FBAnext - Emulador arcade multisistema

Nuevo fix de magicseb para la FBANext 0.2.97.27.

- Taito b games should be fixed : Rambo 3 and Crime City tested and finally works !
- Screen Resize is saved now. You don't have to resize again after restart.
- Arcade Settings changed : Start + RB is used to add coins - Start + Y : go to pause menu - Suite à une demande d'un membre
Nueva version de Lantus, el autor original.

Parece que ha tocado bastantes cosas tambien :P

Added Ganbare Marin-kun to the CPS-1 driver [Barry, smitdogg, The Dumping Union]
Added Ghost Muncher to the Galaxian driver [Barry, Robbert, Misfitmame]
Added Bubble Bobble Lost Cave to the Bubble Bobble driver [Barry, Bisboch, Aladar]
Added bootleg of Carrier Air Wing to the CPS-1 driver [Barry, JacKc, Bonky0013]
Added various bootlegs of Street Fighter II Champion Edition to the CPS-1 driver [Barry, JacKc, bonky0013]
Added clone of The Punisher to the CPS-1 driver [JacKc, Artemio Urbina]
Added clone of Marvel vs. Capcom to the CPS-2 driver [Barry, ranger_lennier, Yohji, Tormod, Smitdogg, The Dumping Union]
Added clone of X-Men Children of the Atom to the CPS-2 driver [Barry, Bonky0013]
Added clone of Bagman to the Galaxian driver [Barry, Robbert, Misfitmame]
Added clone of Frogger to the Galaxian driver [Barry, Robbert, Misfitmame]
Added clone of Galaxian to the Galaxian driver [Barry, Robbert, Misfitmame]
Added clone of Moon Cresta to the Galaxian driver [Barry, Robbert]
Added clone of Scramble to the Galaxian driver [Barry, Robbert, Misfitmame]
Added clone of Triple Punch to the Galaxian driver [Barry, lucaelia, Siftware]
Added clone of Fantasia to the Gals Panic driver [JacKc, Brian Troha, The Dumping Union]
Added clone of Ghosts ‘n Goblins to the driver [JacKc, Antonio Gonzalez Jr., tafoid]
Added clone of Haunted Castle to the Konami driver [JacKc, Andrew Welburn, Phil Bennett]
Added clone of Sunset Riders to the Konami driver [JacKc, hap, Dave F]
Added clone of Sunset Riders to the Konami driver [JacKc, Any, The Dumping Union]
Added clone of Thunder Zone to the Konami driver [JacKc]
Added clone of King of Fighters ’97 to the Neo Geo driver [iq_132, smitdogg]
Added Time’s UP! Demo to the Neo Geo driver [Barry, NGF Dev. Inc, Fred/FRONT]
Added clone of Ms Pacman to the Pacman driver [JacKc, hap]
Added three clones of Knights of Valour Superheroes to the PGM driver [JacKc, Joerg Hartenberger, iq_132, smitdogg]
Added some Ketsui Arrange versions to the PGM driver [JacKc]
Added clone of Puzzli 2 to the PGM driver [Tormod, Smitdogg, The Dumping Union, JackC, iq_132]
Added clone of Speed Rumbler to the driver [iq_132, Corrado Tomaselli, JacKc]
Added clone of Superman to the Taito-X driver [Barry, JacKc, Brian Troha, Dave France, The Dumping Union]
Added clone of Zero Point to the Unico driver [JacKc, Takahiro Nogi, hap]
Simulated the protection in Metal Slug X and removed a nasty patch [iq_132]
Emulated the protection in Lord of Gun and removed a nasty patch [iq_132]
Emulated protection in Street Fighter II Rainbow Edition (set 1 and 2) and removed a nasty patch [iq_132]
Emulated protection in Street Fighter II Mega sets and removed a nasty patch [iq_132]
Emulated protection in Dinosaur Hunter and removed a nasty patch [iq_132]
Emulated protection in some Warriors of Fate bootlegs and removed nasty patches [iq_132]
Fix kov command CC (fixes game stage 6) [iq_132]
Fixed graphics banking in Port Man [Barry, Robbert]
Added support for the digital volume slider in CPS-2 test screens, also added support for single board games with no digital slider [Barry]
Added the Turbo mode dip switch to Street Fighter II Alpha Magic F [Barry, MAME]
Identified various Streety Fighter II Champion Edition bootlegs and game them more descriptive names and descriptions, eliminating the sf2m* naming convention [Barry]
Improved emulation of bootleg hardware in King of Dragons bootleg [Barry]
Added variants to the Time Keeper module [Barry]
Changed UniBIOS 3.0 to the free version release [JacKc]
Big-endian fixes for some Data East drivers [MagicSeb]
Updated the ZET and VEZ CPU interfaces [iq_132]
Improved CPS-2 rom loading [Barry]
Fixed Japanese Romanization of some game titles [JacKc]
Improved Visual Studio version reporting and added Windows 8 support to the System Info module [Barry]
Updated Visual Studio makefile to support Visual Studio 2012, and fixed some related issues [Barry]
Added support for targeting Windows XP using Visual Studio 2012 via a makefile flag [Barry]
Updated GCC makefile to 4.7.1 and fixed warnings [Barry]
Updated the dat file writer to give each dat file a seperate id to ClrMAME gives each a separate profile [Barry]
Applied libretro patch [Twinaphex]
Matched the Megadrive sets to MESS 0.147u4 [Barry]
Synced sets with MAME 0.147u4 [Barry, JacKc]


