Fenrir; Nuevo ODE para saturn

Brocan escribió:


Parece que a final de junio espera tener 150 plaquitas más :)


Pues ale, a finales de junio a tope con el F5, espero que lo haga en horario compatible con el curro, que no quiero pedir una baja XD
¿A alguien le han enviado el cacharro ya?
En mi caso el envío aparece como envío informado en La Poste (el Correos francés) desde el 29 pero aún no han recibido el envío.
b166er escribió:¿A alguien le han enviado el cacharro ya?
En mi caso el envío aparece como envío informado en La Poste (el Correos francés) desde el 29 pero aún no han recibido el envío.


Donde ves esa info?, ami solo me pone que mi orden esta confirmada [+furioso]

Dice el frances: "Salut, j’attends les nappes 21 pins, j’aurait du les recevoir la semaine dernière mais elles n’ont pas encore étaient envoyé."

Segun google: "Hola, estoy esperando los manteles de 21 pines, debí haberlos recibido la semana pasada pero aún no han sido enviados.
Recibí un correo con el texto "Your order is on the way" y un número de seguimiento de La Poste.
Sin embargo, cuando entro a La Poste indican que el pedido está informado pero no lo han recibido. Y en la web de Fenrir aparece "your order is confirmed. We've accepted your order and we're getting it ready".
Lleva así desde el día 29 de mayo.
b166er escribió:Recibí un correo con el texto "Your order is on the way" y un número de seguimiento de La Poste.
Sin embargo, cuando entro a La Poste indican que el pedido está informado pero no lo han recibido. Y en la web de Fenrir aparece "your order is confirmed. We've accepted your order and we're getting it ready".
Lleva así desde el día 29 de mayo.


El frances me dijo eso, no se que de unos MANTELES, quizas sean sobres para enviar los cacharros, no tengo ni idea, pero segun dice, hay retraso porque no ha recibido los MANTELES.

EDITO: El frances me ha contestado: I should have had the ribbon cable last week.They aren’t shipped yet

GOOGLE: Debería haber tenido el cable plano la semana pasada.Todavía no se envían
b166er escribió:¿A alguien le han enviado el cacharro ya?
En mi caso el envío aparece como envío informado en La Poste (el Correos francés) desde el 29 pero aún no han recibido el envío.


En mi caso es exactamente lo mismo... el de 20 pines... a ver si se da prisa y los envía ya, que pronto va a hacer una semana de retraso jeje
anavas44 escribió:En mi caso es exactamente lo mismo... el de 20 pines... a ver si se da prisa y los envía ya, que pronto va a hacer una semana de retraso jeje

Acabo de recibir mi Fenrir de 20 pines ahora mismo. Pensé que no iba a llegar nunca.
Un par de comentarios:
- El tracking de La Poste no funciona. Aún aparece en el estado inicial (informado). Me lo ha entregado correos.
- El embalaje es para echarse a llorar: un sobre de burbujas con la dirección escrita a mano. Dentro del mismo, hay una bolsa hermética y anti-estática. El producto viene en una caja de cartulina, que no protege del más mínimo golpe, dentro de esta bolsa.
Cuidado al abrirlo porque casi corto con las tijeras el cable flex, ya que el tamaño de la bolsa y del sobre es muy similar.

Cuando tenga un rato, lo instalaré y comento.
b166er escribió:
anavas44 escribió:En mi caso es exactamente lo mismo... el de 20 pines... a ver si se da prisa y los envía ya, que pronto va a hacer una semana de retraso jeje

Acabo de recibir mi Fenrir de 20 pines ahora mismo. Pensé que no iba a llegar nunca.
Un par de comentarios:
- El tracking de La Poste no funciona. Aún aparece en el estado inicial (informado). Me lo ha entregado correos.
- El embalaje es para echarse a llorar: un sobre de burbujas con la dirección escrita a mano. Dentro del mismo, hay una bolsa hermética y anti-estática. El producto viene en una caja de cartulina, que no protege del más mínimo golpe, dentro de esta bolsa.
Cuidado al abrirlo porque casi corto con las tijeras el cable flex, ya que el tamaño de la bolsa y del sobre es muy similar.

