FIFA 21 - [Hilo Oficial]

alcoleano1988 escribió:Con que la IA tuviera 5 o 6 formas distintas de jugar, contragolpe, al toque, equipos encerrados, y que cada equipo tuviera su patrón le daría mucha vida al offline, porque no es real que te juegue igual un equipo pequeño que uno grande o que juegue igual el Atlético y el Barcelona, yo es que no noto esas diferencias entre equipos y le quita mucho realismo al offline que es donde me gusta jugar (modo Carrera), yo suelo jugar con una 4-3-3 y mi MDC para mas MP que defendiendo por ejemplo y mira que le pongo que se quede atrás, pero no hay manera, hay cosas que si las cambiaran (que supongo que no será muy difícil tocar la IA) el juego podría ser muy bueno.

Ahora todos son pelotazos a las bandas a los extremos, los laterales nunca están en su sitio, regatear hasta meterse en la cocina, incluso muchas veces están en buena posición y se salen del área por regatear.

Recuerdo el PES 2013 que tenía varios patrones de juego y es que parecía que el Madrid de Mou era como en la realidad, el Barça jugaba al toque, los equipos pequeños encerrados y le da un dinamismo y un realismo muy bueno al juego.


FIFA 18, sin ir más lejos, tenía varios patrones para la IA. Fue el mejor FIFA offline sin dudas.
vkaos escribió:Buenas tardes, os voy a hacer una consulta a ver si a vosotros os pasa lo mismo, resulta que me he dado cuenta que de un tiempo para acá digamos un par de días, el speaker del estadio en vez de hablar en castellano habla en italiano y antes lo hacía en español con sus típicas frases de, se ha perdido tal cosa... tus primos te esperan en tal sitio, etc. A alguien más le pasa o sabéis cómo solucionarlo porque no encuentro por ningún lado nada y tengo todo en español lo referente a comentarios. Gracias saludos

¿En que liga estas jugando?
Dicen que los centrocampistas siguen igual , que no defienden .
Pues si sigue eso igual ,que la cpu no tira , hace la misma jugada , los pelotazos a la banda ,la defensa te deja pasar , etc , se van a cubrir de gloria .
Con la buena IA que tenía el año pasado que sin ser perfecta, te divertís jugar contra ellos , este año se la han cargado por completo .
david_sanfer escribió:
alcoleano1988 escribió:Con que la IA tuviera 5 o 6 formas distintas de jugar, contragolpe, al toque, equipos encerrados, y que cada equipo tuviera su patrón le daría mucha vida al offline, porque no es real que te juegue igual un equipo pequeño que uno grande o que juegue igual el Atlético y el Barcelona, yo es que no noto esas diferencias entre equipos y le quita mucho realismo al offline que es donde me gusta jugar (modo Carrera), yo suelo jugar con una 4-3-3 y mi MDC para mas MP que defendiendo por ejemplo y mira que le pongo que se quede atrás, pero no hay manera, hay cosas que si las cambiaran (que supongo que no será muy difícil tocar la IA) el juego podría ser muy bueno.

Ahora todos son pelotazos a las bandas a los extremos, los laterales nunca están en su sitio, regatear hasta meterse en la cocina, incluso muchas veces están en buena posición y se salen del área por regatear.

Recuerdo el PES 2013 que tenía varios patrones de juego y es que parecía que el Madrid de Mou era como en la realidad, el Barça jugaba al toque, los equipos pequeños encerrados y le da un dinamismo y un realismo muy bueno al juego.


FIFA 18, sin ir más lejos, tenía varios patrones para la IA. Fue el mejor FIFA offline sin dudas.

Totalmente de acuerdo. Y fifa 16 también era muy jugable contra la cpu, con sus fallos.

Este fifa actual lo probé gracias a un amigo el finde pasado y es evidente que es infumable la IA, queriendo meterse hasta el área pequeña en plan jugadores de fútbol sala, sin tirar de lejos, con poquísimos centros en situaciones ventajosas y abusando del pase interior. Vi el mismo gol en contra en muchas ocasiones.
No lo mejora lo suficiente ni los sliders de OS.
Ah y la paleta de colores del césped es un paso atrás también [facepalm]
Yo todavía tengo 2 horas de FIFA 21 del EA play .
Y ni ganas de gastarlas, con las novedades tan interesante que tiene y se han cargado todo los avances que tiene FIFA 20.
Tenia esperanzas que lo arreglaran para pillarlo este mes que viene.
juan66bcn escribió:Yo todavía tengo 2 horas de FIFA 21 del EA play .
Y ni ganas de gastarlas, con las novedades tan interesante que tiene y se han cargado todo los avances que tiene FIFA 20.
Tenia esperanzas que lo arreglaran para pillarlo este mes que viene.

Yo estoy igual .
Me da mucha pereza gastarlas porque me cuesta terminar los partidos .
No entiendo como a gente que le gustaba el del año pasado este dicen que les gusta , yo creo que se autoengañan para justificar que se han gastado el dinero el otro día puse el 20 el mismo partido que acababa de jugar en el 21 y es que no hay color . No tiene ni pies ni cabeza que hayan dejado mal algo que estaba muy bien .
Incomprensible.

Es imposible que guste un juego donde la IA no tiene variedad en ataque , en defensa te dejan pasar , el equipo se parte cuando defiende , no tiran desde lejos , no centran cuando tienen oportunidad,no hay casi faltas por no decir nunca , la IA te hace regates sin sentido , abusan de un balón en largo que el 80% de veces se va fuera , si subes la dificultad no se la robas , si la bajas se vuelven retrasados ,los porteros ... sin comentarios.
¿Soy al único que muchas veces cuando quiere dar un pase largo (triángulo) pero que no sea muy fuerte, tira un chorrito que no pasa de 2 metros? y el parche no arregla nada, la IA de clubes pro sigue igual de inútil, los defensas se comen todas las corridas y dejan el hueco abierto.

