Fenrir; Nuevo ODE para saturn

Botvinnik escribió:Hola, el viernes pasado por fin pude comprar una unidad de 21 pines y estoy a la espera de recibirla. Para la gente que ya lo tiene tengo una duda, es recomendable tener un cartucho con la expansión de RAM y tarjeta de memoria?
Estaba pensando en comprar este, concretamente la versión de 1+4 MB de RAM y 8 MB de almacenamiento: https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... hoDK5&mp=1

Entiendo que los juegos que requieren la expansión de RAM seguirán sin funcionar si sólo tienes el ODE, es correcto?

Gracias y un saludo.

Así es. Yo he usado siempre un Action Replay Plus de toa la vida, que salían muy baratos (unos 24€) y además flasheé con PseudoSaturn, más luego aparte un cartucho original de backup RAM para guardar partidas. El problema con los cartuchos de expansión de RAM no oficiales es que, al final, siempre dan problemas de glitches gráficos (al menos el mío sí, no sé si los de ahora han mejorado eso), por lo que lo más recomendable es hacerse con los originales.

Sobre el cartucho para guardar partidas, quizá no te haga falta. En Fenrir tienes la opción de hacer volcados de la memoria interna de la consola a la microSD y luego cargarlos en la de la consola eligiendo tú el archivo guardado según la fecha indicada en el nombre. Puedes así almacenar infinitas partidas, siempre que vayas guardando y cargando en la consola "en bloque" el backup de la memoria interna donde tengas las partidas que te interesan.
@Sceptre_JLRB Gracias por tu ayuda, no sabía lo de la opción de hacer backups con el propio ODE pero está bien saberlo. Intentaré buscar un cartucho original aunque por lo que veo no abundan en el mercado de segunda mano. Como la opción de guardar partidas ya la tengo, esperaré un poco más a ver si encuentro algo y si no iré a por el chino.

Un saludo.
pues he podido comprar uno de 21 hoy, ¿sólo te mandan el email de paypal, no?
@link82
Te avisan también cuando te lo envíen, dándote número de seguimiento.
Recordad que el tracking que envía de LaPoste no funciona, no tengo claro porqué, pero si poneis el número en la web de Correos, si.
Brocan escribió:Recordad que el tracking que envía de LaPoste no funciona, no tengo claro porqué, pero si poneis el número en la web de Correos, si.

A mí en La Poste me funciona desde 1 día después de que me notificaran el envío con el número de seguimiento. En Correos, un poco después.
Pues a mí la poste nada chiquer :(
¡Recibido! Luego a cacharrear y a disfrutar. ;-)
Ya contarás qué tal, por aquí aún sigue en camino XD
Pues ya le he echado un primer vistazo. Y tengo un problema... En algunos juegos la música va mal, se escucha con carraspeos (Sonic R, Layer Section, Sega Rally Plus NetLink Edition, Batsugun), mientras que en otros esto no ocurre y van perfectos (Soukyuu Gurentai Otokuyou, Capcom Generations 5: Street Fighter 2 Collection).

Todas mis ISOs son Redump, he puesto el cable de datos nuevo que venía (y lo he quitado y recolocado, al igual que la microSD), la microSD es una Samsung Evo Select de 256 GB (U3, buenas velocidades) formateada en FAT32 con clústers de 64 KB. Pero alguna de estas variables tiene que ser...

__________________________
Edito unas horas después:

¡Solucionado! Era cosa del flex... En mi caso, puse primero el nuevo que venía con el Fenrir, tenía los problemas de pistas de audio con carraspeos y rechineos en algunos juegos, y al volverle a poner el original de la consola ya va todo perfecto. ;-)

Como curiosidad, Fenrir en realidad lleva el firmware flasheado en su propia memoria. El archivo (tipo "update.21") que copiamos a la raíz de la microSD, una vez iniciado, se borra y el firmware queda actualizado en la memoria del Fenrir. Se genera en la raíz de la microSD un archivo "fenrir.cfg" de 1KB donde se almacenan las configuraciones de Fenrir. Lo curioso es que al abrir este archivo en el PC, p. ej. con el bloc de notas, contiene indicaciones sobre "SSID" y "Password" aunque sin valores, lo que indica que, efectivamente, parece ser que en un futuro se añadirá la capacidad de detectar redes wifi y conectarse a ellas, quizá para transmitirle datos, actualizaciones, miniaturas o los propios juegos, como se veía hace poco en un vídeo.

