Far Cry Primal

KevinSPAIN escribió:
ivalice27 escribió:Una duda, este juego solo se puede jugar en primera persona?

Sí, no hay posibilidad de cambiarlo.


Gracias, pensaba que era como Fallout y se podía, un saludo.
empece ayer el juego y la verdad que me esta gustando, aunque de momento le falta argumento por todos lados, espero que cambie al avanzar llevo poco un 5% pero basicamente historia 0. los que ya habeis acabado o estais mas avanzados, el juego tiene historia? o es solo vagar por el mundo domando y matando sin mas?
arcard escribió:empece ayer el juego y la verdad que me esta gustando, aunque de momento le falta argumento por todos lados, espero que cambie al avanzar llevo poco un 5% pero basicamente historia 0. los que ya habeis acabado o estais mas avanzados, el juego tiene historia? o es solo vagar por el mundo domando y matando sin mas?


Los far crys pecan de historia (exceptuando la del 3).
takuma-kun escribió:
arcard escribió:empece ayer el juego y la verdad que me esta gustando, aunque de momento le falta argumento por todos lados, espero que cambie al avanzar llevo poco un 5% pero basicamente historia 0. los que ya habeis acabado o estais mas avanzados, el juego tiene historia? o es solo vagar por el mundo domando y matando sin mas?


Los far crys pecan de historia (exceptuando la del 3).

Hombre el anterior sin ser un argumento espectacular al menos tenía un hilo, este de momento cero, de ahí mi pregunta si luego mejora en ese sentido
Buenas, una duda, empecé ayer el juego y ando muy perdida en el tema, como puedo mejorar las chozas? no me deja poner más habilidades por ello, hasta que no suba, pone hacer misiones de la chica, pero no me da ninguna cuando hablo con ella ¿?
Una pregunta, en el club ubisoft hay para descargar gratis y con puntos de ubi "desafios", que añaden cosas como crear todos los tipos de cuchillos, lanzas, etc, hay muchos, esto de que va? simplemente añade la opcion o son desafios como dice el nombre que tendras que cumplir para desbloquear esa recompensa?
davoker escribió:Una pregunta, en el club ubisoft hay para descargar gratis y con puntos de ubi "desafios", que añaden cosas como crear todos los tipos de cuchillos, lanzas, etc, hay muchos, esto de que va? simplemente añade la opcion o son desafios como dice el nombre que tendras que cumplir para desbloquear esa recompensa?

En este juego no se, pero lo normal es que te den puntos por hacer unas tareas, y luego esos puntos los canjeas por las recompensas que te interesen, que podrían ser de otro juego que aun no has empezado.
cercata escribió:
davoker escribió:Una pregunta, en el club ubisoft hay para descargar gratis y con puntos de ubi "desafios", que añaden cosas como crear todos los tipos de cuchillos, lanzas, etc, hay muchos, esto de que va? simplemente añade la opcion o son desafios como dice el nombre que tendras que cumplir para desbloquear esa recompensa?

En este juego no se, pero lo normal es que te den puntos por hacer unas tareas, y luego esos puntos los canjeas por las recompensas que te interesen, que podrían ser de otro juego que aun no has empezado.


Yo lo que no consegui descargar fueron los fondos de pantalla. Los canjee, pero nunca aparecieron para poner en la consola...
Buenas.

