FIFA 18 logra superar los 24 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
Electronic Arts ha publicado una nota de prensa para recordar que entre sus propiedades intelectuales se encuentra una de las sagas deportivas más exitosas de todos los tiempos: FIFA. La editora saca músculo tres semanas antes de poner a la venta la próxima entrega la serie y pocos días después de anunciar el retraso de Battlefield V que ha provocado una caída de más del 10 % de sus acciones en la bolsa.

En su comunicado Electronic Arts revela que FIFA 18 ha logrado vender más de 24 millones de copias en todo el mundo desde que se pusiera a la venta en septiembre del año pasado para consolas de la actual y pasada generación además de Windows PC. Durante este tiempo los jugadores de FIFA 18 han disputado más de 7.000 millones de partidos y anotado más de 17.000 millones de goles. Además, FIFA Ultimate Team (FUT) sigue siendo uno de los modos más populares con más de 13 millones de clubs creados en la última entrega.

En total, la franquicia FIFA cuyo origen se remonta a inicios de los 90 ha logrado despachar más de 260 millones de unidades. Todas ellas son cifras que convierten a FIFA de EA Sports en el juego deportivo más vendido de todos los tiempos.

El Real Madrid ha perdido a Cristiano Ronaldo y en su lugar fichado a Alex Hunter

Electronic Arts también ha revelado que FIFA 18 Global Series ha visto pasar a más de 20 millones de jugadores. Por su parte, FIFA Mobile para iOS y Android ha rebasado los 193 millones de instalaciones en todo el mundo, mientras que FIFA Online y FIFA Online 4 siguen siendo muy populares en Asia con más de 115 millones de jugadores registrados entre las dos versiones.

Electronic Arts empezará a sumar los millones de copias traspasadas de FIFA 19 a partir del 28 de septiembre, cuando el juego se ponga a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. Entre las principales novedades de esta entrega tenemos la licencia de la Champions League y la incorporación de hasta 19 estadios de equipos españoles.
Pues no será gracias a mí, yo he comprado el PRO EVOLUTION SOCCER XD
(mensaje borrado)
luis1974 escribió:Pues no será gracias a mí, yo he comprado el PRO EVOLUTION SOCCER XD


https://www.youtube.com/watch?v=CncR9F0QHO4

Es broma eh... a mí también me gusta el PES. :p
brutal las ventas , cuando el pro18 apenas ha pasado de los 5 millones.
24 Millones un FIFA, mother of god O_O
Pues esta es la miiiiiisma historia desde la PS1 .... que si ISS que si Fifa, ... que si WE o Fifa ... que si PES o si Fifa ...

Lo que se, es que desde que tengo recuerdo, uno me parece arcade y el otro no .... y a mi no me gusta ni uno ni otro, porque con ninguno me parece que estes jugando un partido ... me parece un intento de representar el modelo del futbol ... pero como mejor me lo pasaba era con los que hacias chilenas imposibles, tiros con efectos de 90º o le metias una patada por la espalda al arbitro y seguias con el balon sin problemas ....

Para mi, el mejor juego de futbol de la historia es el Soccer Brawl de la Neo·Geo ... y despues de esos, los Super Siderkick...
Ufff, vaya barrida se han pegado al PES. Yo tengo mi version de Fifa 18 en Switch y muy satisfecho, hacía desde el 2008 que no tocaba un juego de fútbol, [+risas] (sin contar MAME claro y NeoGeo).
Yo este año aporto a ambos lados :Ð
(mensaje borrado)
PERCHE escribió:brutal las ventas , cuando el pro18 apenas ha pasado de los 5 millones.

En físico ni un millón: http://www.vgchartz.com/gamedb/games.ph ... occer+2018
Edy escribió:Pues esta es la miiiiiisma historia desde la PS1 .... que si ISS que si Fifa, ... que si WE o Fifa ... que si PES o si Fifa ...

