FAQ - Twilight Chainloader Hack

16, 7, 8, 9, 10, 11
¿Hay noticias nuevas?, parece que esto está parado.
Venga, vamos a darle algo de vidilla a esto, que esta muriendo...

http://www.youtube.com/watch?v=MpViNXGUxVg

Video de la carga del SDBoot desde el Hack del Zelda (he omitido la parte que ya hemos visto mil veces de cargar el juego, la partida, etc...)

Se me queda bloqueado en la pantalla que veis, ni botón A ni leches (esto puede ser por tenerlo a 60Hz???) Voy a ver si puedo meter un gcm y probar

(La cuestion es que yo use el cargador compilado para el SlotB, pero me dice que inserte la tarjeta en el A...)
Buenas he hecho algunas pruebas, pero sin muchos resultados:

- Cargué un kernel de gc-linux, y se me quedó la pantalla en verde, sin salir nada
- Probé otro y aunque se oia algo (como el tic tac de un reloj) no se veia nada, solo la pantalla enverde
- Luego probé el snes9x versión para SD y tampoco, pantalla en verde, aunque se distinguían las imágenes de la pantalla de introducción

Un saludo
nuvalo escribió:Buenas he hecho algunas pruebas, pero sin muchos resultados:

- Cargué un kernel de gc-linux, y se me quedó la pantalla en verde, sin salir nada
- Probé otro y aunque se oia algo (como el tic tac de un reloj) no se veia nada, solo la pantalla enverde
- Luego probé el snes9x versión para SD y tampoco, pantalla en verde, aunque se distinguían las imágenes de la pantalla de introducción

Un saludo


Pero has recompilado los dol's como elf's?
Los kernels me los compilé a pelo, para poder cargar un sistema de ficheros en la ram y mostrar un "holamundo", pero nada. Obviamente pillé los elf, no los dol.

El snes9x lo rehice con doltool, no tenía a mano el devkit.
Qué hace este hilo en la segunda página? no hay nada nuevo o que?
Pues yo lo único que he visto nuevo ha sido el EasyIOS aunque no tengo muy claro para lo que sirve, creo que para trastear con la estructura interna.

Por lo demás nada interesante. A ver si dentro de poco tiempo nos sorprenden con algo.
¿Lo has probado nuvalo?

A ver si alguien lo prueba y puede poner unos screenshots
No he podido probarlo aun, a ver si después de comer tengo un rato y veo si funciona. Por cierto, y aun a riesgo de pasarme un poquillo de offtopic:

¿Para cuando división de foros de scene y backups en wii?

Ya tenemos holamundo,pong y tetris, y parece que ya hay gente que en breve empezará a portar aplicaciones para wii. Es una pena que este post en el que se ha trabajado tanto quede literalmente enterrado por posts del estilo "no me funciona el SSBB", o "¿donde compro tal chip/dvd?". En fin, es solo una sugerencia y no quiero que cambie la temática del post, que es probar lo que va saliendo en relación al hack

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo he probado el DOL en Game Cube y no me arranca, se me queda pillado con el SDLOAD.

¿ Alguien sabe por que ?
El MP3 player funciona de maravilla en Wii :P.
como coloco la carpeta mp3 en otro sector que no sea 2048?
guau entonces con que se cree un elf compatible ya se puede crar cualquier birguería? [boing](el k sepa claro)

k bien va el mp3 player
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Alguien sabe por que el DOL no funciona en GC ?
PiratePila escribió:¿ Alguien sabe por que el DOL no funciona en GC ?


Imagino que no te rulará en una GC porque esta compilado para Wii...

Vete al foro de GC y en Scene tiene que haber algun link para el Mplayer en Linux de GameCube (creo que se llamaba mortimer o algo parecido)

Un Saludo
Pero una cosa... ¿¿¿hay ya algo para jugar con el mando de Wii??? aunque sea mover el puntero por la pantalla o lo que sea. Espero que pronto utilicen el lector SD frontal, es una pena que nada más que se hagan cosas en modo GC.
Palote, hasta donde yo se, esto es modo Wii, aunque no se use el wiimote o la ranura SD.
Si no han sacado ya algo que use el mando de Wii, o no se puede cargar desde el SD frontal, es porque se conoce muy poco todavía de esa parte de la Wii. Lo que se hace ahora es con código de la GC compilado para Wii, asi que tiene acceso a ambas cosas.

