FAQ - Twilight Chainloader Hack

chinostra escribió:Esta de vacile, no hay mas que ver el nombre.
De hecho yo creo que ya deberiais empezar a hacer backups de juegos, pero teneis que comprar 2 USB Gecko (1 para cada slot) e interconectarlos entre si y a un HDD Externo de Lacie Designed By Porsche de 1Tera (no acepta otros), en el USB de la Wii teneis que tener un adaptador USB a casette, porque luego teneis que meter el juego que quereis Backupear y ejecutar el Hack cargando un ELF de Emulador de Spectrum 48Ks, tecleais Load "" , esto pondra en marcha el casette cargando la cinta del juego "Back To School" y una vez cargado el juego (se maneja con el mando clasico), en la sala de profesores hay una opcion que pone 'Backup Wii Disk', lo ejecutais y os hara una ISO del DVD en el disco externo.

Luego para cargarlos teneis que dar la vuelta a los USB Gecko de los slots y de nuevo cargar otro juego para Spectrum, el "Nightmare Rally", una vez esteis jugando, la primera vez que se de la vuelta la pantalla pulsais Z para pausar el juego y vereis una opcion nueva que es "Load Wii ISO from HDD" y YA ESTÁ!

Los USB Gecko y el HDD salen un poco caros, pero merece la pena poder cargar backups de Wii ¿no?


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Probado el elf de ArangeL aunque a mi también se me queda pillado en la carga, justamente cuando dice inserta el SD-Gecko en el Slot-A.

Las instrucciones para el que no quiera entrar:

Usage:
Put .GCM files in a directory called GCGAMES on the root of your SD card.
Boot up the .dol file however you want.
Pop the SD card in slot B
Select a file and enjoy


Yo por mi parte no tengo nada para probarlo y a la espera de tener un sdk con algo para poder probar.
Por si os sirve de algo GCOS 1.4, 1.5 y 1.6 pasados de dol a elf no furrulan.

Lo intentan, alguno hasta llega a dar algun mensaje de error (1.4).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
pink_chocobo escribió:Por si os sirve de algo GCOS 1.4, 1.5 y 1.6 pasados de dol a elf no furrulan.


Ya lo dijo N3TKAT que los DOL de GC pasados a ELF no funcionarian así sin más.

Supongo que ya todo será cuestión de tiempo.
El elf de Arangel se me qda en lo de
"Insert SDGecko into Slot A
Press A to continue"

os pasa lo mismo verda?

PD: por supuesto q lo tengo introducido en ese slot
Cuando en las instrucciones pone "POP SD card in SLOT B" quiza se refiere a que hay que cambiar el Gecko de puerto para que lo reconozca... por probar.. xDD
Podría compilar la versión para Slot B, así se podría probar cambiando o con otro Gecko en el B. :P


EDITO, Os he compilado la versión para SlotB:

http://www.zshare.net/download/7827683c4aa1a7/
Que me aclare un poco...
Se puede cargar codigo no primitivo (no tetris, no pong) de GC en modo Wii, o lo que es lo mismo:
¿Se puede recompilar de forma mas o menos fiable codigo utilizado en GC para utilizarlo sin estar en modo GC?

Pues no creo que al recompilar estos entre automaticamente en modo GC..., la arquitectura en modo GC y Wii son muy semejantes pero de hay a ejecutarlo tan rapidamente hay un buen paso creo.

Info, quiero mas info tecnica XD.

