FIFA 20 | Ya a la venta

REYZIDANE escribió:
pasnake escribió:Se puede denunciar a EA por intentar vendernos casi el mismo juego que el año pasado?

En serio habláis de denunciar ? Jajajaj

Denunciais Los f1 ? 2k ? Moto gp ? Etc etc etc ?


era coña e ironia xDDD, pero vamos, el juego es casi igual en jugabilidad :D :D , aqui un articulo sobre el tema https://esports.as.com/fifa/Sensaciones ... 72987.html
Que quereis cambiar en cuanto a jugabilidad?? En fifa puedes hacer de todo y la jugabilidad no es nada mala lo malo es querer todos los años cobrarte por ampliar la plantilla 70 euros.
Este año al menos trae el volta que es por lo que lo comprare yo a medias con mi hermano y eso si no pienso tocar el fut ya que el año pasado me queme y acabe borrando el juego de la consola por lo asqueroso de su online. Este año jugare modo carrera y el modo volta y ya esta.
informativo está baneado por "Troll"
pasnake escribió:
REYZIDANE escribió:
pasnake escribió:Se puede denunciar a EA por intentar vendernos casi el mismo juego que el año pasado?

En serio habláis de denunciar ? Jajajaj

Denunciais Los f1 ? 2k ? Moto gp ? Etc etc etc ?


era coña e ironia xDDD, pero vamos, el juego es casi igual en jugabilidad :D :D , aqui un articulo sobre el tema https://esports.as.com/fifa/Sensaciones ... 72987.html

El artículo no tiene desperdicio. Resaltan como negativo que el juego es más lento y que no se puede estar regateando todo el rato porque se pierde eficacia. De coña
pasnake escribió:
REYZIDANE escribió:
pasnake escribió:Se puede denunciar a EA por intentar vendernos casi el mismo juego que el año pasado?

En serio habláis de denunciar ? Jajajaj

Denunciais Los f1 ? 2k ? Moto gp ? Etc etc etc ?


era coña e ironia xDDD, pero vamos, el juego es casi igual en jugabilidad :D :D , aqui un articulo sobre el tema https://esports.as.com/fifa/Sensaciones ... 72987.html



Yo no haria mucho caso a ese artículo cuando en el primer parrafo ya dice esto:

"Además, el ritmo del encuentro es lento."

Que gameplay ha visto este tio?

En fin, ahi deje de leer y malgastar mi tiempo.
https://youtu.be/FO5w_1t_xUw

Este fue el gameplay del año pasado (FIFA 19), por las mismas fechas, también un 2 vs 2, y era una locura, el doble de rápido, caótico y arcade comparado con lo visto de Fifa 20. [+risas]
Empieza en el minuto 5 aprox.

Y eso que el gameplay visto de Fifa 20 me sigue pareciendo demasiado rápido y arcade para mi gusto, si se notan ciertos detalles buenos, como la dificultad de hacer varias skills, la nueva física de balon...

Hasta no ponerle sliders para conseguir una jugabilidad mucho más realista,... estamos en manos de lo que quiere EA (y sus clientes potenciales... )
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/FO5w_1t_xUw

Este fue el gameplay del año pasado (FIFA 19), por las mismas fechas, también un 2 vs 2, y era una locura, el doble de rápido y caótico comparado con lo visto de Fifa 20. [+risas]
Empieza en el minuto 5 aprox.

Y eso que el gameplay visto de Fifa 20 me sigue pareciendo demasiado rápido y arcade para mi gusto, si se notan ciertos detalles buenos, como la dificultad de hacer varias skills, la nueva física de balon...

Hasta no ponerle sliders para conseguir una jugabilidad mucho más realista,... estamos en manos de lo que quiere EA (y sus clientes potenciales... )


No te esfuerces, la panda de fanáticos te va a sacar vídeos de tiros imposibles con los sliders al 0 en error de tiro y te van a sacar el pinball del Ultimate Team y les será imposible reconocer que offline,manual,lento y con sliders es un buen simulador mientras alaban la mejora real del otro (xq es cierto que ha mejorado) donde se mantienen los empanamientos, los fallos en los receptores más cercanos del pase,etc. 6 de agosto y seguimos sin novedades del modo carrera,que lo suelten ya!
CAPITANSALAMI87 escribió:
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/FO5w_1t_xUw

Este fue el gameplay del año pasado (FIFA 19), por las mismas fechas, también un 2 vs 2, y era una locura, el doble de rápido y caótico comparado con lo visto de Fifa 20. [+risas]
Empieza en el minuto 5 aprox.

Y eso que el gameplay visto de Fifa 20 me sigue pareciendo demasiado rápido y arcade para mi gusto, si se notan ciertos detalles buenos, como la dificultad de hacer varias skills, la nueva física de balon...

Hasta no ponerle sliders para conseguir una jugabilidad mucho más realista,... estamos en manos de lo que quiere EA (y sus clientes potenciales... )


No te esfuerces, la panda de fanáticos te va a sacar vídeos de tiros imposibles con los sliders al 0 en error de tiro y te van a sacar el pinball del Ultimate Team y les será imposible reconocer que offline,manual,lento y con sliders es un buen simulador mientras alaban la mejora real del otro (xq es cierto que ha mejorado) donde se mantienen los empanamientos, los fallos en los receptores más cercanos del pase,etc. 6 de agosto y seguimos sin novedades del modo carrera,que lo suelten ya!


Entre hoy y mañana sueltan las novedades fijo.

Bueno, yo ya probé la demo de pes, y comenté en su hilo lo que me gustó y lo que no, y como ya la tengo aparcada (he vuelto a jugar a FIFA19 con sliders), poco más tengo que decir al respecto.

