FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 CFW * ACTUALIZADO + versión NOBD*

14, 5, 6, 7, 8, 9
Instalado y funcionando.
Gracias [plas]
rjs 2.0 escribió:@PLIS-PLAS jajaj lo se [ginyo]
Men una pregunta, acabo de pasar el GTA V ya en formato ISO, al iniciarlo hizo una instalación de mas de 8GB,¿instalaciones como esa es normal con algunos juegos?
Me parece una burrada que al final el juego termine con un tamaño de 25GB en cambio el GTA V en la X360 si mal no estoy me pesa como 16GB.


Sí, si el juego original está pensado para hacer instalación la va a hacer igualmente, dado que en teoría él no sabe que está corriendo desde el HDD, dado que se "emula" el lector de BD para los juegos, gracias al CFW.
Hola muy buenas,
tengo una PS3 slim que la compre con el 3.55 y la he ido subiendo de versiones CFW. actualmente tengo el CFW 4.75 si mal no recuerdo.
uso el Multiman y un juego metido en la unidad lectora.

Con ese fichero de ferrox puedo actualizarla sin problema directamente desde usb verdad?
hace meses que no estoy al dia de las actualizaciones y un juego me pide actualizar y es por eso.

Gracias
Una pregunta.
Acabo de actualizar mi sistema a este CFW que hacía 1000 años que no lo actualizaba y le he metido IrisMan v4.82.
La pregunta es: ¿Sigue siendo necesario tener un disco BR original metido en la consola como antes para cargar cualquier juego? ¿o eso ya es cosa del pasado? es que he estado muy desconectado últimamente y por saberlo.

Otra pregunta: voy a usar disco NTFS para poder cargar juegos que tengan archivos de más de 4GB y voy a hacerlo en formato ISO. El sistema lo va a leer sin más o hace falta instalarle algo previamente a la ps3? (tipo prepNTFS o algo que haya más nuevo)

Muchas gracias de antemano.
@anavas44 Gracias por la respuesta, si, estuve buscando algún método para saltar esa instalación pero tal parece que no hay nada.
@anavas44
Gracias, navas, este niño ya me tiene ...
Cómo pasó de ferrox 4.82 cobra 7.55 a 4.82 ofw
Y dejarla limpia, tengo que entrar en una cuenta para desactivarla de otra. Y después volver a poner cfw 4.82
Editado
PD. Ya he visto en un post que se hace desde un Pen por usb directamente sin problemas.
Buenas tardes,

Tengo dos dudas. Voy a seguir el tutorial de:
hilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191

- ¿El CFW es el mismo que el que se baja de este hilo o es la versión anterior?
- En el caso de que sea la versión anterior, ¿En el paso para instalar el CFW se puede instalar este sin problemas?
- Y para rizar el rizo. En el tutorial de EOL especifican que se instale desde recovery, pero he visto en otros que lo instalarían desde el XMB. ¿Qué recomendáis en este hilo?

Disculpadme las consultas si os parecen demasiado básicas, pero nunca he tenido una PS3 y por tanto soy completamente nuevo en su scene. De hecho, aún no me ha llegado la consola que acabo de comprar.

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo.
cavililla escribió:Una pregunta.
Acabo de actualizar mi sistema a este CFW que hacía 1000 años que no lo actualizaba y le he metido IrisMan v4.82.
La pregunta es: ¿Sigue siendo necesario tener un disco BR original metido en la consola como antes para cargar cualquier juego? ¿o eso ya es cosa del pasado? es que he estado muy desconectado últimamente y por saberlo.

Otra pregunta: voy a usar disco NTFS para poder cargar juegos que tengan archivos de más de 4GB y voy a hacerlo en formato ISO. El sistema lo va a leer sin más o hace falta instalarle algo previamente a la ps3? (tipo prepNTFS o algo que haya más nuevo)

Muchas gracias de antemano.


me uno a la pregunta del compañero .. es necesario un BR original metido ?? creo ke mi lector no esta muy fino..
werwer escribió:Buenas tardes,

Tengo dos dudas. Voy a seguir el tutorial de:
hilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191

- ¿El CFW es el mismo que el que se baja de este hilo o es la versión anterior?
- En el caso de que sea la versión anterior, ¿En el paso para instalar el CFW se puede instalar este sin problemas?
- Y para rizar el rizo. En el tutorial de EOL especifican que se instale desde recovery, pero he visto en otros que lo instalarían desde el XMB. ¿Qué recomendáis en este hilo?

