Ferdopa´s Cinema: Tutorial de MPEG-4 para PSP

1, 2, 3, 4, 5, 68
Saludos, tengo un problema he conseguido el "32gp converter 0.22"

Pero me da un error,primeramente esta en ruso intento encontrar el transcoding.ini y no lo ahi, ahi una carpeta con muchos ini uo de ellos es el psp transcoding, bueno pues abro el programa en ruso el setup elijo MP4 for psp cierro la ventana doy a ejecutar el programa y me da un error en el transcoding.ini la cosa es que en la carpeta del programa no ahi tal transcoding.ini,a ver si me he bajado el programa inadecuando no se tengo to los codecs los del nero del quictime,alguien podria darme el link al mismo programa de ferdopa o darme alguna solucion,lo agradeceria ,saludos
El metodo de Edu "ToR" es cojonudo, pero como dice OVeRCLoCKeD los ficheros ocupan demasiado.
Eso es porque QVGA/29.97fps/768kbps(2pass)/128kbps me da la impresion que es de bitrate constante (CBR), aunque no me cuadra lo de (2pass).
Haced una prueba con QVGA/29.97/QB4/ Stereo/64kbps, segun creo el QB4 es de calidad constante, algo asi como varible bitrate, y da ficheros mas pequeños que se ven bastante bien.

He usado la version 0.22
nose q pasa, lo intento hacer como dicen pero cuando esta haciendola me da un error, he probado con todos los videos en mpg avi etc... q tengo y todo da un error en la primera pasada?
q puede ocurrir pq creia q era de un video o algo pero se ve q no
gracias
No se tripleX, puede ser problema de que te falten codecs..o a mi me dió algunas veces error si tenía un video con el mismo nombre donde iba a guardar el nuevo no lo sobreescribía y daba error. Pero no lo se..funcionar funciona, otra cosa es el ordenador de cada uno, su configuración, si nombra bien las carpetas...en eso ya es chungo de adivinar.

Hola DREW, tienes esa modificiación para añadirla al transcoding.ini? Habeis probado a tocar las resoluciones en el ini? a mi solo me funciona con la que viene por defecto..que se ve de muerte, pero estaría bien poder abarcar toda la pantalla de la PSP sin usar la opción de la consola, que resoluciones podría aceptar un PSP?
buenas ya no me da error el programa. a ver si podeis poner los demas items para tener 140 minutos con calidad buena y todo eso, etc...
esta noche probare a meterle un video a la psp y a ver que tal.

gracias por la ayuda.
[Item6]
Title=QVGA/29.97fps/QB4 ƒXƒeƒŒƒI/64kbps
TitleE=QVGA/29.97fps/QB4 Stereo/64kbps
; -ab ƒIƒvƒVƒ‡ƒ“‚̐”’l‚̓`ƒƒƒ“ƒlƒ‹‚_‚½‚è‚̃rƒbƒgƒŒ[ƒg‚Ì–Í—lBƒXƒeƒŒƒI‚ŃGƒ“ƒR[ƒh‚·‚éê‡‚Í–Ú•WƒrƒbƒgƒŒ[ƒg‚Ì”¼•ª‚ðÝ’肵‚Ä‚_‚¾‚³‚¢B
Command0=""<%AppPath%>\cores\ffmpeg" -y -i "<%InputFile%>" -title "<%Title%>" -bitexact -vcodec xvid -s 320x240 -r 29.97 -qscale 4 -acodec aac -ac 2 -ar 24000 -ab 32 -f 3gp -muxvb 512 "<%TemporaryFile%>.3gp""
Command1=""<%AppPath%>\cores\QT3GPPFlatten" "<%TemporaryFile%>.3gp" "<%TemporaryFile%>_2.3gp" -c QT_3GPP(MobileMP4)_QVGA_AAC.ini"
Command2="rm "<%TemporaryFile%>.3gp""
Command3=""<%AppPath%>\cores\ATOMChanger" "<%TemporaryFile%>_2.3gp" "<%OutputPath%>M4V<%RandomNumber5%>.mp4" "Camouflage_MP4_for_PSP.ini""
Command4="rm "<%TemporaryFile%>_2.3gp""
Command5=""<%AppPath%>\cores\ffmpeg" -y -i "<%InputFile%>" -f singlejpeg -ss 5 -vframes 1 -s 160x120 -an "<%OutputPath%>M4V<%RandomNumber5%>.THM""