Fifa lo bueno que tiene es que entre los modos de juego (capaces de atraer a las masas) y los sliders que incluso a los que buscamos realismo encontramos en FIFA la mejor opción... al final llega a casi todos. Obviamente si no te gusta nada la base jugable de FIFA, o sus fallos que también los tiene, y no te dejan disfrutar,... pues hay quien no lo aguanta, no pasa nada [+risas], con no comprarlo es suficiente. Porque es verdad que parece que mucha gente le tiene mucha tirria a FIFA, será envidia, porque la saga... más exitosa no puede ser ya. [carcajad]
El vídeo es un 2vs2 en asistido y aún así se ven muchos errores de pase y controles. Y además acaba empate a 0 sin apenas ocasiones. Es que no vea los haters [+risas]

De todos modos hasta no probarlo en la demo no se sabrá de que está hecho este FIFA 20.
Quejarse del pinball de Fifa cuando en Pes se juega igual, online con pases y paredes imposibles de primeras. Esta nueva temporada me quedo sin juego de fútbol, total para jugar partidos sueltos o modo carrera ya tengo Fifa 19. Volta no me llama la atención lo más mínimo respetando a quien le guste.
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/FO5w_1t_xUw

Este fue el gameplay del año pasado (FIFA 19), por las mismas fechas, también un 2 vs 2, y era una locura, el doble de rápido, caótico y arcade comparado con lo visto de Fifa 20. [+risas]
Empieza en el minuto 5 aprox.

Y eso que el gameplay visto de Fifa 20 me sigue pareciendo demasiado rápido y arcade para mi gusto, si se notan ciertos detalles buenos, como la dificultad de hacer varias skills, la nueva física de balon...

Hasta no ponerle sliders para conseguir una jugabilidad mucho más realista,... estamos en manos de lo que quiere EA (y sus clientes potenciales... )



El doble de rapido dice [qmparto]

Pero si es un calco del gameplay del fifa20. Cuatro animaciones mas y que el balon da 3 botecitos antes de llegar al jugador. Y en tema de ritmo es exactamente igual.

Y los que defendeis que tocando sliders y demas para dejarlo bien me parece perfecto, pero los que queremos jugar online no podemos tocar nada asi que nos jodemos.

Tan dificil es hacer unas salas o unas opciones para el online donde puedas jugar a un juego de futbol real y no el pin pon de mierda?

Quien quiera pin pon pues no pasa nada, se mete al fut rapido y a gastar dinero comprando cartitas y tirando el mando a la tv por culpa de handicap pero los que queramos jugar a algo mas real pues qie nos den la opción, asi todos contentos.

Que problema hay con eso?

Es que parece que los que queremos un simulador o algo mas parecido a la realidad somos unos haters y eso no es asi, simplemente queremos tener la posibilidad de jugar online como muchos jugais al offline tocando sliders.

Tan dificil es de entender?

Quien le guste el.pin pon que no toquen nada y quien quiera algo mas real que dejen la.opcion de jugar a un modo simulacion o algo asi.

En los juegos de conduccion llevamos decadas con esas opciones, quien quiere puede quitar control de traccion, abs, cambio automatico, linea de trazada, etc... y quien quiere algo mas arcade incluso para jugar con mando tambien tiene ma opción, ya sea online u offline.

Que problema hay?

Somos unos haters por querer jugar a algo mas real y no el pin pon a velocidad del rayo?
@SECHI eso olvidate un online pausado sin cartitas no lo hacen,para que guste y la gente dejen el ut que es su gallina de los huevos de oro. yo lo tengo claro ofline y sliders.online hace años que no juego a nada pero a nada y fifa menos y pes jugue 2 partidos a la demo y [buaaj] igual o peor
Pichimore escribió:@SECHI eso olvidate un online pausado sin cartitas no lo hacen,para que guste y la gente dejen el ut que es su gallina de los huevos de oro. yo lo tengo claro ofline y sliders.online hace años que no juego a nada pero a nada y fifa menos y pes jugue 2 partidos a la demo y [buaaj] igual o peor


Porque no puede haber fut pero con un gameplay mas simulador?

Hasta yo mismo lo jugaria cuando ahora mismo ni lo toco con un palo.
@SECHI porque no podrian vender cartas con mas velocidad mas disparos y todas esas chorradas si ya de por si es rapido imaginate con las super cartas que es lo que quiere la gente,tu pones a esa gente con equipo de igual a igual y no ganan ni un partido y si no ganan no se divierten dejan de comprar el juego y ea de vender sobres [oki]
FIFA esta enfermo y esa enfermedad se llama ultimate team, mientras niños rata quemen sus ahorros intentando comprar a Messi o Cr7 esto no va a cambiar, la verdad es la primera vez que me planteo comprar solamente pes, el año pasado me compre solo fifa el anterior los dos pero este año por lo menos con lo visto no es suficiente y es cierto que el volta es una cosa nueva pero señores esto es un juego de futbol 11vs11, quiero profundidad en el modo carrera tener patrocinadores llevar los precios de las entradas son cuatro tonterias que dan profundidad, un tempo lento como en el futbol real nada de irte con el portero regateando eso es una tomadura de pelo y por supuesto mas fallos en pases y tiros quitar el modo pin pom que a mi me da un poco igual por que juego en manual pero cuanto entras al online no tienes nada que hacer, todo lo demas para mi es añadido que apenas tocare como pasa con ultimate team
Pichimore escribió:@SECHI porque no podrian vender cartas con mas velocidad mas disparos y todas esas chorradas si ya de por si es rapido imaginate con las super cartas que es lo que quiere la gente,tu pones a esa gente con equipo de igual a igual y no ganan ni un partido y si no ganan no se divierten dejan de comprar el juego y ea de vender sobres [oki]


Pero seguiria el fut arcade para esa gente.

Quien quiere pin pon fut arcade.

Quien quiere simulacion y no le importe perder pero pasar un buen rato jugando a un juego de futbol mas real esta el fut sim.