Alguien me puede decir como puedo degollar a los enemigos con los cuchillos? Sé que los puedes lanzar, pero acabo de ver un video degollando a la peña [boing]
sino e jugado al far cry 4,me recomendais primero empezar este y luego ir a por el primal,o son demasiado parecidos y mejor vaya por el primal
Camarinal escribió:sino e jugado al far cry 4,me recomendais primero empezar este y luego ir a por el primal,o son demasiado parecidos y mejor vaya por el primal

Yo el primal no he jugado aun, pero FC4 esta guapo y lo puedes conseguir muy barato ahora ...
la duda la tengo en que hay mucha gente que el primal es un 4 pero mejorado en todo,entonces no se si me pasara que me pille el 4 y me encante,y luego compre el primal y me parezca repetitivo y no me lo pase.
Camarinal escribió:sino e jugado al far cry 4,me recomendais primero empezar este y luego ir a por el primal,o son demasiado parecidos y mejor vaya por el primal

Puedes perfectamente, son juegos e historias totalmente diferentes
Camarinal escribió:la duda la tengo en que hay mucha gente que el primal es un 4 pero mejorado en todo,entonces no se si me pasara que me pille el 4 y me encante,y luego compre el primal y me parezca repetitivo y no me lo pase.

Ya tambien tengo miedo de que me resulte repetitivo,por eso estoy dejando pasar tiempo, para espaciarlo con el 4.

EL 4 se parecia mucho al 3, pero como lo jugue 2 años mas tarde, me encanto.
Hola,

yo jugue al 4, y me encanto, tambein que el argumento me engancho, y hice un porron de misiones.
Ahora con el Primal igual, la historia no me ha convencido tanto, pero son juegos muy entretenidos si gustan del estilo. Eso si, pienso que es para ir compaginando con otros para no saturarse.
Empece el 3, hace un tiempo y lo deje, y ahora tras el primal y el 4, lo volvere a probar en tener tiempo y hueco para otros juegos ^^
Lo que si que creo es que son juegos que se rentabilizan bastante bien ;)

El primal, por la ambientacion, animales y epoca, es diferente, y pensaba que no me iba a llamar la atencion, pero me ha gustado [oki]
Voy a preguntar de nuevo a ver si alguno me dice algo mas concreto.

En el club ubisoft, hay "desafios" para comprar con puntos ubi que consigues por hacer acciones con juegos de ubi, en este juego dice que desbloquea el poder fabricar todos los tipos de dagas, lanzas, y un monton mas.

Alguien puede decirme exactamente que añade la compra de esto? te añade alguna mision de desafio que si la completas te desbloquea esas cosas? o simplemente te desbloquea lo que compres ya desde inicio del juego? lo digo por si comprarlo o no, aun que bueno, es gratis los que digo, no gastan puntos de ubi, otros si pero son 3 o 4, y digo va, si me va hacer facil el juego de inicio paso de cogerlos, por saber exactamente que añaden, si son desafios como dice el nombre si interesa, sino pues paso, por saber como va.
Hola EOLianos, dejo este código para el primero que lo valide de un "PACK DIENTES DE SABLE"

Imagen

Suerte!
jOse-23 escribió:Hola EOLianos, dejo este código para el primero que lo valide de un "PACK DIENTES DE SABLE"

Imagen

Suerte!

Ni las gracias te a dado el que lo hizo, vaya tela [+risas]
He estado curioseando en uplay y he visto varios desafíos gratis, pero no deja claro lo que es, solo te dice "que bien, ya puedes hacer estas cosa" y poco mas.

¿Son algo así como misiones? ¿La recompensa hacen accesible algunas cosas que haga que sea mas fácil el juego?
Buenas a todos!
Estoy pensando en comprar el juego ya que soy fan de la saga, pero tengo algunas dudas:

El mapa suele ser grande, imagino que en este no sera menos, ahora bien, habra que ir andando a todos los lugares? En la prehistoria no habia vehiculos y no creo que los de la epoca fabriquen ala delta, si hay que ir a pie me echa mucho para atras.

Los animales a la hora de domesticar, los puedes controlat totalmente o es como si fuera un pokemon?
davoker escribió:
jOse-23 escribió:Hola EOLianos, dejo este código para el primero que lo valide de un "PACK DIENTES DE SABLE"

Imagen

Suerte!

