Ferdopa´s Cinema: Tutorial de MPEG-4 para PSP

14, 5, 6, 7, 8
al final me di cuenta q el problema era q no me quedaba espacio en el disco duro para el archivo temporal xD, acabo de formatear y voy a probar, a ver si hay suerte ...
He codificado videos con el 3gp converter a 24 fps y tal, en el pc se ven a esa velocidad, pero en la psp siempre van a 30, y se descoordina el video y el audio, alguien sabe porke leches puede pasar eso?.
bueno,acabo de llegar a casa y el video está listo ;-). Puse un capitulo de friends y me quedo en unos 70 MB y me sorprende la calidad, a ver cuando tengo la psp para probarlo ;-) , por cierto, gracias por la ayuda [beer]
Estoy haciendo pruebas con el image converter 2, y ese programa si que te respeta los frames de la pelicula y se reproduce bien en la psp, eso si, a ver si alquien que lo use me puede ayudar y decirme porque algunos videos y otros no, llegan al 99% y se paran o empiezan y se paran a la mitad. Muchas gracias.
Editado otro mas que no funciona

PowerEncoder MPEG4 AVC Edition

Sony PSP player is not supported.....

Si que lo pusieron jodido estos de Sony..
Bueno saludos ya tengo la psp y mañana me lega la duo de 512 me gustaria haber si algien le ha ocurrido lo mismo y puede explicarme,resulta que yo he logrado meter un trailer de 4 minutos en la de 32 megas con lo que se que furula,pero hice con el dvd decryter una imagen del vob de buscando a nemo y cuando intento realizar el mp4 al 99.9 da un error como si no lo pudiera cerra a alguien le ha ocurrido algo de eso,a ha por cierto la tarjeta es sandisk esta confirmado que funcionan no?¿¿?es pro duo de 512 saludos.
Nas gente!, me he bajado el << image converte 2 >> de sony, lo malo que esta en "japanase" y todas las versiones que he encontrado = .Me gustaria q alguien de los q estais comentando la codificacion en mpg-4 con este programa me dijerais como lo haceis xq o teneis una version en english o el japones se os da de p.m.
a mi con el gp tb me da el error ese 2024 :( alguien sabe porque es? tengo instalado el ultimo quiktime y nada me sigue dando ese error AYUDAAAAAAAAA estoy desesperado :(
lo que nunca he conseguido es pasar una peli en divx al formato de psp cuando le doy a visualizar con el quick me da un error que puede ser?
Solo queria dar dos apuntes que ignoro si ya se han dicho.

El primero es que los mp4 son formatos ya muy conocidos para por ejemplo la telefonica movil G3.

Y segundo que hay formas más sencillas de hacer un mp4, por ejemplo y sin ir más lejos con el quick time pro y la opcion exportar como mp4 te genera un mp4 en un momento.

Saludos
Despues de mucho probar y probar he conseguido que el 3gp_converter funcione.Me faltaba el quicktime XD

Ya he empezado a hacer videos en mpeg-4 para la psp, tengo mi ms pro duo 512 mb de snadisk pero lo mas importante me falta...mi pSP [tomaaa] Yaun me faltan 2 semanas jops, espero k la gente k ya tenga la PSP pueda ir probando cosillas, yo por mi parte probare de todo en cuando la tenga

PD: alguien me deja su PSP para hacer pruebas de conversion mpeg-4??? XD

Salu2!
Buenas, yo he utilizado el programa de xerox y me va bien, el problema es q cuando lo convierto a mp4, y lo reproduzco en el pc, la imagen va muy rapida, se acelera...(no lo e probado en la psp, xq aun no la tengo) en la psp se vera bien??
Hay alguna solucion???
gracias
nebb_5 para que no te vayan rápidos los "mpg-4" utiliza el reproductor del quicktime o si no cuando abras el archivo
con otro reproductor dale a "stop" y luego a "play" y ya ira a velocidad normal por lo menos con el "Bsplayer" y el "windows media player" ;-)
Muchisimas gracias Xerox!!! con gente asi da gusto.
En efecto funciona como tu dices!!
A ver si me llega la psp ya...
Basandome en el 3gp me he hecho mi propio conversor de videos para la PSP hasta la fecha solo he probao con videos de menos de 30 mb puesto ke solo tengo la MS del value pack... :( si alguien kiere probarlo ke me mande un mail y se lo mandaré

pd kisiera subir una captura pero no sé onde ta la opcion y no tengo servidor donde alojarla xDDD ala nus vemos :****


PD: Descargar de...

http://rapidshare.de/files-en/347444/rpspvc.exe.html

;)

Captura:

Imagen
BUEN TRABAJO RAPIZ

He visto en una tienda de madrid 256MB de MS pro duo por 51€

Cuanto video media me entra? Si podeis darme ejemplos como:
He metido esta peli en esta calidad y me ha ocupado tanto.