He estado bicheando también lo de las miniaturas. Funcionan perfectamente las que se crea uno mismo, siempre que cumplan los requisitos que se indican en la web (JPEG, 128x96, dentro de la carpeta "screenshots" del directorio raíz de la microSD, con el mismo nombre que la carpeta del juego correspondiente). Pero he observado que algunas no se muestran. En algunos casos, son imágenes propias de cachondeo con fotos mías reales del mundo real, y creo que pueden ser incompatibles quizá por el sistema de color que tienen, p. ej. al ser de 24 ó de 32 bits. Por otra parte, parece ser que cuando los nombres de carpeta llevan puntos ("."), no se ve la imagen, posiblemente porque el sistema interpreta que lo que va después de un punto es la extensión, que entonces no sería reconocida como JPEG.

Haré muchas más pruebas y miraré más cosas que tengo pendientes. Pero en principio va de lujo. [oki]
Esperando que me llegue el mío.
Una pregunta, mi saturn es una PAL con el mod de region hz, entiendo que para jugar juegos PAL (por ej el Story of Thor 2 con parche traducido) tendré que ponerla en PAL y para los juegos USA/JAP ponerla en esa región, ¿no? Lo pregunto porque no se como gestiona el ode los juegos que no son de la region de la consola.
link82 escribió:Esperando que me llegue el mío.
Una pregunta, mi saturn es una PAL con el mod de region hz, entiendo que para jugar juegos PAL (por ej el Story of Thor 2 con parche traducido) tendré que ponerla en PAL y para los juegos USA/JAP ponerla en esa región, ¿no? Lo pregunto porque no se como gestiona el ode los juegos que no son de la region de la consola.

El ODE te la convierte en region-free, puedes jugar a juegos de cualquier región sin ningún mod. Otra cosa son los Hz, eso depende de la consola, si es PAL se forzará todo a 50 Hz y si es NTSC todo a 60 Hz. Como tienes mod, puedes elegirlo a voluntad para jugar a cada juego a sus Hz correctos.
He leido que hay juegos de saturn que no piden guardar partida antes de cambiar de disco (juegos multidisco), por lo que hay que cambiar de disco in game. En estos casos, como se cambia de disco con el ode Fenrir? ¿hay alguna lista de los juegos multi disc que piden cambio in game sin guardar antes?
link82 escribió:He leido que hay juegos de saturn que no piden guardar partida antes de cambiar de disco (juegos multidisco), por lo que hay que cambiar de disco in game. En estos casos, como se cambia de disco con el ode Fenrir? ¿hay alguna lista de los juegos multi disc que piden cambio in game sin guardar antes?

Eso todavía no lo tienen resuelto, pero dicen que están en ello.



Cosas importantes que he visto:


- Por ahora, todo lo que voy probando funciona perfectamente, con ISOs de Redump siempre que sea posible, y en formato CUE/multiBIN, CUE/BIN, CUE/ISO o IMG/CCD/SUB.

- Los juegos que se supone que no funcionaban, ya sí: In the Hunt (USA) y los 6 Aquazones. [plas]

- El soft-reset, dentro de un juego, se hace con A+B+C+START para volver a la pantalla del título y pulsándolos de nuevo para ir al menú de sistema de Saturn. Pero éste no reconocerá el último juego usado ni sus pistas de audio, sino al propio Fenrir. Por eso al darle a "Iniciar aplicación" se vuelve al menú de Fenrir, justo en el último juego usado.

- Al seleccionar un juego, hay 3 formas distintas de iniciarlo según el botón que se pulse:
· A: Iniciar desde Fenrir.
· C: Cargar en el menú de sistema de la Saturn. Se pasa al menú de Saturn y es posible escuchar las pistas de audio, y luego ejecutar el juego dándole a iniciar aplicación, en vez de ir al menú de Fenrir. Función oculta, en algunos juegos puede no funcionar correctamente y hacer que se inicien con las pistas de audio silenciadas o a bajo volumen (p. ej., en Sonic R).
· Z: Ejecutar desde reset, como si se encendiera la consola con el disco dentro. Aparece la intro de la BIOS de Saturn y el juego se inicia automáticamente, sin pasar por el menú de Saturn. Función oculta, quizá en algunos juegos pueda no funcionar correctamente.

