FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 CFW * ACTUALIZADO + versión NOBD*

@Hewell a mi me carga bien, vuelve a probar

En los cfw basados en cobra no necesitas hardware adiccional
Una pregunta que a lo mejor está respondida pero no lo he encontrado explícitamente. La ha preguntado también @dkumbreon. Si tengo instalado el cfw Ferrox 4,82 V1.00 con Cobra 7.53, para actuializar a este, ¿puedo hacerlo directamente desde el menú de la PS3 y darle a "Actualizar Sistema" o hay que hacerlo desde el recovery?

Disculpas si está dicho y gracias por adelantado.

Saludos.
alfax está baneado por "troll"
pregunta:

alguien sabe si la versión de este CFW pero la versión NoBD, es capaz de rular todos los juegos ?
cómo funciona realmente el asunto del NoBD. Yo sé que es para usar cuando tengamos la controladora del lector estropeada....
metallah escribió:Una pregunta que a lo mejor está respondida pero no lo he encontrado explícitamente. La ha preguntado también @dkumbreon. Si tengo instalado el cfw Ferrox 4,82 V1.00 con Cobra 7.53, para actuializar a este, ¿puedo hacerlo directamente desde el menú de la PS3 y darle a "Actualizar Sistema" o hay que hacerlo desde el recovery?

Disculpas si está dicho y gracias por adelantado.

Saludos.

Yo lo actualice directamente desde el menú de PS3, vamos que no tuve que hacerlo desde recovery. Un saludo
@manu178 Justo antes de ver tu contestación me puse a hacerlo y para asegurar lo hice desde recovery. Todo sin problemas, aunque ya veo que se puede hacer de forma "normal".

Gracias y un saludo.

EDIT: pues sí me ha pasado algo raro. Tenía instalado el "webman mod 1.46" y ahora no me funciona. La carpeta "Mis juegos" aparece, pero no puedo hacer nada. Si entro en la configuración del webman me carga el navegador pero da el error de que "la página no puede mostrarse". Lo arrancaba mediante el archivo "plugins.txt" que tenía en el directorio raíz de la PS3 y ha desaparecido. Lo he vuelto a crear y no funciona. No puedo desinstalar el WEbman (no encuentro donde) y si lo instalo de nuevo me dice que ya está instalado. ¿Alguna idea?

EDIT2: ni caso, todo solucionado. Estoy atontado y el archivo de inicio de los plugins es "boot_plugins.txt".

Saludos.
linx34 escribió:Tengo un problema instale este cfw y ahora ya no puedo reproducir blu rays, Me da este error 8002997B



Me pasa Igual que el amigo introduzco blu rays de peliculas y videos que antes me reproducia y ahora me lanza el mismo error, no hay ninguna que la reproduzca, el lector esta nuevo nuevo, como se corrigue yo utilizo el ps3 como reproductor me parece malo esto...

Hay alguna solucion... lo han probado ustedes?

Desde el multiman Showtime me saca al XBM y desde el XBM me salta este error...
@ucolmenares yo instale rebug y me corrigió el error, pero la versión 1.01 de ferox 4.82 debería corregirlo.
linx34 escribió:@ucolmenares yo instale rebug y me corrigió el error, pero la versión 1.01 de ferox 4.82 debería corregirlo.



Buenas amigo instale la version 1.01 y se corrigió, gracias...

Otra pregunta soy nuevo en esto apenas tengo cfw desde el lunes que instale este siguiendo el tutorial proporcionado y excelente... ahora quiero aprender mas a ver si me ayudan...

