Fernando Alonso campeón del mundo

1, 2, 3, 4, 5
Coolpix escribió:
Eso no lo ha dixo alonso, eso lo dijo schumacher en su dia, pero a el no se le dice prepotente ni demas tonterias xD

eso lo dijo ahce poco schumacher refiriendose a que no habia necesitado la ayuda de barrichello para ganar el mundial, por quellos que decian que si no hubieses sido por barrichello no los hubiese ganado.
Puedes animar al piloto que te de la gana, estariamos listos si lo tuvieramos que animar pq es Español.

A mi me gustan tanto Kimi como Fernando.

Pero, aunque animes a otro piloto...por UNA vez que alguien de aquí es Campeon del Mundo...al menos, felicitarle y alegrarse. No?

saludos!
txavi escribió:Pero, aunque animes a otro piloto...por UNA vez que alguien de aquí es Campeon del Mundo...al menos, felicitarle y alegrarse. No?

saludos!

Felicitarle ok, pero alegrarse ¿por qué? no somos nosotros los que hemos ganado nada.
Dj-Aeri escribió:Felicitarle ok, pero alegrarse ¿por qué? no somos nosotros los que hemos ganado nada.

Yo he ganado bastante: ver como un español está en la cima de uno de los deportes más importantes del mundo. Algo que no habia soñado nunca, aparte del salto importante de alegrarse por los puntos que conseguían Gene y De la Rosa hace unos años con sus pauperrimos coches a alegrarse viendo a un español ganar carreras y un titulo mundial.

Pero claro, para eso hay que sentirse español...
Dj-Aeri escribió:
Felicitarle ok, pero alegrarse ¿por qué? no somos nosotros los que hemos ganado nada.

Fútbol, baloncesto, ciclismo, balonmano etc....nunca te has emocionado cuando ha ganado tu equipo o a quien animabas? :-? , pues tú te lo pierdes.
Hala, he visto el hilo y no he podido resistir baza:

Hace una porrada de años, un piloto mas bien normalito llamado Jean Alesi perdió un deflector lateral a unas cuantas vueltas para el final (bastantes, no lo recuerdo bien) y continuó corriendo, aun con las dificultades que tenía. Desde aquel dia sigo la formula 1 mas o menos de cerca. Buff, mucho ha llovido, y han cambiado las cosas.

Ahora tenemos a Alonso como campeon de F1, eso es indudable, y me alegro por lo que supone para el deporte Español y las posibilidades que pudiesen haber tenido otros pilotos de haber sido diferentes las cosas, son solo eso, posibilidades.

Eso si, ¿soy el único que se acuerda de que mientras Trulli aguantaba las carreras y tampoco quedaba mal, Alonso solía acabar fuera de la carrera?. Pero claro, el no era un revienta-motores ni un rueda cuadrada.

Schumi corre a otro nivel, no descarto que la ventaja en cuando a suponga gran parte de su dominio, pero Alonso no está al nivel del alemán de las anteriores temporadas. En serio deseo que lo esté y domine las carreras de la misma forma (y tiene tiempo para ello), pero necesita una cura de humildad, y un saber estar del que por ahora en mi opinión carece.

Así que desde aquí mi enhorabuena para alonso, y que este sea el comienzo de una gran carrera como piloto, pero aun tiene que mejorar en ciertos aspectos para ser uno de los grandes.

(Y no toqueis las narices con envidias y asturianos, que no somos crios)
AhKePal escribió:Eso si, ¿soy el único que se acuerda de que mientras Trulli aguantaba las carreras y tampoco quedaba mal, Alonso solía acabar fuera de la carrera?. Pero claro, el no era un revienta-motores ni un rueda cuadrada.

Tienes mucha razón, pero me gustaría añadir un par de apuntes más.

Alonso acabó siempre el campeonato con más puntos que Trulli.

Ahora eso mismo le pasa a Raikonen y aparte de oirse lo de revientamotores, se oye mucho lo de si no fuera porque Raikonen ha roto Alonso no sería campeón, cuando antes no se decía nada al revés.
Dj-Aeri escribió:Felicitarle ok, pero alegrarse ¿por qué? no somos nosotros los que hemos ganado nada.

veo que Jeremy te ha comentado algo al respecto.

Yo opino igual que él.

Estuve viendo el partido contra yugoslavia y me alegré mucho que ganasen (aunque, hayan acabado como acabaron)

Al igual que si la seleccion de futbol gana algo, tambien me alegraré.

Saludos!
AhKePal escribió:Eso si, ¿soy el único que se acuerda de que mientras Trulli aguantaba las carreras y tampoco quedaba mal, Alonso solía acabar fuera de la carrera?. Pero claro, el no era un revienta-motores ni un rueda cuadrada.