Disculpadme las consultas si os parecen demasiado básicas, pero nunca he tenido una PS3 y por tanto soy completamente nuevo en su scene. De hecho, aún no me ha llegado la consola que acabo de comprar.

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo.

Despues de hacer el exploit puedes instalar el CFW que quieras, que sea version 4.82
El de este hilo es una buena opcion, y la otra buena opcion es el rebug 4.82 lite
Se suele instalar desde el recovery porque el firmware es mas estable cuando estas en el recovery, pero dicen que Hay algunos firmwares rebug que tienen problemas para instalarse desde el recovery (si lo intentas no pasa nada grave, solo que no permite la instalacion), asi que si pasa eso lo puedes instalar desde el XMB
O puedes instalar los firmwares siempre desde el XMB... y pasar completamente del recovery

xboxadicto escribió:
cavililla escribió:Una pregunta.
Acabo de actualizar mi sistema a este CFW que hacía 1000 años que no lo actualizaba y le he metido IrisMan v4.82.
La pregunta es: ¿Sigue siendo necesario tener un disco BR original metido en la consola como antes para cargar cualquier juego? ¿o eso ya es cosa del pasado? es que he estado muy desconectado últimamente y por saberlo.

Otra pregunta: voy a usar disco NTFS para poder cargar juegos que tengan archivos de más de 4GB y voy a hacerlo en formato ISO. El sistema lo va a leer sin más o hace falta instalarle algo previamente a la ps3? (tipo prepNTFS o algo que haya más nuevo)

Muchas gracias de antemano.


me uno a la pregunta del compañero .. es necesario un BR original metido ?? creo ke mi lector no esta muy fino..

No es tan sencillo de contestar porque depende del metodo de carga de backups que uses XD

Muchos dicen que los plugins como el webman/sman son mas faciles porque ves los iconos en el XMB
Otros pensamos que es mas facil usar un backup manager completo (independiente del firmware o del cobra) donde entras y tienes todas las funciones activas como soporte ISO, discless, NTFS, etc...

Yo hace años que no meto un disco en el lector para cargar un backup (desde que estwald añadio el "discless" en el iris)
Cuando meto un disco es porque voy a hacer un backup de el... luego lo saco y no vuelve a entrar
Metesaca rapido es lo mejor como los conejos
@Sandungas para ti cual es el mejor metodo sin disco dentro?? me da igual cual tenga ke utilizar .. solo quiero eso..
salu2 y gracias.
@Sandungas

Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas.

De verdad que te lo agradezco, me quedo mucho más tranquilo a la hora de modificar la consola.

Un saludo.
Es que lo de tener un disco bluray de un juego de PS3 metido en el lector todo el tiempo solo crea problemas
Lo mas peligroso es que al intentar instalar una actualizacion del firmware mediante un archivo PUP... por ejemplo desde USB
Hay un momento de la isntalacion donde se hace una comprobacion al lector bluray, y los blurays de juegos de PS3 SIEMPRE tienen un archivo PUP dentro, y el PUP del disco tiene prioridad sobre el del USB

Asi que tu empiezas la instalacion colocando tu CFW en el USB... y pensando que se va a instalar eso, pero cuando acabas la instalacion te encuentras que has instalado un firmware oficial como por arte de magia, salido de la nada (de la version que fuese el PUP del bluray original que tenias metido en el lector mientras intentabas instalar el firmware desde USB)

A dia de hoy esto es casi imposible que pase porque esto solo pasa si la version de firmware que tienes actualmente instalada es menor que la del PUP
Como los bluray de PS3 se dejaron de publicar hace ya tiempo... es imposible que haya ningun juego con un PUP de version igual o superior a 4.82 asi que no se instalaria
*cuidadin con los FIFA que se siguen publicando cada año, aunque el ultimo publicado en 2017 tiene un PUP inferior a 4.82

