FIFA 21 - [Hilo Oficial]

Se sabe algo de la face de Ansu Fati ??....lo digo desde el desconocimiento, ya que no jugue al fifa20.
La iluminación finalmente vuelve a Mordor? Busco gameplays y en todos me encuentro la misma iluminación apagada y desaturada... Cuando no es una cosa es otra, como juegan psicológicamente con nosotros estos cabrones para no dejarnos nunca satisfechos. En Fifa 18 césped con textura de escándalo pero iluminación de anuncio Nike y después en el 19 y 20 iluminación muy realista y mejorada pero metiéndole un downgrade de narices al césped que hasta el del FIFA 2001 da más el pego...

Quiero pensar que esto es premeditado de cara a la nueva generación y que así el salto nos parezca más notorio.
Pues comprado ya por la store la edicion ultimate por 80 pavos me a salido
acbarra escribió:
Quiero pensar que esto es premeditado de cara a la nueva generación y que así el salto nos parezca más notorio.


Esta es la causa. Los cambios más notorios están destinados para PS5, cambios los cuales sin duda pudieron implementarlos para PS4, pero negocios con negocios, y los videojuegos lo son.

Saludos!
Alberkin escribió:Este fifa es bastante mas arcade o es cosa mia?

https://www.youtube.com/watch?v=5fjBg-8tSOw


Que horror!! Pero vamos nada nuevo...

Yo este año es el que menos hype tengo pq con la última actualización de FIFA 20 han dejado la CPU tan bien que ahora es cuando estoy mas enganchado.
Alberkin escribió:Este fifa es bastante mas arcade o es cosa mia?

https://www.youtube.com/watch?v=5fjBg-8tSOw


Juega en velocidad +300? Que horror, espero que no sea así la versión final en mi PS4.
Están jugando con cartas muy chetadas de UT, se mueven como rayos. A mi como jugador offline no me preocupa lo que veo últimamente.

Respecto a la iluminación, parece que vuelve a ser más "apagada"; pero tengo algo de esperanza porque este año se podrá elegir el tono del color del césped; con uno más vivo puede que se vea mejor en general.
Tiene tambien este otro video, como os digo, si el gameplay online es así, el juego a cambiado bastante a fifa 20, lo veo mucho mas agil y me recuerda mas a antiguos fifa

https://www.youtube.com/watch?v=83Qq2tsOtl0

A mi un colega que juega mucho a fifa me ha dicho que todos los años estas cosas las corrigen por peticion de los pro-players

@kakashihatake78 a mi lo que mas me preocupa no es el color (que si bien es muy apagado), es la falta de definicion, si parece una textura de juegos para moviles. Imagino que quieren hacer esto para que la diferencia con PS5 sea notoria cuando salga el juego para PS5. De todos estos videos que veo de fifa la conclusion que extraigo es que el juego se va a mover mejor que el del año pasado a priori
Alberkin escribió:Tiene tambien este otro video, como os digo, si el gameplay online es así, el juego a cambiado bastante a fifa 20, lo veo mucho mas agil y me recuerda mas a antiguos fifa

https://www.youtube.com/watch?v=83Qq2tsOtl0

A mi un colega que juega mucho a fifa me ha dicho que todos los años estas cosas las corrigen por peticion de los pro-players

@kakashihatake78 a mi lo que mas me preocupa no es el color (que si bien es muy apagado), es la falta de definicion, si parece una textura de juegos para moviles. Imagino que quieren hacer esto para que la diferencia con PS5 sea notoria cuando salga el juego para PS5. De todos estos videos que veo de fifa la conclusion que extraigo es que el juego se va a mover mejor que el del año pasado a priori


Sí, parece bastante mas ágil.
Respecto a la definición, no sé decirte, yo hasta no verlo corriendo en mi consola, no me atrevo a decir nada.
No es por nada, pero ¿no podrían haber hecho como PES y sacar una actualización sobre la edición del 2020?. Menudos sacacuartos.
Que manera de destrozar un buen juego con la jugabilidad del UT, todos los años empiezo jugando al UT porque con cartas normales el juego aun es divertido, pero es ver esos videos y quitan las ganas hasta de empezar madre mia...

Y los defensas siguen quedandose parados, igual que desde hace 10 Fifas....
Creo que este año va a ser al 99% offline.
kikiki62 escribió:Hola amigos,

Tiempo atrás veía gente cómo hacia malabares para que les saliera más barato el juego. Entre comprar el EA Access un mes (-10%) y comprar tarjetas PS4 por menos dinero del valor de la tarjeta (comprar una tarjeta de 50€ por 40)...

