FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 CFW * ACTUALIZADO + versión NOBD*

1, 2, 3, 4, 59
busco por internet que es COBRA 7.53.
no se para que es y no encuentro nada.
salvo lo del COBRA ODE, que se bien para que es y aun tengo eso.
alguien me explica, no tomaba la ps3 hace como 3 años
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@demianxldc eso se remonta a la epoca de los dongles, que tenian funciones de cargar juegos sin un disco metido y cosas de este estilo, pues los cfw cobra adaptan esas funciones, el team cobra(lo del cobra ode) liberaron el codigo fuente de ese dongle, y desde entonces varios desarrolladores trabajan en el, asta el punto de tener muchas funciones, como la emulacion de ps2 en consolas no retros, por ejemplo.

hay muchas mas, pero es para que te hagas una idea, hace tiempo lei un articulo que lo explicaban la historia completa, pero no lo encuentro :S

saludos
@thejavigames Sin duda pienso igual habiendo probado así por encima los que he comentado, de momento multiman es la opción más "friendly" que me parece, fácil de usar con multifunción y realmente casi todo funciona sin problemas, lo único es lo del tema PS1 que por alguna razón el audio de las ROMS se entrecorta, supongo que o se arregla con alguna actualización o se tendrá que tirar de otros managers.

La cosa es ¿Hay diferencia entre lanzar un juego de PS1 desde multiman VS instalarlo versión PSN? Quiero decir, el multiman hace uso de algún emulador extra o lo lanza "nativamente" como si se tratara de un juego de PSN? Es que veo que algunos o lo lanzan directamente o te cambian el juego que tienes de disco por "formato playstation" que supongo que eso será lo de cobra 7.53 que estáis hablando.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@HunterPro Hola que juego se te entrecorta?

Lo que hace multiman es montar el iso, y hacer creer a la consola que tiene el disco, creo que también usa algo de cobra ese proceso.


Y se ejecuta igual que si tuvieras ese juego en disco físico puesto, usa el emulador de sony que tienen todas las ps3 , la fat, slim y superslim, a diferencia de ps2 todas tienen ps1 jeje

Lo de versión psn, es que an adaptado el juego a versión ps3 en teoría sería mejor usar esa versión que no montar la iso, porque te ahorras el multiman y montarlo.

Supongo que el de psn vendrá más preparado a nivel de código pero debería ser casi igual, alo mejor lleva algunas pijadas de adaptarlo a que ponga guardando en disco duro en vez de memory card y cosas así

Depende el juego, el resident evil de ps2, es mejor usar el de psn porque está en hd, igual que el San andreas.



Antes estado probando crash bandicoot en cue bin y no se cortaba el audio, tengo bajado el de psn probaré si hay diferencia

Saludos
@thejavigames Pues he probado tanto Tekken 3 como Ape Escape 1 y se entrecortan, la ps3 tiene su tiempo y muchas instalaciones y desinstalaciones a lo largo de su vida (quiero decir que no la he formateado para instalar el CFW y no sé si eso tiene algo que ver o puede influir en algo)

Por lo demás es raro, como dije Ape Escape me va entrecortado en mmCM y en iris manager me va perfecto pero como acelerado.

Los juegos de PS2 (el Ape Escape 3) por lo que he visto en cualquier manager van "bien" creo que en algunos se ralentiza menos (ManaGunZ) pero no sé si es efecto placebo o no.
Otra consulta es que los juegos de PS2 no me detectan memory card y el caso es que la tengo creada pero la tengo en el SLOT 2 y la memory card de PS1 en el SLOT 1. ¿Qué hay que hacer para que la detecte?

Y lo de instalarlos con reactpsn aún no sé muy bien cómo hacerlo, esperare unos días a que avance la scene y hagan algún post explicativo centrandolo todo.

Otra vez gracias por la paciencia y por vuestro tiempo [beer]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@HunterPro Hola si pudieras pasarme el ape escape por mp para tener el mismo lo pruebo, lo de las memory no puedes las 2 en el mismo slot? Piensa que son virtuales creo que pueden las 2 en el 1.