La otra razon mas importante de porque es una cagada tener un bluray metido en el lector todo el tiempo es porque la PS3 necesita leero cada vez que la enciendes, y cada vez que sales de un juego (para volver al XMB)
El XMB necesita cargar unos archivos del disco, que son el icono, el fondo de pantalla si ese juego lo usa, una musiquilla para el iconno, y otro archivo con datos por ejemplo el nombre del juego, sus atributos, su categoria, etc...
Todo esto son archivos que se cargan antes de iniciar el juego y sirven para poder mostrartelo en pantalla en el XMB y para que el firmware sepa si es necesario activar algun modo de arranque especial para ese juego
Son pocos datos, pero estas haciendo trabajar al laser de forma innecesaria, esa primera lectura del disco implica "enfocar" la superficie del disco, buscar la pista de datos, hacerlo girar, etc... estas gastando el lector de forma innecesaria, y cuando la lente enfoca el disco es cuando mas sufre (sobre todo si el disco esta sucio o rayado)

Para mi el mejor metodo es usando uno de los backup managers derivados del iris de estwald (por ejemplo el irisman o el managunz... yo prefiero el managunz), lo bueno de estos es que mantienen todas sus funciones independientemente del firmware donde lo ejecutes
En managunz la forma mas facil, y que hace funcionar mejor los juegos, y otras ventajas largas de explicar es:
PS3/PS2/PSP en ISO
PS1 en BIN/CUE

Edit:
Si teneis los juegos en ISO, dentro del managunz no es necesario que seleccioneis ninguna opcion especial de montaje de ese juego
Las ISO se las traga tal cual, sin cambiar ninguna opcion, y sin necesidad de tener un disco original en el lector
@Sandungas ok .. instale el multiman .. porque en su dia lo tuve en mi ps3 3.55 jejej voy a probar el tuyo y a ver que tira.. y eso de la ps1 .. me a tentadoooo jejej
Tengo el cfw 4.82 Ferrox Cobra pero la lente del lector no funciona, para los juegos que necesitan br como puedo hacerlo? Tengo que instalar otro cfw con cobra activado?
apriliars3 escribió:Tengo el cfw 4.82 Ferrox Cobra pero la lente del lector no funciona, para los juegos que necesitan br como puedo hacerlo? Tengo que instalar otro cfw con cobra activado?

No hay ningun juego que necesite BR metido en el lector !
Todos los juegos se pueden jugar sin necesidad de meter un BR en el lector !

Se entiende mejor asi ?
Sandungas escribió:
apriliars3 escribió:Tengo el cfw 4.82 Ferrox Cobra pero la lente del lector no funciona, para los juegos que necesitan br como puedo hacerlo? Tengo que instalar otro cfw con cobra activado?

No hay ningun juego que necesite BR metido en el lector !
Todos los juegos se pueden jugar sin necesidad de meter un BR en el lector !

Se entiende mejor asi ?


Hace entonces falta pasarlos a .iso?
apriliars3 escribió:
Sandungas escribió:
apriliars3 escribió:Tengo el cfw 4.82 Ferrox Cobra pero la lente del lector no funciona, para los juegos que necesitan br como puedo hacerlo? Tengo que instalar otro cfw con cobra activado?

No hay ningun juego que necesite BR metido en el lector !
Todos los juegos se pueden jugar sin necesidad de meter un BR en el lector !

Se entiende mejor asi ?


Hace entonces falta pasarlos a .iso?

La respuesta corta es SI
Porque con el formato ISO no hay que configurar ninguna opcion del juego, es el que mayor compatibilidad tiene, se transfiere mas rapido por FTP y entre dispositivos al ser solo un archivo, no crea fragmentacion del sistema de archivos al ser solo un archivo, soluciona problemas raros que solo suceden en unos pocos juegos, hay juegos que SOLO funcionan en formato ISO (curiosamente el acceso a los datos dentro de la ISO es mas estable que si montas el juego en archivos sueltos)... y seguramente se me olvida alguna otra ventaja.... pero la idea con la que te tienes que quedar es que el formato ISO solo tiene ventajas