¿Vosotros lo hacéis así?


Imagino que habrá gente que todavía lo hace, yo sigo haciendo eso y este año me ha salido la versión Ultimate por 80 euros. Que dentro de lo caro que es pues te ahorras 20 euros mas la ventaja de que luego lo podremos descargar también en PS5.
Alberkin escribió:Este fifa es bastante mas arcade o es cosa mia?

https://www.youtube.com/watch?v=5fjBg-8tSOw



Me duelen los ojos dios mio 2 goles de rabona y regates como churros, se han cargado el fifa sinceramente..

A esperar PES que tiene buena pinta.
Menos mal que es UT y ya sabemos la clase media de lo que se juega por ahí ahora espero que con Unos sliders Tops se pueda jugar bien al offline pa la verdad luce de Puta madre y me imagino como se verá en ps5
Espero que así sea Barrakuda.. unos buenos sliders ritmo pausado y todo en manual, para que sea lo más simulador posible..
@Terency Si quieres simular un partido, casi casi te diria que te irias a PES. Fifa nunca ha sido un simulador y nunca lo ha pretendido. Es como si te coges un need for speed y te pones a quitarle ayudas y te pones las marchas en manual intentando que sea un simulador, ese juego nunca va a serlo porque no está programado para tal fin, tendras que irte a asseto corsa, rfactor u otros. Esta claro que si quieres una experiencia de simulacion este juego no es el tuyo
Juan_Pablo escribió:
acbarra escribió:
Quiero pensar que esto es premeditado de cara a la nueva generación y que así el salto nos parezca más notorio.


Esta es la causa. Los cambios más notorios están destinados para PS5, cambios los cuales sin duda pudieron implementarlos para PS4, pero negocios con negocios, y los videojuegos lo son.

Saludos!


Yo creo que el cambio se notara en Fifa 22,(ps5) Fifa 21 para (ps4) será lo mismo que Fifa 20 con el arreglo de los traspasos de la cpu, mucho bombo con cosas "nuevas" que algunas no son, solo son una "vuelta" a la saga de cosas que tenían. En cuanto pase el primer mes con el juego ya se verá que no fueron muchas novedades, espero que Fifa 22 sea el que de verdad haga un cambio tanto a la vista en cuanto animaciones como en el modo offline de modo carrera, un modo carrera tan profundo como los de 2k espero algún día.

No espero tampoco mucho de Fifa 21 (ps5)

En cuanto a FUT, yo no lo toco y menos ahora con Captain tsubasa (para Arcades ya tengo este)
Alberkin escribió:Este fifa es bastante mas arcade o es cosa mia?

https://www.youtube.com/watch?v=5fjBg-8tSOw


Vale, he puesto el video adelantado a un minuto al azar y he visto min.81 ¡¡¡ 7-5 !!! Definitivamente esto ya no es futbol, que desproposito de juego, obviando mejoras graficas y demas cada año es mas sencillo marcar en este juego, se pueden poner a jugar dos personas top y los marcadores siguen siendo escandalos casi siempre, de verdad que para la gente que aprecian la defensa el fifa cada año es una aberracion, que lastima...añoro los fifas de antaño en los que tenas que currartelo más, aun en automatico.
AcidCold escribió:
Alberkin escribió:Este fifa es bastante mas arcade o es cosa mia?

https://www.youtube.com/watch?v=5fjBg-8tSOw


Vale, he puesto el video adelantado a un minuto al azar y he visto min.81 ¡¡¡ 7-5 !!! Definitivamente esto ya no es futbol, que desproposito de juego, obviando mejoras graficas y demas cada año es mas sencillo marcar en este juego, se pueden poner a jugar dos personas top y los marcadores siguen siendo escandalos casi siempre, de verdad que para la gente que aprecian la defensa el fifa cada año es una aberracion, que lastima...añoro los fifas de antaño en los que tenas que currartelo más, aun en automatico.


Yo no se que les ha pasado con el tema defensivo, en los fifas antiguos podias defender facilmente
AcidCold escribió:
Alberkin escribió:Este fifa es bastante mas arcade o es cosa mia?

https://www.youtube.com/watch?v=5fjBg-8tSOw


Vale, he puesto el video adelantado a un minuto al azar y he visto min.81 ¡¡¡ 7-5 !!! Definitivamente esto ya no es futbol, que desproposito de juego, obviando mejoras graficas y demas cada año es mas sencillo marcar en este juego, se pueden poner a jugar dos personas top y los marcadores siguen siendo escandalos casi siempre, de verdad que para la gente que aprecian la defensa el fifa cada año es una aberracion, que lastima...añoro los fifas de antaño en los que tenas que currartelo más, aun en automatico.


