Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
klausus escribió:A la espera de ver que idiomas trae la japonesa en fisico.
Y en caso de llevar Español (que lo dudo, como mucho ingles con mucha suerte) saber luego si es compatible con la "lite" de otras regiones (para jugar con amigos) o solo la lite de la eshop japo...

Yo ando igual... a ver si la japo trae Español.... El multijugador es cruzado creo.
Uno de mis juegos favoritos, caerán las ediciones físicas japo tanto de Switch como de PS4.
Estoy dudando si comprar el juego en físico o en digital, porque aunque lo tengo reservado en Nin Nin Game doy por hecho que no vendrá traducido al español. Por cierto, en PS4 ya se puede reservar y me extraña que aún no aparezca la ficha del juego en la Eshop.
¿Cuánto creéis que costará el juego en digital? En PS4 son 29,99 euros, por lo que uno podría esperar que en Switch costase lo mismo, ¿no?

Según puedo ver en la eShop japonesa, sale por 5280 yenes, lo mismo que Chocobo's Dungeon, que aquí cuesta 39,99 euros... :(
En GameCube el juego me encantó, lo malo era encontrar gente con la que jugar a 4 por el tema de los requerimientos de 4 GBA para poder jugar a cuatro jugadores, pero desde luego era un absoluto gustazo jugarlo con amigos.

Hoy en día hace años ya tengo 4 GBA y los cables para jugarlo en Gamecube sin problemas y hace un tiempo lo puse para que lo probaran unos amigos y les encantó a todos.

Desde luego un juego como éste me encantaría tenerlo en físico, por todo lo que jugué y el recuerdo que le tengo se lo merece, me parece una putada que no lo saquen en físico aquí, o igual más tarde sí lo saquen.

Pero mi otra cuestión es... ¿Lo juego en Switch o PS4? habrá que ver cuál me compensa más por el tema del chat de voz, porque si en Switch tiene que ser con el puñetero móvil el chat de voz me parecería una warrada del quince.
Nalgisa escribió:Uno de mis juegos favoritos, caerán las ediciones físicas japo tanto de Switch como de PS4.


¿Ya se sabe el idioma? A mí con que venga en inglés me vale
ACMMROX escribió:
Nalgisa escribió:Uno de mis juegos favoritos, caerán las ediciones físicas japo tanto de Switch como de PS4.


¿Ya se sabe el idioma? A mí con que venga en inglés me vale


Me veo que harán como con Sonic Manía, Street of Rage 4 y demás, primero en digital y si va relativamente bien después físico en el resto de territorios.

Sí se lo curran puede ser medianamente exitoso, lo he jugado mucho con amigos incluso no hace mucho tiempo y les gustó muchísimo más que Diablo 3 y demás. Lo malo claro está eran los requisitos de una GBA por jugador.
Según la página oficial del juego de Nintendo España, la fecha de salida "está por determinar". Después de haber sufrido tantos retrasos, este silencio pre salida me escama y me huelo otro posible retraso. ¿Alguno ha visto novedades al respecto?
ClOuD_AC escribió:Según la página oficial del juego de Nintendo España, la fecha de salida "está por determinar". Después de haber sufrido tantos retrasos, este silencio pre salida me escama y me huelo otro posible retraso. ¿Alguno ha visto novedades al respecto?


No creo que se vaya a retrasar de nuevo porque en PS4 hace bastantes días que se puede reservar y se mantiene la fecha de 27 de agosto, lo que me lleva a pensar que Square Enix quiere favorecer las ventas de la versión de PS4 en detrimento de las de Switch.
capcom escribió:
ClOuD_AC escribió:Según la página oficial del juego de Nintendo España, la fecha de salida "está por determinar". Después de haber sufrido tantos retrasos, este silencio pre salida me escama y me huelo otro posible retraso. ¿Alguno ha visto novedades al respecto?


