF que aunque no saque apenas información nueva si que los quiero por coleccionismo. El problema está en que los libros del FF 7 , 8 y 10 (no me gusta el FF9 que se le va a hacer) no los encuentro salvo en la web de la editorial
Las guías argumentales de Mako Sedai también están muy bien, cuando las descubrí tuve que contenerme para no hacer toda la colección [+risas]. No conocía las de Heroes, les echaré un vistazo.
finfantasy escribió:Las guías argumentales de Mako Sedai también están muy bien, cuando las descubrí tuve que contenerme para no hacer toda la colección [+risas]. No conocía las de Heroes, les echaré un vistazo.

Yo es por puro coleccionismo ya que libros si que colecciono. Yo cuando lo ví en tienda me pareció un libro con material de calidad. Yo acabo de comprar el del FF7 2º edición y FF8 en la web de la editorial y apuntado para reyes los del FF1-3, FF4-5 y el del FF6 que si no pues los pillaré mas adelante en cualquier librería ya que están disponibles, el problema es el del FF X que no lo encuentro por ninguna parte
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony para mi). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.

Edito para dejar claro que es mi opinión, cada uno con la suya.

Así tal cual, me recordó a este Tweet [+risas]


PD. Todos sabemos que PlayStation llegó más tarde al mercado que la IP, y no pasa nada, ninguna de las tres grandes marcas de consola es dueña. Quizás el como lo expresaste podría herir sensibilidades, pero vamos, más o menos expresado no veo el problema... es tú sentir sobre eso; "a día de hoy" bien te sacan un FF7 (me refiero a Remake-Rebirth) numerado en PS/PC o tiene exclusividad temporal como ocurrirá con FF16 (les pasa a todas según qué época y eso hace unir una IP con una consola según te pille)


Volviendo al tema... todo agotado (lo caro y lo más caro), no queda ni los gastos de envío que tanto les gusta a SE.
davidDVD escribió:
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony para mi). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.

Edito para dejar claro que es mi opinión, cada uno con la suya.

Así tal cual, me recordó a este Tweet [+risas]

Vaya zascazos [qmparto]

En mi caso FF7 fue el primero que jugué y tendría unos 11 años y a ver, yo recuerdo que ya intuía que el 7 no era porque quedase guay sino porque habían otros 6 juegos por delante y que estos serían más antiguos. Supongo que cada uno elige creer en lo que quiere y ese tweet lo refleja, se lo puedes mostrar a los fans que lo siguen y seguirían pensando que es dios.
davidDVD escribió:
finfantasy escribió:Ni enterarme de esto, me hubiera gustado la edición standard para PS4 (al final FF siempre va a ser un juego de Sony para mi). Pero ya veo que tarde, es raro que una edición standard tenga tan poca tirada, pero bueno, 75€ puestos en otro lado, al final es por nostalgia y casi ni los jugaría teniendo los originales.

Edito para dejar claro que es mi opinión, cada uno con la suya.

Así tal cual, me recordó a este Tweet [+risas]


PD. Todos sabemos que PlayStation llegó más tarde al mercado que la IP, y no pasa nada, ninguna de las tres grandes marcas de consola es dueña. Quizás el como lo expresaste podría herir sensibilidades, pero vamos, más o menos expresado no veo el problema... es tú sentir sobre eso; "a día de hoy" bien te sacan un FF7 (me refiero a Remake-Rebirth) numerado en PS/PC o tiene exclusividad temporal como ocurrirá con FF16 (les pasa a todas según qué época y eso hace unir una IP con una consola según te pille)


Volviendo al tema... todo agotado (lo caro y lo más caro), no queda ni los gastos de envío que tanto les gusta a SE.


Asi es, todo agotado ya aviso Square Enix que eran pocas unidades.

[beer]
La edición estándar pone directamente que está agotada desde ayer, en cambio para la edición coleccionista no sale como agotada, sino que te deja apuntarte a una lista de espera.
Menuda jodienda que nos ha hecho Square con estas ediciones... No tuve suerte de reservarlo porque ni me enteré de que salió el domingo xD Además, tampoco me apetece pasar por el aro en meterme en una lista de espera solo en la versión coleccionista... Veremos que pasa si se animan a volver a poner stock o lo distribuyen otras tiendas
Si es que creo que se agotaron el mismo día. Vaya jugada rara y fea de Square.

Yo tenía para Switch en físico del FFVII al FFXII (exceptuando el XI) y quería tener ya los 6 primeros pero no puedo ser.

La coleccionista es un abuso. No lleva ni las bandas sonoras de los juegos, es una selección. Y te piden unos 280 euros.


