Fascículos, un "timo" que sale caro?

13, 4, 5, 6, 7
Yo ando haciendo la colección de Warhammer Age of sigmar, Mortal realms y la verdad es que el ahorro es considerable, quitando algunos fasciculos que vienen muy pobres, el resto suele tener bastante descuento frente a la tienda
Spardy escribió:Yo ando haciendo la colección de Warhammer Age of sigmar, Mortal realms y la verdad es que el ahorro es considerable, quitando algunos fasciculos que vienen muy pobres, el resto suele tener bastante descuento frente a la tienda


Hay tiendas que puedes ir cogiendo el fascículo que te interesa, yo de tener sitio, me hubiera hecho una vitrina hermosa con la anterior colección, que era del 40000 de los marines, pero solo me hubiera hecho de ellos.
nail23 escribió:
Spardy escribió:Yo ando haciendo la colección de Warhammer Age of sigmar, Mortal realms y la verdad es que el ahorro es considerable, quitando algunos fasciculos que vienen muy pobres, el resto suele tener bastante descuento frente a la tienda


Hay tiendas que puedes ir cogiendo el fascículo que te interesa, yo de tener sitio, me hubiera hecho una vitrina hermosa con la anterior colección, que era del 40000 de los marines, pero solo me hubiera hecho de ellos.


Si, asi lo estoy haciendo yo, vivo en UK y los fasciculos suelen estar en el super, no cojo todos solo los que me interesan

Aunque en España estoy compartiendo parte de la colección con un colega y nos toca tragarnos alguna cosilla, pero bueno es algo que es normal, en general creo que sale bastante bien de precio si te interesan ambos ejercitos.
si te dicen lo que valen y cuantos son,no es un timo, otra cosa es que sea caro.
rampopo escribió:en los 80 compramos en los kioskos el safari club y una enciclopedia.
reconozco que tenía su gracia sobre todo el safari club.

Imagen

fueron los precursores del pokemon "hazte con todos" pero estos eran seres vivos de verdad.



Coño gracias por retrotraer al pasado , que me gustaba esa colección y que didáctica era
rampopo escribió:en los 80 compramos en los kioskos el safari club y una enciclopedia.
reconozco que tenía su gracia sobre todo el safari club.

Imagen

fueron los precursores del pokemon "hazte con todos" pero estos eran seres vivos de verdad.



Jaja por un momento pensé que ponías un expositor de sobres de semillas por hacer una coña pero efectivamente eran esas fichas de pájaros etcétera. Hoy he pasado a echar una primitiva y he encontrado los fascículos. Un hombre rana del que tenía dudas es de otros kits o sea no es de coleccionista, una pena.


Imagen
hombre, poniendose a hacer un coleccionable por fasciculos de algo que tiene bastante mercado de coleccion como es playmobil, no iban a hacer la "cagada" de coger algo que se esta cotizando a 50 pavos la figurita y ponerla a 5 en el coleccionable xD

cuando lo hacen por ejemplo con comics, ya se aseguran de que haya las suficientes diferencias entre la edicion del coleccionable y la edicion coleccionable (ojo con el detallito linguistico) para que la cotizacion del item caro no se vea afectada (o se vea afectada lo menos posible) por el item barato. :-P

los que hacen las colecciones (me refiero a la gente de las editoriales que las diseña, etc) tontos no son.
Los coleccionables son muchas veces a posteriori por ejemplo esa figura de un guardia civil que ni Dios quiso hace 20 años porque cómo se lo regales al niño en vez del SWAT te lo tira a la cabeza. Ahora es distinto porque las empresas ya sacan directamente ediciones limitadas para que la gente se pelee por ellas y eventualmente las saque por ahí para revender sí lo desea.
si, ok, pero no me refiero exactamente a eso.

