FAQ - Twilight Chainloader Hack

Alguien conoce algun programa tipo DD para Win XP?
_harry_ escribió:Alguien conoce algun programa tipo DD para Win XP?


http://wiibrew.org/index.php?title=ELFtoSDusingWinDD
Entonces el tema de cargar desde la SD del puerto delantero de la Wii es/va a ser posible?
Jur....que fieras, ya cargan homebrew, a ver si se podran cargar backups, que no me quiero rayar el Zelda X-D
babidy32 escribió:a ver si se podran cargar backups, que no me quiero rayar el Zelda X-D


Haz un backup de tu original y ya esta.Si acaso poder cargar backups desde una sd te permitiria ahorrar en uso de la elnte pero por lo demas no veo una gran utilidad.

Yo lo veo mas util para programacion casera, emuladores usando el 100% del hardware de wii y demas.ESO si es scene, no unicamente backups ¬¬
JAJA, vale!

Al principio ponía en el wiki que no se podía usar en WinXP XD ni me molesté en seguir XD
babidy32 escribió:
Jur....que fieras, ya cargan homebrew, a ver si se podran cargar backups, que no me quiero rayar el Zelda X-D


Madre mia.......

Mira que se ha hecho un hilo solo para eso y se pidio pf que aquí no se comentara y ha habido 20 paginas de discusión ehh parece que hay gente que le mola crispar
Bueno, ya hay ElfLoader...
Via libre para para cargar caseros utilizando el mando de GC.
Paso proximo, ¿poder utilizar el mando de Wii?

Ahora ya habra mucha mas gente trabajando y depurando el tema.
Id diciendo que cosas se hacen efectivas de las que habia en GC.
Y si esos elf se ven excesivamente ralentizados o van bien de velocidad...

En 3 dias Youtube espero verlo lleno de videos XD
He puesto el elf en la tarjeta formateada en FAT16 y la reconoce con sdkey, pone cargando elf.. y ahi se queda sale un trozo de codigo y ya esta XD

Seguro que hago algo mal...
omnitron escribió:
Madre mia.......

Mira que se ha hecho un hilo solo para eso y se pidio pf que aquí no se comentara y ha habido 20 paginas de discusión ehh parece que hay gente que le mola crispar


Hay gente que ni lee ni aprende.Aqui se habla de algo mas que backups pero para determinadas personas scene viene a significar el camino corto para usar sus backups y lo demas poco o nada les importa.

Y ya hablando del tema en concreto, visto que han podido cargar un tetris programado para gc y "porteado" para ejecutarse en modo wii pregunto: ¿hay algun team investigando el tema del region free?.Estaria genial que por medio del hack del zelda, usando el gecko o el wiikey sd adapter pudieramos cargar un programa que le dijera a la consola que X juego es de nuestra region, independientemente de si la region esta en la parte encriptada o no.Seria el freeloader de wii final!.Yo quiero eso para olvidarme ya de los juegos que puedo o no puedo jugar, al margen del modchip.Importar, meter en la consola y jugar.Sin mas lios, si acaso haciendome un backup del original para evitar brickeos y demas.

¿hay alguien que sepa algo del tema?=)
Takehiko escribió:He puesto el elf en la tarjeta formateada en FAT16 y la reconoce con sdkey, pone cargando elf.. y ahi se queda sale un trozo de codigo y ya esta smile_XD


Has copiado el fichero como se indicaba unos pasos mas atras?
Tienes la ultima version del Hack?

Yo intentare probarlo hoy mismo, mañana os cuento.
ilas escribió:
Hay gente que ni lee ni aprende.Aqui se habla de algo mas que backups pero para determinadas personas scene viene a significar el camino corto para usar sus backups y lo demas poco o nada les importa.

Y ya hablando del tema en concreto, visto que han podido cargar un tetris programado para gc y "porteado" para ejecutarse en modo wii pregunto: ¿hay algun team investigando el tema del region free?.Estaria genial que por medio del hack del zelda, usando el gecko o el wiikey sd adapter pudieramos cargar un programa que le dijera a la consola que X juego es de nuestra region, independientemente de si la region esta en la parte encriptada o no.Seria el freeloader de wii final!.Yo quiero eso para olvidarme ya de los juegos que puedo o no puedo jugar, al margen del modchip.Importar, meter en la consola y jugar.Sin mas lios, si acaso haciendome un backup del original para evitar brickeos y demas.

