Ferdopa´s Cinema: Tutorial de MPEG-4 para PSP

1, 2, 3, 4, 58
Jur...

Dada la importancia que tendrá el tema del MPEG-4 AVC a partir de la salida al mercado de la PSP, he creado un tutorial para que desde ya todo aquel que quiera pueda comprimir sus películas en este formato.

IMPORTANTE : Creación de carpeta de videos en Memory Stick

Si no se crea, no se podrán visualizar. Por supuesto, y antes de nada, formatear la tarjeta desde la propia PSP.

1 - Dentro de la memory Stick Duo hay que crear una carpeta con el nombre mp_root

2 - En el interior de mp_root, crear otra carpeta con el nombre 100mnv01

3 - Meter dentro de la carpeta 100mnv01 los videos MP4.

Los videos se tienen que llamar M4V00001.MP4, M4V00002.MP4, etc.

IMPORTANTE : Quick Time 6.5 (o superior) obligatorio

Es necesario tener instalado el Quick Time 6.5 o superior instalado en el equipo para el funcionamiento de los programas conversores de video.

Para pasar películas que no sean DVD-Video

Existen dos métodos; el 3GP-Converter (100% efectivo) y el Rapiz PSP Video Converter (con algunos errores que se subsanan en continuas actualizaciones, aunque en castellano y con varias opciones)


3GP_Converter (Tutorial de Edu "Tor")

Es obligatorio tener instalado el programa QuickTime Player

Necesitamos el programa 3GP_Converter 0.22

Lo descomprimimos en una carpeta.

Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama Transcoding.ini

Lo editamos con el bloc de notas y añadimos al final lo que pone abajo y lo guardamos:

[Item9]
Title=QVGA/29.97fps/768kbps(2pass) ƒXƒeƒŒƒI/128kbps
TitleE=QVGA/29.97fps/768kbps(2pass) Stereo/128kbps
; -ab ƒIƒvƒVƒ‡ƒ“‚̐”’l‚̓`ƒƒƒ“ƒlƒ‹‚ ‚½‚è‚̃rƒbƒgƒŒ[ƒg‚Ì–Í—lBƒXƒeƒŒƒI‚ŃGƒ“ƒ R[ƒh‚·‚éê‡‚Í–Ú•WƒrƒbƒgƒŒ[ƒg‚Ì”¼•ª‚ðÝ’肵‚Ä‚_‚¾‚³‚¢B
Command0=""<%AppPath%>\cores\ffmpeg" -y -i "<%InputFile%>" -pass 1 -passlogfile "<%TemporaryFile%>" -title "<%Title%>" -bitexact -vcodec xvid -s 320x240 -r 29.97 -b 768 -acodec aac -ac 2 -ar 24000 -ab 64 -f 3gp "<%TemporaryFile%>.3gp""
Command1=""<%AppPath%>\cores\ffmpeg" -y -i "<%InputFile%>" -pass 2 -passlogfile "<%TemporaryFile%>" -title "<%Title%>" -bitexact -vcodec xvid -s 320x240 -r 29.97 -b 768 -acodec aac -ac 2 -ar 24000 -ab 64 -f 3gp "<%TemporaryFile%>.3gp""
Command2=""<%AppPath%>\cores\QT3GPPFlatten" "<%TemporaryFile%>.3gp" "<%TemporaryFile%>_2.3gp" -c QT_3GPP(MobileMP4)_QVGA_AAC.ini"
Command3="rm "<%TemporaryFile%>.3gp""
Command4=""<%AppPath%>\cores\ATOMChanger" "<%TemporaryFile%>_2.3gp" "<%OutputFile%>.mp4" "Camouflage_MP4_for_PSP.ini""
Command5="rm "<%TemporaryFile%>_2.3gp""
Command6=""<%AppPath%>\cores\ffmpeg" -y -i "<%InputFile%>" -f singlejpeg -ss 5 -vframes 1 -s 160x120 -an "<%OutputFile%>.THM""

Luego unicamente damos a SETUP , elegimos MP4 For PSP , aplicamos y cuando se abra el programa nuestra nueva opción saldrá la última del todo, la elegimos...arrastramos un video a la ventana y esperamos a que acabe de pasarlo a MP4.


