Fascículos, un "timo" que sale caro?

1, 2, 3, 4, 57
Veo que anuncian infinidad de fasciculos, que si del cuerpo humano, que si monta tu R2D2, monta tu Torre Eiffel, colecciona los bustos de los super heroes de Marvel, etc..

Cogere como ejemplo el R2D2:

R2D2 tiene un precio de 1 € en la entrega promocional, 5,99€ la segunda entrega y 11,99 € para el resto de la colección, hasta la entrega 100.


Hacemos cuentas y sale en total de 1182,01€!!!

La Torre Eiffel calculé que salía por unos 1300€, y los bustos de Marvel que eran 58 ediciones a 19,99€ cada una, salvo la primera y la segunda que como siempre son mas baratas, y que sale por unos 1170 eurazos.

El del cuerpo humano que es ir juntando piezas de un esqueleto de plastico de 1,10 metros de altura, sale por unos 640€.

Desde cuando son tan caros los fasciculos?
Porque estamos hablando de mas de 1000€ en muchas de ellas. Que con ese dinero en vez de una maqueta de la Torre Eiffel tengo de sobra para ir a Paris a verla varias veces xD.
El otro día viendo un anuncio de estos me pregunté cómo es que sacan pasta para poder anunciarse en la tele. No creo que haya gente tan pardilla ni que engañen a tantos con lo de primera entrega a 1€, un misterio [alien]
fonsiyu escribió:, colecciona los bustos de los super heroes de Marvel, etc..


Pues yo me he pillado el spiderman por 5 eurillos...eso si los 59 restantes a 20 eurazos cada uno, como que no [poraki] [poraki] [poraki]

Edit: La cole completa saldría a la friolera de 1175... [tomaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
al igual que los videojuegos por fascículos, apenas te diste cuenta ?

fascículos lleva tilde
Se aprovecha de los gustos y aficiones de la gente, te haces con una buena coleccion a un precio caro pero que pagas poco a poco y no te enteras
Totalmente de acuerdo. Hace muchos años hice una, y no quiero pensar en lo que me deje... Ademas que si lo quería acabar, tenia que comprar varias piezas externamente, a la empresa, con un valor de 60€ cada una
¿Y la moto por 1.200€? Con eso te compras una de verdad de segunda mano.
kai_dranzer20 escribió:al igual que los videojuegos por fascículos, apenas te diste cuenta ?

fascículos lleva tilde

Hay que usar mayúscula si se trata de la primera palabra de un escrito o va después de punto. Las preguntas llevan dos signos de interrogación. No se debe dejar espacio entre las palabras y los signos de interrogación. Las comillas existen. Cuando terminas un escrito, debes poner un punto y final.

Y lo más importante:

No es conveniente ir corrigiendo la ortografía de los demás si la tuya es un absoluto desastre.
Y cruza los dedos de que no la dejen a medias...

Recuerdo el año pasado el del halcón milenario, salía por casi 1300€ también, entonces buscas por internet y encuentras maquetas casi igual de buenas ya montadas ( o para montar ) por 500-900€  [carcajad]
pero esto siempre ha sido asi, no es nada nuevo. todos los de mi edad recordamos el atlas de 100 pesetas que dieron de numero uno de una enciclopedia por fasciculos, en mi instituto de pobres era el que tenian 9 de cada diez alumnos, cuando un atlas malo valia mas de 2-3 mil pesetas...
Los de colección pues tienen un pase, mucha gente sólo comprará las primeras entregas más baratas y luego ya si te he visto no me acuerdo.

Los que son de piezas para montar hay que estar loco para pagar ese pastizal.

El de R2D2 mola pero por 1200 pavos, ya debería hacerme la cama, barrerme la casa y prepararme la cena el puto robot xD

@gremio por cuanto te salio fabricarte tu propio R2D2?

LLioncurt escribió:¿Y la moto por 1.200€? Con eso te compras una de verdad de segunda mano.


