FIFA 19 | Hilo oficial

informativo está baneado por "Troll"
Pistone escribió:La palabra competir es absurda, cuando se habla de fifa y pes. Porque no existe la igualdad.

El día que exista igualdad de condiciones en licencias y publicidad ectera.

Ese día se podrá hablar de que los dos compiten mutuamente.

Entonces compiten cuando tú quieras? Si konami le dedica menos dinero a temas de licencias y publicidad es problema suyo.
david_sanfer escribió:
KILO1 escribió:La verdad es que no he entendido tu argumentación.

No te lo lleves a lo personal, simplemente daba mi opinión sobra el efecto directo de perder una de las pocas licencias que le quedan...

A este paso mucho deberá convencer en lo jugable pes para justificar esos 60 euros anuales, sin licencias, al final el coste a repercutir al juego debería ser muchísimo menor no creéis?

Si trabajara en Konami, me plantearía sacar el juego a 20 euros de inicio, el coste fijo es infinitamente menor, y por precio más de uno de la competencia se lo pensaría, eso sí, me centraría en lo jugable, y que fuese de 10.


Habrá perdido la licencia de la Champions pero han licenciado unas cuantas ligas (incluido la liga rusa que se la ha quitado a FIFA no lo olvides) y por lo tanto tienen casi tantas ligas como FIFA diría yo eh. Vamos que por esa regla de tres FIFA 18 debería de haber valido 20€ de salida por no tener la Champions.

Yo entiendo que hay pocas noticias de FIFA, el verano es largo y estamos un poco aburridos, pero ya basta de soltar pamplinas para ensuciar el hilo.


Esta claro que cuanto más contenido mejor, pero me vas a comparar la importancia de tener ligas menores que muchos ni toquen, con tener licenciado la mejor competición futbolistica del mundo a nivel de clubes?
Lo de la publicidad es una tontería de siempre, Konami no sabe de marketing y EA sí, PES siempre se ha vendido por el boca a boca porque en esa época no había tanta información, pero ahora que puedes hacer lo que quieras para vender se han quedado estancados.Perdonad por poner lo de PES aquí, pero he leído lo de Pistone y tenía que decirlo
Joselu95HD escribió:Lo de la publicidad es una tontería de siempre, Konami no sabe de marketing y EA sí, PES siempre se ha vendido por el boca a boca porque en esa época no había tanta información, pero ahora que puedes hacer lo que quieras para vender se han quedado estancados.Perdonad por poner lo de PES aquí, pero he leído lo de Pistone y tenía que decirlo

Ya no es solo eso, es que pes tiene problemas de bulto más allá de las licencias, como por ejemplo un online patético y poca variedad de modos, por no hablar que a pesar de tener un gameplay bueno, carece de la fluidez que tiene Fifa, algunos dirán que Fifa es arcade y pes simulador pero no, ambos son arcade y ambos tienen falsedades, soltaran qje en Fifa un tío regateando y haciendo skills se te va siempre, y eso viene de o no haber jugado nunca o ser un manco defendiendo.

En fin, otro año más tocaré Fifa por el gran modo clubes, a ver si algún año espabilan los de pes y se preocupan de meterle tiempo de desarrollo e inversión al online.
Vamos a ver porque en cierto modo estoy flipando.

Hasta este año en el modo carrera estaba la Champions Cup con su propio balon similar al de la Champions, su propio himno que imita al de la Champions y sus vayas publicitarias, marcadores y demás imitando la competición.

No me cabe en la cabeza el bombo que le estais dando a la Champions con tanta insistencia y que nadie se moleste por ejemplo en perder la liga rusa con el CSKA, Spartak, Lokomotiv, Zenit... todos esos equipos y ligas dan muchísimo juego para el online y muchísima profundidad al modo carrera para fichar al Golovin o al Kovalenko joven de turno.

Me parece que el orden de prioridades del foro y el mio son la noche y el dia.

Yo me alegro muchísimo de que me den una Champions licenciada pero preferiría cuantas más ligas y clubes mejor y mantener la Champions cup ficticia.
colacao22 escribió:Vamos a ver porque en cierto modo estoy flipando.

Hasta este año en el modo carrera estaba la Champions Cup con su propio balon similar al de la Champions, su propio himno que imita al de la Champions y sus vayas publicitarias, marcadores y demás imitando la competición.

No me cabe en la cabeza el bombo que le estais dando a la Champions con tanta insistencia y que nadie se moleste por ejemplo en perder la liga rusa con el CSKA, Spartak, Lokomotiv, Zenit... todos esos equipos y ligas dan muchísimo juego para el online y muchísima profundidad al modo carrera para fichar al Golovin o al Kovalenko joven de turno.

Me parece que el orden de prioridades del foro y el mio son la noche y el dia.

Yo me alegro muchísimo de que me den una Champions licenciada pero preferiría cuantas más ligas y clubes mejor y mantener la Champions cup ficticia.


Simplemente porque cada uno tenemos nuestras prioridades. Yo no he jugado nunca una liga rusa, y conozco poquísimos jugadores de ella. Y aún perdiéndola siguen habiendo muchísimas ligas y un mercado brutal para el modo carrera y demás.
Obviamente no celebro la pérdida; pero casi que me quedo igual que estaba. Prefiero por MUCHO recuperar el Signal Iduna Park o 3 nuevos estadios de la Premier a ganar o perder una liga menor.
Ya te digo, prioridades personales.

Yo la Champions cup que imita a la real la veo un poco cutre, todo se da un "aire" a la Champions de verdad; pero ni el balón está a la altura (me parece feo ese de EA), ni la copa, ni las pancartas, ni la canción,...etc, a mi realmente estas imitaciones no me dan inmersión alguna. Que a ti estas imitaciones te valen? Ok; pero para mí hay bastante diferencia teniendo en cuenta que la Champions licenciada no solo traerá esos detalles reales, trae nuevos 2 nuevos comentaristas ingleses especiales para dicha competición (para mí que siempre me pongo los comentarios en dicho idioma es una gran noticia) y seguro que habrán nuevas líneas para los españoles, se trasladará la Champions al modo Hunter y al UT (aparte evidentemente del modo carrera) e incluso ha servido de excusa para traer al juego su iluminación nocturna (que ya veremos si da la talla o no.)

Es una gran licencia y con el bombo que le está dando EA seguro que le va a sacar provecho por todos lados.
luysmii escribió:
bucks escribió:Me ha parecido leer que el Valencia vuelve a EA?