Lo de los cfw no creo que tenga mucho que ver, yo ahora e notado mejoria, se supone que si pasó de uno que va más.lento iría peor pero no, se ve que borra y rescribe el cfw conservando datos porque el webman de rebug creo que no está.


Lo del reactpsn es muy fácil a mi a lo primero me daba cosa jaja.


Creas un usuario llamado aa

Luego con el archivo .rap metido en un pendrive en una carpeta llamada exdata, te metes en ese usuario aa y abres reactpsn y te activa el juego en pkg, pero antes de eso hay que instalar el pkg.


Luego para instalar otro verás que el usuario se llama reactpsn y más cosas

Lo renombras a, aa otra vez y mismo proceso. Verás que si entras a ese usuario dará un error la consola arriba como si no se pudiera conectar a psn eso.es normal y síntoma que funciona bien



Saludos
@thejavigames el Ape Escape que estoy probando es de la famosa paradise, sale un mensaje de que selecciones "X para PAL o O para NTSC" he probado varias ROMS y nada, la cosa es que con tekken 3 también va "bien" pero tiene microcortes de sonido cosa que no llego a entender.

Tengo también la ISO en PS Vita con el emulador de PSP y va suave como la mantequilla.

Lo del reactpsn lo probaré a ver que tal pero suena a que en 2 veces que lo uses está tirado.

También lo malo es que llevar las scenes de casi todas las consolas actuales es un caos, ya sólo entre 3ds, ps vita y wii u es una locura. [qmparto]
bueno, tengo instalado el ferrox 4.82 + cobra 7.53.... y uso el webman para las iso.
ahora viendo en wololo salio un nuevo mensaje de CFW Rebug 4.81.2

pregunta para pasar de un CFW a otro simplemente lo cargo desde las opciones de actualizacion en opciones.?
Al parecer el problema era que en iris manager había que seleccionar o 480p (NTSC) o 576 (PAL) la cosa es que he probado tekken 3 PAL VS NTSC y menuda diferencia, el de NTSC no tiene color con la versión PAL, se siente que responde mejor.

Lo que ya ahora me entran dudas es de si parchear todos mis juegos a NTSC ya que visto lo visto responden mejor (sería parchearlos para no perder el idioma)
Yo me quisiera pasar de FERROX 4.82 a RebuG que tendría que hacer?
Sabe alguien si hay alguna aplicacion para sacar una copia de la flash en este CFW?
GUSMAY escribió:Sabe alguien si hay alguna aplicacion para sacar una copia de la flash en este CFW?

El rebug toolbox, hay una version nueva publicada hace unos dias para 4.82
Se supone que tiene que funcionar en todos los custom firmwares (incluso en los que no son rebug)
Sandungas escribió:
GUSMAY escribió:Sabe alguien si hay alguna aplicacion para sacar una copia de la flash en este CFW?

El rebug toolbox, hay una version nueva publicada hace unos dias para 4.82
Se supone que tiene que funcionar en todos los custom firmwares (incluso en los que no son rebug)


Gracias, me imagino que es el 02.02.15.

Voy a probarlo.
GUSMAY escribió:
Sandungas escribió:
GUSMAY escribió:Sabe alguien si hay alguna aplicacion para sacar una copia de la flash en este CFW?

El rebug toolbox, hay una version nueva publicada hace unos dias para 4.82
Se supone que tiene que funcionar en todos los custom firmwares (incluso en los que no son rebug)


Gracias, me imagino que es el 02.02.15.

Voy a probarlo.

Si tienes instalado el multiman creo que tambien puedes hacerlo desde el
Tienes que poner un pendrive en el conector USB derecho (el mas cercano al lector), y te crea el archivo ahi
Despues de eso puedes usar el programa ps3dumpchecker para comprobar que el dump esta bien hecho
Tengo un problema instale este cfw y ahora ya no puedo reproducir blu rays, Me da este error 8002997B
@linx34 Bluerays de juegos o de peliculas
igusi2000 escribió:@linx34 Bluerays de juegos o de peliculas