Lo que se, es que desde que tengo recuerdo, uno me parece arcade y el otro no .... y a mi no me gusta ni uno ni otro, porque con ninguno me parece que estes jugando un partido ... me parece un intento de representar el modelo del futbol ... pero como mejor me lo pasaba era con los que hacias chilenas imposibles, tiros con efectos de 90º o le metias una patada por la espalda al arbitro y seguias con el balon sin problemas ....

Para mi, el mejor juego de futbol de la historia es el Soccer Brawl de la Neo·Geo ... y despues de esos, los Super Siderkick...


Es que el mundo de los juegos de fútbol arcade está básicamente muerto, o al menos que yo sepa.

Los FIFA y PES quieren representar el fútbol realista, uno centrándose en la simulación del juego en sí (PES) y el otro en todo lo que lo rodea con sus licencias, jugadores, y demás historias (FIFA).

Pero el que quiere un juego de fútbol arcade, como aquellos Virtua Striker o Premier Soccer o los SSK que mencionas, lo más cercano que tenemos ahora deben ser los juegos de fútbol de Mario, y aunque divertidos son, a veces apetece un partido de fútbol arcade pero sin power-ups, Toads ni demás milongas del mundo de Mario.
ElEspaña es de COD y FIFA, Como menosprecio creo que se va a quedar desfasado. O todas las unidades se han vendido en España?

Que conste que no juego a los FIFA desde el 2008 y que COD pocos.
Me parece un logro digno de mencionar. Porque los fifas, al ser anuales, tienen una ventana de ventas muy corta (osea, si sale el 19 nadie compra el 18, o si lo compran es de segunda mano y no cuenta en las cifras oficiales). Y vender 24 millones en ese tiempo es una puta barbaridad.
DaNieL ESP escribió:Yo este año aporto a ambos lados :Ð


yo seguramente igual, pero el PES cuando lo pongan gratis myclub, y el FIFA cuando baje sobre los 40 euros en la Store sobre Noviembre como todos los años, y compartido con un colega , asi que los dos juegos de futbol en Noviembre PES y FIFA a 20 euros en vez de 120 euros por solo esperar 2 meses y poco, :D :D :D
pasnake escribió:
DaNieL ESP escribió:Yo este año aporto a ambos lados :Ð


yo seguramente igual, pero el PES cuando lo pongan gratis myclub, y el FIFA cuando baje sobre los 40 euros en la Store sobre Noviembre como todos los años, y compartido con un colega , asi que los dos juegos de futbol en Noviembre PES y FIFA a 20 euros en vez de 120 euros por solo esperar 2 meses y poco, :D :D :D

En One gracias a la store turca y la caida de la lira, el pes 19 me ha salido por 21€ y el fifa 19 ultimate edition por 53€ (aquí vale 100€) [looco]

No me puedo quejar [fiu]
Benzo escribió:
Electronic Arts empezará a sumar los millones de copias traspasadas de FIFA 19 a partir del 28 de septiembre, cuando el juego se ponga a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. Entre las principales novedades de esta entrega tenemos la licencia de la Champions League y la incorporación de hasta 19 estadios de equipos españoles.


Ya se que a nadie le interesara ya, pero el juego tambien sale en ps3 y 360 :)
Sin duda a sido el Fifa que mas a vendido en estos últimos años, aun recuerdo las colas kilométricas en Game para comprar el juego el dia de salida, y eso que la jugabilidad a dejado mucho que desear desde primera hora sobre todo en UT y modos competitivos.
DaNieL ESP escribió:
pasnake escribió:
DaNieL ESP escribió:Yo este año aporto a ambos lados :Ð


yo seguramente igual, pero el PES cuando lo pongan gratis myclub, y el FIFA cuando baje sobre los 40 euros en la Store sobre Noviembre como todos los años, y compartido con un colega , asi que los dos juegos de futbol en Noviembre PES y FIFA a 20 euros en vez de 120 euros por solo esperar 2 meses y poco, :D :D :D

En One gracias a la store turca y la caida de la lira, el pes 19 me ha salido por 21€ y el fifa 19 ultimate edition por 53€ (aquí vale 100€) [looco]

No me puedo quejar [fiu]

no tengo ONE, tengo Ps4 :-| :-|
Esto de comprar el mismo juego todos los años como que no lo entiendo. Por qué lo único que cambia es el año (2017/2018) así todos los títulos del mismo juego .
No entiendo nada .... pero no resultaba que el FIFA habia ganado muchisimo terreno en jugabilidad respecto al PES? Porque de hecho, llegue a pensar que Konami terminaria dando carpetazo a esta "franquicia".