Es que cada año es peor, en mi opinión los mejores años de Fifa para el Online han sido de Fifa08 hasta Fifa 12. En aquellos años te podía gustar uno mas que otro etc, pero tenían de base un ritmo de partido mucho mas real, incluso hoy día la manera de ver movimientos de los jugadores es mucho mas irreal que antes.

Hay que tener en cuenta que este juego tiene 8 años ya! y el tiempo de partido y como se ven ciertos movimientos es mejor que el actual Fifa, si a este le pones algunas novedades que fueron sacando seria la caña.

Fifa 12 : https://www.youtube.com/watch?v=7dL6XV6RN8M



Han ido año tras años desde Fifa 13 haciendo un juego para que cualquiera juegue, y es la realidad. Hasta Fifa 18-19 aun jugue Online en (Temporadas Online, no FUT) pero al ver año tras año que cada vez era mas mierda el juego y no quedaba nada de aquellos años de gloria de Fifa el online me canso, ahora solo lo juego offline y lo de Fifa 20 fue lamentable en offline...

A veces creo que es momento de dejar de comprarlo hasta que no se molesten un poco en hacer las cosas, el juego vende y en ese sentido esta muy vivo pero al mismo tiempo el juego esta muy muerto, y es hora de que hicieran de verdad algo serio con el..
Totalmente cierto, creo sinceramente que hasta la ps5 no veremos un cambio drástico,

Es lamentable que haya visto un video del fifa 12 de hace añosss y haya disfrutado mucho más que viendo un gameplay del fifa 21 en serio.
Alberkin escribió:@Terency Si quieres simular un partido, casi casi te diria que te irias a PES. Fifa nunca ha sido un simulador y nunca lo ha pretendido. Es como si te coges un need for speed y te pones a quitarle ayudas y te pones las marchas en manual intentando que sea un simulador, ese juego nunca va a serlo porque no está programado para tal fin, tendras que irte a asseto corsa, rfactor u otros. Esta claro que si quieres una experiencia de simulacion este juego no es el tuyo


FIFA no pretende ser un simulador, pero te da bastantes herramientas para conseguirlo. En full manual + sliders se puede dejar bastante fino, y para muchos es la primera opción como juego de fútbol "realista".
Por defecto es una mezcla entre arcade y simulador, y en UT ya... tira MUCHO a lo arcade. Eso es cierto.

De todos modos ninguno puede llegar a lo que es un simulador de conducción, en los que puedes incluso jugar con una cabina de piloto... y ya es otro nivel.
@kakashihatake78

Pensaba poner lo mismo que tú, y añadiría que en partidas manual vs manual no tiene nada q ver con lo que se ve en ese vídeo sin ser completamente simulación ni perfecto.
Yo la verdad que solo he jugado a los Fifas o Pes en su dia a los modos Offline y no conocía bien esto del UT, me ha sorprendido ver que lo que haces es crearte un super equipo, en serio eso divierte a la gente, tener a los mejores o casi los mejores en cada posición, y para que, para hacer esas filigranas chorras que lo que hacen es afear el juego, así lo veo yo, a mi gusta jugar de otra manera la verdad, no entiendo que muchos se gasten el dinero en cartas o como sean esas cosas, pero ellos sabrán, a mi me gusta que sea lo mas real posible por eso el tema de fichajes me saca siempre del juego y acabo vendiéndolo, este año espero que de verdad este solucionado como si parece ser, luego aunque poco se puede sacar de la manera en la juegan en esos gameplays yo si veo algunas mejoras y creo que si esta bien montado el modo manager puede ser un muy buen juego, al final en los Gameplays hay que entender que la manera de jugar de los que suben los videos nada tienen que ver con el juego, el juego puede ser rapido pero uno mismo lo puede acelerar mucho mas, si la cpu esta como el año pasado y han arreglado lo de los traspasos yo me doy con un canto en los dientes. [bye]
Se sabe si Ansu Fati viene con su cara real ?
gatomontes1 escribió:Se sabe si Ansu Fati viene con su cara real ?

