Fenrir; Nuevo ODE para saturn

1, 2, 3, 4, 513
Buenas, escribo esto para futuros poseedores de Fenrir. Para evitar los comederos de cabeza que he tenido y finalmente la clave me la dieron los creadores que tras escribirles un email me han dado la solución. El problema era que la mayoría de juegos con FMV me daban problema y saltos en el sonido e imagen. Era aleatorio pero muy molesto. La solución es sencilla, por mucho que parezca que el cable flex original del lector está en buen estado, muy recomendable instalarle el que proporcionan ellos con Fenrir, el original me han dicho que no suele trabajar bien. Espero sirva de ayuda
Elfolomas escribió:Buenas, escribo esto para futuros poseedores de Fenrir. Para evitar los comederos de cabeza que he tenido y finalmente la clave me la dieron los creadores que tras escribirles un email me han dado la solución. El problema era que la mayoría de juegos con FMV me daban problema y saltos en el sonido e imagen. Era aleatorio pero muy molesto. La solución es sencilla, por mucho que parezca que el cable flex original del lector está en buen estado, muy recomendable instalarle el que proporcionan ellos con Fenrir, el original me han dicho que no suele trabajar bien. Espero sirva de ayuda

Gracias por el dato. Es útil conocerlo.
Si alguno queréis pillar la versión de 20 pines, va a estar de rebaja por el blackfriday en unas horas

Brocan escribió:Si alguno queréis pillar la versión de 20 pines, va a estar de rebaja por el blackfriday en unas horas



Eso venía a decir. El Fenrir o el mando Strikers para Dreamcast de RetroFighters van a estar rebajados a partir de medianoche [inlove]
Me parece una opción muy interesante ¿es sencillo de instalar?
NewDump escribió:Me parece una opción muy interesante ¿es sencillo de instalar?


Es sencillísimo. Aquí cuento en detalle cómo cambié la alimentación y el lector de la mía por una de esas mini PSU y Fenrir, por si te interesa: hilo_mi-saturn-resucitada-fenrir-y-psu_2384895
Pues el de 21 pines va a caer, pues tengo paradas dos Saturn de 21 esperando!!!!
Es una opcion que me interesa mucho, no lo voy a negar, pero se me va mucho de precio tambien.
y aun no tengo saturn. estoy a ver si me hago con una japonesa.
¿Hay fecha para el de 21 pines?
@el_ssbb_boy Nop, pero su creador espera tenerlos ya a la venta en dos o tres meses tras la fase beta que, por cierto, empieza segun el hoy mismo https://twitter.com/ced2911?lang=es
Buenísima noticia.
Por mi parte al final he podido hacerme con un phoebe.


Parece que si no se encuentran bugs, el mes que viene podriamos tener el fenrir de 21 pines :)
Alguno de los que teneis este ODE tiene instalada tambien multibios en la consola? Necesitaba saber si se "lleva" bien una cosa con la otra...

Gracias por adelantado!!
Ya ha probado el fenrir de 21 pines y tiene algunos bugs. El creador no ha dado muchos mas detalles.
Wollfen escribió:Ya ha probado el fenrir de 21 pines y tiene algunos bugs. El creador no ha dado muchos mas detalles.


Me interesa, gracias por la información. ¿Beta o release oficial? ¿Son bugs que no están presentes en la versión anterior?
Wollfen escribió:Ya ha probado el fenrir de 21 pines y tiene algunos bugs. El creador no ha dado muchos mas detalles.



EDITO: Entendi mal. Esperemos a ver si lo pone a la venta pronto
guillian-seed escribió:
Wollfen escribió:Ya ha probado el fenrir de 21 pines y tiene algunos bugs. El creador no ha dado muchos mas detalles.


Me interesa, gracias por la información. ¿Beta o release oficial? ¿Son bugs que no están presentes en la versión anterior?


Kasios escribió:
Wollfen escribió:Ya ha probado el fenrir de 21 pines y tiene algunos bugs. El creador no ha dado muchos mas detalles.



