FBAnext - Emulador arcade multisistema

Sin tocar nada del emulador, por defecto cuando ejecutéis por primera vez el emulador, las roms las reconoce en la carpeta \roms.

Antes de meteros con la versión de xbox360, mirar si las roms, están bien con la versión de pc.

Roms que no reconoce el emulador (xbox360), es que la tenéis mal.

Todo esto funciona si lo ejecutáis directamente desde el disco duro.


Saludos
Aver, las roms las tengo dentro de fbanext/roms
Lo unico es que dentro de roms va ordenado todo en carpetas (por ejmeplo megadrive,arcade...) pero dudo que el problema sea ese...
Pues sí, el problema es justo ese, que las roms no están dentro de la carpeta que se llama roms sino en una que está dentro de esta.
Hola chavales partiendo de base k todos los k postean problemas con las rom tienen el mismo pack k yo el del compañero oscarvil os voy a decir lo que hice yo. Teniendo este pack tenéis la carpeta roms y dentro de esa carpeta otras carpetas como megadrive ect pues lo k hice para k el emu me reconociera las roms fue lo siguiente me descarge la actualisacion k hay del emu y reemplace todos los archivos del pack del oscarvil por los de la actualisacion me refiero a los ejecutables de la 360 FBA360.xex,FBNext.xzp y srct que es un archivo rar solo estos archivos no tokeis ningun otro y cuando ejecutéis de nuevo el emu debería ya reconoceros las roms. Yo lo tengo en externo en un disco duro viejo k tenia de 40 GB y me tardo cerca de dos horas en reconocer las todas pero cuando término hay estaban todas. Espero haberos servido de ayuda
Saludos
P.D Si os funciona mandarme un privado para daros mi direcion para que me mandeis una pata de jamon serrano [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
este emulador ,emula las mismas room que el de la ps3 ?
Bueno, ya me funciona
efectivamente, no leia las subcarpetas megadrive, neocd, arcade,etc... y he tenido q juntar todas las roms

Pero tengo otra duda, durante el juego que boton hay q pulsar para entrar al menu de configuracion de graficos y demas???, creo que le he dado a todo ya!!

saludos!
Tienes que pulsar mientras estas en el juego los gatillos más los botones superiores a la vez.
(excepto uno pero tu pulsa todos para hacerte a la idea XD )

Y para ir a la configuración de la recreativa es presionando un stick mientras esta el juego arrancado, es especialmente útil para el SF3 2nd Strike, pues tiene soporte real en panorámico, que hace que se vea de lujo, tambien puede servir para elegir nivel de dificultad o cuanto tenemos que pagar por partida, por ejemplo XD XD

Espero que te sirva la respuesta.

PD:
jonit
No tengo PS3, pero mira en que versión esta basada el port de PS3 y mirando la versión de PC, veras que juegos estan soportados, pero en teoría son las mismas roms.
Los chetos podria decirme alguien como se activan por favor
Saludos
Guau muchas gracias Gromber, menudas combinaciones jajaja
Gromber escribió:Tienes que pulsar mientras estas en el juego los gatillos más los botones superiores a la vez.
(excepto uno pero tu pulsa todos para hacerte a la idea XD )

Y para ir a la configuración de la recreativa es presionando un stick mientras esta el juego arrancado, es especialmente útil para el SF3 2nd Strike, pues tiene soporte real en panorámico, que hace que se vea de lujo, tambien puede servir para elegir nivel de dificultad o cuanto tenemos que pagar por partida, por ejemplo XD XD

Espero que te sirva la respuesta.

PD:
jonit
No tengo PS3, pero mira en que versión esta basada el port de PS3 y mirando la versión de PC, veras que juegos estan soportados, pero en teoría son las mismas roms.

gracias ,este en que version esta basado ?
Muchas gracias a todos, con vuestras recomendaciones ya lo he conseguido hacer funcionar con los 10Gb de roms que tenía descargadas.

Ahora una pregunta, los videos y las screen, de donde las puedo obtener de la Web oficial de FBANEXT?????? Gracias de antemano.
Me alegro k al final te funkaran las roms y en cuanto a tu pregunta hay si k no puedo hecharte un cable pero yo vuelvo a repetirteme como el chorizo alguie sabe podría decirme como poner los trucos a los juegos por favor, gracias por adelantado
Saludos
Por cierto k método utilisastes el de sacar las roms fuera de la carpeta o el k yo te postee
que hay que hacer para poner el emulador y que salga el ejecutable en la carpeta de juegos de dasbort de xbox360 el original ?
jonit escribió:que hay que hacer para poner el emulador y que salga el ejecutable en la carpeta de juegos de dasbort de xbox360 el original ?


Crear un acceso directo con quickboot/shortcut360. Busca por el foro sus hilos oficiales.

