[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

jon2491 escribió:
LORD2411 escribió:Muy buenas.
Es la primera wii u que me compro y eso.Estoy interesado en el mario kart ese.
Mis dudas son si se puede jugar con los mandos y volantes de l wii o solo puede ser con cosas wiiu?otra cosa mercadillo hay por aqui?
Gracias.

Al Mario Kart puedes jugar con cualquier mando, tanto de Wii como de Wii U, sin problema.
Hay un foro de compra-venta pero para verlo necesitas ser usuario habitual.[/quot
bueno..pues a esperar toca jeje..gracias
Hola, soy un futuro usuario de Wii U, tengo PS4 y en principio iba a comprarme una One, pero el catalogo es muy similar al de PS4.

Nunca había sentido la necesidad de tener una Wii U, pero desde que le he puesto el ojo encima estoy ansioso por tenerla (cosa que cuando pensaba adquirir la One no me pasaba).

Me he leído las preguntas de la primera pagina, pero aun así tengo una duda:

Voy a aprovechar la retrocompatibilidad (que me parece todo un acierto), uno de los primeros juegos que me agenciare es el Zelda Twilight Princess, la duda es ¿con el mando pro de Wii U puedo jugar al Zelda de Wii en la Wii U? Imagino que no, entonces tendría que comprarme el mando pro de la Wii para jugar al Zelda de Wii en Wii U, ¿es así?

La tienda online de Wii U tiene juegos de Wii? Quiero jugar al Xenoblade Chronicles, pero se que en físico es casi imposible conseguirlo, está en la store de nintendo?

Imagino que estas preguntas ya estarán contestadas pero me tenéis que perdonar, estoy embarazado...

Gracias y un saludo.
V de viciado escribió:Hola, soy un futuro usuario de Wii U, tengo PS4 y en principio iba a comprarme una One, pero el catalogo es muy similar al de PS4.

Nunca había sentido la necesidad de tener una Wii U, pero desde que le he puesto el ojo encima estoy ansioso por tenerla (cosa que cuando pensaba adquirir la One no me pasaba).

Me he leído las preguntas de la primera pagina, pero aun así tengo una duda:

Voy a aprovechar la retrocompatibilidad (que me parece todo un acierto), uno de los primeros juegos que me agenciare es el Zelda Twilight Princess, la duda es ¿con el mando pro de Wii U puedo jugar al Zelda de Wii en la Wii U? Imagino que no, entonces tendría que comprarme el mando pro de la Wii para jugar al Zelda de Wii en Wii U, ¿es así?

La tienda online de Wii U tiene juegos de Wii? Quiero jugar al Xenoblade Chronicles, pero se que en físico es casi imposible conseguirlo, está en la store de nintendo?

Imagino que estas preguntas ya estarán contestadas pero me tenéis que perdonar, estoy embarazado...

Gracias y un saludo.

1- Para el Zelda te hace falta Wiimote y Nunchuk (Y para el Zelda Skyward Sword Wiimote plus y Nunchuk).
2- Sí, pero muy pocos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wi ... _for_Wii_U (Siempre puedes ponerte el Homebrew channel).
jon2491 escribió:
V de viciado escribió:Hola, soy un futuro usuario de Wii U, tengo PS4 y en principio iba a comprarme una One, pero el catalogo es muy similar al de PS4.

Nunca había sentido la necesidad de tener una Wii U, pero desde que le he puesto el ojo encima estoy ansioso por tenerla (cosa que cuando pensaba adquirir la One no me pasaba).

Me he leído las preguntas de la primera pagina, pero aun así tengo una duda:

Voy a aprovechar la retrocompatibilidad (que me parece todo un acierto), uno de los primeros juegos que me agenciare es el Zelda Twilight Princess, la duda es ¿con el mando pro de Wii U puedo jugar al Zelda de Wii en la Wii U? Imagino que no, entonces tendría que comprarme el mando pro de la Wii para jugar al Zelda de Wii en Wii U, ¿es así?

La tienda online de Wii U tiene juegos de Wii? Quiero jugar al Xenoblade Chronicles, pero se que en físico es casi imposible conseguirlo, está en la store de nintendo?

Imagino que estas preguntas ya estarán contestadas pero me tenéis que perdonar, estoy embarazado...

Gracias y un saludo.

1- Para el Zelda te hace falta Wiimote y Nunchuk (Y para el Zelda Skyward Sword Wiimote plus y Nunchuk).
2- Sí, pero muy pocos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wi ... _for_Wii_U (Siempre puedes ponerte el Homebrew channel).