Yo he visto otro de un Renault que también debe costar 1200€ o más.
Un timazo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo la mía de Mortadelo y Filemon de El Mundo y bien contento.
Eso sí, las otras nada jajajaja
(mensaje borrado)
Tony Skyrunner escribió:
kai_dranzer20 escribió:al igual que los videojuegos por fascículos, apenas te diste cuenta ?

fascículos lleva tilde

Hay que usar mayúscula si se trata de la primera palabra de un escrito o va después de punto. Las preguntas llevan dos signos de interrogación. No se debe dejar espacio entre las palabras y los signos de interrogación. Las comillas existen. Cuando terminas un escrito, debes poner un punto y final.

Y lo más importante:

No es conveniente ir corrigiendo la ortografía de los demás si la tuya es un absoluto desastre.

La palabra apenas no se puede usar ahí. Escribiendo con un movil no se puede pedir tanto.
Tony Skyrunner escribió:
kai_dranzer20 escribió:al igual que los videojuegos por fascículos, apenas te diste cuenta ?

fascículos lleva tilde

Hay que usar mayúscula si se trata de la primera palabra de un escrito o va después de punto. Las preguntas llevan dos signos de interrogación. No se debe dejar espacio entre las palabras y los signos de interrogación. Las comillas existen. Cuando terminas un escrito, debes poner un punto y final.

Y lo más importante:

No es conveniente ir corrigiendo la ortografía de los demás si la tuya es un absoluto desastre.

XD XD [tadoramo] [tadoramo]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Tony conozco todas esas sencillas reglas, no las uso porque no quiero, ese es mi estilo

pues si me explicas qué sentido tiene usar mayúscula al inicio y punto al final, al contrario de los acentos o tildes y comas, que sí afectan el significado,
ya que yo siempre digo que lo que no tiene sentido no lo hago, en todo ámbito

ya lo corregí xD

y no, te aseguro que no perderías tiempo explicándolo, no veo sentido usar mayúsculas más que porque sí, así se impuso y punto,

pero como gustes :)

(a todos los demás graciosos favor abstenerse de citarme/mencionarme, ya lo dejé en claro, es cuestión de creerme o no, yo no postearé más al respecto)


solo lo corrijo porque el OP siempre lo hace [hallow]
kai_dranzer20 escribió:al igual que los videojuegos por fascículos, apenas te diste cuenta ?

fascículos lleva tilde

La tilde de fasciculos la tendras en la siguiente entrega [hallow]
Ahora han sacado una de novelas graficas de batman y superman y son 60 entregas a una media de 13 por comic.

Y estoy tentado....
Hay que les sobra demasiada pasta. Con eso te lo digo todo.
Muy poca gente termina las colecciones. Los propios kioscos dejan de traerlas más pronto que nada XD

También me llama mucho la atención que el tamaño del cartón en el que viene el fascículo es inversamente proporcional al precio: 1 euro, pedazo de cartón que te cuesta meterlo en el contenedor. 5 euros, cartón medio. 12 euros, sin cartón ni ná de ná XD
Depende. Yo estoy haciendo la colección de la Biblioteca Clásica de Gredos y es más barato. 13€ cada libro, mientras que en su tienda, que rondan los 30€.
SangReal escribió:
Tony Skyrunner escribió:
kai_dranzer20 escribió:al igual que los videojuegos por fascículos, apenas te diste cuenta ?

fascículos lleva tilde

Hay que usar mayúscula si se trata de la primera palabra de un escrito o va después de punto. Las preguntas llevan dos signos de interrogación. No se debe dejar espacio entre las palabras y los signos de interrogación. Las comillas existen. Cuando terminas un escrito, debes poner un punto y final.

Y lo más importante:

No es conveniente ir corrigiendo la ortografía de los demás si la tuya es un absoluto desastre.

La palabra apenas no se puede usar ahí. Escribiendo con un movil no se puede pedir tanto.

En español de aquí no; en el de México no lo tengo tan claro. Lo del móvil puede servir de excusa para no extenderte porque es un verdadero coñazo, pero cuesta dos segundos poner un signo de interrogación y el corrector ayuda con muchas burradas.

kai_dranzer20 escribió:@Tony Skyrunner conozco todas esas sencillas reglas, no las uso porque no quiero, ese es mi estilo

Si es una de esas bromas internas de pareja, ahí ya no me meto. Lo otro no lo comento porque me entra la risilla floja y no quisiera tener escapes de orina, que uno ya tiene una edad.