Más bien sería: "Están.intentando.venderlo"... pero que raro esto ¿no?

[sonrisa]

PD. ¿SE ha sacado CIAB de estreno? Oí que el FF Maxima ese... pero ni idea, de ser así miedo me da (bah, digital cuando se rebaje y listo)
@davidDVD en versión europea WOFF Maxima, FFIX y Legend of Mana, los tres al mismo tiempo, aunque los 3 tenían previamente versiones Asia con cartucho incluido. Por eso digo que como mínimo una versión Asia multilenguaje acabará habiendo para comprar fuera de la tienda de Square Enix.
cloud_strife8 escribió:@davidDVD en versión europea WOFF Maxima, FFIX y Legend of Mana, los tres al mismo tiempo, aunque los 3 tenían previamente versiones Asia con cartucho incluido. Por eso digo que como mínimo una versión Asia multilenguaje acabará habiendo para comprar fuera de la tienda de Square Enix.


Ojalá sea así al menos, sino cuando esté alrededor de los 20 euros en la eshop y a volar, no les doy un euro más.
cloud_strife8 escribió:@davidDVD en versión europea WOFF Maxima, FFIX y Legend of Mana, los tres al mismo tiempo, aunque los 3 tenían previamente versiones Asia con cartucho incluido. Por eso digo que como mínimo una versión Asia multilenguaje acabará habiendo para comprar fuera de la tienda de Square Enix.


Y puntualizar que no fue simultáneo , en plan, salieron en digital muchos meses/años antes, y lo mismo con las ediciones físicas de asia.
Y fue tiempo después de eso que en Europa llegaron en CIAB

No es como si fuese un juego de estreno y sacaron directamente la CIAB tal cual.

Así que yo también me inclino a que habrá mínimo una edición física más, y esto que está pasando es solo una táctica de Square para aprovecharse con el fomo.
Bueno se supone que saldrán en digital, no?
guille85 escribió:Bueno se supone que saldrán en digital, no?

Sí, durante la primavera.
RaulPlaystation89 escribió:
cloud_strife8 escribió:@davidDVD en versión europea WOFF Maxima, FFIX y Legend of Mana, los tres al mismo tiempo, aunque los 3 tenían previamente versiones Asia con cartucho incluido. Por eso digo que como mínimo una versión Asia multilenguaje acabará habiendo para comprar fuera de la tienda de Square Enix.


Ojalá sea así al menos, sino cuando esté alrededor de los 20 euros en la eshop y a volar, no les doy un euro más.

Dudo que a 20€ llegue a estar algún día. Sueltos cada juego de oferta en Steam están entre 10 y 15€ de oferta. El VI me costó 14€
davidDVD escribió:


Más bien sería: "Están.intentando.venderlo"... pero que raro esto ¿no?

[sonrisa]

PD. ¿SE ha sacado CIAB de estreno? Oí que el FF Maxima ese... pero ni idea, de ser así miedo me da (bah, digital cuando se rebaje y listo)

Lamentable es poco. Entiendo que lo llaman ley de oferta y demanda y estas cosas siempre van a ocurrir, pero en fin...
Se sabe si digital se venderán por separado?

El VI siempre es buen momento de jugarlo, el resto me dan algo de pereza
belaam escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
cloud_strife8 escribió:@davidDVD en versión europea WOFF Maxima, FFIX y Legend of Mana, los tres al mismo tiempo, aunque los 3 tenían previamente versiones Asia con cartucho incluido. Por eso digo que como mínimo una versión Asia multilenguaje acabará habiendo para comprar fuera de la tienda de Square Enix.


Ojalá sea así al menos, sino cuando esté alrededor de los 20 euros en la eshop y a volar, no les doy un euro más.

Dudo que a 20€ llegue a estar algún día. Sueltos cada juego de oferta en Steam están entre 10 y 15€ de oferta. El VI me costó 14€


Pues o los venden separados o lo juego emulado.
A ver, está confirmado por Square-Enix que se venderán digitalmente por separado en consolas; ya lo hacen en PC/Smartphone.

FINAL FANTASY: 11,99€
FINAL FANTASY II: 11,99€
FINAL FANTASY III: 17,99€
FINAL FANTASY IV: 17,99€
FINAL FANTASY V: 17,99€
FINAL FANTASY VI: 17,99€
davidDVD escribió:A ver, está confirmado por Square-Enix que se venderán digitalmente por separado en consolas; ya lo hacen en PC/Smartphone.

