Faq USBExtreme & USBAdvance

Es esta ??........................................................................................pos ala saca !!


Imagen

Gracias por el aporte.
EDITADO PARA no CREAR CONFUSIONES
boticario escribió:
Ummm....parece que tenemos un policia por aquinen !![jaja]


.........


Por el contrario te emplazo a que lo discutamos por MP,y de paso
quedariamos un dia pa tomarnos unos finos. ¬_¬



Me temo boticario que lo has entendido justo al reves, xboxes ha avisado de que en mod-pc nos habian plagiado a EOL.





xboxes escribió:.....
Es parte de este hilo:
Faq Usb_Extreme.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=558211

Ésta es la razón que dió el usuario:
Espero no meter la pata , pero creo que parte de este tutorial nos lo han plagiado o lo han plagiado





Esto esta escrito justo despues de poner su mensaje.


Esta vez te toca tomarte una valeriana a ti me parece.
De sabios es rectificar, y hoy por partida doble.

De todas maneras el mensaje tiene doble lectura.
Por lo menos el posteado en el hilo.

Pos si.........

Echaremos mano de la medicina natural.....una valeriana.

Lo siento
boticario escribió:De sabios es rectificar, y hoy por partida doble.

De todas maneras el mensaje tiene doble lectura.
Por lo menos el posteado en el hilo.

Pos si.........

Echaremos mano de la medicina natural.....una valeriana.

Lo siento


Te confundes , no lo hice con esa intencion ;D en fin lo edito para no crear confusion.

a todo esto , el unico soft para cargar los games en el HD es el oficial? no hay otro alternativo que le cunda mas , porque tarda la vida en meter un juego[noop]

post: los finos los acepto [oki]
Bien, bien....que se acabe el dia xDD.

De los errores se tiene que aprender amigo, y hoy ha sido un dia extraño.

Asi que vamos a reiniciar el disco duro,y un finito para todos.....
hasta para SD que ha veces le saturamos en demasia. [borracho]

En cuanto a lo que preguntas, no lo he probado, pero creo que con
MS_DOS la trasnsaccion de datos es mas rapida.
A ver si alguien me ayuda...

Tengo el USBADVANCE y mi play una 50001 con chip mars 603 Y tengo la caja noga y no me arranca los games queda en loading, lei que no va la caja y el chip o algo asi... ahora va alguna caja en ese modelo y chip o es el programa el problema?

Me darian alguna caja o adaptador que si funcione y si es posible donde los venden en ARG/Cap... Gracias...
darkemi20 escribió:A ver si alguien me ayuda...

Tengo el USBADVANCE y mi play una 50001 con chip mars 603 Y tengo la caja noga y no me arranca los games queda en loading, lei que no va la caja y el chip o algo asi... ahora va alguna caja en ese modelo y chip o es el programa el problema?

Me darian alguna caja o adaptador que si funcione y si es posible donde los venden en ARG/Cap... Gracias...


La caja sin que es compatible por si misma.

El problema es el Chip, amigo....................

Nekky basara escribió:

Les hago un AVISO Muy Importante:

Las Cajas NOGANET 5.25" External Enclosure NO SON COMPATIBLES con los Modelos SLIM que poseen Chips de la Familia MARS.

Ya dos usuarios han reportado el problema que con varios Discos Duros se cuelga al cargar cualquier juego... quedandosé congelado en la Pantalla de "Loading".

La cuestión es que ayer me quise sacar la duda y fui a Probar mi Cofre USB (Que funciona Perfecto con mi V4 y Messiah 2) en una PS2 Slim con chip Mars Pro y no funcionó.

Para cerciorarme, fui al Negocio donde se compró esta PS2 (Que atienden unas Amigas de confianza) y también lo probamos y NO FUNCIONÓ.

Pero, sin embargo se probó la misma configuración con una PS2 V5 (Desconozco el CHIP) y FUNCIONO PERFECTO.

Si alguno pudo hacer andarlo con esta configuración, simplemente AVISE en este TOPICO para confirmarlo.

Saludos y gracias smile_[buenazo].

Guspet escribió:INFORMACION UTIL SOBRE COMPATIBILIDAD CON CHIP's.

Por Guspet:

Generalmente los chips traen diferentes formas de booteo, la verdad yo se que el Marsh Pro trae, al igual que el Ghost 2 y el Matrix infinity.

Se accede a los diferentes modos apretando varias veces el botón reset de la consola PLAYSTATION 2 o two, según el chip en particular que traiga instalado la videoconsola.

Yo lo que les recomiendo es que vayan y lean algún manual de la pagina de cada chip, ya que en una de esas formas de booteo se puede desactivar el chip en cuestión, resolviendo el problema que se visualiza en este POST (Please waiting loading title) o mejor dicho el problema de compatibilidad que algunas veces presentan algunos chips con respecto al USB eXtreme o a algunas cajuelas en particular. Doy un ejemplo por si esto no quedo muy claro, tomando en este caso particular el chip GHOST.

