[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Gracias petiso carambanal
Hola, me ha regalado una batería portable para moviles, tablets, psp, etc. Hay alguna forma de utilizarla en el WiiU Gamepad o en la 3DS?
como mucho te podría servir para conectarlo al puerto de carga y que te cargue la batería del gamepad o de la 3ds siempre que consigas un cable que te de la conexion que usa (que es distinta en ambos dispositivos)
Muy buenas a todos. Resulta que me han regalado una Wii U y también soy poseedor de una Wii y la verdad no quiero hacer la transferencia de datos de una a la otra para no perder lo que tengo en la Wii.
Al no hacer dicha acción ¿puedo vincular la Wii con el mismo Nintendo Id que la Wii?
El Nintendo ID solo es para Wii U y 3DS, no puedes asociar una Wii.

Si no transfieres nada,seguirá igual que hasta ahora
Muchas gracias Petiso Carambanal. La verdad es que todo este tema me pilla de nuevas [risita]
Hola a todos. Tengo una wii u comprada en segunda mano. Ya me he hecho un id de nintendo y he comprado juegos de wii u. Pero la consola ya tenía una cuenta de usuario del dueño anterior. Lo que necesito ahora es borrar esa cuenta de usuario pero no sé la contraseña.
Lo que se me ha ocurrido es formatear la consola (llevarla a sus configuraciones de fábrica) pero no quiero perder mis juegos. Que puedo hacer para no perder mis juegos?
buenos días, un amigo tiene una wiiu de USA y no le funcionan los juegos comprados en España. Dónde está la opción para cambiar la región y pueda jugar con juegos de aquí??

Un saludo.
ELESSAR_31 escribió:buenos días, un amigo tiene una wiiu de USA y no le funcionan los juegos comprados en España. Dónde está la opción para cambiar la región y pueda jugar con juegos de aquí??

Un saludo.

No se puede.
jon2491 escribió:
ELESSAR_31 escribió:buenos días, un amigo tiene una wiiu de USA y no le funcionan los juegos comprados en España. Dónde está la opción para cambiar la región y pueda jugar con juegos de aquí??

Un saludo.

No se puede.



Uy , que putadón !!

Gracias por la ayuda compi.
Hola, una pregunta y perdón si ya se ha preguntado porque no he sabido encontrarlo. Tengo Mario party 8 y wii u y me comentaron que sí se podía jugar. En el gamepad con un wiimote sí se puede, pero yo quería jugar en la televisión con la familia. Me sale la opción de si quiero verlo en la televisión o en televisión y gamepad pero no hay forma de escoger, ¿alguien me puede ayudar? Gracias
rateja escribió:Hola, una pregunta y perdón si ya se ha preguntado porque no he sabido encontrarlo. Tengo Mario party 8 y wii u y me comentaron que sí se podía jugar. En el gamepad con un wiimote sí se puede, pero yo quería jugar en la televisión con la familia. Me sale la opción de si quiero verlo en la televisión o en televisión y gamepad pero no hay forma de escoger, ¿alguien me puede ayudar? Gracias

Tienes que usar el Wiimote para elegir la opción que quieras.
Otra opción es mantener apretado el botón B en el Gamepad mientras enciendes la Wii U para acceder directamente al menú de Wii (La imagen se verá en la tv y en el Gamepad, apagas el Gamepad y ya está).
jon2491 escribió:
rateja escribió:Hola, una pregunta y perdón si ya se ha preguntado porque no he sabido encontrarlo. Tengo Mario party 8 y wii u y me comentaron que sí se podía jugar. En el gamepad con un wiimote sí se puede, pero yo quería jugar en la televisión con la familia. Me sale la opción de si quiero verlo en la televisión o en televisión y gamepad pero no hay forma de escoger, ¿alguien me puede ayudar? Gracias

Tienes que usar el Wiimote para elegir la opción que quieras.
Otra opción es mantener apretado el botón B en el Gamepad mientras enciendes la Wii U para acceder directamente al menú de Wii (La imagen se verá en la tv y en el Gamepad, apagas el Gamepad y ya está).


Muchísimas gracias. Menos mal porque estaba pensando que no se podía. Un saludo
Los juegos de Wii da igual jugarlos en la WiiU en formato físico que comprarlos en la eShop?O tiene alguna mejora comprarlos en la eShop ( me refiero mejoras gráficas o algo ).Es por comprarlos en físico o en digital.

