FIFA 23 [Hilo oficial]

Yo siempre comento lo mismo llegados al punto de buscar simulación. Madden y NFL tienen muchos más sliders y con eso sí que se puede obtener un realismo mayor.
Con FIFA pese a todo, con los sliders puedes dejar el juego bastante apañado, con la tontería muchos le hemos echado unas cuantas horas al offline en manual y retocándolos.
Lo de ponerse a bajar stats ya es un poco locura, pero es algo que era de esperar, el juego, con sliders y equipos de 2'5-3 estrellas es un gustazo, pues a todos les cuesta más moverse y todo hace ganar en esa simulación de hacer que los movimientos, controles, pases, creación de jugadas carezcan de esa velocidad que siempre criticamos del juego. A modo de ejemplo, hace unos años, jugaba con un grupo de españoles al NHL y un día probamos equipos de los más flojos y el juego ganaba una barbaridad, aquí pasa igual, por eso entiendo que eso que comentáis de bajar los stats debe funcionar (pero eso, lo veo un faenón y que en cualquier actualización se te va a tomar por saco, además que pierdes las actualizaciones de stats, fichajes, etc que se van dando).
Por pedir, que ojalá nos dieran un abanico mayor de sliders, con eso ya podríamos estar medianamente contentos, pero sabiendo que se enfocan tanto en los cromitos, tendremos que conformarnos con que sigamos teniendo un offline más menos editable como el que tenemos...
La realidad es que por muchos sliders y stats que se toquen el gameplay es feo hasta decir basta. Estoy de acuerdo con lo que se comenta en este video. La pura realidad vaya.

@david_sanfer

No sé, yo hay veces que lo veo mucho mejor que otras veces que luce muy mal, me va a rachas. No sé si cambia mi propia percepción o el propio juego.
el youtber ese exagera mucho ,solo decir que el dice que el otro juego tiene mejor jugabilidad que este fifa ,por eso lo que diga el no me creo nada.
no es perfecto fifa ya lo sabemos pero es jugable y se pasa buenos momentos
Modificando sliders mejora con stats mejora mucho , es una paliza de editar pero luego te da buenos momentos
a ver si el proximo fifa mejora los aspectos negativos de este FIFA.
@juan66bcn @kakashihatake78

Yo no digo que el juego no divierta, pero para mi es ya inconcebible que el futuro EAFC 24 siga teniendo patinamientos, piernas y balón atravesandose cada dos por 3 o seguir con esta IA defensiva que pasa se defender, valga la redundancia, y que en ataque es infalible.

Repito, sí, el juego a veces te divierte y los sliders arreglan alguna cosilla, pero en los fifas 16, 17, 18, 19, 20 (la era dorada del offline de FIFA en mi opinión) podías jugar por defecto y en lento sin fallos, o jugar en leyenda a 20 minutos y quedar 1-1, cosa que desde el 21 es imposible.

Si no reconocéis el declive del juego en las 3 últimas entregas es porque no hay nada mejor en el mercado.
si lo reconozco ,pero tambien ha mejorado muchos aspectos de esa epoca dorada.
dudo que el proximo fifa vaya a peor.
@david_sanfer
Es cierto que en cuanto a patinamientos, atravesamientos y bugs la saga ha ido a peor. También se ha arcadeizado más año tras año.

En cuanto a animaciones, físicas y gráficos sí ha ido mejorando, y gracias a ello te puede dar jugadas de un video realismo nunca antes visto.

A ver qué tal el siguiente, si no hay un cambio de raíz es complicado que reviertan la situación.
El proximo ea football va a ser igual solo que con otro nombre,va a ser hasta casi identico gráficamente,si está cantadisimo ,esta gente poco va a cambiar de su juego y mas aun hasta que no salga alguien con algo que le empiece a hacer sombra.
Tienes información o es solo opinión?
Es que es solo un cambio de nombre para no pagar dinero a la fifa, la cual ha pedido mucho más dinero y por eso de desvinculan ya que terminaba el contrato. En esencia será lo mismo con algunos añadidos y con algunos intentos extras o diferentes de monetización.
Pacolaluz escribió:Tienes información o es solo opinión?