¿Han arreglado el bug de que los ajustes que hacías en la formación no se guardaban y cuando iniciaba el partido se ponía todo por defecto?
REYZIDANE escribió:
juan66bcn escribió:Yo todavía tengo 2 horas de FIFA 21 del EA play .
Y ni ganas de gastarlas, con las novedades tan interesante que tiene y se han cargado todo los avances que tiene FIFA 20.
Tenia esperanzas que lo arreglaran para pillarlo este mes que viene.

Yo estoy igual .
Me da mucha pereza gastarlas porque me cuesta terminar los partidos .
No entiendo como a gente que le gustaba el del año pasado este dicen que les gusta , yo creo que se autoengañan para justificar que se han gastado el dinero el otro día puse el 20 el mismo partido que acababa de jugar en el 21 y es que no hay color . No tiene ni pies ni cabeza que hayan dejado mal algo que estaba muy bien .
Incomprensible.

Es imposible que guste un juego donde la IA no tiene variedad en ataque , en defensa te dejan pasar , el equipo se parte cuando defiende , no tiran desde lejos , no centran cuando tienen oportunidad,no hay casi faltas por no decir nunca , la IA te hace regates sin sentido , abusan de un balón en largo que el 80% de veces se va fuera , si subes la dificultad no se la robas , si la bajas se vuelven retrasados ,los porteros ... sin comentarios.


Yo en cambio no entiendo como pudo gustar tanto el 20, y tan poco el 21 (para algunos).
En el 20 lo laterales de la CPU te dejaban entrar hasta el área pequeña muy fácilmente, y si hacías unos simples quiebros con el stick a veces se bugueaban muchísimo, se quedaban bloqueados, además si ponías la velocidad en Lenta todo esto era más sangrante todavía. Estas 3 cosas han mejorado muchísimo en el 21, y para mí es un mundo.

Y quizá la memoria falla un poco, pero en el 20 la cpu también tenía tendencia al pase dentro del área y disparo de primeras, y también tiraba poco de fuera del área. Por no hablar de los centrocampistas, ayudaban lo justo.

Yo en este 21 sigo notando perfectamente la diferencia de jugar contra un grande (o con uno de ellos) que a jugar con equipos mediocres, mucho más fallones y menos individualistas. Y los team id? También siguen estando ahí. El City sigue tocando hasta la saciedad, presiona arriba, no le gusta centrar, y luego juegas contra el Madrid o el United, y son más directos, centran a menudo,...

A mi lo que menos me gusta es el nuevo regate ágil que han metido, lo usan mucho y es feo visualmente. Y es cierto que abusan demasiado del pase a banda elevado (aunque yo diría que con un 60% de acierto). Pero estas dos cosas negativas para mi son menos importantes que las mejoras que sí ha habido respecto al 20 que comentaba arriba, y que por suerte sí se han arreglado.

Yo no tengo que justificar ninguna compra. Como muchos por estos lares lo probé antes en el EA Play, me gustó y pagué el juego entero después (y como el año pasado, seguramente compraré el PES cuando baje un poco de precio) . Pero que tampoco pasa nada, a quien no le haya gustado lo mejor que puede hacer es no comprarlo y darle caña a EA, porque es cierto que hay muchas cosas mejorables y no nos conviene a nadie que estos canadienses comehielos se duerman en los laureles. [sonrisa] [beer]
Xterno50 escribió:¿Soy al único que muchas veces cuando quiere dar un pase largo (triángulo) pero que no sea muy fuerte, tira un chorrito que no pasa de 2 metros? y el parche no arregla nada, la IA de clubes pro sigue igual de inútil, los defensas se comen todas las corridas y dejan el hueco abierto.

¿Han arreglado el bug de que los ajustes que hacías en la formación no se guardaban y cuando iniciaba el partido se ponía todo por defecto?


Hace falta otro parche, está claro. El primero ha arreglado muchísimas cosas y ha hecho que el juego sea mucho más sólido pero quedan algunos detalles por pulir.

Ese que comentas de los pases en profundidad es uno de ellos. A veces hacen entregas en corto completamente descontextualizadas y acabas regalando el balón al rival cuando lo que pretendías era una entrega horizontal en largo o una dejada al espacio.

También he notado que los pases largos estan desproporcionados en fuerza y efectividad en algunas situaciones, es demasiado frecuente ver misiles al delantero o extremo que la defensa no intercepta o gestiona mal por culpa de la diferencia de respuesta y el propio funcionamiento del juego. La gente se va dando cuenta de eso y en el online es cada vez más común ver triangulazos constantes al Williams de turno buscando el empanamiento defensivo como si de un mal PES se tratara. Eso el año pasado no pasaba y si pasaba era mucho más contrarrestable.

Por lo menos alivia ver que están trabajando en mejorar, porque el juego de lanzamiento era un zurullo horrible, un FIFA street sin defensas y con un exceso obsceno de regates en una baldosa y ahora, tras el parche, estoy jugando mucho y disfrutando el título cuando ya estaba pensando en desinstalarlo e instalar de nuevo el FIFA 20.

Si pulen un poco más el sistema defensivo, mejoran la respuesta de los desmarques y pulen los robos y rechaces de forma que la pugna y la recuperación sea más equilibrada (y menos ventajosa para el rival) el juego será ya un gran juego.