Juer, que mierda lo del Zelda, no me apetece jugarlo con el Nunchaku y el Wiimote... Pues entonces si no se puede con mando normal me comprare el Zelda Wind Waker HD y solucionado.

Si que es verdad que hay muy pocos juegos en la eshop de Wii.

Muchas gracias por solucionarle las dudas.
Me he agenciado una consola wiiu de segunda mano en este foro (me llegara esta semana) y tenia una duda, quizá este muy muy machacada pero he leído mil hilos y no me queda claro nada... el tema es el siguiente:

Viene con 3 juegos digitales y los dlc's del mario kart 8, tengo alguna forma de disfrutar de todo eso con mi cuenta? me gustaría formatearla para borrar todos los mii's y cosas que se haya descargado y dejarla como inicialmente te viene e incorporar solo mi perfil.

un saludo, gracias de antemano
xxdanixx escribió:Me he agenciado una consola wiiu de segunda mano en este foro (me llegara esta semana) y tenia una duda, quizá este muy muy machacada pero he leído mil hilos y no me queda claro nada... el tema es el siguiente:

Viene con 3 juegos digitales y los dlc's del mario kart 8, tengo alguna forma de disfrutar de todo eso con mi cuenta? me gustaría formatearla para borrar todos los mii's y cosas que se haya descargado y dejarla como inicialmente te viene e incorporar solo mi perfil.

un saludo, gracias de antemano


si no me equivoco. Tu puedes jugar a los juegos que estén en la otra cuenta. Pués quedan en la consola en tanto el Nintendo ID esté en la consola. Lo que te recomendaría más que borres, es que pidas la contraseña de la cuenta. Después lo único que tienes que hacer para que sea totalmente tuya, es editarla (ponerle tu nombre, asociarla a tu cuenta de correo electrónico, borrar los miis y hacer otros, ponerle tu propia contraseña)
¿El Nintendo ID de la Wiiu está asociado de alguna manera al Club Nintendo o al Eshop?

Paz.
Sí, se asocia desde la gestión del ID (el icono con tu mii) del menú
Voy a hacer un traspaso de mis juegos de wii a wii u y veo que nadie se aclara en otros foros a responder una duda

Los juegos que miro se asocian a mi id no? O a la consola
Es una mezcla confusa de cosas.

Hay gente que dice que solo con formatear la consola es suficiente. Pero si no funciona hay que mandarla al SAT y ellos te lo hacen gratis

Si es de Wii U a Wii U y se tienen ambas a la vez no hay problema, ya que hay una opción
Hola buenas tardes
Quisiera poner un disco duro externo para la wiiu de 1tb, cual es el mejor??
gracias y un saludo
Yo tengo uno de marca nisu,el mas barato que encontre en su momento de 1 tera por 60€,esta enchufado al usb de atras,es 2.0,y ademas de por usb,tambien tiene un cable el disco duro para el enchufe.

Total,es 2.0.por usb trasero,y conectado a la red electrica.
Hola a todos

Estoy pensando en comprarme esta fantastica consola y me gustaria saber si se podria usar con un segundo game pad o cada consola va asociada a un game pad y eso no es posible cambiarlo

Gracias
El gamepad se empareja con la consola y se puede usar con la consola que este emparejado. Lo de usar dos gamepad a la vez dijeron que se podría, pero de momento ha quedado en una mera intencion
Buenas, acabo de poner la Wii U en venta y tengo dos juegos digitales, pero no me queda muy claro que tengo que hacer para que el futuro comprador pueda jugar, en algunos sitios dicen que si formateo la consola se conservan los juegos, en otros que no, que tengo que dejar mi cuenta, otros dicen lo contrario.......no quiero dejar mis datos ni mi cuenta, pero si que otra persona pueda jugar, es posible?
Lars_ur escribió:Buenas, acabo de poner la Wii U en venta y tengo dos juegos digitales, pero no me queda muy claro que tengo que hacer para que el futuro comprador pueda jugar, en algunos sitios dicen que si formateo la consola se conservan los juegos, en otros que no, que tengo que dejar mi cuenta, otros dicen lo contrario.......no quiero dejar mis datos ni mi cuenta, pero si que otra persona pueda jugar, es posible?

