Fascículos, un "timo" que sale caro?

1, 2, 3, 4, 57
Y espera a que te hagas alguna colección de estas de mas de 1000€ del total y te dejen tirado a la mitad, la mayoria de las veces sale a cuenta ahorrar 4 o 5 meses el dinero que tirarías en la mierda por entregas y ir a comprarlo directamente.
Aaah, uno sabe que el verano ha acabado y que faltan 4 días para que los críos vuelvan al cole, gracias a los fascículos, lo mismo pasa con las navidades.
Que son un saca cuartos es de sobra conocido, pero no de hora , de hace lo menos 40 años atrás, después te queda encuadernarlos y lo mas importante que no si si ha cambiado esto. En el número 1 en letra menuda suele poner que si no venden tastos fascículos, pueden cancelarlos, vamos que te pueden dejar colgado a la mitad.
ciberionz escribió:Bueno, hay una que me hice entera, la de Terry Pratchett de ediciones Altaya, y me mereció la pena, ya que por aquel entonces no tenía casi ninguna de sus novelas y tampoco era infinita:

Imagen


Esa es la única que hice yo. Lo malo es que la tengo incompleta (pusimos la dirección de entrega en casa de mi ex y lo dejamos antes de que acabase). La verdad es que para casos así no lo veo mal, yo no tenía ninguno de sus libros y me interesaban bastante. Y no es que uno ahorrase comprándolos por separado...
Ya sabes, por lo visto que las cosas salgan "en cuotas" a la gente le parece más razonable. ¿Por qué? es una bonita incógnita...
ciberionz escribió:Bueno, hay una que me hice entera, la de Terry Pratchett de ediciones Altaya, y me mereció la pena, ya que por aquel entonces no tenía casi ninguna de sus novelas y tampoco era infinita:

Imagen


Esta misma hice yo, es la única que he hecho en mi vida y la verdad es que aunque fue un poco coñazo no me arrepiento (ni fue tanto dinero).

Lo que no recuerdo es cómo lo hice, porque sí sé que tuve que ir unas cuantas veces a Correos pero puede que fuera porque se me pasase pillar alguno en el kiosco, no me suena que fueran todos los libros.

Un saludo.
no puedo dejar de leer fasci culos [fumando] , espero a la sigueinte entrega para la tilde [+risas]
@Metempsicosis @Nagaroth La verdad es que la completé con bastante ilusión y más o menos iba al día con la lectura. Aparte la editorial se portó incluso con los no suscriptores que reclamamos las portadas intercambiadas de Mort y Soul Music, y la edición no revisada de Dioses Menores. Eso sí, al quipsquero se le pasó algún número que otro, que tuve que pedirlo después. Y hasta hoy, que tengo todos las novelas que han ido saliendo del maestro [beer]
Yo hace unos años me hice la colección de Asterix que saca Salvat de vez en cuando. Cada tomo me costó 7€, cuando normalmente costaban unos 12€, así que no me salió nada mal.
Nada nuevo. Suele salir más caro. Eso si la editorial no es de confianza y dejan la colección a medias por falta de ventas.

Yo coleccionaría otro tipo de "bustos". Llamadme rebelde...XD
banderas20 escribió:Nada nuevo. Suele salir más caro. Eso si la editorial no es de confianza y dejan la colección a medias por falta de ventas.

Yo coleccionaría otro tipo de "bustos". Llamadme rebelde...XD


Imagen
Tony Skyrunner escribió:
kai_dranzer20 escribió:al igual que los videojuegos por fascículos, apenas te diste cuenta ?

fascículos lleva tilde

Hay que usar mayúscula si se trata de la primera palabra de un escrito o va después de punto. Las preguntas llevan dos signos de interrogación. No se debe dejar espacio entre las palabras y los signos de interrogación. Las comillas existen. Cuando terminas un escrito, debes poner un punto y final.