Pero bueno, que los que saben ya puedan empezar a experimentar a gusto es un buen avance.
Yo estoy igual que tú. Me extraña mucho que se puedan ejecutar instrucciones de GC en modo Wii, aunque puede ser que algunas instrucciones funcionen exactamente igual en ambas arquitecturas. Pero lo que más me extraña es que arranque y funcione hasta un punto concreto sin colgarse al iniciar. Habría que saber más sobre cómo entra la consola en modo GC, más concretamente si se cambia el SO entero o solo se parchea el SO de Wii.
Se me ocurre que lo único que hace para emular la GC es restringir determinados servicios, y/o sustituirlos por otros, en cuyo caso se explicaría gran parte de lo que pasa aquí.
También habrá que preguntarse hasta qué punto influye el que el homebrew esté entrando através del slot de GC.
¿Seguro que es una recompilación?¿No puede ser una conversión de dol a elf? Si así fuera podría ser que sí entrara en modo GC
En resumen, que no tengo ni puñetera idea de lo que pasa [+risas] . ¿A alguien se le ocurre algo?
Glicer escribió:
Dicho esto, y mientras no se sabe mucho mas del SO mi opinion es que o se modifica el SO de la consola o esta no sera capaz de cargar los juegos de otras regiones porque le faltaran librerias/funciones para poder correrlos.


Hmmm si los juegos llaman a librerías que debe tener el sistema, será tan fácil como hacernos nuestros discos de instalación de región :D se meten las librerías que falten con una actualización y a volar.

¿Ostias te imaginas que la gente que ha duplicado canales cuenta con librerías extra para la carga de algún juego de otra región?
blackgem escribió:¿Se puede recompilar de forma mas o menos fiable codigo utilizado en GC para utilizarlo sin estar en modo GC?


SÍ.

Lo único que no funciona son las LIBs específicas que se crearon para GC, como son el controlador de la memoria RAM, ya que en la Wii se utilizan otras... "direcciones". Esas LIBs son las que habrían que volver a reprogramar. Por eso hay que hacerlo directamente en PPC.

Como dato curioso, y para expertos... rpobad a recompilar Linux para Wii en formato ELF. Cargarlo junto con un autoscript que haga un mem o un df y un cat cpu :P. ¡Sorpresa!
Glicer escribió:No estoy de acuerdo.

El codigo no se ejecuta "como Zelda" sino que hay varias opciones con el exploit (no estoy seguro de cual es la que utilizan pero me decanto por una por ser la mas logica):

1) Machaca la memoria con la aplicacion que queramos cargar. Al puro estilo de las shellcodes, esto es impensable porque el binario tendria que tener las direcciones hardcodeadas, ejecutarse siempre en la misma imagebase, etc etc

2) crea un hilo igual que se suele hacer con el dll injection y hacer una especie de "BeginRemoteThread()" (o sin remote) para que se ejecute, pero volvemos a lo mismo de las direcciones

3) Lanza el proceso independiente


Vamos a ver, el juego se ejecuta en modo Zelda, si... además de momento es imposible salir de este, el cual esta limitado a lo que tenga el zelda en si. Osease no tienes acceso a toda la wii, sino a lo que el IOS cargado le haya dado (justamente el zelda usa la versión mas antigua que no tiene ni soporte para teclado que es la 15).

Aunque se llame sistema operativo, no necesariamente implica multitarea, por lo tanto no hay threads como tal, ni procesos. El exploit se basa en un desbordamiento y posteriormente un cambio de la dirección de vuelta. Lo que permite inyectar algo de codigo y por fin cargar el loader.

Asi que, ni la 2, ni la 3, lo más parecido, la 1.

No se van a poder cargar juegos desde aqui al menos que descubramos como salir de ese "modo", y obviamente esto del Zelda solo es un paso intermedio hasta algo superior, que seria un control total sobre la wii (el cual de momento no tenemos). Starlet sigue vivo por algún lado, y no nos va dejar hacer cosas malas... (de momento...)
porq no?

Es como los micros los nuevos tienen instrucciones de lo anterior mas algunas nuevas asi tenemos retrocompativilidad de soft.

Es seguro que cambia de modo o simplemente no se conocen las nuevas instrucciones?
Gracias ArangeL por tu aportacion, me alegra saber que estas en investigaciones y desde aqui te animo a que sigas con tus objetivos que seguro que consigues algo bueno, de hecho estas en camino ;)
ArangeL escribió:
SÍ.

Lo único que no funciona son las LIBs específicas que se crearon para GC, como son el controlador de la memoria RAM, ya que en la Wii se utilizan otras... "direcciones". Esas LIBs son las que habrían que volver a reprogramar. Por eso hay que hacerlo directamente en PPC.