Rapiz PSP Video Converter por Rapiz

Programa en castellano similar al GP3-Converter, creado por Rapiz, uno de nuestros miembros.

http://www.rapiz.net



Para películas en DVD-Video

Se hace en dos pasos:

Paso 1: DVD Decrypter 3.5.1 (por Ferdopa)

a) Se abre el programa

b) Se busca el lector (source) en el que esté el DVD-Video

c) Nos vamos a la pestaña de modo (mode) y elegimos el método IFO I

d) Nos vamos a la pestaña de herramientas (Tools) y vamos a la configuración (Settings)

e) En la pestaña IFO MODE, en la opción File Splitting, elegimos NONE.

f) En la pestaña ISO READ, en la opción File Splitting elegimos NONE.

g) Cerramos las Settings

h) En la ventana principal, vamos a la pestaña Stream Processing, y elegimos el idioma que queremos, quitando el resto y los subtítulos.

i) Elegimos carpeta de destino y volcamos al disco duro.


Con esto el DVD-Video se volcará al HD en un solo archivo.


Paso 2: GP3_Coverter o Rapiz PSP Video Converter

Se siguen las instrucciones del 3GP_Converter, arrastrando el .vob creado al programa.



[COLOR=blue]Actualización del Transcoding.ini para el 3GP_Converter[/COLOR] (por OVeRCLoCKeD)

Última actualización de este archivo, que permite más configuraciones a la hora de comprimir las películas para que ocupen menos espacio.


http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1702236270
te lo has currao la verdad, pero veo un poco mierda eso de las memory stick, ademas una de 256MB tiene que ser bastante cara, veremos ya si mas alante sacan un reproductor de Divx o xvid para la consola que eso si que le daria provecho, de todas formas felicidades!
Juas, q tio este Ferdopa se ha currao un tuto incluso antes d q salga la consola, y lo ha hecho a las 5:47 de la mañana, plas, plas, enhorabuena Ferdopa, muy currao...

Salu2
CHAVO
Se ha confirmado ke se podrá poner video en el memory Stick Duo y reproducirlo directamente?? [looco]
Yo me pensaba ke la única manera de ver video en la PSP era a través de los UMD....
Esta PSP es la hostia!

Gracias por el tuto!!!


PD: Ferdopa, cuánto has tardado en comprimir la peli? Ké CPu tienes?
Ferdopa escribió:La compresión de Buscando a Nemo superó con creces las dos horas, en un equipo de 1 Giga de Ram Dual Channel 400 DDR y un procesador AMD 3000+.


Corregido...
bonastre escribió:PD: Ferdopa, cuánto has tardado en comprimir la
peli? Ké CPu tienes?


No has leido el tuto, ahi lo pone...

Salu2
CHAVO
Ostia, que guapo el tutotorial Ferdopa [ok]

Archivo----------> Guardar como ---------> Ferdopa´s Cinema: Tutorial de MPEG-4 para PSP [sonrisa]

Esta genial y muy completo el paso a paso, gracias.


Salu2
El manual genial, mis codecs fatal, voy a darme una vueltecita por la red a ver si los encuentro que solo se me escucha el sonido XD

P.D. Ferdopa's Thread: Five Points!
Muchas gracias por este pedazo de tutorial!!!

Te lo has currado, Ferdopa. [oki]
Jur...

Actualizado:

- Si se baja la calidad de sonido, se gana un poco de calidad de imagen (sobre todo en compresiones de 200 MB, películas con mucho colorido o películas de más de 90 minutos).

- A partir de 300 MB, la calidad del MPEG-4 es más que buena.

Un saludo
Muy bueno el tuto, muchas gracias ;)

PD: voy a empezar a ripear ya series :D
no puedo visionar los ejemplos de los videos, se quedan pilados al reproducirlos y solo se escucha el sonido pero se queda pillado nada mas empezar?alguien sabe como visionarlos?
gracis
por cierto entro en la pagina de nero para descargarlo pero no lo veo alguien pone el enlace directo?
gracias
Como bien dice Ferdopa, con el Nero Showtime.

De todos modos, yo los reproduzco con un porgrama llamado VideoLAN. Si aún así te sigue dando problemas, será por que no dispones de los códecs necesarios.