¿hay alguien que sepa algo del tema?=)


Con el hack que tenemos el region free es imposible, ten en cuenta que la consola ejecuta todo el codigo como Zelda... por eso creo que será bastante dificil tanto region free como isoloader
Lo del regionfree, comprendo la dificultad. Sin embargo para un Isoloader "sólo" necesitas permiso para lectura del lector, y eso sí que lo tienes ¿no?
alguien me puede explicar la diferencia entre el

wiikeysd adapter y el sd usb gecko?

Porque la diferencia en precio es brutal!!
uno es un lector para tarjetas SD y el otro es un interface USB para conectar el PC a la Wii.

Y de momento no se pueden cargar backups con el ELF loader, porque es un ELF loader y no un Iso loader XD
omnitron escribió:
Con el hack que tenemos el region free es imposible, ten en cuenta que la consola ejecuta todo el codigo como Zelda... por eso creo que será bastante dificil tanto region free como isoloader


No estoy de acuerdo.

El codigo no se ejecuta "como Zelda" sino que hay varias opciones con el exploit (no estoy seguro de cual es la que utilizan pero me decanto por una por ser la mas logica):

1) Machaca la memoria con la aplicacion que queramos cargar. Al puro estilo de las shellcodes, esto es impensable porque el binario tendria que tener las direcciones hardcodeadas, ejecutarse siempre en la misma imagebase, etc etc

2) crea un hilo igual que se suele hacer con el dll injection y hacer una especie de "BeginRemoteThread()" (o sin remote) para que se ejecute, pero volvemos a lo mismo de las direcciones

3) Lanza el proceso independiente

No he probado el exploit por lo que no se que pasa despues de que se ejecute (no se si retorna al juego o si este se cierra) pero yo me decanto por la opcion 3


El problema del "region free" no esta en el juego sino en el SO de la consola, y no me extrañaria que hubiese 3 SO distintos para cada una de las regiones por lo que a una consola PAL le faltan las funciones para poder hacer funcionar un juego NTSC

El hecho de que algunos juegos de otras regiones funcionen es porque el SO chequea el byte de la cabecera del disco y luego emepieza a ejecutar el juego, si lo programaron "decentemente" detectando desde el juego la region, este funcionara porque sabra que rutinas llamar y cuales no, y en el caso de que esta programado con funciones/parametros exclusivos de una region, pues pasara lo de la pantalla en negro.


Dicho esto, y mientras no se sabe mucho mas del SO mi opinion es que o se modifica el SO de la consola o esta no sera capaz de cargar los juegos de otras regiones porque le faltaran librerias/funciones para poder correrlos.


Si alguien tiene mas informacion que me corrija pero para mi con lo que he leido hasta la fecha me parece lo mas logico/plausible.



Un saludo.
solobackups escribió:Hola, por curiosidad: ¿se puede cargar backups con este hack?

Saludos.

si. Lo primero que dijo el team es qeu iban a buscar como cargar backups.
Totalmente de acuerdo con Glicer en lo referente al region Free.

Por otro lado, por lo que intuyo con el ELFloader es que lanza un proceso independiente. Se limpia el sistema y se lanza la aplicación.

El team SIEMPRE ha dicho que no va a investigar nada sobre la carga de backups
ebludt escribió:si. Lo primero que dijo el team es qeu iban a buscar como cargar backups.


Wau, pues ahora mismo me pongo a probarlo.
Gracias y saludos.
solobackups escribió:
Wau, pues ahora mismo me pongo a probarlo.
Gracias y saludos.


MEGALOL!!!!!
Glicer escribió:
No estoy de acuerdo.

El codigo no se ejecuta "como Zelda" sino que hay varias opciones con el exploit (no estoy seguro de cual es la que utilizan pero me decanto por una por ser la mas logica):

1) Machaca la memoria con la aplicacion que queramos cargar. Al puro estilo de las shellcodes, esto es impensable porque el binario tendria que tener las direcciones hardcodeadas, ejecutarse siempre en la misma imagebase, etc etc

2) crea un hilo igual que se suele hacer con el dll injection y hacer una especie de "BeginRemoteThread()" (o sin remote) para que se ejecute, pero volvemos a lo mismo de las direcciones

3) Lanza el proceso independiente

No he probado el exploit por lo que no se que pasa despues de que se ejecute (no se si retorna al juego o si este se cierra) pero yo me decanto por la opcion 3


El problema del "region free" no esta en el juego sino en el SO de la consola, y no me extrañaria que hubiese 3 SO distintos para cada una de las regiones por lo que a una consola PAL le faltan las funciones para poder hacer funcionar un juego NTSC

El hecho de que algunos juegos de otras regiones funcionen es porque el SO chequea el byte de la cabecera del disco y luego emepieza a ejecutar el juego, si lo programaron "decentemente" detectando desde el juego la region, este funcionara porque sabra que rutinas llamar y cuales no, y en el caso de que esta programado con funciones/parametros exclusivos de una region, pues pasara lo de la pantalla en negro.