Si no dejas tu cuenta es imposible que el nuevo usuario tenga los juegos. Si formateas se borra todo.
Mokona Modoki escribió:
Lars_ur escribió:Buenas, acabo de poner la Wii U en venta y tengo dos juegos digitales, pero no me queda muy claro que tengo que hacer para que el futuro comprador pueda jugar, en algunos sitios dicen que si formateo la consola se conservan los juegos, en otros que no, que tengo que dejar mi cuenta, otros dicen lo contrario.......no quiero dejar mis datos ni mi cuenta, pero si que otra persona pueda jugar, es posible?

Si no dejas tu cuenta es imposible que el nuevo usuario tenga los juegos. Si formateas se borra todo.


Gracias
Hola, me he comprado una wii u de segunda mano y al meter mi id antiguo , pues ya tenia una wii u hace dos años, me da error y no me deja, también tengo una 3ds que si la tengo vinculada, ayuda, quiero recuperar mi id y todo...
rasimo escribió:Hola, me he comprado una wii u de segunda mano y al meter mi id antiguo , pues ya tenia una wii u hace dos años, me da error y no me deja, también tengo una 3ds que si la tengo vinculada, ayuda, quiero recuperar mi id y todo...

Eso es imposible, la única forma de usar el ID de otra consola es transferirlo, teniendo ambas consolas Wii U fisicamente. No importa que en tu antigua Wii U hayas formateado.
Sólo te queda llamar a Nintendo, pero en la mayoría de los casos la respuesta es negativa. Te toca crear un ID nuevo.
Mokona Modoki escribió:
rasimo escribió:Hola, me he comprado una wii u de segunda mano y al meter mi id antiguo , pues ya tenia una wii u hace dos años, me da error y no me deja, también tengo una 3ds que si la tengo vinculada, ayuda, quiero recuperar mi id y todo...

Eso es imposible, la única forma de usar el ID de otra consola es transferirlo, teniendo ambas consolas Wii U fisicamente. No importa que en tu antigua Wii U hayas formateado.
Sólo te queda llamar a Nintendo, pero en la mayoría de los casos la respuesta es negativa. Te toca crear un ID nuevo.


Gracias, pues nada me creo otro id... Un saludo
Para que es el juego ese que sale cuando pongo la eshop que hay que darle al A al estilo de las recreativas pero con nintendo.
Se puede quitar de alguna forma.
Se me olvidó responderte :)

No sirve para nada, simplemente para que la espera sea más llevadera. No se puede quitar
Buenas tardes, tengo el modelo de 8gb y me he quedado corto de espacio (ni los parches para los juegos me entran ya). La cosa es que no compro juegos digitales por lo que me parece una tonteria comprar un hdd externo de 500/1tb para algún que otro parche o dlc y he pensado en usar una sd de 32gb para ampliar el espacio, la pregunta es ¿Puedo instalar cosas en una micro sd con adaptador como si fuera un hdd normal y corriente? Un saludo y gracias :)
http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-Alta- ... ia+gamepad
La batería de alta duracion del gamepad esta a menos de 20 euros en amazon.es y me lo quiero comprar junto a un protector de pantalla
¿Que tal esta la bateria esta y cuanto dura? ¿aumenta mucho el peso o lo hace incomodo?

Sobre el protector de pantalla ¿Me podeis recomendar uno para el gamepad?
carokix escribió:Buenas tardes, tengo el modelo de 8gb y me he quedado corto de espacio (ni los parches para los juegos me entran ya). La cosa es que no compro juegos digitales por lo que me parece una tonteria comprar un hdd externo de 500/1tb para algún que otro parche o dlc y he pensado en usar una sd de 32gb para ampliar el espacio, la pregunta es ¿Puedo instalar cosas en una micro sd con adaptador como si fuera un hdd normal y corriente? Un saludo y gracias :)


Las tarjetas SD solo sirven para el modo Wii, para almacenar datos de Wii U tienes que usar los puertos USB.
Quiero vender mi Wii U y me gustaria desvincular el NNID pero sin borrarlo (ya que lo tengo tambien en una 3DS que si me voy a quedar, al menos de momento), ¿como puedo hacerlo?
stunt escribió:Quiero vender mi Wii U y me gustaria desvincular el NNID pero sin borrarlo (ya que lo tengo tambien en una 3DS que si me voy a quedar, al menos de momento), ¿como puedo hacerlo?

No es posible, al menos tu no puedes, aun si formateas la cuenta queda ligada a la consola aunque no aparezcan los juegos.
Llama a Nintendo y explica el caso, a ver que te dicen, aunque ellos pueden hacerlo hay quienes en el foro dicen que les han dado respuesta negativa.
Mokona Modoki escribió:
stunt escribió:Quiero vender mi Wii U y me gustaria desvincular el NNID pero sin borrarlo (ya que lo tengo tambien en una 3DS que si me voy a quedar, al menos de momento), ¿como puedo hacerlo?

