FIFA 23 [Hilo oficial]

https://youtu.be/Xb1YEYpoqDs

Un partido completo con el Fulham. Full manual, sliders al gusto, clase mundial.

Disculpad la calidad del vídeo, ya sabéis que está grabado desde el móvil y con recorte.
Todavía no se puede comprar desde el 22? Que es como siempre sale más barato.
@kakashihatake78 el tema del tiro potente que tal está en manual ?
Todos los jugadores tiran igual de fuerte ?
En manual si no apuntas bien , se va fuera ?
Le puedes pegar desde 40 metros y llega fuerte según con quien le pegues ?

Gracias un saludo tío

@Paquitor Si ,desde el menú a la derecha sale con el 10% aunque hay que hacerse de EA play ..
REYZIDANE escribió:@kakashihatake78 el tema del tiro potente que tal está en manual ?
Todos los jugadores tiran igual de fuerte ?
En manual si no apuntas bien , se va fuera ?
Le puedes pegar desde 40 metros y llega fuerte según con quien le pegues ?

Gracias un saludo tío

@Paquitor Si ,desde el menú a la derecha sale con el 10% aunque hay que hacerse de EA play ..

Gracias, lo volveré a mirar pero diría que no me salía. Precisamente pillé EA play solo para esto.


También es cierto que no tengo el juego porque tengo ps5 desde hace una semana, igual al estar jugando desde el psn plus no da opción.
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/Xb1YEYpoqDs

Un partido completo con el Fulham. Full manual, sliders al gusto, clase mundial.

Disculpad la calidad del vídeo, ya sabéis que está grabado desde el móvil y con recorte.

Me gusta lo que voy viendo. Lo veo todo muy orgánico y creo que por fin el salto a la nueva generación se nota de verdad. Me ha gustado mucho la física del balón, que es algo en lo que siempre Fifa ha ido muy por detrás. A nivel gráfico, y pese a las deficiencias del vídeo, creo que luce muy realista. Movimientos, ambientación y situaciones reales provocan una muy buena inmersión en el partido, algo que ya tenía Fifa, pero unido a unos gráficos más realistas, se acentúa más si cabe.
Repito, me ha sorprendido mucho la física del balón, con esos botes y se aprecia mayor peso, tanto en el balón como seguramente en los jugadores. Mucho juego de control y situaciones diversas en todas las partes del campo. Muy bien, este año estoy más ilusionado que nunca con Fifa. Saludos.
REYZIDANE escribió:@kakashihatake78 el tema del tiro potente que tal está en manual ?
Todos los jugadores tiran igual de fuerte ?
En manual si no apuntas bien , se va fuera ?
Le puedes pegar desde 40 metros y llega fuerte según con quien le pegues ?

Gracias un saludo tío

@Paquitor Si ,desde el menú a la derecha sale con el 10% aunque hay que hacerse de EA play ..


No, se nota que influye la calidad y fuerza de cada jugador, hay variedad. Las sensaciones son buenas porque la animación es muy fluida y los disparos son potentes de la leche, lo que no me gusta mucho es que los disparos normales han perdido ese extra fuerte en pos del nuevo powershot.

Pensaba que iba a ser muy cheto jugando en manual pero que va, los porteros paran bastante y hace falta MUCHO espacio libre para ejecutarlo. Me he visto usándolo más en 1vs1 cercanos que de lejos, porque si tienes algún defensa por delante... Se te echa encima rápido y es difícil encontrar el momento de usarlo.

De todos modos como han ido actualizando la beta, al principio era más utilizable que ahora, que han aumentado la presión de la IA y los porteros son muros.
A saber cómo lo dejan para el juego final.

Parotet escribió:
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/Xb1YEYpoqDs

Un partido completo con el Fulham. Full manual, sliders al gusto, clase mundial.

Disculpad la calidad del vídeo, ya sabéis que está grabado desde el móvil y con recorte.

Me gusta lo que voy viendo. Lo veo todo muy orgánico y creo que por fin el salto a la nueva generación se nota de verdad. Me ha gustado mucho la física del balón, que es algo en lo que siempre Fifa ha ido muy por detrás. A nivel gráfico, y pese a las deficiencias del vídeo, creo que luce muy realista. Movimientos, ambientación y situaciones reales provocan una muy buena inmersión en el partido, algo que ya tenía Fifa, pero unido a unos gráficos más realistas, se acentúa más si cabe.
Repito, me ha sorprendido mucho la física del balón, con esos botes y se aprecia mayor peso, tanto en el balón como seguramente en los jugadores. Mucho juego de control y situaciones diversas en todas las partes del campo. Muy bien, este año estoy más ilusionado que nunca con Fifa. Saludos.