Cuando tenga un rato, lo instalaré y comento.


Que chapucero el francés, ya le vale, que pagamos 100 putos euros, la ostia, podria enviarlo en una caja pequeña, asco por dios! [facepalm]
b166er escribió:
anavas44 escribió:En mi caso es exactamente lo mismo... el de 20 pines... a ver si se da prisa y los envía ya, que pronto va a hacer una semana de retraso jeje

Acabo de recibir mi Fenrir de 20 pines ahora mismo. Pensé que no iba a llegar nunca.
Un par de comentarios:
- El tracking de La Poste no funciona. Aún aparece en el estado inicial (informado). Me lo ha entregado correos.
- El embalaje es para echarse a llorar: un sobre de burbujas con la dirección escrita a mano. Dentro del mismo, hay una bolsa hermética y anti-estática. El producto viene en una caja de cartulina, que no protege del más mínimo golpe, dentro de esta bolsa.
Cuidado al abrirlo porque casi corto con las tijeras el cable flex, ya que el tamaño de la bolsa y del sobre es muy similar.

Cuando tenga un rato, lo instalaré y comento.


Me acaba de llegar ahora mismo también, y secundo lo tuyo. El embalaje da pena...
Si quieren trato "premium" paguen la competencia a 250 € ++++. XD
Faxtron escribió:Si quieren trato "premium" paguen la competencia a 250 € ++++. XD


Imagen
b166er escribió:
anavas44 escribió:En mi caso es exactamente lo mismo... el de 20 pines... a ver si se da prisa y los envía ya, que pronto va a hacer una semana de retraso jeje

Acabo de recibir mi Fenrir de 20 pines ahora mismo. Pensé que no iba a llegar nunca.
Un par de comentarios:
- El tracking de La Poste no funciona. Aún aparece en el estado inicial (informado). Me lo ha entregado correos.
- El embalaje es para echarse a llorar: un sobre de burbujas con la dirección escrita a mano. Dentro del mismo, hay una bolsa hermética y anti-estática. El producto viene en una caja de cartulina, que no protege del más mínimo golpe, dentro de esta bolsa.
Cuidado al abrirlo porque casi corto con las tijeras el cable flex, ya que el tamaño de la bolsa y del sobre es muy similar.

Cuando tenga un rato, lo instalaré y comento.


Qué curioso. Esto al comprar a 8bitmods (UK) no pasa. Al menos no me pasó a mí.

Además pude solicitar comprarlo como empresa (con el nif de autónomo europeo o como se llame) y pagar un pelín menos (sin VAT creo recordar).
Faxtron escribió:Si quieren trato "premium" paguen la competencia a 250 € ++++. XD

No consiste en ir a la competencia, que estuve valorando muy seriamente, sino en cumplir los mínimos imprescindibles del comercio online: seguimiento del envío y embalaje en condiciones.

hombreimaginario escribió:Qué curioso. Esto al comprar a 8bitmods (UK) no pasa. Al menos no me pasó a mí.

Me alegra que a través de otros distribuidores el producto llegue en buenas condiciones de embalado.
Bueno, de todos modos ayer lo coloqué y ya está funcionando perfectamente, que es lo que importa [buenazo]
Weno, ya me han enviado el Fenrir de 21 pines, y me he pillado en ebay el rollo de plastico y extensor para la consola

Imagen

Asi ya tengo el kit completo
Kasios escribió:Weno, ya me han enviado el Fenrir de 21 pines, y me he pillado en ebay el rollo de plastico y extensor para la consola

Imagen

Asi ya tengo el kit completo


Te ha quedado de lujo!
Kasios escribió:Weno, ya me han enviado el Fenrir de 21 pines, y me he pillado en ebay el rollo de plastico y extensor para la consola