PD. Ojalá eliminen el control y regateo con R1 en próximas entregas. Me parece una idea nefasta que empeora la simulación y potencia todo lo que he odiado en el pasado de esta franquicia. Para el Volta es una gran adición pero al juego regular le sienta fatal.
Tras el parche, la vida sigue igual, o casi. Noto una leve mejoría de la IA, pero jugando con el Bristol City, juego contra un equipo de la tercera en partido de Copa y los porteros siguen similar (ahora paran un poquito más, pero sigue el desastre), la IA sigue con su juego infumable: no hay bandas, regates constantes (LA LLEVE QUIEN LA LLEVE, ES ALUCINANTE) aguantando para el pase. He terminado el partido y he apagado la consola ganando 6 a 1. Me aburre soberanamente. Espero que los parches arreglen esto porque, sinceramente, no veo inmersión alguna. Tengo los sliders retocados por matt_10 y juego en legendario. No quiero ni pensar el ñordo que debe ser en clase mundial.
La única cosa que me ha sorprendido gratamente es que los corners tienen más peligro y son más realistas. Ahora puedes sacarlos más cerrados que no siempre van a las manos/puños del portero y además el cancerbero comete más errores.
Pues a mí me divirtió muchísimo Fifa 20 y este 21 igual o más. Estoy con hype de llegar a mi casa y poder viciarme esta noche un rato más....seré un afortunado quizá.
Yo uno mas,el 20 lo vendi a la semana y este me tiene enganchado.
Veo que ahora el arbito ya no saca tantas tarjetas,antes era falta y tarjeta..
El peor fifa que he jugado en años
Es un fifa street
Solo se juega a filigranas, pisaditas y vaciles
La tactica es nula: centrocampistas defensivos que en la supuesta tactica les pones que no suban y están constantemente de delanteros centros(no, no les he hecho desmarcarse), lo de cambiar el jugador que quieres con el stick derecho es de risa, va al q le sale del nispero.
Si eres un jugador que le va el regate por el regate, el filigraneo, el postureo y el vacile, es tu juego.
Vendido.
Hoy he jugado 3 partidos offline, en manual vs cpu, y genial.
Estoy probando sliders, mezclando los míos y los de O.Sports.
He perdido en uno 0-1, después he ganado 4-1, y después he empatado 1-1.

Me he dado cuenta que cada partido es un mundo. El primer partido jugando contra el Everton, ha sido un partido con muchísimo centro de campo, solamente 4-5 tiros cada uno en todo el partido.
En el 4-1 en cambio ha sido un partido lleno de contraataques, con defensas más descolocadas que han dado muchas oportunidades a los atacantes. La cpu era el Sheffield Utd. y de 14 disparos solo me metieron un gol.

Y el 1-1, ha tenido momentos muy variados. He merecido ganar pero su portero ha hecho varias paradas espectaculares.

He recibido por parte de la cpu unas 3 faltas por partido, así que más o menos bien en este aspecto, aunque sacan demasiadas tarjetas en relación.
Y es cierto que a veces abusan demasiado del pase elevado a banda, o que los centrocampistas ayudan poco en defensa, pero me he dado cuenta que hay partidos o equipos que actúan distinto en esos temas, y en algunos se dan mejores situaciones.
Respecto a los tiros lejanos de la cpu, ha habido partidos que incluso me han tirado varias veces de fuera del área, y otros que 1 vez o ninguna, así que también depende de distintos factores.

Hoy he disfrutado mucho jugando. Me flipa la libertad de balón en algunos controles, o esos pases o disparos mordidos. A ver si entre el parche que se viene dentro de poco, y las pruebas de sliders que seguimos haciendo se queda un gameplay todavía mejor :)

Y el 4 de diciembre actualización next gen.
Ojalá con la nueva generación saquen provecho de Frostbite. Es un motor con posibilidades brutales.
Este video de hace 4 años (con un PC de la NASA seguramente) de Star Wars Battlefront es para flipar.

https://youtu.be/MGyaR2sSBkA
Vamos a ver, pongamos un poco los pies en tierra y veamos de donde venimos. Este juego sin ser malo, no es la maravilla que algunos queráis vendernos. Ahora mismo me he puesto un partido y he durado hasta el minuto 15 de la primera parte... y tengo que decir que soy un enamorado de la saga y que disfruté mucho el Fifa 20, entre otras cosas porque estaba muy bien ajustada la jugabilidad contra la CPU, las transiciones, los gráficos, etc, etc. Y en este Fifa 21 no han dado un paso atrás, han dado varios.
Vuelvo a repetir que el juego no es malo del todo, pero no trate nadie de vendernos una moto que no arranca. Y más cuando la propia EA Sports está anunciado un superparche que arregle este despoprosito. Es que cojones, han ido para atrás hasta en gráficos que yo creo que eso es algo increible.
Esto no se parece al fútbol que planteaba EA sports en su propuesta del año anterior, aquí hay una ruptura del centro del campo brutal, una descompensación de niveles tremenda, hay rutinas que habían ido desapareciendo en Fifas anteriores, ha vuelto la presión excesiva en cuanto subes niveles a un ritmo exagerado, hay jugadas increibles pero otras nada creibles porque los movimientos y desarrollo del juego no están bien implementados. ¿Hablamos del tema gráfico?, donde han ido para atrás exageradamente. Es que ves el cesped y la iluminación de los campos y te dan ganas de echar unas monedas en plan propina a ver si por el tiempo los mejoran. La madre que los parió.
Dices que cada partido es un mundo, si pero un mundo de yupi. No se si pensar que el juego es infumable o que ha sido un fallo y poco a poco lo irán arreglando para darno un Fifa 20 con plantillas actualizadas, pero me temo que esto ya no da más hasta nueva generación.
Sinceramente y después de leer tu mensaje que con toda la voluntad del mundo me parece patético, pese a que le pones ganas y buena voluntad pero me da la sensación que los casi 50 € que me gasté es como si me los hubieran tirado al suelo y al agacharme a cogerlos... a llegado EA Sports por detrás y aún estoy con la sonrisa del Joquer que no se me quita.
Dmg_sagi23 escribió:Yo uno mas,el 20 lo vendi a la semana y este me tiene enganchado.
Veo que ahora el arbito ya no saca tantas tarjetas,antes era falta y tarjeta..

