Ferdopa´s Cinema: Tutorial de MPEG-4 para PSP

14, 5, 6, 7, 8
rapiz escribió:
Sep, tienes razón. Tras leer esto me he puesto a indagar y tenía un fallo en el código, cuando no estaba seleccionado el VBR él lo hacia y al contrario cuando lo marcabas.

Ahora ya está solucionado. En la versión apañada que he sacado 1.01 que ya hos podeis descargar.


PD Siento mucho el fallo :( y el estar sacando versiones tan rápido os marearé descargando por eso por ahora, aunque tenga alguna versió nueva, no la subiré ni comentaré en el foro hasta pasado algún tiempo, o que sea por motivo de solución de algun bug. Muchas gracias por usar el programa y por vuestra paciencia :)
a todos [tadoramo]


Ole tu trabajo!!! ahora mismo voy a probarla, no dudes que si tu prog saca los mismos resultados en compresion que el 3gp,usare el tuyo a ojos cerrados, una vez mas gracias y sigue asi campeon!!!
rapiz lo he hecho con tu programa y cuando acaba la segunda pasada me pone error 53 en tiempo de ejecucion y no se ha encontrado el archivo x k puede ser???????????
gracias
Jur...

Bueno, he estado haciendo pruebas con el 3GP_Converter 0.25 (la última versión) y da algunos resultados a tener en cuenta.

En primer lugar, lo que muchos habíais apuntado por aquí: que la consola lee directamente de la Memory Stick.

Este punto es muy importante, ya que mientras que en tasas de compresión muy altas (hasta los 384 Kbps), la velocidad de la tarjeta apenas influye, en tasas más pequeñas (de 768 Kbps) ya es recomendable tener una Memory Stick Pro para evitar posibles parones en la reproducción.

También es importante el hecho de que la versión 0.25 del 3GP_Converter incluye una opción para comprimir la imagen a 1.500 Kbps.

Hecha la prueba, sólo decir dos cosas:

- De un DVD-Video a esta compresión se saca una calidad casi de 1:1.

- Que no sirve para nada; la razón, la imagen va a saltos/tirones en las escenas con más movimiento al reproducirse en una PSP. Las razones pueden ser dos: que la consola no pueda trabajar tal catidad de datos de video por segundo, o bien que la tarjeta Memory Stick no es lo suficientemente rápida.

Yo me inclino por la primera opción, ya que las pruebas las realicé con una Memory Stick Sony Pro Duo High Speed 512 (no hay nada más rápido en el mercado) y con conversiones DVD-Video de Matrix y el video de Black & White de History de Michael Jackson... y en ambas llegaba un momento que la imagen iba a parones.

Un saludo.
habria q buscar cual es el bitrate maximo de las mstick y luego adaptar el 3gp a ellas
rapiz es mala idea poner como ajuste del dvd decrypter file splitting none, ya que si la pelicula es muy grande y el usuario usa fat32 no podra crear archivos mayores de 4 gigas.
haber amigos el image converter va bien lo k me pasa s k no se como meterlo en la psp lo he intentado con el cable usb y me salen 4 archivos( music,game,save game y photo) y no se dnd meterlo entonces lo k he hecho a sido arrastrar la carpeta k te hace el programa y asi crear una nueva pero cuando enciendo la psp y voy a video me dice k no hay nada alli sin embargo me ha kitado esos mb de la tarjeta
HABER SI ME PODEIS AYUDAR A METERLO X EL CABLE USB O DE CUALKIER FORMA VAMOS
GRACIAS PSP FOREVER
Jur...

hristoimaz, mira el primer mensaje del hilo, dónde está toda la información.