Imagen

Asi ya tengo el kit completo


¿Sabes si tiene para el Phoebe? No sé si valdrá el mismo cacharro para todos los ODEs de Saturn. ¿Puedes pasar el enlace? De Dreamcast los hay a patadas en Aliexpress pero de Saturn no encuentro ninguno.
Sema81 escribió:
Kasios escribió:Weno, ya me han enviado el Fenrir de 21 pines, y me he pillado en ebay el rollo de plastico y extensor para la consola

Imagen

Asi ya tengo el kit completo


¿Sabes si tiene para el Phoebe? No sé si valdrá el mismo cacharro para todos los ODEs de Saturn. ¿Puedes pasar el enlace? De Dreamcast los hay a patadas en Aliexpress pero de Saturn no encuentro ninguno.


Yo lo pille aqui

https://www.ebay.es/itm/254673140662?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=554438660120&_trksid=p2060353.m2749.l2649


¡¡Gracias!! Parece que ese solo vale para Fenrir y Mode, pero le preguntaré a ver si también hace para el Phoebe.
Holiiiii, acabo de recibir mi fenrir, y no se como colocar la guia de plastico en la pcb de fenrir

Imagen

En la web no explican nada, y por youtube se ven a tios con la pieza ya puesta en su modelo de fenrir de 20 pines



, pero en la mia no cabe, es decir, el largo del plastico es mas corto que el largo de la pcb del fenrir donde supuestamente va montada la pieza. Alguna idea?
a ver los chinos que van a tardar :-?
Kasios escribió:Holiiiii, acabo de recibir mi fenrir, y no se como colocar la guia de plastico en la pcb de fenrir

El soporte está bastante mal pulido y encaja mal, pero encaja. Prueba por ambos lados, creo que por uno está peor acabado que por el otro.

https://cheapergamer.co.uk/wp-content/u ... 24x576.jpg

Sin embellecedor de plástico tampoco es que sea necesario el soporte, si no empujas hacia abajo no hay problema, encajado en los soportes del lector queda suficientemente fijo.
Doriandal escribió:
Kasios escribió:Holiiiii, acabo de recibir mi fenrir, y no se como colocar la guia de plastico en la pcb de fenrir

El soporte está bastante mal pulido y encaja mal, pero encaja. Prueba por ambos lados, creo que por uno está peor acabado que por el otro.

https://cheapergamer.co.uk/wp-content/u ... 24x576.jpg

Sin embellecedor de plástico tampoco es que sea necesario el soporte, si no empujas hacia abajo no hay problema, encajado en los soportes del lector queda suficientemente fijo.


Al final lo consegui poner

Imagen

Y eso que se lo comenté al francés y me dijo que......

"Hola,

La pieza negra ya no es útil en los modelos 21, el diseño de la placa de circuito impreso la hace innecesaria.

El PCB está solo en la consola."

Y de eso nada chato, porque sin esa pieza negra cojea la pcb, eso si, han puesto el conector de datos justo al borde de la pcb y cuesta sujetar la pieza negra, pero al fin.......
Ahora a la espera de que me llegue la piueza impresa 3D.
Yo lo he puesto así.

https://i.imgur.com/VcesTqB.jpg

Diría que falta no hace, como dice Ced, al menos en mi casi puedo meter la tarjeta lateralmente y la placa está completamente estable, pero ya digo que con el embellecedor ese de plástico no lo sé.

La tira esa que está atornillada en el medio de la consola puedes quitarla también.
Doriandal escribió:Yo lo he puesto así.

https://i.imgur.com/VcesTqB.jpg

Diría que falta no hace, como dice Ced, al menos en mi casi puedo meter la tarjeta lateralmente y la placa está completamente estable, pero ya digo que con el embellecedor ese de plástico no lo sé.

La tira esa que está atornillada en el medio de la consola puedes quitarla también.