No no es informacion [+risas]
Pero viendo que este juego cada año es lo mismo,aunque cambien 4 cosas,este año sin competencia seguirá siendo lo mismo,mas animaciones mas escenas de entrada curradas y un juego que bueno,mientras vendan cromitos.......
1.Cambiarán el motor?

2. ¿Quién cogerá la licencia de FIFA?

¿Podemos esperar un juego de Konami explotando la licencia FIFA?
Dudo que Konami este detrás pero seguro que se abran interesado al menos, por tantear.
Y eso me lleva a preguntarme:
¿Habrá compañía hoy día que pague lo que quiere la FIFA?
La FIFA no es tonta, estoy seguro que tienen que tener algo agarrado para quitarle la licencia a EA SPORTS al pedirle la salvajada que le pidieron.

Ahí hay tema
Lo lamentable de este juego es lo mismo que le pasa al efootball, entregas anteriores son superiores a nivel jugable, eso es lamentable.

Normal que este jugando a parches, juegos anteriores o al mismo football manager porque los juegos de futbol actuales son una putisima mierda pinchada en un palo.

Hay mundial, pues sacamos una mierda de parche, ni se molestan en recrearlo en condiciones, hasta el fifa 2010 wc tiene mas realismo y ambientación que un juego de 2023. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menuda década asquerosa en juegos de futbol llevamos.
Pacolaluz escribió:1.Cambiarán el motor?

2. ¿Quién cogerá la licencia de FIFA?

¿Podemos esperar un juego de Konami explotando la licencia FIFA?
Dudo que Konami este detrás pero seguro que se abran interesado al menos, por tantear.
Y eso me lleva a preguntarme:
¿Habrá compañía hoy día que pague lo que quiere la FIFA?
La FIFA no es tonta, estoy seguro que tienen que tener algo agarrado para quitarle la licencia a EA SPORTS al pedirle la salvajada que le pidieron.

Ahí hay tema



Konami y la FIFA , imposible si son unos vagos los de konami, si las pocas licencias o equipos los tienen abandonados ,no hacen marketing de nada
Ellos con sus option file ya les vale,
Como para hacerles trabajar en 20 ligas completas
Les da un parraque a los japoneses.
Sin tener el nombre FIFA por ejemplo la ambientación en latinoamérica se podrá tener, ya que la FIFA no permite bengalas, pero es que allí sí que las tiran y hacen que sea ese ambiente. En cuanto a jugabilidad da igual el cambio del nombre, tendremos un nuevo hypermotion y poco más, sin cambio de motor no hay muchas mejoras en jugabilidad, ya que la jugabilidad está lastrada a este motor
Haber este año al no tener licencia Fifa se puede jugar con los jugadores clásicos Legends en el modo carrera.
Yo pido o al menos sueño, que para este EA SPORTS FC vengan las siguientes novedades:

- Un Editor Interno LIBRE: El cual nos permita modificar a los jugadores genéricos reales, para darles un poco más de parecido a la realidad. Donde podamos modificar el pelo, peso, cara, formas de correr, la estatura, las diferentes formas de cuerpo, etc.

- Cuerpos realistas: EA trabaja poquísimo en fidelizar las diferentes formas de los cuerpos, por ejemplo, a Luka Modrić lo hacen muy delgado, cuando su tren inferior es grueso; a Toni Kroos lo hacen demasiado grueso, cuando su tren inferior es delgado, y así infinidad de cuerpos hechos de una manera mediocre y totalmente fuera de la realidad. A mí al menos me saca totalmente del partido ver esos cuerpos mal hechos, si no pueden hacerlo, abran la posibilidad que el usuario al menos pueda editarlo.

- Cámaras 100% modificables: Que nos dejen alejar y acerca el zoom como nos plazca, al igual que la altura. Por favor EA!