Mode Number of Reset Taps
1Default Mode (encendido normal)
2Ghost Mode (1 reset despues del encendido)
3Chip Off (2 reset despues del encendido)
4Flash Upgrade (3 reset despues del encendido)
5Recovery Mode 1 (4 reset despues del encendido)

Estos son los 5 modos de booteo que posee el Ghost 2, en el cual se acceden según la cantidad de reseteos dados.

El 3ro es el que nos interesa, ya que hace que el chip no trabaje, haciendo que se ejecute el USB eXtreme de la manera correcta.

Bueno espero que mi respuesta haya sido entendida, no soy muy bueno explicando, pero bueno hice lo posible, cualquier duda que tengan tratare de responder.

Una ves mas gracias boticario y a todos los que ayudan constantemente en este gran foro.


Yo te aconsejo que te lo insntales en la MC, y cuando quieras usarlo
desactives el dichoso CHIP.

Si tienes dudas mira AQUI

Aqui te dejo una captura de un adaptador que seguro encuentras alla en tu tierra:

Imagen

Suerte.
Bueno men muy groso la info...

Lo mando a dormir pero como no es el orginal no lo lee...

vos me decis que lo instale en la MC ?? MemoryCARD? que funciona como si fuera original? me pasas info de eso porfa? Gracias....
dudas con el garb'n'go y la play two la finita...es ese el que no es compatible? pero por el usb o por el disco duro que puedo hacer si ya lo tengo comprado? gracias
Pues yo iria a la tienda, con to mi hocico y le pediria si me la podrian cambiar.

Si esta fuera una solucion mirate la lista de compatibles antes de nada, fuera a ser que te pasara otra vez lo mateix...........

Suerte.
Antes que nada, muy bueno e ilustrativo el documento.

Hace poco adquirí una PS2 "de las nuevas", y cuando me enteré de la existencia de USBExtreme, me hice también con él. Un colega venía usando HDLoader para cargar sus juegos, y el hecho de que funcinara de categoría me animó a adquirir el mencionado pack, y así podría cargar juegos desde mi HD externo vía USB...

... pero la desesperación llega cuando veo que hay varios modelos de discos duros LaCIE que no son soportados. Pues nada, me pongo manos a la obra: como en mi disco duro tenía adtos, empiezo a particionar, reparticionar, formatear y demás zarandajas, y nada, que no hay tu tía. Formateo toooooodo el disco duro, instalo una .ISO, enchufo a la PS2... ¡y funciona! Sí, tarda un poquiiiiiillo en cargar, pero por lo menos a mí me ha merecido la pena el invento.

Bueno, todo esto para contaros que el disco duro:

- LaCIE Mobile USB Hard Disk 120 GB

... funciona con USBExtreme. Espero que a alguien le sirva...

¡Saludos!
gracias boticario lo he cambiado por un freecom espero tener surte
Hola. Soy bastante nuevo y tengo una duda:
He leido por ahí que el SwapMagic permite cargar juegos de un disco duro conectado por USB.
Es cierto?
o necesito software adicional? Tìpo USBExtreme o USBAdvance.

Otra cosa. He conseguido el archivo USBAdvance.ELF
Para poder utilizarlo, tengo que grabarlo en un CD o en un DVD?
Tendría que grabar algún archivo más o solo este?

Gracias, y siento si estas preguntas no corresponden a este hilo. No sabía donde ponerlas.
no se como pasar los juegos de mi ordenador al hd y que me funcionen que alguien me ayude gracias
pear2 escribió:no se como pasar los juegos de mi ordenador al hd y que me funcionen que alguien me ayude gracias


Bajate el Instalador

Luego repasate un poco el faq, y seguro que daras con la tecla.

Enga, que no es dificil..........

Barrado escribió:Es cierto ?


MIRA
Cuidadin con las cosas que se dice. La pirateria esta prohibida en esta santa casa! [rtfm]
Buenas,

Mi primer post,

Acabo de verificarlo,
ya llevo un ratito jugando al Medal of Honor,......

en una PS two SCPH 77004 , con una carcasa CONCEPTRONIC de 2'5 pulgadas, con un Fujitsu MHT2060 de 55 gigillas ;)

Saludos
barrado escribió:Hola. Soy bastante nuevo y tengo una duda:
He leido por ahí que el SwapMagic permite cargar juegos de un disco duro conectado por USB.
Es cierto?
o necesito software adicional? Tìpo USBExtreme o USBAdvance.

Otra cosa. He conseguido el archivo USBAdvance.ELF
Para poder utilizarlo, tengo que grabarlo en un CD o en un DVD?
Tendría que grabar algún archivo más o solo este?

Gracias, y siento si estas preguntas no corresponden a este hilo. No sabía donde ponerlas.


Hola! Mis disculpas, que antes no te lei [looco]

En efecto, haciendo swap puedes rular tus iso's en HD por usb, siempre que el swapmagic sea original claro. Lo demas a hacer creo que ya es evidente no? :Ð un saludo [bye]
USBSorted

Bien, pues en mi busqueda he dado con una pequeña utilidad
para este nuestro abandonado Usbextreme.

Se trata de un compaginador de los juegos sitos en nuestros HD's.