Como dato curioso, y para expertos... rpobad a recompilar Linux para Wii en formato ELF. Cargarlo junto con un autoscript que haga un mem o un df y un cat cpu :P. ¡Sorpresa!


O sea que se comparten la mayoría de los servicios excepto algunos que son específicos para cada consola.
Vale, creo que ya lo voy pillando (llevaba un cacao mental de cojones X-D ). Entonces tan pronto como salgan los nuevos SDK se podrá reprogramar con relativa facilidad el homebrew de la GC para adaptarlo a la Wii. Da gusto leer este hilo cuando habla la gente que controla.
Buenas a Tod@s los que intentais liberalizar y hacer que la wii sea libre y pueda ejecutar la imaginación de gente como vosotros.

Saludos.
Pues y ya que estamos muy bien lo del exploit y todo pero tal vez y deberian empezar a trabajar con el otro hueco de la conferencia aquella, por lo que parece este Exploit no permite mucho, aunque yo me conformaria con poder cargar desde la SD frontal ¬¬ que ya encontre la SD Gecko y esta a un precio imposible, y tal vez un emu de 64 y por que no? ports de los emus de NES, Snes, etc. compatibles con el Control clasico, o por lo menos de Snes >.> <.<
NEO117 escribió:Pues y ya que estamos muy bien lo del exploit y todo pero tal vez y deberian empezar a trabajar con el otro hueco de la conferencia aquella, por lo que parece este Exploit no permite mucho, aunque yo me conformaria con poder cargar desde la SD frontal ¬¬ que ya encontre la SD Gecko y esta a un precio imposible, y tal vez un emu de 64 y por que no? ports de los emus de NES, Snes, etc. compatibles con el Control clasico, o por lo menos de Snes >.> <.<

Precisamente, el hack que "se puede quedar corto" es el de la conferencia, ya que dijeron que Nintendo lo podia bloquear muy fácilmente en una siguiente actualización.

Y tranquilo, que han dicho que pronto se podrá cargar cosas de la SD frontal, y con este cargador de ELF, ya mismo tenemos emuladores en Wii.
Que pasaría si hacemos algo similar con el twilight de gamecube?
Hito_kun escribió:Que pasaría si hacemos algo similar con el twilight de gamecube?
me parece que no tendría tanta utilidad como cargar cosas en modo wii...
Eso si, pero digo que puede funcionar tmb
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hito_kun escribió:Que pasaría si hacemos algo similar con el twilight de gamecube?


Nuke esta trabajando en ello.
exijo video en youtube [toctoc]
Y digo yo, porque la gente que está en contra de las backups (entre las que me incluyo) no considera backups cliertos emuladores? porque en parte serían "backups" de la consola virtual....ahi lo dejo caer [fumeta]


Ahora al tema, yo solo espero un par de cosas, region free sin necesidad de aparatos ajenos a la wii, y gente con imaginacion que se curre homebrew relacionado con los controles de wii!

EDITADO: y un modo online para el street fighter 2, que estoy apunto de comprarme la 360 simplemente por eso!
ByR escribió:Y digo yo, porque la gente que está en contra de las backups (entre las que me incluyo) no considera backups cliertos emuladores? porque en parte serían "backups" de la consola virtual....ahi lo dejo caer [fumeta]


Ahora al tema, yo solo espero un par de cosas, region free sin necesidad de aparatos ajenos a la wii, y gente con imaginacion que se curre homebrew relacionado con los controles de wii!

EDITADO: y un modo online para el street fighter 2, que estoy apunto de comprarme la 360 simplemente por eso!



Según lo veo, el backup sería la rom/iso de los distintos juegos, en ningún caso el emulador....
ByR escribió:Y digo yo, porque la gente que está en contra de las backups (entre las que me incluyo) no considera backups cliertos emuladores? porque en parte serían "backups" de la consola virtual....ahi lo dejo caer [fumeta]


Ahora al tema, yo solo espero un par de cosas, region free sin necesidad de aparatos ajenos a la wii, y gente con imaginacion que se curre homebrew relacionado con los controles de wii!