- Jugadores Leyenda libres: Para los que no nos gusta el Ultimate Team, pero queremos jugar con Ronaldinho, Van Nistelrooy, Ronaldo y muchos más; por favor EA, permítenos jugar libremente con ellos en un Modo Carrera.

- Movimientos orgánicos: Que los pases, formas de cobrar los tiros libres, de correr y de patear al arco sean orgánicas, naturales y realistas. Que todo esté más pausado, que exista trabajo del mediocampo, que nos piten faltas realistas a favor.

- Cambiar de uniforme en Modo Carrera: Si escojo al Real Madrid o al Manchester United, quiero que cuando acabe el año y vuelva a formar mi equipo con contrataciones, nos permitan también modificar el uniforme, los colores, las formas y las marcas; sin la necesidad de escoger un equipó genérico para hacerlo. Quiero cambiarle la equipación al equipo que yo quiera EA.

Eso es lo que se me viene a la mente y deseo con muchas ganas.

Sabemos que de EA no podemos esperar, pero tal como dice una canción romántica: "Qué importa vivir de ilusiones, si así soy feliz...".

Saludos!
Pacolaluz escribió:1.Cambiarán el motor?

2. ¿Quién cogerá la licencia de FIFA?

¿Podemos esperar un juego de Konami explotando la licencia FIFA?
Dudo que Konami este detrás pero seguro que se abran interesado al menos, por tantear.
Y eso me lleva a preguntarme:
¿Habrá compañía hoy día que pague lo que quiere la FIFA?
La FIFA no es tonta, estoy seguro que tienen que tener algo agarrado para quitarle la licencia a EA SPORTS al pedirle la salvajada que le pidieron.

Ahí hay tema


La licencia fifa te aporta licencias de algunas selecciones y el mundial de forma oficial. Más allá del nombre no me parece que aporte nada a las empresas.
Como nadie haga pronto un juego comprando la licencia para llamarse FIFA, perderán una gran oportunidad, porque EA SPORTS está muy fuerte ahora mismo, y va a promocionar a tope el EA FC, y la gente se va a dar cuenta que el nombre FIFA ya pasó a la historia, y EA FC ya es 100% lo que era FIFA, y lo que sigue estando de moda con el UT y demas. [+risas]

Si pasan años y sale un juego llamado FIFA va a tener mucho menos impacto que si lo hiciera en breve.
alvicio escribió:El proximo ea football va a ser igual solo que con otro nombre,va a ser hasta casi identico gráficamente,si está cantadisimo ,esta gente poco va a cambiar de su juego y mas aun hasta que no salga alguien con algo que le empiece a hacer sombra.


Tal cual. El mayor cambio del juego será su nombre.

De todos modos, si cada año vendes la misma formula y facturas millones, para que cambiar?

A mi este año no me pillan.
kakashihatake78 escribió:@david_sanfer

En cuanto a animaciones, físicas y gráficos sí ha ido mejorando, y gracias a ello te puede dar jugadas de un video realismo nunca antes visto.


Uff mucho hypermotion aquí y allá pero la verdad las animaciones las veo bastante lamentables, sobre todo las de conducir el balón, se ve super anti natural, yo cuando anunciaron el hypermotion me emocione mucho, creí que veríamos unas animaciones como las del juego ese de apuestas que ronda por ahi y pues nada mas lejos de la realidad xD
Una pregunta, sabéis si la FIFA ha anunciado ya algo del FIFA 24 (el nuevo juego sin EA de desarrollador)? Lo digo porque estoy pensando que igual hay alguna posibilidad de que la FIFA utilice a 2k como desarrolladores del nuevo juego. Nunca he entendido muy bien por qué 2k no entra en el mundillo del fútbol, quizá ahora tienen una oportunidad.
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta, sabéis si la FIFA ha anunciado ya algo del FIFA 24 (el nuevo juego sin EA de desarrollador)? Lo digo porque estoy pensando que igual hay alguna posibilidad de que la FIFA utilice a 2k como desarrolladores del nuevo juego. Nunca he entendido muy bien por qué 2k no entra en el mundillo del fútbol, quizá ahora tienen una oportunidad.