- KOF95 (JAP) Hack NoROM 4MB y Ultraman Hikari Hack NoROM 4MB: No funcionan con el cartucho de 4MB RAM original, el primero pide el cartucho de ROM y el segundo da pantallazo en negro. Se ha reportado que esto pasa cuando se usa el cartucho de 4MB RAM oficial en vez del Action Replay Plus o similares no oficiales. Si se carga desde Fenrir usando PseudoSaturn Kai en Action Replay Plus u otros cartuchos similares sí va.

- Croc y Slam 'n Jam '96 featuring Magic & Kareem: Tal y como está reportado, ambos juegos sólo se cargan sin glitches gráficos desde el menú de sistema de Saturn. Si se cargan de forma normal con A, o también con Z como si la consola se iniciara con el disco dentro, aparecen llenos de glitches gráficos que los hacen injugables. Funcionan bien si se cargan pulsando C para acceder previamente al menú de Saturn, que éste reconozca las pistas y el juego, y luego ejecutarlo en "Iniciar aplicación".

- Se pueden usar perfectamente los cartuchos de 1MB y 4MB de RAM oficiales, liberándonos por tanto de los glitches gráficos en algunos juegos que dan los cartuchos no oficiales tipo Action Replay Plus y similares.

- La marquesina con desplazamiento para los nombres de las carpetas sólo muestra un máximo de 58 caracteres, aunque aquéllos pueden ser de mayor longitud.

- Si las carpetas tienen nombres muy largos y dentro hay archivos con nombres también muy largos, el juego puede no iniciarse y en su lugar devolver de nuevo al menú de Fenrir.

- Cuando los nombres de carpeta llevan puntos ("."), no se ve la miniatura, posiblemente porque el sistema interpreta que lo que va después de un punto es la extensión, que entonces no sería reconocida como JPG. Quitar los puntos de los nombres, si se desea usar las miniaturas.

- Las miniaturas en blanco y negro no guardadas como imagen a color (puede ocurrir accidentamente, p. ej. con la imagen de la pantalla del título del Hissatsu! o con la carátula del Asuka 120% Limit Over que circula por la red) bloquean la navegación. Se soluciona obteniendo imágenes a color, p. ej. guardando como BMP de 24-bits y luego convirtiendo a JPG.

- Las carpetas que contienen 1 sola carpeta de juego no permiten entrar dentro, son reconocidas como una ISO que Fenrir intenta iniciar pero falla. Se soluciona metiendo dentro una carpeta extra vacía.

- La primera carpeta de juego no muestra la miniatura, hay que pasar a la segunda, la cual se muestra, y luego a la primera de nuevo para que se muestre.

- Al seleccionar carpetas que no son de juegos se retiene la última miniatura mostrada, generalmente, aunque a veces muestran correctamente la miniatura "default" de "No screenshot".

- Posible bug del menú con miniaturas: Algunos nombres, abajo del todo en la lista, no se muestran bien, parpadean y no sale el nombre completo. Desactivando miniaturas no ocurre.

- A veces, tras llamar al menú de hacer backup o de restaurarlo, las miniaturas de los juegos no se muestran correctamente y se ralentiza la navegación por las carpetas, llegando incluso a bloquearse. Suele solucionarse yendo hacia delante y detrás entre carpetas y seleccionando nuevos juegos.
El mío llegó ayer, a ver cuándo puedo montarlo [beer]
Sceptre_JLRB escribió:
link82 escribió:He leido que hay juegos de saturn que no piden guardar partida antes de cambiar de disco (juegos multidisco), por lo que hay que cambiar de disco in game. En estos casos, como se cambia de disco con el ode Fenrir? ¿hay alguna lista de los juegos multi disc que piden cambio in game sin guardar antes?

Eso todavía no lo tienen resuelto, pero dicen que están en ello.



Cosas importantes que he visto:


- Por ahora, todo lo que voy probando funciona perfectamente, con ISOs de Redump siempre que sea posible, y en formato CUE/multiBIN, CUE/BIN, CUE/ISO o IMG/CCD/SUB.