Ahora incluso creo que saca hasta pocas tarjetas.

He cometido faltas de amarilla clara y solo avisa.
Eddie11 escribió:
Dmg_sagi23 escribió:Yo uno mas,el 20 lo vendi a la semana y este me tiene enganchado.
Veo que ahora el arbito ya no saca tantas tarjetas,antes era falta y tarjeta..

Ahora incluso creo que saca hasta pocas tarjetas.

He cometido faltas de amarilla clara y solo avisa.

En ese aspecto y sin ser escandaloso, pero también han ido para atrás. Nos quejamos mucho de PES y de su arbitraje (quizás porque allí las entradas son más exageradas y canta más), pero aquí el arbitraje también se come bastantes faltas. Yo no lo veo un fallo excesivo, podría pasar si no fuera por otras carencias que son más llamativas. Un saludo.
drazennn escribió:El peor fifa que he jugado en años
Es un fifa street
Solo se juega a filigranas, pisaditas y vaciles
La tactica es nula: centrocampistas defensivos que en la supuesta tactica les pones que no suban y están constantemente de delanteros centros(no, no les he hecho desmarcarse), lo de cambiar el jugador que quieres con el stick derecho es de risa, va al q le sale del nispero.
Si eres un jugador que le va el regate por el regate, el filigraneo, el postureo y el vacile, es tu juego.
Vendido.


Esto que acabas de postear te lo habría firmado la semana pasada con sangre, de hecho yo mismo he posteado cosas similares en el foro recientemente porque tal y como salió el juego al mercado era para comerse el disco sin agua siquiera.

Sin embargo, después del parche la cosa ha cambiado mucho y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. El juego es mucho más parecido ahora a lo del año pasado, cuesta mucho menos defender y cubrir espacios y las intercepciones funcionan generalmente bien. Sigue habiendo cosas mal pero ya no es la mierda de FIFA Street que era preparche. Pero en absoluto.
El Chus escribió:
drazennn escribió:El peor fifa que he jugado en años
Es un fifa street
Solo se juega a filigranas, pisaditas y vaciles
La tactica es nula: centrocampistas defensivos que en la supuesta tactica les pones que no suban y están constantemente de delanteros centros(no, no les he hecho desmarcarse), lo de cambiar el jugador que quieres con el stick derecho es de risa, va al q le sale del nispero.
Si eres un jugador que le va el regate por el regate, el filigraneo, el postureo y el vacile, es tu juego.
Vendido.


Esto que acabas de postear te lo habría firmado la semana pasada con sangre, de hecho yo mismo he posteado cosas similares en el foro recientemente porque tal y como salió el juego al mercado era para comerse el disco sin agua siquiera.

Sin embargo, después del parche la cosa ha cambiado mucho y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. El juego es mucho más parecido ahora a lo del año pasado, cuesta mucho menos defender y cubrir espacios y las intercepciones funcionan generalmente bien. Sigue habiendo cosas mal pero ya no es la mierda de FIFA Street que era preparche. Pero en absoluto.

Si y no. Aún habiendo mejorado postparche, es que no debería ser al menos como el Fifa 20, es que debería ser una evolución sobre el Fifa 20 y ahora mismo es mejor juego el 20 todavía. Que probablemente con parches y demás lo arreglen, pues seguramente que sí. Pero tío a mi se me caen los calzoncillos al suelo en el momento salen y veo el color del cesped, y fíjate que es lo de menos si tuviera un gameplay cojonudo. Pero no es así. Yo le he puesto los sliders de Matt10 y ni aún así (el año pasado jugué sin slider o tocando una tontería), y ya te digo, aunque es verdad que algo han mejorado con el último parche sigue siendo una pena de juego que no saca todo el potencial que debería tener viniendo de donde venimos, o sea, del Fifa 20 el cual me pareció un gran juego.
Yo juego ambos, Fifa y PES, y es que después de quitar Fifa te pones PES y los ojos te lo agradecen, por no hablar de la física del balón u otras cosas. Y vale, no se trata de comparar, pero inevitablemente lo hacemos y para mí este año EA Sports no sé bien porqué pero ha dado un paso atrás, ¿sin remedio? seguramente y ojalá que no. Un saludo.
Edito pues he jugado un partido en Anfield y es que está el cesped todo gris, te lo pones en Fifa 20 y tiene vida, es otro mundo. ¿A qué se han dedicado esta gente de EA Sports?, han trabajado menos que un político o están dentro de un comité de expertos o algo parecido. [mad]
El Chus escribió:
drazennn escribió:El peor fifa que he jugado en años
Es un fifa street
Solo se juega a filigranas, pisaditas y vaciles
La tactica es nula: centrocampistas defensivos que en la supuesta tactica les pones que no suban y están constantemente de delanteros centros(no, no les he hecho desmarcarse), lo de cambiar el jugador que quieres con el stick derecho es de risa, va al q le sale del nispero.
Si eres un jugador que le va el regate por el regate, el filigraneo, el postureo y el vacile, es tu juego.
Vendido.