Joer, lo has puesto de diferente forma que yo, jaja. Solo podia ponerle en ese angulo porque el cable de corriente esta corto y justo para esa posicion. Yo lo puse como ves en la foto, y la guia impresa 3d negra me choca con el conector de datos, pero al menos esta estable y no se mueve. Sabes tu si viene actualizado a la ultima version?
Kasios escribió:Joer, lo has puesto de diferente forma que yo, jaja. Solo podia ponerle en ese angulo porque el cable de corriente esta corto y justo para esa posicion. Yo lo puse como ves en la foto, y la guia impresa 3d negra me choca con el conector de datos, pero al menos esta estable y no se mueve. Sabes tu si viene actualizado a la ultima version?

Ni idea. Metí directamente el último firmware disponible en la web. La actualización es casi instantánea diría yo (o eso o ya venía en el último firmware y no se produjo).
Doriandal escribió:
Kasios escribió:Joer, lo has puesto de diferente forma que yo, jaja. Solo podia ponerle en ese angulo porque el cable de corriente esta corto y justo para esa posicion. Yo lo puse como ves en la foto, y la guia impresa 3d negra me choca con el conector de datos, pero al menos esta estable y no se mueve. Sabes tu si viene actualizado a la ultima version?

Ni idea. Metí directamente el último firmware disponible en la web. La actualización es casi instantánea diría yo (o eso o ya venía en el último firmware y no se produjo).


El firmware que viene es de mediados de mayo, por eso te decia, Has probado con juegos con pistas musicales?, he probado uno y no me coje las canciones, solo el juego con sonidos........
Con lo que me costaba un solo MODE o un Satiator me he comprado no uno, dos Fenrir y ya los tengo por fin instalados. La mejor compra en ODEs hasta el dia de hoy montados y funcionales. A disfrutar, la verdad no entiendo porque pagar mas si con esto se juega de maravilla. [amor]

Ahora entiendo porque la mayoria recomienda esta joya.
Faxtron escribió:Con lo que me costaba un solo MODE o un Satiator me he comprado no uno, dos Fenrir y ya los tengo por fin instalados. La mejor compra en ODEs hasta el dia de hoy montados y funcionales. A disfrutar, la verdad no entiendo porque pagar mas si con esto se juega de maravilla. [amor]

Ahora entiendo porque la mayoria recomienda esta joya.


Yo aún no lo tengo, pero con lo que me ahorro del MODE o el Satiator me he comprado una segunda Saturn, para tener al menos una con lector, y aún me va a sobrar dinero. Después de 20 años cargando juegos piratillas en consolas y PC no entiendo cómo esto lo han podido convertir algunos en algo elitista.
Comprada Saturn japo model 1 con lector jodido por 30 lereles y Fenrir de 20 pins en la tienda del franchute.
Qué ganas de que llegue [buenazo]
Gynoug escribió:Comprada Saturn japo model 1 con lector jodido por 30 lereles y Fenrir de 20 pins en la tienda del franchute.
Qué ganas de que llegue [buenazo]


130 todo, no esta mal. Ahora te queda la pieza impresa en 3d, no?
Kasios escribió:
Gynoug escribió:Comprada Saturn japo model 1 con lector jodido por 30 lereles y Fenrir de 20 pins en la tienda del franchute.
Qué ganas de que llegue [buenazo]


130 todo, no esta mal. Ahora te queda la pieza impresa en 3d, no?

Pillada con el enlace que has dejado. Gracias tío. Tenía un código de 5€ de ebay extra y me ha salido por 17 al cambio. Así que al final 147 con la pijadilla de la pieza. No está mal.

La model 1 japo en caja con ingentes horas de vicio a sus espaldas (o chips, o fierros, o lo que sea) y los juegos me da que se van a la estantería una buena temporada. Pero qué tardes mas buenas me han dado...
Gynoug escribió:
Kasios escribió:
Gynoug escribió:Comprada Saturn japo model 1 con lector jodido por 30 lereles y Fenrir de 20 pins en la tienda del franchute.
Qué ganas de que llegue [buenazo]


130 todo, no esta mal. Ahora te queda la pieza impresa en 3d, no?