Y lo más importante:

No es conveniente ir corrigiendo la ortografía de los demás si la tuya es un absoluto desastre.
1.200 por un R2D2?...yo no lo veo caro... [qmparto]
Un timo no son porque se especifica el número total de fascículos y el precio de cada uno; lo que ocurre es que nadie echa cuentas.

Yo completé en su día varias colecciones: Biblioteca de Vázquez-Figueroa, Enciclopedia Foto & Vídeo, Madelman de Altaya.

Pero fueron decisiones ponderadas en las que era consciente del precio que iba a pagar por el conjunto.

Y luego el precio varía bastante si te suscribes, ya que se obtiene un descuento interesante en cada entrega y también ciertos regalos.
espetodesardinas escribió:(...)

El de R2D2 mola pero por 1200 pavos, ya debería hacerme la cama, barrerme la casa y prepararme la cena el puto robot xD

(...)


Pues imprímetelo, recórtalo y móntalo por menos [sonrisa] (enlace)

Salu2 :cool:
Neo Cortex escribió:Un timo no son porque se especifica el número total de fascículos y el precio de cada uno; lo que ocurre es que nadie echa cuentas.


el timo es que te vendan, por capitulos, una maqueta de 500 y una obra editorial que siendo generosos no llega ni a 100, en 1200.
Saben que las ventas están en los primeros números. SI te fijas, normalmente estas colecciones empiezan en septiembre (con el inicio escolar) y a principios de año
GXY escribió: el timo es que te vendan, por capitulos, una maqueta de 500 y una obra editorial que siendo generosos no llega ni a 100, en 1200.

Un timo es quitar o hurtar con engaño; y también engañar a alguien con promesas o esperanzas.
Aquí no existe engaño porque en todo momento aparece el precio de cada ejemplar y el número de entregas que forman la obra.
Es cierto que en la tele casi no da tiempo a leerlo, pero en el primer número aparece detallada toda la obra y es entonces cuando cada usuario debe valorar el conjunto y decidir si el precio le encaja.

La información es sencilla y accesible a todo el mundo, así que el timo brilla por su ausencia.
No lo veo timo, te informan del precio y tu decides pagarlo o no.
Y ya luego es como todo hay colecciones que teniendo el dinero, sale mas rentable en cualquier tienda especializada y otras como la del halcon milenario, me arrepenti de no empezarla, pues no encuentro nada parecido en tamaño y detalle, y aunque valga 1000€ en total, la mas parecida que he visto vale 300€ y no es ni tan grande, ni puede abrir los compartimentos una vez montada, ni tiene luces y efectos, como la de la colección.

Saludos
segun ustedes el action 52 de NES no es un timo porque como anunciaban el precio entonces ya no cabe la palabra "timo" no? xD

creo que algunos por aqui tienen que revisar el significado de la palabra.
Quintiliano escribió:
espetodesardinas escribió:(...)

El de R2D2 mola pero por 1200 pavos, ya debería hacerme la cama, barrerme la casa y prepararme la cena el puto robot xD

(...)


Pues imprímetelo, recórtalo y móntalo por menos [sonrisa] (enlace)

Salu2 :cool:


Gracias quinti, pero no [jaja]

Estas navidades en la Disney Store de aquí en Málaga tenían un R2D2 de unos 30cm de alto en oferta por unos 35€
Giraba la cabeza, con luces, sonido y movimiento.
No lo compré porque se que es una frikada que no le voy a dar uso, pero el juguete en sí, pues me hubiese molado como adorno.
Era este
Por eso digo que pagar 1200€ por un r2d2, ya tiene que hacer cosas el puñetero androide para que valga la pena más allá de cuatro chorradas y sonidos xD

@Neo Cortex las colecciones son un "timo"(entrecomillado) por el pastizal que terminas pagando.
Habrá colecciones que valgan la pena, pero las de montar...yo las veo carisimas la inmensa mayoría.
De ahí lo de que, para mi al menos, son un timazo.
Yo comencé la colección de Dibujo Manga por fascículos y terminaron cancelándola cuando llevaba bastantes. Lo mismo con la colección de creación del cuerpo humano que llevaba la mitad y cancelado.