Películas, lo juegos si los reproduce
@linx34 Las peliculas son de tu regioon? Te pasa con todas?
@igusi2000 Si son de mi región, y me pasa con todas me aparece el icono y cuando le doy me regresa al xmb.
Los DVDs si los reproduce
@linx34 Espera a ver que alguien te diga algo, yo tengo ese cfw pero no tengo blurays para probarlo, se que habia un cinavia pkg que quitaba errores que habia pero no se si es compatible con este cfw
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas me interesa voy a probarlo en la fat jeje


edit: e mirado por el foro y el compañero @luckymas lo explica muy bien

hilo_hacer-un-volcado-de-nor-nand-usando-multiman_1823652


solo que al dar start y select ya me sale para dumpear la flash directamente [poraki] 2.60mbs por segundo va bastante rapido [sonrisa]
Buenas una duda los juegos de psx algunos se ven a toda pantalla y otros no? Es que el legend of dragon se me ve la pantalla mas pequela y en irisman ya toque lo de video a 4:3, auto y 16:9 y full screen pero nunca se ve pantalla completa, es normal? Tengo un monitor pequeño de 19"
He hecho un backup de la Flash por si acaso, y he actualizado la Fat 60Gb desde el recovery y todo OK [oki]

Sabeis si este metodo es mas limpio?

Para ingresar a Recuperación, apague la consola. Mantenga presionado el botón de Encendido hasta que la consola se apague nuevamente. Ahora enciéndalo nuevamente manteniendo presionada la tecla de Encendido hasta que escuche 2 pitidos cercanos. ¡Luego suelta el botón de encendido! Desde el menú Recuperación ahora, seleccione 'Actualización del sistema' y siga las instrucciones.
Para una instalación limpia, puede instalar CFW 2 veces. También puede volver a la Recuperación y elegir Opciones para reconstruir la base de datos y restaurar el sistema de archivos. Por lo tanto, tendrá una instalación más limpia y segura.
Hola, buenas tardes un saludo desde Venezuela, instale la versión standard pero quiero instalar la version cobra 7.53 y no me deja instalarla, me descargue la versión cobra que esta aquí, y la intente instalar como una actualización en un pen drive (PS3/UPDATE) y la ps3 me dice que "no se encontraron datos de actualización aplicables"

Ya no puedo instalar la versión cobra?

Saludos... Gracias
jmgs1985 escribió:Hola, buenas tardes un saludo desde Venezuela, instale la versión standard pero quiero instalar la version cobra 7.53 y no me deja instalarla, me descargue la versión cobra que esta aquí, y la intente instalar como una actualización en un pen drive (PS3/UPDATE) y la ps3 me dice que "no se encontraron datos de actualización aplicables"

Ya no puedo instalar la versión cobra?

Saludos... Gracias

Si puedes, supongo que te esta fallando por culpa del pendrive, comprueba que la ruta y el nombre del PS3UPDAT.PUP esta bien
O formatea el pendrive para hacerle una "limpieza"
Sandungas escribió:
jmgs1985 escribió:Hola, buenas tardes un saludo desde Venezuela, instale la versión standard pero quiero instalar la version cobra 7.53 y no me deja instalarla, me descargue la versión cobra que esta aquí, y la intente instalar como una actualización en un pen drive (PS3/UPDATE) y la ps3 me dice que "no se encontraron datos de actualización aplicables"

Ya no puedo instalar la versión cobra?

Saludos... Gracias

Si puedes, supongo que te esta fallando por culpa del pendrive, comrpueba que la ruta y el nombre del PS3UPDAT.PUP esta bien
O formatea el pendrive para hacerle una "limpieza"




Gracias saludos,
es mejor este cfw o el ferrox estandard?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@XboxoX este, porque lleva funciones cobra, como jugar a juegos de ps2 por ejemplo


saludos
thejavigames escribió:@XboxoX este, porque lleva funciones cobra, como jugar a juegos de ps2 por ejemplo


saludos

El cobra es un proceso que funciona en paralelo al firmware añadiendole algunas funciones... y a cambio hace que el firmware sea mas complicado y menos eficiente
Si supieses la cantidad de cosas que hace el cobra actual (son cosas que ni tu ni yo necesitamos) quizas te empezarias a plantear si merece la pena usarlo
Si usas un backup manager como el managunz puedes tener soporte de PS2, ISO, NTFS, y mas cosas... sin necesidad de instalar un firmware basado en cobra