Siguiendo con el tema del hilo, a mí también me gusta calcular el precio total en los anuncios de fascículos y partirme el culo pensando en lo tonta que tiene que ser la gente que se gasta 1000 euros en montar una maqueta.
Te hablo de finales de los 80.

Mi padre trabajaba en Correos y contaba que lo de la venta por fascículos era uno de los engaños habituales. Que se llenaba la oficina de gente reclamando a Salvat y otras, fascículos que nunca jamás fabricaban.

Han pasado 30 años, y creo que tiene la misma pinta. Sólo son un gancho los primeros números.
largeroliker escribió:Muy poca gente termina las colecciones. Los propios kioscos dejan de traerlas más pronto que nada XD


akiestoy escribió:Te hablo de finales de los 80.

Mi padre trabajaba en Correos y contaba que lo de la venta por fascículos era uno de los engaños habituales. Que se llenaba la oficina de gente reclamando a Salvat y otras, fascículos que nunca jamás fabricaban.

Han pasado 30 años, y creo que tiene la misma pinta. Sólo son un gancho los primeros números.



A ver, lo que se hacía era hablar con el kioskero y comentar que ibas a hacer la colección completa. Te apuntaba en una lista y te la reservaba para la próxima semana. Así que la colección se acababa solo si el cliente quería.

Si son caras o no las colecciones, las mayorías lo son... Pero hay algunas que no son ninguna locura para acabarlas.

Pero vamos, en los 90 había más dinero para gastarse en estas cosas.

En los 90 la gente se podía permitir el lujo de comprarse una revista semanal y todo. Incluso comics.
kai_dranzer20 escribió:
pues sí me explicas qué sentido tiene usar mayúscula al inicio y punto al final, al contrario de los acentos o tildes y comas, que sí afectan el significado,
ya que yo siempre digo que lo que no tiene sentido no lo hago, en todo ámbito

Espero que seas consciente de que hasta esto que has añadido está mal escrito y tiene una tilde incorrecta que afecta al significado. Seguramente lo tuyo no sean las oraciones condicionales. En cuanto a lo que creo que me pides, lo que no tendría sentido es que yo perdiera el tiempo explicándotelo, así que lo vamos a dejar aquí.
Si, son un verdadero timazo si te pones a hacer cuentas. Además, antiguamente pasaba que los últimos fascículos solo se podían comprar directamente a la editorial, con lo que había que sumar gastos de envío.

kai_dranzer20 escribió:@Tony Skyrunner conozco todas esas sencillas reglas, no las uso porque no quiero, ese es mi estilo

pues sí me explicas qué sentido tiene usar mayúscula al inicio y punto al final, al contrario de los acentos o tildes y comas, que sí afectan el significado,
ya que yo siempre digo que lo que no tiene sentido no lo hago, en todo ámbito

solo lo corrijo porque el OP siempre lo hace [hallow]



Es más sencillo reconocer que Tony te ha metido un zasca de antología, que justificar tu paupérrima ortografía amparándote en ser estilo propio para permitirte el lujo de corregir a los demás.
Pues depende, habria que comparar si tienes alternativas al producto más economicas; lo que si es cierto es que juegan con el interes de engancharte con la excusa de la colección. Por ejemplo, los bustos Marvel, cada entrega a 19,99.... ¿puedes conseguirlos más baratos (o similiares, por que da la impresión que el molde es exclusivo para la colección, al menos con según que coleccionables)? (ignoro la respuesta, aunque no suelo fiarme de la calidad de toda figura / maqueta de colección por fascículos). Claro que hay lo que pesa es que si te pones con la tonteria de tenerlos todos, cuando la acabas, como tu dices, te das cuenta que te has gastado un pastón, cuando de otro modo, a lo mejor te gastas 21,50 € en comprar 5 o 6 que te interesan realmente por internet y ya esta.

Las que se montan, supongo que muchos lo haran más por el "orgullo" de exponerla y decir, "la monte yo", aunque luego si te compras lo mismo o similar de fabrica montado te cueste la mitad.