Dos cancelaciones y sin posibilidad de devolver el dinero, porque en la letra pequeña pone que pueden dejar de producirla cuando quieran.

Ahora compro los libros de dibujo manga en cualquier librería.
fearandir escribió:@Dead-Man

novelas gráficas de batman y superman de salvat.

https://www.salvat.com/colecciones/batman-y-superman/#regalos


Yo a esa me he suscrito para la primera entrega que son 3 libros por poco dinero y luego me daré de baja.

Las colecciones de libros yo creo que muchas veces si salen a cuento. Yo las diferenciaría de las de "Monta tu consolador para elefantas a plazos"
De colecciones sólo los primeros números XD tengo por ahí los de zippi y zape y asterix de salvat.
La única colección que tengo completa es la de mazinger z en dvd que sacaba marca a un capítulo por disco ( :Ð ) y fue un regalo.

Tiene buena pinta el coleccionable de Lucky Luke
http://photos.planetadeagostini.es/t17/f/4153.pdf
Aruma escribió:Yo comencé la colección de Dibujo Manga por fascículos y terminaron cancelándola cuando llevaba bastantes. Lo mismo con la colección de creación del cuerpo humano que llevaba la mitad y cancelado.

Dos cancelaciones y sin posibilidad de devolver el dinero, porque en la letra pequeña pone que pueden dejar de producirla cuando quieran.

Ahora compro los libros de dibujo manga en cualquier librería.


Otro añadido, las cancelaciones, para catalogar esto como "timo".
Lo que no entiendo como puede ser legal cancelarte la colección.
Llevas gastados digamos unos 600€ en el r2d2 y te cortan la colección...que cojones haces con medio robot ahora? [facepalm] [qmparto]
espetodesardinas escribió:
Aruma escribió:Yo comencé la colección de Dibujo Manga por fascículos y terminaron cancelándola cuando llevaba bastantes. Lo mismo con la colección de creación del cuerpo humano que llevaba la mitad y cancelado.

Dos cancelaciones y sin posibilidad de devolver el dinero, porque en la letra pequeña pone que pueden dejar de producirla cuando quieran.

Ahora compro los libros de dibujo manga en cualquier librería.


Otro añadido, las cancelaciones, para catalogar esto como "timo".
Lo que no entiendo como puede ser legal cancelarte la colección.
Llevas gastados digamos unos 600€ en el r2d2 y te cortan la colección...que cojones haces con medio robot ahora? [facepalm] [qmparto]


O venderlo por Wallapop [carcajad] y que otros intenten completarlo o acabas tirándola.

En mi caso, el medio cuerpo humano se la di a un profesor de escuela. Dice que para algunas cosas las utilizan.
espetodesardinas escribió: Habrá colecciones que valgan la pena, pero las de montar...yo las veo carisimas la inmensa mayoría.

Por eso dije que había que ponderar y valorar el precio total y decidir si merece la pena la inversión.
En mi caso, la de Madelman de Altaya me pareció excelente, tanto en precio como en la calidad de los artículos.
Y la de Vázquez-Figueroa tampoco me pareció desfasada, ya que cada libro salió a 7'54 Eur.
@Aruma [qmparto]

Vendo R2D2 como nuevo, eso sí, le faltan un huevo de piezas.
600€, precio no negociable.

Imagen


Surrealista.

Neo Cortex escribió:
espetodesardinas escribió: Habrá colecciones que valgan la pena, pero las de montar...yo las veo carisimas la inmensa mayoría.

Por eso dije que había que ponderar y valorar el precio total y decidir si merece la pena la inversión.
En mi caso, la de Madelman de Altaya me pareció excelente, tanto en precio como en la calidad de los artículos.
Y la de Vázquez-Figueroa tampoco me pareció desfasada, ya que cada libro salió a 7'54 Eur.