La funcion de este pogramita es construirnos un nuevo archivo ul.cfg el cual guarda la informacion de los juegos.

Al hacer el nuevo, lo que hace es ordenar alfabeticamente los mismos.

Chavales, menos da una piedra.

La manera de hacerlo es sencillo..........

- Te bajas el USBSorted.

- Sacas el ul.cfg de tu HD.

- Lo metes en el directorio del pograma.

- Y lo ejecutas...........

Es entonces cuando te creara un nuevo: ul-new.cfg

Solo quedaria renombrarlo a ul.cfg y meterlo de nuevo en el HD.

Y como siempre, yo el primero xDD.... [barret]


ul.cfg
Imagen

ul-new.cfg
Imagen

Y ya esta.....
Los juegos ordenaditos. :p

Nota: no esta de mas hacer una copia de seguridad de nuestro ul.cfg original........por si acaso. [bad]

USBSorted Aqui
Buah, me ha venido de puta madre boticario. Estoy copiando las isos de mi hd a otro, y me preguntaba eso mismamente, el poder ordenarlos de forma alfabetica (soy un teclosin [666] ) muchas gracias!!!
Hoy mismo he comprado el Swap Magic 3.8 con las Magic Keys 2.
Vaya historia para poner la que tiene la forma rara, unos 20 minutos para ponerla, pero al final lo hemos conseguido. Funciona a las mil maravillas con algunas isos que he provado (God of War, Spyro....)

Ahora me queda probar lo de mi disco duro por USB, esperemos que funcione. Ya os contaré mi experiencia.

Por cierto, el programa para ordenar las isos no está disponible para descargarlo. Espero que solo sea temporal.

Gracias por todo.

Una pregunta tonta más: el disco duro puede seguir almacenando cualquier tipo de información, o solo las isos transformadas?
Por cierto, el programa para ordenar las isos no está disponible para descargarlo. Espero que solo sea temporal.


No te preocupes, intentalo en otro momento.

el disco duro puede seguir almacenando cualquier tipo de información, o solo las isos transformadas?


Por supuesto que se puede.

Lo suyo es tener dos particiones, pero la primera, OBLIGATORIAMENTE la de FAT32/USBExtreme.
Gracias de nuevo.

Quiero añadir un nuevo disco duro que SI FUNCIONA:

Woxter i-Cube X - DIV 35 XP (reproductor de divx portatil que lleva un disco duro Hitachi HDT 725032-VLAT80, de 320 GB)

Aquí está su web, por si a alguien le interesa:

http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=22&id=207
Saludos.

Que me recomiendan pa meterle a mi ps2 39001: un HD interno o externo USB? Es que mirando los precios la tarjeta de red vale casi lo mismo que una caja para HD.

Ya se que en USB los datos demoran mas en cargar, pero la diferencia se nota mucho como para llegar a ser un factor clave?
Bueno, lo primero hola a todos.

Soy nuevo y tengo una v16. Estoy decidido a poner un sistema para poder jugar con mis backups y despues de leer bastante me he decidido por el swap magic 3.8 pero no quiero renunciar a la comodidad de tener almacenados mis backups en un disco duro y jugar desde ahi. Asi que estoy pensando en usar un HD externo por USB y despues de liarme a leer varios hilos creo que tengo algunas cosas claras pero ya me he saturado con tanto nombre raro nuevo y estoy algo perdido. corregirme si me equivoco en algo.
Según entiendo no hay problema en usar el USB extreme teniendo puestas las magic keys 2.
Tanto el swap magic como el usbextreme han de ser originales, no puedo usar copias de seguridad.
Creo que existe el usbadvance que es una copia de seguridad del usbextreme pero no tengo ni idea si es igual de efectiva qeu el extreme a la hora de cargar juegos.
Debo formatear el HD en fat32 y a funcionar.
Grabo las .iso en el HD atraves de un progama, ¿puede ser el HD loader? sino deicrme con cual lo hago.
Luego deduzco qeu para cargar el juego en la pstwo desde el usb tengo que poner primero el disco del usbextreme o el advance en la lectora y este me dara acceso a seleccionar el juego del HD.

bueno, pues de momento si me confirmais estos puntos yo creoq ue puedo empezar a hacer probatinas y si eso ire poniendo las dudas sobre la marcha. Espero haber cogido la idea.

Gracias a todos y un saludo.-
barrado escribió:Gracias de nuevo.

Quiero añadir un nuevo disco duro que SI FUNCIONA:

Woxter i-Cube X - DIV 35 XP (reproductor de divx portatil que lleva un disco duro Hitachi HDT 725032-VLAT80, de 320 GB)

Gracias por el aporte barrado.(adjuntado a la lista)
Por cierto que tiene buena pinta.


xenos escribió:Saludos.

Que me recomiendan pa meterle a mi ps2 39001: un HD interno o externo USB? Es que mirando los precios la tarjeta de red vale casi lo mismo que una caja para HD.

Ya se que en USB los datos demoran mas en cargar, pero la diferencia se nota mucho como para llegar a ser un factor clave?