Pero vamos, no se como es que ahora el PES vuelve a tener mejor jugabilidad que el FIFA, cuando recuerdo que la mayoria de la plantilla del PES los contrato EA.
Se ve, que ni la ps4, vende por sus exclusivos. Vende porque el otro la tiene y para jugar online, entre dos, ps4. Por eso no quiere sony, el juego cruzado, para no perder ventas.
A mí me gustaba mucho el 'tif' (this is football), no estaría mal ver una nueva edición, aunque no sé si habrá más gente que también guarde un buen recuerdo de la saga.
cinkratos escribió:Esto de comprar el mismo juego todos los años como que no lo entiendo. Por qué lo único que cambia es el año (2017/2018) así todos los títulos del mismo juego .


Eso de hablar sin saber como que tampoco lo entiendo
Y luego llega un DQ o un wolfentein y no venden un mojón...en fin.
supremegaara escribió:
cinkratos escribió:Esto de comprar el mismo juego todos los años como que no lo entiendo. Por qué lo único que cambia es el año (2017/2018) así todos los títulos del mismo juego .


Eso de hablar sin saber como que tampoco lo entiendo

Eso de gastarse 60 euros en un juego que es completamente igual al año anterior. Iluminame con tu comentario "hablar sin saber" tú tendrás tu opinión y yo te doy la mía. Que es igual de válida máquina.
Que te guste gastar en el mismo título me parece perfecto, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.
Que me parece de lo más absurdo, también.
Hablo de mi experiencia de videojuegos desde hace 15 años.
Así que sin saber ... sin saber ya te digo que no. Un saludo.
A mi siempre me ha parecido excesivamente caro, pero es que los FIFA son juegos que suelen venir con la consola o que de repente la version digital baja mucho de precio, así que normal sus ventas.

La verdad es que si hablamos de temas de precio y demás, los FIFA, los PRO y en general cualquier juego de deporte son caros.
Yo hoy me compro FIFA 19, y en 7 meses lo que me ha costado 60 euros cuesta 20. Y ya ni te cuento al año siguiente que no lo quiere nadie. (bajan mucho mas rápido que la mayoría de juegos porque son periódicos)

Deberían hacer una política de renovación (al menos en digital) del tipo, "todo aquel que tenga FIFA 18 en digital podrá hacerse con una copia digital de FIFA 19 por la mitad de precio".

Y es que al final es el mismo juego, pero pulidas algunas cosas gráficas y actualizada la plantilla de jugadores. (salvo ocasiones que hacen renovaciones a gran nivel porque cambian de motor de juego, también normalmente debido al cambio de hardware)

No se... yo tengo amigos que cada año se gastan los 60 euros en FIFA y/o PRO, pero también tengo amigos que con la demo que dan gratis se conforman para echar unos partidillos con amigos...
Cuestión de gustos.
Si 24 millones os sorprenden, no quiero ver como estaréis cuando anuncien la de los sobrecitos. XD
Todo hardcoretas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La industria de los videojuegos representa a la perfección a la sociedad, digno reflejo. ;)
24 millones es una animalada, imaginaros cuánto habrán sacado con las monedas...
Moretorvic escribió:Todo hardcoretas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La industria de los videojuegos representa a la perfección a la sociedad, digno reflejo. ;)

Esto no es una competición y se trata de disfrutar de los videojuegos, es tan respetable un jugador de Ni no Kuni, COD, Minecraft o Fifa, no entiendo que es lo que os molesta cuando la industria del videojuego ha avanzado a pasos agigantados. En mi época a los gamers como los llamáis ahora nos miraban como si fuéramos apestados. Entiendo tu reflexión ya que se puede comparar con la música o cine por ejemplo, no es la misma calidad ahora que hace 30 o 40 años, pero en el videojuego es el caso contrario en mi modesta opinión. Paz, amor y a disfrutar del vicio sea cual sea el juego.