No creo que se vaya a retrasar de nuevo porque en PS4 hace bastantes días que se puede reservar y se mantiene la fecha de 27 de agosto, lo que me lleva a pensar que Square Enix quiere favorecer las ventas de la versión de PS4 en detrimento de las de Switch.


No sé qué te puede hacer pensar eso.

Imagen

(Cabecera del Twitter oficial de Final Fantasy. PRE-ORDER NOW ON PLAYSTATION 4 xD)

Nah, en serio, creo que sí mantienen la fecha del 27 de agosto (al menos en Estados Unidos, donde lo han confirmado, y en Japón, donde sí se puede reservar.
¡Gracias por las respuestas compañeros! Supongo que entonces simplemente se trata de un problema de marketing de Nintendo, para variar hahaha. Tengo muchas ganas de echarle el guante al juego y volver a tener mi Selki, ¡ya solo quedan 2 semanitas! [360º]
Ya se puede reservar en la Eshop por 29.99€
Me parece una broma que no haya multijugador local que es lo mejor del juego original. Que alguien me lo explique porque soy incapaz de entender esa decisión.
RafitaBeti escribió:Me parece una broma que no haya multijugador local que es lo mejor del juego original. Que alguien me lo explique porque soy incapaz de entender esa decisión.

Pues según lo que dijo uno de sus desarrolladores:
Creo que los jugadores del remaster disfrutarán de la misma experiencia de usuario multijugador que en el pasado con el juego original. Tres de las cuatro plataformas en las que se lanzará este juego son portátiles, por lo que incluso si los cuatro jugadores juegan en diferentes hardware, pueden jugar juntos en la misma ubicación o incluso si están físicamente separados. El modo multijugador se hizo para que los jugadores puedan elegir cómo jugar según su estilo de juego.

(El modo multijugador local se eliminó porque) el juego no encajaba bien con el juego local que lo restringiría a una sola plataforma. (En cambio, intentar) implementar tanto una función multiplataforma como una función de juego local puede ser un desafío para nosotros en el futuro.

Intentaron que fuera closs-patform y no restringirlo a una sola.
Chenkaiser escribió:
RafitaBeti escribió:Me parece una broma que no haya multijugador local que es lo mejor del juego original. Que alguien me lo explique porque soy incapaz de entender esa decisión.

Pues según lo que dijo uno de sus desarrolladores:
Creo que los jugadores del remaster disfrutarán de la misma experiencia de usuario multijugador que en el pasado con el juego original. Tres de las cuatro plataformas en las que se lanzará este juego son portátiles, por lo que incluso si los cuatro jugadores juegan en diferentes hardware, pueden jugar juntos en la misma ubicación o incluso si están físicamente separados. El modo multijugador se hizo para que los jugadores puedan elegir cómo jugar según su estilo de juego.

(El modo multijugador local se eliminó porque) el juego no encajaba bien con el juego local que lo restringiría a una sola plataforma. (En cambio, intentar) implementar tanto una función multiplataforma como una función de juego local puede ser un desafío para nosotros en el futuro.

Intentaron que fuera closs-patform y no restringirlo a una sola.


Y porque eliminarlo y lo dejarlo como opción?
Yo si lo compraba era para jugarlo en Switch a dobles con mi novia y solo tenemos una Switch que compartimos así que no voy a comprar el juego por esa decisión. Luego no sacarlo en físico en Europa otra mala decisión.
Pues supongo que las cosas de siempre: presupuesto y tiempo de desarrollo del que dispusieran.
https://www.siliconera.com/final-fantas ... -dungeons/

Pues al final va a quedar bastante apañado, también confirmaron que tendría soporte para DLC.
Al menos los DLC por el momento parecen cosméticos. Esperemos que sigan así y el resto de contenido venga de serie xD
Pero, ¿sale en físico en algún lado o sólo digital?

¿Hay colector?
Ernestotaku escribió:Pero, ¿sale en físico en algún lado o sólo digital?