No te lo pienses y utiliza HDLOADER, hd interno + adaptador.


Akashi escribió:Bueno, lo primero hola a todos.
Tanto el swap magic como el usbextreme han de ser originales, no puedo usar copias de seguridad.

Exacto.

Creo que existe el usbadvance que es una copia de seguridad del usbextreme pero no tengo ni idea si es igual de efectiva qeu el extreme a la hora de cargar juegos.

En teoria si.

Debo formatear el HD en fat32 y a funcionar.
Grabo las .iso en el HD atraves de un progama, ¿puede ser el HD loader? sino deicrme con cual lo hago.

Te explico.

El hdloader es el soft necesario para cargar los juegos desde un HDinterno, por tanto de momento olvidate de el.

Para hacer una ISO de tus copias de seguridad, mejor utiliza por ejplo el DVD Decripter o el Alcohol 120.

Imagen

Tambien puedes puedes pasar tus juegos directamente desde el lector, pero yo de las pocas veces que lo he hecho me ha dado errores.

Por tanto si lo haces desde la 1ª opcion, cuando tengas hecha la ISO montala en una unidad virtual.


Luego deduzco qeu para cargar el juego en la pstwo desde el usb tengo que poner primero el disco del usbextreme o el advance en la lectora y este me dara acceso a seleccionar el juego del HD.

Esa es la idea.

bueno, pues de momento si me confirmais estos puntos yo creoq ue puedo empezar a hacer probatinas y si eso ire poniendo las dudas sobre la marcha. Espero haber cogido la idea.

Veo que estas haciendo tus deberes amigo, suerte.

Gracias a todos y un saludo.
Muchas gracias boticario.
Ya he caido en lo del HDloader, es solo para los internos. OK.
Entonces con que programa cargo la iso de mi ordenador al disco duro?
Asi empiezo a probar a hacer esto y cuanto lo tenga (o al menos crea que lo tenga ;) ) paso a meterme con el siguiente paso.

Un saludo.-
akashi escribió:Entonces con que programa cargo la iso de mi ordenador al disco duro?


Aqui lo tienes
Una pregunta.

Los archivos que crea el USBAdvance, pueden usarse para crear de nuevo la iso?
Es decir, del juego en el disco duro, puedo grabarlo a un dvd?
Hola barrado. En efecto, puedes volver a obtener tu iso desde los archivos del HD. En este mismo hilo, primer mensaje, esta todo detallado ;)
Gracias, si es un perro me muerde [angelito]

Otra cosa, los archivos IOPRP*.IMG, de donde puedo conseguirlos?

Gracias de nuevo.
Hola otra vez barrado [bye]

Los archivos ioprp o dnas los puedes conseguir de isos que si funcionen en usbextreme. Un juego era el budokai 3. No me acuerdo del nombre, pero supongamos que era "ioprp300"... pues lo puedes utilizar en los cambios de archivos donde lleve la misma numeracion, es decir, el archivo ioprp300 solo lo podras cambiar o por otro ioprp300 o dnas300... no te valdra en otro que lleve otro numero, tendras que encontrar en otro juego que funcione en usbextreme el archivo con el mismo numero.


No se si me he explicado bie...
Hola, queria hacer una pequeña aportacion para salvar los juegos en caso de que se te apague el HD por algun casual mientras estas metiendo algun juego.
Despues de haberme pasado unas 5 veces mas o menos [buuuaaaa] ,
he consegudo haberiguar un par de formas de salvarlos:
1º Para la gente previsora, al conectar el HD al PC, lo abrimos y hay un archivo que se llama "ul.cfg", y copiarlo a cualquier carpeta, si por algun casual se apaga el hd este archivo se borrara, y el HD en la play no nos leera ningun juego, pues simplemente metemos el nuevo,( y si te falta espacio, y se ha quedado algun alrchivo del juego en cuestión, pues se borra)

2º Este es por si ya se te ha borrado el "ul.cfg" y no tienes copia, abres el CDVDGEN ISO BULIDER y como si simplemente hicieras una iso, los vas extrayendo(te recomiendo grabarlos en dvd´s o cd´s si no tienes sitio en el HD interno del PC), uno por uno con todos y luego volverlos a meter, es pesado pero si as perdido el u2ul.cfg" es la forma mas facil de hacerlo.

Saludos, y espero que os sirva de algo.
Bueno chicos, necesito que me hecheis un cable, me he leido casi todo el hilo, que hay que joderse todo lo que habéis escrito... [jaja] , bueno al tema [idea] .
Compré el USBExtreme, una caja, de las que están en la lista SuperCase (ambos funcionan bien en la play slim, el programa se carga bien y me reconoce que hay un usb conectado, pero lógicamente no reconoce el formato...), el programa USBExtreme_wininst y he probado con tres discos duros, uno de 80 que ya tenía, otro que compré de 250 que hacía un ruido extraño, y lo cambié por el actual un maxtor 320 Gb, dándoles un formato NTFS correcto a los tres desde windows.
Supongo que por capacidad no debería de fallar, al menos al dar el formato.
He copiado este archivo USBExtreme_wininst al disco duro en cuestión, y le intento dar formato (indiferentemente desde el USB o conectado en el pc), y siempre en los 3 HD me ha dado "Format Failed!", y yo [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] , así que no se que hacer para que se cambie el formato, he pensado, después de lo que he leido en cambiar el formato a FAT32 a pelo, y probar así, pero antes de hacerlo, me gustaría saber si alguien sabe a que puede deberse que no pueda dar formato con el programa USBExtreme_wininst, más que nada, xq si está este programa, es por algo, y me da a mi que poniéndolo sólo con el sistema de archivos FAT32, no me irá bien.