De dónde sacáis esa noticia ??
Cuál es la fuente ? y no me pongáis uan imagen de la cibeles, canaletas, u otras de las que echan agua, que esa gracieta está ya muy trillada...xD
capellista escribió:
luysmii escribió:
bucks escribió:Me ha parecido leer que el Valencia vuelve a EA?

De dónde sacáis esa noticia ??
Cuál es la fuente ? y no me pongáis uan imagen de la cibeles, canaletas, u otras de las que echan agua, que esa gracieta está ya muy trillada...xD


Del twiiter : https://twitter.com/Dani_Merono

Es un periodista deportivo del valencia y a la vez de los esport




@Dani_Merono

El Valencia CF firma de nuevo con @EASPORTSEsp #FIFA19 y pasa a ser uno de los colaboradores del Centenario del Valencia CF
#vcfeternojuntoati
@luysmii
Gracias, por aclarar el origen de la afirmación.

Es lo que escribí antes en el hilo del PES, lo de los partner está muy bien si trae de la mano el estadio del club, porque sólo por el tema escaneo , a mí no me ilusiona especialmente, que sí, que tener faces calcadas queda muy guay de cara a la galería y a la promoción,, pero ingame, un lunar más arriba o abajo, la verdad es que no es una prioridad para mí, como si lo es el estadio.

Supongo por tanto que de confirmarse por parte de EA, Mestalla regresaría a fifa , que además ya lo tienen recreado en el congelador de fifas pasados.
Teniendo en cuenta que además este club participa en la próxima Champions League, sería una torpeza muy grande no incluir Mestalla en la lista de estadios.
Evidentemente fifa está sobrado de estadios, pero es urgente que de una vez compensen el desequilibrio enorme con la premier en este aspecto y metan más estadios de ligas como la española, serie A , bundesliga (aunque no pueden quejarse del todo) , ligue 1, y argentina...
capellista escribió:@luysmii
Gracias, por aclarar el origen de la afirmación.

Es lo que escribí antes en el hilo del PES, lo de los partner está muy bien si trae de la mano el estadio del club, porque sólo por el tema escaneo , a mí no me ilusiona especialmente, que sí, que tener faces calcadas queda muy guay de cara a la galería y a la promoción,, pero ingame, un lunar más arriba o abajo, la verdad es que no es una prioridad para mí, como si lo es el estadio.

Supongo por tanto que de confirmarse por parte de EA, Mestalla regresaría a fifa , que además ya lo tienen recreado en el congelador de fifas pasados.
Teniendo en cuenta que además este club participa en la próxima Champions League, sería una torpeza muy grande no incluir Mestalla en la lista de estadios.
Evidentemente fifa está sobrado de estadios, pero es urgente que de una vez compensen el desequilibrio enorme con la premier en este aspecto y metan más estadios de ligas como la española, serie A , bundesliga (aunque no pueden quejarse del todo) , ligue 1, y argentina...


Yo lo que peor llevo del pes en sin duda los estadios porque las camisetas se pueden poner. Yo creo que en fifa17 fifa y valencia no renovaron el acuerdo y ahí entro konami.
Es seguro que se pierde la liga rusa?
colacao22 escribió:Es seguro que se pierde la liga rusa?

Si.
Uno al que le fastidia!, Siempre cae una temporada en la Premier Rusa, rápida en calendario y con grandes jugadores más ese puntito de clima lloviendo y nieve pero bueno, si al menos adquieren la liga China o todos los equipos de Europa league más Champions se equilibraria el tema de tener nuevos jugadores y futuras promesas.
colacao22 escribió:Es seguro que se pierde la liga rusa?


Si... sigue el circo de las exclusividades again [+risas] . El día que se acaben (cosa que no va a pasar) estas tontadas todos disfrutaremos mucho más de ambos juegos, seguro. Es un GRAN lastre
yo lo de la liga rusa, salvo que vuelvan a poner que recibes ofertas a final de temporada, que si me gusta ser un trotamundos, no me afecta demasiado, ya que desde lo que quitaron, no cambio de club, me cojo uno malillo y a mejorarlo

en cambio con el antiguo sistema estuve en una sola carrara jugando en españa (primera y segunda con diferentes equipos) en rusia, en italia, y en inglaterra. Empece en un segunda de españa, me fui a rusia, luego a la sampdoria que gane liga y champions, me fui al getafe, q lo habia comprado un jeque (esas cosas ya no las veo en los fifas actuales) y tenian pasta para aburrir, y gane la liga, me fui al chealsea y por ultimo al barsa. Con aquel sistema disfrutaba más
@saiko93

Pero eso lo puedes seguir haciendo,no?

Eso sí, es una vergüenza acabar una temporada y que no haya ofertas "puras", las que hay son de equipos necesitados aunque con matices.
informativo está baneado por "Troll"
@pistone no hay ninguna obsesión por las licencias, es tan simple como que el usuario busca el producto más redondo y más completo posible. Hablas de la época de ps2 aludiendo a las licencias para hablar del éxito de pes, quizás tenía algo que ver que era un juego muy bueno y su competencia muy mala no crees? Quizás ahora la cosa haya cambiado no?
Señor_Rosa escribió:@saiko93

Pero eso lo puedes seguir haciendo,no?

Eso sí, es una vergüenza acabar una temporada y que no haya ofertas "puras", las que hay son de equipos necesitados aunque con matices.


no me gusta tanto tener que ser yo el que busque, no se, no me llama ese cambio, me gustaba recibir las ofertas, no se, no lo veo igual
saiko93 escribió:
Señor_Rosa escribió:@saiko93

Pero eso lo puedes seguir haciendo,no?

Eso sí, es una vergüenza acabar una temporada y que no haya ofertas "puras", las que hay son de equipos necesitados aunque con matices.


no me gusta tanto tener que ser yo el que busque, no se, no me llama ese cambio, me gustaba recibir las ofertas, no se, no lo veo igual


Lo único que recuerdo en anteriores versiones es recibir ofertas durante la temporada si lo hacías bien con el equipo que llevabas y molaba mucho, pero acabar la temporada y que hubiese equipos interesados no lo recuerdo y son de esos detalles que elevan el modo, incomprensible que más que sumar, a veces resten.
Pongo recopiladas las novedades jugables de FIFA 19.

Better direction

FIFA 19 will let you give your full-backs specific instructions when going on the attack.

This means you can dictate specific runs that suit your style of play and change whether the full-backs overlap the winger or underlap into the centre of the pitch.

