FAQ - Twilight Chainloader Hack

El cargador de ISOs de NGC recompilado por ArangeL, aunque nadie ha dicho que funcione correctamente y yo no he tenido tiempo para probarlo aún.
he probado el writeelfm, ya que con el dd, no hay manera, y me da el siguiente error

obtaining low-level access to drive... Failed

Lo que he puesto es writeelf h: tetris.elf

H: es el nombre de la sd, puede ser problema de la sd que es de 1gb?

el sdload me daba el mismo error

La tarjeta es Kingston de 1gb

Compro otra tarjeta de menos o igual capacidad??
Yo estoy usando una Sandisk de 2Gb, asi que no creo que ese sea el problema.

Pero tambien es cierto que estoy usando el DD bajo Linux.


si, y da error, perdon por no contestar en el otro post, pero queria ver si en este que entra más gente, tenia alguien el mismo problema..
El cargador de ISOs de NGC de ArangeL funciona perfectamente aunque esttan realizando retoques en el loader.


Pero ya esta en ajo uno retoques y ala.


[plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas]
hola!! tienes k poner esto:
dd-removable if=c:\a\tetris.elf of=\\?\device\harddisk(el numero k te aparece en el dd --list)\Partition 0 bs=512 seek=2048

si te aparece este error: Error reading file: 87 The parameter is incorrect lo has hexo bien, cuando explores el contenido de la sd veras k no aparece nada ya que con el explorador de windows no podras ver el elf alojado en ese sector, pero tu ejecuta el hack con el sd gecko en la ranura A y a tretriarrrr!!

si tienes alguna duda preguntamela sin problemas,dw!!

pd: la version que use del dd es la 0.4 http://www.chrysocome.net/dd
¿hay algún lugar en donde poder comprar el adaptador DSGECKO tipo APP, tienda game, etc.. o sólo se puede comprar vía web en disco azul y similares?

Saludos
Solo un apunte, el cargador de isos que hay no es de arcangel. Es el sdloader de ta la vida reocompilado por el para wue funcione en wii. Por cierto, yo no lo he testeado y no puedo confirmar que funcione.
pues a mi el sdload no me iba, puede ser pq no tenia ninguna imagen de gamecube en la misma?pq se me qdaba bloqueado en la 1ra pantalla pidiendo q introdujera el sdgecko en el slot A.
pink_chocobo escribió:pues a mi el sdload no me iba, puede ser pq no tenia ninguna imagen de gamecube en la misma?pq se me qdaba bloqueado en la 1ra pantalla pidiendo q introdujera el sdgecko en el slot A.


Estoy exactamente igual que tu.

En el SDLoader hay que poner los GCM en la carpeta GCGAMES

He usado una SD de 32Mb que tenia por ahi perdida para cargar el SDLoader en la Wii con el método este (al final, despues de mil pruebas he conseguido que me funcionara con el writeelf)
Pero cuando carga el SDLoader, se queda pidiendo que inserte el SDGecko en la ranura 1 y que pulse A... pero no hay manera oye...

A alguien le ha pasado lo mismo?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Entonces... ¿ El SDBoot y el SDLOAD funcionan ?

A ver si alguien explica como usarlos y ponerlos, que lo probaré.
Alguien me puede pasar o darme un link que no sea de Tehskeen, con el sd-boot, segun el ponen lleva el source que es lo que me interesa.

Saludos.

pd: es que no me deja la descarga, me registre ayer....
Yo voy a probarlo ahora mismo, pero creo que a kamen le pasaba exactamente eso, se le quedaba cuajado en lo de el slotA... lo pruebo y os cuento
Joder en estos momentos me encantaría tener una Wii.