Ni las gracias te a dado el que lo hizo, vaya tela [+risas]


Tranquilo, con este tipo de cosas pues la gente cada vez se da mas cuenta de lo que estamos rodeados! siempre ofrezco códigos que obtengo sin nada a cambio i el 80% no me dan las gracias asi que.. no me sorprende!
_NzxT_ escribió:Buenas a todos!
Estoy pensando en comprar el juego ya que soy fan de la saga, pero tengo algunas dudas:

El mapa suele ser grande, imagino que en este no sera menos, ahora bien, habra que ir andando a todos los lugares? En la prehistoria no habia vehiculos y no creo que los de la epoca fabriquen ala delta, si hay que ir a pie me echa mucho para atras.

Los animales a la hora de domesticar, los puedes controlat totalmente o es como si fuera un pokemon?

Hay viajes rapidos si, en un viaje rapido el protagonista se supone que va a pie, pero tu eso no lo ves, ya me entiendes [+risas] los viajes rapidos es como en los otros far cry vamos, liberas un puesto y ya tienes viaje rapido alli, hay otros puntos de viaje rapido que no son puestos en si, pero en puntos de viaje rapido es una equivalencia a otro far cry como el 3 o 4, vamos que tendras bastantes puntos como en los otros.

En el modo "supervivencia" lo unico que cambia en viajes rapidos es que al usarlos consumes carne por ejemplo y no se que otra cosa mas, lo que te hace pensar si deberias usar o no el viaje rapido porque quia te gaste algo de lo que tienes poco, o que directamente no tengas carne para el viaje rapido y te obligue a cazar para conseguirla, a parte de muchas cosas mas, el modo supervivencia es bastante jodido.

Sobre las mascotas, una vez las domesticas, si te atacan ella sola ataca, te defiende vaya, a parte, puedes mandarla que vaya a X punto que tu marques o que ataque a X enemigo que tu señales, para hacer uso de esos 2 comandos, ir a un sitio o atacar enemigo, usaras la mira de tu arma, por ejemplo el arco mismo, cuando te pones en posicion de apuntado, ahi es donde le dices a la mascota que vaya al sitio que marques (dentor de un limite de distancia) o que ataque al enemigo que veas de lejos, son esos dos comandos nada mas, pero suficientes, ir a o atacar a, o decirle que espere tambien creo recordar, esto ultimo no estoy seguro, hace tiempo que no toco el juego jeje

O y ademas, con el buho, que es digamos tu animal para ver en areas grandes, el sera tus ojos en el cielo, y marcara los enemigos, supuestamente, lo que ve el animal desde el cielo lo ves tu tambien, por lo tanto una vez e animal ver a los enemigos, tu conoces su posicion, quedan marcados vaya xD esto es como los prismaticos de otros far cry [+risas] ademas de eso, desde el propio buho viendo a enemigos, puedes mandar a tu mascota en tierra que ataque al enemigo que desde el buho le digas, asi el animal ira a por los enemigos tambien, no solo desde donde tu mandes en tierra, bastante util.

Los animales tienen nivel de velocidad, fuerza y sigilo, miras en tu lista de animales cazados o no, y coges el que mas te interese segun situacion, algunos son mas para sigilo, otros son mas para hacer daños grandes, otros llegan antes al enemigo, atacan mas rapido pero menos fuerte, los que tienen el sigilo alto suelen ser animales que cuando tu te agachas, modo sigilo, el animal te imita, se agazapa y va en modo sigilo tambien, por lo tanto puedes mandar atacar a un enemigo desprevenido que este solo, alejado del resto, y matarlo sin llamar la atencion de los otros mientars el animal este en sigilo, para que esto funcione, tu no debes levantarte, salir del modo sigilo vaya, ya que si tu te pones de pie el animal tambien, asi que mandas a atacar a alguien con el animal en modo sigilo, y mantene en ese modo hasta que el animal acabe, de mientras te mueves tu en sigilo, para lo cual viene muy bien que actives una habilidad que hace que te muevas mas rapido en modo sigilo, sino andarias algo lento [360º]