EDITO: Entendi mal. Esperemos a ver si lo pone a la venta pronto

El twitt de Ced:
Update on fenrir 21 :)
Firmware is stable and game compatibility is same as 20 pin version.
But still some troubles(which I can't reproduce) with early model 2 units and last model 1 units.
Some new boards are coming soon!

Me da a mi que con suerte a finales de marzo, sino a finales de abril (viendo como va...).

A ver si se da prisa, no sea que venga con sorpresa el paquete :P


Id preparando vuestras saturns XD
Brocan escribió:


Id preparando vuestras saturns XD


por fiiiinnn [amor] [amor]
El firmware lo esta puliendo, arreglando ciertas cosillas que fallaban. El menu es bastante espartano la verdad y tiene poco margen de mejora estético. Se ha centrado en la funcionalidad y no tanto en el aspecto. En ese sentido el menu custom del satiator ha avanzado, aunque lejos del "brilli brilli pigi" del MODE.

Pero al final este ODE va a resultar, en general, la mejor opción global, accesible, y al mejor precio de todas las existentes. Diria aquello de "pues con la competencia supongo que el MODE bajará su precio" pero conociendo a exiliados-asco-de-España-me-piro-a-Andorra-que-pagaré-menos-Terraonion, se que eso jamás va a ocurrir.
Brocan escribió:


Id preparando vuestras saturns XD


Cuando se pueden comprar?
@Kasios Avaliable in May, disponible en mayo, osea, a la venta en mayo =)
ewin escribió:@Kasios Avaliable in May, disponible en mayo, osea, a la venta en mayo =)


osea, gracias
@Kasios No era a malas, si lo pareció disculpame. Era solamente una manera de hablar. Hablando uso mucho el osea. Un vicio. Yo me alegro porque el tio del fenrir se lo está currando. Tambien por el del satiator, pero seamos sinceros, se columpió con los precios coooosa maaaala.
ewin escribió:@Kasios No era a malas, si lo pareció disculpame. Era solamente una manera de hablar. Hablando uso mucho el osea. Un vicio. Yo me alegro porque el tio del fenrir se lo está currando. Tambien por el del satiator, pero seamos sinceros, se columpió con los precios coooosa maaaala.


Si, se a columpiado, pero como somos frikis, lo acabaremos comprando, somos ansias!! [+furioso]
@Kasios Entre nosotros: estoy ahorrando para el satiator. Es absurdamente caro pero es la única opción realmente "plug and play" al nivel del pseudosaturn kai pero, además, permitiendo cargar isos sin perder el lector. Si el lector de la saturn petara lo tengo claro: un ODE y a correr.

Aunque se me esta haciendo cuesta arriba el coste del satiator...y creo que acabaré pillandome el Fenrir. En este momento ya solo me venden cdr los bazares chinos (calidad mierder) y sino tengo que recorrer 50 kms para ir a la ciudad grande más cercana. El tema se pondrá peor con el tiempo. Acabaré pillando un ODE o el satiator.
ewin escribió:@Kasios Entre nosotros: estoy ahorrando para el satiator. Es absurdamente caro pero es la única opción realmente "plug and play" al nivel del pseudosaturn kai pero, además, permitiendo cargar isos sin perder el lector. Si el lector de la saturn petara lo tengo claro: un ODE y a correr.

Aunque se me esta haciendo cuesta arriba el coste del satiator...y creo que acabaré pillandome el Fenrir. En este momento ya solo me venden cdr los bazares chinos (calidad mierder) y sino tengo que recorrer 50 kms para ir a la ciudad grande más cercana. El tema se pondrá peor con el tiempo. Acabaré pillando un ODE o el satiator.