- el playmobil de GC con tricornio ahora se valora por connotacion historica por varios motivos (ya no hay GCs con tricornio y tal, etc)

si hacen una coleccion en fasciculos de playmobil, una de dos:

- o no meten un GC con tricornio (precisamente por no meter el pie en barro por las connotaciones historicas, o por la cuestion de valoracion coleccionable or whatever)

- o si meten un GC, pero suficientemente distinto de la version valorada comentada en el punto 1, por las cuestiones comentadas en el punto 2.

pero lo que no van a hacer, es poner en un fasciculo que venden a 5€ una figura tal cual igual que otra que saben que se esta vendiendo en sitios especializados a 20, 30 o mas, y que ademas por las mismas connotaciones historicas por las que esa figura se paga mas cara, se pueden meter en un jardincillo poniendose a venderla ahora.

y lo mismo si fuera lego, madelman o cualquier otra serie de figuritas, o si en vez de GC fuera madero de los 80s, de los de color madera que si no me equivoco hay playmobil de eso tambien y hasta con el coche talbot de la epoca.

pero ahora, como dije 2 parrafos mas arriba y en el post anterior, no te van a vender en fasciculo una figura que puedes seguidamente irte a todocoleccion y venderla por el cuadruple [+risas] primero porque no te lo paga nadie, segundo porque los que hacen las colecciones no son tan lerdos y tercero porque aunque fuera el caso, cualquier experto se da cuenta de la jugada.
Spire escribió:Depende. Yo estoy haciendo la colección de la Biblioteca Clásica de Gredos y es más barato. 13€ cada libro, mientras que en su tienda, que rondan los 30€.


Esa es la excepción. Gran colección. Y esos libros están descatalogados.

Recuerdo que en los 80 y 90 las primeras entregas de las colecciones de libros volaban de las librerías. Era una manera cojonuda de tener en tapa dura y a un precio muy barato best sellers entonces contemporáneos, como El nombre de la rosa, Misery, Una breve historia del tiempo, El color púrpura, Los pilares de la Tierra y similares. Pero rara vez nadie completaba alguna, todos íbamos a la oportunidad de las primeras entregas y luego si acaso a la segunda, que ya era un poco más cara. A mí me encantaba la proliferación de esa clase de colecciones y me preocupa que ahora apenas salgan ya de libros y sí de tebeos de superhéroes y muñecotes. Porque de chorradas extrañas como casquitos de motos en miniatura o llaveros, de eso siempre hubo y creo que siguen sacando.
Los libros, en la época anterior a los PDF compartido lógico que alguien se pelee por tener a 5 euros un Código davinci que en la librería estaba a 12 la edición más barata.

Sobre los Playmobil sólo he dicho que algunos por azar son valorados no que los tonto de las editoriales pierdan dinero con ellos. Es como los videojuegos cuántos juegos mierder son valiosos por ésto o aquello y no la típica edición especial con tropecientos chismes.
hi-ban escribió:Pues hablando de tazos, yo que trabajo montando wifi en colegios, hace unos meses encontré en un colegio, en el tipico almacén, una bolsa de basura que tendría, sin exagerar, varios miles de tazos (confiscados, supongo) la gran mayoría en perfecto estado, que llevarían allí olvidados mas de 20 años.
Le eché un vistazo por curiosidad, y había de todo, desde los primeros de Looney Tunes hasta los de chiquito de la calzada, como ya digo super bien conservados. El sueño de cualquier "jollero".


Te honra bastante no haber pillado algunos, yo no habría podido resistirme a meter la mano y echarme algunos al bolsillo!
Acrylic escribió:
hi-ban escribió:Pues hablando de tazos, yo que trabajo montando wifi en colegios, hace unos meses encontré en un colegio, en el tipico almacén, una bolsa de basura que tendría, sin exagerar, varios miles de tazos (confiscados, supongo) la gran mayoría en perfecto estado, que llevarían allí olvidados mas de 20 años.
Le eché un vistazo por curiosidad, y había de todo, desde los primeros de Looney Tunes hasta los de chiquito de la calzada, como ya digo super bien conservados. El sueño de cualquier "jollero".


Te honra bastante no haber pillado algunos, yo no habría podido resistirme a meter la mano y echarme algunos al bolsillo!