@Cain91 Yo pregunte lo mismo un par de veces, no parece que lo esten usando o el que lo ha hecho no lo a leido jeje estoy como tu, se que pone que son "desafios" y que añaden cosas como poder construir todas las dagas, todos los tipos de lanzas, y unos cuantos mas, lo que no se seguro es si son misiones, ya que dice que son desafios, y que en el juego salgan como misiones a cumplir y una vez hechas, se desbloquee el premio.
Empece el juego y de momento me esta gustando, lo empece en modo supervivencia sin querer jaja pero me lo voy a pasar asi, la temanica es como todos los far, sigue fiel a estilo, la lucha gracias a los animales esta mas compensada y eso es un puntazo, en los otros una vez liberadas los puestos adios diversion, el 4 a pesar de ser un juegazo lo llegue a aburrir, este pinta muy bien de momento :D
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el juego es innovador pero la historia flaquea, y es normal porque tampoco es que tenga mucho argumento un neanthertal [+risas] la jugabilidad en si parece un DLC pero tiene su punto magico.

y una duda que tengo, estoy en "cierta" mision y no puedo entrar porque me pide crear el antidoto pero en el menu creacion no hay nada para crear, que tengo que hacer? :-? :-?

jOse-23 escribió:
davoker escribió:
jOse-23 escribió:Hola EOLianos, dejo este código para el primero que lo valide de un "PACK DIENTES DE SABLE"

Imagen

Suerte!

Ni las gracias te a dado el que lo hizo, vaya tela [+risas]


Tranquilo, con este tipo de cosas pues la gente cada vez se da mas cuenta de lo que estamos rodeados! siempre ofrezco códigos que obtengo sin nada a cambio i el 80% no me dan las gracias asi que.. no me sorprende!
a la proxima damelos a mi y te lo agradecere el 100% de las veces :Ð
eR_pOty escribió:[...] y una duda que tengo, estoy en "cierta" mision y no puedo entrar porque me pide crear el antidoto pero en el menu creacion no hay nada para crear, que tengo que hacer? :-? :-?

Te hablo de memoria, pero creo que eso lo creas pulsando la flecha izquierda. Ahí verás las cosas que puedes crear.
Si te sale, y si atino a adivinar por donde vas, intenta no toser mucho!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
feerraan escribió:
eR_pOty escribió:[...] y una duda que tengo, estoy en "cierta" mision y no puedo entrar porque me pide crear el antidoto pero en el menu creacion no hay nada para crear, que tengo que hacer? :-? :-?

Te hablo de memoria, pero creo que eso lo creas pulsando la flecha izquierda. Ahí verás las cosas que puedes crear.
Si te sale, y si atino a adivinar por donde vas, intenta no toser mucho!

Así es! El problema es que nunca eso el menú de curación ,me curo normal siempre y ni se me había ocurrido mirar ahí xD

No se a que te refieres con lo de toser , acabo de matar a
uLL
davoker escribió:@Cain91 Yo pregunte lo mismo un par de veces, no parece que lo esten usando o el que lo ha hecho no lo a leido jeje estoy como tu, se que pone que son "desafios" y que añaden cosas como poder construir todas las dagas, todos los tipos de lanzas, y unos cuantos mas, lo que no se seguro es si son misiones, ya que dice que son desafios, y que en el juego salgan como misiones a cumplir y una vez hechas, se desbloquee el premio.

Pues parece que nos vamos a quedar con la duda. No se si me voy a perder misiones extra a cambio de recompensas chorras o si serán misiones chorras para recompensas rotas, pero no tengo intención de arriesgarme.
eR_pOty escribió:
feerraan escribió:
eR_pOty escribió:[...] y una duda que tengo, estoy en "cierta" mision y no puedo entrar porque me pide crear el antidoto pero en el menu creacion no hay nada para crear, que tengo que hacer? :-? :-?