Segun parece no se puede usar otra resolucion, ni el widescreen. Si se quiere ver en full screen, la psp estira la imagen. Supongo que reservar todo el potencial para las peliculas de pago en UMD.

Otro problema es el frame rate, que el 23.976 no funciona (avis de anime). ¿Alguien ha probado a cambiar el framerate de 29.97 a 25? ¿Prodria ser por una proteccion regional?
jo me isgue saliendo el error con todos lod videos algo me falla no se , arrastro la peliculas empieza el proceso y a los pocos minutos me salta el error AN ERROR HAS OCURRED (ERROR 2048)
Q PODRIA SER A ALGUIEN LE PASA
AYUDAAAAAAAA
¿tienes instalados los ultimos quicktime pro?
Cuelgo mi última versión de transcoding.ini

En ella se encuentra desde el "Método ToR", pasando por el "Método Drew" hasta mi propios "Métodos OVeRCLoCKeD".

No es por nada, pero para películas normales y corrientes os recomiendo los míos XD

Son los 6 últimos, a doble pasada, alternando 64 y 128 kbps de audio. Repito que recomiendo ENCARECIDAMENTE usar única y exclusivamente audio 64kbps, a menos que os quede espacio libre en la tarjeta y os lo podais permitir.

En cuando al bitrate de vídeo tenemos 3, que deberíamos usar de la siguiente manera, siempre que vuestra MS sea de 512 MB:

Película 140 minutos --> QVGA/29.97fps/384kbps(2pass)/64kbps
Película 100 minutos --> QVGA/29.97fps/576kbps(2pass)/64kbps
Película 70 minutos --> QVGA/29.97fps/768kbps(2pass)/64kbps

Si vuestra película dura entre 120 y 130 minutos, 80 y 90 o 50 y 60, podeis subir la calidad de audio a 128kbps.

Si no quereis subir la calidad de audio, y vuestra película se sitúa entre 70 y/o 100 y/o 140 minutos, podeis crear más items editando el ini (bloc de notas) y colocando un bitrate intermedio entre los rangos que se encuentre.

Espero que esto aclare más las cosas.

Saludos

Adjuntos

Perdonad, pero el programita este tarda la ostia no?(tengo un xp a 2600 con un giga de ram), he puesto un video pequeño musical de unos 4 o 5 minutos para trastear con el programita, y en 5 minutos no lleva ni 1% XD. POr cierto, cuales son las tarjetitas de memorias buenas para la psp? las duo?, donde se puede conseguir por aki de forma asequible una de 512?. Un saludo.
bueno decir que con estas 2 formas:

QVGA/29.97fps/576kbps(2pass)/64kbps

QVGA/29.97fps/QB4 ƒXƒeƒŒƒI/64kbps

se ven las pelis en la pantalla de la psp de forma muy aceptable,y con ambas se sacan ficheros de tamaño similar,no sabria con cual de las 2 quedarme.

con la de 768kbps se ven muy bien,el problema es el tamaño que saca.


haber si pillo una memoria tocha,tengo tiempo y paso un dvd entero para ver como queda.
el que lo haya echo con exito que por favor me agrege al
Yu_Ominae_SSJ19@hotmail.com y me guie por favor que yo tampoco lo consigo ni loco
hay que solucionar lo del framerate!!! yo kero ver anime en la psp [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ese full metal alchemist llevandoselo hasta el fin del mundo [amor]
DANIPSX escribió:Perdonad, pero el programita este tarda la ostia no?(tengo un xp a 2600 con un giga de ram), he puesto un video pequeño musical de unos 4 o 5 minutos para trastear con el programita, y en 5 minutos no lleva ni 1% XD. POr cierto, cuales son las tarjetitas de memorias buenas para la psp? las duo?, donde se puede conseguir por aki de forma asequible una de 512?. Un saludo.