¿Hay colector?

En Europa solo digital. Para físico tendrás que tirar de la ed asiática, tal como pasó con el World of Final Fantasy Maxima.

El juego es un lanzamiento mediocre, como para sacar encima una collector ed [+risas]
Sumemosle otra contra a la hora de importar, ya que el multijugador es región locked... En fin

https://mynintendonews.com/2020/08/22/f ... ssion=true
Roberdivx escribió:Sumemosle otra contra a la hora de importar, ya que el multijugador es región locked... En fin

https://mynintendonews.com/2020/08/22/f ... ssion=true

Y luego que hagan como el Oninaki, que solo iba a salir en físico en Asia y aquí solo en digital, pero al cabo de unos meses sacaron la ed física aquí. Aunque el The World of Final Fantasy Maxima (que es mucho mejor que éste) sigue sin haberlo sacado en físico aquí (yo tengo la versión física de playasia).
Roberdivx escribió:Sumemosle otra contra a la hora de importar, ya que el multijugador es región locked... En fin

https://mynintendonews.com/2020/08/22/f ... ssion=true


Creo que esa noticia lo que viene a decir es que si estás en España pues jugarás con gente europea, sin posibilidad de jugar con asiáticos o americanos, según en la región en la que te encuentres
Roberdivx escribió:Sumemosle otra contra a la hora de importar, ya que el multijugador es región locked... En fin

https://mynintendonews.com/2020/08/22/f ... ssion=true


Deduzco que no te has enterado de la noticia, o directamente no lo has leído.

You’ll only be able to play with folk who are in the same region as you


Literalmente pone que podremos jugar con jugadores de la misma región que nosotros, nada de emparejar gente de Europa con jugadores de Asia. No pone que si lo compras en Asia (versión japonesa en este caso) no funcione en tu consola.
ACMMROX escribió:Literalmente pone que podremos jugar con jugadores de la misma región que nosotros, nada de emparejar gente de Europa con jugadores de Asia. No pone que si lo compras en Asia (versión japonesa en este caso) no funcione en tu consola.

La gente anda nerviosa o un poco torpe XD Yo estoy ahi ahi por comprarlo en físico... ya que creo que vendra en Español
A ver si dejan reservarlo ya, que faltan dos días y no se puede xd. Para mi que no dejarán y se comprará directo.
Khorgrim escribió:A ver si dejan reservarlo ya, que faltan dos días y no se puede xd. Para mi que no dejarán y se comprará directo.

Se puede desde hace varios días.
@DavidPSN ¿seguro que es en la switch? A mi no me deja al menos xD.
Yuluga escribió:
ACMMROX escribió:Literalmente pone que podremos jugar con jugadores de la misma región que nosotros, nada de emparejar gente de Europa con jugadores de Asia. No pone que si lo compras en Asia (versión japonesa en este caso) no funcione en tu consola.

La gente anda nerviosa o un poco torpe XD Yo estoy ahi ahi por comprarlo en físico... ya que creo que vendra en Español


No se ha confirmado el idioma, ¿no?
ACMMROX escribió:
Yuluga escribió:
ACMMROX escribió:Literalmente pone que podremos jugar con jugadores de la misma región que nosotros, nada de emparejar gente de Europa con jugadores de Asia. No pone que si lo compras en Asia (versión japonesa en este caso) no funcione en tu consola.

La gente anda nerviosa o un poco torpe XD Yo estoy ahi ahi por comprarlo en físico... ya que creo que vendra en Español


No se ha confirmado el idioma, ¿no?

a ver... yo sigo esperando la confirmacion :(
La version free to play podra jugar con alguien del juego completo? es decir mas contenido que el free to play?
Khorgrim escribió:@DavidPSN ¿seguro que es en la switch? A mi no me deja al menos xD.