Esto que acabas de postear te lo habría firmado la semana pasada con sangre, de hecho yo mismo he posteado cosas similares en el foro recientemente porque tal y como salió el juego al mercado era para comerse el disco sin agua siquiera.

Sin embargo, después del parche la cosa ha cambiado mucho y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. El juego es mucho más parecido ahora a lo del año pasado, cuesta mucho menos defender y cubrir espacios y las intercepciones funcionan generalmente bien. Sigue habiendo cosas mal pero ya no es la mierda de FIFA Street que era preparche. Pero en absoluto.



La verdad es que sí, desde el parche consigo encajar bastantes menos goles, jugando en el mismo nivel de dificultad. Y hay más partidos con resultados poco abultados. Y es precisamente gracias a las mejoras que explicas, así a grosso modo.

Yo llevo varios días jugando, y disfrutando igual o más que con el 20. Pero es cierto que es importante dar con la tecla con unos sliders que te vayan bien, y demás configuraciones. (igual tú hablas de online, pero bueno, algo tendrá que ver seguro).
Hola compañeros.
Estoy interesado en introducirme en el mundo del Ultimate Team, y la verdad es que no tengo ni p*** idea de por dónde empezar.
Ahí van algunas dudas que tengo, a ver si los más curtidos en estos temas me pueden ayudar.

-Suelo jugar en manual... imagino que el 99% que juega al Ultímate Team lo hará con las ayudas activadas. Tendría que cambiar mi configuración por defecto, para jugar a este modo?

- Al empezar... me emparejarán con gente “de mi nivel”. O de primeras jugaré contra equipos con Messis y Ronaldos?

- Algún consejo sobre cómo empezar?

Como he dicho antes... ni idea de cómo comenzar, ya que será mi primera experiencia.

De momento esas son mis dudas que espero me podáis resolver.

Gracias!! :)
Bardag escribió:Hola compañeros.
Estoy interesado en introducirme en el mundo del Ultimate Team, y la verdad es que no tengo ni p*** idea de por dónde empezar.
Ahí van algunas dudas que tengo, a ver si los más curtidos en estos temas me pueden ayudar.

-Suelo jugar en manual... imagino que el 99% que juega al Ultímate Team lo hará con las ayudas activadas. Tendría que cambiar mi configuración por defecto, para jugar a este modo?

- Al empezar... me emparejarán con gente “de mi nivel”. O de primeras jugaré contra equipos con Messis y Ronaldos?

- Algún consejo sobre cómo empezar?

Como he dicho antes... ni idea de cómo comenzar, ya que será mi primera experiencia.

De momento esas son mis dudas que espero me podáis resolver.

Gracias!! :)

En UT no juegues en manual , yo lo intenté y es imposible por mucho nivel que se tenga .
Que no se te pase por la cabeza ni un segundo .

Para lo demás aquí te aconsejarán mejor .

hilo_fifa-21-ultimate-team_2396686
REYZIDANE escribió:
Bardag escribió:Hola compañeros.
Estoy interesado en introducirme en el mundo del Ultimate Team, y la verdad es que no tengo ni p*** idea de por dónde empezar.
Ahí van algunas dudas que tengo, a ver si los más curtidos en estos temas me pueden ayudar.

-Suelo jugar en manual... imagino que el 99% que juega al Ultímate Team lo hará con las ayudas activadas. Tendría que cambiar mi configuración por defecto, para jugar a este modo?

- Al empezar... me emparejarán con gente “de mi nivel”. O de primeras jugaré contra equipos con Messis y Ronaldos?

- Algún consejo sobre cómo empezar?

Como he dicho antes... ni idea de cómo comenzar, ya que será mi primera experiencia.

De momento esas son mis dudas que espero me podáis resolver.

Gracias!! :)

En UT no juegues en manual , yo lo intenté y es imposible por mucho nivel que se tenga .
Que no se te pase por la cabeza ni un segundo .

Para lo demás aquí te aconsejarán mejor .

hilo_fifa-21-ultimate-team_2396686



Gracias compañero.
Probaré en el otro hilo [oki]
El Chus escribió:
drazennn escribió:El peor fifa que he jugado en años
Es un fifa street
Solo se juega a filigranas, pisaditas y vaciles
La tactica es nula: centrocampistas defensivos que en la supuesta tactica les pones que no suban y están constantemente de delanteros centros(no, no les he hecho desmarcarse), lo de cambiar el jugador que quieres con el stick derecho es de risa, va al q le sale del nispero.
Si eres un jugador que le va el regate por el regate, el filigraneo, el postureo y el vacile, es tu juego.
Vendido.


Esto que acabas de postear te lo habría firmado la semana pasada con sangre, de hecho yo mismo he posteado cosas similares en el foro recientemente porque tal y como salió el juego al mercado era para comerse el disco sin agua siquiera.

Sin embargo, después del parche la cosa ha cambiado mucho y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. El juego es mucho más parecido ahora a lo del año pasado, cuesta mucho menos defender y cubrir espacios y las intercepciones funcionan generalmente bien. Sigue habiendo cosas mal pero ya no es la mierda de FIFA Street que era preparche. Pero en absoluto.


