Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Confirmado para Nintendo Switch el remaster de este clásico de GameCube:

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... 2145586176
Hubiera estado bien que hubieran sacado el 1 y el 2 en el mismo disco.
Por mi parte no creo que lo coja.

Mira que hay Finals que podrían sacar e incluso el World of FF, que nos tienen que traer precisamente los Chronicles, que son de los más flojos de todos.

Aún recuerdo cuando me compré superilusionado el primer juego en Gamecube day one, lo puse en la consola y se me fue todo al suelo.

A expensas de ver algo más, de momento no me ha hecho mucha gracia la noticia.
Chenkaiser escribió:Por mi parte no creo que lo coja.

Mira que hay Finals que podrían sacar e incluso el World of FF, que nos tienen que traer precisamente los Chronicles, que son de los más flojos de todos.

Aún recuerdo cuando me compré superilusionado el primer juego en Gamecube day one, lo puse en la consola y se me fue todo al suelo.

A expensas de ver algo más, de momento no me ha hecho mucha gracia la noticia.


Pues yo lo disfrute muchísimo jugando con un amigo
Me llama, nunca jugué al original así que le seguiré la pista.
rheed escribió:
Chenkaiser escribió:Por mi parte no creo que lo coja.

Mira que hay Finals que podrían sacar e incluso el World of FF, que nos tienen que traer precisamente los Chronicles, que son de los más flojos de todos.

Aún recuerdo cuando me compré superilusionado el primer juego en Gamecube day one, lo puse en la consola y se me fue todo al suelo.

A expensas de ver algo más, de momento no me ha hecho mucha gracia la noticia.


Pues yo lo disfrute muchísimo jugando con un amigo


Los dos tendríais una Game Boy Advance. Mi hermano y yo nunca pudimos hacerlo porque solo se podia jugar en multi contando con una GBA cada uno xDD
Chenkaiser escribió:Por mi parte no creo que lo coja.

Mira que hay Finals que podrían sacar e incluso el World of FF, que nos tienen que traer precisamente los Chronicles, que son de los más flojos de todos.

Aún recuerdo cuando me compré superilusionado el primer juego en Gamecube day one, lo puse en la consola y se me fue todo al suelo.

A expensas de ver algo más, de momento no me ha hecho mucha gracia la noticia.


Siendo un FF más orientado al multi, este juego le sienta como anillo al dedo a la switch, además, comparado a los archiconocidos y jugados 10 primeros, la saga CC ha pasado muy desapercibida, lo que le viene bien este "remaster" (creo que no mejora casi nada gráficamente).

Pedir el 7,8,9,10 para la switch lo veo innecesario, ya que han salido recientemente para muchas otras plataformas, por lo que el que no lo ha jugado es que no ha querido en mi opinión. Sin embargo, este juego salió en su día con un sistema de control polémico si querías jugar con amigos ya que era necesario una gba y un cable para conectarla por cabeza, lo que hacía muy difícil a la gente el jugar con amigos; ahora, viene con online y sin mandos polémicos para jugarlo en coop local.
Pues yo me cago vivo con este anuncio [looco] [looco] [looco]

Uno de los mejores FF y que mas disfrute, y el cual pensaba que nunca volvería a ver, remasterizado, y para nuestra chiquita.

Dia 1 no, día - 25 y asaltando el camion de la distribuidora [tadoramo]
Raiman6778 escribió:
Chenkaiser escribió:Por mi parte no creo que lo coja.

Mira que hay Finals que podrían sacar e incluso el World of FF, que nos tienen que traer precisamente los Chronicles, que son de los más flojos de todos.

Aún recuerdo cuando me compré superilusionado el primer juego en Gamecube day one, lo puse en la consola y se me fue todo al suelo.

A expensas de ver algo más, de momento no me ha hecho mucha gracia la noticia.


Siendo un FF más orientado al multi, este juego le sienta como anillo al dedo a la switch, además, comparado a los archiconocidos y jugados 10 primeros, la saga CC ha pasado muy desapercibida, lo que le viene bien este "remaster" (creo que no mejora casi nada gráficamente).