La respuesta larga es que incluso en el formato JB (archivos y carpetas sueltas) hay algunos modos de montaje de backup que son "discless" (es decir que permiten jugar sin necesidad de meter un disco bluray en el lector)
El problema es que con el formato JB tienes que seleccionar opciones de montaje del juego, cada backup manager es diferente, y no voy a ponerme a explicar los diferentesdetalles... para que te hagas una idea solo voy a decir que por ejemplo el managunz tiene al menos 8 modos diferentes de montar juegos JB (y probablemente incluso mas, nunca los he contado) que se consiguen combinando diferentes opciones
Estas dispuesto a apreder como funcionan todos esos modos de montaje JB ?... y a sufrir un monton de crashes mientras los pruebas ?... no verdad ?... pues olvidate del formato JB
Convierte todos tus juegos a ISO y se acabo el problema, facil y para toda la familia
hola, alguien sabe como borrar webman de ferrox 4.82?
lo borre como cualquier programa., pero al iniciar la ps3 aun sigue estando la opcion de webman
demianxldc escribió:hola, alguien sabe como borrar webman de ferrox 4.82?
lo borre como cualquier programa., pero al iniciar la ps3 aun sigue estando la opcion de webman

Lo tienes metido en dev_flash porque usaste un instalador del webman en formato PKG


Bonus track:
Un PKG "normal" no puede escribir en flash
Pero ese PKG del webman no es standard, no sigue las reglas que deberian seguir todos los PKG, usa un metodo para escribir en flash... y por eso a mi no me gustan

Al crear un instalador en formato PKG de ese tipo... al "usuario final" le da la impresion de que es todo mas simple pero no es verdad porque es algo peligroso
Cualquier escritura en flash es peligrosa... como regla general no se debe escribir en flash... a no ser que quieras arriesgarte a tener un brick
Gracias por compartir.

Acabo de actualizar a la version 4.82 cobra Ferrox VERSION 1.01 COBRA 7.55 vamos la de arriba, pero el lector de BR no me funciona (no me deja ver peliculas) detecta el disco pero lanza error, he visto que a otros usuarios si q le van pero ami me sale el error ese de 8002997b.

He bajado un REBUG TOOLBOX v02.02.09 pero me dice que casi todas las opciones estan desabilitadas por culpa de la version.

Alguna idea para solucionarlo? es para ver pelis en Bray.
alfax está baneado por "troll"
amigos, cuidado con este cfw, el cobra 1.01. Algo raro pasa con él y el tema de las temperaturas. Estoy teniendo problemas de apagados repentinos de la consola indicando error de firmware. De hecho, como no hay cfw habib, estoy con la idea de downgradear a 4.81....

Esto está resultado irónico de ver en el logo del cfw 'the perfect cfw'. Solamente lo he instalado 2 veces, y las dos veces por los motivos que haya sido siempre he tenido que cambiarlo. Muy irónico lo de perfect.
alfax escribió:amigos, cuidado con este cfw, el cobra 1.01. Algo raro pasa con él y el tema de las temperaturas. Estoy teniendo problemas de apagados repentinos de la consola indicando error de firmware. De hecho, como no hay cfw habib, estoy con la idea de downgradear a 4.81....

Esto está resultado irónico de ver en el logo del cfw 'the perfect cfw'. Solamente lo he instalado 2 veces, y las dos veces por los motivos que haya sido siempre he tenido que cambiarlo. Muy irónico lo de perfect.

Tienes que especificar la combinacion de programas que estas usando ;)
Estas dando por supuesto que el problema esta en el ferrox pero podria estar en los otros

Estas usando al mismo tiempo:
-ferrox 4.82 cobra 7.55
-SM
-play manager con control de ventilador variable

Yo creo que tu problema es una incompatibilidad entre el cobra + SM + fancontrol
Pero no se cual de ellos tiene el problema... ademas en estos casos cabe la posibilidad de que ninguno de ellos tenga un problema grave... simplemente que al combinarlos se "pisan" entre ellos
En ese caso no seria un problema de diseño... sino de comunicacion entre los desarrolladores que han escrito esos programas
alfax está baneado por "troll"
lo sé sandungas, pero es que los apagados por error de firmware aparecen incluso sin usar monitor de temperatura. Y eso ya me ha encendido todas las alertas.

Uso Play Manager para cfw 4.82
SM normal
cfw ferrox 4.82 v1.01 cobra

Sabemos, creo yo, que Play Manager y su control variable de ventilador trabaja bien sin pisarse con el SM. Joder, si es que ambos los compila la misma persona !!