Asi podría programar algo en ella.
Na, hice mal la copia a la SD asi que no me reconoce el .elf, lo recopiare hoy de nuevo y posteare los resultados.
saludos! yo l probe las dos versiones ( slot A y B) y no funciona, de la pantalla de inicio no pasa,dw!!!
Yo lo probaré esta tarde.
Ayer me hice por fin el sd gecko casero, probé el tetris.elf y lo cargó, pero a mi se me veían unas cosas raras debajo de la pantalla del juego. Miré videos en toutube, pensando que sería el cargador de elfs que no estaría muy bien depurado, pero en los videos salía bien. Luego hago unas fotos para que lo veaís.
Un saludo.
J.Slann escribió:Yo lo probaré esta tarde.
Ayer me hice por fin el sd gecko casero, probé el tetris.elf y lo cargó, pero a mi se me veían unas cosas raras debajo de la pantalla del juego. Miré videos en toutube, pensando que sería el cargador de elfs que no estaría muy bien depurado, pero en los videos salía bien. Luego hago unas fotos para que lo veaís.
Un saludo.


Te hiciste un Sd gecko casero?? Como lo has hecho??
HeRo_DaRkNeSS escribió:
Te hiciste un Sd gecko casero?? Como lo has hecho??


Supongo que con esto... y otros tantos creo que hay
Pero viendolo un poco..., si no tienes buenos conocimientos mejor compra uno XD, aunque segun me han dicho han subido de precio creo.

A ver si hay mas info en breve, estoy harto de tetris y demas, quiero software 100% nuevo, o la forma de recompilar y demas... tutos, tutos XD.
HeRo_DaRkNeSS escribió:
Te hiciste un Sd gecko casero?? Como lo has hecho??


+1 quiero comprarlo pero no consigo. Hay un tuto?
solemno escribió:
+1 quiero comprarlo pero no consigo. Hay un tuto?


Justo antes he dejado un post de ejemplo...
Pero mirando por una par de paginas...

Un SD Gecko generico vale entre 10 y 15€ y creo que tambien valdran para estas cosas. Sinceramente, si es para esto compraos uno, si es por simple afan de investigacion (que no mucha XD) o por hacer algo haceroslo, pero os saldra mas barato comprarlo XD.
Montarse un SDGecko es un coñazo, siempre y cuando se sepa hacer.
En su día, cuando no existia el Gecko ni similares fue una buena opción.

Como bien dice blackgem, sale mas barato pillarse uno que montarlo.
Hola,

Ya lo puse antes, pero lo rescato pues estais preguntando...

Yo he comprado el SD Gecko por 14,50€ en Eb*y...

No creo que merezca la pena hacerlo...

Un saludo.
Ademas creo que el SD wiikey también funciona no??? y es un poco mas baratillo.
juan1922 escribió:Ademas creo que el SD wiikey también funciona no??? y es un poco mas baratillo.


perdon por la ignorancia... el sd wiikey necesita tener algun mod instalado?? es mas... sin ningun mod instalado puedo usar algo tipo usb gecko?
Si no tienes mod necesitas el action replay. El sd gecko original lo encuentras en tiendas españolas por 10-12 euros gi. En una de las tiendas sponsor hay.

http://web2.alechip.com/p2216_SD-Gecko-for-Gamecube-Wii.html
javato escribió:Si no tienes mod necesitas el action replay.


Eso es sólo en GameCube. Para el hack de Wii no hace falta ningún mod.

Saludos.
Yo me he pillado el wiikey SD en dealextreme x 3,72 EUR G.I. , lo malo que el envio tarda un poco, pero por el precio cunde.
Lorauron escribió:
Eso es sólo en GameCube. Para el hack de Wii no hace falta ningún mod.

Saludos.


El exploit es un mod(modificacion).
javato escribió:
El exploit es un mod(modificacion).

No es así. Cuando se dice que es requerido un mod, se refiere a chipmod.

El exploit es eso, un exploit.