Siendo el Barça patrocinador del PES, lo dudo.
https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-21/ratings

Puntuaciones. Que no se note el trato a favor a la liga inglesa, como siempre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de las medias cada año es lo mismo, yo lo primero que hago siempre es ponerlas a mi modo de ver. Aunque en FIFA 20 lo complicaron mucho, cada vez que tocabas a un jugador te devolvía al menú anterior, en los anteriores Fifa no era así y es un cambio muy a peor , la de tiempo que me ha hecho perder jaja
Tampoco se puede conseguir que se acerque a simulador. Por muchos sliders que toques o juegues en manual las animaciones, IA etc sigue siendo la misma, eso no se puede cambiar.

Esto no es fútbol, son 22 jugadores en el campo que corren a 300 km/h por mucha velocidad lenta que pongas, donde no se puede crear nada porque no existe mediacampo y donde en 5 segundos sacando de portería ya te plantas en la portería rival. Juego petado de scripts, voleas, chilenas en cada partido y con animaciones patéticas.

Lo dejé en el fifa 17 y sigue igual. Jugar en offline es aburrido porque la IA es una mierda que no se parece en nada a como juega un equipo en la realidad. Ni se acerca. Y jugar online no es una opción porque no juego yo si no la máquina a través del handicap. Por no hablar de los modos de juego que apenas han cambiado. El volta ese es malo no lo siguiente.

No se como jugáis a esto si os gusta el fútbol.

Mi opinión, ya me voy. Yo me limito a jugar la demo cada año. A ver si algun día me sorprende y han cambiado el gameplay.

El deporte más visto y jugado y no hay un juego de fútbol decente.
yo tambien me largo, basura literal de juego y criajos de 11 años haciendo regates 90 minutos... absurdo.. a esperar ps5 y a ver que sacan.
Senegio escribió:https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-21/ratings

Puntuaciones. Que no se note el trato a favor a la liga inglesa, como siempre [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cuál trato? Llega T. Silva, Ziyech y Werner haciendo
una temporada buena y excelente en caso del último y les bajan? Pero oye si llegan al Farsa o el circo de Madrid hay que subirle +3 sin importar nada... Los downgrades que le dieron a esos respectivos equipos los tienen bien MERECIDOS a menos que anduvieras en narnia o no te enteres de nada.
Buenas.

A mí me encanta el fútbol desde crío, lo veo in situ al ser abonado de mi equipo desde hace un porrón de años (más de 20) y además tambien lo practico ya que juego en un equipo (de fútbol sala), nunca he dejado de practicarlo.

Dicho esto, a mí me gusta mucho Fifa 20, offline con sliders por supuesto. De hecho sigo jugándolo casi a diario desde septiembre de 2019. Por tanto se puede seguir jugando a Fifa 20 si te gusta el fútbol, como es mi caso.

Nunca va a llegar a ser un simulador real, más que nada porque es imposible por el tiempo en que hay que jugar cada partido. En partidos de 10 minutos tienen que haber ocasiones, goles, jugadas por ambas bandas y tal, para que eso suceda en 10 minutos pues es obvio que hay cosas que no pueden ser como los partidos reales...si fuera todo simulación de un partido real con el mismo tempo, jugadas tan elaboradas y tal, o juegas partidos de 90 minutos o te aburres con partidos de 10 minutos casi sin goles...no sé si me explico. Es que es tan obvio...yo creo que muchos echan mierda porque están acostumbrados a criticarlo todo.

Partidos offline con controles manuales, sliders a tu gusto y tal, se puede convertir en partidos muy miuy reales, con la reducción del tiempo de partido de 10 a 15 minutos claro. Yo estoy disfrutando mucho. Lo siento por aquellos que no lo hagan.

En mi caso, mucho hype tengo por Fifa 21. Pero eso, para jugarlo offline.
KayserBlack16 escribió:
Senegio escribió:https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-21/ratings

Puntuaciones. Que no se note el trato a favor a la liga inglesa, como siempre [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cuál trato? Llega T. Silva, Ziyech y Werner haciendo
una temporada buena y excelente en caso del último y les bajan? Pero oye si llegan al Farsa o el circo de Madrid hay que subirle +3 sin importar nada... Los downgrades que le dieron a esos respectivos equipos los tienen bien MERECIDOS a menos que anduvieras en narnia o no te enteres de nada.

Y aún me parece que tienen mucha medias algunos jugadores .
Messi 93,Hazard 88 , Suárez y Griezmann 87 ,Busquets y Modric 87 [qmparto] .