Todos ganan. No pierden ventas en el fut arcade y ganan jugadores que les gusta el futbol mas real con el fut sim.

Incluso se podria poner una version fut sim extreme para jugar en manual.

Todos ganamos, incluso ellos.
@SECHI no se quieren arriesgar son unas putas,diran uffff esto tocarlo,hacer otro modo,dejate a ver si la liamos, esto funciona pues ala a correr ,yo te comprendo y me gustaria que eso fuera asi,fijate que me conformaria solo con los vestibulos online
Yo es que FUT, que es un modo a base de cartas especiales y chetadas donde ves sin parar a Ronaldo, Messi, Gullit, Hierro, Cruyff... en el mismo equipo,... no lo veo adecuado para "Simulación" la verdad. [+risas]
Y aparte, es un modo estrechamente relacionado con el competitivo, y no van a "dividir" a la comunidad.

Pero sí podrían hacer el modo temporadas online más realista, o dar a elegir entre arcade-simulacion, como hacen en Madden, tanto para offline como online.
Hay filtro full manual, pero la verdad es que lo poco que lo probé no me encontraba ni al tato casi nunca.

De todos modos, yo online acabé asqueado hace años por el tipo de jugadores que abunda, que con tal de ganar se tiran toooooodo el partido intentando la jugada chetada de turno.
Offline la CPU juega variada, es desafiante,... y con sliders la jugabilidad es otro mundo.
kakashihatake78 escribió:Yo es que FUT, que es un modo a base de cartas especiales y chetadas donde ves sin parar a Ronaldo, Messi, Gullit, Hierro, Cruyff... en el mismo equipo,... no lo veo adecuado para "Simulación" la verdad. [+risas]
Y aparte, es un modo estrechamente relacionado con el competitivo, y no van a "dividir" a la comunidad.

Pero sí podrían hacer el modo temporadas online más realista, o dar a elegir entre arcade-simulacion, como hacen en Madden, tanto para offline como online.
Hay filtro full manual, pero la verdad es que lo poco que lo probé no me encontraba ni al tato casi nunca.

De todos modos, yo online acabé asqueado hace años por el tipo de jugadores que abunda, que con tal de ganar se tiran toooooodo el partido intentando la jugada chetada de turno.
Offline la CPU juega variada, es desafiante,... y con sliders la jugabilidad es otro mundo.



donde puedo encontrar uno sliders buenos gracias
@fonscuenca

En la descripción de este vídeo puse los sliders que suelo usar.
https://youtu.be/W0vTZswjgus

Y aquí unos clips con Cámara tv, más vistosos.
https://youtu.be/riC4PoauMDk

Pero van al gusto, puedes modificar cualquier parámetro según vayas probando. [oki]
kakashihatake78 escribió:Yo es que FUT,que es un modo a base de cartas especiales donde ves sin parar a Ronaldo, Messi, Gullit, Hierro, Cruyff... en el mismo equipo,... no lo veo adecuado para "Simulación" la verdad. [+risas]



Pues yo si, porque no quiere decir que pir llevar a CR7 vayas a marcar 10 goles en cada partido, y aunque tu tengas a CR7 y Messi y Cruyff yo quizas tenga a Maldini, Gatuso, Pepe, Ramos y los mejores jugadorea defensivos de la historia.

Los jugadores buenos no implica que tengas que jugar al pin pon a la velocidad del rayo.

Justo por esa mentalidad es la que tenemos que comernos el mismo fifa año tras años y sus cromitos sacacuartos a los niños ratas.

Si la gente viera un poco mas alla verian lo que se puede conseguir.

Y un claro ejemplo de ello son los NBA 2K?, es juego de basket mas simulacion que nunca ha habido, y cada año lo convierten en mas simulador y mira la cantidad de pasta que ganan con sus moneditas y la gente disfruta con el juego año tras año y pagan sus religiosos 70 pavos cada 12 meses y se gastan otros tantos en moneditas y mejoras (no todos claro).

Si quisieran podrian hacer exactamente lo mismo que el nba 2k y seguriain forrandose incluso aun mas que ahora.

Lo mismo con los madden que cada año son mas.simulacion y los juegos de F1 que cada vez se parecen mas a la realidad y.mira.como venden.

Pero claro, la mentalidad en los juegos de futbol es mucho.mas cerrada y es por eso que no cambian nada, solo plantillas, 4 animaciones y que el balon de 3 botecitos mas.

Ejemplos mas claros no puedo dar pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y asi nos va.
kakashihatake78 escribió:@fonscuenca

En la descripción de este vídeo puse los sliders que suelo usar.
https://youtu.be/W0vTZswjgus

Y aquí unos clips con Cámara tv, más vistosos.
https://youtu.be/riC4PoauMDk

Pero van al gusto, puedes modificar cualquier parámetro según vayas probando. [oki]



Gracias [beer]
SECHI escribió:
kakashihatake78 escribió:Yo es que FUT,que es un modo a base de cartas especiales donde ves sin parar a Ronaldo, Messi, Gullit, Hierro, Cruyff... en el mismo equipo,... no lo veo adecuado para "Simulación" la verdad. [+risas]



Pues yo si, porque no quiere decir que pir llevar a CR7 vayas a marcar 10 goles en cada partido, y aunque tu tengas a CR7 y Messi y Cruyff yo quizas tenga a Maldini, Gatuso, Pepe, Ramos y los mejores jugadorea defensivos de la historia.

Los jugadores buenos no implica que tengas que jugar al pin pon a la velocidad del rayo.

Justo por esa mentalidad es la que tenemos que comernos el mismo fifa año tras años y sus cromitos sacacuartos a los niños ratas.

Si la gente viera un poco mas alla verian lo que se puede conseguir.