Para algunos un ferrox sin cobra puede ser mejor que uno con cobra, depende de los gustos :)





*A mi me gusta el concepto del cobra... pero no me gusta el cobra actual, ni el original tampoco... soy un trikismikis [mamaaaaa]
linx34 escribió:@igusi2000 Si son de mi región, y me pasa con todas me aparece el icono y cuando le doy me regresa al xmb.
Los DVDs si los reproduce

Tengo exactamente el mismo problema.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas lo de que sea menos eficiente, podria ser por eso que la consola se caliente mas con cfw?

yo es que me acostumbrado a cobra no se... porque los normales no se si tengo que meter cuando emulas el bd en multiman un disco, si webman funciona y cosas de estas prefiero no complicarme xD


ahora el cobra creo que a sido, porque en la fat no me pasa, que es que al pulsar el boton ps, te muestra la temperatura del cpu y rsx en los juegos de ps2, pero se ve a medias, es como si no estubiera centrado
@thejavigames cuando se aplica un parche a un archivo de forma permanente lo que se hace es cambiar algunos bytes, eso no deberia tener ninguna diferencia desde el punto de vista de eficiencia o temperatura, ademas normalmente lo que se esta haciendo es deshabilitar alguna proteccion

El cobra es un proceso en paralelo (que requiere tiempo y potencia del procesador) y puede hacer ese tipo de parcheos "al vuelo"... algunos se hacen de esta forma y otros como he explicado al principio

Y el cobra actual carga automaticamente dos plugins, el ntfs y el rawseciso (que tambien necesitan trabajo del procesador)
Y ademas de eso en la mayoria de cfw con cobra se carga tambien el plugin webmanMOD (que igual que los anteriores requiere trabajo del procesador... pero este mucho mas que los otros)

Todo eso es trabajo "extra"
Y a lo que os estais acostumbrando es al webman... y es complicadisimo... la cantidad de funciones que se le han ido añadiendo es enorme, probablemente nunca las descubrireis todas porque no hay documentacion oficial de como funciona

Parece que usar webman es lo mas simple, pero yo creo que es muchisimo mas simple usar un backup manager como el managunz

P.D.
Los forks del iris soportan los modos "discless" (sin necesidad de meter disco en el lector) desde hace muchos años, no es bueno meter discos "a lo tonto" en el lector si no los vas a usar, y no es bueno tener un disco siempre metido (porque la PS3 lo va a leer cada vez que la enciendas, eso le añade un trabajo innecesario a la lente)
Hoy hice una fat sin lector, pero no hay mas 4.82 cobra nobd que el de bobbydowngrades(que tiene un xmb negro,asco), que trae webman incrustado.

No reproduce ps2, y ese seria el proximo objetivo de un cfw cobra, que funcione todo aun sin lector.
@Sandungas Yo instalé el ferrox 4.82 cobra porque era la que venía en el tutorial y como no entendía mucho del tema preferí no liarla poniendo otro, pero la verdad es que no uso ninguna de las funciones que tiene cobra implementadas, así que me gustaría instalar el que sea más simple. ¿Qué CFW no cobra recomendarías? Y ya por curiosidad. ¿Cual usas tú?
Muy buenas a todos. Expongo mi problema por si algún alma caritativa puede ayudarme xD.
Tengo una PS3 SLIM con rebug 4.81 CEX. Mi problema viene al querer actualizarla, he probado ya varios archivos .PUP pero ninguno me funciona. Al intentar instalar me da el error de "Los datos están dañados". Yo solo uso mi PS3 para cargar backups de PS3 y jugar online, no me interesa ninguna otra funcionalidad. Alguien podría guiarme sobre que versión es la más adecuada para mí y el por qué de esos fallos? Cabe decir que mi PS3 tiene el lector roto y que yo no tengo ni idea de esto. Muchisimas gracias de antemano.
Pipstep escribió:
linx34 escribió:@igusi2000 Si son de mi región, y me pasa con todas me aparece el icono y cuando le doy me regresa al xmb.
Los DVDs si los reproduce

Tengo exactamente el mismo problema.