FINAL FANTASY: 11,99€
FINAL FANTASY II: 11,99€
FINAL FANTASY III: 17,99€
FINAL FANTASY IV: 17,99€
FINAL FANTASY V: 17,99€
FINAL FANTASY VI: 17,99€


Vale entonces si, con los puntos de nintendo y alguna rebajilla me pillo el VI tirao de precio que es el que mas me interesa jugar.
Todavia tengo esperanzas de una standard física cawento
finfantasy escribió:Todavia tengo esperanzas de una standard física cawento


Yo por si acaso me voy haciendo el cuerpo, lo que más temo es una edición con la cajita y el código [360º]
finfantasy escribió:Todavia tengo esperanzas de una standard física cawento


La pusieron en la web de Square y se agotó a las dos horas. A ver si la acaban sacando en todas las demás tiendas.

https://tierragamer.com/noticias/videojuegos/square-enix-hace-lo-correcto-y-lanza-coleccion-de-final-fantasy-pixel-remaster-en-formato-fisico/
coyote-san escribió:
finfantasy escribió:Todavia tengo esperanzas de una standard física cawento


La pusieron en la web de Square y se agotó a las dos horas. A ver si la acaban sacando en todas las demás tiendas.

https://tierragamer.com/noticias/videojuegos/square-enix-hace-lo-correcto-y-lanza-coleccion-de-final-fantasy-pixel-remaster-en-formato-fisico/


Ya ya, solo espero que repongan. No creo que salga en otras tiendas, ya dijeron que seria exclusiva de su store.
Vaya patinada de precio por separado 🥹

Habrá que esperar a alguna oferta

He de decir que estoy algo confuso en mis recuerdos

El 6 por supuesto es el GOAT, el 4 y el 2 me acuerdo que me gustaron mucho, el 3 lo odio y el 1 es un juego muy muy simple. Pero el V, del V no me acuerdo de nada solo que empezabas con un chocobo, creo que me había gustado pero no recuerdo nada de nada
@Señor M mejor, así lo pillarás como si fuera un juego nuevo XD

Bromas aparte, el V es donde se empezó a profundizar en el tema de los jobs y es una carta de presentación al tipo de juego que nos encontraríamos en el VI.
Tenemos otros precedentes como Oninaki que dijeron que iba a ser exclusivo de su web, durante un tiempo se vendía bastante caro y al final acabó vendiéndose en todos lados y hasta de oferta.

La palabra de Square no vale nada.
Disponible para reservar otra vez la edición coleccionista para Switch en la web de Square-Enix:

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... on-nswitch

EDIT: Vuelve a salir otra vez lo de la lista de espera.

Ya podrían también abrir reservas de la normal :-|
CloudStrife7 escribió:Disponible para reservar otra vez la edición coleccionista para Switch en la web de Square-Enix:

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... on-nswitch

EDIT: Vuelve a salir otra vez lo de la lista de espera.

Ya podrían también abrir reservas de la normal :-|


Lo que quieren es vender el máximo número de coleccionistas posibles y ya si eso luego pondrán más stock de la normal.
Conmigo pueden esperar sentados, o normal o nada.
Muy probablemente termine saliendo retail, no recuerdo ningún juego de tirada estandar de Switch que haya sido exclusivo de la store de Square Enix. Y seguramente esten eso, viendo si rascan más unidades coleccionista a precio de caviar ruso.
Yo acabe cancelando, todo lo que trae me parece carísimo, como muchos, a esperar una normal en otras tiendas y a correr.
Dr_Neuro escribió:Muy probablemente termine saliendo retail, no recuerdo ningún juego de tirada estandar de Switch que haya sido exclusivo de la store de Square Enix. Y seguramente esten eso, viendo si rascan más unidades coleccionista a precio de caviar ruso.


Lo malo es que la retail sea digital. FF IX, World of FF Maxima y Legend of Mana vinieron así.

Ojalá haya una retail física como la de la Store.
Akihiro escribió:
Dr_Neuro escribió:Muy probablemente termine saliendo retail, no recuerdo ningún juego de tirada estandar de Switch que haya sido exclusivo de la store de Square Enix. Y seguramente esten eso, viendo si rascan más unidades coleccionista a precio de caviar ruso.


Lo malo es que la retail sea digital. FF IX, World of FF Maxima y Legend of Mana vinieron así.

Ojalá haya una retail física como la de la Store.

Pero esos juegos salieron físicos en la tienda de Square Enix, sin código de descarga?

Porque me suena que sólo salieron físicos en Japón/Asia
Dr_Neuro escribió:
Akihiro escribió:
Dr_Neuro escribió:Muy probablemente termine saliendo retail, no recuerdo ningún juego de tirada estandar de Switch que haya sido exclusivo de la store de Square Enix. Y seguramente esten eso, viendo si rascan más unidades coleccionista a precio de caviar ruso.