Pedir el 7,8,9,10 para la switch lo veo innecesario, ya que han salido recientemente para muchas otras plataformas, por lo que el que no lo ha jugado es que no ha querido en mi opinión. Sin embargo, este juego salió en su día con un sistema de control polémico si querías jugar con amigos ya que era necesario una gba y un cable para conectarla por cabeza, lo que hacía muy difícil a la gente el jugar con amigos; ahora, viene con online y sin mandos polémicos para jugarlo en coop local.


Weno, tampoco he pedido ninguno numerado. Un Dissidia como el de PSP o un FF Tactics por ejemplo creo que habrían sido una buena elección, así como un port del WoFF como cité antes de cara a una posible continuación en un futuro.

A mí lo que me echaba para atrás sobretodo era el sistema de juego. Eso de ir acarreando la jarra esa de punta a punta para evitar el miasma al final se me hacía cansino. El sistema de armamento y magias tampoco me parecía demasiado bien definido. Lo veía todo como muy justito, como si no hubieran querido profundizar más.
Chenkaiser escribió:
rheed escribió:
Chenkaiser escribió:Por mi parte no creo que lo coja.

Mira que hay Finals que podrían sacar e incluso el World of FF, que nos tienen que traer precisamente los Chronicles, que son de los más flojos de todos.

Aún recuerdo cuando me compré superilusionado el primer juego en Gamecube day one, lo puse en la consola y se me fue todo al suelo.

A expensas de ver algo más, de momento no me ha hecho mucha gracia la noticia.


Pues yo lo disfrute muchísimo jugando con un amigo


Los dos tendríais una Game Boy Advance. Mi hermano y yo nunca pudimos hacerlo porque solo se podia jugar en multi contando con una GBA cada uno xDD


Si, las teníamos!

Solo estaba muy limitado pero jugando con otra persona gana muchísimo, los combates contra jefes y demás eran una pasada
rheed escribió:
Chenkaiser escribió:
rheed escribió:
Pues yo lo disfrute muchísimo jugando con un amigo


Los dos tendríais una Game Boy Advance. Mi hermano y yo nunca pudimos hacerlo porque solo se podia jugar en multi contando con una GBA cada uno xDD


Si, las teníamos!

Solo estaba muy limitado pero jugando con otra persona gana muchísimo, los combates contra jefes y demás eran una pasada


Posiblemente por eso le guardé tanto rencor, jajaja. Nuestras caras de pena mirándonos por no poder jugar juntos eran un poema.

De todas formas como dije al principio, esperaré a ver más para ver si me convencen con esta versión.
No veo yo un alicente sacar remaster de este juego.... espero que pronto se animen con el remaster de Final Fantasy XIII :/

Aun asi caera en algun momento!
Yuluga escribió:No veo yo un alicente sacar remaster de este juego.... espero que pronto se animen con el remaster de Final Fantasy XIII :/

Aun asi caera en algun momento!


El aliciente es que tiene coop online y no necesitas 4 gba con 4 cables link para jugarlo con colegas.
Soy un apasionado de esta saga, pero desconozco esta vertiente.
Alguien que me pueda resumir/iluminar las mecánicas de este juego?
Esta a la altura de la saga?
Remastered del VIII y se acabo
rokyle escribió:
Yuluga escribió:No veo yo un alicente sacar remaster de este juego.... espero que pronto se animen con el remaster de Final Fantasy XIII :/

Aun asi caera en algun momento!


El aliciente es que tiene coop online y no necesitas 4 gba con 4 cables link para jugarlo con colegas.

eso es lo bueno de este juego, el multi y más online!
Alejapo escribió:Soy un apasionado de esta saga, pero desconozco esta vertiente.
Alguien que me pueda resumir/iluminar las mecánicas de este juego?
Esta a la altura de la saga?



No es un FF al uso. Es un juego mas de "acción" y enfocado 100% al cooperativo.