Dicho esto, y mientras no se sabe mucho mas del SO mi opinion es que o se modifica el SO de la consola o esta no sera capaz de cargar los juegos de otras regiones porque le faltaran librerias/funciones para poder correrlos.


Si alguien tiene mas informacion que me corrija pero para mi con lo que he leido hasta la fecha me parece lo mas logico/plausible.



Un saludo.



Bueno no es que lo diga yo, lo han dicho ellos, el problema es que no estamos hablando de una arquitectura normal, este PPC tiene integrado un microchip "el famoso starlet" que se dedica a hacer todo, absolutamente todo en cuanto a seguridad y control, a ese chip no se le ha conseguido tongar mas que haciendo que un codigo que nosotros le pasamos se crea que es el Zelda, intentar ejecutar otro juego mientras que scarlet piensa que es el Zelda se me hace imposible
jamonazo2000 escribió:
MEGALOL!!!!!


XD, me parto..., vamos, todo usuario que que no quiera informarse del tema del homebrew en Wii y solo quiera cargar backups ya no necesitais registraos.
Ya podeis cojer el hack y poneros a hacer backups..., hasta podeis ver el video de uno cargando el Tetris y el Pong en Youtube!!!!

P.D.: Los que quieran homebrew seguimos con el tema que ya sabemos como va lo de los backups...
solobackups escribió:

Wau, pues ahora mismo me pongo a probarlo.
Gracias y saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿En serio te lo has creído?


Mira que eres vago, coño. En la primera página del hilo lo pone con letras enormes...

NO
La verdad es que pienso que lo tendriamos que hacer es ignorar en este hilo todo post que contenga la palabra backup, si se les sigue dando bola aunque sea para mandarleas a la mierda no se consigue nada... tan solo ignoremos esos post
Derby escribió:Casi que me alegro que no se carguen copias por SD, seria el fin de Wii, le depararia el mismo futuro que a DC, compañias dejarian de desarrollar (que algunas ya se pueden ir) y todo al suelo, todo el mundo cargaria por SD, menos algunas excepciones claro, y espero que nadie desarrolle este hack con ese fin, tal vez que lo exploten para otro.


Igualito que pa NDS... [risita]
Chinostra escribió:Esta de vacile, no hay mas que ver el nombre.

De hecho yo creo que ya deberiais empezar a hacer backups de juegos, pero teneis que comprar 2 USB Gecko (1 para cada slot) e interconectarlos entre si y a un HDD Externo de Lacie Designed By Porsche de 1Tera (no acepta otros), en el USB de la Wii teneis que tener un adaptador USB a casette, porque luego teneis que meter el juego que quereis Backupear y ejecutar el Hack cargando un ELF de Emulador de Spectrum 48Ks, tecleais Load "" , esto pondra en marcha el casette cargando la cinta del juego "Back To School" y una vez cargado el juego (se maneja con el mando clasico), en la sala de profesores hay una opcion que pone 'Backup Wii Disk', lo ejecutais y os hara una ISO del DVD en el disco externo.

Luego para cargarlos teneis que dar la vuelta a los USB Gecko de los slots y de nuevo cargar otro juego para Spectrum, el "Nightmare Rally", una vez esteis jugando, la primera vez que se de la vuelta la pantalla pulsais Z para pausar el juego y vereis una opcion nueva que es "Load Wii ISO from HDD" y YA ESTÁ!

Los USB Gecko y el HDD salen un poco caros, pero merece la pena poder cargar backups de Wii ¿no?


No me entero de nada. Podrias explicarlo mejor?
Chinostra escribió:Esta de vacile, no hay mas que ver el nombre.

De hecho yo creo que ya deberiais empezar a hacer backups de juegos, pero teneis que comprar 2 USB Gecko (1 para cada slot) e interconectarlos entre si y a un HDD Externo de Lacie Designed By Porsche de 1Tera (no acepta otros), en el USB de la Wii teneis que tener un adaptador USB a casette, porque luego teneis que meter el juego que quereis Backupear y ejecutar el Hack cargando un ELF de Emulador de Spectrum 48Ks, tecleais Load "" , esto pondra en marcha el casette cargando la cinta del juego "Back To School" y una vez cargado el juego (se maneja con el mando clasico), en la sala de profesores hay una opcion que pone 'Backup Wii Disk', lo ejecutais y os hara una ISO del DVD en el disco externo.

