Fenrir; Nuevo ODE para saturn

1, 2, 3, 4, 513
Hace unos dias se anunció este nuevo ODE (o GDEmu de saturn) pero con las piezas que vi, no le di credibilidad:

Imagen

Parece que lleva el arduino de la scene de la sony 4. Pensé que era una llmada de atencion al creador de satiator...

https://mobile.twitter.com/Voultar/stat ... 4048448524

Pero es que funca!!!
https://mobile.twitter.com/Ced2911/stat ... 59169?s=09

Video cargando games


https://youtu.be/LbIDtHpRPd0

Pagina oficial:

https://www.fenrir-ode.fr/

Pone que rondará los 80€ y de momento para saturn model 1.
De la que? Del celulino?
O´Neill escribió:De la que? Del celulino?



Eres mas rapido que yo...
Desde el movil cuesta redactar, y cuando ya estaba, le di atras :(
A más variedad, mejor.
Lo comenté yo hace unos días en el hilo de rhea/phoebe pero mejor tener uno a parte para estar mejor informados
Wow!
No tenía ni idea! Muchas gracias , habrá que seguirlo
Alguna idea sobre posible precio?
coño, donde se compra esa maravilla?
¿Y esto por donde se conecta?, tengo el pseudo saturn pero poder leer los juegos desde una sd....
En efecto el autor confirmó que lleva un ESP32, aunque se desconoce el resto de componentes, pero contando que no se ve mucho más y el ESP32 cuesta menos de 5€ esperemos que deba ser un ode excesivamente caro...
Tambièn leí que se podría conectar via wifi, por lo que supongo los juegos se “lanzarán” desde otro dispositivo?
También dijo que estaría listo para diciembre... aunque lo veo muy optimista

Muy buena noticia, el de Satiator al principio dijo que el precio estaría en unos 100 dólares, pero al ver la expectación que estaba teniendo, ya filtró iba a subir de precio y se especulaba 200.. Si este último cae por debajo de los 100, es compra día 1
Este aparato está en la mira de mucha peñita, es difícil conseguirlo. Si este sale bien y a un precio atractivo será un sueño cumplido para muchos y hasta HAL 9000 se pediría uno desde Júpiter. La Saturn es el Monolito.
Que buena noticia! ya solo falta que lo hagan con la Neo geo cd y no pido mas cosas XD
valdivia escribió:Que buena noticia! ya solo falta que lo hagan con la Neo geo cd y no pido mas cosas XD


Y para Mega CD [chulito]
Aquí sale con precio y para que te avisen cuando haya stock:
https://www.game-tech.us/product/fenrir ... lator-ode/

Visto esto, no le veo ventajas respecto al Rhea/Phoebe, salvo que haya mayor disponibilidad.
@Sceptre_JLRB

Venia a ponerlo, 150$ + envio+ aduana.

No entiendo la vision de mercado, a 60€ no hace falta ni que lo clonen.
valdivia escribió:Que buena noticia! ya solo falta que lo hagan con la Neo geo cd y no pido mas cosas XD

Si al menos sirviera para cargar los juegos notablemente mas rápido....., pero ya alguien hizo la prueba experimental y sigue siendo lento, el bus de datos da asco, tiene un cuello de botella de la hostía, haría falta modificar la placa de manera considerable para eliminar ese lastre.
Sceptre_JLRB escribió:Aquí sale con precio y para que te avisen cuando haya stock:
https://www.game-tech.us/product/fenrir ... lator-ode/

Visto esto, no le veo ventajas respecto al Rhea/Phoebe, salvo que haya mayor disponibilidad.

Me compro dos Saturn más de repuesto y malo será que se me muera el lector de las 3 xD
stormlord escribió:
valdivia escribió:Que buena noticia! ya solo falta que lo hagan con la Neo geo cd y no pido mas cosas XD

Si al menos sirviera para cargar los juegos notablemente mas rápido....., pero ya alguien hizo la prueba experimental y sigue siendo lento, el bus de datos da asco, tiene un cuello de botella de la hostía, haría falta modificar la placa de manera considerable para eliminar ese lastre.