De todas maneras de los 256 en cuanto se queda?

Muchas gracias
Rapiz el programa esta de p.m!! pero me gustaria comentarte el siguiente error que me da al codificar archivos VOB.
"Error '76' en tiempo de ejecucion: No se ha encontrado la ruta de acceso". No tengo ni idea a ke se debera.
A mi siempre me da ese error, todo el rato.
A mi me da Error -2048 al finalizar la segunda pasada :/ no hay ningun otro progrmailla para hacer los videos?

con el de rapidz me da error 76 :(((
Con el programa de rapiz no me suenan los videos :(
A mi con el de rapiz perfecto, y mas sencillo que el otro [oki]
Y funcionan las peas a 25 fps bien en la psp?
Zerocul escribió:A mi con el de rapiz perfecto, y mas sencillo que el otro [oki]


idem, aunque no he probado con ningun VOB.
pues no se, a mi con el otro me va perfecto, con el rapiz no suena
A los ke hos da error al finalizar la conversion (final de la segunda pasada) a mi tb me pasaba en el pc grande sin embargo me iba perfecto en el portatil acabo de instalar la última version del quicktime bajado de la web de apple y ya no me da el error.

En cuanto a los vob estoy trabajando en ello a ver si encuentro el fallo no tengo mucho tiempo es lo malo pero bueno me pondré a ello os lo prometo ad+ ke me gusta ver gente ke usa mi programa. Muchas garcias :) podeis enviarme mails pa dudas o sugerencias se agradecen

mail: jepazos@gmail.com
msn: rapiz@msn.com
A mi me sigue dando error 76 en tiempo de ejecución, no se ha encontrado la ruta de acceso. Alguien ke lo use me puede decir si se comprimen bien las pelis a 25 fps y se ven bien en la psp a esa velocidad sin que se descordine el audio?.
He encontrado una solucion casera para el error que da el programa de rapiz "Error '76' en tiempo de ejecucion: No se ha encontrado la ruta de acceso". Pues resulta q el error lo da xq no debe encontrar el directorio al que mover el archivo despues de codificarlo. Pero si vamos a ... Archivos de programa\RaPiZ PSP Video Converter (donde se instala el programa por defecto) pos encontraremos un archivo llamado "temp.3gp" q es el video vob codifikado a "mp4" asi ke renombramos a "M4V00001", "M4V00002".... y le ponemos de extension .mp4 y ya tendremos el video!!!


PD: Lo ke no se si asi funciona en la PSP xq de momento no dispongo de ella pero teorikamente tendria q funcionar, si alguien
lo puede probrar se agradece. Bye ;-)
Por fin, si alguien le pasa el error 2078 ese, como ya se dijo por aki es por que no tienes los ultimos quicktime, ya me rula!

Solo decir ke esta consola es la leshe xD y el player tb mola tiene muchos modos de pantalla, parecido a cualquier tv 16:9 (original, ajustado con proporcion, zoom perfecto para kitar las bandas negras, y pantalla completa ideal para resoluciones en formato 16:9 o para estirar el video y ke llene la pantalla :P

Me he puesto el videoclip de cutie honey, de koda kumy por jkfansub, por ver el colorido y tal y se ve de fabula :D mucho mejor ke en la gp32 ke era la ke usaba para llevar videos hasta ahora :P

psp rlz!
pUES no me va de esa forma, me dice incompatible data en la psp.
a que forma te refieres?
La del error 76 y pillar el temp ke te crea en el directorio del programa para meterlo en la psp.
no se si el problema es realmente de programa o del quicktime, porque con la version de XeroX me funciona sin problemas con los archivos vob [bye]
bueno, ha funcionado, pero desgraciadamente las peliculas pasadas a 25 fps no se ven luego a 25 fps, si no a 30 en la psp. Alguien tiene por ahí un tutorial para usar el image converter?, esa por lo visto si te respeta los frames originales del video de origen.
acabo de llegar a casa son las 21 de la noche ;(