Un saludo.
q codecs tengo q bajarmey el programa ese para pasar las pelis a este formato en q seccion de la pagina del nero esta?pq en descargar no lo veo,alguien pone un enlace please?
y los codecs please?
muchas gracias
A mi me suena que en Gamespot probaron a meter peliculas en la memory stick y no iban. Que hay de cierto en eso? Obligará sony a usar su programa de pago?

1 saludo!
Jur...

Esto es lo que dice Gamespot:

"We haven't been able to try out MPEG-4 videos on the PSP yet since Sony hasn't released the encoding application, but we'll bring you more information on this and all other things PSP throughout the coming days as the system's Japanese launch approaches"

Es decir, Gamespot no ha probado MPEG-4 .

Sony, en su comunicado oficial, afirma que la consola reproduce el formato MPEG-4 AVC (H.264), el que se ha utilizado en este tutorial.

De hecho, creo que somos la primera web que explica como hacer compresiones MPEG-4 para PSP.

Un saludo.
Ferdopa, no es por aguarte la fiesta, pero a pesar de que PSP reproduce MPEG4, no es un standard sino un formato propietario (o eso decían los de Sony), como el Ni-Fi de la DS para la comunicación inalámbrica, basado en 802.11b pero que poco tiene que ver.

En definitiva, espero equivocarme, o si no mas de uno se va a llevar la decepción de su vida al intentar reproducir un video codificado de esta manera en la PSP y que no tire...

De todas formas, excelente tutorial [ginyo]
Jur...

"no es un standard sino un formato propietario (o eso decían los de Sony)"

Falso.

Sony lo único que ha dicho es que al ser un formato de poca difusión en cuanto a compresores por el momento, sacarán su propio software para comprimir las películas: el Image Converter 2.

Ten en cuenta que muchas cámaras de Sony graban en MP4, antes de la salida de este programa de Sony.

El formato MPEG-4 AVC (H.264) es el que es, independientemente de utilizar el Image Converter 2 o el Nero Recode 2.

Por si quedaban dudas, aquí os dejo un extracto de la información de Nero Digital:

Nero Digital™ is a complete MPEG-4 A/V solution that also includes HE-AAC (High Efficiency Advanced Audio Coding). Complementing the new H264/AVC Nero Digital™ support will be PS (Parametric Stereo) AAC extensions for audio. Parametric Audio Coding contains a highly resourceful tool to code the stereo image enabling Parametric Stereo AAC to be combined in a backwards compatible fashion with High Efficiency AAC for usage in the low bit-rate range. This can offer an increase of up to 33% in coding gain over HE-AAC permitting very high quality audio compression at the lowest bit rates.



Un saludo.
Muy buen tutorial, Ferdopa. La verdad es que está muy muy bien currado, y además nos es de ayuda a los que como yo, hagamos un uso en el futuro de esta característica de la PSP. Genial.[oki]

Salu2.
Jur...

Actualizado: Sample de Star Wars Episodio IV, en calidad de 400 MB.

Un saludo.
Madre mía, esto es anticiparse y lo demás, tonterías.

Ferdopa escribió:Jur...

Actualizado: Sample de Star Wars Episodio IV, en calidad de 400 MB.
:-O
No puedo esperar a llevarme mis pinículas de Star Wars de paseo por ahí, y encima con esa calidad y vistas en esa preciosidad de pantalla. Ejem, ya pueden ser los UMD zona 2 o zona 300 porque me parece que todos mis DVDs van a ir directamente a la tarjetita.

No sé por qué pero tengo la sensación de que por alguna parte nos la tienen que clavar los chicos de Sony, demasiado bueno me parece...
Ferdopa, me das tu permiso para comentar la existencia de este excelente tutorial, en el foro de PSPAIN.COM?


Salu2!
Jur...

Claro, no hay ningún problema. Esto es para beneficio de todos.

Un saludo.
Dios, las pelis en 400 MB se ven de puta locura. Adios a la GP32, PSP entra en escena... X-D

Saludos

PD: Por eBay veo tarjetas MS Duo de 512 MB entre $70 y $80, y en sitios como PCBox valen 250 Euros... ¿alguien puede confirmar/desmentir si son las mismas?
Ferdopa escribió:Jur...

Claro, no hay ningún problema. Esto es para beneficio de todos.