Lo mismo aquí. Ningún BR de ninguna zona. Pero acepta los DVDs de yodas las zonas sin rechistar.

Edit: en el PSXHax están diciendo que este fin de semana van a sacar la versión 1.01 Cobra, con un fix para este error.
alfax está baneado por "troll"
@Plis-Plas por dios bendito, edita el primer post, Play Manager 1.11 funciona y podrías poner algo de información del cfw, no solamente la descarga. Las características que tiene etc.
Patchanka escribió:Lo mismo aquí. Ningún BR de ninguna zona. Pero acepta los DVDs de yodas las zonas sin rechistar.

Edit: en el PSXHax están diciendo que este fin de semana van a sacar la versión 1.01 Cobra, con un fix para este error.

Así es, fui yo mismo quien le hice la pregunta a Alexander, perdón por no traer para acá la respuesta [+risas]
Ahora sólo queda mantenerse en la espera.
es posible cambiar este ferrox de cex a dex?? o tendria que cambiar de version de cfw para hacer ese cambio??
alfax escribió:@Plis-Plas por dios bendito, edita el primer post, Play Manager 1.11 funciona y podrías poner algo de información del cfw, no solamente la descarga. Las características que tiene etc.

Siempre lo mismo contigo con cada actualizacion, verdad ???
No te dignas leer un pomo. Ya puse que salio el 1,11 y mm4.82 hace dias.
Que mas hay que agregar a estas alturas?! es lo mismo de siempre, una primer version que tiene sus defectos como casi todas y cuando salga la version final ahi se aclarará todo.
A menos que te dignes hacer una review profesional sobre el cfw mencionado...
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
tengo cfw ferrox 4.82 cobra y algunos juegos no "funcionan"... me llegan xejemplo hasta la pantalla de titulo y ahí no pasan (aun que no se congelan,simplemente dice pulsa start en el caso de dragon age origins y al darle a start ahí se queda)... esto es normal? los he instalado con multiman, puede que estos juegos no sean compatibles con este cfw ?
que alternativa tengo? por que en 4.82 no hay mas cfw verdad ?
ayuda please
BD mirror/emu o Convierte a iso.
PLIS-PLAS escribió:BD mirror/emu o Convierte a iso.


ok gracias, voy a probar ambas cosas y te cuento

Edito: con lo de BD emu me sigue pasando, lo de mirror no lo veo asi que no se que es muy bien, y creando la iso me dice que la iso se a creado satisfactoriamente pero al ejecutar el juego me sale este mensaje:

"Esta operacion no esta permitida.

Cobra Firmware or Cobra USB required"

Como que me pide un firmw cobra si ya lo tengo puesto???? :-?
Hola, he hecho varios dumpeos de memoria con varias herramientas como multiman y el toolbox de rebug, y todos me salen mal, los he comprobado con la herramienta esta nueva y nada, ¿alguien ha hecho alguno y se lo ha validado bien?.
creo que las sacan reversado
oye estoy intentando cargar backups desde hdd externo (un samsung m3 de 1t) y no me lo reconoce la ps3...esta en fat32 y todo, por que puede ser?

lo digo por ke he probado a cargar un backup desde un pen de 32gb y me funcionaba bien,pero claro desde un pen... me gustaría cargarlos desde el hdd externo pero no ahí manera de que lo reconozca
Lirus86 escribió:oye estoy intentando cargar backups desde hdd externo (un samsung m3 de 1t) y no me lo reconoce la ps3...esta en fat32 y todo, por que puede ser?

lo digo por ke he probado a cargar un backup desde un pen de 32gb y me funcionaba bien,pero claro desde un pen... me gustaría cargarlos desde el hdd externo pero no ahí manera de que lo reconozca


si haces un copy-paste del archivo-carpeta del pen al externo y no lo reconoce me da la impresion que la particion del disco en fat 32 no esta correcta ,,revisa eso primero

salu2
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59