Lo que sí que puedo decir con certeza es que con cfw habib 4.81, sm normal, y play manager, con y sin monitor, esto no pasa !
puede que tengas que correr la qa .
si bajas sabras si es error de la flash que esta corrupta.
Hasta ahora solo te ocurre a ti en todo el mundo, y como siempe estas sacando/poniendo algo en tu play, eso es probable.
ponle otro disco duro y prueba sin instalarle mas que el cfw
alfax escribió:lo sé sandungas, pero es que los apagados por error de firmware aparecen incluso sin usar monitor de temperatura. Y eso ya me ha encendido todas las alertas.

Uso Play Manager para cfw 4.82
SM normal
cfw ferrox 4.82 v1.01 cobra

Lo que sí que puedo decir con certeza es que con cfw habib 4.81, sm normal, y play manager, con y sin monitor, esto no pasa !

Pero fijate que no hay nadie reportando esos problemas de apagados repentinos en los cfw ferrox
Ni en este foro, ni en otros en ingles que suelo leer

Solo te pasa a ti... y creo que es porque estas usando el SM (o por la configuracion del SM que haces desde el playmanager)
alfax está baneado por "troll"
Sabemos, creo yo, que Play Manager y su control variable de ventilador trabaja bien, sin pisarse con el SM. Joder, si es que ambos los compila la misma persona !!
es codigo abierto y nunca des nada por sentado.
por que le exiges a voluntarios que hagan las cosas que ni microsoft nii apple pueden hacer
alfax está baneado por "troll"
en este caso creo que podemos darlo por sentado, ambos están compilados por _Slash_ y él me asegura que es fallo del cfw.
¨pues estamos todos de acuerdo que si dice fallo de fw es eso, pero la causa solo esta en tu play.
usa otro disco duro para probar
o reisntala desde recovery, pero si tu disco duro esta mal o tu flash esta dañandose...
alfax escribió:en este caso creo que podemos darlo por sentado, ambos están compilados por _Slash_ y él me asegura que es fallo del cfw.

Y si le preguntamos a alexander (que es el que crea los cfw ferrox) seguramente nos va a decir que el fallo no esta en el cfw ;)

Suele pasar... y no es porque lo hagan con mala intencion, solo que es posible que se les este escapando alguna incompatibilidad
alfax está baneado por "troll"
bueno, tampoco se ve tanta actividad últimamente con la ps3 como para estar seguros de que no le pase a nadie más. Yo solamente digo que cuidado porque el fallo da miedo.
YO SI , al igual que sandungas, estamos la 24 HORAS, revisando todo lo relacionado a ps3 y ps4, asi que si sigues en tu postura de ombligo del mundo te quedaras con tu fallo, solo reclamas pero no eres capaz de siquiera tomar un consejo.
Y que TU no veas actividad no significa nada.
Ni siquiera eres lo valiente para decir exactamente qué le hiciste a tu consola cuando te falla algo, NUNCA!!!.
Para que preguntas?? Eres MUY pesada chica.
alfax está baneado por "troll"
estoy testeando y probando cosas plis-plas, no dudes de que si veo algo más, lo diré. Y no es la primera vez que con la scene de ps3 ocurre algún fallo de extrema gravedad en el cual las consolas quedaban inservibles. No te acuerdas ? en aquel caso mientras nadie dio la voz de alerta, más y más se unieron al cementerio. Seguramente que muchos hubiesen agradecido la voz de alerta a tiempo...
alfax escribió:bueno, tampoco se ve tanta actividad últimamente con la ps3 como para estar seguros de que no le pase a nadie más. Yo solamente digo que cuidado porque el fallo da miedo.

Como te dije, cuando la PS3 se queda pillada y al reiniciarse te sale un mensaje del tipo "es posible que sea necesario formatear el HDD" (y al aceptar el mensaje no se formatea el hdd, el mensaje da miedo pero luego no pasa nada)

Eso es un crash del CELL... pasa eso porque el CELL se resetea en el siguiente reinicio, y en ese momento no tiene comunicacion con otros componentes de la placa base (no puede leer el hdd)

Ademas, se puede reconocer porque lo que hace la PS3 es apagarse derrepente... como si le desconectas el cable de electricidad mientras estas jugando... hace "PLOOOF" y se acabo, ningun led encendido, nada, la PS3 parece que esta muerta
Y si le das al boton ON/OFF no enciende, hay que desconectarle el cable de electricidad (para descargar toda la electricidad de la placa base, asi se resetean los componentes) y volverlo a conectar
Este es el tipo de crash que estas teniendo, no ?