Mas info y descarga en Homebrew Connection
Yo lo que quiero es que metan soporte para el Mega Bomberman de Megadrive... para jugar a 4 :(
JODO peaxo update, da hasta pereza leerla jajaja, que bueno que sigan sacando updates, que tenemos algo abandonada la consola en cuanto a homebrew!
Otro mas que sigue en la scene de 360...

XD XD XD XD XD
Para actualizar se puede machacar encima del fba que ya tenemos? Es que no quiero volver a escanear las roms otra vez :p
Las roms las escanea rapidísimo, en menos de 5 minutos, nada que ver con las antiguas versiones.

Lo que me sigo quedando con las ganas versión tras versión es con poder remapear botones a LT. Bueno, y que ahora no aparezcan los juegos de CPS3, SNES y la mayoría de Mega Drive, cosa que en la primera beta si que aparecían. También molaba más aquella primera interfaz con Chun-Li, Kyo...
Lo que no funciona es el multitap para los juegos de Megadrive... espero que algun dia lo implementen
KKnot escribió:Lo que no funciona es el multitap para los juegos de Megadrive... espero que algun dia lo implementen


A mí en Megadrive me aparecen sólo dos juegos creo, cuando en la primera versión tenía una larga lista. Vengo usando el mismo romset desde entonces. ¿Me he perdido algo?
No se, ahora aparece una carpeta que pone Megadrive dentro de Roms... prueba a meterlas ahí.
Pregunta, al descargarlo no veo sitio para las bios (¿no hacen falta?). Lo quería como emulador multiplataforma, he visto que se podía meter snes y megadrive y neogeo que son las que más me interesan. En la carpeta de roms veo que hay tres carpetas. megadrive, neocdz y pce. Pero nada relacionado con snes o supernintendo o superfamicon algo así, ¿cómo podría meterlo?.

Un saludo y muchisimas gracias!
¿Los de snes funcionan? Porque a mi no me detecta ninguna rom de las que tengo
En la primer página esta la lista donde dice con que consola es compatible, tengo entendido que la versión de xbox todavía no emula snes.
Yp no se que hago mal pero no me detecta ni una rom. Las meto en formato .md en la carpeta roms/megadrive/ y cuando escanea de 500 no me detecta ninguna. Con neogeo me pasa igual. Las meto en neocdz en formato zip y tampoco las detecta.

Alguna sugerencia?
Yo instale anoche la ultima versión y cual fue mi sorpresa, esta versión no muestra las preview en vídeo ( solo descargue y sobre escribí los archivos anteriores, no me he fijado si han cambiado la carpeta de los vídeos aunque no creo),si es así la verdad que eso le quita mucho encanto a la hora de elegir juego.
A mi ahora muchas roms no me las detecta... no sé porqué, pero para 2 juegos que jugaba ahora no me salen :(
KKnot escribió:A mi ahora muchas roms no me las detecta... no sé porqué, pero para 2 juegos que jugaba ahora no me salen :(