Yo me acuerdo que Alonso en Renault SIEMPRE ha sacado más puntos que sus compañeros. Alonso es un piloto generalmente agresivo y hace dos años con Renault para hacer algo minimamente digno tenías que jugartela. Este año conservando motor ha sabido llevarse el mundial de calle con inteligencia. Eso no tiene nada que ver con cargarse el coche sacando 20 segundos de ventaja al segundo como le pasa a Kimmi.

AhKePal escribió:Schumi corre a otro nivel, no descarto que la ventaja en cuando a suponga gran parte de su dominio, pero Alonso no está al nivel del alemán de las anteriores temporadas. En serio deseo que lo esté y domine las carreras de la misma forma (y tiene tiempo para ello), pero necesita una cura de humildad, y un saber estar del que por ahora en mi opinión carece.

Schumi es el mejor con diferencia. Pero tb es verdad que esa diferencia en los ultimos años se ha acrecentado por tener el mejor coche (de manera exagerada). Dudo mucho que Alonso pueda igualar a Schumi pq no creo que tenga un coche competitivo tanto tiempo y eso él lo sabe por eso insiste en que ganar un mundial es ya suficiente para él.

AhKePal escribió:Así que desde aquí mi enhorabuena para alonso, y que este sea el comienzo de una gran carrera como piloto, pero aun tiene que mejorar en ciertos aspectos para ser uno de los grandes.

Con 24 añitos tiempo tiene para mejorar en muchos aspectos.
Garibaldi escribió:
Yo me acuerdo que Alonso en Renault SIEMPRE ha sacado más puntos que sus compañeros. Alonso es un piloto generalmente agresivo y hace dos años con Renault para hacer algo minimamente digno tenías que jugartela. Este año conservando motor ha sabido llevarse el mundial de calle con inteligencia. Eso no tiene nada que ver con cargarse el coche sacando 20 segundos de ventaja al segundo como le pasa a Kimmi.

Es imposible que un motor de F1 lo reviente un piloto por mucho que lo exprima. Esos motores están hechos justamente para ir al máximo.

Son palabras que de De la Rosa le dijo al calvo durante un gran premio. Digo yo que algo debe saber.

Se ha dado la cirsustancia que este año los Ferrari son de chiste y los Mclaren fallan en exceso. El año que viene la cosa cambiará mucho. (motores de 8 cilindros)
neverwinter escribió:
Es imposible que un motor de F1 lo reviente un piloto por mucho que lo exprima. Esos motores están hechos justamente para ir al máximo.

Son palabras que de De la Rosa le dijo al calvo durante un gran premio. Digo yo que algo debe saber.

Se ha dado la cirsustancia que este año los Ferrari son de chiste y los Mclaren fallan en exceso. El año que viene la cosa cambiará mucho. (motores de 8 cilindros)

jaja si eso fuera cierto...si los revolucionan demasiado cascan como todos los motores, le pasaba a sato el año pasado, que auqneu para cambiar de marchas solo tengan que ver pal cuadro y que cuando este en x revoluciones darle a un boton unos tardan demasiado para explimir mas una marcha y despues pasa lo que pasa
el^druida escribió:
jaja si eso fuera cierto...si los revolucionan demasiado cascan como todos los motores, le pasaba a sato el año pasado, que auqneu para cambiar de marchas solo tengan que ver pal cuadro y que cuando este en x revoluciones darle a un boton unos tardan demasiado para explimir mas una marcha y despues pasa lo que pasa

En teoria no, nunca tejaría exprimirlo hasta reventar, a ver si os pensáis que eos motores son como todos.

E insisto que no lo digo yo, que soy un pobre ignorante, que lo dijo De la Rosa, que lleva unos cuantos kilómetros a las espaldas.
neverwinter escribió:Es imposible que un motor de F1 lo reviente un piloto por mucho que lo exprima. Esos motores están hechos justamente para ir al máximo.

Yo creo que De la Rosa al decir eso trato de suavizar las pifiadas de Raikkonnen pero está claro que un motor si se puede romper facilmente si se exprime demasiado. Prueba de ello fue que los Mclaren bajaron enormemente el ritmo y las revoluciones en las ultimas vueltas del miedo que se tenía a que alguno se rompiese el pasado GP. Entonces si un motor no se puede romper exprimiéndolo al máximo para que bajan las revoluciones en las ultimas vueltas como ha hecho muchas veces Alonso este año?
Garibaldi escribió:
Yo creo que De la Rosa al decir eso trato de suavizar las pifiadas de Raikkonnen pero está claro que un motor si se puede romper facilmente si se exprime demasiado. Prueba de ello fue que los Mclaren bajaron enormemente el ritmo y las revoluciones en las ultimas vueltas del miedo que se tenía a que alguno se rompiese el pasado GP. Entonces si un motor no se puede romper exprimiéndolo al máximo para que bajan las revoluciones en las ultimas vueltas como ha hecho muchas veces Alonso este año?