EDITADO: y un modo online para el street fighter 2, que estoy apunto de comprarme la 360 simplemente por eso!


Creo que la respuesta es bastante facil..... por que la empresa encargada del desarrollo de los juegos que cargan los emuladores ha dejado de respaldar estas consolas.... isn o se venden los juegos como voy a comprarlos...

Con respecto al cargador de ISOS de GC (AKA TROLL FEEDER), la Wii tiene una interfaz llamada MIOS que es la encargada de la ejecución de los juegos de GC, evidentemente cuando ponemos el Zelda no se carga la mios lo que conlleva que es imposible que ese ISO Loader funcione
ertitoagus escribió:

Según lo veo, el backup sería la rom/iso de los distintos juegos, en ningún caso el emulador....


Recuerdo que la mayoria de los interesados del homebrew no es que queramos que no haya backups de ningun tipo, solo no queremos que la gente solo se interese en esos backups olvidando lo que es la scene.

O lo que es lo mismo, en un futuro muy lejano... habra de todo, pero si nos concentramos en los proyectos puramente scene todo sera mas agradable y rapido.
ertitoagus escribió:

Según lo veo, el backup sería la rom/iso de los distintos juegos, en ningún caso el emulador....


emulador = cargador de backups
rom = backup

Yo lo veo EXACTAMENTE igual no se.....


omnitron escribió:
Creo que la respuesta es bastante facil..... por que la empresa encargada del desarrollo de los juegos que cargan los emuladores ha dejado de respaldar estas consolas.... isn o se venden los juegos como voy a comprarlos...


Perdona pero yo hablaba de los juegos que hay en la consola virtual y que serán emulados, que yo sepa SI estan a la venta por lo tanto los puedes comprar.


Nada nada, que no me convenceis, me sigue pareciendo lo mismo una backup de un juego de wii que uno de un juego de la consola virtual. Esque me jode bastante que se trate de tontos a algunos (muy pocos) que preguntan por carga de backups (de verdad) y que vean con buenos ojos que se hable de emuladores.
Hombre, mi opinión es que esto se podría discutir en otro hilo, porque es un tema controvertido y completamente subjetivo que da mucho que hablar, y a algunos leemos este hilo para informarnos de la evolución y funcionamiento del twilight hack y simplemente no nos interesa conocer el punto de vista de los demás sobre la carga de backups...
...Aunque cada uno puede spamear los foros que quiera mientras no les echen, claro XD
no no, si te entiendo perfectamente, lo que no entiendo es que se crucifique a quien habla de cuando funcionaran backups, y se le siga el juego al que habla de cuando funcionaran emuladores, ESO es lo que no llego a entender.

Que se quiere este hilo para otras cosas que no sean backups?, me parece perfecto, pero que al menos no haya doble rasero.
He decidido dar mi opinión sobre lo que se comenta de emuladores, roms y backups, que creo que hay algunas cosas que no están muy claras.

Para empezar, el concepto de rom se refiere al código extraido o "dumpeado" de un soporte físico, ya sea una cinta de cassette o un cartucho.

Otra cosa son las denominadas Isos, que son backups de Soportes Ópticos, tales como CD's, DVD's, UMD's, Blu-rays, etc...

Se puede hablar de backup cuando tenemos en nuestra disposición la copia original del juego. Una vez en posesión de esta copia, tanto las roms como las ISOS son completamente LEGALES.

Ahora bien, existen algunos juegos que por su antigüedad o por su fin de fabricación están descatalogados (conocido tambien como avandonware) los cuales se puede tener una copia de los mismo sin necesidad de poseer el cartucho, PERO con una pequeña aclaración, ya que dicha backup deberá ser borrada tras las 24 horas de su descarga.

Y por último sobre la Virtual Console: lo que se está comercializando no son los cartuchos en sí, sino una "rom oficial" de un título, del cual Nintendo ha comprado los derechos de copyright para poder venderlos en su virtual console store. Esto va APARTE de las roms de cartuchos de videoconsolas antiguas, y por publicar Nintendo dichas "roms oficiales" no cambia la forma legal de las otras. Un cargador de "roms oficiales" de la virtual console SÓLO sería legal si dicho juego ha sido comprado en la tienda correspondiente.