Cuando descubran como acceder a esos datos, sacarán otra versión del loader (esperemos que sea pronto :P).
¿ Alguien sabe por que el DOL no funciona en GC ?

El dol es un archivo ejecutable, con una cabecera que entiende la bios de gamecube y que le dice como cargar en memoria el programa y ejecutarlo. El elf es más o menos el mismo programa compilado, solo que con un formato distinto. Se puede pasar de dol a elf con el doltool.

Lo que se hace ahora es con código de la GC compilado para Wii, asi que tiene acceso a ambas cosas.


El procesador de la wii es compatible (para mi que es el mismo con algún juego de instrucciones nuevo) con el de la gamecube, solo que en modo wii funcionará a 700 mhz, o eso creo. No creo que tarden mucho en sacar librerías para el wiimote, en la conferencia del 28 de diciembre ya hicieron algo con el wiimote, así que no creo que se tarde demasiado.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A largoguns y nuvalo:

A ver, ya sé que esta compilado para Wii pero el DOL será para cargarlo en una Game Cube, verdad ? (No como dice largoguns), no busco ningún reproductor de MP3 solo quería probarlo en GC, nada más, pero parece que el DOL no arranca.
PiratePila escribió:A largoguns y nuvalo:

A ver, ya sé que esta compilado para Wii pero el DOL será para cargarlo en una Game Cube, verdad ? (No como dice largoguns), no busco ningún reproductor de MP3 solo quería probarlo en GC, nada más, pero parece que el DOL no arranca.


prueba con alguno de los emus de GC para PC, es lo más rápido de probar XD
Pirate, aunque la extensión sea DOL, si esta pensado para Wii esta en un formato distinto al de GCN, al menos en ciertas partes, como la cabecera por ejemplo; es lo que ha dicho nuvalo.

Puede que algunos si funcionen en ambas, pero no va a ser la norma.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Vale, entonces el hack también abre archivos DOL ?

Es que si no no entiendo por que han incluido ese archivo, yo pensé que era en formato GC y Wii, parece que me equivoqué.

Pues nada, a ver si esto sigue avanzando.
Creo que tienen razon algo hay de distinto.

Acabo de probar el ninjashellv2 y se queda pillado pero lo carga lo mismo que con el sdloader.

LIBOWII ya!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

edit:

efal10 no carga se cuelga.
cgos teaser carga y pantallzo verde.

Lo dicho a la espera de una LIBOWII
demongba, jajajaja, estamos todos igual a la espera de algo. Por cierto que es el LIBOWII?

Este finde ha estado esto algo parada, a ver si sacan algo, a mi tambien me gustaria que se pudiera acceder al USB Gecko sin modchip ni nada, ya que me lo compre y quiero sacarle uso xDDDDD
El libowii nos lo hemos invetado. Supongo que será el nombre que le pondrán a las librerías de wii cuando salgan. De todas formas, si le echáis un vistazo al cvs del libogc veréis que ya están actualizando algunas cosas, como la división del paquete en 2 librerías: wii y cube

Edito:
Wiidevfinal ???? Parece que es para probar en vmware, no lo tengo instalado, alguien sabe para qué sirve, y si hace honor a su nombre :)?
http://dndr.se/wiidevfinal.tar.bz2
http://wiibrew.org/index.php?title=Main_Page
nuvalo escribió:El libowii nos lo hemos invetado. Supongo que será el nombre que le pondrán a las librerías de wii cuando salgan. De todas formas, si le echáis un vistazo al cvs del libogc veréis que ya están actualizando algunas cosas, como la división del paquete en 2 librerías: wii y cube


Pon la URL buena.

Saludos.
Noticia en portada referente al reproductor mp3!!

Segun cuenta Jitxo no tardaran mucho en cargar desde el lector de usb de la wii!!

Esperemos que siga habiendo noticias!
nuvalo escribió:El libowii nos lo hemos invetado. Supongo que será el nombre que le pondrán a las librerías de wii cuando salgan. De todas formas, si le echáis un vistazo al cvs del libogc veréis que ya están actualizando algunas cosas, como la división del paquete en 2 librerías: wii y cube

Edito:
Wiidevfinal ???? Parece que es para probar en vmware, no lo tengo instalado, alguien sabe para qué sirve, y si hace honor a su nombre :)?
http://dndr.se/wiidevfinal.tar.bz2
http://wiibrew.org/index.php?title=Main_Page



Solo te pedia el url de las librerias como mencianobas "cvs del libogc" para poder descargar la actualizacion.