Pues no es normal tío. A mí un vídeo de 3 minutos, para probar, tanto en un XP 2800 como en un portátil Centrino 1500 tarda escasos minutos.

Saludos
Jur...

Las Sony 512 megas High Speed están rebajadas ahora a 130€.

Ya han puesto en la página web las de 1 GB, pero no hay stock (a unos 230€).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Las Sony 512 megas High Speed están rebajadas ahora a 130€.

Ya han puesto en la página web las de 1 GB, pero no hay stock (a unos 230€).

Un saludo.


Yo recibí ayer la mía, 512 MB High Speed por 130 Euros con envío EMS. Ahora sólo falta la PSP [buenazo]

Saludos
mmmmmmmmmmm, 130 lerus,no sta mal, aunq tienen que bajar las de 512 cuando esten en stock las de 1gb no???
pero para que HiSpeed? la PSP en teoria no las aprovecha (o eso indica la caja)... (o si? pero en teoria las pro normales deberian ser suficiente rapidas para reproducir video)

teneis las Pro Duo normales de SanDisk a unos 60€ o las Sony a unos 80-90€...

sale mas a cuenta ;)
ya he conseguido q me funcione instalando el quicktime gracias, ahora una cosa he copiado el archivo que ha colgado overlock dentro de la carpeta pero al abri el programa y irme a la pestaña para elegir el bitrate y el sonido no me salen las q deciis vosotros q puede ser?
gracias
triple_x:

Fijate si has sobrescrito el archivo ini al usar el programa, fijate en el tamaño o abrelo, ¿has elegido algo de una lista, antes de lo del bitrate?
SOLUCIONADO DREW MUCHAS GRACIAS ERA Q ELIGA DE LA LISTA LO DE MP4 FOR PSP Y LO Q HACIA ES VOLVER A PONER EL MISMO Q TENIA ANTES
GRACIAS
que tipos de archivos son los que se pueden pasar a mp4 ?
y que programas teneis instalado por que no me sale.

Tengo instalados el quicktime 6.5.2 ,los codecs de divx,xvid,vorbis,sorenson squeeze 4 ya me se los procedimientos de como pasarlos tengo el 3GP_Converter022 para convertir los archivos e probado varios tipos de bit rate,el modo normal de codificacion y luego renombralos o que el programa mismo los renombre y hasta que las pase directamente a la consola pero nanai de la china por favor ayuda,hay que configurar algo en la consola antes ??
donde has visto a 60 euros tio. son las de 512?. es que quiero una
gouki00 escribió:donde has visto a 60 euros tio. son las de 512?. es que quiero una


de mano de "DADO" (creo recordar):

http://ssl.webhouse.es/WebCommerce/Sistema/100000/inicio.asp?MiTienda=100751&MiIdioma=ES
Que diferencia hay entre la memory stick PRO y la PRO DUO?
Parece que tienen tamaños distintos? las 2 son compatibles?
Jur...

Es el tamaño.

La Duo son las tarjetas pequeñas y más cuadradas, mientras que el resto son las tarjetas alargadas.

Las duo suelen traer un adaptador para utilizar en otros sistema Pro no duo.

Un saludo.

Adjuntos

Jur...

Actualizado el tutorial con el Transcoding.ini de Overclocked, y un método para comprimir DVD-Videos.