Será honrado pero la próxima reforma que venga irán a la basura sí o sí. No hace mucho vi que estaban haciendo una reforma en una tienda Game que cerró y los obreros usaban cartones gigantes de Red R Redempion 2 para proteger el suelo, imagina unos chismes que a saber cuánta gente sabe que existen.
Si no es que me honre o no, el problema es que ...¿Que demonios hago yo con una bolsa llena de tazos? Bastantes chuminadas tengo ya en casa como para meter otro bulto mas. [carcajad]
hi-ban escribió:Si no es que me honre o no, el problema es que ...¿Que demonios hago yo con una bolsa llena de tazos? Bastantes chuminadas tengo ya en casa como para meter otro bulto mas. [carcajad]

igual se venden bien por ebay para los nostálgicos.
Revivo un poco este hilo por el tema de la reedición de "Mitologia Nordica" de RBA.

https://tienda.rbacoleccionables.com/mi ... -2021.html

Un amigo me la ha pasado pensando hacérsela, y viendo que aquí algunos sacasteis equivalencias de los fasciculos, os pregunto, alguno sabe si habría alguna colección que no rozara los 700€ que contuviera lo mismo (aunque no tan bonito) a nivel de contenido? Quiero mostrarle alternativas que ya cayó con la clásica enciclopedia del momento

Gracias :)
Yo estoy mirando el Ford GT a cuánto está como a 150 euros?.


https://www.planetadeagostini.es/ford-g ... lsrc=aw.ds



Recibirás tu primer envío con:

La entrega 1 por 0,50€.
La entrega 2 por 4,99€.


En tu siguiente envío recibirás:

La entrega 3 GRATIS.
La entrega 4 por 10,99€.
La entrega 5 por 10,99€.


En el siguiente envío recibirás:

Tres entregas a 10,99€ cada una.


En adelante recibirás cada envío con:

Cinco entregas a 10,99 € cada una.

Jaja me encanta la publicidad de inmediato me acaba de salir debajo del post el anuncio seguramente para que alguno piqueis.
@Zardoz2000
150€?? Nose si es en plan sarcasmo [carcajad]
Pero pone que son unas 110 entregas [carcajad]
seil escribió:@Zardoz2000
150€?? Nose si es en plan sarcasmo [carcajad]
Pero pone que son unas 110 entregas [carcajad]


Yo creo que se a liao, si me dice 1150 pavos, aún me lo creo.
seil escribió:@Zardoz2000
150€?? Nose si es en plan sarcasmo [carcajad]
Pero pone que son unas 110 entregas [carcajad]

110 entregas y eso donde lo pone?. Es que ya me lo olía esa gente es capaz de venderte cada tuerca a 11.95 euros.
@Zardoz2000
En el mismo anuncio del coche si buscas el apartado de preguntas frecuentes te indica las entregas, justo al final de la pagina despues de subscribirte a la colección lo pone debajo, yo he querido hacerme alguna colección, pero se disparan los precios.
@nail23
Si también habia pensado lo mismo, pero estas colecciones siempre hay que buscar la letra pequeña en lo mas escondido para no llevarte sorpresas [+risas]
A ver, tema libros pueden merecer la pena porque las ediciones suelen estar bien. Mi padre por enemplo se hizo la de Reinos Olvidados y la calidad es mucho mejor que la mía de "librería". Pero vamos, la que ha puesto el compañero son 70 libros de mitología nórdica a 10€ cada uno, yo de ahí cogería 5 y arreando.
Acabo de ver en la tele el anuncio del de los libros de mitología nórdica y me ha surgido una duda....

Y estas cosas ahora donde coño las venden? En mi barrio solo queda 1 kiosko XD
@Namco69 Mira en la página de la editorial que hace la colección :)
Namco69 escribió:Acabo de ver en la tele el anuncio del de los libros de mitología nórdica y me ha surgido una duda....