Better marking

When defending, a second marker will appear above the player you will switch to when LB/L1 is pressed.

EA actually nicked this from PES.

Locate your enemy

The mini-map has had a small yet brilliant change made.

Your opponent’s players will now be marked with triangles instead of the traditional circles in order to avoid confusion when in a tense game.

Defending your title

Perhaps one of the best features that will really test your abilities, is the addition of game plans into FIFA 19.

You can now plan alternate tactics and team settings prior to a match for specific scenarios, for example, if you are 1-0 down or wanting to protect a lead.

The different tactics can be switched on your controller’s d-pad, so you can respond on the fly.

Defending the goal

Similarly, you will have greater control over how your defence attempts to reclaim the ball.

“Pressure after possession loss,” “constant pressure,” “drop back,” “balanced,” and “pressure on heavy touch” all being defensive options.

Perfect your shot
Timed Finishing will be sure to frustrate some of the more casual players but will become a valuable weapon for Ultimate Team pros.

As well as allowing players to shoot the normal way, they will also have the option to hit the Circle/B button again to hit the perfect shot into the back of the net.

Just passing through

Passing has had some major improvements, with the movement of the ball between players feeling a lot more natural, especially in regards to through-balls.

Touch, touch, pass

Along with the passing, a new active touch system has been introduced that makes the game much more fluid, realistic and authentic.

50/50 battles

No EA Sports isn’t introducing battle royale into FIFA, instead, your player’s instincts and how you have played within that game will be used to determine how good you are when it comes to dispossessing your opponents.
@saiko93

No has entendido mi comentario, no estoy comparando licencias, lo que estoy diciendo bes que el comentario de kilo lo tenía sentido que por no tener la Champions deba valer un juego 20€... Porque en cuanto ligas los dos juegos tienen prácticamente las mismas y que yo sepa FIFA lleva años sin la Champions.

Pero vamos que paso ya de este tema, que me aburre.
david_sanfer escribió:@saiko93

No has entendido mi comentario, no estoy comparando licencias, lo que estoy diciendo bes que el comentario de kilo lo tenía sentido que por no tener la Champions deba valer un juego 20€... Porque en cuanto ligas los dos juegos tienen prácticamente las mismas y que yo sepa FIFA lleva años sin la Champions.

Pero vamos que paso ya de este tema, que me aburre.


No deberías ni de tener que explicarlo, así que no te preocupes. Se te ha entendido perfectamente

Un juego de salida (por muchas licencias que le falten) no puede fijarse en 20 euros, imposible (recordad que toda licencia que se adquiera, el desarrollo del juego y demás tiene un presupuesto elevado). PES siempre está 10 euros por debajo de FIFA, pero bajarlo más no es, ni viable, ni tampoco creo que la calidad del juego en sí lo merezca.
@kakashihatake78

Lo he traducido con google [+risas] que buena pinta tiene todo, que ganas de probarlo.

Hay una cosa nueva que no sabía y es que han copiado de PES lo de chivarte el segundo defensor al que se cambiaría. Me gustó esa novedad en PES y me parece un acierto que FIFA lo copie.
PES, cuando yo lo compraba (hasta 2013) hubo años que se conseguia por 40 euros de salida, un precio bastante atrayente si el juego te gusta. Que no son 20 euros, pero tampoco los 60 y algo o 70 que cuesta FIFA de salida.
@david_sanfer

Si todo eso realmente se acaba notando... puede ser perfectamente uno de los FIFAs con más mejoras/novedades dentro del campo, en cuanto a la jugabilidad.

Hay hype.

Espero próximamente buenas noticias respecto a la iluminación nocturna y el clima. Podría ser ya un espectáculo.
kakashihatake78 escribió:@david_sanfer

Si todo eso realmente se acaba notando... puede ser perfectamente uno de los FIFAs con más mejoras/novedades dentro del campo, en cuanto a la jugabilidad.

Hay hype.

Espero próximamente buenas noticias respecto a la iluminación nocturna y el clima. Podría ser ya un espectáculo.


En todos los Fifas dices lo mismo, recuerdo las "batallas en mitad de cancha" que presentaba FIFA 15............***... Fue el peor juego de todos, partidos 15a14 sin medio campo, un ping pong
@BrunoNicolas33

Por eso he dicho "si se acaban notando" todas esas cosas.
Y del FIFA 15 poco me habrás oído hablar porque no me lo compré.
Estoy dándole al Madden 18 y joder, el frosbite rinde genial en cuanto a iluminación dinámica de los estadios...Aunque con otros motores y en otras consolas la saga Madden ya tenía cambios de iluminación según avanzaban los partidos...

Tanto les cuesta meter eso en FIFA ??

Yo creo que ya es algo obligatorio a estas alturas de la película...
Señor_Rosa escribió:
saiko93 escribió:
Señor_Rosa escribió:@saiko93

Pero eso lo puedes seguir haciendo,no?

Eso sí, es una vergüenza acabar una temporada y que no haya ofertas "puras", las que hay son de equipos necesitados aunque con matices.


no me gusta tanto tener que ser yo el que busque, no se, no me llama ese cambio, me gustaba recibir las ofertas, no se, no lo veo igual


Lo único que recuerdo en anteriores versiones es recibir ofertas durante la temporada si lo hacías bien con el equipo que llevabas y molaba mucho, pero acabar la temporada y que hubiese equipos interesados no lo recuerdo y son de esos detalles que elevan el modo, incomprensible que más que sumar, a veces resten.



si, si no me equivoco fue hasta el fifa 14. Tu cuando acababa una temporada tenías ofertas de clubes y la opción de renovar por el tuyo
jjoseca escribió:
david_sanfer escribió:@saiko93

No has entendido mi comentario, no estoy comparando licencias, lo que estoy diciendo bes que el comentario de kilo lo tenía sentido que por no tener la Champions deba valer un juego 20€... Porque en cuanto ligas los dos juegos tienen prácticamente las mismas y que yo sepa FIFA lleva años sin la Champions.

Pero vamos que paso ya de este tema, que me aburre.


No deberías ni de tener que explicarlo, así que no te preocupes. Se te ha entendido perfectamente

Un juego de salida (por muchas licencias que le falten) no puede fijarse en 20 euros, imposible (recordad que toda licencia que se adquiera, el desarrollo del juego y demás tiene un presupuesto elevado). PES siempre está 10 euros por debajo de FIFA, pero bajarlo más no es, ni viable, ni tampoco creo que la calidad del juego en sí lo merezca.