Gracias
Los juegos de Wii que originalmente soportasen el classic controllewr de Wii si los compras en la eshop podrás jugar con el gamepad
Petiso Carambanal escribió:Los juegos de Wii que originalmente soportasen el classic controllewr de Wii si los compras en la eshop podrás jugar con el gamepad

Supongo que no se sabrá pero...
¿Sacarán actualización para el modo Wii y poder jugar también a los de disco con gamepad (o mando pro)?
Sería una putada que no se pudiese y nos "obligasen" a pasar por caja de nuevo...
El tema de actualizaciones para los juegos de Wii es peliagudo. Wii es muy rústica en ese aspecto. Supongo que para usar el pro controller de wiiu en vwii no habría problema. Pero creo que para añadir el gamepad al ir por wifi requeriría tocar el código del juego que esta en el disco y eso no se puede hacer
Pues vaya... yo esperaba que con la noticia se pudiese hacer.
Yo pensaba que el gamepad iba emparejado del mismo modo que los wiimotes.
Todo mi gozo en un pozo [buuuaaaa]

¡Gracias!
Buenas noches,

Existe alguna forma de expulsar el disco de la maquina sin pulsar directamente, osea desde el mando.

Gracias
BLADEMANER escribió:Buenas noches,

Existe alguna forma de expulsar el disco de la maquina sin pulsar directamente, osea desde el mando.

Gracias


No.
Hola, tengo un par de dudas respecto al uso de disco duros en WiiU. El hecho es que tengo una oferta por 160€ sin caja, mando consola y cables, y es el modelo de 8GB. La duda es, los juegos de la consola virtual los puedo instalar en el HDD? Las actualizaciones de otros juegos que tenga en físico, ocupan el espacio de la consola o del hdd? Gracias.
Los juegos de la eshop se pueden instalar en el hdd sí. Las actualizaciones de los juegos se instalan en un sitio u otro, segun el almacenamiento que este activo en ese momento
Gracias!


Petiso Carambanal escribió:Los juegos de la eshop se pueden instalar en el hdd sí. Las actualizaciones de los juegos se instalan en un sitio u otro, segun el almacenamiento que este activo en ese momento
Perdón por no haberme leído todas las paginas del hilo pero voy a la desesperada y atajo antes preguntando. Hay alguna manera de jugar los juegos de Wii en Wii U sin que se vea tan mal por HDMI? Con mal me refiero a colores supersaturados, negros oscurisimos y dientes de sierra a montones. He probado a bajarle la resolucion a 720p pero apenas mejoro en nada y si la pongo en 480p no me sale ni siquiera imagen por la TV. Alguien mas con este problemilla?
RheinFire escribió:Perdón por no haberme leído todas las paginas del hilo pero voy a la desesperada y atajo antes preguntando. Hay alguna manera de jugar los juegos de Wii en Wii U sin que se vea tan mal por HDMI? Con mal me refiero a colores supersaturados, negros oscurisimos y dientes de sierra a montones. He probado a bajarle la resolucion a 720p pero apenas mejoro en nada y si la pongo en 480p no me sale ni siquiera imagen por la TV. Alguien mas con este problemilla?

Yo diría que es lo que hay, igual bajando la nitidez de la tele, o la saturación puede mejorar algo... es ir probando... pero a nivel de consola no se puede hacer nada
weselp escribió:
RheinFire escribió:Perdón por no haberme leído todas las paginas del hilo pero voy a la desesperada y atajo antes preguntando. Hay alguna manera de jugar los juegos de Wii en Wii U sin que se vea tan mal por HDMI? Con mal me refiero a colores supersaturados, negros oscurisimos y dientes de sierra a montones. He probado a bajarle la resolucion a 720p pero apenas mejoro en nada y si la pongo en 480p no me sale ni siquiera imagen por la TV. Alguien mas con este problemilla?

Yo diría que es lo que hay, igual bajando la nitidez de la tele, o la saturación puede mejorar algo... es ir probando... pero a nivel de consola no se puede hacer nada

Bueno... la he conectado por componentes con el cable oficial y creo que algo hemos ganado, pero tampoco es para encender una traca. Se ve igual en modo Wii U por componentes que por HDMI usando la misma resolucion?? A mi parecer, creo que por componentes pierde un poco a 1080p comparado con lo mismo por HDMI, pero igual es que estoy demasiado sensible buscandole el fallo sabiendo que la tengo puesta por componentes. Alguien sabe de esto con certeza?? Gracias [oki]
Estoy pensando en comprar la Wii U y me gustaria jugar a algun juego de Wii, que necesito aparte del pack premium? Comprar un wiimote+nunchuk aparte?
isanchezgl escribió:Estoy pensando en comprar la Wii U y me gustaria jugar a algun juego de Wii, que necesito aparte del pack premium? Comprar un wiimote+nunchuk aparte?