El juego trata de liberar tu aldea del Miasma (un gas venenoso que rodea todo el mundo) para ello cada año tienen que salir un grupo de aventureros a llenar un cáliz con el que alimentar el cristal de la aldea que crea una barrera anti miasma. El mundo está repartido en zonas a las que se acceden desde el minimapa y cada zona tiene un boss final que te suelta una gota. En todas las zonas consigues ítems, armas, magias, artefactos, etc que utilizas para mejorar a tu personaje.

El juego era ubt puto vicio, podías hacer combos de magia con los amigos y un miembro del grupo siempre tiene que llevar el caliz para no morir por el miasma. Te recomiendo ver algún video.
La verdad es que durante años disfruté más de esta saga que de la principal.

Lo único que no me gusta son los gráficos... ya podrían haberle metido un buen lavado de cara en vez de hacer casi un port 1:1 con algo más de resolución.

A ver si después se animan con los dos de DS que fueron los que más disfruté de esta saga.

El de Wii, The Crystal Bearers, era un buen juego también, pero pasó bastante desapercibido.
Chenkaiser escribió:Por mi parte no creo que lo coja.

Mira que hay Finals que podrían sacar e incluso el World of FF, que nos tienen que traer precisamente los Chronicles, que son de los más flojos de todos.

Aún recuerdo cuando me compré superilusionado el primer juego en Gamecube day one, lo puse en la consola y se me fue todo al suelo.

A expensas de ver algo más, de momento no me ha hecho mucha gracia la noticia.



estoy igual que tu, me hubiera valido casi cualquier final fantasy numerado hasta el 12 y de spin off cualquier, menos los chronicles , pues ale XD....
Que obsesión con los refritos. El juego está pasable. Espero que no valga más de 20€
bueh que recuerdos, lo alquile en cube y no fui capaz de pasarme el ultimo bicho, nunca lo jugue en multi, habia que tener 4 gameboys con el cable creo recordar
Aún lo tengo en mi estantería. Me gustó mucho en su día y guardo un especial recuerdo de este action-rpg por su diseño y sobre todo su banda sonora. Recuerdo que lo conseguí cambiándoselo a mi vecino por UNA PALMERA DE CHOCOLATE. Él ya se lo había pasado y estaba hambriento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para quienes no lo conozcan, es un juego muy bonito orientado al cooperativo, lanzando hechizos y tomando roles en combate.

Dicho esto: ESTOY HARTO DE REFRITOS. Además, tiene toda la pinta de que le van a cambiar cuatro cosas y hala, a hacer caja. Preferiría mil veces que lanzaran nuevas IPs o spin-offs de las ya existentes. Esto de que Square-anix saque ahora un juego de Gamecube en Switch (y PS4) me parece ridículo.

Compré Octopath Traveller y no me arrepiento, me encantó, pero hombre, entre el FFXV Pocket de los cojones, el The Worlds ends With You (que es un puto port de la versión de móvil) y ahora este... me están tocando la moral.
mogurito escribió:Que obsesión con los refritos. El juego está pasable. Espero que no valga más de 20€

LOL no más de 20, que lo quieres, por 10€? :O [poraki]
Valdrá 40 mínimo, haceros a la idea
Muri90 escribió:
mogurito escribió:Que obsesión con los refritos. El juego está pasable. Espero que no valga más de 20€

LOL no más de 20, que lo quieres, por 10€? :O [poraki]
Valdrá 40 mínimo, haceros a la idea

No será con mis 40€.


Ya mismo sacaran el chocobo rpg remasterizado a 30€.
mogurito escribió:
Muri90 escribió:
mogurito escribió:Que obsesión con los refritos. El juego está pasable. Espero que no valga más de 20€

LOL no más de 20, que lo quieres, por 10€? :O [poraki]
Valdrá 40 mínimo, haceros a la idea

No será con mis 40€.


Ya mismo sacaran el chocobo rpg remasterizado a 30€.

Y lo sabes XD
Esos son los precios con los que nos movemos, con muchísima suerte en alguna de las tiendas más baratas como MM lo veamos a 34,95 o así.
Ojalá me equivoque y salga a esos 20€ jajaja
Este lo sacaran en digital porque poca gente lo va a comprar en físico. Con la de juegos que puede tener esta consola y el olor a fritanga que está teniendo.