Y un claro ejemplo de ello son los NBA 2K?, es juego de basket mas simulacion que nunca ha habido, y cada año lo convierten en mas simulador y mira la cantidad de pasta que ganan con sus moneditas y la gente disfruta con el juego año tras año y pagan sus religiosos 70 pavos cada 12 meses y se gastan otros tantos en moneditas y mejoras (no todos claro).

Si quisieran podrian hacer exactamente lo mismo que el nba 2k y seguriain forrandose incluso aun mas que ahora.

Lo mismo con los madden que cada año son mas.simulacion y los juegos de F1 que cada vez se parecen mas a la realidad y.mira.como venden.

Pero claro, la mentalidad en los juegos de futbol es mucho.mas cerrada y es por eso que no cambian nada, solo plantillas, 4 animaciones y que el balon de 3 botecitos mas.

Ejemplos mas claros no puedo dar pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y asi nos va.


Si miras comentarios y opiniones del los últimos NBA 2K y Madden...también están plagados de críticas... no se salvan, pero PLAGADOS.

Y no, la simulación cuenta tanto lo jugable como lo que no lo es; que los equipos sean los reales es importante; y que hayan cartas especiales con potenciadores de velocidad, disparo,... etc, es de patio de colegio.
Es el último modo de juego en el mundo donde pondría una opción "realista".

Pero bueno, que si de mi dependiera, pondría todo tipo de opciones en todos los modos. [+risas]
Pero ahí es donde menos lo veo...
Creo que tanto FIFA como PES ahora mismo están contaminadas por el UT, Myclub o en resumen por el dinero inmediato.

Está muy bien que quieran recaudar lo máximo que puedan pero podían hacerlo de una forma más sensata, ética y quizás sin quemar las sagas que es lo que creo que van a terminar por hacer.

Por este motivo vemos que sus esfuerzos van encaminados al modo que permite micropagos. Hasta ese punto todavía podrías ser respetable, pero luego llega el tema de las versiones especiales del juego con sus "ventajas", edición leyenda, los sobrecitos y demás. Todo esto va encaminado a la falsa creencia de que pagando más, vas a obtener mejores jugadores que te van a permitir ganar y ser mejor que el resto, pero en realidad estás en un mercado donde todos caen en el mismo error, la gente invierte tiempo y/o dinero en un sistema competitivo manipulado, que juega con nuestras frustraciones y hace que acabemos enganchados a este sistema más que a disfrutar de un juego de fútbol más o menos real.

Llegado a este punto donde EA y Konami esprimen al máximo sus posibilidades de ingreso, veo complicado que apuesten por otro modo de juego que al fin y al cabo va a hacerles la competencia a sí mismos.

Las únicas esperanzas de mejora en el gameplay y modos vienen de la lucha que puedan tener las compañías para quitarse clientes la una a la otra o por mejorar ventas nefastas del año anterior.

En otros géneros está más separado el tema simulación y arcade, pero tristemente en el de fútbol convivimos todos en los mismos juegos y la gente que quiere inmediatez, arcade y el fútbol pokemon está ganando la batalla.
Estaba claro que seria la misma mierda.. vamos a lo importante.. ¿que novedades hay en el modo carrera?
@alvarions
Entre hoy y mañana se esperan las novedades del modo Carrera. Lo normal es que sea hoy, para dejar un día vacío de nexo con el jueves 8, que seguramente será Volta.
Si no lo arreglan es porque no quieren.

Sería tan fácil como un selector en el online. Que pudieras elegir si jugar full manual o auto, y que te metiera con gente en la misma situación.

La pregunta es, por qué no ponen ese selector en todos los modos?
Muchos ya sabréis las repuesta
kakashihatake78 escribió:@alvarions
Entre hoy y mañana se esperan las novedades del modo Carrera. Lo normal es que sea hoy, para dejar un día vacío de nexo con el jueves 8, que seguramente será Volta.

Gracias por la info, muchas ganas de ver si de verdad han evolucionado el modo [oki]
alvarions escribió:
kakashihatake78 escribió:@alvarions
Entre hoy y mañana se esperan las novedades del modo Carrera. Lo normal es que sea hoy, para dejar un día vacío de nexo con el jueves 8, que seguramente será Volta.

Gracias por la info, muchas ganas de ver si de verdad han evolucionado el modo [oki]


Yo espero que de verdad las tenga.
Yo viendo lo que han anunciado para otros modos, espero 2/3 mejoras en el modo carrera.
informativo está baneado por "Troll"
DrSerpiente escribió:Si no lo arreglan es porque no quieren.

Sería tan fácil como un selector en el online. Que pudieras elegir si jugar full manual o auto, y que te metiera con gente en la misma situación.

La pregunta es, por qué no ponen ese selector en todos los modos?
Muchos ya sabréis las repuesta

Ya existe filtro de full manual en el online
informativo escribió:
DrSerpiente escribió:Si no lo arreglan es porque no quieren.

Sería tan fácil como un selector en el online. Que pudieras elegir si jugar full manual o auto, y que te metiera con gente en la misma situación.

La pregunta es, por qué no ponen ese selector en todos los modos?
Muchos ya sabréis las repuesta

Ya existe filtro de full manual en el online

En el ultimate team no.
Entiendo que se refiere ahí;)
CAPITANSALAMI87 escribió:
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/FO5w_1t_xUw

Este fue el gameplay del año pasado (FIFA 19), por las mismas fechas, también un 2 vs 2, y era una locura, el doble de rápido y caótico comparado con lo visto de Fifa 20. [+risas]
Empieza en el minuto 5 aprox.

Y eso que el gameplay visto de Fifa 20 me sigue pareciendo demasiado rápido y arcade para mi gusto, si se notan ciertos detalles buenos, como la dificultad de hacer varias skills, la nueva física de balon...