- Los juegos que se supone que no funcionaban, ya sí: In the Hunt (USA) y los 6 Aquazones. [plas]

- El soft-reset, dentro de un juego, se hace con A+B+C+START para volver a la pantalla del título y pulsándolos de nuevo para ir al menú de sistema de Saturn. Pero éste no reconocerá el último juego usado ni sus pistas de audio, sino al propio Fenrir. Por eso al darle a "Iniciar aplicación" se vuelve al menú de Fenrir, justo en el último juego usado.

- Al seleccionar un juego, hay 3 formas distintas de iniciarlo según el botón que se pulse:
· A: Iniciar desde Fenrir.
· C: Cargar en el menú de sistema de la Saturn. Se pasa al menú de Saturn y es posible escuchar las pistas de audio, y luego ejecutar el juego dándole a iniciar aplicación, en vez de ir al menú de Fenrir. Función oculta, en algunos juegos puede no funcionar correctamente y hacer que se inicien con las pistas de audio silenciadas o a bajo volumen (p. ej., en Sonic R).
· Z: Ejecutar desde reset, como si se encendiera la consola con el disco dentro. Aparece la intro de la BIOS de Saturn y el juego se inicia automáticamente, sin pasar por el menú de Saturn. Función oculta, quizá en algunos juegos pueda no funcionar correctamente.

- KOF95 (JAP) Hack NoROM 4MB y Ultraman Hikari Hack NoROM 4MB: No funcionan con el cartucho de 4MB RAM original, el primero pide el cartucho de ROM y el segundo da pantallazo en negro. Se ha reportado que esto pasa cuando se usa el cartucho de 4MB RAM oficial en vez del Action Replay Plus o similares no oficiales. Si se carga desde Fenrir usando PseudoSaturn Kai en Action Replay Plus u otros cartuchos similares sí va.

- Croc y Slam 'n Jam '96 featuring Magic & Kareem: Tal y como está reportado, ambos juegos sólo se cargan sin glitches gráficos desde el menú de sistema de Saturn. Si se cargan de forma normal con A, o también con Z como si la consola se iniciara con el disco dentro, aparecen llenos de glitches gráficos que los hacen injugables. Funcionan bien si se cargan pulsando C para acceder previamente al menú de Saturn, que éste reconozca las pistas y el juego, y luego ejecutarlo en "Iniciar aplicación".

- Se pueden usar perfectamente los cartuchos de 1MB y 4MB de RAM oficiales, liberándonos por tanto de los glitches gráficos en algunos juegos que dan los cartuchos no oficiales tipo Action Replay Plus y similares.

- La marquesina con desplazamiento para los nombres de las carpetas sólo muestra un máximo de 58 caracteres, aunque aquéllos pueden ser de mayor longitud.

- Si las carpetas tienen nombres muy largos y dentro hay archivos con nombres también muy largos, el juego puede no iniciarse y en su lugar devolver de nuevo al menú de Fenrir.

- Cuando los nombres de carpeta llevan puntos ("."), no se ve la miniatura, posiblemente porque el sistema interpreta que lo que va después de un punto es la extensión, que entonces no sería reconocida como JPG. Quitar los puntos de los nombres, si se desea usar las miniaturas.

- Las miniaturas en blanco y negro no guardadas como imagen a color (puede ocurrir accidentamente, p. ej. con la imagen de la pantalla del título del Hissatsu! o con la carátula del Asuka 120% Limit Over que circula por la red) bloquean la navegación. Se soluciona obteniendo imágenes a color, p. ej. guardando como BMP de 24-bits y luego convirtiendo a JPG.

- Las carpetas que contienen 1 sola carpeta de juego no permiten entrar dentro, son reconocidas como una ISO que Fenrir intenta iniciar pero falla. Se soluciona metiendo dentro una carpeta extra vacía.

- La primera carpeta de juego no muestra la miniatura, hay que pasar a la segunda, la cual se muestra, y luego a la primera de nuevo para que se muestre.

- Al seleccionar carpetas que no son de juegos se retiene la última miniatura mostrada, generalmente, aunque a veces muestran correctamente la miniatura "default" de "No screenshot".