Los libros si puede que sean rentables, además que si te cortan la colección pues es un mal menor.
Pero cuando estas construyendo algo...vamos no me jodas, yo me cagaria en todo lo cagable.
generalmente si pasa de X fascículos, aunque la cancelen puedes pedir los restantes con algún formulario. O así era antiguamente.
GXY escribió:las colecciones de fasciculos, haciendo calculos, acaban siendo un pallufo practicamente todas.

cogen algo que (en el mejor de los casos) vale 400-500 pavos. lo filetean por entregas, añaden el material impreso por fasciculos que en la mayoria de casos no vale ni para cascarla (hay casos que si, pero son los menos, y en el mejor de los casos, pues vienen a equivaler a unos 80-100 pavos en libros).

pues entre libros y "cacharros" 500-600 pavos, lo "fasciculan" de modo que acabas pagando mas de 1000 y hala, a pillar incautos.

y lo peor no es eso, lo peor es que de cada 10 colecciones, 7 son metralla.

ah, luego esta el tema de cuanta gente al final se mete a hacer la coleccion completa. esto las editoriales lo tienen calculado. mas o menos un 10% "intenta ir a completar" y de ese % algo menos de la mitad efectivamente lo consigue.

a partir del 4 o 5º numero ya normalmente los comercios solo traen los que saben que van a colocar a los que intentan terminar. para entonces la tirada ha bajado, pues eso, al 10% o por ahi de la tirada de los primeros ejemplares. esto ocurre sobre todo en las colecciones de "cacharro" (algo que se monta por piezas, o una coleccion de piezas como la de los bustos de marvel que mencionas). las de libros, peliculas y similares, suelen manejar porcentajes de completado superiores.

yo hace años hice unas cuantas colecciones de fasciculos, de las de libros de el pais semanal y el mundo. algunas resultaron bastante pallufo, pero otras estaban bastante bien, y siendo un fasciculo gratuito que venia con un dominical gratuito que venia con un periodico, pues ni tan mal.

eso si, fueron varios años comprando periodico todos los domingos. te pones a sacar calculos y acababa siendo una pasta tambien.


Yo llevo ya 6 años comprando las películas en DVD editadas por Vocento. Primero las editaban en ABC y más tarde en los periódicos que también eran de su propiedad, como EL DIARIO VASCO.

En un principio era indispensable tener el ticket que venía en el periódico los viernes para poder comprar la película a un euro, por lo que te veías obligado a tener que comprar el periódico en sí. Yo tenía un familiar que solía comprar DV todos los días así que los viernes me hacía el favor y me regalaba el ticket. Hacia 2013 cambiaron el sistema y ya vendían la película a pelo. Y hasta el Verano pasado ha sido así, a un euro por película. Ahora lo han subido a 2 euros por peli.

Lo que no se es como saca ahora Vocento dinero de todo ésto.

@espetodesardinas

"PADRE, DAME PIERNAS"
fearandir escribió:@Dead-Man

novelas gráficas de batman y superman de salvat.

https://www.salvat.com/colecciones/batman-y-superman/#regalos


Gracias! he conseguido el primer numero. Alguien sabe cada cuanto salen? Ahi creo que no lo pone, es que me interesan el superman rojo y la broma asesina que son el 2 y el 4.
Los viseojuegos de hoy en dia tambien hacen algo parecido.....

Juego call of duty x ejemplo infinite warfare = 70€

Dlcs= 15€ cada 3 meses

Puntos cod = 99 euros la compra mas cara.

Camuflages y chorradas etc =$$€€$$€€.

Al final 230 € sale el jueguito ....pfff sale baratito si lo dan por partes porque de golpe y porrazo ni dios paga semejantes 230 eurazos a la primera.

Sslu2
No se si es un timo pero sin duda salen por un riñon,pero no paran de salir supongo tendran "su publico".
pedrotreviño escribió:Los viseojuegos de hoy en dia tambien hacen algo parecido.....

Juego call of duty x ejemplo infinite warfare = 70€

Dlcs= 15€ cada 3 meses

Puntos cod = 99 euros la compra mas cara.

Camuflages y chorradas etc =$$€€$$€€.