Como ingreso a PSN sin que me baneen que debo instalar y como hago para poder jugar on line sin problemas

y quisera editar el xmb como lo hag letras y esas cosas iconos de la manera mas sencillas y como vuelvo luego al xmb original esto es lo que mas me interesa y quiero aprender

Quiero instalar wipeout+fury desde psn el juego gratis que regalaron pero me da miedo ingresar ahora por si me bannean...
linx34 escribió:@ucolmenares No hay nada seguro para evitar baneos
hilo_necesito-proteccion-antibaneo-cfw-4-82_2261580
En ese hilo hablan de eso


Y con relacion a la modificacion del XMB?

como hago para aumentar la velocidad de los ventiladores que es el sm.self, soy muy novato ayudenme
ATENCIÓN, VERSIÓN NOBD AÑADIDA AL POST INICIAL
PARA CONSOLAS FAT O SLIM CON LECTOR QUEMADO O AUSENTE(puede requerir otro lector cualquiera conectado)

********************************************************************************************************************************

alfax escribió:pregunta:
alguien sabe si la versión de este CFW pero la versión NoBD, es capaz de rular todos los juegos ?
cómo funciona realmente el asunto del NoBD. Yo sé que es para usar cuando tengamos la controladora del lector estropeada....

No hay nada que explicar, ya lo has dicho todo, mira el changelog de esa version y ves lo que puede hacer.
O quitale el lector a tu ps3 y prueba, es la mejor forma de entender para que sirve.


ucolmenares escribió: Y con relacion a la modificacion del XMB?
como hago para aumentar la velocidad de los ventiladores que es el sm.self, soy muy novato ayudenme

Instala PLAY MANAGER 1.11 y listo, al entrar se activa el fan.


ucolmenares escribió:Como ingreso a PSN sin que me baneen que debo instalar y como hago para poder jugar on line sin problemas
y quisera editar el xmb como lo hag letras y esas cosas iconos de la manera mas sencillas y como vuelvo luego al xmb original esto es lo que mas me interesa y quiero aprender
Quiero instalar wipeout+fury desde psn el juego gratis que regalaron pero me da miedo ingresar ahora por si me bannean...

Lo consigues gratis en cualquier pagina, instalas con su fix y nada de psn.
Se puede jugar a casi todos los psn sin conectarse, es solo usar el buscador como con todo lo demas de la vida.
Olvidate de la cuenta, hasta que estudies el tema del ban no te conviene.
PLIS-PLAS escribió:

linx34 escribió:Como ingreso a PSN sin que me baneen que debo instalar y como hago para poder jugar on line sin problemas
y quisera editar el xmb como lo hag letras y esas cosas iconos de la manera mas sencillas y como vuelvo luego al xmb original esto es lo que mas me interesa y quiero aprender
Quiero instalar wipeout+fury desde psn el juego gratis que regalaron pero me da miedo ingresar ahora por si me bannean...

Lo consigues gratis en cualquier pagina, instalas con su fix y nada de psn.
Se puede jugar a casi todos los psn sin conectarse, es solo usar el buscador como con todo lo demas de la vida.
Olvidate de la cuenta, hasta que estudies el tema del ban no te conviene.


Te equivocaste al citar, yo no escribí eso
hola muy buenas
como se juegan alos juegos de psx ??
con play manager por ejemplo.
gracias
alfax está baneado por "troll"
PLIS-PLAS si la versión no-BD rula todos los juegos, para qué siguen sacando varias versiones ? no tendría sentido.
Si no tienes lector o esta dañado que instalas, el comun??
NO PUEDES, TE DA ERROR.

Para eso esta el NOBD, se INSTALA AUN SIN EL LECTOR FUNCIONAL, no tiene nada que ver con los juegos, algunos juegos puede que no funcionen en un cfw nob.

REPITO, quitale el lector a tu play y trata de instalar un cfw cualquiera, NO PODRAS.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PLIS-PLAS pero esto es por las fat, por la controladora, porque hace tiempo me dieron una slim, y no tenia lector ni disco duro, le puse un disco duro, y le meti el ofw sin problemas, y incluso pude jugar a demos.

lo que no se si las slim se les peta la controladora, solo se que va en la placa base no en el lector, te digo eso porque yo tube una un tiempo sin nada de lector, pero nada estaba vacio, como si le quitas los 3 flex y el tornillo xD [sati]
Pues creo que ya lo discutimos, eso es SOLAMENTE EN LOS MODELOS 25XX(y posteriores), los modelos slim 2xxx anteriores aun llevan controladora separada.

Sin un lector conectado no instalas nada.