Habría que bajarle entre 8 y 5 puntos a cada uno de esos .
Yo llevo unos años que, aunque lo sigo comprando, cada vez estoy más desencantado. La jugabilidad apenas varía y ya sabes que todos los goles más menos van a ser parecido, se me hacen los partidos muy repetitivos y con pocas variaciones. Luego si juegas online y te coge chavalería...regateando non stop y ahí te quedas. Del FUT directamente paso, no me gusta.

La verdad es que a mí me seguía convenciendo la compra por las licencias y porque me gusta el modo carrera/manager mucho más que en los pes, así como algún modo historia que iban implementando como "el camino". Pero en el 20 hasta el sistema manager era demasiado previsible y tremendamente fácil dejarse un equipo chetado de cracks en apenas una temporada en un equipo medio..

Comprarse este juego sólo por su jugabilidad para mí es diversión para 20 minutos, que es lo que te cueste coger el tranquillo a la IA.

Este año espereré a PS5. Aunque seguro que como todos los años, no llevo idea de comprarlo y acabaré haciéndolo.
Alguien sabe si finalmente no habra serie b en Italia? Me gustaria saber si estará aunuque sea con equipos randoms. Gracias.
Quizás le faltaría más decisión a la CPU, disparar más, por que subir de nivel solo supone que te presionen más no que te encierren a ti, así lo veo yo, aunque en el 20 la IA era muy buena, espero que mejore algo más en este 21.
Yo ya no se si daré el salto a PS5, aunque lo haga ya será para finales de año que viene si no más.
The-Best escribió:Tampoco se puede conseguir que se acerque a simulador. Por muchos sliders que toques o juegues en manual las animaciones, IA etc sigue siendo la misma, eso no se puede cambiar.

Esto no es fútbol, son 22 jugadores en el campo que corren a 300 km/h por mucha velocidad lenta que pongas, donde no se puede crear nada porque no existe mediacampo y donde en 5 segundos sacando de portería ya te plantas en la portería rival. Juego petado de scripts, voleas, chilenas en cada partido y con animaciones patéticas.

Lo dejé en el fifa 17 y sigue igual. Jugar en offline es aburrido porque la IA es una mierda que no se parece en nada a como juega un equipo en la realidad. Ni se acerca. Y jugar online no es una opción porque no juego yo si no la máquina a través del handicap. Por no hablar de los modos de juego que apenas han cambiado. El volta ese es malo no lo siguiente.

No se como jugáis a esto si os gusta el fútbol.

Mi opinión, ya me voy. Yo me limito a jugar la demo cada año. A ver si algun día me sorprende y han cambiado el gameplay.

El deporte más visto y jugado y no hay un juego de fútbol decente.


Tienes razón en mucho de tu comentario. Es por eso que mas arriba deje un video de Fifa 12, el cual tiene ya 8 años. Se supone que una saga tendría que ir mejorando entrega tras entrega en el como viene de SERIE, no con retoques y retoques, Fifa en muchos aspectos empeoro y mucho.

Cualquiera que juegie offline con todos los sliders tocados y los famosos controles manuales que suba un video de un partido entero y lo comparamos con el video que deje mas arriba de Fifa 12, el cual era un video tal y como viene por defecto el juego (controles automaticos y velocidad que tra el juego) Ya veríamos como en muchas cosas aun luce mejor Fifa 12 que el propio Fifa 20 con todo retocado...

Cuando digo todo esto es por haber jugado cada año a Fifa mucho, demasiado. Las cosas hoy día son como son, no hay que mentirse tampoco con lo que EA lanza desde hace años.
Gooner4life escribió:
The-Best escribió:Tampoco se puede conseguir que se acerque a simulador. Por muchos sliders que toques o juegues en manual las animaciones, IA etc sigue siendo la misma, eso no se puede cambiar.

Esto no es fútbol, son 22 jugadores en el campo que corren a 300 km/h por mucha velocidad lenta que pongas, donde no se puede crear nada porque no existe mediacampo y donde en 5 segundos sacando de portería ya te plantas en la portería rival. Juego petado de scripts, voleas, chilenas en cada partido y con animaciones patéticas.

Lo dejé en el fifa 17 y sigue igual. Jugar en offline es aburrido porque la IA es una mierda que no se parece en nada a como juega un equipo en la realidad. Ni se acerca. Y jugar online no es una opción porque no juego yo si no la máquina a través del handicap. Por no hablar de los modos de juego que apenas han cambiado. El volta ese es malo no lo siguiente.