Ya he encontrao el fallo he dejao ripeando un dvd toda la tarde, tan pronto lo tenga solucionado subire el ejecutable y ya os comentaré mas.

un saludo

Edito........:
~~~~~~~

Ya he encontrado el fallo y creo ke lo he solucionado subiré el ejecutable sólo asi las descargas serán mas rápidas. Si alguien lo prefiere se lo mando al mail. Un saludo ;) Hasta el prosimo Edito en el ke pndré la ruta de descarga :)

Edito 2........:
~~~~~~~~

Versión 0.2ß:
-----------------
- Creo que solucionado el famoso error al finalizar la compresión.
- Añadida la opcion de escojer el número de pasadas (1 ó 2)
- Activado la opción Variable BitRate

He subido sólo el ejecutable para que la descarga sea más rapida solo tendreis que descomprimirlo en la carpeta donde hayais instalao el programa.

Un saludo, que lo disfruteis :)


Web de Descarga: http://rapidshare.de/files-en/361558/rpspvc.rar.html
Jur...

Rapiz, tan pronto la gente compruebe tu programa funciona, lo pondré con los del primer mensaje [oki]

Lo que sí me gustaria saber es si lo has hecho desde cero, o como citas, lo has hecho basándote en el 3G_Converter (para citarlos, evidentemente).

Gracias por tu trabajo y compartirlo con nosotros.

Un saludo.
Despues de hacer un programa ke creaba ini pal 3gp he visto ke este iba llamando a los programas contenidos en la carpeta core con diferentes parametos, mi programa hace lo mismo, osea llama a esos programas con los mismos parametros (ke se crean segun las opciones ke tu escojes) por eso digo ke es basado en 3gp pero el codigo del programa es desde 0 mio xDDDD

un saludo, a mi eske no me da muchos fallos de los ke dice la gente por eso no los doy arreglao a ver si me van dando o me dan mas info i los voy solucionando ad+ de añadir mejoras :) lo malo es mi falta de tiempo :(

muchas gracias ;)

Edito: Nueva versión 0.3ß aun no está disponible pa bajar toy a la espera de un espacio web pa subirlo junto con una miniweb donde comento las mejores. ya POR FIN !!!! no da el error 53 (o al menos en las pruebas hechsa por mi y otros eolianos amigos ke conectamos por msn) Venga un saludo :)


Bueno pos ahí va... la web (espero que pueda ponerla sino que me avisen y edito el mensaje. Un saludo

http://www.nivasoft.com/rapiz/

Si la web no va es posible que sea por una actualización de las DNS. Espero vuestros comentarios ;)
buenas rapiz he probado esta ultima version tuya y he hecho un video y me da bastante sincronizacion del audio y el video, elvideo llega unos segundos antes q el audio, a q puede ser debido?

gracias
El fallo puede ser, no sé si es el tuyo... que hayas seleccionado 25fps. El problema está en que estamos ante la version japonesa de la PSP y esta usa el NTSC =29fps a mi me ha pasao sin embargo si creo el video a 29 me va perfecto, no sé si es tu caso, ya te digo ;( a mi no me da el fallo de desincronizacion mas cuando hago eso

un saludo
Rapiz como te lo curras. [tadoramo] [tadoramo]
Keops no te he visto hoy por el messenger xDDD

bueno por ahora lo dejo a ver cuando vuelvo a tener time pa darle otra vez.

si alguien tiene alguna duda o problema que no dude en comentarmelo contestaré lo antes posible
esto solo es un apunte, porfavro si os quereis reir ver la peste de pelicula que acabo de ver "venganza ciega" es una del seagal, dios mio es una peli para ir fumao. que cutre.
Si no te importa pon opcion para el sonido a 112kb, para una peli normal casi no se nota y los mb bajan bastante [ginyo]
Saludos, soy poseedor de una psp y la verdad es que despues de probar estoy un poco decepcinado con este tema me explico;

Por tema de pelas decidi pillarme una memory stick pro duo de sandisck de 512 sin problemas, lei en el foro que era esencial una de 256, una de 512 recomendada y la rehostia la de 1 giga pero despues de probar y probar me he dado cuenta que la de 256 no vale ni para hacer las ppñetas la de 512 es basico y no da para todo y la de un giga es lo recomendado.