Hasta no ponerle sliders para conseguir una jugabilidad mucho más realista,... estamos en manos de lo que quiere EA (y sus clientes potenciales... )


No te esfuerces, la panda de fanáticos te va a sacar vídeos de tiros imposibles con los sliders al 0 en error de tiro y te van a sacar el pinball del Ultimate Team y les será imposible reconocer que offline,manual,lento y con sliders es un buen simulador mientras alaban la mejora real del otro (xq es cierto que ha mejorado) donde se mantienen los empanamientos, los fallos en los receptores más cercanos del pase,etc. 6 de agosto y seguimos sin novedades del modo carrera,que lo suelten ya!


Tampoco engañemos. FIFA es lo que es. Puede gustar más o menos, pero es lo que es.
Yo juego en manual, con tempo más lento y modificando los sliders, y aún así el juego sigue manteniendo ese estilo "arcade". No vendamos "simulación" donde no lo hay.

Y eso es lo que quiere EA. Su juego es así y es lo que ellos quieren. Un juego apto para todo el mundo, que divierte, con posibilidad de hacerlo menos "arcade" pareciéndose un poco más a la realidad, pero no vendamos "simulación". Y eso les funciona muy bien.

Si se quiere buscar algo más parecido a un partido real, sin llegar tampoco a la simulación, el PES se acerca más a ello. Puede gustar más o menos, pero el título de Konami es bastante más realista que el FIFA a la hora de plasmar un partido de fútbol.

A mi me gustan ambos juegos, aunque tengo que reconocer que el "gameplay" me tira más el de PES.

Es como, por ejemplo, si a un COD (FIFA) se le pretende que su juego y demás se parezca a un BF (PES). Son dos juegos, "de lo mismo", pero con estilos diferentes.

También es cierto que lo visto hasta ahora de FIFA20 no dista apenas del 19. Habrá que ver la demo y el juego final para ver realmente los cambios.
MarioLemieux escribió:Creo que tanto FIFA como PES ahora mismo están contaminadas por el UT, Myclub o en resumen por el dinero inmediato.

Está muy bien que quieran recaudar lo máximo que puedan pero podían hacerlo de una forma más sensata, ética y quizás sin quemar las sagas que es lo que creo que van a terminar por hacer.

Por este motivo vemos que sus esfuerzos van encaminados al modo que permite micropagos. Hasta ese punto todavía podrías ser respetable, pero luego llega el tema de las versiones especiales del juego con sus "ventajas", edición leyenda, los sobrecitos y demás. Todo esto va encaminado a la falsa creencia de que pagando más, vas a obtener mejores jugadores que te van a permitir ganar y ser mejor que el resto, pero en realidad estás en un mercado donde todos caen en el mismo error, la gente invierte tiempo y/o dinero en un sistema competitivo manipulado, que juega con nuestras frustraciones y hace que acabemos enganchados a este sistema más que a disfrutar de un juego de fútbol más o menos real.

Llegado a este punto donde EA y Konami esprimen al máximo sus posibilidades de ingreso, veo complicado que apuesten por otro modo de juego que al fin y al cabo va a hacerles la competencia a sí mismos.

Las únicas esperanzas de mejora en el gameplay y modos vienen de la lucha que puedan tener las compañías para quitarse clientes la una a la otra o por mejorar ventas nefastas del año anterior.

En otros géneros está más separado el tema simulación y arcade, pero tristemente en el de fútbol convivimos todos en los mismos juegos y la gente que quiere inmediatez, arcade y el fútbol pokemon está ganando la batalla.


Hacía tiempo que no leía un análisis tan certero como el que has hecho. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero este fragmento es excepcionalmente acertado:

"Llegado a este punto donde EA y Konami esprimen al máximo sus posibilidades de ingreso, veo complicado que apuesten por otro modo de juego que al fin y al cabo va a hacerles la competencia a sí mismos"

Una pena que los juegos de fútbol, que tanto me apasionan, se orienten hacia el modelo "tragaperras".

UN SAUDO VICIADOSSS!!!
madridista escribió:La liga India llegará a fifa 20

https://twitter.com/CarraFifa/status/1158777516133421056?s=19

Es en la versión de móvil, lo dice el mismo que lo puso.
La simulación también depende un poco de nuestra parte. El juego te permite hacer elásticas sin parar, ruletas o chilenas a cada centro... pero yo apenas uso este tipo de filigranas porque no me parece realista, ni tampoco lo más efectivo offline.
Además el importante "plus" que te dan los sliders es que puedes seguir intentando hacer chilenas todo lo que quieras, pero si tienes subidos los errores... irán a la grada la mayoría. [+risas]
Yo por ejemplo juego con el slider de primer toque a 85, y las voleas y chilenas (una de las partes más arcade de FIFA 19) se vuelven muy muy complicadas, solo al alcance de los jugadores más técnicos, y en muy buena posición. Y así con casi cada acción; también se magnifican los errores con la pierna mala, los controles, los pases mal perfilado... etc

Es un "lujo" poder hacer partidos de 30-45min, contra la CPU en leyenda (que es lista de cojones) y que se den habitualmente resultados de 0-0, 1-0, 0-1... Muchas pérdidas en el centro del campo, ocasiones las justas y difícil materializarlas...etc
Para mi cambia muchísimo el juego de jugar con o sin sliders. Y es la principal razón por la cual considero a FIFA el mejor simulador de fútbol del mercado. (que aún así no llega a ser un simulador total, a 90min, y unas estadísticas más verosímiles... aun le quedaría para llegar a eso)

Un tema interesante para FIFA 20 es que no se puedan encadenar skills fácilmente, para online será un buen cambio, pero yo offline ni lo notaré, porque rara vez hago 2-3 skills seguidas, y la CPU igual...
Pues nada, parece que hoy tampoco llegan las novedades del modo carrera. Y si cumplen el planning marcado (que ya cambiaron), el jueves acabarían la ronda de novedades de FIFA 20 con el Modo Volta. Así que o cuentan lo del modo carrera mañana o a saber... EA, como siempre, demostrando lo que le importamos los jugadores de este modo...
Y a mi que el único modo que me importa es el modo carrera, bueno y ahora el fútbol sala,pero nada más.
GROCKEVOR escribió:Tampoco engañemos. FIFA es lo que es. Puede gustar más o menos, pero es lo que es.
Yo juego en manual, con tempo más lento y modificando los sliders, y aún así el juego sigue manteniendo ese estilo "arcade". No vendamos "simulación" donde no lo hay.