No se como jugáis a esto si os gusta el fútbol.

Mi opinión, ya me voy. Yo me limito a jugar la demo cada año. A ver si algun día me sorprende y han cambiado el gameplay.

El deporte más visto y jugado y no hay un juego de fútbol decente.


Tienes razón en mucho de tu comentario. Es por eso que mas arriba deje un video de Fifa 12, el cual tiene ya 8 años. Se supone que una saga tendría que ir mejorando entrega tras entrega en el como viene de SERIE, no con retoques y retoques, Fifa en muchos aspectos empeoro y mucho.

Cualquiera que juegie offline con todos los sliders tocados y los famosos controles manuales que suba un video de un partido entero y lo comparamos con el video que deje mas arriba de Fifa 12, el cual era un video tal y como viene por defecto el juego (controles automaticos y velocidad que tra el juego) Ya veríamos como en muchas cosas aun luce mejor Fifa 12 que el propio Fifa 20 con todo retocado...

Cuando digo todo esto es por haber jugado cada año a Fifa mucho, demasiado. Las cosas hoy día son como son, no hay que mentirse tampoco con lo que EA lanza desde hace años.


https://youtu.be/msRP5um-Q0o

Aquí un partido de fifa 20 full manual + sliders.

Para mi es bastante mejor fifa 20 que fifa 12 al menos offline.
En opciones y profundidad táctica lo barre, e igual en física de balón, animaciones, player y team id, IA ofensiva, muchísima más variedad de situaciones, muchos más controles,...

Fifa 12 online estaba muy bien, pero offline la CPU daba asco como jugaba, casi que todos los equipos jugaban igual y era desesperante, player id tambien muy inferior, estaba todo mucho más encriptado e imantado... etc

Para mi FIFA 20 offline es (o puede ser) mucho mejor que el 12; y con bastante diferencia.

Yo en aquellos años gloriosos (fifa 09-13) le daba bastante caña online, que estaba de lujo, pero offline era un asco, comparado incluso con PES 5-6 que sí me divertía bastante jugar contra la CPU.
Ahora es al revés, online no puedo, pero offline me encanta, la prueba la tengo en que llevo jugando todo el año, y gozándolo (no todo es como luzca en vídeo, es sobretodo lo que me trasmite a los mandos. Cosa que en la anterior generación (PS3) offline no podía jugar apenas nada, todo muy previsible, te leían el mando de forma exagerada, poca variedad...

Y no digo que ahora sea perfecto, la IA defensiva es muy mejorable, ciertos bugs que son una mierda, demasiados patinamientos y animaciones feas...


Pero bueno, yo vengo a hablar de mi libro [360º], quien prefiera el FIFA 12, ahí lo tiene. Yo por ejemplo sigo jugando a PES 5 porque me da cosas que ni el FIFA actual ni el PES actual llegan a darme, y no pasa nada.
kakashihatake78 escribió:
Gooner4life escribió:
The-Best escribió:Tampoco se puede conseguir que se acerque a simulador. Por muchos sliders que toques o juegues en manual las animaciones, IA etc sigue siendo la misma, eso no se puede cambiar.

Esto no es fútbol, son 22 jugadores en el campo que corren a 300 km/h por mucha velocidad lenta que pongas, donde no se puede crear nada porque no existe mediacampo y donde en 5 segundos sacando de portería ya te plantas en la portería rival. Juego petado de scripts, voleas, chilenas en cada partido y con animaciones patéticas.

Lo dejé en el fifa 17 y sigue igual. Jugar en offline es aburrido porque la IA es una mierda que no se parece en nada a como juega un equipo en la realidad. Ni se acerca. Y jugar online no es una opción porque no juego yo si no la máquina a través del handicap. Por no hablar de los modos de juego que apenas han cambiado. El volta ese es malo no lo siguiente.

No se como jugáis a esto si os gusta el fútbol.

Mi opinión, ya me voy. Yo me limito a jugar la demo cada año. A ver si algun día me sorprende y han cambiado el gameplay.

El deporte más visto y jugado y no hay un juego de fútbol decente.


Tienes razón en mucho de tu comentario. Es por eso que mas arriba deje un video de Fifa 12, el cual tiene ya 8 años. Se supone que una saga tendría que ir mejorando entrega tras entrega en el como viene de SERIE, no con retoques y retoques, Fifa en muchos aspectos empeoro y mucho.