Mas que una cuestión de calidad estas cosas son una cuestión de mercado, si tu competencia te aplasta en ventas tienes cuatro opciones:

1) Seguir igual que estas y rezar porque la competencia la cague.
2) Intentar ser más competitivo por aspectos externos a lo que es el juego en si mismo (precio en este caso).
3) Intentar ser más competitivo en lo que es el juego en sí, que bueno, todos los años vuelve el Rey pero al Rey no se le ve xD.
4) Cerrar y dedicarte a vender pachinkos que es lo que mejor hace Konami.

Sinceramente yo estoy un poco cansado de FIFA ya, pero es que cuando pruebo PES y especialmente el online que es a lo que más juego es que me tira muchísimo para atrás, que la jugabilidad será más realista y todo lo que tu quieras y me gusta, pero me da la sensación de que esta lejisimos de ser un juego redondo, a dia de hoy no dejaba el FIFA para dedicarme solo al PES.

La proxima gran oportunidad de Konami va a venir en el cambio de generación de consolas ahí se la van a jugar tanto EA Como Konami, porque puede suponer una revolución o más de lo mismo.
Estoy deseoso de conocer noticias sobre el modo carrera.
Tiene pinta de que me va a acabar gustando la portada con Ronaldo...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Blaugraninho escribió:Tiene pinta de que me va a acabar gustando la portada con Ronaldo...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ronaldo y NEYMAR....son ganas de complicarse la vida ...que el río lleva ya suficiente tiempo sonando para meterse en ese berenjenal.
kapomc escribió:
Blaugraninho escribió:Tiene pinta de que me va a acabar gustando la portada con Ronaldo...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ronaldo y NEYMAR....son ganas de complicarse la vida ...que el río lleva ya suficiente tiempo sonando para meterse en ese berenjenal.

no me rompas las ilusiones de no tener al madrid en portada
Oswolrf escribió:
jjoseca escribió:
david_sanfer escribió:@saiko93

No has entendido mi comentario, no estoy comparando licencias, lo que estoy diciendo bes que el comentario de kilo lo tenía sentido que por no tener la Champions deba valer un juego 20€... Porque en cuanto ligas los dos juegos tienen prácticamente las mismas y que yo sepa FIFA lleva años sin la Champions.

Pero vamos que paso ya de este tema, que me aburre.


No deberías ni de tener que explicarlo, así que no te preocupes. Se te ha entendido perfectamente

Un juego de salida (por muchas licencias que le falten) no puede fijarse en 20 euros, imposible (recordad que toda licencia que se adquiera, el desarrollo del juego y demás tiene un presupuesto elevado). PES siempre está 10 euros por debajo de FIFA, pero bajarlo más no es, ni viable, ni tampoco creo que la calidad del juego en sí lo merezca.


Mas que una cuestión de calidad estas cosas son una cuestión de mercado, si tu competencia te aplasta en ventas tienes cuatro opciones:

1) Seguir igual que estas y rezar porque la competencia la cague.
2) Intentar ser más competitivo por aspectos externos a lo que es el juego en si mismo (precio en este caso).
3) Intentar ser más competitivo en lo que es el juego en sí, que bueno, todos los años vuelve el Rey pero al Rey no se le ve xD.
4) Cerrar y dedicarte a vender pachinkos que es lo que mejor hace Konami.

Sinceramente yo estoy un poco cansado de FIFA ya, pero es que cuando pruebo PES y especialmente el online que es a lo que más juego es que me tira muchísimo para atrás, que la jugabilidad será más realista y todo lo que tu quieras y me gusta, pero me da la sensación de que esta lejisimos de ser un juego redondo, a dia de hoy no dejaba el FIFA para dedicarme solo al PES.

La proxima gran oportunidad de Konami va a venir en el cambio de generación de consolas ahí se la van a jugar tanto EA Como Konami, porque puede suponer una revolución o más de lo mismo.


Pero es que FIFA aplasta a cualquier videojuego, no solo a PES [+risas] . Konami hace rato que no va a competir directamente con EA y se basan en hacer su videojuego y vender (que venden muy bien últimamente por cierto) lo máximo posible.

Quiero decir con esto... que por mucho que FIFA venda 100 milones y PES 5 no quiere decir que éste último sea un fracaso o que esté a punto de morir, no (5 millones anuales lo querría firmar cualquier compañía). Simplemente quiere decir que EA arrasa literalmente con todo lo referente con el sector, y eso es imposible de igualar.

Dicho esto.... hablemos de FIFA y dejemos a PES para su hilo :-|
jjoseca escribió:
Oswolrf escribió:
jjoseca escribió:
No deberías ni de tener que explicarlo, así que no te preocupes. Se te ha entendido perfectamente

Un juego de salida (por muchas licencias que le falten) no puede fijarse en 20 euros, imposible (recordad que toda licencia que se adquiera, el desarrollo del juego y demás tiene un presupuesto elevado). PES siempre está 10 euros por debajo de FIFA, pero bajarlo más no es, ni viable, ni tampoco creo que la calidad del juego en sí lo merezca.


Mas que una cuestión de calidad estas cosas son una cuestión de mercado, si tu competencia te aplasta en ventas tienes cuatro opciones:

1) Seguir igual que estas y rezar porque la competencia la cague.
2) Intentar ser más competitivo por aspectos externos a lo que es el juego en si mismo (precio en este caso).
3) Intentar ser más competitivo en lo que es el juego en sí, que bueno, todos los años vuelve el Rey pero al Rey no se le ve xD.
4) Cerrar y dedicarte a vender pachinkos que es lo que mejor hace Konami.

Sinceramente yo estoy un poco cansado de FIFA ya, pero es que cuando pruebo PES y especialmente el online que es a lo que más juego es que me tira muchísimo para atrás, que la jugabilidad será más realista y todo lo que tu quieras y me gusta, pero me da la sensación de que esta lejisimos de ser un juego redondo, a dia de hoy no dejaba el FIFA para dedicarme solo al PES.

La proxima gran oportunidad de Konami va a venir en el cambio de generación de consolas ahí se la van a jugar tanto EA Como Konami, porque puede suponer una revolución o más de lo mismo.


Pero es que FIFA aplasta a cualquier videojuego, no solo a PES [+risas] . Konami hace rato que no va a competir directamente con EA y se basan en hacer su videojuego y vender (que venden muy bien últimamente por cierto) lo máximo posible.