- Posible bug del menú con miniaturas: Algunos nombres, abajo del todo en la lista, no se muestran bien, parpadean y no sale el nombre completo. Desactivando miniaturas no ocurre.

- A veces, tras llamar al menú de hacer backup o de restaurarlo, las miniaturas de los juegos no se muestran correctamente y se ralentiza la navegación por las carpetas, llegando incluso a bloquearse. Suele solucionarse yendo hacia delante y detrás entre carpetas y seleccionando nuevos juegos.


Gracias por las molestias y por la info, muy interesante [oki]
Viernes 20:00!!! Nuevas unidades !
Joer mira q al final voy a pillarme uno XD


Carga por wifi, de momento muy limitada, pero tiene buena pinta :)
Brocan escribió:


Carga por wifi, de momento muy limitada, pero tiene buena pinta :)


Además, es una característica extra que no ofrecen, por ahora, sus competidores. ;-) Desde luego, la adición de un módulo wifi puede ser el siguiente nivel en los flashcarts y ODEs, una nueva generación.

Ya comenté hace poco que en el archivo de configuración que genera en la microSD vienen los parámetros para el nombre de la conexión wifi y su contraseña, por lo que se ve que tienen en mente incluir la característica en breve. Molaría que se pudiera acceder por wifi al contenido de la microSD, como si fuera una red local, y eliminar o añadir juegos y carátulas. O bien, conectarlo a un servidor central que permita descargar actualizaciones de firmware, carátulas, info para cada juego o, por soñar, poder jugar online al menos en los juegos que lo permitían.
O´Neill escribió:Joer mira q al final voy a pillarme uno XD


Y a que esperas? :o
O´Neill escribió:Joer mira q al final voy a pillarme uno XD

Adquiera!
@Sceptre_JLRB a mi me valdría con que permitiera acceder a las isos que tuvieras en un servidor local y que la SD cómo mucho funcionará de caché. :)
Brocan escribió:@Sceptre_JLRB a mi me valdría con que permitiera acceder a las isos que tuvieras en un servidor local y que la SD cómo mucho funcionará de caché. :)

Y lo más probable es que eso sea al final lo que permita hacer. Lo cual se agradece y estaría genial. [plas]
Yo en vez de WIFIS hubiera preferido BLUETOOTH, que no no uso el "wifissss" :o
Pillé uno el viernes pasado, pero viendo el avance de esta nueva funcionalidad, me pregunto: ¿incluyen las últimas versiones este módulo WiFi y sería cuestión de actualizarlo via firmware, o es una funcionalidad para una próxima revisión de hardware?

No es que me resuelva la vida (una SD con suficiente capacidad tampoco es un drama de precio) pero se agradecería como opción.

Gracias y saludos.
@visualmethod Buenas, la versión actual del Fenrir monta un ESP32 que ya tiene incluido un módulo wifi (y juraría que también Bluetooth), así que entiendo que con el hardware actual se podría implementar esa característica en una futura actualización del firmware.

Un saludo.
@visualmethod
Como decía varios mensajes atrás, es que en el archivo .cfg que te crea vienen además los parámetros para el SSID y el password, aunque por ahora con valores "null". Posiblemente hasta se pueda con el actual firmware, pero sea una característica oculta.
Habéis comprado algún a chuflaina en 3D para montar el fenrir? Me da cosica así medio suelto
Recibido ya el fenrir de 21 pins, funciona bien. Lo estoy usando con una tarjeta micro sd de 256GB.
Brocan escribió:Habéis comprado algún a chuflaina en 3D para montar el fenrir? Me da cosica así medio suelto

Qué va, na' de na'. Parece que está suelto, pero en verdad se queda bien sujeto a las 2 columnas esas del lector de CD si presionas un poco para que quede firme, está seguro ahí. Lo único incómodo puede ser meter el deíllo para sacar y meter la microSD con cuidado de que no se te caiga dentro. Pero si eres de avezadas manos con gráciles dedos finos no habrá ningún problema. Tampoco existe el problema del sobrecalentamiento, como comentaron antes, ya que la consola no genera mucho calor y no existe flujo de ventilación al no haber ventilador.
Brocan escribió:Habéis comprado algún a chuflaina en 3D para montar el fenrir? Me da cosica así medio suelto