Pillada con el enlace que has dejado. Gracias tío. Tenía un código de 5€ de ebay extra y me ha salido por 17 al cambio. Así que al final 147 con la pijadilla de la pieza. No está mal.

La model 1 japo en caja con ingentes horas de vicio a sus espaldas (o chips, o fierros, o lo que sea) y los juegos me da que se van a la estantería una buena temporada. Pero qué tardes mas buenas me han dado...


Por cierto, no hagas el URKEL como yo, que cuando recibió la pieza 3d no sabia donde cojones iba montada, porque no va encima de los palos negros donde estaba el lector, no, si no que va atornillada a la tapa de la consola por debajo, fijate tu, que no di para mas y tuve que preguntarselo al vendedor (ya que el vendedor no puso ni fotos y daba por echo que va atornillada en la tapa). Eso si, asegurate de coger la dremel y cortar unos milimetros los palos negros del soporte del lector, porque si no no podrás cerrar la tapa. Una vez echo eso, ya tendrás la consola preparada para tó!!!.
Novedades gente! Ced, creador de algunos inventillos /Fenrir)y traducciones de saturn, se ha currado esta nueva "bruejeria":

https://twitter.com/Ced2911/status/1407 ... 87237?s=20

¿Que estais viendo? La carga de juegos via módulo wifi, ya ni será necesario tener una sd xD
@ewin mola. En comentarios recalca que es un update y no una nueva placa

@Kasios al final he pillado este https://www.ebay.es/itm/193920268227?ss ... 2749.l2649
tiene pinta de que se instala fácil https://www.youtube.com/watch?v=XoXZzfjdxgA
Gynoug escribió:@ewin mola. En comentarios recalca que es un update y no una nueva placa

@Kasios al final he pillado este https://www.ebay.es/itm/193920268227?ss ... 2749.l2649
tiene pinta de que se instala fácil https://www.youtube.com/watch?v=XoXZzfjdxgA


Pues si, es solo un click y ya esta, no me gusta que lleve dos rendijas para gurdar las SD, pero si, es mas facil de pone ry no tienes que atornillar nada ni destrozar los soportes del lector.
Quien lo tenga intalado, habéis probado el IN THE HUNT con la última actualización?

No sé si esta lista está bien o está todo el catálogo pero es el único juego que aparece con fallas http://tradu-france.com/tfwiki-1.28.2/i ... _of_Fenrir
Recibido el cacharro, instalado en la Saturn con lector roto que he comprado y esto va a las mil maravillas.

He tenido, eso sí, un percance. Tengo una ingente cantidad de backups descargados de amigos, ejem, encantadores que lo suben por ahí. Todos en bin (multiarchivo) + cue y genial. El problema lo tengo con mis propios backups.
Tengo algo menos de 30 juegos originales de Saturn y me gustaría jugar con mis propios backups en dichos títulos. El caso es que al pasarlos al PC con imgburn me crea UN SOLO ARCHIVO bin + el cue. No me va ninguno. Hay alguna forma de dividir dicho bin + cue en pistas? No tengo ni papa. Todos los splitters que veo por la red son de audio y no aceptan bin, sino flac etc.
Gynoug escribió:Recibido el cacharro, instalado en la Saturn con lector roto que he comprado y esto va a las mil maravillas.

He tenido, eso sí, un percance. Tengo una ingente cantidad de backups descargados de amigos, ejem, encantadores que lo suben por ahí. Todos en bin (multiarchivo) + cue y genial. El problema lo tengo con mis propios backups.
Tengo algo menos de 30 juegos originales de Saturn y me gustaría jugar con mis propios backups en dichos títulos. El caso es que al pasarlos al PC con imgburn me crea UN SOLO ARCHIVO bin + el cue. No me va ninguno. Hay alguna forma de dividir dicho bin + cue en pistas? No tengo ni papa. Todos los splitters que veo por la red son de audio y no aceptan bin, sino flac etc.