Quizas estoy mezclando otros tipos de crashes, porque hay varios, ahora mismo no me acuerdo exactamente de los detalles de cada uno, pero creo que es asi como digo

Hay muchos tipos de crashes de la PS3, este es el mas grave... aunque como he dicho despues de que te salga ese mensaje de error que da miedo avisandote de que se va a formatear el hdd.... no pasa nada malo
Solo es que da muuuuuuy mal rollo este tipo de crashes
Conozco todos los crashes que existen en ps3, ese en particular lo vi hace muchos años en una fat,nunca mas lo vi.
Lo repare insistiendo con hdd y reinstalaciones,no recuerdo bien.
Asi que si es del cfw, deberia repetirse en casi todas las fat, y he hecho MUCHAS con ferrox 4.82, ningun problema, al contrario, me parece el mejor cfw a la fecha.
Para solucionar el problema... primero hay que identificarlo
Tienes que intentar buscar a alguien que este usando la misma combinacion de software que estas usando tu
Para intentar "replicar" el problema... de esta forma podemos estar seguros de que es una incompatibilidad entre ellos

CFW ferrox 4.82 cobra ( v1.00 ...o... v1.01 da igual)
Play Manager para cfw 4.82
SM (con la misma configuracion del fancontrol que estas usando tu)
El asunto es que los "testeos" de alfax son una ensalada rusa, falta que le meta windows 10 y la completa(aunque conociendola le meteria windows 95).
Y lo peor es que nunca te dice qué ni cómo le ha hecho para que salga un error, como si la fuéramos a morder si nos cuenta.
Deja que ponga otro disco duro y veremos.
alfax está baneado por "troll"
el error sale solamente jugando. A veces pasa en poco tiempo, otras veces en 3 horas. Pero, si usamos el monitor de temperatura pasa siempre. A veces en pocos minutos y otras casi al instante o en varias horas.

Lo más alarmante es ver como también ocurre sin usar ese monitor de temperatura. Ahí es donde se me han encendido todas las luces de alerta.

Ya os diré cómo resultan los cambios.

Plis-plas te veo muy alterado, qué pasa te llevas alguna clase de comisión por algo relacionado con el ferrox ?
te lo voy a repetir, no recuerdas cierto cfw que reventó consolas a patadas ? pregúntales a los afectados si hubiesen agradecido o no una voz de alarma...
PLIS-PLAS escribió:El asunto es que los "testeos" de alfax son una ensalada rusa, falta que le meta windows 10 y la completa(aunque conociendola le meteria windows 95).
Y lo peor es que nunca te dice qué ni cómo le ha hecho para que salga un error, como si la fuéramos a morder si nos cuenta.
Deja que ponga otro disco duro y veremos.

En este caso creo que se puede decir que lo esta probando intensivamente

Quizas slash cuando hizo el port del SM a 4.82 probo esa combinacion
Y quizas alexander tambien probo esa combinacion cuando hizo el ferrox 4.82
Pero es posible que solo lo probasen un rato (solo unos minutos) y como parecia que todo funcionaba bien consideraron que habia pasado la prueba

Pero alfax esta usando esa combinacion de forma intensiva durante muchas horas de juego y con juegos distintos, y supongo que cambiando la configuracion del SM
Ha dicho que normalmente el juego funciona bien... pero pasado un tiempo aparece el problema
Asi que parece ser un fallo aleatorio... esos son los mas dificiles de identificar
alfax escribió:el error sale solamente jugando. A veces pasa en poco tiempo, otras veces en 3 horas. Pero, si usamos el monitor de temperatura pasa siempre. A veces en pocos minutos y otras casi al instante o en varias horas.

Lo más alarmante es ver como también ocurre sin usar ese monitor de temperatura. Ahí es donde se me han encendido todas las luces de alerta.

Ya os diré cómo resultan los cambios.