Es posible, no he vuelto a jugar asi q no probe el parche
Aun no lo he vendido así que probaré
Pero aun así, me molesta que en fifa online siempre encuentres ese abuso del regatito y el vacile
Siempre prefiero jugar temporadas y con equipos de 4 estrellas maximo, hay menos de eso
El UT ya ni lo toco: filigranas, regates, vaciles , todos con los mismos jugadores de la premier , velocistas, virtuosos, te meto dos goles y me dedico a vacilar... me espeluzna
Probaré el parche
Gracias por la info Chus
es cierto que sin ser el mejor, tiene cosas buenas.
la IA tiende a jugar igual, pero he de decir que hay partidos donde se ve grandes cosas, como te presiona para que falles un pase, si los defensas son buenos te cuesta mas trabajo hacer jugada.
el modo temporada esta mjuy bien pero creo que con los entrenamientos los jugadores se chetan mucho, por ejemplo, por decir algo, Leonardo Ruiz, cedido al Logroñes tiene un potencial de 76 segun SOFIFA y sin embargo yo lo tengo a 87 de media.
Por lo demas Online no juego porque ni pienso gastar pasta en sobres, y ni pienso jugar contra la peña que al final abusa siempre de lo mismo para meter gol.
No llueve a gusto de todos, eso esta claro, pero llevo 4 temporadas, jugando casi todos los partidos y me esta divirtiendo mucho. Una cosa que echo en falta son las ofertas de clubes para entrenar. En las 4 temporadas que he jugado, solo el Napoles se ha ofrecido a que le entrene, y como que no me gusta ofrecerme a otros clubes, que se que aceptarian mi propuesta.
david_sanfer escribió:
alcoleano1988 escribió:Con que la IA tuviera 5 o 6 formas distintas de jugar, contragolpe, al toque, equipos encerrados, y que cada equipo tuviera su patrón le daría mucha vida al offline, porque no es real que te juegue igual un equipo pequeño que uno grande o que juegue igual el Atlético y el Barcelona, yo es que no noto esas diferencias entre equipos y le quita mucho realismo al offline que es donde me gusta jugar (modo Carrera), yo suelo jugar con una 4-3-3 y mi MDC para mas MP que defendiendo por ejemplo y mira que le pongo que se quede atrás, pero no hay manera, hay cosas que si las cambiaran (que supongo que no será muy difícil tocar la IA) el juego podría ser muy bueno.

Ahora todos son pelotazos a las bandas a los extremos, los laterales nunca están en su sitio, regatear hasta meterse en la cocina, incluso muchas veces están en buena posición y se salen del área por regatear.

Recuerdo el PES 2013 que tenía varios patrones de juego y es que parecía que el Madrid de Mou era como en la realidad, el Barça jugaba al toque, los equipos pequeños encerrados y le da un dinamismo y un realismo muy bueno al juego.


FIFA 18, sin ir más lejos, tenía varios patrones para la IA. Fue el mejor FIFA offline sin dudas.


Es que el paso atrás dado en el juego vs CPU es incomprensible mira que lo mejoraron muchísimo e hicieron una CPU muy variable y divertida y van y cogen y la empeoran yo es que no lo entiendo.

Es que todos los equipos juegan igual, todo el rato tienden a hacer lo mismo, en situaciones ventajosas para centrar o chutar de lejos no lo hacen.. al final ves que siempre es igual y por lo cual te aburres.
Es que lo que no puede ser es que la CPU cuando puede chutar no lo haga, esto ya pasaba, parece que subir de nivel solo implica más presión, por eso ya aburren estos Juegos, yo creo que ya no les da para más, lo mismo que los traspasos, es algo que no pueden solucionar, ni limitando nada por que es algo que no saben como hacerlo, al final la solución sera que el propio usuario apruebe todos los traspasos entre CPU, como ya puedes hacer con el 2K.
@kakashihatake78 pues tío, yo de verdad que no lo entiendo...a mi la CPU me juega SIEMPRE IGUAL. Regates constantes (da igual el nivel del equipo), incluso los laterales en la salida de balón y con un tío a 5 metros se ponen a hacer regates. En serio, es LAMENTABLE. Los MCDs no defienden. La IA no juega por bandas. Los porteros los han arreglado un poco pero se siguen metiendo muchos goles. Es que no entiendo nada. Y te digo que he puesto los sliders de matt_10. Juego en lento y legendario y es un absoluto COÑAZO. Gano la mayoría de partidos pero ME ABURRO. Y soy amante absoluto de la simulación, pero es que el tema del regate constante me rompe completamente la inmersión. Y luego me ha pasado varias veces que me he encontrado con que la CPU dejaba un central abandonado que rompía completamente el fuera de juego. Te hablo de 20 metros respecto a la linea, o sea un bug de cojones. En serio, no entiendo nada. Juego en XBOX One.
DIOSateo escribió:@kakashihatake78 pues tío, yo de verdad que no lo entiendo...a mi la CPU me juega SIEMPRE IGUAL. Regates constantes (da igual el nivel del equipo), incluso los laterales en la salida de balón y con un tío a 5 metros se ponen a hacer regates. En serio, es LAMENTABLE. Los MCDs no defienden. La IA no juega por bandas. Los porteros los han arreglado un poco pero se siguen metiendo muchos goles. Es que no entiendo nada. Y te digo que he puesto los sliders de matt_10. Juego en lento y legendario y es un absoluto COÑAZO. Gano la mayoría de partidos pero ME ABURRO. Y soy amante absoluto de la simulación, pero es que el tema del regate constante me rompe completamente la inmersión. Y luego me ha pasado varias veces que me he encontrado con que la CPU dejaba un central abandonado que rompía completamente el fuera de juego. Te hablo de 20 metros respecto a la linea, o sea un bug de cojones. En serio, no entiendo nada. Juego en XBOX One.

A él siempre le juegan diferente y le pasan cosas que a los demás nunca nos pasan .
Porque he jugado partidos idénticos uno después del otro en fifa 21 y Fifa 20 con los mismos sliders y mismas configuraciones y es que no hay color .
El fifa 20 le da un repaso en todo al 21 .