No le quites la gracia a la cd.
Con cargas instantaneas, pareceria un emulador.
@Tomax_Payne , la Neo Geo CD es como es, y hay que quererla como tal, pero eso no quita que la transferencia de datos sea terrible, y muy grave para los juegos de lucha que se hacen tremendamente aburridos por tener esperar tantos segundos de carga entre rounds, me parece absurdo. Por suerte para los demás géneros es muy aceptable, y son perfectamente disfrutables, por lo que tener esta consola no es ninguna locura si tenemos en cuenta estos juegos.
stormlord escribió:@Tomax_Payne , la Neo Geo CD es como es, y hay que quererla como tal, pero eso no quita que la transferencia de datos sea terrible, y muy grave para los juegos de lucha que se hacen tremendamente aburridos por tener esperar tantos segundos de carga entre rounds, me parece absurdo. Por suerte para los demás géneros es muy aceptable, y son perfectamente disfrutables, por lo que tener está consola no es ninguna locura si tenemos en cuenta estos juegos.


Espero que en "los demás géneros" no esté incluido el Rpg.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@Tomax_Payne , la Neo Geo CD es como es, y hay que quererla como tal, pero eso no quita que la transferencia de datos sea terrible, y muy grave para los juegos de lucha que se hacen tremendamente aburridos por tener esperar tantos segundos de carga entre rounds, me parece absurdo. Por suerte para los demás géneros es muy aceptable, y son perfectamente disfrutables, por lo que tener está consola no es ninguna locura si tenemos en cuenta estos juegos.


Espero que en "los demás géneros" no esté incluido el Rpg.

Si de RPGs va sobrada la consola, y lo sabes XD
Algun dia estara para jugar el samuria rpg. Y le haremos la ola al pato que lleva media vida reivindicandolo.
Tomax_Payne escribió:Algun dia estara para jugar el samuria rpg. Y le haremos la ola al pato que lleva media vida reivindicandolo.


Y yo podré acabar las historias que me faltan.
Tomax_Payne escribió:
stormlord escribió:
valdivia escribió:Que buena noticia! ya solo falta que lo hagan con la Neo geo cd y no pido mas cosas XD

Si al menos sirviera para cargar los juegos notablemente mas rápido....., pero ya alguien hizo la prueba experimental y sigue siendo lento, el bus de datos da asco, tiene un cuello de botella de la hostía, haría falta modificar la placa de manera considerable para eliminar ese lastre.


No le quites la gracia a la cd.
Con cargas instantaneas, pareceria un emulador.


No es gracias pero algun dia sera casi imposible conseguir lentes, es mas pensando en el futuro... y una pena que no acelerara las cargas yo pense que si
Una de mis 2 Saturns tiene el lector jodido, así que una cosa así a buen precio lo vería con muy buenos ojos.
No sé que tendrá la placa debajo, pero los componentes que se ven en la foto no valen más de 10 €. Me parece una sobrada el precio que le han puesto, pero claro, a poca oferta...

El día en que alguno se produzca en masa, se acabaron los abusos.
Sema81 escribió:No sé que tendrá la placa debajo, pero los componentes que se ven en la foto no valen más de 10 €. Me parece una sobrada el precio que le han puesto, pero claro, a poca oferta...

El día en que alguno se produzca en masa, se acabaron los abusos.

Pagas el desarrollo (conocimientos, inversión, esfuerzo...), al chino es al único que le pagas sólo por el material.
Baek escribió:
Sema81 escribió:No sé que tendrá la placa debajo, pero los componentes que se ven en la foto no valen más de 10 €. Me parece una sobrada el precio que le han puesto, pero claro, a poca oferta...

El día en que alguno se produzca en masa, se acabaron los abusos.

Pagas el desarrollo (conocimientos, inversión, esfuerzo...), al chino es al único que le pagas sólo por el material.


Y lo veo genial. Yo mismo tengo un GDemu comprado a Deunan, no chino. Y los 130 GI del Rhea/Phoebe lo veo razonable. Pero 150 + envío + previsibles aduanas me parece que se ha pasado.
Yo creo que abusan mucho con estos temas.. el precio es una salvajada se mire como se mire..
Van tomando nota de como actuan otras empresas [rtfm]
@Tomax_Payne Es solo para la Model 1 este aparatejo?
En pocos meses tenemos este, satiator y phoebe/rhea... Satiator creo que incluso será más caro que este, aunque al acceder al sistema a través de la tarjeta de vcd, tal vez la carga de backups vaya más rápida?
A ver si la competencia favorece la bajada de precio.. aunque viendo la complejidad del fenrir, como no lo protejan de alguna manera, en 4 dias los chinos los estan vendiendo a 30€
¿Se sabe cómo va el proyecto Satiator? ¿No estaba paralizado?
A la espera de que en Aliexpress valgan 40€
Andrómeda escribió:@Tomax_Payne Es solo para la Model 1 este aparatejo?