Yo es que no tengo ningun juego original en la saturn japonesa que tengo. Quiero el fenrir para usar las ISOS de internet y jugar a los juegos interesantes, perder el lector la verdad, me da igual [beer]
@Kasios Pondrás un Fenrir en tu vida y lo sabes! Nah, realmente en tu caso la opción lógica para jugar usando el hardware original (ni emuladores ni polymegasmierders) es un ODE y a correr. Te olvidas de los backups y a disfrutar de la consola.
ewin escribió:@Kasios Pondrás un Fenrir en tu vida y lo sabes! Nah, realmente en tu caso la opción lógica para jugar usando el hardware original (ni emuladores ni polymegasmierders) es un ODE y a correr. Te olvidas de los backups y a disfrutar de la consola.


jajaja. Si, me pasa lo mismo que con la dreamcast, ni un juego original pille en su dia (pa qué), asi que con la saturn lo mismo XD
Yo ya me he comprado una segunda Saturn para el Fenrir. Tanto esta como la Dreamcast las tengo duplicadas por culpa del puñetero ODE XD
Yo voy a comprar el Fenrir. Tengo una Saturn con el lector jodido que me lo pide a gritos.
Yo tengo varias saturn, asi que una va a ir de cabeza con este ODE [looco]
Yo también tengo varias Saturn y tengo este ODE con una Saturn de 20 pins, yo estoy muy contento con su resultado y funcionamiento, y el tema de perder el lector, lo tengo en un cajón, el día que quiera lo vuelvo a conectar y listos.

Está claro que no es práctico, pero es totalmente reversible, no como el ODE de la neogeoCD que acabo de instalarme donde he tenido que cortar patillas y soldar cables.

Así que yo considero que es una solución muy buena, lo que envidio del MODE es la posibilidad de conectar un disco sata o un pendrive usb o una microSD, ahorrarme una pasta es una microsd grande lo veo un plus, pero bueno, no se puede tener todo jejeje.
Para usuarios de Fenrir: nuevo firmware desde hoy.
Por si a alguien le interesa el fenrir de 21 pines ya esta en preorder en castlemania games (USA) en esa tienda sale por 118 eur + gastos... mismo precio que el de 20

Yo por mi parte esperare un poco mas...
RetroFanFran escribió:Por si a alguien le interesa el fenrir de 21 pines ya esta en preorder en castlemania games (USA) en esa tienda sale por 118 eur + gastos... mismo precio que el de 20

Yo por mi parte esperare un poco mas...


Yo estoy como tú. ¿Esperas a los chinos o a otra cosa?.
RetroFanFran escribió:Por si a alguien le interesa el fenrir de 21 pines ya esta en preorder en castlemania games (USA) en esa tienda sale por 118 eur + gastos... mismo precio que el de 20

Yo por mi parte esperare un poco mas...


El fenrir no lo vendia un frances en su web y salia el mes que viene?
@aranya @Kasios Como decia, aparte de por otros motivos, yo voy a esperar, para comprarlo directamente en la web del desarrollador... Al ser francesa, me imagino que como poco los portes seran mas economicos, tardara menos y ademas al estar en la UE elimino el factor aduanas de la ecuacion.

Ademas ya de mano es casi 20 euros mas barato en su web que en esta tienda...

Lo de la preorder lo pongo por si alguien ya lo quiere asegurar por ahi

Sobre si saldra un clon ACME del ode... tambien se decia lo mismo de Rhea Phoebe en su dia.... con los chinos para estas cosas mejor no contar aunque luego te den la sorpresa
ewin escribió:@Kasios Entre nosotros: estoy ahorrando para el satiator. Es absurdamente caro pero es la única opción realmente "plug and play" al nivel del pseudosaturn kai pero, además, permitiendo cargar isos sin perder el lector. Si el lector de la saturn petara lo tengo claro: un ODE y a correr.

Aunque se me esta haciendo cuesta arriba el coste del satiator...y creo que acabaré pillandome el Fenrir. En este momento ya solo me venden cdr los bazares chinos (calidad mierder) y sino tengo que recorrer 50 kms para ir a la ciudad grande más cercana. El tema se pondrá peor con el tiempo. Acabaré pillando un ODE o el satiator.


Pero saldrá más remesas del satiator? me gusta más que los demás la verdad.
ewin escribió:@amoremorte Si, por supuesto.