No se para que van a sacar otro parche gigantesco para arreglar la basura que han sacado si está perfecto , centran , tiran desde fuera , juegan de muchas maneras ,los porteros paran , la defensa no se para en leyenda , etc , etc .
DIOSateo escribió:@kakashihatake78 pues tío, yo de verdad que no lo entiendo...a mi la CPU me juega SIEMPRE IGUAL. Regates constantes (da igual el nivel del equipo), incluso los laterales en la salida de balón y con un tío a 5 metros se ponen a hacer regates. En serio, es LAMENTABLE. Los MCDs no defienden. La IA no juega por bandas. Los porteros los han arreglado un poco pero se siguen metiendo muchos goles. Es que no entiendo nada. Y te digo que he puesto los sliders de matt_10. Juego en lento y legendario y es un absoluto COÑAZO. Gano la mayoría de partidos pero ME ABURRO. Y soy amante absoluto de la simulación, pero es que el tema del regate constante me rompe completamente la inmersión. Y luego me ha pasado varias veces que me he encontrado con que la CPU dejaba un central abandonado que rompía completamente el fuera de juego. Te hablo de 20 metros respecto a la linea, o sea un bug de cojones. En serio, no entiendo nada. Juego en XBOX One.


Que la IA no juega por bandas? Si yo creo que juegan demasiado por bandas. [carcajad]

Yo juego en clase mundial, y no hacen muchos regates, y menos los defensas (igual en leyenda sí se pasan un poco, y más con el modo competidor ese que es una chusta importante).
Perfecto el juego no es, ni mucho menos, es cierto lo de los MCD que ayudan poco, algunos fallos inexplicables en defensa o en los porteros... pero el 20 para mi tenía fallos más graves.
En general me lo paso en grande, pero es cierto que he tenido que tocar bastantes sliders.

@REYZIDANE
[+risas] No me trates de mentiroso eh xd [beer]
Si estuvieras en el grupo de Telegram que tenemos, ahí suelo poner esos videos y jugadas que solo me pasan a mi ;) . Tiros de fuera del área de la cpu, jugadas y partidos con mucho centro de campo y poquísimas ocasiones, detalles muy muy buenos que nos brinda el juego en cada partido.
Y en ediciones pasadas no he tenido problema en subir partidos enteros jugando a YouTube y enseñarlos por aquí, el problema es que hace poco me pasé a Xbox, que está más limitada a la hora de grabar y subir videos directamente (sobretodo como yo solía hacerlo), y no he subido NADA a mi canal de este 21 (espero hacerlo en next gen). Pero ya te digo, hay partidos que he pensado, joder, que lástima no haberlo grabado, que pasada. Y bueno, voy subiendo cositas cortas en el grupo de Telegram.
kakashihatake78 es el hombre en EOL mas positivo que conozco! Siempre disfrutando del FIFA, tiene sliders mágicos jajaja Joder que los Sliders te maquillan un poco el gameplay pero no arreglan nada.
En serio yo lo admiro, tan solo falta leer sus pots, siempre son de la estoy gozando, FIFA es un simulador .. y de vez es cuando se echa una crítica negativa mas fría que un helado en la nevera.

[tadoramo] [tadoramo]
A mi me tiran poquisimo desde fuera del area, casi todo es a 5 metros del portero

Por lo menos ya paran algo más, que al principio era escandaloso.
@kakashihatake78 podrias pasarnos los sliders que llevas puesto? ...muchas gracias!
La cpu por banda juega, pero apenas centras, les cubres y se dedican a caracolear para buscar el pase corto, y llegar a la frontal para meterse hasta dentro, casi todos los goles que me meten son desde dentro del area provenientes de pase corto. Eso, el tema faltas y tiros lejanos, lo tienen que arreglar.

Yo me pase a nivel leyenda y es mucho mas competitivo pero te la roban con una facilidad pasmosa y tu les aguantas y no hay manera.

Aun con todo y con eso, no me esta disgustando tampoco, pero necesita mejorar en muchas facetas
Tras chorrocientos partidos he creado unos sliders para jugar usando los controles manuales en FIFA21. Os adjunto vídeo por si os interesa... empiezo a disfrutar del juego, aunque espero como el comer el parche que arregle la CPU.



[beer]
@Ruud Hesp cuánto tiempo sin verte por aquí ruud.
Me acuerdo de ti y de heikki. En fifas anteriores.
Un saludo [beer]
Hola

Vuelve a pasar lo mismo del año pasado.Juagando online no puedes hacer celebraciones, tampoco puedes ver la repetición de tus goles , se corta siempre . El año pasado Paso lo mismo al principio y luego lo arreglaron , no entiendo como pasan los años y tienen los mismos errores siempre cuando sacan el juego , tampoco se pueden modificar los sonidos de comentarios , campo etc .

Que desastre [snif]
O sacan un parche que haga que la CPU tenga tendencia a disparar más y sobre todo a centrar en vez de marear la perdiz o el offline estará muerto todo el año. De hecho hacía mucho tiempo que no juagaba tanto online [facepalm]
En clase mundial la IA hace menos regates y jugadas más variadas que en leyenda, pero tambien es más fácil atacarle a la IA en ese nivel.

La mejor opción para evitar tantos regates y pisadas de la IA es jugar en clase mundial y luego hacer la ostia de retoques de sliders....
Sahnoun escribió:En clase mundial la IA hace menos regates y jugadas más variadas que en leyenda, pero tambien es más fácil atacarle a la IA en ese nivel.

La mejor opción para evitar tantos regates y pisadas de la IA es jugar en clase mundial y luego hacer la ostia de retoques de sliders....


