TUTORIAL sobre el USBAStrip para el USBAdvance (nociones básicas de Tunning)

El USBAstrip és un programilla que nos permitirá cambiar las imágenes del USBAdvance... peró no las imágenes de los juegos , no... lo que nos va a permitir és cambiar la representación visual del USBAdvance, vamos... lo que se vé en pantalla cuando ejecutas el programa ché!..

he aquí el programa en si: USBAStrip

Lo primero de todo es bajarse el ps2-packer y ps2-unpacker pués el USBAStrip sólo funcionará bién después de usar el ps2-unpacker...
(pincha en el enlace para descargartelos:Ps2-Packer_Unpacker) [oki]

Para que todo sea más fácil crearemos una carpeta en c:\ (mediante güindous y tal) sobre la que trabajaremos.. por ejemplo USBADV...
c:\ suele ser la unidad principal de tu ordenador... tu disco duro principal y tal....
peró bueno, sigamos en güindous....
dentro de la carpeta metemos el ps2-unpacker, un archivo que se llama COPYING
(que viene con el unpacker), el USBAStrip y el ELF del USBAdvance.
Imagen

Ahora usaremos el ps2-unpacker sobre el ELF del Advance...
para ello abrimos una ventana de MS-DOS ( INICIO-->EJECUTAR--> y escribir cmd )
entonces le das a INTRO y aparecerá una ventana de MS-DOS.
tecleas cd USBADV y le das a Intro (entrarás en el directorio USBADV que habías creado antes en güindous)
Imagen

Ahora tecleas ps2-unpacker usbadvn.elf Nombre.elf
Imagen

en donde el primer ELF és el ELF del USBAdvance (el original... que igual no se llama así)
y el Nombre.ELF és un nuevo ELF que se creará (puedes elegir el nombre)

Después de esto aparecerá el Nombre.ELF en la carpeta USBADV y sobre éste ELF és sobre el que vamos a poder trabajar con el USBAStrip.

Si tecleamos usbastrip /? nos aparecerá en pantalla la descripción de las funciones del programa así cómo el tamaño y el formato de las imagenes que se usan.
Imagen

lo primero sería sacar las imágenes del ELF para poder cambiarlas sin destruir el formato y esto se hace tecleando usbastrip /x Nombre.ELF
Imagen
entonces aparecerán en la carpeta 5 archivos TGA y 2 BMP...
Los TGA serán más complicados de cambiar pués són los dibujos de las flechas, las letras, los botones y cosas de esas...
los BMP són la imágen del principio (splash) y la imagen del navegador (main) en la que sale la lista de los juegos instalados.
Ahora con un programa de dibujo se cambian a placer (cada cual se lo hace como puede)
las imágenes resultantes se guardarán en la carpeta USBADV con un nombre distinto al que traían.

ahora a parchear sea dicho....

volvemos a la ventana de MS-DOS (que no hemos cerrado) y tecleamos...

usbastrip /OPTION imagen.bmp Nombre.elf NuevoNombre.elf

En donde /OPTION será diferente dependiendo de la imágen que se quiera parchear (mirar cuando tecleaste usbastrip /? para saber a cual se refiere)
por ejemplo será /it si se quiere parchear la imagen font
o /im si se quiere parchear la imagen main etc...
imagen.bmp se refiere al nombre de la imágen que vas a usar (la que tu has hecho) puede ser también imagen.tga o imagen.raw
Nombre.elf se refiere al ELF resultante del ps2-unpacker
y NuevoNombre.Elf és el nuevo ELF que resultará con tu imágen parcheada.

por ejemplo imaginemos que yo ya he hecho una nueva imagen para la imágen del inicio (splash) y que la he llamado NewSplash.bmp...
si quisiera parchearla tendría que teclear:

usbastrip /is NewSplash.bmp Nombre.elf USBAD.elf
Imagen
y se crearía el USBAD.elf que contendría mi imágen NewSplash.bmp como imágen de inicio.


si se quiere parchear más de una imágen se tendrá que hacer sobre el último ELF creado, ir de una en una y crear un nuevo ELF cada vez (bueno también se puede hacer de golpe peró te quedará una línea de comandos bastante larga en la que te puedes equivocar)

Ahora bién... el ELF creado después de todo el proceso ocupará unos 3 Mb [reojillo] ... si usas HD y cosas de ésas... pués a lo mejor te da igual, si nó... será el momento de usar el ps2-packer que te reducirá considerablemente el tamaño del archivo.

para ello tendrás que mover el ELF de 3 Mb a la carpeta del ps2-packer (intenta que ésta carpeta no esté muy "allá" en el ordenador, pués tendrás que llegar a ella mediante MS-DOS...)