Un saludo.
Rapiz ha subido la version 2.0 de su conversor de video con varias mejoras. Probadlo. ;-)

http://www.nivasoft.com/rapiz/
Hola pspmaniacos!
He estado haciendo muxas pruebas con el programa de rapiz (2.0) y el 3Gp_converter (0.25) y en los dos me pasa lo mismo, cuando llevo diez minutos de reproduccion en el quicktime, x cierto, con muy buena calidad, se keda komo pillado, y a partir de alli no avanza, a ver si alguien sabe k le puede pasar xfavor, toy desesperado!!! [noop] [noop]
Saludetes [sati]
Buenas.
Me podríais decir por favor algún editor de video de mpeg-4?He probado el que se comenta por este hilo, creo que se llama VirtualDub pero aunque tengo en mi ordenador codecs para el mpeg-4 no me los reconoce Quisiera editar los videos un poco antes de meterlos en la PSP sobre todo el tema de la sincronización de Audio-Imagen que en algunos videos no está bien hecha.
Me instalado la versión de Rapiz 2.2 y al ejecutarlo me da
el siguiente error.

Error '7' en tiempo de ejecución : Memoria insuficiente

Con la versión 1.1b me estaba funcionado. De vez en cuando me daba el error creo que el '53'

Mi equipo:

Pentium 4 2.0 GHz
512 MB
8GB Libres
Windows XP Sp1

Un saludo
No quiero desmerecer el trabajo de Rapiz, pero no entiendo la ansiedad por usar su programa, teniendo el 3GP_Converter que es facilísimo de usar, de editar y no da errores... [idea]

Saludos
Si te digo la verdad es porque me gusta apostar por el software español.
Y como todo software puede tener problemas y gracias a nosotros
que lo probamos y detectamos los problemas hace que al final el
programa quede esento de ellos.

Y sobre todo por su uso facilisimo. Puede que el programa que comentes no los tenga pero no es lo mismo.
Tengo entendido que su programa está basado en el 3GP_Converter... por eso no lo veía imprescindible.

Saludos
Claro que tienes razón el core es el mismo. Pero la interface es lo que le hace diferente.

Un saludo
tengo que comentar unas cosillas que me molestan de aki.
hay gente que comenta que que si un programa es mejor que uno que si el otro da errores que si el pascual te deja el tercer ojo digno de un museo,etc. todos sabemos que el 3gpcnverter es una buena herramienta y que funciona, pero porque no se va a utilizar el de rapiz? lo conozco poco pero creo que el chaval a hecho una faena muy buena y yo prefiermo mil veces utilizar el de el que el de unos extraños. que si da errores? pues entre todos lo solucionamos. que si somos libres para utilizar el programa que nos de la gana? si teneis razon pero que no se machaque tanto el curro de un comprañero del foro que el unico pecado que ha heho a sido hacer un prgrama gratutito para todos.
que conste que no estoy cabreado sino un poco irritado por lo poco que se le ha correspondido.
Yo sinceramente pienso que el colega que se ha currado el Rapiz es un tio que hace mucho por todos nosotros, usemos o no su programa, ya que gracias a gente como él nosotros podremos jugar a emuladores, meter videos...y en definitiva toda la scene que está por llegar.
Desde mi punto de vista creo que estas personas necesitan todo nuestro apoyo, y no es que sea racista, pero si es español mejor que mejor.
Un saludo
hokage escribió:tengo que comentar unas cosillas que me molestan de aki.
hay gente que comenta que que si un programa es mejor que uno que si el otro da errores que si el pascual te deja el tercer ojo digno de un museo,etc. todos sabemos que el 3gpcnverter es una buena herramienta y que funciona, pero porque no se va a utilizar el de rapiz? lo conozco poco pero creo que el chaval a hecho una faena muy buena y yo prefiermo mil veces utilizar el de el que el de unos extraños. que si da errores? pues entre todos lo solucionamos. que si somos libres para utilizar el programa que nos de la gana? si teneis razon pero que no se machaque tanto el curro de un comprañero del foro que el unico pecado que ha heho a sido hacer un prgrama gratutito para todos.
que conste que no estoy cabreado sino un poco irritado por lo poco que se le ha correspondido.


