[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Si les creas un usuario especifico no debería haber problemas
Ya los tienen pero a la hora de cambiar de usuario se borra todo.
Hola a todos. Espero que me puedan ayudar.
si restablesco los valores de fabrica de la wii u. que sucede? pierdo los juegos que compre en la eshop? se borran las cuentas de usuario?
Hola. Me ha surgido una duda, sobre esta pregunta:

P: Ya que el mando GamePad tiene barra sensora integrada, ¿puedo usarla en los juegos de Wii?
R: Sí,usando el modo Off-TV en Wii.

Esto quiere decir que a los juegos de Wii se puede jugar con el Gamepad, es decir, dichos juegos se ven en la pantallita pequeña. Si es así, es un chollo esto.

Por otro lado, se hará alguna compatibilidad aparte del Controller con los juegos de Wii?

Gracias!!
No se puede jugar con el Gamepad en modo Wii. Se puede juegar en el Gamepad que es un matiz distinto.

Es como tener una tv portatil con barra sensora integrada, pero los botones no hacen nada

La compatibilidad en modo Wii solo es con mandos de Wii. Si el mando es para Wii U no lo coge (excepto Nintendont que admite el Pro de Wii U)
Gracias, bueno... habrá que acostumbrarse al Wii Motion Plus, aunque de primeras no me gustaba demasiado.
¿Se puede eliminar una nintendo id?
Al formatear la wiiu se actualiza?intente formatearla ayer pero vi que pedia conexion a internet y aun no queria actualizarla
Buenas.Tengo unas dudillas:
-el control de los juegos de wiiu es como en wii o como en los juegos de otras plataformas( no hay q mover el mando y solo usar palancas y botones)
-los juegos de wii retrocompatibles se controlan como en wii o como en wiiu

Pregunto pq precisamente no pille la wii por su sistema de control y me gustaria saber si en la U es como toda la vida.

un saludo
los juegos de wii en wiiu se juegan como en wii con los mandos de wii y su forma.

el tableto mando lo usas como mando normal de cualquier consola, salvo excepciones de juegos o situaciones, que te sirve de mapa, de cámara (como en los batman), algunas cosas especificas con control de movimiento etc...
pero básicamente es un mando con pantalla
Tengo una televisión que no es full HD, acepta los 720p. Que resolución debía poner en la Wiiu?
Petiso Carambanal escribió:720p es buena opción :)


Gracias, lo dejare puesto así. Otra cosa, donde puedo encontrar un listado de juegos que se pueden jugar únicamente con el gamepad sin necesidad de tener encendida la televisión?
Pregunta de novato total: si quiero la Wii U pero no voy a meterle los juegos de Wii porque ya tengo esa consola, ¿necesito para algo la barra sensora del pack premium? Los juegos se usan con el Gamepad y para más jugadores los wiimote de la Wii, ¿verdad?

En cuanto al almacenamiento, si no tengo previsto descargar juegos, sino comprarlos físicos, ¿es tan importante?

Es que me compraré el pack que contenga más juegos interesantes al mejor precio posible, y según lo que me ofrezcan y lo que me respondáis consideraría la versión básica también.
Hay juegos que te la pueden pedir como el nintendo land, pero la puedes tener guardada y ponerla si hace falta. Te sirve la de Wii igualmente :)

Si no vas a comprar juegos digitales con la básica te llega y en cualquier caso puedes poner un disco duro
Muchas gracias, lo tendré en cuenta :)
Hola buenas noches, veo que por este hilo se pueden hacer preguntas sobre la Wiiu y la verdad que me viene de perlas porque me la he comprado hace unos dos días y ando bastante perdido.

Tengo una pregunta referente al mado ''pro'', lo he visto de segunda mano a muy buen precio (20€) y queria saber si ese mando lo puedo usar con todos los juegos (wii y wiiu) o sólo los de Wiiu.

También me gustaría saber si el mando ''pro'' funciona para la consola virtual de nintendo o en ese caso tengo que usar un mando clásico?

Un saludo y gracias.
vakala escribió:Hola buenas noches, veo que por este hilo se pueden hacer preguntas sobre la Wiiu y la verdad que me viene de perlas porque me la he comprado hace unos dos días y ando bastante perdido.

Tengo una pregunta referente al mado ''pro'', lo he visto de segunda mano a muy buen precio (20€) y queria saber si ese mando lo puedo usar con todos los juegos (wii y wiiu) o sólo los de Wiiu.

También me gustaría saber si el mando ''pro'' funciona para la consola virtual de nintendo o en ese caso tengo que usar un mando clásico?

Un saludo y gracias.