Pues ahora me haces dudar pero diría que hace unos pocos días lo publicaron en la eshop de la propia Switch. Quizá esté la ficha del juego pero no dejen reservarlo.
DavidPSN escribió:
Khorgrim escribió:@DavidPSN ¿seguro que es en la switch? A mi no me deja al menos xD.

Pues ahora me haces dudar pero diría que hace unos pocos días lo publicaron en la eshop de la propia Switch. Quizá esté la ficha del juego pero no dejen reservarlo.


En la eshop pone que aún no está disponible, pero en la pestaña de abajo de info si sale que está en español. Por cierto, quien lo va a pillar, digo por hacer grupo que este juego no lo pude acabar en la cube y me quedé con ganas
Jrcantelar escribió:
DavidPSN escribió:
Khorgrim escribió:@DavidPSN ¿seguro que es en la switch? A mi no me deja al menos xD.

Pues ahora me haces dudar pero diría que hace unos pocos días lo publicaron en la eshop de la propia Switch. Quizá esté la ficha del juego pero no dejen reservarlo.


En la eshop pone que aún no está disponible, pero en la pestaña de abajo de info si sale que está en español. Por cierto, quien lo va a pillar, digo por hacer grupo que este juego no lo pude acabar en la cube y me quedé con ganas

habeis mirado en la eshop japo?
Edito: solo pone japo
@dark_tamahome Por lo que leí si te unes a un jugador con la versión completa del juego podrás completar 13 mazmorras.

Si creáis grupo de Telegram pasad enlace.
@capcom entonces está perfecto si conoces es a alguien puedes jugar bastante y con un grupo de Telegram sería más fácil ajja
Me acaban de avisar los chicos de xtralife por correo que la versión física solo trae textos y voces en Japones, nada de ingles y me han ofrecido cancelar mi reserva, la cual he reclamado ipsofacto. Me apetecia tener el juego por puro coleccionismo y al mismo tiempo volver a darle una oportunidad y jugarlo ya que la versión de Cube nunca me gustó demasiado. Ya veré si en un futuro lo compro digital, imagino que no.
Kikokage escribió:Me acaban de avisar los chicos de xtralife por correo que la versión física solo trae textos y voces en Japones, nada de ingles y me han ofrecido cancelar mi reserva, la cual he reclamado ipsofacto. Me apetecia tener el juego por puro coleccionismo y al mismo tiempo volver a darle una oportunidad y jugarlo ya que la versión de Cube nunca me gustó demasiado. Ya veré si en un futuro lo compro digital, imagino que no.


¡Joooooder que putada!

A mí el juego me encantó el GameCube pero sobre todo jugándolo con amigos es como se disfruta muchísimo.

Si le dan buena publicidad el juego puede ser bastante exitoso, porque a todas las personas que se lo he enseñado todos éstos años y lo hemos jugado en multijugador, siempre han sido un éxito las partidas y la diversión fue total.

Es muy buen juego multijugador, muchos se van a llevar una grata sorpresa.

El problema de este juego es que cuando salió lo Cool y lo Guay y lo Supermegachupi eran los otros Final Fantasy con la estética de adolescentes super cool y con combates por turnos, ah sí! Y con historias empalagosas.

Este Final Fantasy bebe más de otros anteriores FF y esa no era la moda cuando salió.

Lo dicho, quién deje los prejuicios fuera y le de caña al multijugador lo va a flipar.
Creo que no se puede hacer peor de como lo están haciendo (quitando lo que hace capcom) en un lanzamiento de un juego
@ER_PERE

Por eso mismo quería darle una oportunidad para jugarlo en MP, porque en cube solo pude hacerlo una vez con un amigo, y a él no le gustó demasiado, y yo ya no jugué mucho más en solitario. Esta versión de Switch era la excusa perfecta, pero yo quería el juego en físico, no me gusta nada tener que adquirirlo en formato digital (ya tengo el Animal Crossing y porque fue un regalo).
Es una pena el como han gestionado este remaster, pero es la ley del mínimo esfuerzo por parte de SE.