Volvemos a la ventanita de MS-DOS y tecleais cd.. y le dáis al Intro para salir del directorio USBADV.
Yo, como lo hice fácil, me puse la carpeta del ps2-packer en c:\ (o mi disco duro principal) y ahora sólo con teclear cd ps2-packer y darle al intro entraré en la carpeta del ps2-packer.

ahora sólo tienes que teclear: ps2-packer usbad.elf Nombre.elf
Imagen
en donde usbad.elf és el ELF de 3 Mb
y Nombre.elf és el nuevo ELF comprimido (puedes elegir el nombre) yo he puesto newusbad.elf

Al final tendrás un ELF comprimido del USBAdvance con las imágenes que tu quieras y en la forma que tu quieras [oki]

Pués bién... hasta aquí el tutorial... .. ..con todo esto (y un mucho de destreza ¬_¬ ) ya puedes maquear el USBAdvance como tu quieras...
de aquí a lo que se hace con el HDLoader v0.8a (lo del Splash Buttons template y tal...) hay sólo un paso [looco]

Agradecimientos al Boticario por ser tan pesado [tadoramo] ... y sin el cual ésto no habría sido posible y a Grishnakelorco... ... .. por todo lo demás [carcajad]

Ale, SALUDOS!

Bueno ahí van unos ejemplos (DE PRUEBA)...

Imagen
Imagen
Imagen
cortesía del Boticairo
JAJAJAJ

En este caso primero respondere antes de leer !!!

Chep........que casulidad que encima te inaguro el CHIRINGUITO!!

Te juro que no te estaba haciendo la espera nen... [+risas]

Hermano eres un catacrack.............

Ahora si.............lo miraremos un poquillo[poraki]

Imagen

Edit:

Si.......pero no nos muestas una PRUEBA o que!!! o es que es un FAKE !!![poraki]
boticairo escribió:
Si.......pero no nos muestas una PRUEBA o que!!! o es que es un FAKE !!![poraki]


SI hombre si.... [qmparto] mándame unas fotitos y yo las pongo [sati]
Cual fotos....!!!!

La de las plantaciones de algodon.... [looco] [666]

Espera que estoy cargando pilas pa la camara...[jaja]

Eres un bandido pae....

Asi que Grishnakhelorco esta metido en el ajo??? ....ya veras tu cuando se entere....jajajaj

PORQUE SE ENTERARA !!!!jaajaj
[idea]
Problemas de copyrights? Ps2-packer y ps2-unpacker pueden descargarse libremente de http://www.ps2-dev.org

Y ahora que ya he posteado...el tunning llega alos usbextremeros!(o usbextremeños?) [poraki]
lo del copiright lo he dicho porque el Duque así me lo ha comentado... yo no sé...
si eso yo ya los podía haber adjuntado y tal...
Hombre....pa todos llegara suloku...........

Ya sabes..somos una banda de sufridores.......

Que le vamos ha hacer. [pos eso]

Y ademas ......encima el tuto llega con el mal tiempo...si es que..

Lo que yo te diga.....somos los ultimos de Palacaguina. [qmparto]

Pero ahi estamos ...con nuestras miserias.. [looco]
Ps2packer y unpacker estan bajo licencia gpl como mucho, yo creo que duque lo decia por el usbadvance, pues esas dos utilidades no veo porque no pueden descargarse...

De todos modos comentaselo y si no te deja adjuntar pon el enlace a la web, no deberia haber ningun problema [barret]
si yo lo del GPL ya lo comenté en FEEDBACK...
no sé, si eso ya le mando un privado a Duque y lo aclaro...
Peazo pantallon que gastas Chep !!! [ginyo]

Me podrias aclarar lo que que pone en la imagen de presentacion?? ein?

Es que no lo distingo....veo menos que pepeleches.....

Por cierto...guapa la imagen.[inlove]

Yo mañana me hare uno personalizado y lo enseñare...........

saludos gañannnn.
que... te mola la tele... [qmparto] serás gañan... si és TU tele...

en la primera foto pone "The Lands Of Mithrandir"
y abajo pone "Para GRISHNAK el MAS Orco"...
me dió la idea un tarao que anda por aquí
[sonrisa]

SALUDOS! GRISHNAK [bye]


---------------------------------------------------------------------
Arreglado el problema de los packers..... ahora ya os los podéis bajar del TUTO [sonrisa]
Pues nada.............

Despues de mucho errar, por fin lo he conseguido.