Sirve para los juegos de Wii U incluídos los de la Consola Virtual.

No sirve para juegos de Wii.

Edito

Hay algún juego de Wii U que no acepta mando pro, cada juego especifica en la caja si lo admite.

Puedes mirar el hilo oficial del mando http://www.elotrolado.net/hilo_wii-u-pro-controller_1852896
Veo que ya te han respondido

De todas formas echa un vistazo al primer mensaje porque ahí estan resueltas todas las dudas más habituales :)
Hola buenas gente me gustaria saber si a alguien mas le ha dado problema la wiiu saliendole un mensaje mientras jugaba de disco sucio?¿ Me paso ayer dos veces y es la primera vez que veo ese error, cabe destacar que tengo los juegos impolutos? Alguien sabe algo? Gracias
Una pregunta, a la hora de elegir un modelo, si no voy a descargar juegos digitales, debería preocuparme la cantidad de memoria que tnga la consola? (8/32 GB) Con los 4 GiB aprox. que tiene la blanca libres, me da para guardar partidas y demás sin problemas? Y si no siempre podría conectar un USB, no? Gracias!
Buenas,
soy nuevo usuario de la wii u y tengo una duda con el gamepad, lo acabo de poner a cargar y según el libro de instruciones me tendría que salir una luz naranja mientras carga, lo que pasa es que la luz que a mi me sale es intermitente, no fija, y como no especifica nada en el libro no se si está cargando bien, si está bien que sea así o debería ser una luz fija.
A ver si me podeis resolver esta pequeña dudilla de novato!

Gracias ! Saludos ;)
Solo es intermitente cuando indica batería baja y es roja. Debería quedarse fijo en naranja cuando carga
Tienes electricidad en ese enchufe?


Puedes ver si esta cargando mirando el menu Home el indicador de los mandos que tendrá dibujada una clavija
Hola, acabo de conectar mi blanquita y al llegar al punto de crear usuario utilizando un Nintendo Network ID me obliga a actualizar sin poder iniciar sesión con el mío... como lo hago? no quiero usar otro id diferente al de mi 3DS...
Te tiene que dejar iniciar sesion con la misma cuenta, yo tengo el de la 3ds y el de la wiiu todo con la misma cuenta.
Una pregunta tengo una wiiu de un año al que le esta petando el lector y eso que no la he usado mucho, la compre en Media Markt se deberian hacer cargo ellos y cambiarmela por una nueva? o tiene q ir si o si al SAT de Nintendo?
Hola:

La capacidad maxima de SD que acepta la consola es 32GB?

Gracias.

Un saludo.
Creo que sí, pero recuerda que solo sirve como almacenamiento en el modo Wii
Petiso Carambanal escribió:Creo que sí, pero recuerda que solo sirve como almacenamiento en el modo Wii


Y para fotos en Smash Bros XD
vitoxbc escribió:
Petiso Carambanal escribió:Creo que sí, pero recuerda que solo sirve como almacenamiento en el modo Wii


Y para fotos en Smash Bros XD


[oki]

Otra pregunta, cual es la capacidad maxima de HDD que acepta la consola?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
vitoxbc escribió:
Petiso Carambanal escribió:Creo que sí, pero recuerda que solo sirve como almacenamiento en el modo Wii


Y para fotos en Smash Bros XD


[oki]

Otra pregunta, cual es la capacidad maxima de HDD que acepta la consola?

Gracias.

Un saludo.


Me parece (a ver si alguien puede confirmarlo, si encuentro fuente lo pondré) que hasta 2TB, parece que por capacidad no hay problema, lo que sí recuerda que algunos son compatibles y otros no [mad]
Kysox escribió:Me parece (a ver si alguien puede confirmarlo, si encuentro fuente lo pondré) que hasta 2TB, parece que por capacidad no hay problema, lo que sí recuerda que algunos son compatibles y otros no [mad]


Hay algun hilo al respecto? se que en el for de WII lo habia.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Kysox escribió:Me parece (a ver si alguien puede confirmarlo, si encuentro fuente lo pondré) que hasta 2TB, parece que por capacidad no hay problema, lo que sí recuerda que algunos son compatibles y otros no [mad]


Hay algun hilo al respecto? se que en el for de WII lo habia.

Gracias.

Un saludo.


http://www.elotrolado.net/hilo_discos-duros-compatibles-con-wii-u_1839186

Ahí tienes [oki]


Gracias por el enlace, ya he visto que el tema de la compatibilidad de HDD es una tarea pendiente de WII U, poca cosa compatible, pero ya he comprado el SEAGATE de 500GB que recomiendan, con un cable en Y para que funcione al 100%; Por lo que he visto, con 500GB vas sobrado, dado que los juegos no ocupan la burrada de otras plataformas.