Un saludo.
veo q el mod me a cerrado el hilo igualmente,se me olvido poner q se q carpetas creae

1 - root menu

2- sub folder llamado 100MNV01

3- meter alli los videos llamados M4V00001.MP4, M4V00002.MP4 etc

y eso codificando con el 3GP_Converter022

se me esta escapando algo??
te recomiendo que te leas el primer mensaje de este post y veras que tu primera carpeta esta mal creada.
perdon error mio deberia de revisar lo que posteo antes de darle al OK

quise decir MP_ROOT
no estoy ahora en casa y hablo de memoria ademas de los mp4 tienes que meter los otros archivos pequeños que te crea htm o algo asi se llaman,no se si estos los meteras.
ok para que no hayan mas lios e echo fotos

asi es como es la ventana principal de la PSP

http://server2.uploadit.org/files/YuOminaeSSJ26-foto_1.JPG

aqui dentro del MP_ROOT

http://server3.uploadit.org/files/YuOminaeSSJ26-foto_2.JPG

aqui veis el archivo que paso el avi original justo debajo el programa que uso para recodificar y al lado con el quicktime el archivo en marcha codificado

http://server3.uploadit.org/files/YuOminaeSSJ26-foto_3.JPG

y asi es como queda dentro de la consola en su respectivo directorio

http://server3.uploadit.org/files/YuOminaeSSJ26-foto_4.JPG

ni aunque cambie el numero por 00001 no cambia nada
es que la mp_root tiene que estar al mismo nivel que la de psp,no dentro de esta,en tu caso f:/mp_root
es que F:/ es la PSP
sini mira esta foto

http://server2.uploadit.org/files/YuOminaeSSJ26-foto_1.JPG

alli es donde estan todos los archivos asi e conseguido meter fotos y mp3 sin problemas en sus respectivos directorios
vamos haber te digo que no metas la carpeta mp-root dentro de la carpeta psp,la carpeta mp-root tiene que estar en el mismo directorio que la carpeta psp en tu caso F:
no asi no,vamos haber como te lo cuento f es la memory para tu pc como un disco duro mas,y psp es una carpeta que se crea en la memory cuando tu la haces un format desde la consola,lo que tienes que hacer es copiar la carpeta mp-root desde tu pc a F: y ya esta, no a f:/Psp.


macho no se de que otra forma decirtelo,espero que des con ello ya que es muy basico.
nada nada ya lo e conseguido,haber dicho que simplemente en el mismo donde se ve PSP una antes de todas esas carpetas,ya se me ve,muchisimas gracias por tu ayuda :)
haber dicho que simplemente en el mismo donde se ve PSP una antes de todas esas carpetas



xddd,eres un cachondo,me alegro de que se te vean.
para los q ya lo han probado se les ve a pantalla completa los videos?o hay q ampliarlos conel menu de la PSP?y si es asi al ampliarlo se como imagen?pierde calidad?
poned algunas fotos!!!!!
gracias
Cada dia que pasa estoy mas convencido que el problema con el Nero Recode está en el container mp4. He estado mirando que hace el 3gp_converter, y asi a ojo lo que hace es usar el ffmpeg para comprimir el video con xvid y el audio en aac. Luego con el QT3GPPFlatten no se muy bien que hace, ¿es posible que convierta el xvid a h264? y crea el contenedor mp4 (video y audio), para ello utiliza el quicktime. Por ultimo usa el AtomChanger que cambia los atoms (algo asi como cajas, una para el video otra para el audio, subs, etc) y le pone nombres diferentes, porque supongo que el player de la psp requiere esos nombres exactos, y no utiliza los estandar por joder.

Por ultimo usa el ffmpeg para crear una foto de un frame del video, hace un thumbnail, que es el archivo .THM

Lo jodido del asunto es encontrar una manera de cambiar los atom del fichero creado por el recode, y para mas fastidio no se el formato del container mp4 (que es abierto) y llevo un rato con el editor hex pero solo he conseguido descifrar unos 20 bytes de la cabecera.

Si alguien se fija, el fichero del nero recode tiene una cabecera mas grande, que la del 3gp, en la cual enseguida empiezan los datos del video.