No te digo que no, yo de mecánica ni idea, pero vaya sólo comentaba lo que dijo De la Rosa.

Quizá simplemente iban más lentos, para evitar salirse o cometer errores.
Los motores de F1 si se pueden romper por mal uso.

Tienen un boton en el volante que permite "sobrerevolucionar" el motor para intentar adelantamientos, a cambio de castigarles.

Tambien se calientan, y hay que enfriarlos un poco, o seguir llendo al maximo y acabar por romperlo. (a veces se ponen radiadores pequeños y luego dan las circunstancias de que es insuficiente, hace mas calor del esperado, menos humedad etc) Al piloto le avisan de ello (incluso creo que tienen indicador en el volante) y cambian de marchas unas revoluciones antes y asi se enfria.

(sino, que se lo pregunten a Sato [qmparto] )

Pensar que tampoco es tan dificil, son motores ideados para durar muy pocos kilometros, a nada que le des un uso un poco malo esos pocos kilometros se veran mermados. mas fallos mecanicos claro, que la bomba de aceite deje de funcionar durante unos segundos puede ser catastrofico (y a veces pasan cosas asi, coches que se van a romper, pillar un piano demasiado fuerte, y del golpe se arregla)
Que mania hay con poner a Kimi como pal piloto por que el motor no aguanta... el añ pasado los mecanicos pidiendole perdon... y ademas los ingenieros les dicen cuantos kilometros pueden hacer al maximo regimen sin que el motor sufra, y si rompe antes de llegar a esos kilometros, que culpa tienen los pilotos? como en italia creo, que hizo la vuelta de clasificacion y puf. Por culpa de unas valvulas defectuosas... eso si que es mala suerte
dmox escribió:Que mania hay con poner a Kimi como pal piloto por que el motor no aguanta... el añ pasado los mecanicos pidiendole perdon... y ademas los ingenieros les dicen cuantos kilometros pueden hacer al maximo regimen sin que el motor sufra, y si rompe antes de llegar a esos kilometros, que culpa tienen los pilotos? como en italia creo, que hizo la vuelta de clasificacion y puf. Por culpa de unas valvulas defectuosas... eso si que es mala suerte

O cuando le salio el aleron volando ke habia una probabilidad entre tropecientas mil de ke pasara y le paso. :? :? :? :?

Pero asi es el mundo del deporte.

El año ke viene tendra la oportunidad de demostrar ke es bueno o uno mas del monton.

De momento alonso es el mejor y lo ha demostrado.

Pero sigue siendo un rancio.
K2D escribió:
ALONSO ME ALEGRO de tu victoria y de poner a un ESPAÑOL en lo máximo de la categoría reina del MOTOR(4 ruedecitas) como hizo ALEX CRIVILLÉ(dos ruedas)

ssstststst no sakes el tema criville ke aun hay kien dice ke el mundial ke gano fue pq doohan estaba retirado y que en el caso de ke este hubiera corrido criville comeria mocos.
dmox escribió:Que mania hay con poner a Kimi como pal piloto por que el motor no aguanta... el añ pasado los mecanicos pidiendole perdon... y ademas los ingenieros les dicen cuantos kilometros pueden hacer al maximo regimen sin que el motor sufra, y si rompe antes de llegar a esos kilometros, que culpa tienen los pilotos? como en italia creo, que hizo la vuelta de clasificacion y puf. Por culpa de unas valvulas defectuosas... eso si que es mala suerte

Será porque imprime un ritmo infernal al motor aún cuando le saca suficiente tiempo al segundo demostrando que de inteligencia el chaval no va sobrado. Los ingenieros dicen que el motor puede aguantar una serie de kilometros pero no al ritmo que suele correr Kimi.

Tb tuvo culpa Mclaren de que la rueda se le saliera por las dos salidas de pista que tuvo yendo lider en solitario?

Yo no veo a Kimi como campeon del mundo quizás me equivoque pero a diferencia de las estupideces que dice Ron Dennis, yo no veo a su piloto finlandés con las características necesarias para serlo. Lo será si tiene el coche más rapido y el más fiable a la vez, pero así gana el campeonato del mundo cualquiera de los que estan ahora en el paddock.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5