@dj_cron Buenos recuerdos me llevé con el This is Football pero a día de hoy lo veo complicado, tiene rivales muy fuertes como Fifa y Pes y se comerían un mojón al menos que inviertan muchísimo en marketing, pero ya me dirás un Fifa con 24 millones de copias le pasa por encima a casi cualquier juego. También habría que mirar las licencias, no se lo veo imposible que saliera una tercera parte de This is Football.

Edy escribió:No entiendo nada .... pero no resultaba que el FIFA habia ganado muchisimo terreno en jugabilidad respecto al PES? Porque de hecho, llegue a pensar que Konami terminaria dando carpetazo a esta "franquicia".

Pero vamos, no se como es que ahora el PES vuelve a tener mejor jugabilidad que el FIFA, cuando recuerdo que la mayoria de la plantilla del PES los contrato EA.


Como usuario del último pes 2019 me cuesta ceer un poco esa afirmación de que el Pes tiene mejor jugabilidad que el Fifa, ya no te digo del Fifa 19 (que no lo hemos podido catar aún) si no del Fifa 18. Ha habido cambios en el Pes, pero sigo viendo los mismo errores año tras año, que el de este año mejoraron la jugabilidad, pues si, pero yo creo que aún está a años luz de su competidor y no hablemos ya de modos de juego.
Yo admito que todos los años me lo compro, pero a medias con un colega. Encima este año apenas lo he tocado. Ya veremos que hago con el 19...
No recuerdo el ultimo FIFA que compre....creo que nunca he comprado uno
sev39lora escribió:Se ve, que ni la ps4, vende por sus exclusivos. Vende porque el otro la tiene y para jugar online, entre dos, ps4. Por eso no quiere sony, el juego cruzado, para no perder ventas.

Vaya, que cabrones pensando en el dinero. Que clase de EMPRESA quiere generar beneficio sea cual sea su estrategia? Indignante.
Era el único juego de fútbol en Switch y en la consola de Nintendo ha vendido mucho sobre todo después de la rebaja de precio.

En Japón ha vendido más el FIFA en switch que en PS4

Si se esforzaran más con el PES y lo sacarán también en Switch habrían rascado más ventas....

En Wii sacaron un PES muy curioso donde controladas al que llevaba el balón con el Nunchuk y con el wiimote dabas órdenes al equipo... No es que fuera perfecto pero a mí me gustó el planteamiento y era entretenido. Algo así podrían sacar para switch
@ViciadoConsolero en ningún momento he criticado ni mirado a nadie como apestado. Lo primero que he hecho es una broma. Y que es un reflejo de la sociedad lo sigo pensado. Este juego evoluciona más bien despacito, tiene casi casi casi el mismo contenido que el año anterior, los saltos como el UT o cambio significativo de jugabilidad los meten a cada lustro (no año) y vende como rosquillas. Sí, pienso que es un fiel reflejo del mundo de modas en el que vivimos (cada vez más) y me hace mucha gracia, pero sin juzgar. Cada uno es devoto de su religión [360º]
Ahora bien, otro tema que es offtopic es la de los huevazos que tienen algunos de los devotos de FIFA de criticar refritos. Los tienes que tener como las campanas de la catedral de Burgos.
Moretorvic escribió:@ViciadoConsolero en ningún momento he criticado ni mirado a nadie como apestado. Lo primero que he hecho es una broma. Y que es un reflejo de la sociedad lo sigo pensado. Este juego evoluciona más bien despacito, tiene casi casi casi el mismo contenido que el año anterior, los saltos como el UT o cambio significativo de jugabilidad los meten a cada lustro (no año) y vende como rosquillas. Sí, pienso que es un fiel reflejo del mundo de modas en el que vivimos (cada vez más) y me hace mucha gracia, pero sin juzgar. Cada uno es devoto de su religión [360º]
Ahora bien, otro tema que es offtopic es la de los huevazos que tienen algunos de los devotos de FIFA de criticar refritos. Los tienes que tener como las campanas de la catedral de Burgos.