Un saludo.



Ferdopa, he intentado hacer un video de muestra pero despues de seguir todos tus pasos y darle a comenzar, tras elegir la ubicacion en el escritorio, me dice:

Grabación fallida y no me deja seguir.

A q puede deberse este error si no grabo en CD ni DVD?
Ferdopa escribió:Jur...

Claro, no hay ningún problema. Esto es para beneficio de todos.

Un saludo.


"Ya ta" XD:

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?p=527#post527


Edito: Ahora está en la portada de la web, como noticia :)
Jur...

KoThAliN, pues no lo sé.

¿ese error te lo da antes o despues de hacer las dos pasadas de compresión?

Un saludo.
No se exactamente que pasadas de compresión son.

Yo selecciono el VIDEO_TS, marco las opciones que mencionas y cuando despues de todo esto selecciono grabar (en el disco duro) me dice que ha fallado la grabación y no hace nada. Solo me da la opción de hacer un registro en el ordenador para mas tarde reintentarlo.

Salu2¡¡¡
Jur...

El programa, no sé porqué motivo, no te arranca (no te comprime la película).

Comprueba la selección de idioma, el tamaño del archivo a grabar y prueba con otra ruta de salida.


OVeRCLoCKeD, las Memory Stick Duo más caras en Europa son las Sony memory Stick Pro Duo High Speed de 512 MB, con un precio de 180 €.

En EEUU, y en Ebay, puedes encontrar Sandisk Duo de 512 MB por unos 85 $, y la Sony High Speed 512MB por unos 140-150$.

Un saludo.
Muchas gracias! Un tutorial excelente! Haber si llega la consolita ya :$:$:$:$:$:$ [inlove]

Imagen
alguien me dice q codecs bajar para visualizar los ejemplos?y de donde bajar el programa en la oficial de nero no lo veo,
gracias
Jur...

Vas a http://www.nero.com, y te diriges a descargarte el Nero 6.

Hay tres tipos de paquetes; el primero, que incluye el software de grabación Nero 6; el tercero, con otros complementos; y el segundo, que es el que incluye el Nero Recode 2 y el Nero Showtime (vienen los codec incluidos).

Actualización: subidos samples de Spiderman 2; en el de 200 MB se aprecia como el poco tamaño de la película afecta de manera importante a la calidad a la hora de escenas con mucho color y de acción.

Un saludo.
muchas gracias ya estoy haciendo una para probarlo!!!
por cierto las memory stics duos se pueden comprar en cualquier tienda especializada o son producto oficial de sony?
cuanto vale la de 256?
y q tipo de tarjetas le van a valer a la psp?ese tipo de tarjetas solo?
gracias
Jur...

En principio, todas las Memory Stick Duo son compatibles con PSP (las de Sony seguro, las de otras casas deberían de serlo también).

Hay dos clases de Memory Stick Duo; la Pro y la Media (la normal).

En Europa, la más cara es la Sony Memory Stick Duo Pro High Speed de 512 MB, que cuesta 180€ Pvpr (en EEUU la hay de 1GB, y cuesta unos 340$).

Otros fabricantes, como Sandisk, tienen sus memory stick de 512 MB más baratas, sobre los 90-100 € en europa, mientras que las 256 MB de este fabricante rondan los 60€.

Un saludo.
Uouu, y crees que se notara la diferencia de velocidad con la diferencia de precio?
Jur...

Si la PSP trae modo de alta velocidad (por confirmar), estamos hablando de entre el 30% y el 50% más rápido a la hora de volcar los datos si se utiliza una tarjet High Speed.

Sobre el Image Converter 2, es un programa que ya existe, sólo que para los dispositivos portátiles de Sony, y es bastante parecido en su funcionamiento al Nero Recode 2.

Un saludo.
Tu que me recomiendas?! Me gustaria que nos dieras tu opinion sobre que comprar, yo como minimo pillare una de 512 que para cargar pelis y lo que venga ira perfecto, eso si, no se que marca ni nada, por eso pregunto...
Jur...

Para volcar películas, mínimo 256 MB, siendo muy recomendables los 512 megas si queremos calidad superior.