A mi ninguno y no se que hago mal.
Los de Megadrive hay que meterlos a piñon junto al resto y me salen... pero muchas de Neogeo no me las detecta y no se porqué. Estoy por volver al que tenía antes, que por lo menos funcionaban.
Yo pense qe era poner la rom en la carpeta y listo pero no :( , no quiere andar de ninguna forma. Alguno que tenga mas experiencia me da una mano [boing]
los videos de los preview tampoco me van a mi, y si algunos juegos aun no los reconoce............... rayos¡¡¡¡¡¡¡¡ [+furioso]
A mi tampoco me aparecen los videos de las preview, no es que sea algo dramático pero le daba bastante vidilla al menú.
Pues a mi también me pasa exactamente lo mismo. Ni videos ni caratulas...... [mad]
Y como haceis para que os reconozca las roms?
Ya logre hacer que me ande una rom la mande comprimida como venía a la carpeta roms, antes la deje en la carpeta que estaba adentro de roms y no lo reconocía. Bueno ahora tengo otro problema no se como sacar la rom, presionó el botón back y lo único que hace es darme créditos no se como hacer para que aparezca el menú ese que aparece en el video con todas las opciones.
Bueno, al final lo que he hecho es dejar el nuevo en una carpeta, y la versión 2.2 en otra.... cuando quiero jugar a algunas roms uso una versión u otra. Aunque vamos, no entiendo muy bien porque éstas últimas versiones no detectan algunas roms ¬_¬
hola una duda me hicieron el rgh y ya cree las rutas en el disco duro y ya me aparecen las cosas que tengo ahi correctamente ya sean juegos de xbox live arcade ,aplicaciones etc,pero cuando le doy que inicien me sale un mensaje que dice asi:
No se puede iniciar el juego .Vuelva a descargarlo.
para obtener ayuda ,visita
http://www.xbox.com/support
que puedo hacer????, les agradeceria si alguien me pudiera orientar por favor [mamaaaaa]
pd. los juegos de xbox 360 me corren sin problemas pero todo lo demas no
alonzo_ama26 escribió:hola una duda me hicieron el rgh y ya cree las rutas en el disco duro y ya me aparecen las cosas que tengo ahi correctamente ya sean juegos de xbox live arcade ,aplicaciones etc,pero cuando le doy que inicien me sale un mensaje que dice asi:
No se puede iniciar el juego .Vuelva a descargarlo.
para obtener ayuda ,visita
http://www.xbox.com/support
que puedo hacer????, les agradeceria si alguien me pudiera orientar por favor [mamaaaaa]
pd. los juegos de xbox 360 me corren sin problemas pero todo lo demas no


copia tu launch.ini en un pendrive y abrelo con el block de notas, mira ver si lo tienes igual a este , el launch.ini esta en la raiz de hdd1

[QuickLaunchButtons]
BUT_B = hdd:\FreeStyle\default.xex
Default = hdd:\FreeStyle\default.xex

[Plugins]
plugin1 =

[Settings]
DevLink = false
nxemini = true
pingpatch = true
contpatch = true
fatalfreeze = false
fatalreboot = false
safereboot = false
regionspoof = true
region = 0x7FFF
dvdexitdash = false
xblaexitdash = false
nosysexit = false
noupdater = true
debugout = false
exchandler = true
livestrong = false
remotenxe = false
exchandler = false
debugout = false
liveblock = false
signnotice = false
naikon1 escribió:
alonzo_ama26 escribió:hola una duda me hicieron el rgh y ya cree las rutas en el disco duro y ya me aparecen las cosas que tengo ahi correctamente ya sean juegos de xbox live arcade ,aplicaciones etc,pero cuando le doy que inicien me sale un mensaje que dice asi:
No se puede iniciar el juego .Vuelva a descargarlo.
para obtener ayuda ,visita
http://www.xbox.com/support
que puedo hacer????, les agradeceria si alguien me pudiera orientar por favor [mamaaaaa]
pd. los juegos de xbox 360 me corren sin problemas pero todo lo demas no


copia tu launch.ini en un pendrive y abrelo con el block de notas, mira ver si lo tienes igual a este , el launch.ini esta en la raiz de hdd1

[QuickLaunchButtons]
BUT_B = hdd:\FreeStyle\default.xex
Default = hdd:\FreeStyle\default.xex