Te hablo de memoria, pero creo que eso lo creas pulsando la flecha izquierda. Ahí verás las cosas que puedes crear.
Si te sale, y si atino a adivinar por donde vas, intenta no toser mucho!

Así es! El problema es que nunca eso el menú de curación ,me curo normal siempre y ni se me había ocurrido mirar ahí xD

No se a que te refieres con lo de toser , acabo de matar a
uLL

Se supone que a esa parte se llega cruzando zonas donde necesitas ese antídoto para poder respirar, no? Por ahí iba la cosa, quizá era demasiado sutil xD
Y yo también descubrí ese menú para esta misión. Le eché un ojo al principio pero lo olvidé al no darle uso :-|
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
feerraan escribió:Se supone que a esa parte se llega cruzando zonas donde necesitas ese antídoto para poder respirar, no? Por ahí iba la cosa, quizá era demasiado sutil xD
Y yo también descubrí ese menú para esta misión. Le eché un ojo al principio pero lo olvidé al no darle uso :-|


demasiado sutil para mi xD

pues nada, ya lo tengo platinado, en 25 horas.
Yo estoy pensando si pillarlo o no cuando esté más barato, pero como no tiene muy buena crítica el juego y comentan que peca de aburrido, pues no sé.
alberchigo escribió:Yo estoy pensando si pillarlo o no cuando esté más barato, pero como no tiene muy buena crítica el juego y comentan que peca de aburrido, pues no sé.


Yo lo estoy jugando ahora mismo y me encanta, me gusta más el 4 pero de aburrido no tiene nada, anda que no me pasa lo de un poco más y apago la play. De hecho apenas toco la historia y voy avanzando solo con las secundarias que me lo paso genial. Yo te lo recomiendo
Albáfica escribió:
alberchigo escribió:Yo estoy pensando si pillarlo o no cuando esté más barato, pero como no tiene muy buena crítica el juego y comentan que peca de aburrido, pues no sé.


Yo lo estoy jugando ahora mismo y me encanta, me gusta más el 4 pero de aburrido no tiene nada, anda que no me pasa lo de un poco más y apago la play. De hecho apenas toco la historia y voy avanzando solo con las secundarias que me lo paso genial. Yo te lo recomiendo

Ok, gracias, lo tendré en cuenta ;)
Haber si me podeis hechar una manita, ya termine el juego hace unos meses pero e querido seguir estrujandolo hasta el punto que me he picado por tener mi primer platino :). El caso es que solo me quedan por conseguir algunas habilidades para terminarlo , en concreto 6, como hago para conseguir bastantes puntos? Por que estoy haciendome las misiones secundarias y solo me dan 1 punto cada una, se me esta haciendo eterno.

Sigo sin saber cm ganar mas de 1 punto :(
Ya e terminado todas las secundarias y aun me siguen haciendo falta puntos para terminar las habilidades, alguna sugerencia? solo me faltan tres habilidades de 4 puntos cada una. :(
banters escribió:Ya e terminado todas las secundarias y aun me siguen haciendo falta puntos para terminar las habilidades, alguna sugerencia? solo me faltan tres habilidades de 4 puntos cada una. :(


Sigue haciendo las q te salgan aunque te den solo xp...ami me paso lo mismo y segui haciendo y me aprecieron mas de las q daban puntos directos
hard.d escribió:
banters escribió:Ya e terminado todas las secundarias y aun me siguen haciendo falta puntos para terminar las habilidades, alguna sugerencia? solo me faltan tres habilidades de 4 puntos cada una. :(


Sigue haciendo las q te salgan aunque te den solo xp...ami me paso lo mismo y segui haciendo y me aprecieron mas de las q daban puntos directos

Gracias hard.d!
Se tenían que dejar de hostias y tratar de retomar la historia del Far Cry 3, con Jason Brody teniendo paranoias y siguiendo la pista de los mafiosos/piratas en alguna otra isla paradisíaca de Asia/Pacífico.