Quiero decir con esto... que por mucho que FIFA venda 100 milones y PES 5 no quiere decir que éste último sea un fracaso o que esté a punto de morir, no (5 millones anuales lo querría firmar cualquier compañía). Simplemente quiere decir que EA arrasa literalmente con todo lo referente con el sector, y eso es imposible de igualar.

Dicho esto.... hablemos de FIFA y dejemos a PES para su hilo :-|


Como q Konami hace rato que no va a competir con Fifa? en q t basas para decir eso? No se miran uno al otro? No firman contratos de exclusividad? (q simplemente lo hacen para q su UNICO competidor no tenga "x" licencias) , anda tambien q no se copian ideas entre ellos,... ademas no tienen ni nada modos de juego y politicas q son copias practicamente.

Cuando vendian los 2 d forma pareja sí que competían y ahora no? porq? porq ahora la diferencia es mayor?
Anda que a PES no le interesaría ni na pillar parte del pastel d fifa...

Si, PES vende muy bien anualmnte pero la diferencia es gigante, y eso no quita para decir q no compitan entre ellos, los ejemplos q t puse antes son claros, se lanzan puyitas, intentar pillar exclusivas un dia si y otro tb....etc
huskyds escribió:
jjoseca escribió:
Oswolrf escribió:
Mas que una cuestión de calidad estas cosas son una cuestión de mercado, si tu competencia te aplasta en ventas tienes cuatro opciones:

1) Seguir igual que estas y rezar porque la competencia la cague.
2) Intentar ser más competitivo por aspectos externos a lo que es el juego en si mismo (precio en este caso).
3) Intentar ser más competitivo en lo que es el juego en sí, que bueno, todos los años vuelve el Rey pero al Rey no se le ve xD.
4) Cerrar y dedicarte a vender pachinkos que es lo que mejor hace Konami.

Sinceramente yo estoy un poco cansado de FIFA ya, pero es que cuando pruebo PES y especialmente el online que es a lo que más juego es que me tira muchísimo para atrás, que la jugabilidad será más realista y todo lo que tu quieras y me gusta, pero me da la sensación de que esta lejisimos de ser un juego redondo, a dia de hoy no dejaba el FIFA para dedicarme solo al PES.

La proxima gran oportunidad de Konami va a venir en el cambio de generación de consolas ahí se la van a jugar tanto EA Como Konami, porque puede suponer una revolución o más de lo mismo.


Pero es que FIFA aplasta a cualquier videojuego, no solo a PES [+risas] . Konami hace rato que no va a competir directamente con EA y se basan en hacer su videojuego y vender (que venden muy bien últimamente por cierto) lo máximo posible.

Quiero decir con esto... que por mucho que FIFA venda 100 milones y PES 5 no quiere decir que éste último sea un fracaso o que esté a punto de morir, no (5 millones anuales lo querría firmar cualquier compañía). Simplemente quiere decir que EA arrasa literalmente con todo lo referente con el sector, y eso es imposible de igualar.

Dicho esto.... hablemos de FIFA y dejemos a PES para su hilo :-|


Como q Konami hace rato que no va a competir con Fifa? en q t basas para decir eso? No se miran uno al otro? No firman contratos de exclusividad? (q simplemente lo hacen para q su UNICO competidor no tenga "x" licencias) , anda tambien q no se copian ideas entre ellos,... ademas no tienen ni nada modos de juego y politicas q son copias practicamente.

Cuando vendian los 2 d forma pareja sí que competían y ahora no? porq? porq ahora la diferencia es mayor?
Anda que a PES no le interesaría ni na pillar parte del pastel d fifa...


Nunca jamás han vendido de forma pareja (ni en ps2 donde la piratería truncaba millones de ventas a pes) y si no quieres entender que fifa juega en otra liga que CUALQUIER videojuego...pues ...
Fifa y Cod comen aparte, claro que Pes y Battlefield son sus alternativas, pero los objetivos de ambos juegos para dictaminar si son un fracaso o no, no son ni de coña alcanzar las ventas de sus competidores los cuales son tendencias absolutas en el mundo videojueguil y además de sus seguidores, CUALQUIER casual compra su COD o su FIFA si o si.
Si las ventas del Pro fueran malas ya te digo yo que el mundo del videojuego muere mañana, porque la gran mayoría de los juegos venden muchísimo menos (saga anual con 3-5 millones) otro cantar es que Fifa sea una locura en ventas como lo es COD y GTA.
@kapomc
Nnunnca jamas han vendido d forma pareja? WTF
PES 5, PES 6, PES 8, PES 9... iban muy parejos con fifa, o es q vivo en otro planeta? :-? :-? :-?
He dicho yo q las vntas d pes son malas?¿

M puedes explicar lo d la piratería? Yo n aquella epoca tanto pes cmo fifa los compraba originales, pero entiendo q si swe pudieran piratear tanto pes como fifa se podría igual, no? Y habiendo alguna diferencia, si ambos ven´dian sobre l papel 6-7 millones (x decir algo) , crees q por l tema relacionado d la piratería iban a dejar d estar PAREJOS n ventas? cmo demuestras eso?

s q a mi eso d q "pes no va a competir con fifa" cmo keriendo decir q ni se miran, q no compiten... me parece una justificacion absurda d la diferencia gigantesca n ventas. y falsa ademas porque hay muchsiimos ejemplos q demuestran q SÍ compiten.
huskyds escribió:
jjoseca escribió:
Oswolrf escribió:
Mas que una cuestión de calidad estas cosas son una cuestión de mercado, si tu competencia te aplasta en ventas tienes cuatro opciones:

1) Seguir igual que estas y rezar porque la competencia la cague.
2) Intentar ser más competitivo por aspectos externos a lo que es el juego en si mismo (precio en este caso).
3) Intentar ser más competitivo en lo que es el juego en sí, que bueno, todos los años vuelve el Rey pero al Rey no se le ve xD.
4) Cerrar y dedicarte a vender pachinkos que es lo que mejor hace Konami.

Sinceramente yo estoy un poco cansado de FIFA ya, pero es que cuando pruebo PES y especialmente el online que es a lo que más juego es que me tira muchísimo para atrás, que la jugabilidad será más realista y todo lo que tu quieras y me gusta, pero me da la sensación de que esta lejisimos de ser un juego redondo, a dia de hoy no dejaba el FIFA para dedicarme solo al PES.

La proxima gran oportunidad de Konami va a venir en el cambio de generación de consolas ahí se la van a jugar tanto EA Como Konami, porque puede suponer una revolución o más de lo mismo.