Cualquiera que juegie offline con todos los sliders tocados y los famosos controles manuales que suba un video de un partido entero y lo comparamos con el video que deje mas arriba de Fifa 12, el cual era un video tal y como viene por defecto el juego (controles automaticos y velocidad que tra el juego) Ya veríamos como en muchas cosas aun luce mejor Fifa 12 que el propio Fifa 20 con todo retocado...

Cuando digo todo esto es por haber jugado cada año a Fifa mucho, demasiado. Las cosas hoy día son como son, no hay que mentirse tampoco con lo que EA lanza desde hace años.


https://youtu.be/msRP5um-Q0o

Aquí un partido de fifa 20 full manual + sliders.

Para mi es bastante mejor fifa 20 que fifa 12 al menos offline.
En opciones y profundidad táctica lo barre, e igual en física de balón, animaciones, player y team id, IA ofensiva, muchísima más variedad de situaciones, muchos más controles,...

Fifa 12 online estaba muy bien, pero offline la CPU daba asco como jugaba, casi que todos los equipos jugaban igual y era desesperante, player id tambien muy inferior, estaba todo mucho más encriptado e imantado... etc

Para mi FIFA 20 offline es (o puede ser) mucho mejor que el 12; y con bastante diferencia.

Yo en aquellos años gloriosos (fifa 09-13) le daba bastante caña online, que estaba de lujo, pero offline era un asco, comparado incluso con PES 5-6 que sí me divertía bastante jugar contra la CPU.
Ahora es al revés, online no puedo, pero offline me encanta, la prueba la tengo en que llevo jugando todo el año, y gozándolo (no todo es como luzca en vídeo, es sobretodo lo que me trasmite a los mandos. Cosa que en la anterior generación (PS3) offline no podía jugar apenas nada, todo muy previsible, te leían el mando de forma exagerada, poca variedad...

Y no digo que ahora sea perfecto, la IA defensiva es muy mejorable, ciertos bugs que son una mierda, demasiados patinamientos y animaciones feas...


Pero bueno, yo vengo a hablar de mi libro [360º], quien prefiera el FIFA 12, ahí lo tiene. Yo por ejemplo sigo jugando a PES 5 porque me da cosas que ni el FIFA actual ni el PES actual llegan a darme, y no pasa nada.


Que se entienda lo que quiero decir, hablamos de 8 años de diferencia! Y el video de Fifa 12 es todo en auto y sin retocar nada, la sensación y el ver esa especie de patinaje esta mas presente en video de Fifa 20 que en el de Fifa 12. Lo mismo con esos movimientos de pasitos que afean todo. Hay cosas que vienen de "serie" que con sliders y cambiar velocidad no podemos cambiar por mas que queramos. Si tu a este Fifa 12 de serie le metes esas novedades barre a Fifa 20, pues como dices el online era mil veces mejor y tan solo tenian que ir metiendo cositas y mejorar la experiencia contra la cpu. Lo que no tenian que hacer es poner a los jugadores con movimientos antinaturales que hoy dia esta, y que aun retocando todo cuando juegas offline se ven cuando giras sobre ti mismo. Ami hay movimientos que me chirrian mucho mas en los actuales Fifas, mas aun cuando hablamos de juegos actuales y los comparamos con un juego de hace 8 años.

Esta claro que el balón y la profundidad tactica es mejor ahora, es como la ambientación, no hay color pero la sensación viendolo todo de serie es que para aquellos años estaba mas cerca Fifa 12 de lo que dería ser un juego de futbol que los actuales Fifa, y como digo hay movimientos que los sliders no los cambian.

Yo los player id, y los team id lo veo que queda muy guapo de palabra pero no los noto. Lo que puedo notar es diferencias en equipos, puedo ver unos patrones que siguen unos equipos menos conocidos y otroas mas conocidos pero ya. En eso lo veo buen marketing, queda bien vender eso pero si mal no recuerdo me jugaba igual el Bayern, el BVB o e Arsenal, asi como igual el Crystal Palace, Newcastle, Colonia, Wolfsburgo...

Yo no espero nada hasta Fifa 22, veremos Fifa 21 en ps5 si arreglan ciertos movimientos y mejoran las animaciones, yo me espero a ver que como se ve en ps5.
Alberkin escribió:Este fifa es bastante mas arcade o es cosa mia?

https://www.youtube.com/watch?v=5fjBg-8tSOw


Pues estaba en duda, pero tras ver esto, decidido que no lo compro de salida.
@Gooner4life

Te doy la razón que para ser 8 años de por medio se podría haber mejorado más (y también hacia una dirección más adecuada).