Sí, luce mejor y tengo buenas sensaciones jugando. El césped, las redes, las animaciones, el peso del balón como dices, detalles nuevos de ambientación, la CPU juega y se mueve de forma más tranquila y humana, la respuesta sigue siendo formidable, nuevos detalles en las pugnas físicas,...

Pero es todavía la beta, tiene cosas que urge mejorar o implementar como según anunciaron ya que parece que todavía no están. La CPU no centra, le falta variedad, hay bugs posicionales que cantan bastante,...etc

Si pulen estos detalles se viene juegazo.

Obviamente hay cosas reguleras que arrastra la saga, por defecto tiene una base arcade y el motor gráfico parece que le cuesta depurar ciertas cosas; pero cuando luce bien... es capaz de simular jugadas con un nivel de realismo netamente superior a cualquier otro videojuego de fútbol.
A cada minuto estoy pausando y viendo jugadas repetidas [+risas] . Algunas me dejan boquiabierto (como las que suelo compartir por aquí)
Paquitor escribió:Todavía no se puede comprar desde el 22? Que es como siempre sale más barato.


Más bien es que ya no se puede.
logame escribió:
Paquitor escribió:Todavía no se puede comprar desde el 22? Que es como siempre sale más barato.


Más bien es que ya no se puede.


Pues a mi me sigue saliendo el banner dentro del 22, solo que al ir a reservarlo ya me dice que lo tengo comprado
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/Xb1YEYpoqDs

Un partido completo con el Fulham. Full manual, sliders al gusto, clase mundial.

Disculpad la calidad del vídeo, ya sabéis que está grabado desde el móvil y con recorte.


Con estos videos ya ni ganas tengo de jugar el 22 jajaja! Esperando con ansias este FIFA!

Saludos!
logame escribió:
Paquitor escribió:Todavía no se puede comprar desde el 22? Que es como siempre sale más barato.


Más bien es que ya no se puede.

Pues que putada, debí estar más atento.


Buscaré la edición normal más barata en algún lado, solo son 10 euros pero no creo que EA se los merezca.
@Paquitor si lo que buscas es la edición barata de primeras, ese descuento desde fifa 22 no vale porque solo es para la ultimate. Para el descuento de la edición estándar debes suscribirte a EA play aunque el descuento no es gran cosa tampoco. En físico por 60 en MM lo tienes, más barato siendo de nueva generación es difícil.
Luysmii91 escribió:@Paquitor si lo que buscas es la edición barata de primeras, ese descuento desde fifa 22 no vale porque solo es para la ultimate. Para el descuento de la edición estándar debes suscribirte a EA play aunque el descuento no es gran cosa tampoco. En físico por 60 en MM lo tienes, más barato siendo de nueva generación es difícil.

Buscaba la ultímate, pero a 80, esos 10 euros ya me jode más pagarlos.


Miraré a ver qué hago finalmente. Gracias
Pues mira de comprar tarjetas en eneba y sale bastante más barato al comprarlo digital, eso es lo que hago yo, un saludo
Paquitor escribió:
Luysmii91 escribió:@Paquitor si lo que buscas es la edición barata de primeras, ese descuento desde fifa 22 no vale porque solo es para la ultimate. Para el descuento de la edición estándar debes suscribirte a EA play aunque el descuento no es gran cosa tampoco. En físico por 60 en MM lo tienes, más barato siendo de nueva generación es difícil.

Buscaba la ultímate, pero a 80, esos 10 euros ya me jode más pagarlos.


Miraré a ver qué hago finalmente. Gracias


Está claro. En mí caso juego casi diariamente a Fut y por eso cojo la ultimate pero el precio con el doble descuento también hace mucho para que lo compre.

pedro2408 escribió:Pues mira de comprar tarjetas en eneba y sale bastante más barato al comprarlo digital, eso es lo que hago yo, un saludo


Eso es pero al perder ese descuento, porque no le sale, le está saliendo más caro también de lo que debería aun comprando tarjetas.
@Juan_Pablo
Hoy se me acaba la beta, crees que podré volver a jugar el 22 hasta que salga el nuevo? [carcajad]
No creo.
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/Xb1YEYpoqDs

Un partido completo con el Fulham. Full manual, sliders al gusto, clase mundial.

Disculpad la calidad del vídeo, ya sabéis que está grabado desde el móvil y con recorte.


Gracias por todos los vídeos, la verdad es que cuantos más vídeos de la beta veo más detalles jugables y visuales me gustan.