Estaré pendiente... Gracias.
Creo que volaron, me llegó un email, tardé en abrirlo un día y cuando piqué el enlace a la página ya no existía nada de nada.
RetroFanFran escribió:@Andrómeda Te refieres al satiator?


Este es el mensaje que me llegó:

Hello, The product Fenrir Sega Saturn<br> Disc Emulator (ODE) is on stock.
@Andrómeda [facepalm] pues , me parece a mi que va a tardar en estabilizarse el stock

¿por que siempre produciran estos cacharros de a pocos? con lo facil que es hacer una tirada inicial tocha y abaratar costes... sabiendo ademas como saben el hype que hay con ellos y que van a vender las primeras tandas como churros...
ultimamente siempre es la misma historia, no hay mod de imagen u ode que dure mas de dos dias tu... y da igual el precio y es sistema,... desparecen!!...

en fin... habra que tomarselo con calma...
RetroFanFran escribió:@Andrómeda [facepalm] pues , me parece a mi que va a tardar en estabilizarse el stock

¿por que siempre produciran estos cacharros de a pocos? con lo facil que es hacer una tirada inicial tocha y abaratar costes... sabiendo ademas como saben el hype que hay con ellos y que van a vender las primeras tandas como churros...
ultimamente siempre es la misma historia, no hay mod de imagen u ode que dure mas de dos dias tu... y da igual el precio y es sistema,... desparecen!!...

en fin... habra que tomarselo con calma...


Y espérate, no fue un día, yo tengo mal las horas en el email, realmente me llegó el mensaje media hora antes de verlo. Y al picar enlace nanai. De locos.
@Andrómeda me imagino tambien que sera por eso de la "especulacion del modding" ( aunque siempre sale alguno que me dice que esto no existe) y mas de uno habra comprado varios para meter luego en ebay consolas premodeadas a precio de caviar.... en fin, lo dicho.... si he vivido sin el hasta ahora puedo esperar un poco mas.... paciencia y ya estabilizara el stock
@RetroFanFran yo creo que no producirán más cacharros porque para producirlos tendrás que adelantar el dinero, sino no te los hacen.

Si mandas que te hagan 1000, y de precio de coste son 90€ por unidad, pues son 9000€ que tienes que adelantar. Luego además, tendrás que recibirlos en tu casa, almacenarlos, buscarte como empaquetarlos, y comenzar a vender.

Además, cuando empieces a venderlos, si lo haces un poco rollete artesanal y de la noche al día tienes cientos de ingresos en tu cuenta, pues como que quizá llamas la atención. Además, quizá interesa producir cada trimestre unos cuantos y vender otros tantos, para meter gastos e ingresos en una proporción que te permita maximizar beneficios trimestralmente.

Además, también le puede interesar porque si produce una tacada de 10 mil y la gente reporta un error medio gordo cuando los empiezan a usar masivamente, pues no es la misma putada que si has producido un primer lote de 500, te reportan el error y lo corriges. Cuando ves que todo funciona guay, encargas una segunda tirada más grande.

Hay que decir que no es NADA extraño que estas cosas ocurran. Al señor Krikzz con toda su experiencia, le pasó con su Everdrive de Master System, que resulta que en casi todas las Máster System 1 Pal no funcionaba, y te lo digo porque yo lo compré de salida, y al reportar usuarios en su foro, nos dijo que es que el NO tenía una MS1 Pal para probar. Brutal.

Por no hablar del fallo que se reportó con el Brawler 64 de N64 o con el cacharro de TerraOnion para PC Engine.

Paciencia, que si queremos más oferta de producto y mejores precios, el tiempo juega a nuestro favor.

Nadie necesita un ODE de Saturn ni para jugar a Saturn, ni para coleccionar, ni para nada.

Y luego el tema de la reventa/especulación. Si el vendedor te permite comprar más de un ODE en el momento de venta, a nadie nos impiden comprar 5 y vender 4 para que tu unidad te salga a mejor precio. Eso sí, adelanta los mil y pico euros para comprar los cinco, sino no llegarán a tu casa, y si no los vendes...., no te los van a devolver.

Un saludo.
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513