Creo que voy a intentar entender que hace exactamente el QT3GPPFlatten.
triple_x escribió:para los q ya lo han probado se les ve a pantalla completa los videos?o hay q ampliarlos conel menu de la PSP?y si es asi al ampliarlo se como imagen?pierde calidad?
poned algunas fotos!!!!!
gracias


Eso es algo que a mi también me interesa mucho. ¿Podeis comentar qué tal se ve ampliado? ¿Se usan filtros para disimular el pixelado de la imagen, tipo reproductor de PC o no?

Dudas un poco más técnicas:

1) Si una peli está en 16:9, la pasamos a 320x240 y la PSP se encarga de estirarla para dejarla en panoramico, ¿no? Así es como hacen las handycam de Sony al poner la grabación en modo panorámico y queda realmente bien. Así que imagino que la PSP igual.

2) La cuestión es, que si una peli está en formato anamórfico 2.35:1 (la mayoría de películas cinematográficas), si la pasamos a 320x240 y la PSP la estira por los 4 costados, quedará ligeramente deformada. ¿Alguien sabe si conviene pasarla a otra resolución acorde con el encuadre 320x240 (según mis cálculos, sería 320x136) para que la PSP la estire, pero a la vez queden bandas negras que mantengan la proporción de la imagen?

Gracias
Estos son los 4 modos de video que se pueden ajustar en PSP:
NORMAL:
http://ezshare.de/files-en/221458/Normal.jpg.html
ORIGINAL:
http://ezshare.de/files-en/221463/Original.jpg.html
Full SCREEN:
http://ezshare.de/files-en/221466/screen.jpg.html
ZOOM:
http://ezshare.de/files-en/221469/zoom.jpg.html

No creo que lleve filtro, pero yo no noto ningún tipo de pixelado, se ve muy bien en Full Screen.
PD: si quereis coger las fotos y pegarlas en un post para verlas juntas..yo no se hacerlo ein?
Aqui teneis un tutorial en ingles por si puede ayudar en algo, echarle un ojo: http://portableaudio.engadget.com/entry/1234000980024404/
gracias por la info keops, es muy util
he utilizado esta configuracion QVGA/29.97fps/576kbps(2pass)/64kbps para hacer una peli de 752 megas y el resultado q me ha dado ha sido un total de 525 megas
q configuracion es la mejor para q quepan en tarjetas de 512?
gracias
triple_x escribió:he utilizado esta configuracion QVGA/29.97fps/576kbps(2pass)/64kbps para hacer una peli de 752 megas y el resultado q me ha dado ha sido un total de 525 megas
q configuracion es la mejor para q quepan en tarjetas de 512?
gracias


No depende de lo que ocupe la película, depende de la duración.

Si la peli es de 140 minutos, usa 384kbps

Si es de 100 minutos, usa 576kbps

Si es de 70 minutos, 768kbps

Saludos
tb puedes ponerte ha hacer una configuracion q mas te guste, por ejemplo para el anime yo lo pongo a 15fps, y la verdad me ahorro un huevo en espacio.
Tengo una dudilla, aun no me ha llegado mi tarjeta de 512, y solo he probado a meter videos musicales y tal, pero tengo la duda de que si al intentar pasar una pelicula que vaya a 24 fps, o sea pal, con los settings de 29 fps del conversor este, no habrá un deafase video audio?. Un saludo

Editado:

Bueno, he pasado una pelicula de 24 fps con los settings que vienen de 29 fps ect, y en efecto, la imagen va más rapida y descoordinada con el video, hay algun setting para que respete los frames originales de la fuente?, hay codecs para poder usar el virtualdub?. Un saludo.

Editado 2: Weno, me estoy preparando mi propio transcoding.ini, con la opción para 23.97 fps ya dire como va.
Bueno a la espera de recibir la PsP y la Memory Stick de 1 Giga me he puesto a trastear con el tema de comprimir las pelis a MP4 y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca, he comprimido la peli Yo Robot que me regalaron el otro dia siguiendo el tutorial de Edu "ToR" y a falta de probarlo en la propia consola la verdad es que da muy buenos resultados, y no tarda demasiado tiempo en el proceso, el resultado fue de un archivo de video de 705 megas que no esta nada mal.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68