Pero quería preguntarte un tema sobre el césped @kakashihatake78, en los vídeos no sé si es por la resolución de los mismos pero ya me he fijado en más de uno que la textura del césped en los saques de córner, faltas o penaltys se nota como un corte brusco en ella a corta distancia. Es decir, en las cercanías del balón se ve la textura perfecta de la hierba pero llega un punto, no muy alejado, que da la sensación de que la textura se convierte de golpe en plana (y no muy elaborada), sin haber una progresión adecuada. No sé si me explico, lo pregunto porque este "fallo" ya lo hubo en algún FIFA y me extraña que este año en el que al fin le han puesto cariño al césped lo hayan dejado así :-| . Ojo, que igual es un efecto óptico por la resolución de los vídeos y estoy frikeando tontamente [carcajad] .

Un saludo!
Me imagino que existira un cambio importante entre el gameplay de PS5 y PS4, ¿no?. En FIFA 22 he tenido ambas versiones y la verdad es que al principio no note mucha diferencia entre ambas. Al final me decante por la versión de PS4 porque, desconozco el motivo, el online me iba mejor o lo sentía mejor en PS4.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Me imagino que existira un cambio importante entre el gameplay de PS5 y PS4, ¿no?. En FIFA 22 he tenido ambas versiones y la verdad es que al principio no note mucha diferencia entre ambas. Al final me decante por la versión de PS4 porque, desconozco el motivo, el online me iba mejor o lo sentía mejor en PS4.

SaluDOS.


Hombre si tienes PS5 yo iría sí o sí por la versión de nueva generación para aprovecharla. Cambios hay bastantes, pero ya cada uno puede tener unas sensaciones distintas y que incluso le guste más la de Old Gen. Yo por los vídeos que he visto me ha parecido ver que por defecto en Next Gen el ritmo era más rápido. Obviamente se verá bastante mejor, en cuanto a animaciones, el césped, las redes,... Eso sí te lo puedo confirmar, el 23 Next Gen se ve de escándalo, incluso comparado con el 22 Next Gen (el césped, los colores, la iluminación, las redes... Es otro nivel), ya ni me puedo imaginar la diferencia de pasar de Old gen al 23...

@Michopocho
Pues no estoy seguro, si me da tiempo lo compruebo.

edit.
En directo no me pareció ver ningún corte, pero ahora revisando la foto sí se aprecia un poco, aunque bastante disimulado, tienes que hacer zoom o acercar la nariz a la tele para verlo jeje. Yo creo que es algo inevitable, pero no es tan exagerado como en otros FIFAS.
Se ve de lujo en general.

Imagen
@kakashihatake78 : Muchas gracias por la información, le dare caña a la versión de PS5. [oki]

SaluDOS.
Hoy es el último día de la beta, posiblemente esto sea lo último que comparta.

3 momentos en un mismo partido que me parecieron brutales. En cuanto a animaciones, físicas y realismo FIFA 23 es capaz de dejarte boquiabierto a un nivel que nunca había visto antes.

Ojalá arreglen los fallos de la beta para el 27 de septiembre... estas maravillas se lo merecen:

kakashihatake78 escribió:Hoy es el último día de la beta, posiblemente esto sea lo último que comparta.

3 momentos en un mismo partido que me parecieron brutales. En cuanto a animaciones, físicas y realismo FIFA 23 es capaz de dejarte boquiabierto a un nivel que nunca había visto antes.

Ojalá arreglen los fallos de la beta para el 27 de septiembre... estas maravillas se lo merecen:



Gracias por esos aportes!!
Ya con el mando en las manos, sabiendo que puede haber un rango de mejora… ¿Qué tal sientes la jugabilidad? ¿Distinta realmente al FIFA 22?

Saludos!
kakashihatake78 escribió:Hoy es el último día de la beta, posiblemente esto sea lo último que comparta.

3 momentos en un mismo partido que me parecieron brutales. En cuanto a animaciones, físicas y realismo FIFA 23 es capaz de dejarte boquiabierto a un nivel que nunca había visto antes.

Ojalá arreglen los fallos de la beta para el 27 de septiembre... estas maravillas se lo merecen:



Una pregunta. En fifa 22, por lo menos en manual, estaba bugueado el centro al área. No sé si te pasaba que tanto tú como la cpu lo hacían picado sin ningun sentido. ¿has seguido viendo esto? ¿Qué tal la CPU con el primer toque? ¿Abusa mucho? Gracias de antemano.
Sam77 escribió:
kakashihatake78 escribió:Hoy es el último día de la beta, posiblemente esto sea lo último que comparta.

3 momentos en un mismo partido que me parecieron brutales. En cuanto a animaciones, físicas y realismo FIFA 23 es capaz de dejarte boquiabierto a un nivel que nunca había visto antes.