Estuve a punto de pillsrme éste Primal pero veo que desde el 3, la historia flojea mucho. El 4 lo disfruté por sus dinámicas pero las secundarias algunas eran horrorosamente tediosas.

En el 3 tenías secundarias míticas y proncipales que parecías Indiana Jones.

A ver si Ubisoft espabila y trata de retomar la 'senda dorada' del 3.

Ojalá lo sacaran remasterizado en Ps4
Lo compre el otro dia y aunque tengo el 4 aun a la mitad, este es cierto que tiene mecanicas parecidas al 4 pero es una historia totalmente diferente, eso de no tener armas y la prehistoria le da un algo totalmente diferente.

Disfrutando de Oros como un niño...y eso que aun no he domesticado animales grandes.
alberchigo escribió:Yo estoy pensando si pillarlo o no cuando esté más barato, pero como no tiene muy buena crítica el juego y comentan que peca de aburrido, pues no sé.


Yo lo mismo, me interesa (ya está sobre los 39 € nuevo) pero igual se me hace pesado. El 4 me gustó en su día sin llegar a encatarme, lo terminé aunque algo repetitivo me pareció, pero por ejemplo el Fallout 4 lo dejé a medias de aburrido que se me hizo.
Dauragon85 escribió:
alberchigo escribió:Yo estoy pensando si pillarlo o no cuando esté más barato, pero como no tiene muy buena crítica el juego y comentan que peca de aburrido, pues no sé.


Yo lo mismo, me interesa (ya está sobre los 39 € nuevo) pero igual se me hace pesado. El 4 me gustó en su día sin llegar a encatarme, lo terminé aunque algo repetitivo me pareció, pero por ejemplo el Fallout 4 lo dejé a medias de aburrido que se me hizo.


yo tampoco tengo claro, si pillarlo ahora que ha bajado de precio.
el 3 me encanto y el 4 tambien me gusto bastante pero el final se me hizo un poco pesado.
far cry 4 o far cry primal? Con cuál os quedáis...
skyrim escribió:far cry 4 o far cry primal? Con cuál os quedáis...


De verdad lo preguntas? xD.

Far Cry 4. Razones? TODO menos que Primal en su ambientación prehistórica es muy bueno y lo tengo que reconocer.
Ales Hemsky escribió:
Dauragon85 escribió:
alberchigo escribió:Yo estoy pensando si pillarlo o no cuando esté más barato, pero como no tiene muy buena crítica el juego y comentan que peca de aburrido, pues no sé.


Yo lo mismo, me interesa (ya está sobre los 39 € nuevo) pero igual se me hace pesado. El 4 me gustó en su día sin llegar a encatarme, lo terminé aunque algo repetitivo me pareció, pero por ejemplo el Fallout 4 lo dejé a medias de aburrido que se me hizo.


yo tampoco tengo claro, si pillarlo ahora que ha bajado de precio.
el 3 me encanto y el 4 tambien me gusto bastante pero el final se me hizo un poco pesado.


Estuvo unos dias a 30€ en Carrefour...os lo digo por si podeis esñersr y seguro q dara un buen bajon despues del Verano.

Saludos
skyrim escribió:far cry 4 o far cry primal? Con cuál os quedáis...

Yo aun no he empezado al Primal, pero el 4 esta guapo, y lo puedes pillar mu barato, por ejemplo:

https://es.webuy.com/product.php?sku=3307215793299#.V2pW8vmLQdU

Y el primal ya lo pillaras cuando este rebajao ...
¿Alguien puede mirar cuando pueda y en un momento si al quitar la opción de ver la retícula, se pierde el puntito del arco que sirve de referencia cuando estas apuntando?