Lo que no se es si alguien pudo portear los parches de MLT que sí que se saltan el lector completamente y no se necesitaba poner controladora ninguna.
Es decir que los parches nobd usuales son "a medias" porque necesitan una controladora siempre al instalar.
Con los de mlt sería completo el nobd.
Buenas, Me llegara un ps3 slim en 3.55 OFW en una semana y ya descargue el cfw ferrox 4.82, para instalarlo solo tengo que actualizar desde el update?

También tengo un hdd de 500gb, para cambiarlo le meto el cfw con el de 250gb que trae y después cambio y formateo? o primero cambio el hdd y luego le meto el cfw? Soy nuevo en esto he estado leyendo pero no me termino de aclarar...Espero me ayuden
jhona139 escribió:Buenas, Me llegara un ps3 slim en 3.55 OFW en una semana y ya descargue el cfw ferrox 4.82, para instalarlo solo tengo que actualizar desde el update?

También tengo un hdd de 500gb, para cambiarlo le meto el cfw con el de 250gb que trae y después cambio y formateo? o primero cambio el hdd y luego le meto el cfw? Soy nuevo en esto he estado leyendo pero no me termino de aclarar...Espero me ayuden

Primero le pones el hdd de 500gb, y en el siguiete reinicio te va a pedir que instales el firmware
En ese momento le pones el custom firmware y yasta
Sandungas escribió:
jhona139 escribió:Buenas, Me llegara un ps3 slim en 3.55 OFW en una semana y ya descargue el cfw ferrox 4.82, para instalarlo solo tengo que actualizar desde el update?

También tengo un hdd de 500gb, para cambiarlo le meto el cfw con el de 250gb que trae y después cambio y formateo? o primero cambio el hdd y luego le meto el cfw? Soy nuevo en esto he estado leyendo pero no me termino de aclarar...Espero me ayuden

Primero le pones el hdd de 500gb, y en el siguiete reinicio te va a pedir que instales el firmware
En ese momento le pones el custom firmware y yasta


Gracias, esperando ansioso a que llegue [360º]
Buenas y feliz navidad ,soy nuevo en esto y quería preguntaros,acabo de actualizar ya que tengo la controladora rota, y estoy utilizando el play manager 1.11 para cargar backups pero hay algunos que no me funcionan como el max paine 3 y no se si tengo que activar algo en opciones o hacer algo mas.Gracias de antemano
Si el juego chequea lector no tienes suerte, algunos no funcionarán, pero puedes instalar los sprx del play manager, que estan en el hilo del iris en las ultimas páginas en un post mio, y ves si emulando bd te funciona.
Ok,Muchas gracias probaré a ver si tengo suerte
ok, cuaentanos como te fue, hay poco tiempo para probar cosas estos dias.
hola

como podria instalar webman en este CFW ya que no puedo escribir en la flash?
jeisonpsp escribió:hola

como podria instalar webman en este CFW ya que no puedo escribir en la flash?

SI puedes esribir en la flash
Para instalar y activar un plugin (como webman) NO es necesario escribir en la flash




La flash es mala, no se toca, caca, muerde la mano al nene [toctoc]
Buenas señores, ya tengo mi PS3 con Ferrox en funcionamiento perfecto gracias a lo repartido por este foro, que por cierto, necesita de una reagrupación de hilos, de una actualización de tutoriales/wikis.

Una duda, he buscado por el foro pero no he encontrado nada, ¿qué hace el Ferrox Mod Installer?

Otra cosa, ¿hay algo que configurar del Cobra 7.55? De momento no le encuentro ninguna diferencia a un firmware Ferrox estandar en su ultima version que probé 4.60

P.D.: Quizas se debería de seguir manteniendo el formato completo del contenido y posibilidades del Ferrox como se hacia en antaño para ayudar a los novatos: hilo_cfw-4-76-v1-00-ferrox-no-bd-cex_2120325
Hewell escribió:Una duda, he buscado por el foro pero no he encontrado nada, ¿qué hace el Ferrox Mod Installer?