Respecto al Wiidevfinal abri un hilo al respecto.

http://www.elotrolado.net/hilo_Widevfinal_965790

Saludos.
Pero para escribir un archivo elf en la memory stick puedo usar el lector de mi pc no?

Aunque ya se que luego la carga tiene que ser desde el gecko o similar y no desde el lector de la wii!

Lo digo porque por mas que pruebo nasti

1.Descomprimo el writeelf
2.Copio el tetris.elf
3. Ejecuto en msdos desde el directorio del write elf
-writeelf g: tetris.elf
G es la sd en mi pc!

Que hago mal? porque no me reconoce el comando el msdos
mega interesante, espero que la wii se convierta en algun tipo de centro multimedia y para los juegos retro.

Por favor, poner screens o videos, me muero de ganas de verlo!
jamonazo2000 escribió:Pero para escribir un archivo elf en la memory stick puedo usar el lector de mi pc no?

Aunque ya se que luego la carga tiene que ser desde el gecko o similar y no desde el lector de la wii!

Lo digo porque por mas que pruebo nasti

1.Descomprimo el writeelf
2.Copio el tetris.elf
3. Ejecuto en msdos desde el directorio del write elf
-writeelf g: tetris.elf
G es la sd en mi pc!

Que hago mal? porque no me reconoce el comando el msdos


Con ese soft no se pero lee este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tetris-GC-corriendo-en-WII-via-Twilight-Hack_961906

Saludos.
Es el cvs del devkitpro, aquí te dejo laurl:

http://devkitpro.cvs.sourceforge.net/devkitpro/

PD: por cierto me adelanté al poner el wiidevkit :). ¿Qué os parece si ponemos todos los avances de librerías en este hilo? Lo digo para no tener que andar buscando por el foro y tenerlo más junto, sino, al final nos acabamos repitiendo y hay que leer 3 hilos para ver qué hay de nuevo
Los que se encargaron del Linux de GC por lo que se ve estan ahora intentando hacerlo para Wii..., o algo asi he leido por ahi.

http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page

Cuando lo consigan al 100%... lo que me voy a divertir XD.

Enlace a archivo:
http://ovh.dl.sourceforge.net/sourceforge/gc-linux/wii-linux-PoC-0.1.tgz
Me ha costado un horror entrar en el enlace que has puesto blackgem, no se si habra sido culpa de mis DNS o que la pagina esta petada. Bueno, el caso es que copio y pego aqui la info que hay en esa pagina:

WiiLinux escribió:24 Feb 2008: Long time, no see Although we haven't posted
any news in the last 2 years, we have silently continued our work
keeping the kernel patches up to date. With the latest 2.6.24 release we have added support for the USB Gecko
adapter as a console and terminal, so you can now logon into your
gc-linux distro using minicom or HyperTerminal (TM). And last but not
least, we have finally run natively Linux on the Nintendo Wii through
Team Tweezers' twilight-hack . We have released a small usbgecko-enabled Proof of Concept mini-distro to prove it. Did I say have fun? :)


Link

Muchas gracias por la info blackgem
Luego lo porbaré....

ESTO SE EMPIEZA A MOVER DE VERDAD YA!!

Definitivamente necesitamos separar ya el Foro de Scene y crear uno de Carga de Backups...
LIIIIINNNNNUUUUUXXXXXX [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Esta tarde veo que tal va :) ¿Alguien lo ha probado ya?
mmm...
vale, no se puede cambiar de dvd para acceder a código preparado por nosotros en el dvd, pero...
y si... aprovechamos el espacio ocupado por los dummy files, para inyectar en un dvd código nuestro... y con el Twilight Chainloader Hack acceder a esa parte del dvd, y cargar cosas????
Recordemos que el zelda ocupa menos de 2 GB ¿no?
Se podría hacer algo parecido? evidentemente solo podrían acceder los que tuviesen modchip, usando un backup modificado...
Lo digo por la limitación de 8MB a traves del USB gecko...

O es una idea sin sentido porque lo que esté en el DVD ha de estar encriptado, y la wii lo desencripta al leerlo? xD

Es solo una idea...

Un saludo!
Desde mi incomensurable ignorancia, creo que el limite de 8MB es para la carga de los ejecutables. Una vez corriendo estos, no creo que haya problema en leer lo que sea de la memory. (Hasta limites prudenciales, no creo que pueda leer un terabyte. XD)

A ver si puedo probar el Linux y el Snes9x en un rato. ^___^x
El que pruebe el Linux que haga foticos o algo :D
Lástima que no rule con el SD Gecko, a ver si en un futuro...Aunque yo tengo una MemoryCard de GC con 1000 y pico bloques que se conecta al PC por USB...¿Eso serviría?