Pienso lo mismo, parece que a cierta gente le moleste que en vez de usar un programa japo, que no sabemos ni de quien es, usemos un programa creado por un compañero del foro, programa al que seguro ha dedicado muchas horas para uso y disfrute de todos, que da los mismos resultados y que graficamente es mucho mas amigable, aparte que al ser una persona conocida se le pueden hacer sugerencias para que añada las opciones que creamos puedan faltar en el programa, en fin que cada uno haga lo que quiera pero veo una falta de compañerismo el, como minimo, no dar una oportunidad al programa de Rapiz.
Otro voto a favor de Rapiz, yo uso su programa y estoy mas k contento con su funcionamiento.

Arriba Rapiz y arriba los programas creados por los EOLianos!!!!!
alh4k escribió:Si te digo la verdad es porque me gusta apostar por el software español.


Me pregunto si estaras usando un Windows, sistema operativo hecho en Redmond, EEUU...........habiendo sistemas operativos hechos en España y de codigo abierto y gratuitos, como hace RapiZ con su programa (menos lo del codigo claro)..........

Me pregunto si la gente que dice este tipo de cosas es porque no tiene ni puta idea de lo que esta hablando, convendria recapacitar un instante y no convertir los hilos en armas arrojadizas para defender incondicionalmente una opcion u otra por intereses personales
Paloseco escribió:
convendria recapacitar un instante y no convertir los hilos en armas arrojadizas para defender incondicionalmente una opcion u otra por intereses personales


pues toma ejemplo de tus palabras y no heches mas leña al fuego. [oki]
Jur...

El hilo se llama Tutorial para Mpeg4.

Volvamos al tema, por favor.

Si quereis abrir un hilo sobre defensa nacionalista de los programas, podeis hacerlo en OffTopic.

Gracias.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Argggggggggg, he cortado un video con el virtualdub y lo he convertido con el rapiz, pero no se me ajusta el audio con el video [buuuaaaa]
usad el d rapiz, los videos con el 3GP_converter se me veian cortados y a saltos y con muy mala calidad, y con el d rapiz me va muy bien, aunk la compresion no sea muy buena, es el k mas kalidad ofrece
saludos
oskuro escribió:Argggggggggg, he cortado un video con el virtualdub y lo he convertido con el rapiz, pero no se me ajusta el audio con el video [buuuaaaa]


Prueba con este y de paso me dices como se ven los subtitulos y tal please ^^

http://mio.discoremoto.virgilio.it/ordass/prueba/M4V.MP4
http://mio.discoremoto.virgilio.it/ordass/prueba/M4V.THM

es un video de 9mb (la presentación de Gundam Seed el 1º) si no lo puedes probar que lo pruebe alguieennnnn xD

EDITO: hace un ruidillo al comenzar, pero el resto fino (x lo menos en el PC)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
juas escribió:
Prueba con este y de paso me dices como se ven los subtitulos y tal please ^^

http://mio.discoremoto.virgilio.it/ordass/prueba/M4V.MP4
http://mio.discoremoto.virgilio.it/ordass/prueba/M4V.THM

es un video de 9mb (la presentación de Gundam Seed el 1º) si no lo puedes probar que lo pruebe alguieennnnn xD

EDITO: hace un ruidillo al comenzar, pero el resto fino (x lo menos en el PC)


Ok gracias tio voy a probar a ver [ok]



Pues nada, ni siquiera me reproduce el video así que.....

Lo renombro a : M4V00001.mp4 y M4V00001.thm pero nada

Esperaré a la de 512 que tengo ya varias pelis y series ripeadas enteras, me llegará este miércoles o jueves [beer]
¿Cuanto sus viene a ocupar los videos de peliculas de duracion "normales" ?
enas gremio.....

Te intentare ayudar , 2 episodios de naruto a calidad buena , en el rapid me ocupan 200 megas , cada capitulo es de 26 minutos y la calidad es tremenda
Gremio escribió:¿Cuanto sus viene a ocupar los videos de peliculas de duracion "normales" ?