Luego para cargarlos teneis que dar la vuelta a los USB Gecko de los slots y de nuevo cargar otro juego para Spectrum, el "Nightmare Rally", una vez esteis jugando, la primera vez que se de la vuelta la pantalla pulsais Z para pausar el juego y vereis una opcion nueva que es "Load Wii ISO from HDD" y YA ESTÁ!

Los USB Gecko y el HDD salen un poco caros, pero merece la pena poder cargar backups de Wii ¿no?


Mira que tiene años ese Xploit y sigue funcionando como el primer dia. Aunque yo creo que basandose en el mismo Brainless Overflow se podría cargar con el bug de los créditos del E.T., pero claro, ya se sabe que por el codigo de proteccion que puso Atari no valen sanpshots de otros juegos. Pero merece la pena por tiempo ahorrado.

Genial el cargador de ELF, ahora es solo cuestion de tiempo que nos empiecen a bombardear con Homebrew. Un Mediacenter con Wifi estaría muy muy bien. Y la de juegos caseros que haran con el mando de Wii... (Pro evolution little soccer <- Futbolin a 4 mandos, dando a la A cambias de posicion.)
solobackups escribió:
No me entero de nada. Podrias explicarlo mejor?

DON´T FEED THE TROLL.
solobackups escribió:

No me entero de nada. Podrias explicarlo mejor?


Si es una broma déjalo ya. Si no es una broma largate, que aquí no pintas nada... Y lee un poco.
No voy a explicar ni cómo funciona ni en qué consiste. Lo siento. Se me han quitado las ganas.

http://www.zshare.net/download/7816837626b6df/

PD: Ni siquiera he probado que funcione. Esta vez no editaré el mensaje para borrarlo.
ArangeL escribió:Que os den por culo a todos los Offtopics!!

y
ArangeL escribió:Callaros ya coño!

y
ArangeL escribió:Por favor, un poco de educación.


No pegan mucho en el mismo post, no? ein?


P.D: Sin acritud... [burla2]
ArangeL escribió:No voy a explicar ni cómo funciona ni en qué consiste. Lo siento. Se me han quitado las ganas.

http://www.zshare.net/download/7816837626b6df/

PD: Ni siquiera he probado que funcione. Esta vez no editaré el mensaje para borrarlo.


Siento te se quitaran las ganas!!!!!!!

En cuanto me libre de mi tele ocupada lo pruebo.

Saludos.
ArangeL escribió:
http://www.zshare.net/download/7816837626b6df/

PD: Ni siquiera he probado que funcione. Esta vez no editaré el mensaje para borrarlo.


Siento parecer un perfect N00b, pero en esto realmente lo soy, y ademas no hay casi pistas, asi que:

¿Alguien puede aclararme que es lo que hace exactamente la app del ArangeL?

¿Posibilita cargar el tetris (o lo que salga apartir de ahora) con una SD sin tener el SDGeko?
Si es asi, ¿como se usaría?

¿ó es para cargar ejecutables de gamecube? ¿O se trata de otra cosa?

Un poco de info, por favor. ¡Muchas gracias por adelantado!
Arangel se como te sientes por los post de mierda que llenan el hilo pero no pagaran justos por pecadores.

(Estoy temiendo la repercusion de estas palabras en los n00bs que entren y lean pero...)

Segun el post editado de arangel y si no recuerdo mal es un ISO Loader, como va y lo que hace ya solo lo sabe el que es el que lo ha puesto =P pero es por si a alguien le interesa investigarlo un poco..


PD: Creeis que debo aumentar el tamaño de las letras del primer post?
PD2: Creeis que alguien lee el primer post¿?
pho escribió:
(Estoy temiendo la repercusion de estas palabras en los n00bs que entren y lean pero...)



Creo que estas mezclando dos cosas bien diferentes, por un lado estan los back-uperos gilipollas que llenan hilos como estos de mierda, que desde luego entiendo que son una molestia, y por otro lado los n00bs, que viviremos en la total inopia respecto a lo que significa cualquier cosa, pero que por lo menos no merecemos ser metidos en el mismo saco que los amigos del back-up. Y ya no digo una explicacion compresible, por que eso si que me imagino que os quitara mucho tiempo.