Ojalá arreglen los fallos de la beta para el 27 de septiembre... estas maravillas se lo merecen:



Una pregunta. En fifa 22, por lo menos en manual, estaba bugueado el centro al área. No sé si te pasaba que tanto tú como la cpu lo hacían picado sin ningun sentido. ¿has seguido viendo esto? ¿Qué tal la CPU con el primer toque? ¿Abusa mucho? Gracias de antemano.

Tal cual muchas acciones del botón de centro están rotas en manual, si queres tirar una pelota por arriba de la defensa al área de 3/4 de cancha te toma como que apretaras el botón a fondo y tira un tremendo misil
@facumza007
@Sam77

Ciertamente los centros en FIFA 22 estaban bugueados, y salían muy fuertes, casi automáticos. En el 23 los noto mucho más manuales, el tema está mejor seguro, pero tampoco he comprobado si bien del todo.

La CPU ya no abusa de los pases al primer toque, mucho mejor en ese sentido. Pero como he comentado antes, uno de los principales problemas de la beta es que NO centran (así que tampoco sé si siguen picándola mucho). Ojalá lo dejen bien para la salida.

@Juan_Pablo

Realmente la jugabilidad en general no es tan distinta de FIFA 22, sigue siendo un juego ágil, de respuesta rápida, con predilección a partidos tipo Premier de idas y venidas constantes, los sprints tienen bastante importancia... etc. vamos, lo que es un FIFA.
Pero sí se siente distinto en las manos en cuanto a movimientos de jugadores, animaciones, peso de balón, defensa,...
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/Xb1YEYpoqDs

Un partido completo con el Fulham. Full manual, sliders al gusto, clase mundial.

Disculpad la calidad del vídeo, ya sabéis que está grabado desde el móvil y con recorte.


El mejor partido que he visto hasta ahora, nada que ver con los corre calles de configuración predeterminada. Lo más cercano a la simulación y a una jugabilidad realista. Si EA quisieran tocar los sliders para crear un juego simulador de base, mamma mía qué juegazo podrían sacar. Por poder pueden, otra cosa es que les interese.
Buff, con lo sencillo que sería que intentaran copiar la IA de fifa20, con esa variedad de acciones de la cpu, con sus MCD bien posicionados, tapando agujeros y ayudando a los centrales, con unos jugadores por banda que centraban de diferentes formas y ángulos, con tiros desde cualquier posición, si bien es cierto que tenían cierta tendencia a dar un pase en profundidad hacia el área pero eran imprevisibles.y había gran variedad de formas de encajar gol.

Es que acabo de jugar un par de partidos a fifa 20 y se me caen las lágrimas [buuuaaaa]
Que no era tan complicado preservar las virtudes offline, ya no pido ni que mejorasen esa versiión del 20, solamente que la imitaran.
Ah por cierto, gráficamente ese juego instalado en una PS5 luce de la leche, increíblemente bueno visualmente. Ha envejecido muy bien. :O

Hala, ya está, creo que no me dejo nada más... [rtfm]
capellista escribió:Buff, con lo sencillo que sería que intentaran copiar la IA de fifa20, con esa variedad de acciones de la cpu, con sus MCD bien posicionados, tapando agujeros y ayudando a los centrales, con unos jugadores por banda que centraban de diferentes formas y ángulos, con tiros desde cualquier posición, si bien es cierto que tenían cierta tendencia a dar un pase en profundidad hacia el área pero eran imprevisibles.y había gran variedad de formas de encajar gol.

Es que acabo de jugar un par de partidos a fifa 20 y se me caen las lágrimas [buuuaaaa]
Que no era tan complicado preservar las virtudes offline, ya no pido ni que mejorasen esa versiión del 20, solamente que la imitaran.
Ah por cierto, gráficamente ese juego instalado en una PS5 luce de la leche, increíblemente bueno visualmente. Ha envejecido muy bien. :O

Hala, ya está, creo que no me dejo nada más... [rtfm]

+6292628282822
En la pandemia me puse a jugar un modo carrera con el Mainz y que gozada por dios .
Lo tengo en la store pero si lo veo por ahí barato me lo compraré en físico como hice el otro día con el pes 2021 .
REYZIDANE escribió:
capellista escribió:Buff, con lo sencillo que sería que intentaran copiar la IA de fifa20, con esa variedad de acciones de la cpu, con sus MCD bien posicionados, tapando agujeros y ayudando a los centrales, con unos jugadores por banda que centraban de diferentes formas y ángulos, con tiros desde cualquier posición, si bien es cierto que tenían cierta tendencia a dar un pase en profundidad hacia el área pero eran imprevisibles.y había gran variedad de formas de encajar gol.