No es posible, al menos tu no puedes, aun si formateas la cuenta queda ligada a la consola aunque no aparezcan los juegos.
Llama a Nintendo y explica el caso, a ver que te dicen, aunque ellos pueden hacerlo hay quienes en el foro dicen que les han dado respuesta negativa.


Gracias
Algun juego para 2016 ? O nintendo pretende ser la nueva bandai?

Se han olvidado que fueron la compañia mas grande de videojuegos?
keverson303 escribió:Algun juego para 2016 ? O nintendo pretende ser la nueva bandai?

Se han olvidado que fueron la compañia mas grande de videojuegos?

Básicamente quedan 3 juegos "grandes" por salir. Super Mario Maker y Xenoblade en 2015, Zelda en 2016. Yo no esperaría nada más para la consola por desgracia.
Comprare un Wii u en USA con juegos,mi duda es puedo usar el wii u y sus juegos en otra región?o es ta simple como cambiar el país en la consola?
Gracias
Wii U tiene bloqueo de region. Si la consola es NTSC solo admite juegos de esa región
Hola! Estoy pensando en adquirir un WiiU de segunda mano, y mi pregunta es. Ahora que venden packs con juegos preinstalados, si yo compro una, por ejemplo con el Mario Kart 8. Y la formateo para poner mi Nintendo ID, también borro el juego? Ese juego no es de la eShop y no debería ir asociado a la cuenta ID, pienso yo. Alguien lo sabe?

Gracias!
El juego una vez introducido un ID se asociará a él. Pero puedes crear un ID nuevo sin tener que formatear la consola

Y si formateas lo pierdes sí
Hola, muy buenas, pues eso mismo, estoy pensando en cómprame una pero tengo algunas dudas. ¿Los juegos propios de nintendo van todos a 1080 y 60 fps?, ¿Juegos como wii sports y wii sports resort son compatibles con wii u?, ¿Hay algún mario golf para wii u?, si lo se ando un poco perdido, jeje. Cualquier comentario es bienvenido, no se mucho de esta consola. Gracias. Ah se me olvidava, la tabla del wiifit de wii sirve para el wii fit de wii u?.
Los juegos de nintendo solo algunos van a 1080p y 60hz. Que sepa seguro, uno es el Smash, no se si hay más, el resto van a 720p y 60hz

Todos los juegos de Wii son campatibles con Wii u excepto los que usasen algun accesorio que se conecte a los puertos de GC (el juego iría pero no podrías jugarlo)

Mario Golf no hay

Y sí los accesorios de wii son compatibles todos
Petiso Carambanal escribió:Los juegos de nintendo solo algunos van a 1080p y 60hz. Que sepa seguro, uno es el Smash, no se si hay más, el resto van a 720p y 60hz

Todos los juegos de Wii son campatibles con Wii u excepto los que usasen algun accesorio que se conecte a los puertos de GC (el juego iría pero no podrías jugarlo)

Mario Golf no hay

Y sí los accesorios de wii son compatibles todos


Muchas gracias.
Ayer saliendo del juego de yoshi,se me actualizo la consola sola(no me dejaba la opcion de cancelar),todo bien actualizado,la apago.Y hoy la enciendo y no me reconoce el pen de memoria usb.Alguna solucion???esta actualizada a la version ultima
¿Cual es el precio actual de wii u?
Hola de nuevo, otra preguntita, ¿la barra sensora que viene con wii u sirve para jugar a los juegos de wii, o necesito una barra especifica de wii?, gracias. Una cosa más, ¿que capacidad soporta de almacenamiento externo tanto de disco duro como de pendrive?, ¿puedo poner dos pendrives a la vez por ejemplo?.
Cual es la capacidad maxima de una tarjeta SD para usarla en la Wii U?
O sea, si con una de 8gb es sufieciente o puedo utilizar una de mayor capacidad?
neth1983a escribió:Hola de nuevo, otra preguntita, ¿la barra sensora que viene con wii u sirve para jugar a los juegos de wii, o necesito una barra especifica de wii?, gracias. Una cosa más, ¿que capacidad soporta de almacenamiento externo tanto de disco duro como de pendrive?, ¿puedo poner dos pendrives a la vez por ejemplo?.