Y estas cosas ahora donde coño las venden? En mi barrio solo queda 1 kiosko XD

(Hablo en general, no conozco esa colección en concreto) Lo que quieren las editoriales es que te suscribas directamente a la colección a través de su web, y entonces desaparece el quiosco, porque ya te mandan ellos las entregas directamente. Si quieres apoyar al quiosco que queda en tu barrio, pide los números a través de él.
@Quintiliano Pues como tenga la misma suerte que yo... Que por el verano habían sacado un fasciculo que me interesaba, pregunté en 5 kioskos de tres pueblos diferentes y me dijeron que bailase una jota
Yo empecé a coleccionar Cybot allá por 2002. Primero valía 5€, luego 10€. Había llegado a comprar un fascículo que era literalmente un cacho de plástico y una revista de 10 páginas. Hice cuentas y salía por más de 600€ por el puto robot que podía seguir una linea y poco más. Y la colección no terminaba nunca, porque te ofrecerían luego más complementos.

Esta mierdecilla China:
Imagen
No si a mí la colección en si me da igual. El caso es que vi el anuncio y pensé "por dos euros que vale me podría comprar el primer libro" vamos lo normal en estos casos porque es lo que busca la editorial para que luego te enganches.

Pero claro, ahí me he quedado pensando que si antes esto funcionaba porque había un kiosko en cada esquina, ahora que es más probable cruzarte con un lince ibérico que con un kiosko pues.... XD
Yo, solo he hecho una colección y fue la de Asterix y Obelix; ms que nada porque estaba bien precio y sabia que no podían alterar mucho la colección (nada de dividir un comic en dos partes).

Pero por ejemplo, la de Mitos Nórdicos, no se la calidad que podrán tener los libros.
Ahora sale una de camiones a ver si me compro el primero.
Alguien podría decirme si durante este año ha vuelto a salir en España la colección de Gredos de mitos y leyendas nórdicas o fue el año pasado?
Zardoz2000 escribió:Ahora sale una de camiones a ver si me compro el primero.


Ostias son bastante gansos no?? Ha salido ya??

EDITO: mierda tío si salió en octubre del año pasado esa colección jajajaja

Imagen

Por cierto yo con lo de los audiolibros disney ya voy camino de los 100 euros [plas] [plas]
Torres escribió:
Zardoz2000 escribió:Ahora sale una de camiones a ver si me compro el primero.


Ostias son bastante gansos no?? Ha salido ya??

EDITO: mierda tío si salió en octubre del año pasado esa colección jajajaja

Imagen

Por cierto yo con lo de los audiolibros disney ya voy camino de los 100 euros [plas] [plas]


Habrá salido el año pasado pero acabo de recibir publicidad online de ella así que is back.
Zardoz2000 escribió:
Torres escribió:
Zardoz2000 escribió:Ahora sale una de camiones a ver si me compro el primero.


Ostias son bastante gansos no?? Ha salido ya??

EDITO: mierda tío si salió en octubre del año pasado esa colección jajajaja

Imagen

Por cierto yo con lo de los audiolibros disney ya voy camino de los 100 euros [plas] [plas]


Habrá salido el año pasado pero acabo de recibir publicidad online de ella así que is back.


https://www.planetadeagostini.es/miniat ... americanos


Anteayer salió la octava entrega....
Dym escribió:Yo empecé a coleccionar Cybot allá por 2002. Primero valía 5€, luego 10€. Había llegado a comprar un fascículo que era literalmente un cacho de plástico y una revista de 10 páginas. Hice cuentas y salía por más de 600€ por el puto robot que podía seguir una linea y poco más. Y la colección no terminaba nunca, porque te ofrecerían luego más complementos.

Esta mierdecilla China:
Imagen


Yo también coleccionaba ese robot en la época, pero el nombre de la cole era "Mi Robot". Dejé de coleccionarla cuando en un fasciculo las únicas piezas que me trajeron fueron una simple carcasa nueva (yo ya tenía la suya azul transparente) con motivos de Fórmula 1.

Imagen


La lástima es que tuve un accidente con él y se partió. :(
coyote-san escribió:
Dym escribió:Yo empecé a coleccionar Cybot allá por 2002. Primero valía 5€, luego 10€. Había llegado a comprar un fascículo que era literalmente un cacho de plástico y una revista de 10 páginas. Hice cuentas y salía por más de 600€ por el puto robot que podía seguir una linea y poco más. Y la colección no terminaba nunca, porque te ofrecerían luego más complementos.