cabe que peliculas como ghandi que duran 4 horas no quepan,pero es que pille la vecina de al lado que tiene una duracion de 100 minutos y me vi obligado a codificarla a 15 frames 386kbp y 64hz y no sabeis que es lo molesto de los frames, por que a 30 frame simplemente no cabia por poco pero no cabia,hoy dia la inmensa mayoria de las peliculas duran entre dos horas y mas facilmente y en algunos casos como gandhi esas no pueden meterse ni a 15 miseros frames ,despues al ser la consola no podemos codificarlas a 25 frames que seria una buena opcion ya que se sigue viendo fluido y ocuparian algo menos.

yo tengo las opciones de codicficacion a 15 frames tb las de 29.9 de qvga qb4/7/9 y ya las de 2 pass a 386 512 1500 en fin esas ya ni las sueño,pero es que tp pude meter la terminal a qvga qb4
y me jode mucho,sabeis de algun transcoding.ini a parte del de overclocked que tenga otras opciones mas o de algun otro problema o de que esto pueda tener alguna otro solucion es que si no de poco me va a valer la tarjeta de 512mb a alguien le pasa igual que a mi ,saludos.
Pues yo comprimí Alien Vs Predator (100 minutos) con la opción QVGA/29.99fps/576kbps(2pass)/64kbps, me ocupa 462 MB y se ve de lujo... (otra cosa es que la peli no esté a la altura [+risas]). No sé qué haces tú, pero tal y como expliqué:

Peli de 140 min --> QVGA/29.99fps/384kbps(2pass)/64kbps
Peli de 100 min --> QVGA/29.99fps/576kbps(2pass)/64kbps
Peli de 70 min --> QVGA/29.99fps/768kbps(2pass)/64kbps

A mí estos métodos me dan resultados más que aceptables. Sobretodo los 2 últimos.

En tu caso, hay algo que está claro, para pelis de más de 140 minutos, o bien las comprimes en 2 mitades o te compras una tarjeta de 1 GB... porque la calidad dejaría mucho que desear.

Saludos
Musice escribió:Si no te importa pon opcion para el sonido a 112kb, para una peli normal casi no se nota y los mb bajan bastante [ginyo]


Bueno empiezo con esta cita pq es algo que he añadido en la nueva y por ahora última versión, pues no sé cuando podré ponerme a ello. Bueno pues eso que acabo de subir la 1.0 con muchas mejores i mas opciones en la web encontrareis más info.

Un saludo y gracias por usarlo :)
rapiz escribió:
Bueno empiezo con esta cita pq es algo que he añadido en la nueva y por ahora última versión, pues no sé cuando podré ponerme a ello. Bueno pues eso que acabo de subir la 1.0 con muchas mejores i mas opciones en la web encontrareis más info.

Un saludo y gracias por usarlo :)

La toy probando ahora mismo, gracias ;)

EDITO: perfecto, rapido y buen resultado.
VBR 1 pasada, 112kb el audio, la peli de 1h 38min.
354mb
acaba de salir una nueva version del 3gp converter la 0.23, no pongo el link porque no se si es legal pero si entrais en pspain.com la podeis descargar. Ni idea de que mejoras lleva.
he estado haciendo pruebas tanto con el conversor de rapiz como con el 3gp converter 0.23, y da mejor ratio de compresion el 3gp, pero con bastante diferencia, el mismo archivo a mi me sale unos 3 o 4 megas mas comprimido con el 3gpq. Alla cada uno el que use.

un saludo!!
machinegun escribió:he estado haciendo pruebas tanto con el conversor de rapiz como con el 3gp converter 0.23, y da mejor ratio de compresion el 3gp, pero con bastante diferencia, el mismo archivo a mi me sale unos 3 o 4 megas mas comprimido con el 3gpq. Alla cada uno el que use.

un saludo!!


Sep, tienes razón. Tras leer esto me he puesto a indagar y tenía un fallo en el código, cuando no estaba seleccionado el VBR él lo hacia y al contrario cuando lo marcabas.

Ahora ya está solucionado. En la versión apañada que he sacado 1.01 que ya hos podeis descargar.


PD Siento mucho el fallo :( y el estar sacando versiones tan rápido os marearé descargando por eso por ahora, aunque tenga alguna versió nueva, no la subiré ni comentaré en el foro hasta pasado algún tiempo, o que sea por motivo de solución de algun bug. Muchas gracias por usar el programa y por vuestra paciencia :)
a todos [tadoramo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por cierto rapiz. He instaladotu programa pero no puedo verlo bien (tengo resolucion a 1280/768)
Alguna solucion?
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8