No te acusaba ni nada, era un reflexión general. Que no se nos olvide que las empresas están para ganar dinero, que no lo hacen por pasión como lo hacemos nosotros jugando. Y si venden tanto, es lógico que haya otro y otro... así llevan desde el 95, no es nada nuevo. Esto es como lo del despacito, temas más vendido en la historia de España.
Supongo que para cuando salga el Fifa20 pondrán el 18 en el EA Access cawento.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Moretorvic escribió:Todo hardcoretas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La industria de los videojuegos representa a la perfección a la sociedad, digno reflejo. ;)

Me explicas eso de que representa a la sociedad?
ViciadoConsolero escribió:
Edy escribió:No entiendo nada .... pero no resultaba que el FIFA habia ganado muchisimo terreno en jugabilidad respecto al PES? Porque de hecho, llegue a pensar que Konami terminaria dando carpetazo a esta "franquicia".

Pero vamos, no se como es que ahora el PES vuelve a tener mejor jugabilidad que el FIFA, cuando recuerdo que la mayoria de la plantilla del PES los contrato EA.


Como usuario del último pes 2019 me cuesta ceer un poco esa afirmación de que el Pes tiene mejor jugabilidad que el Fifa, ya no te digo del Fifa 19 (que no lo hemos podido catar aún) si no del Fifa 18. Ha habido cambios en el Pes, pero sigo viendo los mismo errores año tras año, que el de este año mejoraron la jugabilidad, pues si, pero yo creo que aún está a años luz de su competidor y no hablemos ya de modos de juego.


A favor de cual ,... porque no me lo has dejado claro XD
reborn.uk78 escribió:
Moretorvic escribió:Todo hardcoretas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La industria de los videojuegos representa a la perfección a la sociedad, digno reflejo. ;)

Me explicas eso de que representa a la sociedad?


pues me imagino que representara la sociedad de multitud de paises por que 24 millones es mucha sociedad XD
Bueno, también el Sálvame tiene records de audiencia...
24 millones ..frente a cuantas de PES ? 5 millones? No me quiero imaginar este año..con la Champions y demas...y en Fifa 20 seguramente con la licencia del FC. Barcelona...porque recordemos que el acuerdo con PES termina este año....y tendran que renegociar...y EA se metera en medio.
Edy escribió:
ViciadoConsolero escribió:
Edy escribió:No entiendo nada .... pero no resultaba que el FIFA habia ganado muchisimo terreno en jugabilidad respecto al PES? Porque de hecho, llegue a pensar que Konami terminaria dando carpetazo a esta "franquicia".

Pero vamos, no se como es que ahora el PES vuelve a tener mejor jugabilidad que el FIFA, cuando recuerdo que la mayoria de la plantilla del PES los contrato EA.


Como usuario del último pes 2019 me cuesta ceer un poco esa afirmación de que el Pes tiene mejor jugabilidad que el Fifa, ya no te digo del Fifa 19 (que no lo hemos podido catar aún) si no del Fifa 18. Ha habido cambios en el Pes, pero sigo viendo los mismo errores año tras año, que el de este año mejoraron la jugabilidad, pues si, pero yo creo que aún está a años luz de su competidor y no hablemos ya de modos de juego.