Al final 230 € sale el jueguito ....pfff sale baratito si lo dan por partes porque de golpe y porrazo ni dios paga semejantes 230 eurazos a la primera.

Sslu2

Aún con eso, seguro que le sacas mas horas a los juegos y sus dlc que a un fasciculito [enfa]

No veo a nadie jugando 4 horas al dia con un R2D2 de 1200€ y si a muchos con su CoD de 60€
fonsiyu escribió:
pedrotreviño escribió:Los viseojuegos de hoy en dia tambien hacen algo parecido.....

Juego call of duty x ejemplo infinite warfare = 70€

Dlcs= 15€ cada 3 meses

Puntos cod = 99 euros la compra mas cara.

Camuflages y chorradas etc =$$€€$$€€.

Al final 230 € sale el jueguito ....pfff sale baratito si lo dan por partes porque de golpe y porrazo ni dios paga semejantes 230 eurazos a la primera.

Sslu2

Aún con eso, seguro que le sacas mas horas a los juegos y sus dlc que a un fasciculito [enfa]

No veo a nadie jugando 4 horas al dia con un R2D2 de 1200€ y si a muchos con su CoD de 60€


Pero hay que tener en cuenta que también tienes que montarlo y eso es bastante divertido. Me pasa a mí cuando compro algo de lego o Kanex, que lo montas con las instrucciones y después disfrutas con lo montado.

Aunque con el R2D2 no se puede desmontar para volverlo a montar, tendrá funciones divertidas. Además de que se puede guardar para una colección de Star wars.

Puede que lo de las colecciones salgan caras, pero es que no solamente hay que mirar el producto que montas o coleccionas, si no, todo el material didáctico que te entregan. Si son coches antiguos te ponen curiosidades, como eran por dentro, etc. En el cuerpo humano lo mismo.

Te están entregando una "enciclopedia", más o menos, del tema que coleccionas. Seguramente con la colección del R2D2 pondrán curiosidades del robot, como funciona realmente, etc. No suele venir las colecciones "peladas" con lo que coleccionas y punto.
zibergazte escribió:
fearandir escribió:@Dead-Man

novelas gráficas de batman y superman de salvat.

https://www.salvat.com/colecciones/batman-y-superman/#regalos


Yo a esa me he suscrito para la primera entrega que son 3 libros por poco dinero y luego me daré de baja.

Las colecciones de libros yo creo que muchas veces si salen a cuento. Yo las diferenciaría de las de "Monta tu consolador para elefantas a plazos"


Esa tiene muy buena pinta , pero también tiene que irse a un poco si quieres la colección completa
Dead-Man escribió:
fearandir escribió:@Dead-Man

novelas gráficas de batman y superman de salvat.

https://www.salvat.com/colecciones/batman-y-superman/#regalos


Gracias! he conseguido el primer numero. Alguien sabe cada cuanto salen? Ahi creo que no lo pone, es que me interesan el superman rojo y la broma asesina que son el 2 y el 4.

La broma asesina está tiradísima de precio en tiendas, no merece la pena pagar los 13€ que costará. En Amazon son 7,55€.
Pues si, suelen ser caras de cojones. Aunque mi padre me ha comprado completas un huevo de ellas hace años.

De Scalextric tengo como mínimo dos completas, aunque yo diría que fueron tres. Una de coches de rally míticos, y otra de coches más pista. Creo que venían como unos 20 coches. También coleccione la que sacaron de figuras de warhammer de esdla y otra de warhammer. Otra de un robot. Lo pienso ahora, y la de pasta que ha costado todo lo flipo xD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
fonsiyu escribió:
pedrotreviño escribió:Los viseojuegos de hoy en dia tambien hacen algo parecido.....

Juego call of duty x ejemplo infinite warfare = 70€

Dlcs= 15€ cada 3 meses

Puntos cod = 99 euros la compra mas cara.

Camuflages y chorradas etc =$$€€$$€€.

Al final 230 € sale el jueguito ....pfff sale baratito si lo dan por partes porque de golpe y porrazo ni dios paga semejantes 230 eurazos a la primera.