Plis-plas te veo muy alterado, qué pasa te llevas alguna clase de comisión por algo relacionado con el ferrox ?
te lo voy a repetir, no recuerdas cierto cfw que reventó consolas a patadas ? pregúntales a los afectados si hubiesen agradecido o no una voz de alarma...

ves que facil era ??? no paso nada malo...
prueba con MULTIMAN solamente primero.
La comision la pedire a eol por cada vez que intento ayudarte sin una sola respuesta positiva.
alfax escribió:el error sale solamente jugando. A veces pasa en poco tiempo, otras veces en 3 horas. Pero, si usamos el monitor de temperatura pasa siempre

Es decir que... La probabilidad de que aparezca el error varía dependiendo del uso del monitor de temperatura
Por lo tanto... el monitor de temperatura esta directamente relaccionado con el error

Eso es una buena pista que puede ayudar a encontrar el problema ;)
a primera vista es un error de syscalls, con multiman puede evitar que iris y sm se pisen si ese es el caso.
(dicho esto medio dormido y en medio de un trabajo...)
si es el monitor, que SIEMPRE dió problemas desde que se creó , entonces basta que se use un manager sin el monitor.
bajar a 4.81 no tendria sentido si se usa el mismo playmanager 1.11.
Entonces: otra prueba es instalar playmanager 1.10 (sobre el 1.11 que tiene el monitor) asi se ve si es ese el problema, simple, o usar mman.
Se entiende??
PLIS-PLAS escribió:a primera vista es un error de syscalls, con multiman puede evitar que iris y sm se pisen si ese es el caso.
(dicho esto medio dormido y en medio de un trabajo...)
si es el monitor, que SIEMPRE dió problemas desde que se creó , entonces basta que se use un manager sin el monitor.
bajar a 4.81 no tendria sentido si se usa el mismo playmanager 1.11.
Entonces: otra prueba es instalar playmanager 1.10 (sobre el 1.11 que tiene el monitor) asi se ve si es ese el problema, simple, o usar mman.
Se entiende??

Si se entiende XD
Tendria que hacer pruebas eliminando algunos de ellos
Primero ferrox + SM... pero sin monitor

Y si sigue fallando...
ferrox sin SM ni monitor

Aunque tiene toda la pinta de ser el monitor de temperatura, son los avisos de temperatura que aparecen en la ventana de notificaciones en los forks del iris no ? (en la esquina arriba-derecha de la pantalla)
Eso tenia problemas desde el primer dia, yo nunca lo he usado asi que he perdido el hilo de como fue evolucionando... no se si despues se hicieron cambios para solucionarlo

Y otra cosa importante... dentro del ferrox la parte que podria estar en conflicto con todo esto es el cobra
Aunque despues de esta conversacion no creo que el problema este en el cobra porque el rebug lleva el mismo cobra... asi que el problema deberia pasar tambien en rebug 4.82 lite
En realidad, para resumir, el problema es el monitor (no se descubrió ahora,se sabe desde siempre).
PERO... yo uso en mis consolas y las de mis clientes (y estoy todo el dia instalando y borrando programas y fws) tanto el ferrox como el playmanager 1.11 con su monitor ... pero por saber como funciona : no uso el SM.
NUNCA tuve problemas en este cfw, aun con el monitor del playmanager 1.11, entonces, lo que queda es ... system manager, ese es el conflicto, si usas SM no debes usar el monitor.
Asi que si quieres un playmanager, pediremos a su autor que haga uno sin monitor de temperaturas.
O una cosa u otra. ambos estan peleando por hacer sus llamadas y ahi salta el problema.
PLIS-PLAS escribió:En realidad, para resumir, el problema es el monitor y solamente el monitor (no se descubrió ahora,se sabe desde siempre).
PERO... yo uso en mis consolas (y estoy todo el dia instalando y borrando programas y fws) tanto el ferrox como el playmanager 1.11 ... pero por saber como funciona no uso el SM.
NUNCA tuve problemas, entonces, lo que queda es ... system manager, ese es el conflicto, si usas SM no debes usar el monitor.
O una cosa u otra. ambos estan peleando por hacer sus llamadas y ahi salta el problema.

Oki, yo añado otro detalle que no recuerdo si se comento en este foro o en otro

Si no recuerdo mal... el SM usa una zona de la ram para almacenar la configuracion del ventilador... que es la misma que usa el playmanager
Por eso el playmanager puede cambiar la configuracion del SM
El playmanager cambia la configuracion en la ram y el SM lee los datos que ha cambiado el playmanager
Quizas tiene algo que ver con eso... como es un area compartida ahi podrian aparecer las incompatibilidades

De todas maneras, si el problema es algo de esto yo no tengo nada mas que aportar porque no se como funciona todo eso del monitor y el SM y nunca los he usado
Si, pero una cosa es compartir configuracion del ventilador, otra es EL MONITOR en XMB y/o IN-GAME, eso es otro tema.