Con el MagicISO puedes extraer todas las pistas y guardarlas como multi-BIN. Entre este programa y el UltraISO, se puede convertir a todos los formatos posibles. Si por lo que sea no te crean el .CUE, puedes crearlo tú con el Sega CUE Maker que se usa para Mega-CD y Saturn.
@Sceptre_JLRB probado MagicISO y por ahora solo me concierte en un solo bin, lo mismo no doy con la tecla
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB probado MagicISO y por ahora solo me concierte en un solo bin, lo mismo no doy con la tecla

Tienes que darle a extraer las pistas (selecciona la imagen, haz click derecho) y marcar en las opciones que las guarde como .BIN.
Una pregunta chavales, voy a comprarlo para recibirlo en España pero tengo dudas, ¿En el precio de 100€ viene el envio? Si no es el caso, en cuanto se quedaría el precio final con el envio incluido?

Otro cosa es el tiempo de envio, voy a comprar el de 20 pines y quiero saber cuanto os ha tardado en llegar de media.
Dio_Brand escribió:Una pregunta chavales, voy a comprarlo para recibirlo en España pero tengo dudas, ¿En el precio de 100€ viene el envio? Si no es el caso, en cuanto se quedaría el precio final con el envio incluido?

Otro cosa es el tiempo de envio, voy a comprar el de 20 pines y quiero saber cuanto os ha tardado en llegar de media.


Sería en total 110€ y en cuanto al tiempo de entrega calcula unos 10 dias
@Dio_Brand 110€ con envío, creo que antes era un poco menos. Lo tienes aquí en una semana pero creo que solo hace envíos los fines de semana. El mío lo envió el sábado 26 y ha llegado hoy a Granada, justo 6 días. Si vives por el norte imagino que será menos.

@Sceptre_JLRB no lo consigo tío, debo ser muy inutil.... [360º] o tendré una versión moderna, ni idea. Tanto seleccionando el BIN CUE como montando esos archivos con Daemon para crear una unidad virtual cuando los abro con MadicISO solo puedo "Extraer..." y me lo mete en otra carpeta, pero ni por pistas ni nada, ni me deja elegir formato
Andalucía también, gracias por las respuestas chavales, hoy me uno al club :D
Alguna forma de volver al menú del Fenrir sin apagar la consola?
Gynoug escribió:Alguna forma de volver al menú del Fenrir sin apagar la consola?


A+B+C+Start
@Gynoug
Por defecto te las extrae en ISO+WAV, creo. Tienes que toquetear las opciones para indicarle en qué formato ha de extraerte las pistas y dónde guardarlas.

_______________________________
Edito poco después:

@Gynoug
Perdona, tío. Se me fue la olla y dije MagicISO cuando el programa al que me refería era el CDmage. Lo que no tengo claro es que permita generar el .CUE a partir de las pistas extraídas en multi-BIN. El SegaCUEMaker creo que no deja generar un .CUE a partir de multi-BIN, requiere al menos un archivo .ISO.
@Sceptre_JLRB genial tío, probaré, gracias

@Yoshin [beer]


No sé cómo serán otros ODE o alternativas en Saturn pero este Fenrir por ahora me parece de 10 en todo. Es facilísimo de instalar sin movidas, buen precio, compatibilidad...

Ced acaba de subir nueva actualización de firmware y viene fresca https://twitter.com/Ced2911/status/1411 ... 58469?s=20
Me estáis dando mucha envidia, lo sabéis, ¿no? Ahora sólo me frena que el de 21 pines está agotado. Y que no sé si pillar otra Saturn japonoide con lector jodido (pero también de 21) para usarlo en ella.

¿Sabéis si tardará mucho en reponer?
601 respuestas
13, 4, 5, 6, 713