No creo que a 2k le compense comprar la licencia FIFA para su nombre, porque ya todo el mundo reconoce la marca 2k. Sería buenísimo para la industria que lo intentaran, nadie mejor que ellos, pero no se sabe nada lamentablemente.

Martín Ziegler de la FIFA dijo que ya lleva un tiempo haciéndose un juego que se llamará FIFA 24,25,26... que hará competencia a EA, y que tendremos noticias pronto.

https://twitter.com/martynziegler/statu ... frame.html
Con todos los respetos pero eso no se lo cree nadie. Está claro que habla alguien muy alejado del mundo del videojuego y que va de farol. Se necesitan muchos, muchos años para hacer un juego de fútbol bueno y desde cero.

Estos si tienen intención de seguir sacando un juego de fifa en un futuro habrán empezado desde hace poco con algún estudio porque no tienen sentido que llevarán años en secreto cuando su licencia estaba comprada y con posibilidades de renovación. Yo no sé dónde leí pero también hablaban de juegos totalmente menores, nada que ver con lo que es un juego de fútbol normal/tradicional.
Yo lo tengo asumido. Los simuladores de futbol están en la mierda, efootball da pena verlo y Fifa no tiene arreglo simplemente porque no les interesa. Es una pena porque es mi genero favorito y al que más horas he echado en mi vida por mucho pero no hay nada que hacer.
El de los bielorrusos estos tambien es para verlo.
Lo único sería que se animasen de una vez los de 2K a hacer uno de futbol pero yo lo veo imposible.
Lo del nuevo juego de la FIFA fue un triple contra la bocina que se tiró Infantino. Y si sale dicho juego será en plan indi.

Lo de 2k es la típica utopía que existe desde hace años y que nunca se va a dar, y aunque se diera no tiene porqué ser mejor. No olvidemos que 2k abandonó todas su franquicias deportivas excepto NBA (si hasta abandonaron su serie de basket universitario aún siendo infinitamente superior a la competencia).

Lo que hay es lo que hay, el futuro EASFC 24, que es prácticamente la única opción que hay (sobre todo para jugadores offline) y el efootball que es un solar.
Luysmii91 escribió:Con todos los respetos pero eso no se lo cree nadie. Está claro que habla alguien muy alejado del mundo del videojuego y que va de farol. Se necesitan muchos, muchos años para hacer un juego de fútbol bueno y desde cero.

Eso mismo pienso, saben una mierda de videojuegos y se les hizo fácil dar tremenda declaración, solo hay que ver a konami, la de años que tienen de experiencia en videojuegos de futbol y con la mierda que salieron con el efootball xD apenas el gameplay esta saliendo a flote, aunque los modos igual de mal, hacer un juego de futbol desde cero es algo que necesitara bastes años.

david_sanfer escribió:Lo del nuevo juego de la FIFA fue un triple contra la bocina que se tiró Infantino. Y si sale dicho juego será en plan indi.

Lo de 2k es la típica utopía que existe desde hace años y que nunca se va a dar, y aunque se diera no tiene porqué ser mejor. No olvidemos que 2k abandonó todas su franquicias deportivas excepto NBA (si hasta abandonaron su serie de basket universitario aún siendo infinitamente superior a la competencia).

Esto es algo que mucha gente NO ENTIENDE, creen que va a llegar 2K a salvar los videojuegos de futbol xD su éxito deportivo mas grande es el NBA2K y ni ese se salva xD nosotros lo miramos desde fuera y miramos gráficos top, buenas animaciones y ya esta xD pero los seguidores de verdad de la saga no están contentos, el gameplay no es tan bueno y lleva ya tiempo estancado, además de las microtransacciones, en otros deportes no han sido tan exitosos, el wwe era una mierda de las grandes, apenas hace poco lo están mejorando, el de MLB lo dejaron de hacer porque no pudo competir contra el de sony, era bastante mierda el juego la verdad, el juego que realmente era una joya en gameplay y todos sus apartados era el top spin y lo abandonaron.
@kakashi_ax

También tenían un nivel muy alto en NFL 2K, para muchos mejor que los Madden de EA, hasta que perdieron la licencia y se fueron al garete, claro.