Alguien me puede ayudar??? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Un Saludo

Zokko
Hola coxxx! Gracias por la aportacion porque por lo menos yo no conocia el segundo punto. Y siempre viene bien saber esas cositas por si acaso [looco] Gracias!


Hola zokko! Creo que tienes un pequeño cacao con el formateo del HD [risita] lo tienes que dejar en FAT32. Para que tengas todo mas claro y lo hagas paso por paso mirate este grandioso hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405653

Si tienes algun otro problema pasate por aqui a ver si entre todos ponemos tu HD en orbita ;)



Y ahora necesito la ayuda yo [+risas] cuando instalo un elf... llamemosle X [jaja] al acabar la instalacion por ul_install me sale esto:

"ImageFileName" is too long
config file error
copy finished

Y me crea el archivo *.00 dentro del HD, pero no el ul.cfg, con lo cual, no me modifica el cfg y no me sale el nombre de dicho elf llamado X.

Alguien sabe por que? Que debo hacer para que se instale bien?

PD: el elf X es el snes station [toctoc]
Darth Vader escribió:Hola zokko! Creo que tienes un pequeño cacao con el formateo del HD [risita] lo tienes que dejar en FAT32. Para que tengas todo mas claro y lo hagas paso por paso mirate este grandioso hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405653

Si tienes algun otro problema pasate por aqui a ver si entre todos ponemos tu HD en orbita ;)


Gracias por contestar, pero justo ese hilo ya lo había encontrado, y había seguido los pasos tal cual. el problema se da a partir de cuando pone:
[Instalador windows]

Tras haber descomprimido y ejecutado el "USBExtreme Game installer" debemos hacer clic en la pestaña "Disk Format".

IMAGEN

Al hacer clic en el botón format se nos preguntara la letra de la unidad que corresponde a nuestra unidad usb, en este ejemplo J.

IMAGEN

Nos saldrá el correspondiente aviso.

IMAGEN

Y luego la barra de progreso mientras se prepara el disco.

IMAGEN

Al finalizar el botón de cancel se cambia por ok, lo pulsamos para volver a la pantalla anterior y hacemos clic en la pestaña "Games installer".


Justo en esta parte cuando le digo al programa que le de formato al disco, es cuando, me pone format failed!!, y no me da el formato. Por eso decía que cuando hago eso y no funciona, si la utilidad del programa es sólo pasar a FAT32, pues si podía pasarlo yo con cualquier otro programa, o que estoy haciendo mal para no poder hacerlo con este, que si todo el mundo lo usa será por algo.

No se si ahora ha quedado claro,
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien lo sabe??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo.

Zokko
Bif, pues perdona entonces, vaya lio.


A ver, yo no entiendo esto:

"He copiado este archivo USBExtreme_wininst al disco duro en cuestión, y le intento dar formato (indiferentemente desde el USB o conectado en el pc), y siempre en los 3 HD me ha dado "Format Failed!""

Has copiado ese archivo dentro del HD que vas a utilizar para la PS2?


Lo de pasarlo a fat por otro metodo, no creo que huebira problema, pero espera que conteste alguien que sepa mas que nosotros [looco]
Gracias tío, es que estoy tonto!!!! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [boing] [boing] [boing] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] . Me has dado la solución. He hecho una gran capullez. Xq intentaba dar formato a un HD, con el archivo que estaba ejecutando desde ese mismo HD, por eso siempre me daba Format Failed!!, si es que tengo que dejar los porros, que no me empano de na!!!

Pero ya ta solucionado. Gracias de todas formas.

Un saludete.

Zokko [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] ZzzZZ ZzzZZ


PD: Ya lo he probado, rula al a perfección!!! ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] aunque se retardan un poco los videos... [triston]
Es que ya decia yo, me habia quedao loco con lo de "copiar el usb dentro del hd" pero no quise decir nada por si metia la pata, que yo tambien soy novato. Aunque tampoco es que mi ayuda sirviera de mucho [tomaaa]

Buano, por lo menos el problema ya esta solucionado. Ahora a disfrutar ;) saludos!
Hola a todos, no se si os pasará como me pasa a mi. Pero tengo dos dudas.

1º.- Cuando conecto el HD externo al PC, no veo los juegos que tengo ya en el con el USBExtreme_wininst, como podría verlos?? para así saber los que tengo y demás???