Y además en el tema del mensaje de antes... decían que en GC hace falta el Action replay original, o un mod(chip).
En wii no hace falta mod(chip) pues con el zelda + exploit es suficiente. (evidentemente + sdgecko)
El exploit es una MODificación de un save, el chip una modificacion del comportamiento del lector. Uno por hardware otro por software pero no dejan de ser mods. Pero comunmente cuando se habla de mod se refieren a chips. De todas formas para cargar el sd load solo tienes 3 opciones:
1)chip + sd gecko
2Action replay + sd gecko
3)exploit+sd gecko
Hola, una pregunta muy obvia pero que me crea cierta confusión.
Todo el mundo da por hecho que hay que piyarse el Twilight Princess tambien?¿?
Porque si esto avanza y se consigue hacer algo para que no haga falta el juego, sino que simplemente con el sd gecko o metiendo la sd por la parte frontal se pueda acceder al homebrew...no merece la pena piyarse uno, no?
Es que esto es como en psp, cuando paso lo del Grand Thef Auto, y no se si empezar a plantearme piyarme el Twilight o esperar a que surja alguna de mis ideas.
alguien me lo puede aclarar? gracias
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
*xexu* escribió:Hola, una pregunta muy obvia pero que me crea cierta confusión.
Todo el mundo da por hecho que hay que piyarse el Twilight Princess tambien?¿?
Porque si esto avanza y se consigue hacer algo para que no haga falta el juego, sino que simplemente con el sd gecko o metiendo la sd por la parte frontal se pueda acceder al homebrew...no merece la pena piyarse uno, no?
Es que esto es como en psp, cuando paso lo del Grand Thef Auto, y no se si empezar a plantearme piyarme el Twilight o esperar a que surja alguna de mis ideas.
alguien me lo puede aclarar? gracias
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)


Mira, tu pillatelo... que es un buen juego, lo disfrutas y ya lo tienes ahi para lo que pase con esto...
*xexu* escribió:Hola, una pregunta muy obvia pero que me crea cierta confusión.
Todo el mundo da por hecho que hay que piyarse el Twilight Princess tambien?¿?
Porque si esto avanza y se consigue hacer algo para que no haga falta el juego, sino que simplemente con el sd gecko o metiendo la sd por la parte frontal se pueda acceder al homebrew...no merece la pena piyarse uno, no?
Es que esto es como en psp, cuando paso lo del Grand Thef Auto, y no se si empezar a plantearme piyarme el Twilight o esperar a que surja alguna de mis ideas.
alguien me lo puede aclarar? gracias
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)


Tiempo al tiempo, pero "si".
Con este hack se habren un montón de posibilidades. Así se espesó con la mayoría de las consolas que hoy gosan de homebrew "decente".
*xexu* escribió:Hola, una pregunta muy obvia pero que me crea cierta confusión.
Todo el mundo da por hecho que hay que piyarse el Twilight Princess tambien?¿?
Porque si esto avanza y se consigue hacer algo para que no haga falta el juego, sino que simplemente con el sd gecko o metiendo la sd por la parte frontal se pueda acceder al homebrew...no merece la pena piyarse uno, no?
Es que esto es como en psp, cuando paso lo del Grand Thef Auto, y no se si empezar a plantearme piyarme el Twilight o esperar a que surja alguna de mis ideas.
alguien me lo puede aclarar? gracias
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)


Son exploit bastante distintos por ahora, en ningun momento wii se traga en su memoria interna codigo sin firmar, PSP si se lo tragaba en su firm1.5

Por ahora el unico metodo de hacer un xploit es el Zelda TP, en un futuro no se sabe, pero recordemos que no se puede cargar nada directamente de la SD, solo de disco o memoria interna.
En un futuro con mucha suerte surgira xploit con otro juego o hasta canal..., pero lo de canal es muy chungo.
gracias x vuestras respuestas y x vuestras opiniones

no digo q zelda Tp no sea un gran juego, el caso esq tngo el backup d game cube y es genial, el problema seria gastarse el dinero el en juego para poder cargar homebrew y posiblement backups sin modchips, merece la pena? creo q x lo q abeis puesto merece la pena esperar.
gracias ^^

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
blackgem escribió:Por ahora el unico metodo de hacer un xploit es el Zelda TP, en un futuro no se sabe


En la conferencia se pudo ver como se usó otro juego (lego star wars complete saga) y creo que funcionaba sin sd gekko ni nada mas. Solo un backup modificado. El caso es que ese exploit no esta publicado segun parece porque nintendo lo corregiria rapidamente.
el wiikey sd adapter vale tambien para ejecutar elfs??
PiratePila escribió:
No, de momento solo desde SDGecko o WiiKey SD.
Alguien puedo confirmar si funciona El SDBoot y el SDLOAD.