A ver, no les sería fácil, pero si hay alguna compañía con ciertas garantías de calidad, esa es 2K, es que a estas alturas de la película no hay otra con experiencia real en juegos deportivos actuales.
keverson303 escribió:Lo lamentable de este juego es lo mismo que le pasa al efootball, entregas anteriores son superiores a nivel jugable, eso es lamentable.

Normal que este jugando a parches, juegos anteriores o al mismo football manager porque los juegos de futbol actuales son una putisima mierda pinchada en un palo.

Hay mundial, pues sacamos una mierda de parche, ni se molestan en recrearlo en condiciones, hasta el fifa 2010 wc tiene mas realismo y ambientación que un juego de 2023. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menuda década asquerosa en juegos de futbol llevamos.


Totalmente, coges FIFA 18 y salen partidos mucho más realistas que con los últimos, por no hablar del efootball que es literalmente un juego de móviles que corre en PS5. El único juego bueno de fútbol del mercado es Football Manager, pero es otro género distinto dentro de ser de fútbol, porque es de gestión. Ahora mismo no hay nada más, solo juegos de partidos rápidos online arcades y baratos de producir sin innovación alguna y cada vez más simples.
Si lo pusieran más sencillo y poder compartir los ajustes de stats de jugadores entre usuarios creo que se podría dejar un juego muy bueno, además de poder editar jugador por jugador , deberían dar la opción de poder editar los stats de todo un equipo al menos o toda una liga de un solo tirón , sería cuestión de un par de horas editar la mayor parte del juego.
Eso a lo mejor lo de editar al perder la licencia de la FIFA pueden hacerlo, esos cambios de edición pueden añadirlos porque ya no están con el organismo. Es igual que Konami al no estar con la FIFa pues han tenido siempre el editor
En fin, equipos llenos de Cechs jugando delantero centro y marcando goles de chilena de corner. EA qué estás haciendo?
EA Sports renueva licencia de conmebol 6 años más,, hasta 2029
Cecil_Harvey escribió:En fin, equipos llenos de Cechs jugando delantero centro y marcando goles de chilena de corner. EA qué estás haciendo?


Es una promoción de jugadores fuera de posición al final de juego en ultimate team. No entiendo la crítica más allá de que no te haga gracia, a mí tampoco me gusta demasiado pero si quieres realismo UT no es tu modo de juego.
Luysmii91 escribió:
Cecil_Harvey escribió:En fin, equipos llenos de Cechs jugando delantero centro y marcando goles de chilena de corner. EA qué estás haciendo?


Es una promoción de jugadores fuera de posición al final de juego en ultimate team. No entiendo la crítica más allá de que no te haga gracia, a mí tampoco me gusta demasiado pero si quieres realismo UT no es tu modo de juego.


Gracias por el consejo. Sé perfectamente lo que es Ultimate Team. También sé perfectamente lo que era Ultimate Team cuando lo conocí en 2013 y sé perfectamente lo que es Ultimate Team hoy en 2023.

Por cierto, el Reina metamorfo es una chetada de la hostia. Han roto el juego con esto eh? Se las lleva todas por arrastre y enchufa todo lo que chuta.
Cecil_Harvey escribió:
Luysmii91 escribió:
Cecil_Harvey escribió:En fin, equipos llenos de Cechs jugando delantero centro y marcando goles de chilena de corner. EA qué estás haciendo?


Es una promoción de jugadores fuera de posición al final de juego en ultimate team. No entiendo la crítica más allá de que no te haga gracia, a mí tampoco me gusta demasiado pero si quieres realismo UT no es tu modo de juego.


Gracias por el consejo. Sé perfectamente lo que es Ultimate Team. También sé perfectamente lo que era Ultimate Team cuando lo conocí en 2013 y sé perfectamente lo que es Ultimate Team hoy en 2023.