2º.- Se me ralentiza a la hora de ver videos, o escenas de intro o similares en los juegos. A que puede ser debido?? me imagino que la ps2 slim, los usb son 2.0, y lo único creo que puede ser porque el HD, es un poco viejo, con poca caché y algo lento. Alguien me podría decir la causa??


Un saludo.

Zokko
Zokko escribió:Hola a todos, no se si os pasará como me pasa a mi. Pero tengo dos dudas.

1º.- Cuando conecto el HD externo al PC, no veo los juegos que tengo ya en el con el USBExtreme_wininst, como podría verlos?? para así saber los que tengo y demás???


2º.- Se me ralentiza a la hora de ver videos, o escenas de intro o similares en los juegos. A que puede ser debido?? me imagino que la ps2 slim, los usb son 2.0, y lo único creo que puede ser porque el HD, es un poco viejo, con poca caché y algo lento. Alguien me podría decir la causa??


Un saludo.

Zokko


El USB de PS2 es asi no te preocupes.
Es raro que con el usbexteme.exe no los veas.........

Normalmente cuando lo ejecutas, teniendo el HD conectado al PC y clickeando la opcion HARD DRIVE,
buscas la letra del mismo yse tendrian que mostrar los juegos.

Luego hay otra posibilidad, que es que te vayas a la raiz del HD y abras el archivo UL.CFG con el block de notas.

Si no se te ha borrado claro, pues se han dado casos que ha pasado.

Por eso es aconsejable siempre despues de cada instalacion hacer una copia de seguridad del mismo.

Bienvenido al submundo por USB amigo, que como bien dice SD, "es asi", y no hay mas.........................................y nunca mejor dicho.[360º]

saludos.
Pues mi gozo en un pozo...estaba buscando por todo como loco una caja Argosy ya que la que tengo me va bien y para ir a tiro seguro...al final pillo una de ebay a buen precio, un modelo con lector de tarjeta incorporado... y va el tio y no funciona...me lo lee el usb pero cuando le doy al juego se queda pajarito (he probado meter el disco en la otra carcasa por si fuera el disco y alli si que va asi que es la carcasa...)

Por cierto, a mi, el cable este usb este que enchufas a pelo al disco (con el transformador para el disco duro) tampoco me ha dado muy buenos resultados...

Yo que queria un segundo disco para mis juegos (en el otro tengo los del niño) [mamaaaaa] - Alguien sabe de alguno que funciona 100% en alguna pagina que no sea muy caro ?? - agradeceria la informacion
EULADORES FUNCIONANDO CON USB EXTREME
------------------------------------------------------------------------------------

Ultimamente trasteando con algunos emuladores se ha coseguido compatibilizarlos con USBextreme.
En este post voy a tratar de explicar como poder cargar estos, a traves de nuestros HD's externos.

En pricipio trataremos sobre:


PGEN (SEGA)................................[COLOR=SKYBLUE]DOWNLOAD

INFONES (NINTENDO)...................DOWNLOAD
SNES (SUPERNINTENDO)...............DOWNLOAD
INFOGB (GAMEBOY).....................DOWNLOAD
NEOCD (NEOGEO).........................DOWNLOAD
PSMS (SEGA MASTER SYSTEM)........DOWNLOAD
[/COLOR]

Bien comenzemos........

Imagen Imagen

PGEN & SNES STATION

Las versiones que yo he utilizado son:

-PGEN 1.4 y SNES 2.4 [tomaaa]

Estos emuladores, lo podemos lanzar de diferentes maneras:

- con el multicargador de cdloader
- desde un pendrive
- desde la MC...etc


En todos los casos meteremos las roms en la raiz del HD o PENDRIVE compatible.

-Crear un directorio en la raiz del hd ,nombrado a ROMS.
-Se pueden meter tantas roms como se desee, el limite lo marca tu HD.(yo tengo con el PGEN, 1070 ). [carcajad]
-En el caso de tener roms para los dos emus, simplemente con diferenciar los dos directorios es suficiente,
por ejplo: ROMSNES y ROMSPGEN ( o como cameleis.)
-Las roms de PGEN no han de estar comprimidas, mientras que las de SNES,admite el formato ZIP de comprension,
y por tanto nos ahorra espacio en el HD.
-Para comprimirlas usar el ROMZIPPER.
-Los directorios es aconsejable dejarlos al principio, para evitar problems de lectura.[/b](que digo yo):Ð
.
Nota: las roms de SNES en cuanto a sonido son inestables, pero por lo demas de lujo.(por lo menos a mi )


Metodo CDLoader

Podemos a hacerlo con PGEN Y SNES, pero lo centraremos en el PGEN.

Es posible cargar los Emus mediante una ISO basada en CDLOADER para los que no dispongan de Swapmagic, es facil:

Necesitamos estos archivos del pack de CDLOADER, que por motivos de legalidad no puedo adjuntar, y serian:

Imagen

Pues teniendos estos ultimos y los emuladores,se crea un directorio y guardamos los archivos.
Ahora creamos un SYSTEM con el block de notas:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL


Y lo guardamos como SYSTEM.CNF en dicho directorio.