[Plugins]
plugin1 =

[Settings]
DevLink = false
nxemini = true
pingpatch = true
contpatch = true
fatalfreeze = false
fatalreboot = false
safereboot = false
regionspoof = true
region = 0x7FFF
dvdexitdash = false
xblaexitdash = false
nosysexit = false
noupdater = true
debugout = false
exchandler = true
livestrong = false
remotenxe = false
exchandler = false
debugout = false
liveblock = false
signnotice = false


gracias por responder entonces si no lo tengo asi ,solo tengo que copiar esto que escribiste y me deberian de funcionar al 100% tanto los emuladores,aplicaciones,juegos xbox 1,y juegos Xbox live arcade correcto????,lo checare,espero que me funcionen con la informacion que tan amablemente me diste ,muchas gracias ,saludos
Pero vamos a ver... ¿tienes alguna duda concreta del FBANext?
si, algunas pero la mas importante los rooms donde se consiguen??????????,funcionaran las de siempre o son diferentes para este nuevo emulador multisistema?

por cierto asi es como tengo mi archivo launch.ini

[QuickLaunchButtons]
Default = hdd:\FreeStyle\default.xex


[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true
regionspoof = true
exchandler = false
debugout = false
liveblock = false

se debera a esta configuracion que no me corren los juegos xbox live arcade y las aplicaciones???
les agradeceria si me respondieran por favor [buuuaaaa]
alonzo_ama26 escribió:si, algunas pero la mas importante los rooms donde se consiguen??????????,funcionaran las de siempre o son diferentes para este nuevo emulador multisistema?

por cierto asi es como tengo mi archivo launch.ini

[QuickLaunchButtons]
Default = hdd:\FreeStyle\default.xex


[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true
regionspoof = true
exchandler = false
debugout = false
liveblock = false

se debera a esta configuracion que no me corren los juegos xbox live arcade y las aplicaciones???
les agradeceria si me respondieran por favor [buuuaaaa]


copia el tuyo como seguridad y lo guardas, luego eliminarlo de la xbox y mete el mio, a ver que tal, si no funca, vuelves a meter el tuyo
de acuerdo eso hare gracias por responder,por cierto a ti si te funcionan los juegos de xbox live arcade y las aplicaciones???????
alonzo_ama26 escribió:de acuerdo eso hare gracias por responder,por cierto a ti si te funcionan los juegos de xbox live arcade y las aplicaciones???????
Pero que estamos en el hilo del fbanext!!!

Las roms, no se pueden dar o pedir, al tener muchas copyright vigente... para ver el romlist soportado, mirar versión pc.
perdon por preguntar aqui ,entonces en cual hilo pregunto???????????
alonzo_ama26 escribió:perdon por preguntar aqui ,entonces en cual hilo pregunto???????????


ya por donde vamos pues bue, si me funciona todo,, estamos hablando del FSD, pues estas cosas van en el hilo del FSD, pero bue, ya te hemos dicho todo lo referente a tu problema, asi que no creo que tengas mas problema con tus respaldos,

y como comenta gromber, los juegos no se piden,
Por cierto, que opciones de resolución ofrece este emulador? Lo digo por lo de jugar en CRT de tubo mediante cable RGB!

(cuesta muchísimo encontrar información sobre el emulador y sobre la scene de 360 referente a emuladores, parece que nadie habla de ello en todo internet casi!)

PD: Me gustaría saber que opciones en general ofrece el emulador XD
(mensaje borrado)
Hola chic@s,

acudo a vosotros a ver si me podeis echar una mano con este magnífico emulador.

Yo tenía uno de esos packs que venía con todo (incluido videos y previews) y todo perfecto. Creo que era la "Beta 2.2 Release".

Después de todo este tiempo he querido actualizar a la última versión... (0.2.97.28) y me reconoce las roms del tirón, etc

PERO no me reconoce ni las previews ni los videos que antes salian de fondo.

He estado echando un vistazo al FBANext.ini (el cual adjunto) pero en principio está todo bien.

A ver si alguien pudiera echarme una mano a ver por qué antes me salian los videos perfectamente y ahora no.


Gracias




p.d.: Felices Fiestas y año nuevo ;)
Precisamente ayer, MagicSeb sacó su revisión de la versión original de Lantus corrigiendo las previews. Más info aquí

Feliz año a todos!
Yo no le veo la gracia al FBA teniendo el MAme 0.72 donde se pueden configurar todos los botones y los trucos de manera extremadamente sencilla... yo en FBA fuí incapaz de configurar los botones... o me perdí algo o le falta muy mucho!

Un saludo.