Salu2!
Alguien sabria como configurar los botones ¿?
Jugar con la configuracion default es un suplicio
Gracias de ante mano
Lo he hecho y sigue sin irme ningun emulador de los que puesto [mamaaaaa]

Jos66 escribió:
dantes escribió:de todas maneras desde cuando las roms son robadas? si ya no existe la mayoria....
ahora alguien podria ayudarme con el tema de que aparezcan el ejecutable en el menu de emuladores del free????
deverdad no se que mas hacer :/
no veo ni este ni el de n64


pasos a seguir para que aparezcan los Emuladores en su carpeta:

-Dentro del FSD Dash vamos a la opcion Settings
- Seleccionamos la segunda opcion Content Settings
-Seleccionamos la ultima opcion Manage Game Paths

-una vez dentro selecciona Change path indicas la ruta donde tienes los emuladores.
-al lado de Change path veras una barra que pone Scan Depth desliza hasta que tenga un valor de 10
- debajo veras dos columnas con opciones.....marca Emulator en ambas.

cuando este todo....apretas el boton X para salvar y despues Y

te recomiendo que te empolles bien este hilo:
hilo_fsd-2-0-dashboard-alternativo-rc2-2-final-disponible_1458619

Saludos!
Buenas, algún alma caritativa podría decirme por favor como se activan los chetos, gracias anticipadas
Saludos
Alex_Corvis666 escribió:
jonit escribió:que hay que hacer para poner el emulador y que salga el ejecutable en la carpeta de juegos de dasbort de xbox360 el original ?


Crear un acceso directo con quickboot/shortcut360. Busca por el foro sus hilos oficiales.

Salu2!

No encuentro nada y esto volviendome loco intentando hacerlo con el shortcut360 pero no me sale el aceso directo ,me podias echar una mano te lo agradeceria mucho ,saludos
Para todos aquellos que no sepan como lanzar aplicaciones desde el Dash oficial aquí tenéis una videoguia de como se hace:

Asunto: Shortcut360 1.1.4 - QuickBoot Alternativo

P.D. jonit me enviaste 3 MP iguales.
gracias seria algun error ,al final ya conseguido hacerlos enlaces directos con el QuickBoot v2.1 ,con el que pones tu ami no me funciona con el menu original ,solo lo e consegido que funcionen los accesos directos con el menu original con el con QuickBoot v2.1 y la verdad me parecio bastante facil ,gracias a todos por la ayuda
EVILRAVER escribió:Buenas, algún alma caritativa podría decirme por favor como se activan los chetos, gracias anticipadas
Saludos

Vuelvo a repetirme como el chorizo jejeje
Saludos
No se puede en la versión de xbox
Muchas gracias por responderme compra, a esperar toca pues
Saludos
buenas e metido todas las roms en la carpeta roms que hay dentro de la carpeta del emulador, pero no me reconoce ninguna.que hago mal??
las tienes separadas por carpetas o todas juntas ?
jonit escribió:las tienes separadas por carpetas o todas juntas ?

Juntas
cuando entras al emulador creoq ue dice que si le das back (<) te escanea lo roms, de hecho yo hice eso y no aparecian, pero era por que estaba viendo los roms de neo geo, eso lo cambias con el lb y rb

creo, por que ahorita no me acuerdo bien de lo botones je
TONYSKATE escribió:cuando entras al emulador creoq ue dice que si le das back (<) te escanea lo roms, de hecho yo hice eso y no aparecian, pero era por que estaba viendo los roms de neo geo, eso lo cambias con el lb y rb

creo, por que ahorita no me acuerdo bien de lo botones je

Eso ya lo hice, lo puse en todas las plataformas una a una y luego en all hardware pero nada
existe un archivo creo que .xml que ahi es donde vienen la ruta en donde estan los roms
TONYSKATE escribió:existe un archivo creo que .xml que ahi es donde vienen la ruta en donde estan los roms

Aver si lo encuentro


edito:no lo encuentro
APELOBOY escribió:
jonit escribió:las tienes separadas por carpetas o todas juntas ?

Juntas

en el mio las tengo separadas por carpetas ,te puedo pasar una copia de mi emulador para solo copiar en el hhd xbox360 y luego solo tienes que añadir las room
jonit escribió:
APELOBOY escribió:
jonit escribió:las tienes separadas por carpetas o todas juntas ?

Juntas

en el mio las tengo separadas por carpetas ,te puedo pasar una copia de mi emulador para solo copiar en el hhd xbox360 y luego solo tienes que añadir las room

Pues te lo agradeceria muchisimo amigo jeje adi q si quieres muachas gracias
sin problemas te lo pongo a subir y lo pruevas ,tienes que compiar el acceso directo en la carpeta correspondiente y el emulador si no sabes te explico donde tienes que hacerlo
jonit escribió:sin problemas te lo pongo a subir y lo pruevas ,tienes que compiar el acceso directo en la carpeta correspondiente y el emulador si no sabes te explico donde tienes que hacerlo

Ok crack lo malo q esta noche lo hago q me pillas fuera xd, muachas gracias tio asta luego
supongo que tienes puesto el RGH con el Freestyle o otro programa para conectar la xbox via tfp ?
jonit escribió:supongo que tienes puesto el RGH con el Freestyle o otro programa para conectar la xbox via tfp ?