El Wiimote seguro, sino no te deja entrar en el modo Wii. El Nunchuk depende del juego que vayas a poner, pero que para lo que cuesta pues compratelo y así no se te resiste ninguno ;)
RheinFire escribió:
weselp escribió:
RheinFire escribió:Perdón por no haberme leído todas las paginas del hilo pero voy a la desesperada y atajo antes preguntando. Hay alguna manera de jugar los juegos de Wii en Wii U sin que se vea tan mal por HDMI? Con mal me refiero a colores supersaturados, negros oscurisimos y dientes de sierra a montones. He probado a bajarle la resolucion a 720p pero apenas mejoro en nada y si la pongo en 480p no me sale ni siquiera imagen por la TV. Alguien mas con este problemilla?

Yo diría que es lo que hay, igual bajando la nitidez de la tele, o la saturación puede mejorar algo... es ir probando... pero a nivel de consola no se puede hacer nada

Bueno... la he conectado por componentes con el cable oficial y creo que algo hemos ganado, pero tampoco es para encender una traca. Se ve igual en modo Wii U por componentes que por HDMI usando la misma resolucion?? A mi parecer, creo que por componentes pierde un poco a 1080p comparado con lo mismo por HDMI, pero igual es que estoy demasiado sensible buscandole el fallo sabiendo que la tengo puesta por componentes. Alguien sabe de esto con certeza?? Gracias [oki]

Por componentes en el modo WiiU si se pierde, ya que lo verás a 480p en lugar de 1080p
weselp escribió:Por componentes en el modo WiiU si se pierde, ya que lo verás a 480p en lugar de 1080p

No te creas. La tengo por componentes con el cable oficial y dentro de la configuracion de pantalla me deja (de hecho lo tengo asi) poner a 1080p. Lo que no se si son reescalados o nativos, pero yo lo veo algo "menos bien" que por HDMI.
Buenas,
¿Sabeis si existe modo de que cuando se apaga la consola no se quede ningún led encendido? Desde que tengo la consola me ilumina por la noche el salón que no hay quien duerma!!

Lo que hago es desenchufarla pero es un engorro estar en cama con la tabletomando y al acabar tener que levantarse expresamente a quitar la corriente.
Es un poco cutre, pero lo puedes tapar con una tirita de cinta aislante negra
No hay ninguna opción, tienes que desconectarla o tapar las luces :)
Buenas a todos, he leído varias páginas e hilos y no doy con la respuesta que busco, os comento. Voy a comprarme una Wii U, y el tema de los mandos me descoloca bastante, vamos por partes.

1. ¿Con el gamepad se puede jugar a todos los juegos? Yo suponía que sí, pero cuánto más leo más dudas me entran.

2. ¿El Classis controller PRO de Wii funciona en los mismos juegos que el PRO de WiiU? Es que me convence más el mando con los joysticks abajo.

3. Y la última pregunta, los controller pro funcionan por bluetooth y no hace fala conectarlos a nada más, ¿verdad?

Perdonad y muchas gracias a todos.
llAsturianoll escribió:Buenas a todos, he leído varias páginas e hilos y no doy con la respuesta que busco, os comento. Voy a comprarme una Wii U, y el tema de los mandos me descoloca bastante, vamos por partes.

1. ¿Con el gamepad se puede jugar a todos los juegos? Yo suponía que sí, pero cuánto más leo más dudas me entran.

2. ¿El Classis controller PRO de Wii funciona en los mismos juegos que el PRO de WiiU? Es que me convence más el mando con los joysticks abajo.

3. Y la última pregunta, los controller pro funcionan por bluetooth y no hace fala conectarlos a nada más, ¿verdad?

Perdonad y muchas gracias a todos.

1- Claro (A no ser que te refieras al modo off-tv, que ya depende el juego).
2- No, depende del juego: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wi ... Controller
3- Efectivamente.
jon2491 escribió:
llAsturianoll escribió:Buenas a todos, he leído varias páginas e hilos y no doy con la respuesta que busco, os comento. Voy a comprarme una Wii U, y el tema de los mandos me descoloca bastante, vamos por partes.

1. ¿Con el gamepad se puede jugar a todos los juegos? Yo suponía que sí, pero cuánto más leo más dudas me entran.