Esta mierdecilla China:
Imagen


Yo también coleccionaba ese robot en la época, pero el nombre de la cole era "Mi Robot". Dejé de coleccionarla cuando en un fasciculo las únicas piezas que me trajeron fueron una simple carcasa nueva (yo ya tenía la suya azul transparente) con motivos de Fórmula 1.

Imagen


La lástima es que tuve un accidente con él y se partió. :(


Pues igual se llamaba así. Yo encontré el equivalente que se vendía en UK. Fue hace muchos años. Como ya dije en el post, había entregas con dos trozos de plástico y seguían costando 10€.
acbarra escribió:Alguien podría decirme si durante este año ha vuelto a salir en España la colección de Gredos de mitos y leyendas nórdicas o fue el año pasado?

hablas de esta? la vi anunciada el otro dia en la tele:
https://tienda.rbacoleccionables.com/mi ... -2021.html

Por otro lado, he visto esta colección. La verad es que, caprichos idiotas, me gustaría tener un billete de dolar (en este caso de 2). Son replicas o son monedas de curso legal que si fueras al pais podrias usarlas para comprar? Ahi pone que son billetes autenticos, y que aun asi no me fio XD Autenticas o autenticas replicas?
https://www.salvat.com/colecciones/mone ... cVEALw_wcB
Si, gracias! Esa es ;) Me llama bastante la atención y parecen que son libros bastante amenos y didácticos.
Namco69 escribió:Por otro lado, he visto esta colección. La verad es que, caprichos idiotas, me gustaría tener un billete de dolar (en este caso de 2). Son replicas o son monedas de curso legal que si fueras al pais podrias usarlas para comprar? Ahi pone que son billetes autenticos, y que aun asi no me fio XD Autenticas o autenticas replicas?
https://www.salvat.com/colecciones/mone ... cVEALw_wcB

Segun los comentarios en fb (no solo de la editorial, si no de los clientes, o de bots haciendose pasar por clientes) sí son ejemplares de curso legal. Vamos que me he comprado el primer numero solo por el billete de dos dolares. He pagado casi el doble de lo que valen (2dolares = 1,6€, un poco mas) peeeeeeeeeeeeero, ya me vale.
Imagen

Los Playmobil de la aventura de la historia 70 libros (eso si una decena de páginas y son una especie de mini cuadernos escolares) y 70 clics a 5 euros cada aunque recibes algunas chuminadas extra si te suscribes. 350 euros no está mal porque por lo general cada uno suelto anda por los 4 euros. Bastante variado no todos son soldados hay desde científicos hasta cantantes de jazz (por eso de las artes).

Namco69 felicidades por tu primer dólar.
Zardoz2000 escribió:Imagen

Los Playmobil de la aventura de la historia 70 libros (eso si una decena de páginas y son una especie de mini cuadernos escolares) y 70 clics a 5 euros cada aunque recibes algunas chuminadas extra si te suscribes. 350 euros no está mal porque por lo general cada uno suelto anda por los 4 euros. Bastante variado no todos son soldados hay desde científicos hasta cantantes de jazz (por eso de las artes).

Namco69 felicidades por tu primer dólar.


Yo pillé el primero el otro día.., de esos igual voy cogiendo según me gusten.., porque al final es una ruina todo esto [qmparto] [qmparto]
Normalmente no me fijo en esto de las colecciones de fasciculos,pero cuando salen cosas de La Guerra de las Galaxias me veo tentado,pero esque no me gusta nada el tema de los fasciculos y la paciencia...

con el Halcon Milenario me vi muy tentado,y el R2D2 mas aun.
emerald golvellius escribió:Normalmente no me fijo en esto de las colecciones de fasciculos,pero cuando salen cosas de La Guerra de las Galaxias me veo tentado,pero esque no me gusta nada el tema de los fasciculos y la paciencia...

con el Halcon Milenario me vi muy tentado,y el R2D2 mas aun.

el de r2d2 pone que son 100 fasticulos, a 10€ (minimo) cada uno.... mil pavos sale la maqueta
Namco69 escribió:
emerald golvellius escribió:Normalmente no me fijo en esto de las colecciones de fasciculos,pero cuando salen cosas de La Guerra de las Galaxias me veo tentado,pero esque no me gusta nada el tema de los fasciculos y la paciencia...