Imagen

Ahora abrimos el MSYSTEM con el block de notas,y lo editamos:

\MENU 1\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1


Donde menu, ponemos lo que queramos, por ejplo y en este caso el PGEN: EMUL.SEGA

Y donde PS2LOAD.ELF, pondriamos el ELF que tengamos, por ejplo el que yo tengo: PGEN_14.ELF;1

Por tanto ya tendrias el primer ELF enrutado y listo para lanzarlo, y quedaria asi:

\EMUL.SEGA\cdrom0:\PGEN_14.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1


Y una vez editado el MSYSTEM, lo guardamos.

Bien ahora cogemos el CDGEN y creamos una imagen,arrastrando todos los archivos:

Para luego sobre SYSTEM Y con boton derecho le cambiamos el LBA a
12231, y le damos a imagen.

Imagen

Pos ya esta, solo faltaria meterla en el HD externo como si de un juego se tratara y cargar los emuladores.

Al cargar saldria esto, y le damos a X

Imagen

Y aqui elegir el emu en cuestion.......

Imagen

Imagen

Os recuerdo que este metodo de carga admite mas aplicaiones ELF, asi que usar la imaginacion.


Usando SWAPMAGIC

Pues nada si se utiliza este metodo, simplemente habria que crear un directorio en la raiz del HD o PENDRIVE, nombrado a SWAPMAGIC.

Entonces cada EMU renombrarlo a :


SMBOOT0.ELF --> Se arranca mediante UP + L1
SMBOOT1.ELF --> Se arranca mediante UP + L2


Y sabiendo esto, solo queda cargar el soft SWAPMAGIC y mediante el mando arrancar los emus.:P

Tambien se puede utizar Ulauncher o Key launcher para arrancarlos desde la MC, y las roms igualmente en el HD o PENDRIVE.


Recordar que es imprescindible tener nuestras roms el la raiz del HD o PENDRIVE, utilizando ambos metodos.


Imagen

InfoNES

Para este emulador necesitamos hacer una imagen, con las roms en la misma pues de otra manera no furrula.

Pues nada sabiendo esto, necesitamos estos archivos:


- ROMS (directorio)
- INFONES.ELF (InfoNES_dlanor)
- SYSTEM.CNF


El system lo haremos con el bock de notas poniendo esto:

BOOT2 = cdrom0:\INFONES.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC


Y lo guardamos como SYSTEM.CNF

Teniendo esto solo hay que arrastrarlo al CDGEN y currarnos una imagen, y la pasas al hd externo, como si de un juego se tratara.

- Las roms al igual que el SNES las puedes comprimir con RomZipper.
- Si metes muchas roms y te da problemas de carga, repartelas en varios directorios,por ejplo...ROMS_A , ROMS_B......etc.

Imagen

InfoGB

Este al igual queInfoNES & NeoCD tenemos que hacer una imagen, con las ROMS en un directorio integrado:

Imagen

Pues nada, volcamos los archivos al CDGen,cmbiamos el LBA a
12231 y creamos la imagen.

Solo admite 110 roms por directorio.
Pues crear tantos directorios como querais, respetando esa cifra.
En cuanto al sonido, es un pelin inestable.

Pos nada, al HD como si de un juego se tratara.
[fumeta]

Imagen
PSMS 1.2 alt+ (solo nos funcionara esta version!! )

1- Adjudicarse esta version de AQUI

2- Creamos un directorio y lo nombramos a ROMS.

3- Editamos un SYSTEM.CNF con el block de notas:

BOOT2=cdrom0:\xxxxx.ELF;1
VER=1.00
VMODE=PAL


Donde xxxx logicamente pondremos el nombre del ELF en cuestion.

Y lo guardamos como SYTEM.CNF

Imagen

Pues ya con los tres archivos en nuestro poder :p los volcamos en el CDGen.

Ya sabeis, se edita el LBA a 12231 y creamos la imagen.

Ya solo nos queda meterla en el HD como si de un juego se tratara, y a correr........[uzi]

Imagen

NeoCD

Este emulador al igual que el Infones, se necesita hacer una imagen
para que furrule, con la particularidad de que solo admite un juego.

Pero no pasa nada, pues siempre podremos hacer tantas como juegos tengamos o queramos.

Pues para empezar necesitamos la version
NEOCD/PS2 0.5 que es la unica que me ha funcionado despues de probar varias........

Pues nada una vez que tengamos el mu en cuestion lo descomprimos y nos encotramos con:


Imagen

|- NeoCd.bin
|- neocd.elf
|- neocdps2.txt
|- system.cnf
|- install.pbt
|- instlst.pbt
|- remove.pbt
|- run.pbt


Pero claro hay falta la BIOS que por razones legales no se incluye.
Solo os dire que la misma se llama
NeoCd.bin y pesa 512 kb ;-)

Bien suponiendo que tenemos todos los archivos, y el juego, es la hora de hacer la imagen.

Abrimos la rom y nos podemos encontrar con esto :

Imagen

Pues ahora debemos de abrir la ISO y extraer todos los archivos en un directori nombrado a
CD

Hecho esto incluir las pistas MP3 en dicho directorio.