2. ¿El Classis controller PRO de Wii funciona en los mismos juegos que el PRO de WiiU? Es que me convence más el mando con los joysticks abajo.

3. Y la última pregunta, los controller pro funcionan por bluetooth y no hace fala conectarlos a nada más, ¿verdad?

Perdonad y muchas gracias a todos.

1- Claro (A no ser que te refieras al modo off-tv, que ya depende el juego).
2- No, depende del juego: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wi ... Controller
3- Efectivamente.


Muchas gracias! En cuánto a la pregunta de los controller, esa lista ya la había visto, pero ahí habla del wiiu pro y del classic control de wii (el de la SNES con joysticks). Se supone que la columna de Classis control incluye el que se parece al de la SNES y el PRO de Wii? Gracias.
llAsturianoll escribió:Muchas gracias! En cuánto a la pregunta de los controller, esa lista ya la había visto, pero ahí habla del wiiu pro y del classic control de wii (el de la SNES con joysticks). Se supone que la columna de Classis control incluye el que se parece al de la SNES y el PRO de Wii? Gracias.

Todos los mandos clásicos de Wii funcionan igual, solo cambia el diseño (El de SNES no estoy seguro porque le faltan los analógicos).
jon2491 escribió:
llAsturianoll escribió:Muchas gracias! En cuánto a la pregunta de los controller, esa lista ya la había visto, pero ahí habla del wiiu pro y del classic control de wii (el de la SNES con joysticks). Se supone que la columna de Classis control incluye el que se parece al de la SNES y el PRO de Wii? Gracias.

Todos los mandos clásicos de Wii funcionan igual, solo cambia el diseño (El de SNES no estoy seguro porque le faltan los analógicos).


Ah muy bien, gracias. Sí, yo hablaba del Classic PRO de Wii que se parece al de la SNES, no sabía como explicarlo para que no hubiera confusiones.

Y ya para terminar, a los que habéis probado ambos, ¿se hace muy incómodo el PRO de la WiiU? ¿Merece más la pena que el PRO de Wii (sin tener en cuenta la compatibilidad con juegos)?
llAsturianoll escribió:Ah muy bien, gracias. Sí, yo hablaba del Classic PRO de Wii que se parece al de la SNES, no sabía como explicarlo para que no hubiera confusiones.

Y ya para terminar, a los que habéis probado ambos, ¿se hace muy incómodo el PRO de la WiiU? ¿Merece más la pena que el PRO de Wii (sin tener en cuenta la compatibilidad con juegos)?

Merece la pena, para mí (y muchos del foro) el mando pro de Wii U es uno de los más cómodos que han pasado por mis manos.
Además, el de Wii hay que conectarlo a un wiimote, lo que conlleva tener un cable colgando todo el rato y cambiar pilas, mientras que la batería del pro dura como unas 80 horas.

Lo malo es el precio.
50€ del pro vs 20€ del classic (Dando por hecho que tienes wiimote).
Si tienes suerte y encuentras el mando pro de segunda mano en game como me pasó a mí lo tienen a solo 20€.
Merece la pena, para mí (y muchos del foro) el mando pro de Wii U es uno de los más cómodos que han pasado por mis manos.
Además, el de Wii hay que conectarlo a un wiimote, lo que conlleva tener un cable colgando todo el rato y cambiar pilas, mientras que la batería del pro dura como unas 80 horas.

Lo malo es el precio.
50€ del pro vs 20€ del classic (Dando por hecho que tienes wiimote).
Si tienes suerte y encuentras el mando pro de segunda mano en game como me pasó a mí lo tienen a solo 20€.


Buff entonces ya ni me lo pienso, a por el WiiU PRO de cabeza, todo será acostumbrarse. Muchas gracias, me has ayudado mucho jajaja
Hola a todos, estoy pensando en hacerme con una Wii U, y como ni siquiera tuve la Wii, el tema de los mandos es nuevo para mi y me resulta un poco follón.

-Si quiero jugar en la WiiU a juegos de Wii que requerían el uso del wii motion (por ejemplo los super mario galaxy), necesitaré uno de wii, o con el wii motion plus de la wiiu podré jugarlo también?
-En caso de que se pueda usar, necesitaré también el nunchaku?
xavillin escribió:Hola a todos, estoy pensando en hacerme con una Wii U, y como ni siquiera tuve la Wii, el tema de los mandos es nuevo para mi y me resulta un poco follón.