Pero es que FIFA aplasta a cualquier videojuego, no solo a PES [+risas] . Konami hace rato que no va a competir directamente con EA y se basan en hacer su videojuego y vender (que venden muy bien últimamente por cierto) lo máximo posible.

Quiero decir con esto... que por mucho que FIFA venda 100 milones y PES 5 no quiere decir que éste último sea un fracaso o que esté a punto de morir, no (5 millones anuales lo querría firmar cualquier compañía). Simplemente quiere decir que EA arrasa literalmente con todo lo referente con el sector, y eso es imposible de igualar.

Dicho esto.... hablemos de FIFA y dejemos a PES para su hilo :-|


Como q Konami hace rato que no va a competir con Fifa? en q t basas para decir eso? No se miran uno al otro? No firman contratos de exclusividad? (q simplemente lo hacen para q su UNICO competidor no tenga "x" licencias) , anda tambien q no se copian ideas entre ellos,... ademas no tienen ni nada modos de juego y politicas q son copias practicamente.

Cuando vendian los 2 d forma pareja sí que competían y ahora no? porq? porq ahora la diferencia es mayor?
Anda que a PES no le interesaría ni na pillar parte del pastel d fifa...

Si, PES vende muy bien anualmnte pero la diferencia es gigante, y eso no quita para decir q no compitan entre ellos, los ejemplos q t puse antes son claros, se lanzan puyitas, intentar pillar exclusivas un dia si y otro tb....etc


Compiten en cuanto a licencias (y quizás en tirarse pullitas en público) no en cuanto a ventas. Son dos videojuegos de fútbol y siempre va a haber una competencia entre ellos, pero la diferencia ahora mismo es abismal y en ese aspecto no la hay (ni Konami busca hacerla).

Es a lo que me refería con mi anterior, creo que se entendía bien [+risas] .

Y me baso en lo que sé
@jjoseca

es q sigo sin entenderte, cmo q konami no busca hacer competencia?, q la diferencia sea abismal no quita para q compitan o no, una cosa es que no pueda competir n ventas (q tp es verdad del todo, porq hasta donde llega puede), y otra q no quiera, q es lo q estas insinuando.
huskyds escribió:@kapomc
Nnunnca jamas han vendido d forma pareja? WTF
PES 5, PES 6, PES 8, PES 9... iban muy parejos con fifa, o es q vivo en otro planeta? :-? :-? :-?
He dicho yo q las vntas d pes son malas?¿

M puedes explicar lo d la piratería? Yo n aquella epoca tanto pes cmo fifa los compraba originales, pero entiendo q si swe pudieran piratear tanto pes como fifa se podría igual, no?

Tú los comprarías originales pero el 90% de los mortales tenían la ps2 pirateada, casualmente en la época en la que la gente más jugaba a pes y son cosas que pasan.

Vamos a ver, son competencia directa en cuanto a proponer un juego de fútbol o shooter y claramente ambos buscan la mayor tajada posible en ello, pero Pes y Battlefield no viven en la inopia y saben la tajada del pastel que les toca, fifa y cod no son simples videojuegos ni lo que eran en ps2 cuando eramos críos, mueven MUCHÍSIMO MÁS, antes no existían los youtubers, ni las cajas de loot, ni el ultimate team, ni tan siquiera los videojuegos eran un hobbye tan tan extendido que es a día de hoy.
Aquí en el foro probamos los juegos y luego elegimos, perfecto ¿de verdad crees que eso pasa en la calle?
La gente ya sabe que se va a pillar su fifa y su cod, la única razón de cambiar es que pes pete por sabe dios que razón como hizo el fortnite y se convierta en una tendencia, no se trata de ser buen juego o malo.
Con lo cual las sagas nombradas aquí tienen un objetivo "vender lo máximo posible" pero cada uno sabe cual es su público y cuales son los adeptos que puede llegar a conseguir y por otra parte los otros dos tienen una burbuja de la que no les sacarás, por mucho que el PUGB sea mil veces más realista que fortnite sirve de CERO, con que consigan sus ventas les sobra y ya.
huskyds escribió:@jjoseca

es q sigo sin entenderte, cmo q konami no busca hacer competencia?, q la diferencia sea abismal no quita para q compitan o no, una cosa es que no pueda competir n ventas (q tp es verdad del todo, porq hasta donde llega puede), y otra q no quiera, q es lo q estas insinuando.


Te vale con que no están obsesionados con ello? Llámalo no querer o como tú quieras
kapomc escribió:
huskyds escribió:@kapomc
Nnunnca jamas han vendido d forma pareja? WTF
PES 5, PES 6, PES 8, PES 9... iban muy parejos con fifa, o es q vivo en otro planeta? :-? :-? :-?
He dicho yo q las vntas d pes son malas?¿

M puedes explicar lo d la piratería? Yo n aquella epoca tanto pes cmo fifa los compraba originales, pero entiendo q si swe pudieran piratear tanto pes como fifa se podría igual, no?

Tú los comprarías originales pero el 90% de los mortales tenían la ps2 pirateada, casualmente en la época en la que la gente más jugaba a pes y son cosas que pasan.

Vamos a ver, son competencia directa en cuanto a proponer un juego de fútbol o shooter y claramente ambos buscan la mayor tajada posible en ello, pero Pes y Battlefield no viven en la inopia y saben la tajada del pastel que les toca, fifa y cod no son simples videojuegos ni lo que eran en ps2 cuando eramos críos, mueven MUCHÍSIMO MÁS, antes no existían los youtubers, ni las cajas de loot, ni el ultimate team, ni tan siquiera los videojuegos eran un hobbye tan tan extendido que es a día de hoy.
Aquí en el foro probamos los juegos y luego elegimos, perfecto ¿de verdad crees que eso pasa en la calle?
La gente ya sabe que se va a pillar su fifa y su cod, la única razón de cambiar es que pes pete por sabe dios que razón como hizo el fortnite y se convierta en una tendencia, no se trata de ser buen juego o malo.
Con lo cual las sagas nombradas aquí tienen un objetivo "vender lo máximo posible" pero cada uno sabe cual es su público y cuales son los adeptos que puede llegar a conseguir y por otra parte los otros dos tienen una burbuja de la que no les sacarás, por mucho que el PUGB sea mil veces más realista que fortnite sirve de CERO, con que consigan sus ventas les sobra y ya.