El problema es que defensivamente no hay sliders para mejorar el robo de la CPU, ahí estaría el gran vacío. En ataque podríamos poner más desmarques, mayor acierto de pase... pero volveríamos al pingpong.

A ver si arreglan la CPU, es urgente para los que jugamos offline.
@Sahnoun

Pero no debería de ser así tío, debe de ser en todas las dificultades. Y de todas formas tampoco es la panacea en clase mundial.

Este año han metido lo del modo competidor y han hecho que la IA juegue así en todos los niveles, lo único que cambia es que si lo activas es más difícil y hay mas regates todavía.

Lo de jugar así como los "pros" a los que nos gusta los modos offline nos la suda completamente, yo quiero la IA de FIFA 18 con 3 años más de desarrollo que debería ser la hostia y es 100 veces peor.
Me acaba de saltar actu. 1.06 casi 3gb.

Problemas de carga del juego.
Se corrigieron algunos fallos.
Se corrigieron problemas de bloqueo del juego.
Se agregaron correcciones de estabilidad.
Mejoras de rendimiento agregadas.
Otras correcciones menores.
Esto lo e copiado de una pagina pero cuando entras al juego hay una wena lista..
--ALF-- escribió:Hola

Vuelve a pasar lo mismo del año pasado.Juagando online no puedes hacer celebraciones, tampoco puedes ver la repetición de tus goles , se corta siempre . El año pasado Paso lo mismo al principio y luego lo arreglaron , no entiendo como pasan los años y tienen los mismos errores siempre cuando sacan el juego , tampoco se pueden modificar los sonidos de comentarios , campo etc .

Que desastre [snif]


Yo he visto celebraciones pero los goles los puede saltar el rival supongo para mas dinamismo
Ruud Hesp escribió:
Sahnoun escribió:En clase mundial la IA hace menos regates y jugadas más variadas que en leyenda, pero tambien es más fácil atacarle a la IA en ese nivel.

La mejor opción para evitar tantos regates y pisadas de la IA es jugar en clase mundial y luego hacer la ostia de retoques de sliders....


El problema es que defensivamente no hay sliders para mejorar el robo de la CPU, ahí estaría el gran vacío. En ataque podríamos poner más desmarques, mayor acierto de pase... pero volveríamos al pingpong.

A ver si arreglan la CPU, es urgente para los que jugamos offline.


Para aumentar la dificultad defensiva de la cpu se puede jugar un poco con el Marcaje (aunque es muy posible que no salga bien la cosa); pero lo que realmente a mi me funciona mejor es subirle a la cpu un punto o dos más que a ti en aceleración y velocidad. Yo lo noto muchísimo, me cuesta bastante más crear ocasiones.
Del mismo modo, si te subes a ti mismo errores de pase, tiro y control, también puedes hacer que parezca que defiende mejor la cpu (aunque realmente sea que te cuesta más atacar a ti)

Saludos.
El estadio del Leeds para cuando
victorixi escribió:El estadio del Leeds para cuando

Y el scan de sus jugadores.
¿Y del estadio de osasuna?

¿Hasta FIFA 22 nos olvidamos verdad? XD
@kakashihatake78
Cómo tienes puesto la aceleración y velocidad?
En este juego no he visto tus sliders, no los has puesto?
Pues yo lo dejé en la estantería, lo voy cogiendo conforme salen parches que por cierto no han cambiado nada el juego, y la verdad que me cuesta acabar los partidos. A veces los acabo por "dignidad", pero este año es de los que acaba aburriéndome y haciéndoseme pesado el acabar un partido. No me engancha. No paro de tocar sliders a ver de que forma consigo una IA más natural, pero veo saltos increibles entre dificultades, jugadores que caracolean y se te menten hasta la portería de forma antinatural, gráficos que han ido para atrás en lugar de mejorar. No se pero creo que ha sido un paso atrás, probablemente para presentarse en la nueva generación como un paso adelante, puede ser, pero con la base del año pasado solamente era mejorarla, pues la verdad que siendo muy parecido me parece que un pequeño paso por detrás si que va. Un saludo.
Ayer jugué unas 4 partidos y realmente disfruté muchísimos el juego! Juego en full manual y en la máxima dificultad.

Los 3 partidos primeros los perdí contra el Chelsea, imparable Werner! Hasta que visité Stamford Bridge con la Juventus (Bueno... Piamonte) y me mandé el mejor partido que jugado en FIFA 21!

Ida y vuelta total y es la primera vez que siento una lucha en el medio campo, tanto Bonucci, de Ligt, Rabiot, McKennie se batieron a muerte contra Mount, Havertz, Werner y compañía!

Me comenzaron ganando con gol de Kante que se internó al área y remató fuerte, luego lo empato con Cristiano Ronaldo antes de terminar el primer tiempo, con un remate fuerte y abajo!

El segundo tiempo fue un partido de full presión y de aguantar a un Chelsea que me lanzó el camión ofensivo con todo, realmente era un estrés marcarlos y aguantar la ofensiva, los dedos no me daban más de tanta carretilla y marcaje que tenía que hacer; por mi lado el que trataba de crear era Dybala manejando el mediocampo ofensivo y colaborando un poco con la marca, Cuadrado deba respiro por la banda, Morata aguantaba bien la marca arriba soportando a la defensa y Ronaldo era el que generaba real peligro ofensivo. Hasta que en un corner meto el segundo de cabeza con Ronaldo y ahí cerré el partido metiendo a Arhur y gané por fin al Chelsea en su casa! Partidazo!

Yo al menos estoy bastante contento con juego, disfrutando al máximo.

Saludos!
3171 respuestas