Para 20 pines de momento.
Tomax_Payne escribió:
Andrómeda escribió:@Tomax_Payne Es solo para la Model 1 este aparatejo?



Para 20 pines de momento.



Creo que las Model 1 eran las de 20 pines, la verdad que no me acuerdo bien y no sé donde mirarlo en la consola pero creo recordar ¬_¬ que las Model 1 eran las de 20 pines y las de los botones redondos 21 pines :-?

@O´Neill
Andrómeda escribió:
Tomax_Payne escribió:
Andrómeda escribió:@Tomax_Payne Es solo para la Model 1 este aparatejo?



Para 20 pines de momento.



Creo que las Model 1 eran las de 20 pines, la verdad que no me acuerdo bien y no sé donde mirarlo en la consola pero creo recordar ¬_¬ que las Model 1 eran las de 20 pines y las de los botones redondos 21 pines :-?

@O´Neill

Depende, hay Model 1 de 21 pines. En la web oficial del tío del GDemu y Rhea/Phoebe se explica:
https://gdemu.wordpress.com/details/saturn-details/
Sceptre_JLRB escribió:Aquí sale con precio y para que te avisen cuando haya stock:
https://www.game-tech.us/product/fenrir ... lator-ode/

Visto esto, no le veo ventajas respecto al Rhea/Phoebe, salvo que haya mayor disponibilidad.

La página es para recibir información y notificación cuando haya stock, el precio entiendo es totalmente tentativo... pero claro si reciben cientos de peticiones y en cuanto esté a la venta, la gente compra.. se quedará con ese precio. Si compraran de salida cuatro gatos, lo rebajarían rápidamente.
Entiendo tu intencion, pero la saturn usaba CD-ROM, no GD-ROM, no puede tener un GDEMU, lo siento, pero tengo TOC con la semantica [carcajad]
ZedHqX4 escribió:Entiendo tu intencion, pero la saturn usaba CD-ROM, no GD-ROM, no puede tener un GDEMU, lo siento, pero tengo TOC con la semantica [carcajad]

Hablando de cederrones y gederrones, está claro que se trata de la TOC de las hojas CUE. [360º]
A mí también me parece caro, pero estar investigando 2 años para que luego te lo clonen los chinos y lo vendan a precio de saldo, es una verdadera putada. Así no se fomenta la I+D en consolas clásicas.

Espero que nunca se clone en Aliexpress y que sea la legítima compentencia entre Satiator y este que haga que se bajen los precios. Mis saturn estan esperando... [tadoramo]
No es mala opcion, pero creo que todos sabemos que la solucion definitiva de la saturn es el satiator, principalmente porque el aparato en si no modifica en nada la consola y deja el lector donde tiene que estar y operativo.

Yo tengo un Rhea y aunque mola mucho, me inhabilita totalmente jugar a originales, y algun tengo pa de vez en cuando XD
OOQQ escribió:todos sabemos que la solucion definitiva de la saturn es el satiator.


Solución definitiva nada, llevamos años esperando por el Satiator y a saber cuándo vaya a salir. A veces pareciera que estuviera en un feature hell y eso no pinta nada bien.
Disculpadme si esto no va aqui, pero si hay algun impedimento dificil de sortear para ejecutar juegos de ST-V en Saturn si sacan un flashcard para ella? Tenia entendido que era totalmente igual solo que con cartucho. O los juegos de ST-V estan cifrados de cojones y la placa funciona con un sistema operativo diferente?
No conozco mucho los entresijos de la stv pero el menos en emulación requiere de BIOS, que no se si puede ser un impedimento. De todas formas no sé si hay muchos juegos stv q no se portasen a Saturn. Algunos debe haber pero creo q la mayoría de los importantes se portaron.
Al ver la placa me he hecho ilusión de que sería opensource.... Pero al leer un poco he visto que nanai [+risas]
el puto chip gordo joder
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513