Y eso es lo que quiere EA. Su juego es así y es lo que ellos quieren. Un juego apto para todo el mundo, que divierte, con posibilidad de hacerlo menos "arcade" pareciéndose un poco más a la realidad, pero no vendamos "simulación". Y eso les funciona muy bien.

Si se quiere buscar algo más parecido a un partido real, sin llegar tampoco a la simulación, el PES se acerca más a ello. Puede gustar más o menos, pero el título de Konami es bastante más realista que el FIFA a la hora de plasmar un partido de fútbol.

A mi me gustan ambos juegos, aunque tengo que reconocer que el "gameplay" me tira más el de PES.

Es como, por ejemplo, si a un COD (FIFA) se le pretende que su juego y demás se parezca a un BF (PES). Son dos juegos, "de lo mismo", pero con estilos diferentes.

También es cierto que lo visto hasta ahora de FIFA20 no dista apenas del 19. Habrá que ver la demo y el juego final para ver realmente los cambios.


Totalmente de acuerdo. Yo también he estado muchos años jugando a FIFA en full manual con, tempo lento y sliders. Y desde luego es mucho mejor juego pero la estructura es la que es.

Es un juego que está pensado en todo para que sea rápido, para que haya muchas ocasiones y para que haya espectáculo de forma constante. Desde la forma en la que presionan los rivales, los espacios que se crean en seguida, la velocidad de los jugadores... si juegas en lento y con sliders algo cambias, y si juegas en manual te invitas a fallar y frenarte más a ti mismo. Pero el juego sigue siendo el mismo. Se nota que está hecho y pensado con una idea clara de tipo de fútbol. Bueno y venden millones y millones cada año, está claro que mal no les va con esa idea.

PES no es perfecto pero apuesta, sobre todo este año, por otra idea de juego. Y si para tu un 0-0 puede ser un partido súper emocionante pues lo gozas como un loco.

Si es que no hay más que ver los trailers de cada juego, en PES suelen centrarse en jugadas de equipos, te ponen escenas de un pase filtrado, una combinación o hasta un defensa haciendo algo meritorio.
FIFA suele centrar su marketing en la espectacularidad por encima de todo, los remates, los primeros planos, en fin no creo que ninguno engañe a nadie.
canary8 escribió:Y a mi que el único modo que me importa es el modo carrera, bueno y ahora el fútbol sala,pero nada más.


El problema es que centrarse solo en un modo limita la vida del juego muchísimo, se quiera o no.


Yo no veo incompatible sacar un buen simulador y a la vez haya modos como el FUT. Entiendo que deban hacerlo un poco más accesible porque es un modo que deja mucho dinero pero no debería estar reñido con lo que es y como lo que venden, un simulador de fútbol. Que alguien tenga en su equipo a Messi, Cristiano y Gullit no debería ir directamente relacionado con que los partidos acaben siempre con 7 y 8 goles, que los jugadores sean balas, que el balón se mueva a una velocidad de vértigo, que haya centros de tornado y remates de chilena constantemente etc.etc.

Hay cartas chetadas si, pero por qué no exigimos un equilibrio? Acaso no lo hay en juegos de peleas por ejemplo? Por qué debe tener ventaja el que juegue con la carta de Cristiano sobre el que tenga la carta de Maldini? Si fuera un juego equilibrado no habría problemas porque como han dicho igual tienes grandes jugadores ofensivos que defensivos y al final se contrarrestan.

Aunque si somos honestos al final EA da lo que la gente quiere, siempre hay miles y miles de quejas pero cada año venden más y más. La gente quiere coger a sus jugadores chetados de turno, correr con ellos como si no hubiera un mañana y no complicarse mucho la vida, es más, agradecen que el juego sea lo más parecido posible al anterior porque así ni tienen que aprender a jugar. Los que buscamos una experiencia realista somos una minoría con respecto a los que simplemente buscan diversión rápida.


El FIFA a día de hoy es FUT al 90%, y quizás me quede corto. El problema es que EA ya no solo centra sus esfuerzos en dicho modo (por muy lógico que sea) si no que hace gameplays en base a lo que los usuarios de dicho modo quieran. El gameplay del modo temporadas y del FUT siempre es diferente, pero debería de serlo más aun. Que saquen su lado más arcade en FUT pero respetando las bases realistas en el resto de modos.
@Mors

Claro, claro, si queréis que pongan dos tiempos de 45 minutos y nos pasemos medo partido pasando el balón entre centrales y simulando faltas.

Un juego debe de ser ante todo divertido. Siempre he dicho que debe ser mitad diversión mitad realismo.

Y pones de ejemplo a PES que en la demo a partidos de 5 minutos en leyenda no hay partido que no meta 3 o 4 goles. Tócate los... Y con esto no critico al PES que es lo que debe ser, mitad fútbol, mitad diversión.

Yo creo que a la comunidad futbolera de los vídeo juegos se les está yendo mucho la cabeza con el tema arcade/simulación y, sobre todo, lo idealizado que tiene cada uno su concepto del fútbol.