Osea q estas diciendome q pes en aquella epoca vendia bastante mas q fifa? Si m da igual, yo pensaba q al contradecirme lo de q estaban parejos lo decias porq fifa siempre habia vendido bastante mas. Si PES vendia mas n aquella epoca mjor me lo pones. Que se de la vuelta a la tortilla n ventas con el paso de los años es competencia pura y dura.
El tema casuals y demas m da igual. No hablaba d ello.
Yo solo digo que CLARO QUE COMPITEN, obviamente cuando estan mas parejos n ventas la lucha es mas encarnizada, como lo fue entre la SNES y la MEGADRIVE. Pero a dia de hoy siguen compitiendo, puyita para arriba, puyita para abajo, exclusivas,....etc Que la diferencia n ventas sea grande no quita eso.
Lo q pasa es q lo e leido ya unas cuantas veces eso de q "pes ya no quiere competir cn fifa, no l interesa..." cuando s totalmente falso y parece mas una justificación de la diferencia n ventas q otra cosa.

@jjoseca
Eso sí q t lo compro. [beer]
huskyds escribió:
kapomc escribió:
huskyds escribió:@kapomc
Nnunnca jamas han vendido d forma pareja? WTF
PES 5, PES 6, PES 8, PES 9... iban muy parejos con fifa, o es q vivo en otro planeta? :-? :-? :-?
He dicho yo q las vntas d pes son malas?¿

M puedes explicar lo d la piratería? Yo n aquella epoca tanto pes cmo fifa los compraba originales, pero entiendo q si swe pudieran piratear tanto pes como fifa se podría igual, no?

Tú los comprarías originales pero el 90% de los mortales tenían la ps2 pirateada, casualmente en la época en la que la gente más jugaba a pes y son cosas que pasan.

Vamos a ver, son competencia directa en cuanto a proponer un juego de fútbol o shooter y claramente ambos buscan la mayor tajada posible en ello, pero Pes y Battlefield no viven en la inopia y saben la tajada del pastel que les toca, fifa y cod no son simples videojuegos ni lo que eran en ps2 cuando eramos críos, mueven MUCHÍSIMO MÁS, antes no existían los youtubers, ni las cajas de loot, ni el ultimate team, ni tan siquiera los videojuegos eran un hobbye tan tan extendido que es a día de hoy.
Aquí en el foro probamos los juegos y luego elegimos, perfecto ¿de verdad crees que eso pasa en la calle?
La gente ya sabe que se va a pillar su fifa y su cod, la única razón de cambiar es que pes pete por sabe dios que razón como hizo el fortnite y se convierta en una tendencia, no se trata de ser buen juego o malo.
Con lo cual las sagas nombradas aquí tienen un objetivo "vender lo máximo posible" pero cada uno sabe cual es su público y cuales son los adeptos que puede llegar a conseguir y por otra parte los otros dos tienen una burbuja de la que no les sacarás, por mucho que el PUGB sea mil veces más realista que fortnite sirve de CERO, con que consigan sus ventas les sobra y ya.


Osea q estas diciendome q pes en aquella epoca vendia bastante mas q fifa? Si m da igual, yo pensaba q al contradecirme lo de q estaban parejos lo decias porq fifa siempre habia vendido bastante mas. Si PES vendia mas n aquella epoca mjor me lo pones. Que se de la vuelta a la tortilla n ventas con el paso de los años es competencia pura y dura.
El tema casuals y demas m da igual.
Yo solo digo que CLARO QUE COMPITEN, obviamente cuando estan mas parejos n ventas la lucha es mas encarnizada, como lo fue entre la SNES y la MEGADRIVE. Pero a dia de hoy siguen compitiendo, puyita para arriba, puyita para abajo, exclusivas,....etc Que la diferencia n ventas sea grande no quita eso.
Lo q pasa es q lo e leido ya unas cuantas veces eso de q "pes ya no quiere competir cn fifa, no l interesa..." cuando s totalmente falso y parece mas una justificación de la diferencia n ventas q otra cosa.

@jjoseca
Eso sí q t lo compro. [beer]

Pes hubiera vendido bastante más en la época que estuvieron parejos (ni en los años brutos de pes en ps2 vendía mucho más que fifa) pero claro sin piratería quizás habría tenido mucho mejores ventas... pero como dije, son cosas que pasan, tus años de gloria fueron compartidos con la piratería.
Solo tienes que ver que el pes que más vendio fue el 2018 (la mayor basura de todos y que empezó el declive que duró hasta 2013) pero la tendencia de ventas y que la ps3 no era pirateada pues... rascó mucho (y eso que se bajó mucha gente del barco por lo malo que era)

A ver te lo explico de otra manera.. PES NO BUSCA EL PÚBLICO CASUAL MASIVO DE FIFA. (al menos por ahora)
Si lo hace será casualizando el juego a tope y será un fifa 2.0 y probablemente gane a casuals pero pierda a los peseros.
Si Pes o Battlefield buscaran ese público pues cambiarían su juego y ya está, luego por supuesto no conseguirían ganar ya que las copias son malas siempre y fin.
capellista escribió:Estoy dándole al Madden 18 y joder, el frosbite rinde genial en cuanto a iluminación dinámica de los estadios...Aunque con otros motores y en otras consolas la saga Madden ya tenía cambios de iluminación según avanzaban los partidos...

Tanto les cuesta meter eso en FIFA ??

Yo creo que ya es algo obligatorio a estas alturas de la película...

Totalmente de acuerdo. El clima dinámico debería estar como en otros juegos.

En cuanto a las novedades sobre jugabilidad, la dificultad esta en meter algo nuevo sin cargarse otra cosa. Ese equilibrio es fundamental.

A mi me gustaría que ese 50/50 battles incluyera a la hora de que al robar el balón no consistiera en atropeyar de frente al oponente, sobre todo online es una lacra y no te queda otra que hacer lo mismo.

En cuando a los comentarios de quienes jugaron el juego suena todo muy bien, pero sobre todo a estas alturas hay que ser critico y dejar claro lo mejorable.
@kapomc

cmo q pes no busca tambien al publico casual? si tienen practicamente los mismos modos d juego, los mismos controles, cartitas, bolas, skills, automatismos,.... s mas, tb hay bastante gente q pilla fifa porq busca realismo puro y duro y lo prefiere porq tiene tonterias tipo filtro full manual n modo temporads, sliders,...etc
q pes tb tiene sus cosas mas realistas q fifa, por supuesto, yo los compro y m encanta su jugabilidad y su detalles cmo el balon, los distintos cesped...
pero ambos intentan q tanto la gente casual cmo la mas hardcore compren su juego. Si no no habrian distinciones n los controles, variedad d modos d juego para todos los gustos...etc
Porlan18 escribió:
capellista escribió:Estoy dándole al Madden 18 y joder, el frosbite rinde genial en cuanto a iluminación dinámica de los estadios...Aunque con otros motores y en otras consolas la saga Madden ya tenía cambios de iluminación según avanzaban los partidos...