A favor de cual ,... porque no me lo has dejado claro XD


Pes 2019 no supera a Fifa 18 en jugabilidad, ni en modos de juegos en mi opinión, todavía existe el triangulazo, con eso ya te lo digo todo.
luis1974 escribió:Pues no será gracias a mí, yo he comprado el PRO EVOLUTION SOCCER XD


Pues yo este año he caído en pillar el PRO y menuda santa mierda.., todos los partidos son iguales.., te encaran al portero sólo y en vez de ir a gol te tiran el balón a banda ¬_¬ ¬_¬

Estoy deseando que salga el fifa.., lo malo que el PRO lo pillé digital y no lo puedo vender...
ViciadoConsolero escribió:
Edy escribió:
ViciadoConsolero escribió:
Como usuario del último pes 2019 me cuesta ceer un poco esa afirmación de que el Pes tiene mejor jugabilidad que el Fifa, ya no te digo del Fifa 19 (que no lo hemos podido catar aún) si no del Fifa 18. Ha habido cambios en el Pes, pero sigo viendo los mismo errores año tras año, que el de este año mejoraron la jugabilidad, pues si, pero yo creo que aún está a años luz de su competidor y no hablemos ya de modos de juego.


A favor de cual ,... porque no me lo has dejado claro XD


Pes 2019 no supera a Fifa 18 en jugabilidad, ni en modos de juegos en mi opinión, todavía existe el triangulazo, con eso ya te lo digo todo.


Eso es!!!!.....

En tu opinión. [sonrisa]
HongKi está baneado por "Game over"
LORDD escribió:Bueno, también el Sálvame tiene records de audiencia...

y que tiene de malo el fútbol?
@LORDD y lo dice un usuario que se ha pillado el pes 2019 de salida y que lleva jugando al pro desde el Wining Eleven 3 o Iss de Snes, es mi opinión está claro, pero vamos que no defiendo ninguna marca.
cinkratos escribió:
supremegaara escribió:
cinkratos escribió:Esto de comprar el mismo juego todos los años como que no lo entiendo. Por qué lo único que cambia es el año (2017/2018) así todos los títulos del mismo juego .


Eso de hablar sin saber como que tampoco lo entiendo

Eso de gastarse 60 euros en un juego que es completamente igual al año anterior. Iluminame con tu comentario "hablar sin saber" tú tendrás tu opinión y yo te doy la mía. Que es igual de válida máquina.
Que te guste gastar en el mismo título me parece perfecto, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.
Que me parece de lo más absurdo, también.
Hablo de mi experiencia de videojuegos desde hace 15 años.
Así que sin saber ... sin saber ya te digo que no. Un saludo.


Yo tengo experiencia desde hace mas de 20 años, jugando a prácticamente todos los juegos de fútbol que he podido desde la atari y que? Puedes tener experiencia en videojuegos, pero con tu comentario dejas claro que en videojuegos de fútbol y en concreto el fifa, 0.

Esto es la historia de siempre, el juego no puede variar mucho, ya que es fútbol y se sigue jugando prácticamente igual desde el primer dia. Justamente este año el fifa tiene muy buenas mejoras que lo hacen un juego casi imprescindible si te gusta el fútbol.

A mi el fifa, lol y forza horizon 4, me dan mas horas que el resto de juegos juntos, asi que yo encantado de comprarlo, 35 euritos y esperando la key.

Puedes tener tu opinión, igual de valida que la de los demás, pero vamos, esta muy lejos de la realidad.

[beer]
HongKi escribió:
LORDD escribió:Bueno, también el Sálvame tiene records de audiencia...

y que tiene de malo el fútbol?


qué tiene de malo el fútbol??? WTF!!


...a ver para los de la E.S.O.

Que tener muchas ventas...visitas...etc...no es sinonimo de calidad.
Torres escribió:
luis1974 escribió:Pues no será gracias a mí, yo he comprado el PRO EVOLUTION SOCCER XD


Pues yo este año he caído en pillar el PRO y menuda santa mierda.., todos los partidos son iguales.., te encaran al portero sólo y en vez de ir a gol te tiran el balón a banda ¬_¬ ¬_¬

Estoy deseando que salga el fifa.., lo malo que el PRO lo pillé digital y no lo puedo vender...


Que le vamos a hacer..., a unos nos gusta el jamón, a otros la mortadela, para gustos...
114 respuestas
1, 2, 3