Es que me interesa quitar la retícula para no ver las marcas cuando no apuntas pero con lo que he visto de como funciona el arco, si se pierde el puntito al apuntar puede ser muy jodido (en Far Cry 4 se perdía el puntito al apuntar con cuchillos arrojadizos y te quedabas sin referencias). Que a lo mejor uno luego se acostumbra y se hace interesante, pero no lo se y prefiero ir sobre seguro.

Llevo desde que salio el juego intentando averiguarlo, pero no hay manera de verlo -.-
Roberthedark86 escribió:
skyrim escribió:far cry 4 o far cry primal? Con cuál os quedáis...


De verdad lo preguntas? xD.

Far Cry 4. Razones? TODO menos que Primal en su ambientación prehistórica es muy bueno y lo tengo que reconocer.


totalmente de acuerdo con @Roberthedark86
@Cain91 Hay 2 opciones para la reticula, la que tu dices creo que es la buena la que yo usaba, solo quita la mira cuando no apuntas, pero cuando apuntas, como con el arco, sale el punto de referencia, asi que tranquilo, tienes la opcion de quitarla entera y no ver nada, yo he probado por curiosidad a quitarlo TODO, y bueno, inmersion a tope, pero para quien la quiera, me gusta el riesgo, pero moderado XD

@skyrim Lo que te digan siempre sera una opinion personal, a mi me gustan los 2, son completamente diferentes a la vez que se parecen bastante, ninguno de los 2 tiene una gran historia, estan bien pero no sobre salen, el rollo espiritual en los 2 juegos, me toca las narices, odio Shan-Gri Lah de Far Cry 4, y odio los viajes rayados de Primal, drogado por beber sangre y comer ojos, particularmente, no admito que se me de a elegir, me quedo con los 2 y meto el Far Cry 3 tambien, donde el malo me parece mucho mas malo que ninguno otro juego de la saga jeje
@davoker Gracias, llevo esperando respuesta a eso desde casi que se lanzó, por ahí andará mi mensaje xD

Me alegro que haya esas 2 opciones, quitar todas las "reticulas" o quitar solo la super-ancha de cuando estas sin apuntar.

En FC4 lo primero que quité fue la retícula para no ver ahí en todo el medio las rayas esas y los iconos de misiones cercanas dando vueltas pr la pantalla, pero como en Primal no hay miras por motivos evidentes y me intrigaba mucho. Y como en FC4 se perdía el puntito de los cuchillo arrojadizos... me temía lo peor xD
Cain91 escribió:@davoker Gracias, llevo esperando respuesta a eso desde casi que se lanzó, por ahí andará mi mensaje xD

Me alegro que haya esas 2 opciones, quitar todas las "reticulas" o quitar solo la super-ancha de cuando estas sin apuntar.

En FC4 lo primero que quité fue la retícula para no ver ahí en todo el medio las rayas esas y los iconos de misiones cercanas dando vueltas pr la pantalla, pero como en Primal no hay miras por motivos evidentes y me intrigaba mucho. Y como en FC4 se perdía el puntito de los cuchillo arrojadizos... me temía lo peor xD

En FC4 yo no quita lo de ver los iconos de misiones y eso, pero lo que hacia, era no comprar mapas, una vez los compre todos y tenia el mapa plagado de mierda, iconos por todos lados xD si evitas eso, iconos en el mapa realmente no son muchos, te vas encontrando las cosas de pasada, que da cierta inmersion, uno no puede evitar acercarse a ese punto que a salido de repente, que si una mascara para destruir, que si un coleccionable, etc etc jeje

A mi el Primal me gusta mucho, es como un FC4 peor han potenciado el tema de los animales a la maxima, y el royo sigilo aqui, si te sabes manejar, cuando ya tameas animales, es la ostia, la unica pega que le pongo es el buho, es como unos prismaticos en FC4, te marca los enemigos, no mola nada xD y encima les lanzas cosas, ni que fuera un caza desplegando misiles XD