con el Halcon Milenario me vi muy tentado,y el R2D2 mas aun.

el de r2d2 pone que son 100 fasticulos, a 10€ (minimo) cada uno.... mil pavos sale la maqueta

ya...barato no es...,y ademas algunas cosas a mi me parece que no las explican bien,es mucho dinero y no explican como funcionan las baterias...
no se si sere mal pensado,pero me imagino lo peor,que las baterias duren 2 horas o algo asi.
Namco69 escribió:
acbarra escribió:Alguien podría decirme si durante este año ha vuelto a salir en España la colección de Gredos de mitos y leyendas nórdicas o fue el año pasado?

hablas de esta? la vi anunciada el otro dia en la tele:
https://tienda.rbacoleccionables.com/mi ... -2021.html

Por otro lado, he visto esta colección. La verad es que, caprichos idiotas, me gustaría tener un billete de dolar (en este caso de 2). Son replicas o son monedas de curso legal que si fueras al pais podrias usarlas para comprar? Ahi pone que son billetes autenticos, y que aun asi no me fio XD Autenticas o autenticas replicas?
https://www.salvat.com/colecciones/mone ... cVEALw_wcB


Son piezas auténticas, pero a 8 € la entrega no esperes que haya ninguna joya. Está curiosa porque es una buena representación de países de todos los continentes, bien presentada y con una documentación aceptable. Por lo demás son piezas muy básicas que puedes encontrar más baratas sueltas en cualquier lado.

Yo la voy a hacer a sabiendas de palmar dinero porque la numismática y la notafilia es algo así como una tradición familiar que se remonta a mi bisabuelo. Pero vamos, la hago como curiosidad por ser una colección tan heterogénea, ya que de otra manera no me vería comprando billetes de Nepal, Egipto, la India o Hong Kong por ejemplo.

Tengo en mi colección monedas de oro y plata, además de varios álbumes de billetes con piezas que abarcan desde el siglo XIX hasta 1971 los más modernos (año en el que se cargaron el patrón oro y el dinero pasó a ser puramente fiduciario). Tengo un par de piezas que ya cuestan más que toda la colección de Salvat entera.
Forexfox escribió:
Namco69 escribió:
acbarra escribió:Alguien podría decirme si durante este año ha vuelto a salir en España la colección de Gredos de mitos y leyendas nórdicas o fue el año pasado?

hablas de esta? la vi anunciada el otro dia en la tele:
https://tienda.rbacoleccionables.com/mi ... -2021.html

Por otro lado, he visto esta colección. La verad es que, caprichos idiotas, me gustaría tener un billete de dolar (en este caso de 2). Son replicas o son monedas de curso legal que si fueras al pais podrias usarlas para comprar? Ahi pone que son billetes autenticos, y que aun asi no me fio XD Autenticas o autenticas replicas?
https://www.salvat.com/colecciones/mone ... cVEALw_wcB


Son piezas auténticas, pero a 8 € la entrega no esperes que haya ninguna joya. Está curiosa porque es una buena representación de países de todos los continentes, bien presentada y con una documentación aceptable. Por lo demás son piezas muy básicas que puedes encontrar más baratas sueltas en cualquier lado.

Yo la voy a hacer a sabiendas de palmar dinero porque la numismática y la notafilia es algo así como una tradición familiar que se remonta a mi bisabuelo. Pero vamos, más como curiosidad por ser una colección heterogénea que como inversión. De otra manera no me vería comprando billetes de Nepal, Egipto, la India o Hong Kong por ejemplo.

Tengo en mi colección monedas de oro y plata, además de varios álbumes de billetes con piezas que abarcan desde el siglo XIX hasta 1971 los más modernos (año en el que se cargaron el patrón oro y el dinero pasó a ser puramente fiduciario).

No si yo solo quería el billete de dos dólares, para decir que tengo un billete de dos dólares XD ahora a conseguir un billete de yenes y mi "colección" estará completa
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7