A mi la peli de el dia de mañana, que no se cuanto dura ahora mismo, me ocupa en calidad media(576kbps/Q7) 599 MB y con sonido a 128 kbps. Ahora la estoy pasando a calidad baja (384 kbps/Q4) y con sonido a 64 kbps, en cuanto acabe ya te comento cuanto ocupa y la duracion de la peli.

Un saludo
Wenas, he intentado pasar un video de 11Mb, pero no me lo reconoce en la PSP, y he creado la carpeta y he renombrado el archivo y todo. Hay que poner alguna resolucion especial? Por cierto lo he hecho con el Rapiz, y no me ha dado ningun error.
Wenas!,
SifuMoli, que haces para que se vean bien los capitulos de anime? cuando yo los codifico, parecen capitulos de alvin y las ardillas por el audio, q va desincronizado :(
utilizo el rapid , calidad buena , sonido a 64 , y 29fps
Bueno ya me ha terminado, y el resultado final a calidad baja, con el sonido a 64 kbps y a 25 fps, son 435 megas. La duracion de la peli son 2 horas clavadas. Alguna recomendacion a la hora del rippeo?

Un saludo
Cuanto os tarda en pasar una peli a 2 pasadas?.

A mi creo que me está tardando demasiado.
Pues yo estoy un poco decepcionado, porque eso de que a calidad media no quepa en una de 512MB...

Y en calidad baja.....pues como q no se termina de ver bien...los negros salen mu pixelaos..:(
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pensar que la resolucion de Una PSP si no m acuerdo mal es de 640 o asi creo.Y un Divx de una pelicula de 2 horas en CD ocupa 700 MB si quereia hacerla a esa resolucion chupa mas de 512 MB.

Abra que esperarse a las de 1G ;)


SALUDOS!
PabloAM escribió:Pensar que la resolucion de Una PSP si no m acuerdo mal es de 640 o asi creo.Y un Divx de una pelicula de 2 horas en CD ocupa 700 MB si quereia hacerla a esa resolucion chupa mas de 512 MB.

Abra que esperarse a las de 1G ;)


SALUDOS!


480 x 272 tiene de resolución LA PANTALLA y además los videos codificados son en una resolución algo menos que ahora mismo no recuerdo.
Y memory sticks de Sandisk tiene a 134+iva (de 1 GB) en una tienda conocida aqui en España
hola, primero que nada decir que me he leido 10 veces el tutorial de Ferdopa, pero no logro saber cual es el problema.

Tengo la psp y una duo de 256 megas, le he pasado mediante usb fotos y mp3`s hasta ahí bien, pero con las pelis, no hay manera [snif].

Me he decidido por el Rapiz Psp, y estos son los parámetros que uso, decir que la peli que quiero pasarme es un capítulo de friends en .avi.

-Calidad de video: media
- " de audio: 64 kbps y marco la casilla stereo.
-resolución de video: 416 x 176
-frames: 29 fps (ntsc)
-1 pasada

Con esos parámetros hago la conversión de la peli, x cierto, me bajé la última versión del quicktime. La peli me la convierte, tarda como 45 minutos, me dice que se ha hecho con éxito.

Ahora empieza mi odisea....he formateado la m.duo en la psp, y me queda como resultado:

2 archivos y una carpeta, los archivos son memstick.ind y mstk_pro.ind. La carpeta se llama PSP.

Dentro de PSP tengo : game, music, photo, savedata; estas se han creado solitas.

Ahora tal y como indica ferdopa, dentro de la misma carpeta psp, creo una nueva llamada MP_ROOT y dentro de ella 100mnv01, dentro de ésta última meto la peli resultante de la conversión y le pongo el nombre: M4V00001.MP4, el cual es un MPEG-4 Movie de 112.866kb, esta sería su ruta completa (G:\PSP\MP_ROOT\100MNV01).