Una pena.
metaljules escribió:Dia 1 no, día - 25


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



A mí me llama mucho, creo que en Switch es ideal este juego por la facilidad con el multijugador.
Hadesbyace escribió:Remastered del VIII y se acabo

Me lo pase al 100% en ps1. Ni se el tiempo que tarde en matar a enteomega xDD pero el ff que mas he disfrutado ... Teniendo en cuenta que aun no he jugado al X.
ElleryPouso escribió:
Hadesbyace escribió:Remastered del VIII y se acabo

Me lo pase al 100% en ps1. Ni se el tiempo que tarde en matar a enteomega xDD pero el ff que mas he disfrutado ... Teniendo en cuenta que aun no he jugado al X.

Está empresa no va a sacar sus juegos TOP, se dedicará a vendernos toda la morralla que pueda.

Ojalá se dignen a sacar un FF táctics nuevo
Gracias al online mucha gente podrá jugar por fin a este grandísimo juego como fue concebido: para jugarlo en cooperativo. En su día era un handicap el tener que usar varias GBAs con su correspondiente cable.
Joe, no entiendo el odio a este juego, yo solo tengo buenos recuerdos de él, y de echarle cientos de horas con las magicitas y topotamadre :-|

El tener un final fantasy rollo mundo abierto de la época, con esa banda sonora, explorando pueblos, combatiendo a tiempo real, y jodidamente rayado por si la peñusqui se ponia mala con los gases de las petroliferas [ayay]

Pero en fin, que entiendo que haya gente a la que no le gustó, pero illo, este juego estaba muerto y enterrado, yo veo muy on point que despues de... 4 generaciones? Le saquen un remaster, e incluso en ps4, cuantos más mejor ratataaaa
Yo le regalé una gba a mi mujer para que pudiera jugar conmigo xD Este remake cae fijo!
Pues tenía cosas buenas y malas pero lo jugué en coop a 4 y molaba y aquí si le meten online caerá again. Y el tema de que dependiendo la profesión de tus padres te vendían una cosa u otra... me molaba xd
Lo recuerdo porque lo esperaba con ganas y salía el 11 de marzo de 2004, un día de mal recuerdo para todos, se me quitaron las ganas de comprarlo ese mismo día.

Luego a los meses me hice con él, pero no le saqué partido...ahora puede que lo juegue con mi sobrino, el cual en 20004 no había ni nacido.
parlarocha escribió:Lo recuerdo porque lo esperaba con ganas y salía el 11 de marzo de 2004, un día de mal recuerdo para todos, se me quitaron las ganas de comprarlo ese mismo día.

Luego a los meses me hice con él, pero no le saqué partido...ahora puede que lo juegue con mi sobrino, el cual en 20004 no había ni nacido.

Ni tu sobrino no nadie de todo el planeta Tierra.
@Lord_Gouki jajaja...si vienes de Raticulin, sí... Jajaja
Lo jugué a 3 y a 4 jugadores (igual que el Zelda 4 Swotrds) y es mi juego favorito de GameCube.

En realidad no era complicado jugarlo a varios porque yo tenía mis propias Game Boys: la tradicional y la SP (Nintendo con sus reediciones me salvó la vida), así que si venían dos amigos a casa, era tan fácil como que uno de ellos se trajera su GBA. Luego me compré la AGS-101 y ya con eso pudimos jugar a 4, no fue difícil.

De hecho, yo mismo hice un invento consistente en jugar con una GC con GB Player conectada a la GC que corría el juego, requería dos teles, así que usaba la tele y el proyector de mi padre. Más adelante simplificamos la operación añadiendo a la GC que tenía el GB Player una pantalla LCD de 5 o 6 pulgadas; solo me costó 20 euros la pantallita, y yo creo que solo la he usado para eso.