Para mi por ejemplo el fútbol no es para nada un deporte lento, es pausado y con muchas interrupciones que es distinto. Pero esto es una opinión completamente personal y subjetiva.
Sería mejor asumir que los juegos se han estancado desde la gen pasada y los juegos de fútbol no iban a ser menos, probad el Fifa 09 y veréis como, aunque hay diferencia, no hay tanta como para ser un juego de hace 11 años.
david_sanfer escribió:@Mors

Claro, claro, si queréis que pongan dos tiempos de 45 minutos y nos pasemos medo partido pasando el balón entre centrales y simulando faltas.

Un juego debe de ser ante todo divertido. Siempre he dicho que debe ser mitad diversión mitad realismo.

Y pones de ejemplo a PES que en la demo a partidos de 5 minutos en leyenda no hay partido que no meta 3 o 4 goles. Tócate los... Y con esto no critico al PES que es lo que debe ser, mitad fútbol, mitad diversión.

Yo creo que a la comunidad futbolera de los vídeo juegos se les está yendo mucho la cabeza con el tema arcade/simulación y, sobre todo, lo idealizado que tiene cada uno su concepto del fútbol.

Para mi por ejemplo el fútbol no es para nada un deporte lento, es pausado y con muchas interrupciones que es distinto. Pero esto es una opinión completamente personal y subjetiva.


Totalmente de acuerdo en eso último que comentas y pocas veces se dice. Se relaciona lento con realista, y es más cuestión de "momentos". Hay tramos de partidos totalmente frenéticos, y otros más pausados, tácticos y de dosificación; pero por ejemplo te pones cualquier resumen real, y todas las ocasiones son muy rápidas, tanto los pases con desplazamientos muy rápidos, como los desmarques, sprints... etc.
Y en el fútbol, siendo como actualmente es muy físico, estos momentos explosivos se suceden cada vez más a menudo.
.
En todos los modos y que no se pueda cambiar en mitad de un partido?
Si es así a ver si entro y me encuentra partida en el FUT
Con vuestro permiso...
Yo creo que en ambos juegos nos rompemos la cabeza adjetivando, argumentando, calificando facetas de cada juego, apartados técnicos y está muy bien, pero como jugador que he tenido épocas en cada una de las sagas (no puedo jugarlos al mismo tiempo, no puedo estar conforme con mi juego en ninguno si juego a los dos), creo que hay algo que es anterior a todo y que pocas veces se nombra.
El asunto está en que si tu tienes tu mando, controlas a un jugador con el balón, y sientes que es más efectivo un 1 vs 1 que realizar una jugada colectiva, para mi gusto actual, siento que el fútbol es la excusa, el juego podría ser de cualquier otra cosa... Y marcada esa diferencia, están los gustos o qué tanto una u otra propuesta se acerque al equilibrio. Que el fútbol también es la virtud del jugador individual, pero el 95% son mortales y tienen que jugar en equipo.

Dicho eso, creo que EA se viene esforzando y va caminando cada año a corregir esa sensación. El asunto es que 8 de cada 10 que compran el juego están felices con su jugabilidad y tienen tanta razón como yo, por algo lo compran todos los años.

Que sea un buen año para todos los gustos. Que cada saga se esfuerce por mejorar lo que ofrece y a buscar un equilibrio jugable más allá de lo que cada empresa quiera enfatizar.
informativo está baneado por "Troll"
Fifa a día de hoy es lo más parecido al fútbol real porque logra plasmar todos los momentos de un partido de fútbol de verdad. No critico a quien le guste la otra fórmula, es más si vienera completa sería una gran opción, pero la otra fórmula no simula el fútbol real nada más que un aspecto, el tempo lento, u esto no es el fútbol
A mí ese gameplay me ha dejado frío.

Al 19 sólo jugué a la demo, pero el 18 lo disfruté como pocos. Y sin embargo veo cosas que no me molan. Las animaciones son muy robóticas, la sensación de que el balón va por raíles...

Hay que jugarlo pero me ha dejado frío.
informativo escribió:Fifa a día de hoy es lo más parecido al fútbol real porque logra plasmar todos los momentos de un partido de fútbol de verdad. No critico a quien le guste la otra fórmula, es más si vienera completa sería una gran opción, pero la otra fórmula no simula el fútbol real nada más que un aspecto, el tempo lento, u esto no es el fútbol


FIFA a día de hoy( a falta de probar FIFA 20) no puede ser lo más parecido al fútbol real por:

- La física de la pelota sigue siendo bastante mejorable, no es un ente totalmente independiente y está imantada, solo hay que ver la cantidad absurda de tiros la poste que hay, puede verse en cualquier canal de youtube o videos. Joder si este año una de las novedades es que el balón al fín va dando botes y no es una bola de billar en pases rasos [+risas]
- Los jugadores no tienen un peso ni inercias reales, parece que no tienen cintura, además van como un poco acelerados haciendo animaciones o movimientos de más
- Los jugadores van con el balón pegado al pie que ni Messi y puedes ver situaciones donde corren igual o más con la pelota que sin ella.
- Sigue primando más la velocidad y el físico que la calidad técnica aunque con el paso de las entregas lo han ido puliendo un poco pero les falta
- La base del juego como han comentado antes es la que es y es la de un juego arcade, solo hay que ver los goles de la semana que promociona la propia EA.