-Si quiero jugar en la WiiU a juegos de Wii que requerían el uso del wii motion (por ejemplo los super mario galaxy), necesitaré uno de wii, o con el wii motion plus de la wiiu podré jugarlo también?
-En caso de que se pueda usar, necesitaré también el nunchaku?


Efectivamente, para jugar a la Wii desde Wii U necesitas aparte de la barra sensora, un Wii mote (mejor plus) y nunchaku (éste según que juego no hace falta)

Para los Super Mario Galaxy necesitas ambos mandos.

En cuánto al Wii motion plus que comentas de Wii U, imagino que te refieres a algunos Wii mote que pondrán serigrafiado Wii U, son exactamente lo mismo.
Kysox escribió:
xavillin escribió:Hola a todos, estoy pensando en hacerme con una Wii U, y como ni siquiera tuve la Wii, el tema de los mandos es nuevo para mi y me resulta un poco follón.

-Si quiero jugar en la WiiU a juegos de Wii que requerían el uso del wii motion (por ejemplo los super mario galaxy), necesitaré uno de wii, o con el wii motion plus de la wiiu podré jugarlo también?
-En caso de que se pueda usar, necesitaré también el nunchaku?


Efectivamente, para jugar a la Wii desde Wii U necesitas aparte de la barra sensora, un Wii mote (mejor plus) y nunchaku (éste según que juego no hace falta)

Para los Super Mario Galaxy necesitas ambos mandos.

En cuánto al Wii motion plus que comentas de Wii U, imagino que te refieres a algunos Wii mote que pondrán serigrafiado Wii U, son exactamente lo mismo.

Muchas gracias, ahora lo tengo mucho más claro :p
Donde puedo comprar un cargador para el Gamepad a buen precio y si es posible original?, sino uno compatible que sea de calidad.
tengo una duda que seguro ya se habra respondido infinidad de veces, he visto mandos pro clonicos, me gustaria comprar uno, pero son realmente compatibles? habia mirado este:

http://www.miniinthebox.com/es/nintendo-wii-u-controller-pro_p1462293.html
Pues yo estoy mas que feliz con la consola pero tengo un problemilla con el Nintendo ID, el tema es que ya no tengo la anterior nintendo 3ds (hoy llegó la new edicion majoras) y el problema es que se quedó enlazado el id a la otra consola y no puedo desenlazarla... estoy pensando en hacer una nueva y borrar la vieja, es posible salvar las partidas de WiiU en un USB(ya leí el tutorial) y despues copiarlas, en la misma consola, a otro perfil? o bueno, hay alguna forma de desligar mi Mii con el ID? muchas gracias!
@NEbo
A ver si me aclaro:

Tenías un ID en 3ds y que ahora has asociado a Wii u. Y lo que quieres hacer es eliminar ese ID para crear uno nuevo y usarlo en ambas consolas.

Para hacer eso tendrías que usar la opción de "eliminar ID" y no perderías ningun guardado (creo)

Si formateas la consola se pierden los guardados aunque los guardes en un pen
Petiso Carambanal escribió:@NEbo
A ver si me aclaro:

Tenías un ID en 3ds y que ahora has asociado a Wii u. Y lo que quieres hacer es eliminar ese ID para crear uno nuevo y usarlo en ambas consolas.

Para hacer eso tendrías que usar la opción de "eliminar ID" y no perderías ningun guardado (creo)

Si formateas la consola se pierden los guardados aunque los guardes en un pen

Mas o menos :)
Tenía una 3DS que me deshice de ella sin desasociar el ID (creí que el formateo hacía esa parte) y esa misma ID la tengo en WiiU. Ahora el problema que tengo una New 3DS XL y quiero asociar la ID a esa consola pero no puedo porque está asociada a la 3DS vieja. Que puedo hacer? [buuuaaaa]
Muy buenas.
Es la primera wii u que me compro y eso.Estoy interesado en el mario kart ese.
Mis dudas son si se puede jugar con los mandos y volantes de l wii o solo puede ser con cosas wiiu?otra cosa mercadillo hay por aqui?
Gracias.
LORD2411 escribió:Muy buenas.
Es la primera wii u que me compro y eso.Estoy interesado en el mario kart ese.
Mis dudas son si se puede jugar con los mandos y volantes de l wii o solo puede ser con cosas wiiu?otra cosa mercadillo hay por aqui?
Gracias.

Al Mario Kart puedes jugar con cualquier mando, tanto de Wii como de Wii U, sin problema.
Hay un foro de compra-venta pero para verlo necesitas ser usuario habitual.
1144 respuestas
119, 20, 21, 22, 23