Sobre las casas... pues la Sony son compatibles 100% (evidentemente) y salen imágenes de los formatos normales y pro en la página web oficial de la PSP, así que ningún problema.

En cuanto a tarjetas fabricadas por otras compañías, deberían ser compatibles también... aunque no puedo confirmarlo al 100% (lo normal es que sí lo fueran). Las más económica y populares son Sandisk, y luego está Lexmark (estás más caras)

La alta velocidad no es estrictamente necesaria; de volcar un apelícula en un minuto (por ejemplo) a volcarla en dos pues no es algo significativo, y aún no se sabe si PSP tiene esa alta velocidad de transferencia.

Un saludo.
de todas formas, si se confirma q usa la velocidad de las PRO seria solo para el volcado PC > PSP, vamos, q no vas a notar ese aumento de velocidad en la transferencia Memory Stick > PSP sino solo a la hora de volcar los datos en la misma, verdad?
Jur...

En principio, en las dos cosas.

Si la PSP tiene alta velocidad, se notará la transmisión más rápida entre la tarjeta y la PSP (cargará más rápido una foto, por ejemplo).

Un saludo.
Ferdopa, pero ya de por si la tasa de velocidad que dan las memory stick normal son buenas no? Me imagino que las Pro seran la leche en cuanto a velocidad de trasmision.

Me refiero comparandolas con las SMC, MMC.


Salu2
Jur...

Sí... y no.

Para ciertas aplicaciones y usuarios, la velocidad no es importante, pero para otras sí.

Suele notarse en cámaras fotográficas, que son archivos de fotos que pensan bastante, y de una tarjeta MS High Speed o una Compact Flash de alta velocidad a unas tarjetas normales parecen dos productos distintos.

las High Speed de Sony funcionan a 80 MBps/segundo en lectura y escritura, mientras que las normales y las pro oscilan entre los 40 y 60 MBps/segundo.

Un saludo.
Gracias por la aclaracion, en los dos casos la velocidad de la trasmision de datos esta muy bien:

40 y 60 MBps/segundo. esta más que bien.
80 MBps/segundo, es una pasada :Ð


Salu2
¿Qué versión de Nero Recode 2 tienes? A mí no me sale para elegir Standard AVC, sólo hay Standard :-?

Buah, acabo de comprimir la mitad (1 hora) de una peli DivX en 200 MB, con una pasada. Ha tardado poco más de 20 minutos y se ve brutal. Voy a probar con doble pasada.

Saludos
Jur...

Yo tengo la versión disponible actualmente en http://www.nero.com.

En mi tutorial, hablo de DVD-Video. No sé los codec y/o los problemas que puede dar/permitir el programa con otras fuentes.

la descripción del Nero Recode 2 es clara:


Nero Recode 2 is a program you can use to convert DVD-Video titles that are not copy-protected into the Nero Digital Format (MPEG-4) and to burn them onto discs.

Actualización del Tutorial: Direct X9.a o superiores obligatorias.

Un saludo.
Ok, yo también tengo ésa. Pues supongo que será por convertir otro tipo de formato. De todos modos, ¿crees que hay posibilidad de que funcionen estas conversiones en Standard normal? [looco]

Saludos
Jur...

No lo sé. Habrá que esperar a la salida de la consola para comprobarlo.

Las AVC seguro que sí, ya que son el mismo formato que sony implementa en su PSP (el famoso H.264/AVC).

Un saludo.
Haber, yo he instalado la version de la web del nero y cuando abro el recode solo me salen 3 opciones, la de convert to neto digital no me sale, ¿porque?

SALU2
Jur...

rovice, ¿Tienes lector de DVD-Rom? ¿estás utilizando una película en DVD-Video original?

Actualizado: en la opción Crop, elegir Automático. las películas con excesivos bordes negros (sobre todo las antiguas) se ven centradas y minimizados esos bordes.

Antes de más dudas, tened en cuenta los requisitos mínimos que se piden para el programa, y que el programa funciona correctamente con películas originales en DVD-Video.

Un saludo
Si, si, tengo todo, dvd rom, peli original, el power dvd instalado, TODO tio, me ha pedido un codeq raro que ya lo he instalado, pero nada, que no me va


SALU2
Jur...

Pues no lo sé.

Intenta reinstalar de nuevo el programa.

Un saludo.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58