Creo que todo lo que contiene son modificaciones visuales, o detalles del XMB

Hewell escribió:Otra cosa, ¿hay algo que configurar del Cobra 7.55? De momento no le encuentro ninguna diferencia a un firmware Ferrox estandar en su ultima version que probé 4.60

El cobra viene activado por defecto, y no se puede desactivar
El cobra permite ejecutar plugins, y tiene 8 "slots" disponibles para poner un plugin en cada uno de ellos
El slot 0 y el 1 estan reservados porque son usados por el rawseciso (que da soporte ISO), el netiso (que da soporte de ISO por red), y otro que no me acuerdo... estos 3 "plugins" se turnan para ocupar esos dos primeros slots
El resto de slots estan disponibles para que los uses, eso se hace colocando el plugin .sprx de forma manual en la carpeta "plugins" y añadiendo su ruta en el archivo boot_plugins.txt de la raiz del hdd
No se si este ferrox lleva el webman, en ese caso estara ocupando el slot 3 supongo
Esto que explico solo es una introduccion, si quieres saber como funciona eso de los plugins vas a tener que buscar donde lo expliquen mejor
Grande respuesta @Sandungas, ;-). A seguir investigando, un saludo.
Sandungas escribió:El cobra viene activado por defecto, y no se puede desactivar
El cobra permite ejecutar plugins, y tiene 8 "slots" disponibles para poner un plugin en cada uno de ellos
El slot 0 y el 1 estan reservados porque son usados por el rawseciso (que da soporte ISO), el netiso (que da soporte de ISO por red), y otro que no me acuerdo... ..."

el petiso ???
[qmparto] [beer]
Buenas a todos

Soy novato en la scene de PS3, me podéis ayudar como instalar este CFW, ya que quiero tener los juegos en ISO y en disco duro externo NTFS y no matarme la cabeza con otros formatos.

Mi PS3 Slim tiene un CFW pero no se cual seria ya que solo veo que es versión 4.55
Tengo 2 discos duros, el interno y el externo, los dos de 500GB aunque quiero hacer la prueba de la instalación con un disco duro de 320GB que me sobra.

Gracias de antemano.
Buenas @rjs 2.0, primero, te recomiendo que pongas el disco duro de 500gb desde un inicio.

Segundo, pasate por aquí para la instalación del CFW hilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191

También te recomiendo este tutorial pero está en ingles, más sencillo desde mi punto de vista. http://www.arcadepunks.com/ps3-jailbrea ... -3-hacked/
Dios!, tengo una PS3 Fat muerta de asco en la encimera, era 3.55 CFW, con un disco de 120 GB, le puedo meter este Ferrox simplemente como Actualizacion? o hay que hacerle algo más?

Gracias de antemano.
@Hewell gracias por la ayuda
Quisiera hacer la instalación con el disco de 320GB que esta limpio tanto para aprender desde cero de la Scene de PS3 como por si sucede algo malo y no se joda lo que ya tengo en los otros 2 discos duros.
Lo que me lleva a preguntarte, en que sitio están instalados el CFW y el OFW de mi consola? en el disco duro interno o en la memoria de la consola?
Si una vez cambiado el disco duro interno por otro se pierde el CFW y el OFW que tenia ya instalado?

Edit: Ahora que lo he visto, es necesario un hardware adicional para este CFW? porque si lo es,n o podre hacerle nada :(
Ando con muchas preguntas y miedos [+risas]
@rjs 2.0 Solo puedo contestarte a la última parte con seguridad, no es necesario un hardware adicional.
Del resto, lo que si se es que no pedes ir cambiando de disco duro para cambiar de CFW, por lo que supongo que habrá ficheros en ambos sitios. deberas empezar de 0 si cambias de disco duro si no recuerdo mal.
Es mas probable que te cargues la consola haciendo inventos que que te cargues el disco duro.

@Milmirex Creo que en el Spoiler de la portada pone que puedes actualizar directamente desde XMB desconectando de internet y sacando el disco o desde Recovery, particularmente, por la antigüedad de tu CFW, yo lo haría desde recovery.
@Hewell Hola, osea que si hago la actualización con el disco duro interno de 500GB no se me borra nada de lo que tenga?
Otra cosa, que necesito para que el PC me reconozca el disco duro interno de la PS3? se necesita algún programa en especifico? Es que necesito sacar los juegos que están en formato de carpetas para convertirlos en ISO
Gracias por la ayuda
rjs 2.0 escribió:Buenas a todos

Soy novato en la scene de PS3, me podéis ayudar como instalar este CFW, ya que quiero tener los juegos en ISO y en disco duro externo NTFS y no matarme la cabeza con otros formatos.