Es que acabo de jugar un par de partidos a fifa 20 y se me caen las lágrimas [buuuaaaa]
Que no era tan complicado preservar las virtudes offline, ya no pido ni que mejorasen esa versiión del 20, solamente que la imitaran.
Ah por cierto, gráficamente ese juego instalado en una PS5 luce de la leche, increíblemente bueno visualmente. Ha envejecido muy bien. :O

Hala, ya está, creo que no me dejo nada más... [rtfm]

+6292628282822
En la pandemia me puse a jugar un modo carrera con el Mainz y que gozada por dios .
Lo tengo en la store pero si lo veo por ahí barato me lo compraré en físico como hice el otro día con el pes 2021 .

Ahí, ahí, estrenando el Opel Arena, estadio chulillo... XD
Yo hice una en ese juego con el Depor, desde Segunda, claro, una pena que se haya perdido ese club y el estadio de Riazor.
capellista escribió:
REYZIDANE escribió:
capellista escribió:Buff, con lo sencillo que sería que intentaran copiar la IA de fifa20, con esa variedad de acciones de la cpu, con sus MCD bien posicionados, tapando agujeros y ayudando a los centrales, con unos jugadores por banda que centraban de diferentes formas y ángulos, con tiros desde cualquier posición, si bien es cierto que tenían cierta tendencia a dar un pase en profundidad hacia el área pero eran imprevisibles.y había gran variedad de formas de encajar gol.

Es que acabo de jugar un par de partidos a fifa 20 y se me caen las lágrimas [buuuaaaa]
Que no era tan complicado preservar las virtudes offline, ya no pido ni que mejorasen esa versiión del 20, solamente que la imitaran.
Ah por cierto, gráficamente ese juego instalado en una PS5 luce de la leche, increíblemente bueno visualmente. Ha envejecido muy bien. :O

Hala, ya está, creo que no me dejo nada más... [rtfm]

+6292628282822
En la pandemia me puse a jugar un modo carrera con el Mainz y que gozada por dios .
Lo tengo en la store pero si lo veo por ahí barato me lo compraré en físico como hice el otro día con el pes 2021 .

Ahí, ahí, estrenando el Opel Arena, estadio chulillo... XD
Yo hice una en ese juego con el Depor, desde Segunda, claro, una pena que se haya perdido ese club y el estadio de Riazor.

Que lo podrían haber dejado …
Pones al equipo en otros de europa y dejas el campo .
capellista escribió:Buff, con lo sencillo que sería que intentaran copiar la IA de fifa20, con esa variedad de acciones de la cpu, con sus MCD bien posicionados, tapando agujeros y ayudando a los centrales, con unos jugadores por banda que centraban de diferentes formas y ángulos, con tiros desde cualquier posición, si bien es cierto que tenían cierta tendencia a dar un pase en profundidad hacia el área pero eran imprevisibles.y había gran variedad de formas de encajar gol.

Es que acabo de jugar un par de partidos a fifa 20 y se me caen las lágrimas [buuuaaaa]
Que no era tan complicado preservar las virtudes offline, ya no pido ni que mejorasen esa versiión del 20, solamente que la imitaran.
Ah por cierto, gráficamente ese juego instalado en una PS5 luce de la leche, increíblemente bueno visualmente. Ha envejecido muy bien. :O

Hala, ya está, creo que no me dejo nada más... [rtfm]


Corroboro lo que dices. También lo tengo instalado en la ps5 y para mi es mejor que el 22.
Entiendo que el powershot se hace pulsando L1 y R1. Como se hace ahora entonces el tiro raso?
Chelin79 escribió:Entiendo que el powershot se hace pulsando L1 y R1. Como se hace ahora entonces el tiro raso?


Según he leído por ahí ya NO hay botón de disparo raso; pero sí se puede seguir haciendo ya sea disparando normal, de calidad o con el powershot. Es cuestión de controlar la barra de potencia, ahora al 30-40% sale un disparo raso potente, a partir de ahí los tiros van pillando altura.

Yo pienso que no es lo ideal perder un comando pero sí me ha parecido que en el 23 con relativamente poca potencia salían buenos tiros bajos, cuando antes eran muy flojos.
Están saliendo muchos vídeos de la beta oficiales, parece que EA ha dado el visto bueno a creadores de contenido para mostrar el juego


https://youtu.be/LQg7voVvMQc

https://twitter.com/DitaoBR27/status/15 ... iHq1tqvubw
kakashihatake78 escribió:
Chelin79 escribió:Entiendo que el powershot se hace pulsando L1 y R1. Como se hace ahora entonces el tiro raso?