Imagen

Pues bien teniendo el emu y la rom solo nos queda hacer la imagen.
En mi caso, la he hecho con CDgen, tambien se puede hacer con nero.


Segun el txt adjunto en este emulador, su creador aconseja volcar todos los archivos en la raiz de la imagen.
Pero que sepais que en los dos casos funciona.


Vamos a verlo:

Imagen

Y recordar que los archivos necesarios son estos:


|CD (ROM)
|- NeoCd.bin
|- neocd.elf
|- neocdps2.txt
|- system.cnf
|- install.pbt
|- instlst.pbt
|- remove.pbt
|- run.pbt


Pues nada al HD como si de un juego se tratara.

Y hasta aqui hemos llegado, si teneis ideas, no dudeis..........

Y si teneis dudas aquinen estaremos.
[looco]

Salu_dom.
Hola, que tal, soy nuevo en esto del usb... despues de leer y leer manuales, faqs, etc... sobre como cargar los juegos con el usbextreme, no consigo nada. Por eso cuando he visto este hilo se me ha aparecido la virgen, jejeje digo aqui me van a ayudar a sacar la solucion a mi problema. (o eso espero)

Bueno, os explico, tengo un disco duro de woxter 2,5" de 60gb lo que me parece que el disco duro es otro, en cuention es este: Samsung MP0603H ; no se si es el disco que venia en esta carcasa o sera otro, por que se lo he comprado a un amigo de internet. Luego tambien tengo el USB Advanced, logicamente este material con una PSTwo V14/V15 chispeada con el Apple 75k Entonces hago todo el proceso de pasar los juego al HD con el USBExtreme.exe al mi disco duro externo tal y como ponen en los manuales. Lo he echo tanto por windows como por Ms-Dos y vale, me aparecen los juegos en ambos sitios, (USBExtreme del pc y en el USBAdvande tambien me lo detecta) pero ahora viene cuando lo matan... jejejej resulta que cuando elijo el juego que quiero cargar no me va ninguno. He consultado las listas de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance para asegurarme de que funcionasen. Bueno lo que me pasa esque me sale el PU** mensaje de "...Please wait... Loading Title..." [mamaaaaa] Algunas de las veces me ha cargado alguno pero ultimamente ninguno.

Ah tambien tengo que decir, que los juegos que pongo no son originales... puede ser por eso? todavia no he probado con ningun juego original la verdad pero tiene que funcionar igualmente no?

Espero que me hayan entendido, ya no se lo que hacer de verdad!!! me tiro de los pelos constantemente. Miren que hora es y todavia estoy aqui...
Lo que puedes hacer es intentar meter el USBadvance en la memory card.

Una vez hecho esto, arrancalo con el chip desconectado, a ver si asi te funciona.
boticario escribió:
Lo que puedes hacer es intentar meter el USBadvance en la memory card.

Una vez hecho esto, arrancalo con el chip desconectado, a ver si asi te funciona.


Gracias, pero... si arranco con el chip desactivado como cargo el swap magic o lo que sea para entrar en la memory card y ejecutar el usbadvance? lo digo por que no tengo ningun cd de arrranque original....
USBAdvance / USBExtreme Skinner

Aqui os dejo este pogramita que al igual que el USBASTRIP
nos va permitir cambiar las imagenes del Usbadvance, con la diferencia
que el USBAdvance Skinner lo hara en dos simples pasos, sencillo,sencillo.........

Amos a verlo:

Este programa nos va a permitir personalizar nuestro
USBAdvance / USBExtreme.
Permite cambiar la imagen de INICIO y MENU..

ejplo: imagen LOAD o de inicio & MENU:

Imagen

Imagen

Instrucciones

1) Debes tener el ELF original USBAdvance y debes saber que dicha version tiene 472 KB .
Por otra parte si tienes otra versión ya modificada, es probable que el programa no funcione.
Una vez que lo tengas debes meterlo en el directorio del USBAdvance Dossier en Escritorio.

2) Las imagenes a personalizar deben tener un formato y tamaño especifico y obligatorio:

La imagen de INICIO debe estar en formato BMP y renombrada a LOAD con un tamaño de: 640x512 a 24 bits.

La imagen MENU debe estar en formato BMP,y renombrada a MENU y con un tamaño de 320x256 a 24 bits.

Hecho esto, debes meterlas en el directorio del USBAdvance Dossier en Escritorio.

Pues nada, ahora solo nos quedaria ejecutar el pograma xDD
Este nos generara un nuevo y personalizado elf, nombrado a : USBADVANCEPERSO.ELF

Lo vuelves a renombrar y a vacilar…jejejeje.

USBAvance Skinner AQUI

a disfrutarlo nenggg

pdata:que pasa Chep, onde te metes !![bye]
Boticario, a ver si te mueven estos ultimos posts con tutos debajo del primero :D

Por cierto, segun el leeme del neogeocd, cuando haces un cd con el emu y el juego es mejor ponerlo todo en la raiz, y no en la carpeta CD
520 respuestas
13, 4, 5, 6, 711