He aqui el subproducto:

Imagen ua_splash o de inicio. >>>>>CAPTURA TV >>LEASE

Imagen

Imagen ua_main o menu. >>>>>CAPTURA TV

Imagen

La verdad es que ha sido la primera vez que he tocado MS-DOS [looco]
y me ha costado................pero al final lo he logrado.

Asi que si os gusta.......tan baratos pae!!!

Saludos
OEE! OEEE! [beer]

te ha costado eh... [sonrisa]
ya cambié lo de crear una carpeta con MS-DOS... (bueno, en verdad lo he quitado...)[carcajad]

Pués nada nen.... me alegro de que ya te salga. [oki]
Hola, soy nuevo y todavia estoy muy verde.

Tengo la consola con el chip, y mi pregunta es:
el .elf que contiene el USBAdvance, lo grabo en un CD o en un DVD?

Solo tengo que grabar ese archivo?

Gracias.
Todo me ha salido bien lo que pasa que yo no lo he comprimido porque como me da lo mismo ya que lo voi a cargar desde el un cd pues nada.

El caso es que con el programa elf_to_bincue lo paso a .bin lo grabo en un cd y no me carga, cual es el fallo me ha salido todo perfecto y no se que puede ser.

Ayuda please.

Saludos.
Supongo que usas swap magic no ?? ¬_¬
No. Tengo instalado chip.
Saludos.
Pues prueba a meter el ELF comprimido.

De todas formas tengo entendido que el USBAdvance da problemas con los chip's.
Lo he probado y nada.

Aun así lo he cargado desde el ha con cdloader y me carga la primera pantalla que modifiqué pero se queda ahí, la segunda no llega a salir.

Creo que el problema es ese, porque es que en el manual no esta del todo explicado o por lo menos para mi, al parchear la primera imagen te crea un .elf de unos 3mb no? pero ahora como parcheas la segunda? me refiero que que pasos ahi que seguir para volver a cambiar de nuevo otra cosa?

¿que se trabaja sobre ese elf de 3mb?

Saludos.
Aparte que debes usar un USBAdvance "limpio", sin retocar vamos,
te aconsejo que uses el USBSkinner que te va simplificar la tarea.

suerte
Si pero en el tuto pone que una vez cambiada la primera cosa que nosotros queramos hagamos uno a uno los pasos de nuevo para si queremos cambiar otra cosa, entonces si yo he conseguido cambiar el splash que es el primero que debo hacer ahora para cambiar el main que es el menu?

Es que si sigo y creo otro nombre.elf siguiendo todos los paso me da error por que dice que ya los extraí con ese programa.

Que pasos seguisteis para cambiar la segunda cosa? Por que a mi no me deja

Saludos.
Te voy a dar un consejillo si me lo permites:

Estas haciendo muchas cosas a la vez, y creo que tu problema puede derivar de ahi.

Poco a poco amigo.

De hecho esta todo meridianamente bien explicado, como para que lo hagas bien.

Si tienes dudas procura citar los puntos del tutorial en los cuales tienes problemas y lo trataremos.

De otra manera no te comprendo.
Jeje, la verdad es que si toy haciendo muchas cosas a la vez, pero weno ahí estoy.

De veras perdonad por toda mi ignorancia.

Aber el problema esta en este paso:

y se crearía el USBAD.elf que contendría mi imágen NewSplash.bmp como imágen de inicio.


si se quiere parchear más de una imágen se tendrá que hacer sobre el último ELF creado, ir de una en una y crear un nuevo ELF cada vez (bueno también se puede hacer de golpe peró te quedará una línea de comandos bastante larga en la que te puedes equivocar)


He parcheado el splash, y me ha creado el usbadvanced.elf de 3mb, pero ahora para parchear el main(que es la imagen del menu) que debo hacer, ahí es donde me pierdo.

Espero que me hayáis entendido.

Saludos.
Fijate bien:

Yo le he llamado USB.ELF

Imagen

Te_da_cuen ?
Acabo de probarlo y me ha pasado lo siguiente si meto el .elf del usbadvance "tunning" en el discoduro, y lanzo el elf con el ulaunchelf va perfectamente.

Pero si grabo ese elf en un cd para cargar el usbadvance "tunning" desde el lector no va se queda la pantalla en negro.

Que puede pasar?

Otra cosa se puede hacer esto con el disco de USBeXtreme original? Porque si meter el disco del usbextreme en el lector no sale ningun .elf ni nada por el estilo.

Saludos.
Hola bueno ya he posteado en otro hilo de USBAdvance y ahora en este, y solo lo hago pa pedir....
alguien podria resubir el Ps2-Packer_Unpacker?

Prometo agradecerllo y os enviare unas fotillos con la modificación que haga...

Un SaLuDo!!
25 respuestas