Lo malo es que la retail sea digital. FF IX, World of FF Maxima y Legend of Mana vinieron así.

Ojalá haya una retail física como la de la Store.

Pero esos juegos salieron físicos en la tienda de Square Enix, sin código de descarga?

Porque me suena que sólo salieron físicos en Japón/Asia


Que va, esos juegos solo salieron en físico donde bien señalas.

La esperanza es esa, que salga una retail tal como la de la store. Lo otro es un miedo que yo tengo a que salga efectivamente en retail pero solo descarga, en base a los otros juegos que no nos llegaron en físico xD
@Akihiro es que a eso me refiero. No hay antecedentes de lanzamiento "exclusivo" en la store, que más tarde no haya llegado retail.

El caso que recuerdo y se ha nombrado es el Mana Collection, que se anunció como super exclusivo y de tirada supercorta. Ni lo uno ni lo otro.

Por tema fabricación yo estoy seguro que en caso de que salga retail, será en cartucho de verdad. Estoy bastante tranquilo en ese sentido (en el otro... No tan tranquilo, porque está tardando en salir listado el juego en tiendas)
Dr_Neuro escribió:@Akihiro es que a eso me refiero. No hay antecedentes de lanzamiento "exclusivo" en la store, que más tarde no haya llegado retail.

El caso que recuerdo y se ha nombrado es el Mana Collection, que se anunció como super exclusivo y de tirada supercorta. Ni lo uno ni lo otro.

Por tema fabricación yo estoy seguro que en caso de que salga retail, será en cartucho de verdad. Estoy bastante tranquilo en ese sentido (en el otro... No tan tranquilo, porque está tardando en salir listado el juego en tiendas)


El Oninaki fue otro. Solo 3000 unidades en Europa exclusivo de la Store. A los meses a 23€ en Fnac [uzi]
Dr_Neuro escribió:@Akihiro es que a eso me refiero. No hay antecedentes de lanzamiento "exclusivo" en la store, que más tarde no haya llegado retail.

El caso que recuerdo y se ha nombrado es el Mana Collection, que se anunció como super exclusivo y de tirada supercorta. Ni lo uno ni lo otro.

Por tema fabricación yo estoy seguro que en caso de que salga retail, será en cartucho de verdad. Estoy bastante tranquilo en ese sentido (en el otro... No tan tranquilo, porque está tardando en salir listado el juego en tiendas)

Hay un precedente, pero tiene unos años, del final de generacion de PS3. La unica forma que hubo de conseguir Drakengard 3 PAL, fue con la coleccionista exclusiva de su web, el resto de mortales tuvimos que, o importar la americana, o tirar de digital.
@Galimatazo Hostias que puercos, encima sólo edición coleccionista. Esperemos que no vuelvan a repetir jugada...
Bueno pues empeñado en ver la botella medio llena...
Los han sacado en digital por separado a 96 euros, pues cuando estén a 48 con el 50% (que estarán) igual me los pillo.

Y me los hubiera pillado todos en un pack, pero igual me salto el I, II y el III que no hace tanto que los rejugué.
Así que unos 27 euros... Bravo Square, otro genio del marketing al mando.
Yo confío en que salga una versión retail.

Si sale exclusivamente digital al final, pues a priori solo pillaré FF VI y quizás el V también cuando SE haga la rebaja del 50% que suele hacer un par de veces al año
CloudStrife7 escribió:Disponible para reservar otra vez la edición coleccionista para Switch en la web de Square-Enix:

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... on-nswitch

EDIT: Vuelve a salir otra vez lo de la lista de espera.

Ya podrían también abrir reservas de la normal :-|


Menudo cachondeo. Estaba apuntado para que me avisaran para la lista de espera y aquí estoy peinándome porque me acabo de enterar de que han abierto sin avisar.

@galimatazo la coleccionista creo que traía el juego en digital.
@chibisake Vaya faena compañero... No sé si sería un error de la web o algo pero vamos, me metí de casualidad por ver el estado del pedido y eso y vi que se podía reservar con normalidad y que no salía lo de la lista de espera. Pero fue ponerlo aquí y a los 5 minutos más o menos ya volvía a salir lo de la lista de espera. No sé si es que va saliendo así stock "intermitente" o fue algo puntual o incluso un error de la web :-? Espero que tengas suerte y la puedas conseguir.

Saludos!
@chibisake He visto unboxing de la versión PAL, venia con el juego físico.
1024 respuestas
1, 2, 3, 4, 521