Según he leído por ahí ya NO hay botón de disparo raso; pero sí se puede seguir haciendo ya sea disparando normal, de calidad o con el powershot. Es cuestión de controlar la barra de potencia, ahora al 30-40% sale un disparo raso potente, a partir de ahí los tiros van pillando altura.

Yo pienso que no es lo ideal perder un comando pero sí me ha parecido que en el 23 con relativamente poca potencia salían buenos tiros bajos, cuando antes eran muy flojos.


Espero que no perdamos los goles espectaculares que se hacían con tiros rasos.
Thanos91 escribió:Están saliendo muchos vídeos de la beta oficiales, parece que EA ha dado el visto bueno a creadores de contenido para mostrar el juego


https://youtu.be/LQg7voVvMQc


Gracias por el aporte, lo que no me explico es como hay gente que juega con ese tipo de cámara. Es que le resta inmersión y realismo al juego de una manera terrible. :-|
Además, eso hace que el terreno de juego parezca aún más diminuto... [facepalm]

@david_sanfer
Pues paradójicamente, creo que efectivamente es así.
Venga unos detalles más de la beta.



Le clip con ambos jugadores levantando la pierna me gustó por la libertad que hay a la hora de intentar ganar un balón suelto, ambos tocan el esférico al mismo tiempo.

@Chelin79

No creo, porque con el nuevo Powershot si no lo cargas mucho salen unos cohetes muy guapos a baja altura o rasos.
Aquí otro:

https://www.youtube.com/watch?v=XWylyfF-ZpM

En youtube hay más pero la mayoría son de UT que vamos ni merece la pena verlos.

Que por cierto el patinaje, pasitos de más, giros irreales ya es un mal endémico de la saga que hasta que no cambien de motor o rehagan el juego... luego parece que la CPU en ataque es más agresiva y no se pone a combinar continuamente que era absurdo, parece que tira más de lejos.

También sigo viendo que sigue habiendo momentos donde la cpu se pone a combinar a la velocidad de la luz como si fuera un pinball que vaya tela ¬_¬ y jugadores haciendo giros, gestos técnicos o acciones a la velocidad del rayo que idem de lo mismo.
[Barcha] escribió:Aquí otro:

https://www.youtube.com/watch?v=XWylyfF-ZpM

En youtube hay más pero la mayoría son de UT que vamos ni merece la pena verlos.

Que por cierto el patinaje, pasitos de más, giros irreales ya es un mal endémico de la saga que hasta que no cambien de motor o rehagan el juego... luego parece que la CPU en ataque es más agresiva y no se pone a combinar continuamente que era absurdo, parece que tira más de lejos.

También sigo viendo que sigue habiendo momentos donde la cpu se pone a combinar a la velocidad de la luz como si fuera un pinball que vaya tela ¬_¬ y jugadores haciendo giros, gestos técnicos o acciones a la velocidad del rayo que idem de lo mismo.


La cámara es por defecto con el zoom quitado? Me da la sensación que está más lejos que en el 22. De altura también la veo bastante bien.
@[Barcha] que cámara tan horrible usa.
En los fifas es que todo lo que viene por defecto es lamentable... [facepalm]
Menos mal que hay opciones para todos los gustos.
capellista escribió:En los fifas es que todo lo que viene por defecto es lamentable... [facepalm]
Menos mal que hay opciones para todos los gustos.


Totalmente, el último gran FIFA que por defecto era MUY bueno, si la memoria no me falla, fue el FIFA 12.
A partir de ahí se fueron casualizando más y más, y creo que la cosa coincidió con que metieron los sliders. EA sabe que nos las podemos arreglar más o menos, y por eso el juego base lo hacen para que hasta un avestruz pueda meter goles aporreando los botones con el pico.
Quieren atraer a más y más compradores, aunque no les guste el fútbol, no sepan de él o sean demasiado jóvenes.
kakashihatake78 escribió:Quieren atraer a más y más compradores, aunque no les guste el fútbol, no sepan de él o sean demasiado jóvenes.


Entiendo tu frustración pero creeme, la gente que no le gusta el fútbol no se va a comprar un FIFA. No creo yo que en EA vayan buscando ese nicho.
Cecil_Harvey escribió:
kakashihatake78 escribió:Quieren atraer a más y más compradores, aunque no les guste el fútbol, no sepan de él o sean demasiado jóvenes.


Entiendo tu frustración pero creeme, la gente que no le gusta el fútbol no se va a comprar un FIFA. No creo yo que en EA vayan buscando ese nicho.