Saludos.
ByR escribió:no no, si te entiendo perfectamente, lo que no entiendo es que se crucifique a quien habla de cuando funcionaran backups, y se le siga el juego al que habla de cuando funcionaran emuladores, ESO es lo que no llego a entender.

Que se quiere este hilo para otras cosas que no sean backups?, me parece perfecto, pero que al menos no haya doble rasero.


Sois tan pesados.... es como volver a la misma conversacion una y otra vez, por que dentro de 2 días vendrá otro que no se ha leido el hilo entero con la misma mierda de siempre....

Si hubieras leido algo más atrás sabrías que nadie ha crucificado a nadie por usar backups solo hemos pedido que este no es el hilo, de hecho se abrió uno explicitamente para esa conversación, quieres hablar de backups, yo te aplaudo y te animo a que lo hagas en el otro hilo por favor
Solo una aclaración:
ya que dicha backup deberá ser borrada tras las 24 horas de su descarga.


Eso no es legal ni se ha dicho en ningún momento por parte de las autoridades pertinentes (Lease sgae :), nintendo o la sección antipiratería que más os guste) . Eso es una frase que se ha hecho popular a lo largo y ancho de internet, a base de copiar y pegar, pero no tiene ninguna base legal.
ÉSTE es el hilo en el que se debate sobre backups y su posible viabilidad usando el exploit. [rtfm]

(Arangel, te pierden las formas pero te comprendo perfectamente)

Tengo pedido el wiikey SD en dealextreme, teniendo en cuenta que aún no ha salido de almacén y el ritmo al que trabajan los del team tweezers pa mí que cuando me llegue, la lectura frontal va a estar más que perfeccionada.

Y al respecto, a la espera de un devkit para wii, ¿emplear el devkitpro de gamecube tan sólo valdría para trastear hoy por hoy? Yo aún no lo he llegado a ver, aunque enfocado a las palib sí que hice algo. A lo que me refiero es a si al menos parte del código para gamecube pudiera ser reutilizable cuando se pueda compilar para wii ein?
Buah esto del hack va que vuela, a ver si al final tenemos homebrew de mayor calidad (en cuanto a diversion) que para otras consolas...que la verdad dejan bastante que desear ya que van por los graficos. La Wii da muxo juego, desvirgadla y cread!! (la gente que tenga tiempo y imaginacion, a los cuales admiro)
Cybermind ha publicado otra aplicacion para escribir ELFs en las SD de una forma, a mi entender muy sencilla.

La aplicación está AQUI

Utilizacion (poniendo la SD en la unidad j:)

writeelf j: demo.elf
ByR escribió:no no, si te entiendo perfectamente, lo que no entiendo es que se crucifique a quien habla de cuando funcionaran backups, y se le siga el juego al que habla de cuando funcionaran emuladores, ESO es lo que no llego a entender.

Que se quiere este hilo para otras cosas que no sean backups?, me parece perfecto, pero que al menos no haya doble rasero.


Un emulador (y mas si es de codigo abierto) sirve para mucho mas que para jugar a ROMS comerciales.
omnitron escribió:Sois tan pesados.... es como volver a la misma conversacion una y otra vez, por que dentro de 2 días vendrá otro que no se ha leido el hilo entero con la misma mierda de siempre....

Si hubieras leido algo más atrás sabrías que nadie ha crucificado a nadie por usar backups solo hemos pedido que este no es el hilo, de hecho se abrió uno explicitamente para esa conversación, quieres hablar de backups, yo te aplaudo y te animo a que lo hagas en el otro hilo por favor


Pesados los hay en todos lados, lo mejor es pasar de ellos y si molesta ignorarlo y/o reportar.

Si os picais o haceis creer lo que no hay se consigue lo contrario.
En realidad es una simplificacion del proceso original, pero la base es la misma.
Una confirmación más. Acabo de conseguir ejecutar el Tetris.