Las cosas las meto por usb, y si tengo el RGH y el freestyle tranquilo
ok, te lo e subido preparado para copiar con el acceso directo desde el menu original ,solo descoprime y copias las dos carpetas Emus y Content en la raiz del Hdd1 asi deveria funcionar solo faltarian las rooms ,copialas todas en la carpeta rooms ,ya me dices

emu fbanext

http://www.putlocker.com/file/7DB0D79ADCF4BEB0
jonit escribió:ok, te lo e subido preparado para copiar con el acceso directo desde el menu original ,solo descoprime y copias las dos carpetas Emus y Content en la raiz del Hdd1 asi deveria funcionar solo faltarian las rooms ,copialas todas en la carpeta rooms ,ya me dices

emu fbanext

http://www.putlocker.com/file/7DB0D79ADCF4BEB0

Ok gracias esta noche pruebo y te comento crack
jonit escribió:ok,ya me dices

pues solo me reconoce el shinobi de la mega drive .... q cosas mas raras me pasan
Apeloboy...... tienes el FBA mas reciente????? [+risas] [+risas] [+risas]
TiTaNB escribió:Apeloboy...... tienes el FBA mas reciente????? [+risas] [+risas] [+risas]

El q se descarga en la wiki de eol y aunque el q me pasi el compañero parece otra versión
al final te funciona ? puede ser que las roms no sean las correctas
jonit escribió:al final te funciona ? puede ser que las roms no sean las correctas

Pues eso fucionar funciono siemprey, es otra cersion? El problema es es lo de las roms
mira buscalo en google el mas reciente FBAnext (checalo en el primer hilo hay un link despues de todo la descripcion hasta donde hay una parte que dice FUENTE: ahi hay una link y de ahi lo puedes descargar para que tengas la seguridad de que es el mas reciente) y despues que lo descargues lo descomprimes en una carpeta y copias las roms a la carpeta donde descomprimiste el FBAnext, que descargaste previamente de internet, pero en la carpeta rom. Sin carpetas, repito sin carpetas pon todas las roms en la carpeta rom pero solo las roms (es decir solo los archivos descomprimidos)... prueba con unos 5 para que veas que si que pasa... y mi tambien no me los reconocia, pero era por que las roms estaban en carpetas separadas y una ves que las junte todas si me las reconocio.... AAAAA y otra cosa cuando bajas el mas reciento o si ya lo tienes elimina el otro.

Por cierto alguien a podido configurar los botones, es decir pueden utilizar los gatillos para jugar, lo digo por que he querido jugar con mi control arcade y nada mas no me deja configurar, el gatillo y los bumpers.... es mas en la configuracion de los botones aparece un letra "A" y no es el boton A por que tambien aparece el botom A asi que no es ese...ojala alguien me pueda ayudar...
TiTaNB escribió:mira buscalo en google el mas reciente FBAnext (checalo en el primer hilo hay un link despues de todo la descripcion hasta donde hay una parte que dice FUENTE: ahi hay una link y de ahi lo puedes descargar para que tengas la seguridad de que es el mas reciente) y despues que lo descargues lo descomprimes en una carpeta y copias las roms a la carpeta donde descomprimiste el FBAnext, que descargaste previamente de internet, pero en la carpeta rom. Sin carpetas, repito sin carpetas pon todas las roms en la carpeta rom pero solo las roms (es decir solo los archivos descomprimidos)... prueba con unos 5 para que veas que si que pasa... y mi tambien no me los reconocia, pero era por que las roms estaban en carpetas separadas y una ves que las junte todas si me las reconocio.... AAAAA y otra cosa cuando bajas el mas reciento o si ya lo tienes elimina el otro.

Por cierto alguien a podido configurar los botones, es decir pueden utilizar los gatillos para jugar, lo digo por que he querido jugar con mi control arcade y nada mas no me deja configurar, el gatillo y los bumpers.... es mas en la configuracion de los botones aparece un letra "A" y no es el boton A por que tambien aparece el botom A asi que no es ese...ojala alguien me pueda ayudar...

Todo eso lo hice yo y ya lo edejado por imposible xd
mmmm nose me ocurre otra cosa mas que, hagas un scan pero en el menu del FSD..... para que te detecte el xex del FBA.... intentaloo
los zip del neogeo los lee? y me dice que faltan las bios de neogeo en una supuesta carpeta (game:rom/neogeo) o algo asi y de megadrive y super nintendo nada ni de coña
APELOBOY escribió:los zip del neogeo los lee? y me dice que faltan las bios de neogeo en una supuesta carpeta (game:rom/neogeo) o algo asi y de megadrive y super nintendo nada ni de coña


Los zip deben de ir sueltos en la carpeta roms, no debenm de ir en carpetas.

La primera vez te tardará bastante en reconocerte las roms(no es que se te haya quedado colgada la 360), espera y luego a disfrutar.
puedes mostrarnos una imagen de como tienes las roms en la carpeta de FBAnext/rom.........
1054 respuestas