Referente a la SD, tengo una Sandisk clase 10 30MB/S, con esta ire sobrado, no?

Un saludo.
Papa noel le ha traido una wiiu a mi hijo y tenemos un problema con el control parental. ¿no se puede quitar? la maquina, no me deja quitarlo, me dice que es necesario si hay un usuario menor de no se que edad. Ya probé desactivando todas las opciones y no me hace caso, las desactiva pero por ejemplo, no le deja entrar en youtube. Le sale un cartel diciendo que los menores de 13 años no deben entrar en youtube y se queda tan ancha la consola!!!
Saludos.
Buenas, según leí los juegos de Wii en Wii U se supone que se deberían ver mejor, el caso es que en el GamePad los que he probado se ven bastante bien, en cambio en el televisor creo que sigue con la resolución de siempre. Puede ser porque mi TV no es HD de 1080p? La que tengo solo llega hasta los 720p.
Mejor relativamente. Al haer el rescalado a la resolución que sea la consola será algo mejor que si lo hace la TV, pero no esperes que se vea como en Dolphin
Petiso Carambanal escribió:Mejor relativamente. Al haer el rescalado a la resolución que sea la consola será algo mejor que si lo hace la TV, pero no esperes que se vea como en Dolphin


Estoy jugando al Zelda Skyward y la verdad que en el Gamepad se ve de lujo, mucho mejor de lo que esperaba y sin apenas dientes de sierra. En cambio en el televisor sigue viéndose igual que con la wii, bastante peor imagen que en el Gamepad.
pero eso es por que la pantalla es mas pequeña, no por otra cosa. Saludos.
Referente a la SD, tengo una Sandisk clase 10 30MB/S, con esta ire sobrado, no?

Gracas.

Un saludo.
@MSX2001,recuerda que en la tarjeta sd solo sirve para el modo Wii y creo que creacion de miis
no podrás guardar juegos de Wii U en ella, ni sus guardados

Si te refieres para el modo Wii te da igual la que uses ya que los juegos que tengas en la SD no se ejecutan desde ella, sino que se copian a la memoria cada vez que se usan
petiso que quiere decir el error 102-2815 al entrar a la eshop
y/o me podrias ayudar a solucionarlo si lo haces si deseas te regalo un codigo de 50 pesos en eshop
Necesito ayu gracias
por lo que veo tras una ligerisima busqueda en google es que tu consola está baneada de la eshop. Tienes que llamarlos al

1-800-255-3700 de 6 am ~ 7 pm hora del Pacifico y te ayudaran
Petiso Carambanal escribió:@MSX2001,recuerda que en la tarjeta sd solo sirve para el modo Wii y creo que creacion de miis
no podrás guardar juegos de Wii U en ella, ni sus guardados

Si te refieres para el modo Wii te da igual la que uses ya que los juegos que tengas en la SD no se ejecutan desde ella, sino que se copian a la memoria cada vez que se usan


Gracias!

Un saludo.
Petiso pero me ayudarian a que si dices que mi consola esta baneada que les diria o de que manera me ayudarian yo creo que me banearon por comprar una cuenta con 2300 pesos que me la cendieron en 1500 entonces que les diria a los de nintendo o como?
y el numero que me pasaste es de las oficinas de nintendo de Mexico o EU por favor ayudame
El telefono que te he dado
estaba donde el problema habian solucionado

Lo que les hayas de decir
poco varía aquí
en cuanto el error vean
ya sabrán que sucede
y la pagina tenia que ver con nintendo o era algun sitio web que no era nintendo?
Hola chicos,tengo la Xbox one y desde el sábado pasado e adquirido la wii u,tengo algunas dudas.se puede apagar el gamepad mientras juego para ahorrar energía?el tema del micro como funciona?se pueden hacer grupos,gracias a todos los que me respondais y a disfrutar de esta pedazo de consola que esta infravalorada!!
Hay dos formas:

Si vas a usar el procontoller puedes encender la consola de su boton y cuando aparece en la pantalla del gamepad el logo de nintendo pulsas el boton de apagado del gamepad
Si ya estas jugando y quieres apagarlo puedes hacerlo desde el Menu Home pero solo apagaras la pantalla o llevarte el gamepad fuera del alcance de la consola y cuando pierda la conexion pulsas el boton de apagado del gamepad.

El tema del micro el pad lleva uno incorporado. Poder hablar y jugar ya depende del juego :)
1144 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23