A ver yo creo que se refiere a chavales de 10-16 años más o menos que lógicamente saben las reglas del fútbol, saben como se juega pero sus conocimientos son básicos, no suelen ver partidos de fútbol en la tv o seguirlos regularmente y que ese público no es tan purista ni va a buscar algo que se parezca lo más posible a lo que se ve en TV o si no se parece no les preocupa ni molesta.. y este público le dan muchas ventas a FIFA...

Te hablo además por experiencia que he tratado con chavales de esas edades y en la familia trato con varios y que los padres les compran cada año el FIFA de turno.

Si es que el juego está muy enfocado a este público además.. las cartitas, las celebraciones, los regates, la respuesta instantánea, el trainer, el modo 2 botones, etc etc.
[Barcha] escribió:
Cecil_Harvey escribió:
kakashihatake78 escribió:Quieren atraer a más y más compradores, aunque no les guste el fútbol, no sepan de él o sean demasiado jóvenes.


Entiendo tu frustración pero creeme, la gente que no le gusta el fútbol no se va a comprar un FIFA. No creo yo que en EA vayan buscando ese nicho.


A ver yo creo que se refiere a chavales de 10-16 años más o menos que lógicamente saben las reglas del fútbol, saben como se juega pero sus conocimientos son básicos, no suelen ver partidos de fútbol en la tv o seguirlos regularmente y que ese público no es tan purista ni va a buscar algo que se parezca lo más posible a lo que se ve en TV o si no se parece no les preocupa ni molesta.. y este público le dan muchas ventas a FIFA...

Te hablo además por experiencia que he tratado con chavales de esas edades y en la familia trato con varios y que los padres les compran cada año el FIFA de turno.

Si es que el juego está muy enfocado a este público además.. las cartitas, las celebraciones, los regates, la respuesta instantánea, el trainer, el modo 2 botones, etc etc.


A ver pero si es que es normal. Es el único juego de fútbol en el mercado y el fútbol le gusta a todo el mundo y a todas las edades. Se supone que la FIFA (la organización, digo) dijo que iba a sacar un juego de fútbol utilizando su nombre ahora que EA ya no lo tiene, a ver si sacan un producto más serio. Porque que entren en el mercado los de 2K ya a estas alturas no lo veo yo.
Sí bueno, era un decir lo de que "no les gusta el fútbol".
Algo tiene que gustar, pero es como que no están interesados en profundizar en el Gameplay más allá de aprender regates y celebraciones, y les gusta sobretodo conseguir cartas, tradear,... Que es respetable, el problema es que los que tenemos como prioridad un Gameplay realista todo eso nos salpica porque la jugabilidad está conectada entre todos los modos de juego.

EA tendría que diferenciar totalmente el Gameplay entre offline, torneos, ligas, fútbol sala, temporadas online y modo carrera en plan realista, y FUT y Volta mucho más arcade y rápido.
Obviamente es complicado decidir porque hay modos online, que unos pueden preferir una cosa u otra (hay gente que le gustaría que el gameplay en FUT o clubes pro fuera mucho más realista por ej) Pero al menos que nos den la posibilidad offline, o más y mejores herramientas. (Faltan más sliders y opciones)
Cecil_Harvey escribió:
[Barcha] escribió:
Cecil_Harvey escribió:
Entiendo tu frustración pero creeme, la gente que no le gusta el fútbol no se va a comprar un FIFA. No creo yo que en EA vayan buscando ese nicho.


A ver yo creo que se refiere a chavales de 10-16 años más o menos que lógicamente saben las reglas del fútbol, saben como se juega pero sus conocimientos son básicos, no suelen ver partidos de fútbol en la tv o seguirlos regularmente y que ese público no es tan purista ni va a buscar algo que se parezca lo más posible a lo que se ve en TV o si no se parece no les preocupa ni molesta.. y este público le dan muchas ventas a FIFA...

Te hablo además por experiencia que he tratado con chavales de esas edades y en la familia trato con varios y que los padres les compran cada año el FIFA de turno.

Si es que el juego está muy enfocado a este público además.. las cartitas, las celebraciones, los regates, la respuesta instantánea, el trainer, el modo 2 botones, etc etc.


A ver pero si es que es normal. Es el único juego de fútbol en el mercado y el fútbol le gusta a todo el mundo y a todas las edades. Se supone que la FIFA (la organización, digo) dijo que iba a sacar un juego de fútbol utilizando su nombre ahora que EA ya no lo tiene, a ver si sacan un producto más serio. Porque que entren en el mercado los de 2K ya a estas alturas no lo veo yo.