Desde luego, timo o no, esta claro que te dejas un pastón con ellos y muchas veces no eres realmente consciente por que vas pagando "a plazos".
Yo es que además de caros es que flipo con la originalidad de algunos.. Joder ¿pero de verdad hay mercado para hacer una colección de dedales del mundo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@kai_dranzer20 El usuario al que comentas lo de la tilde no es que se le haya olvidado, es que es su estilo también [poraki]
Yo cuando son colecciones de estas, compro muchas veces el primero y listo (si es que no es por piezas), por ahí tengo una réplica de una Harley-Davidson, un casco de Darth Vader, etc. Me salieron por unos dos o tres euros.
Yo suelo comprar el primer fascículo,tengo un panzer a escala 1/43 por 4,99€, si haces cuentas no te merece la pena meterte en colecciones
Las colecciones de "monta tu X" si que son un timo, sobre todo por que muchas veces se reservan el derecho a cancelar la coleccion si las ventas bajan un X y siendo colecciones ultra largas es lo mas habitual. Las colecciones de libros, comics, jueguetes, pues bueno te compras el que te mola y ya.

Yo seguramente comprare el 1º de Superman y Batman sea solo por leer el Superman rojo, pero tengo 0 intencion de comprar ninguno mas.
Las mejores colecciones fueron las de Dragon Ball, sobre todo la del ajedrez de dragon ball

También son "buenas" las colecciones de libros.

Aunque para mi, actualmente lo mejor para coleccionar son cartas Magic, de vez en cuando sale alguna colección por fascículos que está muy bien para iniciarse y descubrir cosas del juego.
Bueno, hay una que me hice entera, la de Terry Pratchett de ediciones Altaya, y me mereció la pena, ya que por aquel entonces no tenía casi ninguna de sus novelas y tampoco era infinita:

Imagen
Por experiencia porque mi madre tenía una librería.
Las editoriales / distribuidoras solían sacar los dos primeros fascículos como una forma de enganchar a la gente.
Lo que realmente les interesaba era que te suscribieras a ellos directamente para así domiciliarte los recibos y ahí sí que te iban enviando las cosas a tu casa.
A las librerías además de dejarles un escaso beneficio, les supone un puñetero dolor de cabeza ya que seguir sirviendo a los pocos clientes que acostumbraban a seguir con una colección es un dolor de cabeza. Tienes que andar presionando a las editoriales para que te sigan mandando los fascículos. Y si hay un error en el número del fascículo o el cliente decide que no quiere seguir más... prepárate para la odisea que es devolvérselo a la editorial (la librería le suele pagar al repartidor en cuanto le deja los artículos).
Por fascículos claro que sale más caro, antes y ahora, pero era esa ilusión con algunas colecciones de irlas haciendo poco a poco. Yo de hecho, hice una de libros para niños y adolescentes que tenía clásicos como las novelas de Sherlock Holmes. Era una ilusión para mi recibir cada semana un libro diferente. Y me los leí casi todos (sólo dejé alguno que me pareció infumable y otro de poesía que no es un género que me guste).
Luego también se daban situaciones muy absurdas, como una colección de casa de muñecas que hizo una clienta de mi madre para su hija. La niña tendría unos 10 años... pues la colección la iba a terminar prácticamente alcanzando la mayoría de edad [+risas] . Al final decidieron dejarla a la mitad e irla terminando ellas con piezas de tiendas de manualidades.
Jaja, eso más que una casa de muñecas, sería un vecindario entero [+risas]
Nuku nuku escribió:Las colecciones de "monta tu X" si que son un timo, sobre todo por que muchas veces se reservan el derecho a cancelar la coleccion si las ventas bajan un X y siendo colecciones ultra largas es lo mas habitual. Las colecciones de libros, comics, jueguetes, pues bueno te compras el que te mola y ya.

Yo seguramente comprare el 1º de Superman y Batman sea solo por leer el Superman rojo, pero tengo 0 intencion de comprar ninguno mas.


El numero uno es superman hijo rojo? A mi me interesa que coleccion es esa?
A los fasciculos de R2D2 por ejemplo, hay que pedir un archivador a Planeta de Agostini directamente que cuesta 9€ xD.