Quitando eso, es un juego brutal, si que es verdad que si estas e jugar mucho a estos, sobre todo si has jugado hace poco el FC4 (relativamente poco), igual te cansas mucho antes de terminar, al final es mas de lo mismo, liberar puestos, ayudar a rehenes... tienes que procurar ir siempre bien de materiales eso si, te puede faltar carne, miel, madera especifica, X hierbas, y no poder crear ciertos items que en ese momento podria ser crucial y marcar la diferencia entre la vida y la muerte xD

El modo supervivencia aqui es brutal, yo juego en el nivel anterior, nunca juego en supervivencia, pero si quieres inmersion brutal, ese modo aqui esta bien conseguido, hacer un viaje rapido podria joderte, porque directamente sino tienes materiales no podrias, por ejemplo, consumirias carne en el viaje, sino tienes suficiente no te lo permite, cosas asi, el frio mas cosillas.
@davoker Se agradecen las impresiones y parece que es lo que espero.

Pero En mi caso no busco una inmersión total o la experiencia de supervivencia mas estricta, sino que voy quitando información innecesaria en pantalla para poder disfrutar buscándome la vida sin chivatos de por medio. En FC4 empecé a quitar una cosa detrás de otra así:
- ¿Nunca me fijo en la retícula si no apunto? Distrae. Fuera.
- ¿Y el indicador de agachado? Inútil. Fuera
- ¿Y el indicador de daño? Con el de que te ven ya sobra. ya me buscaré la vida si me rodean y me joden.
- ¿Indicador de detección? Me gustaría quitarlo, pero no me hago al sigilo, no tomo bien las medidas. Pero lo intentaré.
- ¿Indicadores de experiencia? Jugaría sin ellos si no fuera que por quitarlos empezó a colgarse el FC4.
- ¿Brillos de plantas, animales, cadáveres, cajas...? Todos fuera, no estamos hablando de miniaturas imperceptibles en pantalla y queda antinatural.
- ¿Indicadores de misión cercana en pantalla que van rodando? Demasiado cerca del centro, distrae como la retícula o mas.
- ¿Pop-ups de actualizaciones de la guía o tutoriales? La guía la leo cuando me pongo sin mas y los tutoriales no suelen ser para tanto (y si cojeo en algo, google+gamefaqs y listos).

Por esas acabé quitando hasta el minimapa en FC4 porque a la mínima que se alertaba el personal, salían ahí de gratis los puntos enemigos sin marcarlos ni nada y era demasiado injusto. Aunque también lo quité porque yendo de un lado a otro tenía siempre un ojo puesto en el minimapa y no disfrutaba del entorno, sus eventos y de los viajes en coche. ¿Lo malo? Que prácticamente no pillaba hojas verdes xD Me dedicaba a comprar jeringas y tira millas.

Sin embargo, si que compraba los mapas de todo menos de cofres (hay millones y todos en localizaciones normales que mirando por encima los pillas), porque buscar los coleccionables me entretiene de camino al puesto o a secundaria de turno, por ejemplo. Y nunca sabes como se puede torcer la cosa y en Primal me imagino que eso es aún mas notable.

El día que me ponga con Primal empezaré a capar cosas y me quedaré tan a gusto (espero que esta vez no pase nada por quitar lo de la XP y el Karma). Tal vez eso putee si tienes que localizar un jefe para lo que sea y no lo reconociste antes marcándolo (como me ha pasado hoy en FC4), pero es lo que hay, tendría que haberlo marcado.

En cuanto a la dificultad, no se que haré. En los anteriores (menos Blood Dragon, que estas muy OP) juego en normal porque no soy especialmente diestro en los shooters, pero tal vez este se merezca jugarlo un punto por encima siempre y cuando los daños que haya que hacer y que te hagan no estén muy descompensados y no pueda evitar bien los golpes, que no se del todo como funcionará.
957 respuestas