Lo siento un juego que tiene esas carencias o cosas mejorables y que tira más hacia lo arcade no puede ser lo más parecido al fútbol real, la recreación del fútbol no es solo el tempo son muchos más detalles.
[Barcha] escribió:
informativo escribió:Fifa a día de hoy es lo más parecido al fútbol real porque logra plasmar todos los momentos de un partido de fútbol de verdad. No critico a quien le guste la otra fórmula, es más si vienera completa sería una gran opción, pero la otra fórmula no simula el fútbol real nada más que un aspecto, el tempo lento, u esto no es el fútbol


FIFA a día de hoy( a falta de probar FIFA 20) no puede ser lo más parecido al fútbol real por:

- La física de la pelota sigue siendo bastante mejorable, no es un ente totalmente independiente y está imantada, solo hay que ver la cantidad absurda de tiros la poste que hay, puede verse en cualquier canal de youtube o videos. Joder si este año una de las novedades es que el balón al fín va dando botes y no es una bola de billar en pases rasos [+risas]
- Los jugadores no tienen un peso ni inercias reales, parece que no tienen cintura, además van como un poco acelerados haciendo animaciones o movimientos de más
- Los jugadores van con el balón pegado al pie que ni Messi y puedes ver situaciones donde corren igual o más con la pelota que sin ella.
- Sigue primando más la velocidad y el físico que la calidad técnica aunque con el paso de las entregas lo han ido puliendo un poco pero les falta
- La base del juego como han comentado antes es la que es y es la de un juego arcade, solo hay que ver los goles de la semana que promociona la propia EA.

Lo siento un juego que tiene esas carencias o cosas mejorables y que tira más hacia lo arcade no puede ser lo más parecido al fútbol real, la recreación del fútbol no es solo el tempo son muchos más detalles.


En la mayoría de los puntos discrepo totalmente. Sobre todo con sliders.

Balón independiente? Con un error de primer toque alto, el balón de FIFA es el más independiente que nos podemos encontrar.

Movimiento, cintura, peso..., bueno, tiene animaciones mejores y peores, igual que pes. Y con el mando en las manos, yo prefiero la sensación de control que me da FIFA la verdad. Mucho más orgánico.

La velocidad en el último FIFA sin balón claramente es superior a con balón, salvo contadas ocasiones. Y claro que el físico es importante, es que en la realidad no lo es? Y la técnica es perfectamente reconocible en FIFA. Regatear con Neymar, chutar con de Bruyne o pasar con Ozil es mucho más satisfactorio que hacerlo con un tuerce botas. Mejorable? Por supuesto, como lo será siempre.

A mi poco me importan los goles de la semana, más y cuando en mi vida he metido un gol de esos jugando offline con sliders. [carcajad]

De todos modos, que no esté de acuerdo no significa que no respete tu opinión, es lo bueno de tener 2 alternativas de fútbol cada año, para gustos los colores.

Saludos.
kakashihatake78 escribió:
[Barcha] escribió:
informativo escribió:Fifa a día de hoy es lo más parecido al fútbol real porque logra plasmar todos los momentos de un partido de fútbol de verdad. No critico a quien le guste la otra fórmula, es más si vienera completa sería una gran opción, pero la otra fórmula no simula el fútbol real nada más que un aspecto, el tempo lento, u esto no es el fútbol


FIFA a día de hoy( a falta de probar FIFA 20) no puede ser lo más parecido al fútbol real por:

- La física de la pelota sigue siendo bastante mejorable, no es un ente totalmente independiente y está imantada, solo hay que ver la cantidad absurda de tiros la poste que hay, puede verse en cualquier canal de youtube o videos. Joder si este año una de las novedades es que el balón al fín va dando botes y no es una bola de billar en pases rasos [+risas]
- Los jugadores no tienen un peso ni inercias reales, parece que no tienen cintura, además van como un poco acelerados haciendo animaciones o movimientos de más
- Los jugadores van con el balón pegado al pie que ni Messi y puedes ver situaciones donde corren igual o más con la pelota que sin ella.
- Sigue primando más la velocidad y el físico que la calidad técnica aunque con el paso de las entregas lo han ido puliendo un poco pero les falta
- La base del juego como han comentado antes es la que es y es la de un juego arcade, solo hay que ver los goles de la semana que promociona la propia EA.

Lo siento un juego que tiene esas carencias o cosas mejorables y que tira más hacia lo arcade no puede ser lo más parecido al fútbol real, la recreación del fútbol no es solo el tempo son muchos más detalles.


En la mayoría de los puntos discrepo totalmente. Sobre todo con sliders.

Balón independiente? Con un error de primer toque alto, el balón de FIFA es el más independiente que nos podemos encontrar.

Movimiento, cintura, peso..., bueno, tiene animaciones mejores y peores, igual que pes. Y con el mando en las manos, yo prefiero la sensación de control que me da FIFA la verdad. Mucho más orgánico.

La velocidad en el último FIFA sin balón claramente es superior a con balón, salvo contadas ocasiones. Y claro que el físico es importante, es que en la realidad no lo es? Y la técnica es perfectamente reconocible en FIFA. Regatear con Neymar, chutar con de Bruyne o pasar con Ozil es mucho más satisfactorio que hacerlo con un tuerce botas. Mejorable? Por supuesto, como lo será siempre.

A mi poco me importan los goles de la semana, más y cuando en mi vida he metido un gol de esos jugando offline con sliders. [carcajad]

De todos modos, que no esté de acuerdo no significa que no respete tu opinión, es lo bueno de tener 2 alternativas de fútbol cada año, para gustos los colores.

Saludos.

Si pero una vez más te escudas en los sliders mágicos.
Ya dije que somos “cuatro “ los que tocamos sliders ,lento ,full manual ,etc

El juego por defecto es lo que es . Sin fallos por subida de porcentaje del primer toque , ni en lento ni en manual .

Es correr ,pasar , centrar y rematar ,no hay más .

Ya pueden meter 77 millones de historias para que el balón en los tiros ,pases o césped haga lo que sea , que la gente no va a dejar de cambiar su forma de jugar .
Porque EA saca el juego para que se juegue de esa forma predeterminada y así lo jugará el 95% ?

Hasta que EA no se ponga a meterle peso real a los jugadores , haga una pelota totalmente independiente con y sin sliders ,baje la velocidad de los partidos a -6 y haga el juego un poco más real
,no podrá llegar a ser el mejor juego de fútbol ,le falta poco ,pero ese poco es mundo en este caso .
5734 respuestas