Y con muchas otras colecciones igual, hay que pedir cosas a las editoriales que no entran con los fasciculos.
En las colecciones de maquetas creo que sale más a cuenta ir a una tienda especializada y comprar la maqueta entera para armarla tú mismo, el precio total suele ser casi el mismo, no tienes que estar esperando cada mes un pequeño pedazo de la misma, y no tienes el inconveniente de que a la editorial le dé por cancelarla dejándote con media maqueta, o que te vengan las piezas deterioradas por golpes durante el transporte. Luego en las de libros, pues depende de cuáles sean esos libros, estas lo que tienen es que si las cancelan se pueden encontrar otras ediciones de los libros en las tiendas.
Al ver el hilo, no he podido evitar el pasarme por el, ya que en su día y como reto personal empezé la colección de la maqueta del Titanic de Salvat, no la segunda edición que salió, sinó la primera de todas ( del año 2000 más o menos ).
No empezé a contruirla hasta tener todos los fascículos reunidos, estamos hablando de 2 añitos ( 4 fas por mes ) y la construí bastante más adelante ya que yo era jovencillo y no me atrevía por si hacia un destrozo.

Después de unas 1600-1700 horas de trabajo ( en varios meses ) acabé una de las maravillas que de pequeñito me tenia enamorado, una replica del Titanic.
Nunca hice modelismo, ni tenia ningun tipo de experiencia, pero tenia que hacerla sí o sí, el resultado fué el siguiente:

Imagen
Imagen
( 1 metro 32 cm de largo y unos 40 cm de alto hasta el mástil)

La maqueta es toda de madera, latón, plasticos y dibujados. Ensamblada pintada y detallada todo a mano como un barco real ( quilla, cuadernas, recubrimiento por listones, ect... )
La vitrina de metraquilato con la base esta hecha a medida, no vienen con los fascículos, tuve que mandar a construirla. Gaste un dineral en los fascículos, archivadores, fichas, ect. Pero...

Que precio puedo poner a este trabajo artesanal ???? porque la gente que viene a casa se quedan hipnotizados, a mi suponer el valor que ahora mismo tiene es muyyyyyyyyyy superior a lo que me costó en la colección.

PD: Tengo todo el proceso de montaje en un reportaje fotográfico que iba haciendo mientras la construia, desde la primera cuaderna que pegé hasta las hélices, lo último que monté.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Dead-Man escribió:
Nuku nuku escribió:Las colecciones de "monta tu X" si que son un timo, sobre todo por que muchas veces se reservan el derecho a cancelar la coleccion si las ventas bajan un X y siendo colecciones ultra largas es lo mas habitual. Las colecciones de libros, comics, jueguetes, pues bueno te compras el que te mola y ya.

Yo seguramente comprare el 1º de Superman y Batman sea solo por leer el Superman rojo, pero tengo 0 intencion de comprar ninguno mas.


El numero uno es superman hijo rojo? A mi me interesa que coleccion es esa?


Yo lo he visto en un video de Loulogio que le ha hecho publi:

https://youtu.be/4dFWKrtD4kk?t=2m44s

A no calla, ahora que remiro el video el comic sale en la coleccion pero no dice que sea en el 1º numero, fallo mio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@el_aprendiz muy bonita, pero cuánto te costó ?

me han dado ganas de construir algo parecido, sin fascículos obviamente, soy bastante manitas (como se dice por allá)
@el_aprendiz joer, tío, qué maravilla. No me extraña que todos se queden mirándola cuando van a tu casa. Tiene todo lujo de detalles, y estoy de acuerdo con lo que dices de que al final tiene incluso más valor. También creo que la cantidad de horas que has empleado en terminar la maqueta la hacen única o un poco tuya.

Un saludo.
Gracias!!!

Si no recuerdo mal, eran unas 1.800 pts por fascículo, pero los primeros me costaron menos hasta el número 10 a 100 entregas que tiene toda la colección pon 150.000 pesetillas ( unos 900 euritos de ahora )

Esto no es un juguete aunque parezca que es para niños, se necesita bastante habilidad, paciencia, nervios de acero y de herramientas que NO se incluyen en la colección.