Sslu2

Aún con eso, seguro que le sacas mas horas a los juegos y sus dlc que a un fasciculito [enfa]

No veo a nadie jugando 4 horas al dia con un R2D2 de 1200€ y si a muchos con su CoD de 60€



esque ese fascitulito luego seria un libro y luego otro hasta acabar siendo como minimo 5 o 6 libros y las horas de trabajo invertidas en montar y hacer funcionar el R2 tambien entran en el paquete eh

aparte hoy dia COD hace tiempo que ha dejado dse costar solo 60 euros y lo sabes
Tukaram escribió:
fonsiyu escribió:
pedrotreviño escribió:Los viseojuegos de hoy en dia tambien hacen algo parecido.....

Juego call of duty x ejemplo infinite warfare = 70€

Dlcs= 15€ cada 3 meses

Puntos cod = 99 euros la compra mas cara.

Camuflages y chorradas etc =$$€€$$€€.

Al final 230 € sale el jueguito ....pfff sale baratito si lo dan por partes porque de golpe y porrazo ni dios paga semejantes 230 eurazos a la primera.

Sslu2

Aún con eso, seguro que le sacas mas horas a los juegos y sus dlc que a un fasciculito [enfa]

No veo a nadie jugando 4 horas al dia con un R2D2 de 1200€ y si a muchos con su CoD de 60€



esque ese fascitulito luego seria un libro y luego otro hasta acabar siendo como minimo 5 o 6 libros y las horas de trabajo invertidas en montar y hacer funcionar el R2 tambien entran en el paquete eh

aparte hoy dia COD hace tiempo que ha dejado dse costar solo 60 euros y lo sabes

He dicho CoD porque es lo que ha mencionado el señor Pedro, pero podría haber puesto otros ejemplos.

Pero sigo pensando que le sacas mas hiras de diversion/redndimiento a un juego de 60€ que a unos fasciculos de 1200€. Luego ya va en función de que tu seas un forofo de Star Wars y para ti esa maqueta sea Dios, pero yo hablo para la gran mayoria.

@Aruma

Vuelvo a repetir, que no es comparable los dlc a los fasciculos, simplemente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Eso depende muchisimo de la coleccion del juego y de la persona

por ej en este mismo hilo la ilusion y las miles de horas de diversion del EOLiano que ha montado la maquetaza del Titanic te aseguro yo que no se las da ningun COD o cualquier juego en general y menos a 60 euros XD

yo mismo a un COD no le sacaria jamas rendimiento a 60 euros porque solo me interesa el modo campaña

hay colecciones y colecciones y no hay que valorar solo el precio si no lo que te ofrece a titulo personal

yo por ej ya he mencionado el ajedrez del señor de los anillos horas de diversion por montarlo = cero pero como fan del universo Tolkien y las pelis fan del ajedrez y tal y que la coleccion queda chulisima expuesta en una vitrina y los fasciculos/libros aportan datos interesantes de ajedrez y tal asi que en mi caso esa coleccion si compensa el gasto realizado

tambien soy fan de Star wars pero no me gastaria 1200 euros en un R2 porque ni tengo tablet ni nada como para hacerlo funcionar XD

y con los juegos igual a mi un COD me da 5 horas de diversion de media que se amplian al rejugarlo porque solo me interesa la campaña por lo tanto seria tonto si me gastase 60 eurapios en el

pero un Xenoblade que me va a ofrecer 200 horas de diversion SIN rejugarlo pues pago los 60 euros con gusto (aunque realmente me salio por 45 pero bueno eso es otra historia Xd )

asi que hay juegos que pueden divertir y rendir mas que algunas colecciones y otros que no depende del juego y de la propia coleccion y para muchos las horas invertidas en montar el robot o el titanic son lo que mas les aporta en relacion calidad /precio/diversion y por lo tanto hay que contarlas dentro de el binomio diversion/rentabilidad
jnderblue escribió:
Dead-Man escribió:
fearandir escribió:@Dead-Man

novelas gráficas de batman y superman de salvat.

https://www.salvat.com/colecciones/batman-y-superman/#regalos


Gracias! he conseguido el primer numero. Alguien sabe cada cuanto salen? Ahi creo que no lo pone, es que me interesan el superman rojo y la broma asesina que son el 2 y el 4.