Me extraña que la FIFA, la organización, saque un videojuego. EA Sports anunció que para el año próximo dejará de utilizar el nombre de "Fifa" en su producto por un tema económico, el juego puede ser exactamente el mismo pero simplemente desapareciendo la palabra Fifa de portada.
Luego eso de que es el único juego de fútbol en el mercado... cuando ahora mismo está el juego de Konami más algún que otro proyecto (que no se sabe si verá la luz).
Para mí es el único juego de fútbol en el mercado con licencias y donde desde inicio puedes jugar a distintos modos de juego tanto offline como online, pero por lo demás, en cuestión de fútbol, aún siendo un buen juego, todavía le queda para reflejar el fútbol real, algo que con menos medios y de forma irregular consigue mejor Konami. Saludos.
Parotet escribió:
Cecil_Harvey escribió:
[Barcha] escribió:
A ver yo creo que se refiere a chavales de 10-16 años más o menos que lógicamente saben las reglas del fútbol, saben como se juega pero sus conocimientos son básicos, no suelen ver partidos de fútbol en la tv o seguirlos regularmente y que ese público no es tan purista ni va a buscar algo que se parezca lo más posible a lo que se ve en TV o si no se parece no les preocupa ni molesta.. y este público le dan muchas ventas a FIFA...

Te hablo además por experiencia que he tratado con chavales de esas edades y en la familia trato con varios y que los padres les compran cada año el FIFA de turno.

Si es que el juego está muy enfocado a este público además.. las cartitas, las celebraciones, los regates, la respuesta instantánea, el trainer, el modo 2 botones, etc etc.


A ver pero si es que es normal. Es el único juego de fútbol en el mercado y el fútbol le gusta a todo el mundo y a todas las edades. Se supone que la FIFA (la organización, digo) dijo que iba a sacar un juego de fútbol utilizando su nombre ahora que EA ya no lo tiene, a ver si sacan un producto más serio. Porque que entren en el mercado los de 2K ya a estas alturas no lo veo yo.

Me extraña que la FIFA, la organización, saque un videojuego. EA Sports anunció que para el año próximo dejará de utilizar el nombre de "Fifa" en su producto por un tema económico, el juego puede ser exactamente el mismo pero simplemente desapareciendo la palabra Fifa de portada.
Luego eso de que es el único juego de fútbol en el mercado... cuando ahora mismo está el juego de Konami más algún que otro proyecto (que no se sabe si verá la luz).
Para mí es el único juego de fútbol en el mercado con licencias y donde desde inicio puedes jugar a distintos modos de juego tanto offline como online, pero por lo demás, en cuestión de fútbol, aún siendo un buen juego, todavía le queda para reflejar el fútbol real, algo que con menos medios y de forma irregular consigue mejor Konami. Saludos.


Para mí FIFA ahora mismo es la opción que es más capaz de simular todo lo que puede ocurrir en el fútbol real. Es un juego que se puede jugar y configurar de mil maneras, y personalmente me causa mayores sensaciones de realismo en general, y también un factor muy importante, me tiene en una estado de expectativa y sorpresa constante, en el que puede pasar cualquier cosa.
Pero bueno, cuestión de gustos, también me llaman loco cuando digo que Pes 5 me sigue pareciendo a día de hoy muy realista, jugable y disfrutable dentro de sus limitaciones.
Es cierto que Konami como juego base siempre ha optado por un enfoque más realista, pero lo veo tan básico y limitado en tantos aspectos que la sensación de fútbol no me la termina de dar estos últimos años.
@kakashihatake78
PES 5 era DIOS, era el magma supremo, pero al señor Lubina le llegaron quejas de que era demasiado exigente, que había muchas faltas, que había que currarse cada disputa, buscar cada hueco, defender con cabeza, dentro de las limitaciones de aquellos tiempos y optaron por suavizarlo en PES6, mucho más arcade y desde ahí cavaron su tumba, ya no levantaron cabeza hasta enterrar definitivamente la saga o siendo menos pesimista, que me da la risa, [+risas] dejarla en el estado moribundo que actualmente presenta [buuuaaaa]
Parotet escribió:Me extraña que la FIFA, la organización, saque un videojuego.


Ahora no sé si lo leí mal o fue un comentario de la FIFA que pasó muy desapercibido, pero creo recordar que hace unos meses cuando se hizo público que EA cambiaría de nombre la FIFA dijo que harían un juego.
Cecil_Harvey escribió:
Parotet escribió:Me extraña que la FIFA, la organización, saque un videojuego.


Ahora no sé si lo leí mal o fue un comentario de la FIFA que pasó muy desapercibido, pero creo recordar que hace unos meses cuando se hizo público que EA cambiaría de nombre la FIFA dijo que harían un juego.


Leíste bien, al menos fue lo que dijeron, que harían su propio juego para 2024 [beer]
4706 respuestas