Mi PS3 Slim tiene un CFW pero no se cual seria ya que solo veo que es versión 4.55
Tengo 2 discos duros, el interno y el externo, los dos de 500GB aunque quiero hacer la prueba de la instalación con un disco duro de 320GB que me sobra.

Gracias de antemano.


Solo pones en un pendrive el 4.82 comun(no necesitas el nobd) y lo instalas, listo.
hewell esta confundido con otra cosa, asi que me tomo la libertad de desautorizarlo.

no se borra nada , pero tendras que instalar los managers para 4.82: play manager 1.11 y multiman 4.82
tambien puedes instalar movian y ver pelis x usb,ftp,etc
es solo hacerlo sin miedo.
el disco de ps3 NO PUEDE VERSE en pc, debes sacar los juegos por ftp o por usb y luego borrarlos del interno.

yo te recomendaria que luego de sacar los juegos del de 500, le pongas el de 320 y te pedira que instales el 4,82 de nuevo, normal, y formateas ese en el pc y te quedas con otro disco de 500 para isos.
resumen, interno 320 y dos de 500 con isos, tienes para años.
claro que tendas que contar con espacio para manipular todos esos juegos, o te buscas una pagina que ya baja isos prontas para ode y cfw.
@PLIS-PLAS joder antes de todo gracias y feliz año
A ver te explico entonces lo que haré:
- Saco los juegos del disco interno de 500GB por ftp para convertirlos a ISO y volverlos a ingresar al mismo disco duro que quedara como externo.
- Ingreso el disco de 320GB a la PS3, lo formateo y le instalo el CFW
- Luego ya de eso instalo los programas a mi conveniencia como Multiman, Webman, etc

Ahora según lo que me dices no tendría que seguir los pasos de este tutorial? ni de instalar el FW 4.82 oficial de Sony?
Perdona si ando un podo miedoso y confundido con tantas cosas que he estado leyendo.
Edit: Otra cosa, ¿perdona la ignorancia pero que es el nobd?
Es eso que te dije y nada mas y no necesitas saber nada mas por ahora, o tendre que matarte.
@PLIS-PLAS jajaj bueno entonces lo hare :)
@PLIS-PLAS me encanta la desautorización por la mañana.

OYE!!! FELIZ AÑO

Por cierto @PLIS-PLAS, no valía mucho la pena el formato ISO, ¿no?
Agunos juegos mas viejos tienen problemas en nuevos cfw, asi que es mejor en iso, assc1, pop, dirt, etc, pero si se puede hacer todos en iso es mejor, menos problemas de archivos y demas, pero yo apenas lo uso porque estoy tocando todo continuamente.
El playmanager es ideal para isos.
@PLIS-PLAS Hola otra vez, ya he pasado todos los juegos al PC y estoy listo para instalar este CFW, quería preguntarte si al hacer una copia de seguridad de la PS3 me guarda las partidas y los usuarios de esta? también si es posible restaurar esa información una vez instalado este CFW?

Gracias de antemano.
Bueno pues ya estuvo la cosa, tanto miedo para nada [360º] [360º] [360º]
Ahora os pregunto desde mi mas ignorancia, para que es este tutorial? https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191 si no necesite hacer nada de eso.

Gracias @PLIS-PLAS [beer]
Te respondo con otra pregunta: para que preguntas???
disfruta tu play , joder, y dejate de joder, que me tienes paspado desde el año pasado con esto.
[discu]
Hombre solo era una duda
@PLIS-PLAS jajaj lo se [ginyo]
Men una pregunta, acabo de pasar el GTA V ya en formato ISO, al iniciarlo hizo una instalación de mas de 8GB,¿instalaciones como esa es normal con algunos juegos?
Me parece una burrada que al final el juego termine con un tamaño de 25GB en cambio el GTA V en la X360 si mal no estoy me pesa como 16GB.
404 respuestas
13, 4, 5, 6, 79