Si claro, no quiero que quede cutre con ese agujero ahi, queda cutre y feo. Con esa "chuflaina" en 3D queda coqueto y decente, te lo recomiendo sin duda. [oki]
Me recomendáis algún enlace? Porque veo demasiados por eBay... Oooh
@Brocan Te recomiendo mirar algún diseño por internet (aquí por ejemplo tienes varios: https://www.thingiverse.com/search?q=fe ... t=relevant) y buscar en tu ciudad a alguien que te lo pueda imprimir, seguramente te salga más barato que comprarlo por Ebay
Brocan escribió:Me recomendáis algún enlace? Porque veo demasiados por eBay... Oooh


Este es el que pedi yo

https://www.ebay.es/itm/254673140662
Voy a intentar ser lo más críptico posible para no infringir las normas:

Estoy teniendo algún problema en el sonido de alguna que otra cosita que le pasamos a la sd del fenrir para gozar de las delicias de la consola ¿alguno que por mensaje privado me pueda dar alguna pista de donde encontrar esas cositas en condiciones para pasarlas a la sd? he probado a buscar sets de cosas, pero son las mismas que ya tengo. ¿sabeis si la extension de esas cositas pueden ser diferente a las habituales?
Wollfen escribió:Voy a intentar ser lo más críptico posible para no infringir las normas:

Estoy teniendo algún problema en el sonido de alguna que otra cosita que le pasamos a la sd del fenrir para gozar de las delicias de la consola ¿alguno que por mensaje privado me pueda dar alguna pista de donde encontrar esas cositas en condiciones para pasarlas a la sd? he probado a buscar sets de cosas, pero son las mismas que ya tengo. ¿sabeis si la extension de esas cositas pueden ser diferente a las habituales?

Cuidado, que a veces los problemas de sonido pueden no ser de la ISO, sino del cable de datos. Hay gente a la que le ha ido mal dejando el original, a mí me iba mal el nuevo y he dejado el original. Hay que asegurarse de que esté bien colocado.
Bueno, PUES POR FIN LO TENGO!!!!! [sati] [sati] [sati]

Manda coj... que ni email de notificacion de envio ni NADA de NADA.... hoy me ha aparecido el paquete en el buzon sin mas.... la verdad que el Ced este podia esmerarse un pelin mas... pero bueno, ya esta en casa que es lo que cuenta, jeje

A ver si acabo con el fregado del curro y me pongo con la pila de tareas pendientes que tengo, que me da a mi que va a pasar bastante tiempo hasta que por fin lo instale [decaio]
RetroFanFran escribió:Bueno, PUES POR FIN LO TENGO!!!!! [sati] [sati] [sati]

Manda coj... que ni email de notificacion de envio ni NADA de NADA.... hoy me ha aparecido el paquete en el buzon sin mas.... la verdad que el Ced este podia esmerarse un pelin mas... pero bueno, ya esta en casa que es lo que cuenta, jeje

A ver si acabo con el fregado del curro y me pongo con la pila de tareas pendientes que tengo, que me da a mi que va a pasar bastante tiempo hasta que por fin lo instale [decaio]

¡Estupendo! ¿Pero seguro que no te llegó ningún e-mail ni avisando de que te lo enviaba y con el número de seguimiento? A todos nos han llegado, a ver si fue a parar a la carpeta de spam...
@Sceptre_JLRB nada de nada, ni en la carpeta de spam ni en la de notificaciones, ni en la bandeja de entrada..... La primera noticia que tengo del ODE desde que lo compre ha sido encontrarme el paquete en el buzón de casa, jajaj
Sceptre_JLRB escribió:
Wollfen escribió:Voy a intentar ser lo más críptico posible para no infringir las normas:

Estoy teniendo algún problema en el sonido de alguna que otra cosita que le pasamos a la sd del fenrir para gozar de las delicias de la consola ¿alguno que por mensaje privado me pueda dar alguna pista de donde encontrar esas cositas en condiciones para pasarlas a la sd? he probado a buscar sets de cosas, pero son las mismas que ya tengo. ¿sabeis si la extension de esas cositas pueden ser diferente a las habituales?

Cuidado, que a veces los problemas de sonido pueden no ser de la ISO, sino del cable de datos. Hay gente a la que le ha ido mal dejando el original, a mí me iba mal el nuevo y he dejado el original. Hay que asegurarse de que esté bien colocado.