Decir que la peli convertida se reproduce perfectamente en el pc, pero en la psp, no.

Ahora voy a video en la psp y al darle al botón correspondiente, el 0 me dice There are no videos.

¿qué pasa? se me escapa algo??, lo he hecho 2 veces con 2 series distintas, pero con el mismo resultado

Necesito ayuda [tadoramo]
Gracias.
Elfa escribió:esta sería su ruta completa (G:\PSP\MP_ROOT\100MNV01).


MOOOOOOOOOOOOCKKK
Las dos carpetas esas se crean dentro del directorio raiz. En tu caso G:\
Mira a ver si poniendo G:\MP_ROOT\100MVN01\ te rula (te tiene q rular)

No va dentro de psp.
si te rula [beer]
Comprendo tu dolor, en mi primer intento hice lo mismo -es que es lo más lógico-.
Tony Skyrunner escribió:Comprendo tu dolor, en mi primer intento hice lo mismo -es que es lo más lógico-.


jajajaja, no veas la de cosas que se me pasaron por la cabeza [burla2].

Muchas gracias, justamente ese era el problema, se ve de P.M. ahora sí que puedo presumir, me estoy mordiendo las uñas porque aún no tengo juego, rezaré para que me llegue hoy, que aún no la he visto en plena acción [toctoc]

Os quiero chicos siempre estáis ahí para ayudar Imagen
Elfa escribió:Os quiero chicos


Mmm te tomo la palabra.

Me alegro de que te rule. [jaja]
Se que puedo parecer un poco inutil pero no me aparece ninguna carpeta para meter los videos dentro de la psp. Como se hace? ein? ein? ein?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=363647

EDITO: este post ya no tiene sentido puesto que un moderador ha unido los 2 hilos.
No se puede poner los frames a 25 fps. (Bueno esto lo he cambiado en el archivo *.ini pero no lo he podido probar aún en la consola porque aún no la he recibido). En cuanto al sonido puede reproducir a 48 khz la psp, es que también lo he cambiado pero no sé si habrá algún problema a la hora de reproducirlo.
Como puedo cambiar el bitrate por uno que esté entre 576 y 378, por ejemplo 480, es que lo he cambiado en el archivo transcoding.ini pero pasa de mi y siempre me lo hace a 576.
Que otra resolución soporta la psp que no sea 320*240.
Para usuarios de mac os x hay dos programas que funcionan para pasar los videos al formato de la consola:
ffmpegX
ALTSHIIVA (muy buena calidad final)
Muchas gracias.
Que alguien me haga un minituto, xk con el del hilo principal no me entereo.

Ya tengo el programa, pero los archivos me acaban en .3gp, y al renombrarlos me dice incompatibles.

diossssssss!
ayudaaaaaaa

EDIt: Una cosa, parece que ya me los coje los archivos en la psp, pero, no entiendo xk me ocupan tanto, a mi me habian dicho que una pelicula podria caber en 70 o 80 megas, a mi un capitulo de dragon ball, ya me lo ocupa eso.

No se que hago mail.
hola tengo una peli de 800 megas, y xa esta y la sposteriores m gustaria saber como ajustarlo a 400 megas con el rapiz...xo creo q es un poco imposible.ya q es depende de la calidad de sonido etc etc, y keria saber si el otro programa q hay t lo ajustaba al tamaño

thx y un saludo
yo lo que no entiendo es como narices pueden ocupar tantisimo las peliculas. ¡¡¡pero si es una pantalla pequeñísima!!! tengo pelis q ocupan un poco mas y son para verlas en la tele u ordenata y se ven de muerte.
¿que es lo q se hace mal?
hola a ver si alguien ha probado algun dvdrip made in spain , nada de screener, y pruba a comprimirla con rapiz a 25 fps.ya vereis como se ve debutis xo el sonido se desajusta. en cambio si la poneis a 15 se oye bien xo la imagen va un poco lenta....un poco fucked esto de las pelis a 25...
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8