Y vaya por delante mi mas absoluto agradecimiento por todas las molestias que os tomais explicando todo a los n00bs como yo, pero por favor que no falte ese respeto que tanto exigis a otros
pho escribió:Segun el post editado de arangel y si no recuerdo mal es un ISO Loader, como va y lo que hace ya solo lo sabe el que es el que lo ha puesto =P pero es por si a alguien le interesa investigarlo un poco..


Pero eso de donde ha salido??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta... ¿ donde se tiene que poner el demo.elf ?

Es que lo meto en la raíz pero no me lo carga, supongo que lo hago mal.
PiratePila escribió:Una pregunta... ¿ donde se tiene que poner el demo.elf ?

Es que lo meto en la raíz pero no me lo carga, supongo que lo hago mal.



no es tan facil =D hay que hacer un poco de movida para que lo carge (y formatear la SD) sigue el tuto del todo


largoguns eso creo que lo a modificado Arangel
De la misma forma que se carga el tetris, lee el archivo README del exploit.
Aunque yo no recomiendo cargar elfs sin verificar al fuente.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Es que no se por que no puedo leer el readme.

En ese caso esperaré, tengo la Memory SD con el SDLOAD y todo el rollo así que de momento se va a quedar asi. XD


Un saludo !
Provada la carga del ELF de Arangel, pero me han quitado la tv otra vez jajajajajaja.

Me quede en lo de press A

Aunque no se que hay que poner exactamente en la sd, iso, dol, elf...............

Saludos

PD. si Arangel me deja cuelgo la foto que hice con el movil.

RePD: me costo usar el DD primero descarge la version 5 y no me funcionaba, luego con la 04beta1 me funciono por si alguien tiene problemas en XP.
Entonces funciona? no se explica nada al tirarlo?

Si Arangel ha liberado el elf, puedes poner fotos =P
pho escribió:Entonces funciona? no se explica nada al tirarlo?

Si Arangel ha liberado el elf, puedes poner fotos =P


Cargar lo carga, lo que hace aun?????
Doy fé, el elf de Arangel carga bien, pero al darle a la A se keda pillado, como bien dize demongba, no se si es porke hay ke poner otros artxivos en la sd o no. Pero yo kreo ke se keda pillao porke aun no esta del todo bien kompilado al ser un dol de game cube pasado a elf, fallara por eso ya ke kon el tetris al darle a la L en el mando de la cube se reiniza el exploit y te permite kargar otro elf, kon el elf de Arangel no se puede salir kon L.

Aun asi da gusto ir probando kosikas.

SALUT!

P.D: porke a los guiris no le peta el kursor de la wii al kargar el exploit y a los PAL-etos si?
De_Maio escribió:
P.D: porke a los guiris no le peta el kursor de la wii al kargar el exploit y a los PAL-etos si?


A mi me funciona el cursor de wii y es pal.????
Hay que seguir las instrucciones del SDLauncher de emu-kid. Con ese programa que he recompilado, en teoría, se podría cargar ISOs de GC en la Wii, sin necesidad de modchips ni nada. Y más adelante cuando un experto que entienda del tema podrá editar el programa original y permitir también la carga de ISOs de Wii.

No he hablado del tema porque no me interesa el tema, y me cae mal las personas a las que sí les interesa :(

Las instrucciones para que funcione las tenéis que mirar en la web http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=6071

Simplemente lo he recompilado para Wii, no sé si funcionará igual que el original o se quedará pillado. No soy un experto en la arquitectura de Wii ni GC.
y obviamente es necesario el Gecko no¿? (mierda) xD
ArangeL escribió:Hay que seguir las instrucciones del SDLauncher de emu-kid. Con ese programa que he recompilado, en teoría, se podría cargar ISOs de GC en la Wii, sin necesidad de modchips ni nada. Y más adelante cuando un experto que entienda del tema podrá editar el programa original y permitir también la carga de ISOs de Wii.

No he hablado del tema porque no me interesa el tema, y me cae mal las personas a las que sí les interesa :(

Las instrucciones para que funcione las tenéis que mirar en la web http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=6071

Simplemente lo he recompilado para Wii, no sé si funcionará igual que el original o se quedará pillado. No soy un experto en la arquitectura de Wii ni GC.



Jo no me dejan descargar, hay algo de codigo?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver si alguien puede probarlo, si mañana no se sabe nada intentare probarlo yo (ahora mismo no puedo sino... XD).
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711