La broma asesina está tiradísima de precio en tiendas, no merece la pena pagar los 13€ que costará. En Amazon son 7,55€.


Gracias por avisar, pues me pillaré solo el hijo rojo!
no soy de leer mucho que digamos. y el tema figuras me gustaría alguna que otra pero no veinte miil en plan voy a montar una tienda museo.
Funciona debido a determinados defectos que tiene la cabeza humana. Por un lado el más grave, que es el hecho de que no te pongan el precio real hace que pienses que es más barato de lo que realmente es (juntado con el hecho de que te ocultan deliberadamente el precio final). Es decir, tú como humano vas a estar más dispuesto a gastarte 1€ 10 veces que 10€ 1 vez. La abstracción del precio hace además que pierdas la cuenta de lo que has gastado por lo que la gente está más predispuesta a comprar en pequeñas transacciones.

Por otro lado está el factor de que nuestra cabeza piensa que una vez hecha una inversión inicial sale más a cuenta seguir invirtiendo que abandonar. Es decir, tú como usuario si te gastas 1€ tienes muchísimas más probabilidades de gastarte 2€ adicionales que si te cobran 2€ desde el principio. Por eso el primer pack es tan barato: para que te duela menos entrar en el ciclo.

La suma de ambas es algo grotesco: no sabes cuanto te vas a gastar pero cuando lo sepas ya habrás gastado tanto que tu cerebro te la jugará y estarás más predispuesto a seguir gastando, aunque en realidad todo sea a pérdida (de hecho, colecciones de estas pocas se completan).

Incluso en casos en los cuales parece que cada fascículo es independiente y una compra segura, como pueda ser un libro, el propio mecanismo funciona de forma que te cuelan libros que normalmente no comprarías.

Es una estafa legal, porque te engañan no mediante mentiras sino mediante la omisión de información relevante.
el_aprendiz escribió:Al ver el hilo, no he podido evitar el pasarme por el, ya que en su día y como reto personal empezé la colección de la maqueta del Titanic de Salvat, no la segunda edición que salió, sinó la primera de todas ( del año 2000 más o menos ).



se puede ver por algun lado esas fotos???
No olvideis las colecciones 'Érase una vez...' de planeta. 1 Episodio por disco con calidad nefasta a 10€ (aunque viniese con libro). [uzi]
Reakl escribió: Es una estafa legal, porque te engañan no mediante mentiras sino mediante la omisión de información relevante.

No.
En la primera entrega o en la web te detallan el plan de la obra con el precio de cada entrega y el número total de entregas.
Por lo tanto, con una simple calculadora tienes todos los datos que te interesan para decidir lo que te conviene hacer.
Si te parece caro, nadie te obliga a comprar; simplemente, ahórrate la pasta y olvídate del tema.
Ejemplo: Colección R2-D2. Preguntas frecuentes
Neo Cortex escribió:
Reakl escribió: Es una estafa legal, porque te engañan no mediante mentiras sino mediante la omisión de información relevante.

No.
En la primera entrega o en la web te detallan el plan de la obra con el precio de cada entrega y el número total de entregas.
Por lo tanto, con una simple calculadora tienes todos los datos que te interesan para decidir lo que te conviene hacer.
Si te parece caro, nadie te obliga a comprar; simplemente, ahórrate la pasta y olvídate del tema.
Ejemplo: Colección R2-D2. Preguntas frecuentes

Pero si te fijas, no te pone el precio total de la co!ección. Por que? Pues porque si la gente ve que sale por 1200€ saben que no lo compra ni el tato.
@fonsiyu
Si no lo pone es porque no estarán obligados; pero, vamos, como dije, con una simple calculadora obtienes el importe total.
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57