Tanto les cuesta meter eso en FIFA ??

Yo creo que ya es algo obligatorio a estas alturas de la película...

Totalmente de acuerdo. El clima dinámico debería estar como en otros juegos.

En cuanto a las novedades sobre jugabilidad, la dificultad esta en meter algo nuevo sin cargarse otra cosa. Ese equilibrio es fundamental.

A mi me gustaría que ese 50/50 battles incluyera a la hora de que al robar el balón no consistiera en atropeyar de frente al oponente, sobre todo online es una lacra y no te queda otra que hacer lo mismo.

En cuando a los comentarios de quienes jugaron el juego suena todo muy bien, pero sobre todo a estas alturas hay que ser critico y dejar claro lo mejorable.


Yo también lo llevo pidiendo hace mucho tiempo, es una de mis prioridades cuando las he mandando a EA algún email o en los foros oficiales. Clima dinámico y mayor efecto en la física del balón.
Hace poco puse por aquí una entrevista-podcast con uno de EA que hablaban (en portugués) sobre el tema, pero no me quedó claro si es algo que tienen en mente para ponerlo YA, o que tienen dudas de ponerlo por no se qué razones.
huskyds escribió:@kapomc

cmo q pes no busca tambien al publico casual? si tienen practicamente los mismos modos d juego, los mismos controles, cartitas, bolas, skills, automatismos,.... s mas, tb hay bastante gente q pilla fifa porq busca realismo puro y duro y lo prefiere porq tiene tonterias tipo filtro full manual n modo temporads, sliders,...etc
q pes tb tiene sus cosas mas realistas q fifa, por supuesto, yo los compro y m encanta su jugabilidad y su detalles cmo el balon, los distintos cesped...
pero ambos intentan q tanto la gente casual cmo la mas hardcore compren su juego. Si no no habrian distinciones n los controles, variedad d modos d juego para todos los gustos...etc

PES muchas veces ha entrado en eso y se ha equivocado (Pes 2016)

Pero si los modos de FIFA están genial, hablo de regates carreras etc

En definitiva, que desde hace unos años juegan ligas diferentes por mucho que sean la eterna comparación.
FIFA es un fenómeno y Pes un videojuego de fútbol.

PD: No estoy diciendo nada malo de fifa ojo, solo que son juegos que van mucho más allá que cualquiera, pero cualquiera, incluidos god of war, the last of us, etc
@kakashiatake78 Son cosas que no se acaban de entender lo que comentáis de la iluminación en juegos deportivos de la misma compañía. No creo que sea por exigencias de uno y otro juego.

Por otro lado no se acaba bien de entender... o alguno no quiere o no puede... que Fifa sea nombrado mejor videojuego deportivo (ahí incluye fútbol) en la última gran cita del sector dedicado. @huskyds das buena cuenta de las virtudes de Fifa y te dejas alguna más por el camino que hacen del juego un producto que busca exigencia y "simulación" y lo conviertan desde hace años en referencia y merecedor de ese galardón referido anteriormente.Pero no hay más ciego que el que no quiere ver y ante eso no vale la pena argumento alguno.
Un saludo a ambos.
kapomc escribió:
huskyds escribió:@kapomc

cmo q pes no busca tambien al publico casual? si tienen practicamente los mismos modos d juego, los mismos controles, cartitas, bolas, skills, automatismos,.... s mas, tb hay bastante gente q pilla fifa porq busca realismo puro y duro y lo prefiere porq tiene tonterias tipo filtro full manual n modo temporads, sliders,...etc
q pes tb tiene sus cosas mas realistas q fifa, por supuesto, yo los compro y m encanta su jugabilidad y su detalles cmo el balon, los distintos cesped...
pero ambos intentan q tanto la gente casual cmo la mas hardcore compren su juego. Si no no habrian distinciones n los controles, variedad d modos d juego para todos los gustos...etc

PES muchas veces ha entrado en eso y se ha equivocado (Pes 2016)

Pero si los modos de FIFA están genial, hablo de regates carreras etc

En definitiva, que desde hace unos años juegan ligas diferentes por mucho que sean la eterna comparación.
FIFA es un fenómeno y Pes un videojuego de fútbol.

PD: No estoy diciendo nada malo de fifa ojo, solo que son juegos que van mucho más allá que cualquiera, pero cualquiera, incluidos god of war, the last of us, etc


La verdad es q no t pillo, estamos hablando d una cosa y me respondes con otras.

Pero si los modos de FIFA están genial, hablo de regates carreras etc


No entiendo a q viene decir si los modos d juego son buenos o malos. Estoy diciendote q ambos juegos tienes modos de juego variados, algunos buscan al jugador mas hardcore, otros al mas casual,..y en cuanto a la jugabilidad ambos juegos dan herramientas para los que buscan realismo cmo a los q prefieren automatismos arcade.

En definitiva, que desde hace unos años juegan ligas diferentes por mucho que sean la eterna comparación.
FIFA es un fenómeno y Pes un videojuego de fútbol.


Otra vez, no entiendo de q hablas. Por supuesto que pes es un videojuego de fútbol. Y Fifa tambien no? :-? , ademas d un fenomeno en ventas, claro. Q sea un exito n ventas no quita q tnga opciones para satisfacer a un porcentaje d gnte q busca algo realista. Te repito, ambos juegos buscan tanto al jugador casual cmo al hardcore, si no no tendrían distintos modos de controles manuales o semi, sliders, distintos niveles d dificultad...etc distintos mdos d juego offline y online...etccc

Yo tampocoo estoy diciendo q alguno d los dos juegos sea malo. Pero es obvio q AMBOS buscan tanto al jugador hardcore cmo al casual, tanto al q busca algo realista cmo al q busca algo arcade. y cmo demostración ahí tienes los distintos modos d juego, controles, opciones...etc para satisfacer tdos los gustos.
Que nos guste mas uno q otro es ya otro tema.

Ni EA ni Konami son tontas. A ellos les valen igual los 60€ del niño de papa q compra el juego porq sale messi o cr en la portada, que los 60€ d nosotros q jugamos en manual y buscamos realismo. Les interesan ambos, los 60€ de unos y los 60€ de otros.
9341 respuestas