Como no he mirado nunca el monitor(en su codigo), no puedo decir sobre que recursos ocupa, pero los problemas vienen a raiz del monitor.
En este caso seguro que choca con el SM, pues a mi no me ha pasado aún que no tengo el SM instalado.

Tal vez me tome tiempo semana que viene para probar si puedo repetir el fallo de alfax sin tener el SM instalado, por las dudas que el monitor este fallando como lo hacia antes.

Recuerda que tanto MM como iris monitoreaban solo estando en el manager, nunca fuera de él, hasta que alfax pidio el monitor y llego el fin del mundo... XD

PD: en este punto esta conversa ya se trata del PLAY MANAGER 1.11 y su monitor in-game, no del ferrox 4.82, asi que esperemos los resultados del alfax para no estirar mas el off topic (aunque nunca da un feedback)
alfax está baneado por "troll"
a mi tampoco me había ocurrido nunca, pero y qué se puede hacer sino es alertar de que con este cfw está pasando esta cosa. Yo le he preguntado a slash, y él me ha dicho que esto es fallo de cfw. He dado la alarma. No creo haber hecho algo malo, pero me molesta la ironía que supone el tema del 'el cfw perfecto'. Que mira, que si el cfw no tiene culpa de nada, pues mejor para todos. Pero no se puede achacar nada por dar la alarma.

Voy a hacer pruebas. Tengo otra cechc que puedo preparar con las mismas herramientas. Y también puedo ir quitando cosas en la slim y seguir probando para ver si puedo aislar el asunto... si es que no muere alguna consola antes claro. Pero repito, esto asusta. Nunca antes había visto este aviso del sistema y ya lo voy viendo 5 veces.

editado: yo voy a decir que el monitor no creo que sea. En primer lugar play manager y sm lo compila la misma persona. En segundo lugar he usado su monitor a saco desde que nos lo dio. Primero en 4.81 habib con su 'testsversion', luego con su 'testsversions2'. Estuve jugando horas y horas y días y días con el monitor activado, desactivado, con el sm normal instalado, sin él, con el play manager con velocidad variable. Y NUNCA NUNCA apareció este error ni se apagó la consola. Y ahora en cfw 4.82 esto.

Ahora decidme a mi que no tengo que sospechar del cfw ferrox, Decidme que hago mal por hacerlo. Y ahora poneros en mi situación.

editado 2: el monitor tenía problemas desde el primer día sí. Pero en su momento fue solucionado. Yo doy fe de ello por lo expuesto en el 'editado' anterior.

editado 3: el monitor de temperatura in game y también el in xmb xdddd es una de las mejores cosas que se han hecho, especialmente para los poseedores de una cechc o cecha. El motivo las temperaturas y las modificaciones que se pueden hacer en estas consolas para controlarlas todo lo posible con el fin de conservar dichos modelos. También doy fe de lo necesaria que ha sido esa herramienta en todo esto.
jerryxs escribió:Gracias por compartir.

Acabo de actualizar a la version 4.82 cobra Ferrox VERSION 1.01 COBRA 7.55 vamos la de arriba, pero el lector de BR no me funciona (no me deja ver peliculas) detecta el disco pero lanza error, he visto que a otros usuarios si q le van pero ami me sale el error ese de 8002997b.

He bajado un REBUG TOOLBOX v02.02.09 pero me dice que casi todas las opciones estan desabilitadas por culpa de la version.

Alguna idea para solucionarlo? es para ver pelis en Bray.


Me contesto ami mismo, al instalar la version REBUG lite ya funciona, por si a alguien le interesa que me parece que no.
jerryxs escribió:
jerryxs escribió:
Me contesto ami mismo, al instalar la version REBUG lite ya funciona, por si a alguien le interesa que me parece que no.

No te creas, es que te teníamos mucha fe ... XD

@alfax
Probaste algun otro cfw?
Cada uno los hace a su manera y con sus herramientas, no es lo mismo uno hecho con MFW que con parches manuales.
Por eso el cfw perfecto es el que le sirve a uno mismo.
Si demuestras que es el ferrox éste, pues bien, pero si no haces las pruebas de rigor y explicas las cosas como por primera vez te veo hacerlo acá, poco más podremos hacer.
404 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9