El tema de patinamientos, pasitos... afean visualmente, pero ten en cuenta que eso va de la mano del gran control y libertad que tenemos actualmente. Si tuviera mejores animaciones, o al menos no tan frenéticas, tendríamos un gameplay más sobre raíles, y yo prefiero que no sea así, porque me gusta sentir esa libertad, esos 360 grados,...
Visualmente hay juegos que puedo llegar a disfrutar más... pero eso me vale para un par de partidos, luego empiezo a notar que está todo imantado, predefinido, con muy poca variedad de situaciones... y el juego se acaba quedando en el cajón prontito. Ojalá en el futuro encuentren un buen equilibrio, mejorando donde flojera sin perder lo bueno. Pero lo veo difícil.

Respecto al Player id, yo sí lo noto un huevo. No sólo en la forma de moverse (Sterling, Ronaldo, Lukaku... corren con su forma característica) si no también en su forma de jugar. Zaha usa muchos regates y skills, Traoré corre la banda de forma brutal a la mínima que puede, Neuer sale mucho del área, Ronaldo hace muchas diagonales buscando el remate, Bellerin se suma mucho al ataque... etc
kakashihatake78 escribió:@Gooner4life

Te doy la razón que para ser 8 años de por medio se podría haber mejorado más (y también hacia una dirección más adecuada).

El tema de patinamientos, pasitos... afean visualmente, pero ten en cuenta que eso va de la mano del gran control y libertad que tenemos actualmente. Si tuviera mejores animaciones, o al menos no tan frenéticas, tendríamos un gameplay más sobre raíles, y yo prefiero que no sea así, porque me gusta sentir esa libertad, esos 360 grados,...
Visualmente hay juegos que puedo llegar a disfrutar más... pero eso me vale para un par de partidos, luego empiezo a notar que está todo imantado, predefinido, con muy poca variedad de situaciones... y el juego se acaba quedando en el cajón prontito. Ojalá en el futuro encuentren un buen equilibrio, mejorando donde flojera sin perder lo bueno. Pero lo veo difícil.

Respecto al Player id, yo sí lo noto un huevo. No sólo en la forma de moverse (Sterling, Ronaldo, Lukaku... corren con su forma característica) si no también en su forma de jugar. Zaha usa muchos regates y skills, Traoré corre la banda de forma brutal a la mínima que puede, Neuer sale mucho del área, Ronaldo hace muchas diagonales buscando el remate, Bellerin se suma mucho al ataque... etc


Tienes mucha razón amigo, el juego tiene sus puntos altos y sus puntos bajos.

La jugabilidad creo que se mejoraría suavizando un poco los movimientos del pie a dar pases y ciertas animaciones de las piernas al manejar la pelota y correr, también mejorar la física del balón que, sin ser mala, no llega ni de cerca a la física extraordinaria que ha conseguido tenerla en el PES, de locos esa física! Una delicia visual!

Espero también, al menos en PS5, que nos regalen un editor interno más completo y libre, que nos dejen editar los nombres y el físico de los jugadores NO escaneados, con eso me contentaría.

Saludos amigos!
Cuando muestran modo mánager?
Cuando se acaba el embargo?
juan66bcn escribió:Cuando muestran modo mánager?
Cuando se acaba el embargo?


Mostrarlo no lo sé pero han detallado muchísimas cosas sobre el modo carrera
https://www.ea.com/es-es/games/fifa/pit ... -match-sim
Me refiero a los que tienen la beta ,youtubers.
Solo muestran ut.
juan66bcn escribió:Me refiero a los que tienen la beta ,youtubers.
Solo muestran ut.


Así es amigo, tanto FUT a mí me aburre, ya quiero ver una jugabilidad en velocidad LENTA, ver el balón, Modo Carrera, Editor, etc. Esperemos ver eso pronto.

Saludos!
pegniki escribió:
Alberkin escribió:Este fifa es bastante mas arcade o es cosa mia?

https://www.youtube.com/watch?v=5fjBg-8tSOw


Pues estaba en duda, pero tras ver esto, decidido que no lo compro de salida.


Es mas arcade por varias razones:

Estan jugando con cartas con Stats de TOTY/TOTS de las mejores del juego, sumale que los servidores deben ir aun beta mejor y mas finos al haber menos cantidad de gente y por dios es una beta estan probando cosas, es algo nuevo para ellos y encima muchas cosas estan rotas.
3171 respuestas