Ah, y ya han porteado el emulador de SNES también, hay un hilo en el índice.
podeis hacer un hilo barrio sesamo para idiotas (moi inlcuido)...
Vamos un post en condiciones y no todo desperdigado
Aruku K. Fuosu escribió:Desde mi incomensurable ignorancia, creo que el limite de 8MB es para la carga de los ejecutables. Una vez corriendo estos, no creo que haya problema en leer lo que sea de la memory. (Hasta limites prudenciales, no creo que pueda leer un terabyte. XD)

A ver si puedo probar el Linux y el Snes9x en un rato. ^___^x


Yo creo que el limite es de archivo ejcutable como dices, y creo que aun tenemos el problema de SD limitada a 2 GB, puede que este capado a esa capacidad de dispositivos externos tambien por ahora.
Pero un ejecutable de 8 MB+llamada a archivos externos de mas megas puede dar para mucho. Que 8 MB es bastante si no metemos ahi texturas, video ni sonido.
Para muestra estan los Linux mini, yo por ej tengo uno que tienen multitud de herramientas dedicadas a trabajar con WiFi con interfaz grafica y solo ocupa 50MB. Y a uno para Wii le sobrarian muchos tipos de aplicaciones como el tipico programa de grabacion XD.
El ejecutable está limitado a 8 MB, pero se puede acceder al resto de la tarjeta SD. Un truco para colocar los ficheros en un lugar más allá de los primeros 8MB:
Formatead la SD a bajo nivel (un formateo normal debería bastar, pero por si acaso...), y copiad acto seguido un archivo de 8 o más mb. En teoría, debería de estar al inicio de la tarjeta, teniendo en cuenta que antes de él estará el arbol de directorios y la partición, que ocupa más o menos los 2MB que tenemos que esquivar cuando hacemos el dd. Dejadlo ahí ya para siempre, y meted el resto de ficheros en la sd.

Cuando acedáis con dd o writeelf, se estará reescribiendo el contenido del primer fichero si todo ha salido bien. los del hack acceden a la sd en modo raw, así que en realidad les da igual lo que haya en el resto de la tarjeta, siempre que en ese sector en concreto esté el inicio del programa que queremos cargar.

Sobre linux, estoy impaciente por probarlo esta tarde, pero creo que el dvd debería funcionar. Lo que está limitado es la ram que reconoce, ya que solo reconoce los 24MB que tenía la cube, y aun no han tocado el driver para poner más ram. Pero vamos, que mientras acceda a la SD se puede hacer que acceda a los archivos que hay en ella y pasar de dvd de momento.

[offtopicazo]
WiFi con interfaz grafica y solo ocupa 50MB


Me alegra saber que no soy el único que ha pensado en esa distro :) . Aun quedaría un driver para la wireless de la wii en modo monitor, y unas X en condiciones.
[/offtopicazo]
Suma y sigue, el nuevo video de crediar sí que despierta la imaginación... acceso a los canales:

http://www.youtube.com/watch?v=duNDo_onRDw


[beer]
Con este acceso a los canales se tendra que ir con cuidado con las actulizaciones de nuestra wii.

Cuidado ya que pueden empezar los baneos por parte de N si empiezan a ensuciar la net
Reproductor mp3, emulador snes, Linux ahora si que se pone interesante. :)

Mas con la sorpresa de crediar.
Es que ya no se puede ni dormir, te pierdes las novedades de este hilo. Y hace dos días nos quejábamos que no había novedades :)
realbrucest escribió:Suma y sigue, el nuevo video de crediar sí que despierta la imaginación... acceso a los canales:

http://www.youtube.com/watch?v=duNDo_onRDw


[beer]


Que se ve en el video?? Que el proxy del curro no me deja entrar!!

Gracias!
Me parece que como esto siga a este ritmo, en un tiempo el exploit del Zelda solo servira para agregar un canal nuevo a la consola desde el que cargar el Homebrew.

Que se ve en el video?? Que el proxy del curro no me deja entrar!! Gracias!


Mostrar la lista de directorios de la Wii usando el exploit del Zelda, y desde esa lista de directorios cargar el Canal Noticias.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11