Un saludo.
Este juego me gusta demasiado, así que lo compraré digital de lanzamiento y más adelante la versión física japonesa por puro coleccionismo (tengo la europea, USA y japo del original de GC).

Pero sí, bastante putada. Al menos con la demo se animará a probarlo más gente.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
No sé a santo de que el region lock, al final estos juegos se quedan vivos por un nicho de comunidad pequeño si encima acotas más poniendolo solo regional apaga y vamonos, espero que el online no esté muerto en poco tiempo, por que la verdad que lo esperaba con bastante ilusión.
Buenas, alguna sabe a que hora estará disponible para comprarlo?

Saludos
KoushiroKey escribió:No sé a santo de que el region lock, al final estos juegos se quedan vivos por un nicho de comunidad pequeño si encima acotas más poniendolo solo regional apaga y vamonos, espero que el online no esté muerto en poco tiempo, por que la verdad que lo esperaba con bastante ilusión.


En reddit he visto que finalmente no habría bloqueo dicho por parte de square en su página de soporte, a ver en qué queda todo...

Me parecería muy raro que no pudieras jugar con gente de otras regiones.

@ChUnGoS supongo que lo activarán a lo largo de mañanas a partir de las 00.00, por lo visto no han activa precarga para evitar las filtraciones y tal.
Kikokage escribió:@ER_PERE

Por eso mismo quería darle una oportunidad para jugarlo en MP, porque en cube solo pude hacerlo una vez con un amigo, y a él no le gustó demasiado, y yo ya no jugué mucho más en solitario. Esta versión de Switch era la excusa perfecta, pero yo quería el juego en físico, no me gusta nada tener que adquirirlo en formato digital (ya tengo el Animal Crossing y porque fue un regalo).
Es una pena el como han gestionado este remaster, pero es la ley del mínimo esfuerzo por parte de SE.

Un saludo.


El juego es muy bueno pero como no es un típico juego de por aquel entonces que te llevan de la mano todo el rato pues entonces fue muy rechazado, no era la moda, y bueno también fue rechazado porque era de GameCube, sí, esa consola a la que llamaban de niños porque la PS2 eres lo más supercool del momento.

La evolución del personaje es algo diferente pues es a través de sólo un objeto por cada fase que se termina. Cuando se termina una fase te dan a elegir entre varios objetos que pueden ser desde una ranura más para llevar magias u otros objetos en el menú de ataque y defensa, tener más corazones o aumentar los atributos, de defensa, ataque o magia, pero sólo un objeto se puede recolectar por cada zona pasada y no se puede repetir ese objeto una vez cogido.

Al principio es lioso pero porque es muy original, cuando lo entiendes ya ves que es muy sencillo y ayuda a repetir fases para conseguir todos los objetos para tu personaje.

Y por cierto, cada vez que consigues una gota para llenar el cáliz en las tres anteriores fases pasadas sube el nivel de la fase, recuerdo que tengo en GameCube la primera fase del juego con unos enemigos brutales.
Reviews muy flojas.

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... ed_edition

Lo desaconsejan por completo si vas a jugar solo.
Nimerio escribió:Reviews muy flojas.

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... ed_edition

Lo desaconsejan por completo si vas a jugar solo.


Pero vamos a ver, que está analizando un juego multiplayer.

Es como ponerle un 5 a Left 4 Dead 2 porque si no juegas con gente es aburrido, joder...

Yo sigo con ganazas.
Si es que el juego es el mismo pero con mejores gráficos. No todo lo bueno que podrían, pero con mejoras. Con eso debería bastarnos chicos.
Nimerio escribió:Reviews muy flojas.

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... ed_edition

Lo desaconsejan por completo si vas a jugar solo.


Por eso dejé de jugar yo al de Cube, y queria darle una oportunidad a este, porque no tuve con quien jugar en su momento. Pero es que en digital lo siento pero no...
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6