Y si es así, como hay que hacerlo para funcionar

Gracias
De momento no le ha funcionado a ninguno de los que lo han probado...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ El SDBoot tampoco ?

Había leído antes que si que iba.
PiratePila escribió:¿ El SDBoot tampoco ?

Había leído antes que si que iba.


Bueno se ha leido 1 vez que parecia que funcionaba, 5 que no funcionaba y 10 que era imposible que funcionara....

La gente se queda con lo que le gusta
Buenas efectivamente el gecko casero me lo hice con este tuto . En realidad me ha costado 5€, que es lo que me costó la memoria de 4MB. Tampoco es muy dificil de hacer, y en caso de que consigan cargar los elf directamente desde la sd podré volver a dejar la memoria como estaba para guardar datos de cube.

Si me decis donde esta el sdboot lo puedo probar esta tarde a ver si funciona. Que ahora mismo no lo encuentro.
Flash78 escribió:
En la conferencia se pudo ver como se usó otro juego (lego star wars complete saga) y creo que funcionaba sin sd gekko ni nada mas. Solo un backup modificado. El caso es que ese exploit no esta publicado segun parece porque nintendo lo corregiria rapidamente.


Backups modificado = requerir mod-chip
Y sinceramente, si hay que tener un disco a mano para tener homebrew prefiero el TP original a modificar mi Wii. PEro si no han dicho nada de lo otro al respecto o estan en punto muerto o no quieren decir nada que comprometa su investigacion.

Al hilo:

Pero todo se ha dicho, tiempo al tiempo, los entendidos estaran ahora dedicados a aprovechar al maximo el exploit y no precisamente a hacer que deje de pedir un juego o SDGecko.
Puede que hasta tengan algo firmado con ellos XD, quien sabe.
Yo intentaria por lo menos sacar pasta por algo a lo que le habre dedicado mucho tiempo, esfuerzo y un par de Wiis XD

Pero si comprarse un Gecko y un grandisimo juego es requisito para utilizar homebrew..., si te interesa el hombrew y no tienes el Zelda TP ya no tienes excusa, si te gustaba trastear supongo que ya tendrias el Gecko XD.
blackgem escribió:Backups modificado = requerir mod-chip
Y sinceramente, si hay que tener un disco a mano para tener homebrew prefiero el TP original a modificar mi Wii. PEro si no han dicho nada de lo otro al respecto o estan en punto muerto o no quieren decir nada que comprometa su investigacion.


Eso si que se me habia olvidado pero tener que cargar el Zelda para cargar la partida y luego al mover cargarlo no es tan directo como lo mostrado en la conferencia y creo que hay mas gente con chip que no con sd gekko.

Si pudieran mezclar estos exploit, podria hacerse un disco y con solo insertarlo iniciar homebrew del disco o del sd gekko.

Pero si comprarse un Gecko y un grandisimo juego es requisito para utilizar homebrew..., si te interesa el hombrew y no tienes el Zelda TP ya no tienes excusa, si te gustaba trastear supongo que ya tendrias el Gecko


Es interesante y tengo un lector casero hace ya unos 2 años pero para jugar al tetris pues no me he puesto en ello.
Esto parece que esta paradillo, haber si nos dan una sorpresa pronto, yo de momento me pillo el Zelda y asin lo juego
Mira tú que bien, "por casualidad" tengo un SDGeko pinchado en mi cubo aquí enfrente "mirandome" :-p
Me costó 4 duros cuando la GC estaba "muriendo" y lo tengo casi sin usar ya que hb en GC he usado más bien poco y tengo juegos originales que todavía me quedan la mitad por jugar.
Pero me da una pereza irme al salón a trastear con la Wii...XD
Dejo una foto de cuando monte un lector sd para la Gamecube

Imagen

hay unos cuantos tutoriales.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911