;)
las colecciones de fasciculos, haciendo calculos, acaban siendo un pallufo practicamente todas.

cogen algo que (en el mejor de los casos) vale 400-500 pavos. lo filetean por entregas, añaden el material impreso por fasciculos que en la mayoria de casos no vale ni para cascarla (hay casos que si, pero son los menos, y en el mejor de los casos, pues vienen a equivaler a unos 80-100 pavos en libros).

pues entre libros y "cacharros" 500-600 pavos, lo "fasciculan" de modo que acabas pagando mas de 1000 y hala, a pillar incautos.

y lo peor no es eso, lo peor es que de cada 10 colecciones, 7 son metralla.

ah, luego esta el tema de cuanta gente al final se mete a hacer la coleccion completa. esto las editoriales lo tienen calculado. mas o menos un 10% "intenta ir a completar" y de ese % algo menos de la mitad efectivamente lo consigue.

a partir del 4 o 5º numero ya normalmente los comercios solo traen los que saben que van a colocar a los que intentan terminar. para entonces la tirada ha bajado, pues eso, al 10% o por ahi de la tirada de los primeros ejemplares. esto ocurre sobre todo en las colecciones de "cacharro" (algo que se monta por piezas, o una coleccion de piezas como la de los bustos de marvel que mencionas). las de libros, peliculas y similares, suelen manejar porcentajes de completado superiores.

yo hace años hice unas cuantas colecciones de fasciculos, de las de libros de el pais semanal y el mundo. algunas resultaron bastante pallufo, pero otras estaban bastante bien, y siendo un fasciculo gratuito que venia con un dominical gratuito que venia con un periodico, pues ni tan mal.

eso si, fueron varios años comprando periodico todos los domingos. te pones a sacar calculos y acababa siendo una pasta tambien.
GXY escribió:eso si, fueron varios años comprando periodico todos los domingos. te pones a sacar calculos y acababa siendo una pasta tambien.

Ahí lo mejor es hacerse amigo de alguien con bar XD
A ver... que en los fasciculos esta el extra de tener que esperar al mes/semana/lo q sea q viene, lo vas saboreando. Si compras algo de golpe, pierde atractivo

Luego tenes en caso que sean objetos para armar, que vas arreglando cada pieza poco a poco, y le estiras la vida que si tuvieras todo junto

Por mensionar algunas cosas...



Hay cosillas que muchos valoran mas alla del monetario
theelf escribió:A ver... que en los fasciculos esta el extra de tener que esperar al mes/semana/lo q sea q viene, lo vas saboreando. Si compras algo de golpe, pierde atractivo

Luego tenes en caso que sean objetos para armar, que vas arreglando cada pieza poco a poco, y le estiras la vida que si tuvieras todo junto

Por mensionar algunas cosas...



Hay cosillas que muchos valoran mas alla del monetario

El mismo valor le puedas dar a una maqueta comprado en una tienda que a una maqueta comprada a fasciculos y encima el doble de cara.
@fonsiyu

Pues dependera, si la maqueta trae una revistita para leer cada semana por ejemplo, puede q sea o no atractiva la de la tienda si no la trae
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Las colecciones son caras cierto pero tambien hay que tener en cuenta que no es la figura de marras tambien completando la colecion puedes acabar teniendo varios libros bastante gordos relacionados con el tema en cuestion por ej

la ultima colecion que me termine fue la de el ajedrez del señor de los anillos (que en realidad son 2 ) c con las figuras metalicas pntadas a mano y toda la ostia XD que posiblemente sea una coleccion de 700 euros o mas pues si pero
no me arrepiento la colecion es chulisima y en una vitrina quedan de putisima madre y tremendamente vistosas

y los fasciculos tambien son interesantes con cosas de ajedrez o incluso algun detalle del universo tolkien o los pj etc


aunque si es cierto ultimamente se han subido a la parra con los precios de las idems
Yo me he hecho algunas colecciones, como una de libros de la Guerra civil española, una coleccion de libros de osprey de la segunda guerra mundial y una de dvds, pero estas de montar maquetas las veo muy caras ademas de que tienes que esperar, una vez quise hacer una de un helicoptero y las piezas de la primera entrega y la segunda no eran de la misma parte, asi que no podias ir montando nada.
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57