Ayer estube probando con la demo incluida en el exploit tras cambiar el save, pero nada, llegaba a detectar la DS, pero no lo cargaba porque no estaba en posición correcta. (Windows) Me quedaba con Tux y el mensaje de "cargador de ejecutables pronto".

Hace nada he terminado de leerme el hilo, he usado el ejecutable que han puesto por ahi para poner el elf en el sector necesario, y ¡bingo!
Supongo que el demo.elf solo sera para que veas que esta leyendo de la SD, porque despues te muestra lo mismo que si no lee nada.

Por cierto, a mi tambien me pasa lo que dicen del cursor: cuando cargas la partida y aparece la pantalla de calibración de la imagen, el puntero se va a la parte de abajo de la pantalla, y de ahi no se mueve. Supongo que tendra que ver con el tema del modo de video. (Luego la demo queda fuera de la pantalla, sera por lo mismo.)
Ahm, y tambien me paso lo del tiempo de inicio exagerado la primera vez tras metes el save, antes de que aparezca la pantalla de titulo del juego. Fue un minuto o más con la pantalla en negro (llegue a pensar lo peor -_-x), pero despues no ha vuelto a pasar.

A ver si avanza la cosa hasta el finde, que estare fuera y no hay mejor que volver y encontrarte novedades. ^^x

PD: Le he pillado un fallo de diseño al Tetris: si mantienes abajo para que caigan las fichas, en cuanto toca el limite por abajo, la siguiente ua esta cayendo a toda leche. XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
_harry_ escribió:Cybermind ha publicado otra aplicacion para escribir ELFs en las SD de una forma, a mi entender muy sencilla.

La aplicación está AQUI

Utilizacion (poniendo la SD en la unidad j:)

writeelf j: demo.elf


¿ El programa no formatea la SD, verdad ?

Si no lo hace lo probaré.
No se si se ha publicado antes, pero ahi tenéis un video del programa funcionando y cargando el tetris

http://es.youtube.com/watch?v=O7mDWXDZ_34
Siento el spameo pero ésta imágen me ha matao xDDD

Imagen

Y lo del tetris debe ser nuevo, también lo he visto hoy en Destructoid.
Hablando de emuladores, ayer en el IRC dijeron que el gcube 0.4 funciona con algunos elf de Wii XD. Yo he probado el tetris y es verdad. [oki]

PD: El que me lo dijo tenía la versión linux, yo la de windows (por si a alguien le interesa).
no la formatea, pero yo no utilizaría ninguno de éstos programas en una tarjeta en la que tenga ya algo sin hacer un backup de la misma
_harry_ escribió:no la formatea, pero yo no utilizaría ninguno de éstos programas en una tarjeta en la que tenga ya algo sin hacer un backup de la misma


Siento si moleste a alguien.

********************************************************************************************************
Offtopic:

_harry_ juas como me mola tu avatar ya jugaba a ese arcade cuando era un crio.

Saludos.
editado, ya no molesta a ningun ojo!!
PiratePila escribió:
¿ El programa no formatea la SD, verdad ?

Si no lo hace lo probaré.

No la formatea, pero en el readme pone lo siguiente:
This will (by design) corrupt any file occupying the 16384 sectors starting
with sector 2048, so just don't leave anything important on the card.


De todas maneras, a qué se refiere exactamente con eso de escribir elfs?
Anarcadio escribió:De todas maneras, a qué se refiere exactamente con eso de escribir elfs?


Es sencillo, esto no es copiar y pegar un archivo .elf de tu disco a la tarjeta (haciendo eso lo pondrias en el 1er sector disponible de la misma).

Lo que haces con el DD es poner los datos del .elf a partir del sector 2048, y el programa lo que hace es decir que empiece a leer del dispositivo a partir de dicho sector.

Por eso si tienes algun archivo en la tarjeta (si hay algo ocupando el sector 2048) se estará sobreescribiendo con la informacion del .elf

Si me he equivocado en algo no dudeis en corregirme.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Gracias por la aclaración.

¿ De momento no hay nada más aparte del Tetris para probar, verdad ?
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811