Gracias Sceptre, he vuelto a bajar una de las chucherias y ahora si que suena bien, no se que pasaria pero era la antigua chuche fijo. Gracias por las directrices para llegar al todo a 100 [beer]

PD: tambien te digo, estuve con la saturn para aqui y para alla y le ajuste el cable de sonido

PDD: me he venido arriba y me he pillado otra saturn, en este caso americana el primer modelo, ya tengo 4. Soy un pobre con dinero [buuuaaaa]
@Wollfen
¡Bien hecho! Yo también me pillé otra para la ocasión, pero una Model 1 japo con lector cascado ;-)
Me he pillado uno para la model 2, ahora a esperar con ansias XD XD XD XD
Sceptre_JLRB escribió:
skelton escribió:
Sceptre_JLRB escribió:A la espera de recibirlo, ando preparando la artillería pesada y me surge una duda. Respecto a los formatos de imagen compatibles, en la web indican que son IMG+CCD+SUB, CUE+ISO y CUE+multiBIN. ¿Pero es también compatible con CUE+BIN único? Supongo que sí, pero por confirmarlo de antemano.


Si, soporta Bin cue a pelo hechos con imgburn por ejemplo. Yo muchos de mis backup los he hecho con imgburn en Bin cue y se los come sin problema.

¡Ah, pues perfecto! Es por eso mismo, porque la verdad es que no sé hacer los multiBIN, y también los homebrews suelen estar en CUE+BIN, o en caso de venir como CUE+ISO/BIN+WAVs, lo más directo es pasarlos a CUE+BIN único.
¡Muchas gracias!


Estoy preparando el material y al final no me queda claro... que es lo mejor para maximizar compatibilidad?
Brocan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
skelton escribió:
Si, soporta Bin cue a pelo hechos con imgburn por ejemplo. Yo muchos de mis backup los he hecho con imgburn en Bin cue y se los come sin problema.

¡Ah, pues perfecto! Es por eso mismo, porque la verdad es que no sé hacer los multiBIN, y también los homebrews suelen estar en CUE+BIN, o en caso de venir como CUE+ISO/BIN+WAVs, lo más directo es pasarlos a CUE+BIN único.
¡Muchas gracias!


Estoy preparando el material y al final no me queda claro... que es lo mejor para maximizar compatibilidad?

Desde luego, usar ISOs Redump, que vienen en formato multiBIN, y su fiabilidad y compatibilidad con Fenrir están totalmente verificadas.
Una pregunta, ¿cuánto tiempo está tardando este hombre en enviar los fenrir 21 pin? ¿cuánto desde que lo pedís (un viernes) hasta que os llega a casa? ¿Hace ofertas de Black Friday?

No voy a tener acceso a mi Saturn hasta navidades, no sé si pedirlo próximamente o esperar un par de meses.
@guillian-seed El mío tardo un par de semanas (una en enviar, otra en llegar) aunque también es verdad que fino que habia tardado más por problemas familiares.

Respecto al black friday, el año pasado si que hizo un 20% de descuento, no se este año que hará.
Pues acabo de instalar el mio siguiendo las intrucciones y me lleva al menu de cd y no sale menu de fenrir. ¿Alguna idea=?
link82 escribió:Pues acabo de instalar el mio siguiendo las intrucciones y me lleva al menu de cd y no sale menu de fenrir. ¿Alguna idea=?

- Actualizar el firmware.
- Metesaca bien la microSD.
- Reconectar el flex de datos.
Sceptre_JLRB escribió:
link82 escribió:Pues acabo de instalar el mio siguiendo las intrucciones y me lleva al menu de cd y no sale menu de fenrir. ¿Alguna idea=?

- Actualizar el firmware.
- Metesaca bien la microSD.
- Reconectar el flex de datos.

meti una sd con update.v21 pero no hace nada ¿hay que renombar a .bin esa update?
Al poner la tarjeta en el pc el update se ha borrado en su lugar hay un config con esto:
{
"region": "japan",
"wifi_ssid": "",
"wifi_password": "",
"use_reset": true,
"use_cover": false,
"auto_reload": true
601 respuestas