PD: Ojala recompilaran el mame 0.147 para xbox360! [amor]
Buenas. A ver si alguien puede echarme una mano.

Tenía el FBA muyyyy abandonado en mi JTAG. Es decir, que en su día instalé la versión Beta, copié una rom en la carpeta ROM, lo probé y lo dejé porque no veía las opciones de configuración de filtros, tamaño de pantalla, etc...

En su lugar, le daba espacio al Mame 360, SNES 360, MednafenX... usando cada rom con su emulador propio, y ahora, con la nueva versión (la de MagicSeb Custom), decidí darle una oportunidad.

El caso es que tengo varios problemas:

1. Inicio: Si cargo el "acceso directo" que me ha generado el FSD 3.x, intenta cargar y luego me da un error. Si examino archivos y cargo el .xex sin problemas.

2. Roms: En la carpeta "ROMS" hay 3 subcarpetas. Sólo me detecta las que pongo en el directorio raiz de la misma. Supuestamente hay que poner las de NEOGEO en su carpeta NEOCDZ, las de PCE en la suya y las de MEGADRIVE en MEGADRIVE. El caso es que pongo roms de NEO GEO en la suya y nada de nada. No las ve por mucho escaneo de roms que les haga. Sólo me ve las de CPS1-3.

¿Llegará el día en que soporte todas las roms de MAME y sustituir al MAME 360 que lleva mucho tiempo sin actualizarse? :(

3. Configuración interna del programa: ¿Cómo narices se configura el emulador desde su menú -vídeo, filtros, botones-?. He visto el archivo .INI dentro de la carpeta CONFIG y recomienda que apenas se cambie manualmente las opciones. Podría ir cambiando UNOS y CEROS por los filtros desde ahí, pero es un coñazo. :(

A ver si me podeis echar una mano. Gracias.
He actualizado a la versión de MagicSeb (la que muestra las previews y videos) desde la version beta (ver página anterior de este hilo) y ahora directamente no me abre... me salta al NXE...

Alguna idea?
Dreamersoy escribió:He actualizado a la versión de MagicSeb (la que muestra las previews y videos) desde la version beta (ver página anterior de este hilo) y ahora directamente no me abre... me salta al NXE...

Alguna idea?
Hombre es que para el fix de magicseb tienes que tener la misma versión para la que se aplica, 0.2.97.28
Si no funciona pues algo lógico.

Si tienes problemas, realiza una instalación limpia y ten en cuenta que la romset ha cambiado un poco desde la beta.


Para configurar video etc, tiene que ser en el menu del fbanext mientras estas jugando, hace mucho que no lo uso pero creo que si, igual que los controles.
Gromber escribió:
Dreamersoy escribió:He actualizado a la versión de MagicSeb (la que muestra las previews y videos) desde la version beta (ver página anterior de este hilo) y ahora directamente no me abre... me salta al NXE...

Alguna idea?
Hombre es que para el fix de magicseb tienes que tener la misma versión para la que se aplica, 0.2.97.28
Si no funciona pues algo lógico.

Si tienes problemas, realiza una instalación limpia y ten en cuenta que la romset ha cambiado un poco desde la beta.


Para configurar video etc, tiene que ser en el menu del fbanext mientras estas jugando, hace mucho que no lo uso pero creo que si, igual que los controles.


Muchas gracias, tenías razón. [+risas]

Hacia tanto que no actualizaba (de hecho no lo habia hecho desde entonces) que no sabía como iba esto.
Para sacar el menu mientras se está jugando hay que pulsar RB RT y LT a la vez, y ahí ya está lo de configurar las cosas.
¿Os funciona el Arkanoid con esta ultima version? ninguna rom del juego me va. [buuuaaaa]
A mi me pasa lo mismo que dreamersoy, meto el fba en una carpeta, sobreescribo los archivos con el fix de magicseb pero al iniciarlo me sale al nxe.
Porque me pasa esto?
hola les comento que eso de que no les detecta las roms,el problema esta que no tienen una bios buena
bajen esta borren la que tienen en su carpeta roms y listo
http://www.mediafire.com/?50abn1ck39cl3j6
FBANext 0.2.97.28 MagicSeb Custom ya disponible, segun parece añade algunos fix sacados del fbanext 2.2.
Como con todos los fix de MagicSeb, es necesario aplicarlos a la version original de Lantus.
1054 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22