Con respecto a este juego, yo no veo cómo podría jugarse sin pantallas, imagino que se usará con 5 Switches, una en la tele y una cada jugador como mando. Obviamente jugando online requerirá 4 Switches y 4 juegos (una Switch y un juego por cada casa), pero eso no es tan fácil para jugar con amigos, tendré unos 4 amigos, pero de ahí a que todos ellos se compren este juego... Yo soy más partidario del juego en mi casa porque SOLO YO tengo que comprarme el juego, y ellos que vengan a mi casa y se traigan su consola.
Habrá q seguirle la pista a ver qué tal...
Lo reventamos yo y tres amigos con nuestras GBA y nuestros cables xD

Pero a la larga pecaba de poco contenido en general. En ese aspecto los de DS le pegan un repaso fuerte.

No estaría mal que lo expandieran por que se hace poca cosa al final y la sensación de mejora y la variedad del equipo y tal es casi nula.

Aunque igual lo juego ahora y cambia mi percepción. Eso si una ambientación, jugabilidad, arte, gráficos y ost de 15/10.
Lo jugue en su dia en GC y no me parecio mal juego pero claramente la experiencia para un jugador estaba lastrada por un juego pensado para jugar mas de uno en coop. Puede ser una buena oportunidad para jugarlo online y sacarle el jugo que no le saque en su momento.
Ha salido un nuevo video, y hablan solo de multijugador online, esta confirmado que no hay multijugador local? porque para mi sería un motivo para no comprarlo...
@Fsxk Me añado a tu duda, le tengo un Hype tremendo a este juego, pero si no tiene multi local, lo dejaré para cuando baje de precio
Quiero este juego para hoy!
Yo no sé por qué algunos estáis diciendo de no comprarlo si no tiene local. Lo mejor es que traiga online, así puedes jugar con gente que viva en cualquier lugar cada uno desde sus casas. Es más, que traiga online me es suficiente motivo para querer comprarlo. Que a ver, cuantas más opciones mejor, pero decir de no comprarlo por un simple modo que sinceramente a muchísima gente no le aporta nada...
Hay gente a la q no nos justa jugar multis online ya que no disfrutamos lo mismo sin tener a las otras personas al lado. Donde este juntarse varios con unas cerbezas para pasar la tarde jugando que se quite jugar online ya que la experiencia va a ser muchisimo mas aburrida
gouki00 escribió:Hay gente a la q no nos justa jugar multis online ya que no disfrutamos lo mismo sin tener a las otras personas al lado. Donde este juntarse varios con unas cerbezas para pasar la tarde jugando que se quite jugar online ya que la experiencia va a ser muchisimo mas aburrida


Yo es que vivo en un pueblo bastante pequeño y sinceramente para mí que un juego tenga local no me ayuda en nada. Iba a comprar el Mario Party y escuché que estaba centrado al local y solo por eso no podré hacerlo. Eso sí, no hay nada mejor que juntarte con los colegas en el salón y fumarte unos porros mientras te picas con unas partidillas a algún juego, pero por desgracia no es mi caso...
gouki00 escribió:Hay gente a la q no nos justa jugar multis online ya que no disfrutamos lo mismo sin tener a las otras personas al lado. Donde este juntarse varios con unas cerbezas para pasar la tarde jugando que se quite jugar online ya que la experiencia va a ser muchisimo mas aburrida


Siempre podéis reuniros igual y jugar juntos, aunque sea online [beer]
metaljules escribió:
gouki00 escribió:Hay gente a la q no nos justa jugar multis online ya que no disfrutamos lo mismo sin tener a las otras personas al lado. Donde este juntarse varios con unas cerbezas para pasar la tarde jugando que se quite jugar online ya que la experiencia va a ser muchisimo mas aburrida


Siempre podéis reuniros igual y jugar juntos, aunque sea online [beer]


Nunca sera lo mismo estar 4 o personas en la misma habitacion que 4 o 5 personas cada uno en su casa.
O tu cuando vas al cine con tu familia, amigos o pareja, y vais a ver la misma pelicula vais cada uno a un cine distinto o estais cada uno en una punta de la sala, total os poneis un casco con micro cada uno y es como si la vierais juntos
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6