Por cierto, el Reina metamorfo es una chetada de la hostia. Han roto el juego con esto eh? Se las lleva todas por arrastre y enchufa todo lo que chuta.


Pues todo apunta a que el año que viene habrá chicas y podrás juntarlos en una misma plantilla con los jugadores masculinos.

El problema de fut es que ha crecido muchísimo y tiene que alimentarlo constantemente con cosas nuevas y mil eventos durante 10 meses todos los años. Por eso se ven esas cosas y cartas de mil colores. Al principio era todo más simple y había menos cosas, con su parte buena pero también negativa.
Ya han actualizado el juego
Ya sale el modo mundial femenino en el juego
He empezado un mundial con España y lo veo diferente la jugabilidad al masculino,como más ajustado todo
Creo que siempre ha sido así,el femenino está más pulido creo.
juan66bcn escribió:Ya han actualizado el juego
Ya sale el modo mundial femenino en el juego
He empezado un mundial con España y lo veo diferente la jugabilidad al masculino,como más ajustado todo
Creo que siempre ha sido así,el femenino está más pulido creo.

En efecto, el gameplay del futbol femenino siempre ha estado mejor ajustado o a si me lo ha parecido, incluso le veo mejores animaciones.
Juan_Pablo escribió:
- Jugadores Leyenda libres: Para los que no nos gusta el Ultimate Team, pero queremos jugar con Ronaldinho, Van Nistelrooy, Ronaldo y muchos más; por favor EA, permítenos jugar libremente con ellos en un Modo Carrera.


Yo con esto sería feliz.
Os pasa que a veces, sobre todo en partidos de día, si ilumina mas el partido?
david_sanfer escribió:Os pasa que a veces, sobre todo en partidos de día, si ilumina mas el partido?


Cuando está nublado va cambiando el brillo según las nubes y tal, o te refieres a otra cosa?
A mi me pasa desde hace dias que los partidos diurnos es como si el HDR estuviera loco porque me lo aclara y oscurece de forma brusca. Tanto que pense que era la TV o la consola pero a mi me da que es del propio juego.

Derrepente es un partido soleado y se oscurece de golpe como si aplicaran un filtro o pusieran un protector de pantalla…algo muy descarado que da apagones al brillo de la imagen.
Que se sabe del próximo EAFC 24? En algún sitio me pareció leer que quizá se adelantaría su salida, pero no me creo nada.
Yo estoy jugando mundial femenino y torneo efl y no me pasa ,en Xbox x
ni se puede jugar copa del mundo femenina online como hicieron con el modo masculino? Tristisimo...
wiket escribió:ni se puede jugar copa del mundo femenina online como hicieron con el modo masculino? Tristisimo...

Dudo que hubiera gente jugando ..
Dark escribió:A mi me pasa desde hace dias que los partidos diurnos es como si el HDR estuviera loco porque me lo aclara y oscurece de forma brusca. Tanto que pense que era la TV o la consola pero a mi me da que es del propio juego.

Derrepente es un partido soleado y se oscurece de golpe como si aplicaran un filtro o pusieran un protector de pantalla…algo muy descarado que da apagones al brillo de la imagen.


A eso me refiero @kakashihatake78
Game Cube escribió:Que se sabe del próximo EAFC 24? En algún sitio me pareció leer que quizá se adelantaría su salida, pero no me creo nada.


Rumores. Otros decían que saldría a finales de septiembre y en varias versiones. Faltará poco para que lo anuncien.

A ver si lo anuncian ya y me quito el pago de encima. Llevo con dinero de los rewards de Microsoft listo para el fifa y al final siempre acabo comprando otra cosa en la store [+risas]
A alguien le pasa que desde la última actualización se borran los sistemas de juego?
Da igual lo que haga que cuando salgo del juego, al volver a entrar me los borrado todos.
He probado restaurar backup de la nube de hace unas semanas y nada
4706 respuestas
190, 91, 92, 93, 94, 95