- La barra es la misma
- Creo que soporta hasta 2TB (eso sí de qlgunos discos duros ya que no todos son compatibles). En pen no sé lo máximo
- No sé si puedes poner 2 pendrives a la vez, imagino que si.



David07 escribió:Cual es la capacidad maxima de una tarjeta SD para usarla en la Wii U?
O sea, si con una de 8gb es sufieciente o puedo utilizar una de mayor capacidad?


- La SD sólo sirve para usar en modo Wii, no vale para ninguna función en Wii U.
Kysox escribió:
David07 escribió:Cual es la capacidad maxima de una tarjeta SD para usarla en la Wii U?
O sea, si con una de 8gb es sufieciente o puedo utilizar una de mayor capacidad?


- La SD sólo sirve para usar en modo Wii, no vale para ninguna función en Wii U.

:O Gracias, por responder.
Entonces para la Wii U solo sirven los discos externos (de cualquier capacidad), pero los pendrive funcionan tambien?
O sea, para guardar partidas o juegos de la Eshop?
David07 escribió:
Kysox escribió:
David07 escribió:Cual es la capacidad maxima de una tarjeta SD para usarla en la Wii U?
O sea, si con una de 8gb es sufieciente o puedo utilizar una de mayor capacidad?


- La SD sólo sirve para usar en modo Wii, no vale para ninguna función en Wii U.

:O Gracias, por responder.
Entonces para la Wii U solo sirven los discos externos (de cualquier capacidad), pero los pendrive funcionan tambien?
O sea, para guardar partidas o juegos de la Eshop?



Los pen también funcionan, Nintendo no los recomienda por temas de escritura en ellos (más fiables los HDD) pero hay compañeros en el foro con pendrives sin problemas. También leí a un compañero que le dió problemas, perl funcionar funcionan.
(mensaje borrado)
Hay una pregunta que creo que aún no se ha contestado.

Yo quiero jugar a la WiiU pero lo quiero hacer con el tablemando apagado en juegos que no lo requieran como el Bayonetta.

¿Cómo puedo hacer eso? Tengo que tener el tablemando + el mando pro. Debe de hacer una manera de desenchufarlo para no ir gastando batería a lo tonto.
Buba-ho-tep escribió:Hay una pregunta que creo que aún no se ha contestado.

Yo quiero jugar a la WiiU pero lo quiero hacer con el tablemando apagado en juegos que no lo requieran como el Bayonetta.

¿Cómo puedo hacer eso? Tengo que tener el tablemando + el mando pro. Debe de hacer una manera de desenchufarlo para no ir gastando batería a lo tonto.


Pulsas botón home en el tableto mando, vas a ajustes de mando o ajustes de pantalla arriba a la derecha creo recordar, y le das a apagar pantalla. Queda en stand bye y al pulsar cualquier botón se enciende de nuevo.
Kysox escribió:
Buba-ho-tep escribió:Hay una pregunta que creo que aún no se ha contestado.

Yo quiero jugar a la WiiU pero lo quiero hacer con el tablemando apagado en juegos que no lo requieran como el Bayonetta.

¿Cómo puedo hacer eso? Tengo que tener el tablemando + el mando pro. Debe de hacer una manera de desenchufarlo para no ir gastando batería a lo tonto.


Pulsas botón home en el tableto mando, vas a ajustes de mando o ajustes de pantalla arriba a la derecha creo recordar, y le das a apagar pantalla. Queda en stand bye y al pulsar cualquier botón se enciende de nuevo.


¿Y se puede jugar con la pantalla apagada con el tabletomando? Es que si juego en la tele juego en la tele. No mola tener dos pantallas con las mismas imágenes.
Buba-ho-tep escribió:Hay una pregunta que creo que aún no se ha contestado.

Yo quiero jugar a la WiiU pero lo quiero hacer con el tablemando apagado en juegos que no lo requieran como el Bayonetta.

¿Cómo puedo hacer eso? Tengo que tener el tablemando + el mando pro. Debe de hacer una manera de desenchufarlo para no ir gastando batería a lo tonto.


Si lo que quieres es apagarlo del todo, te alejas de la consola hasta que pierda señal y lo apagas.
Creo recordar que también se puede apagar mientras está cargando el juego (que en la pantalla aparece el logo de WiiU en pequeño en una esquina).
Hay otras dos formas:

Desde la consola:
Enciendes la consola desde el botón y cuando aparece el logo gris de nintendo pulsas el boton de apagar del gamepad

Mediante el menú rápido
Entras al menú rápido
Sincronizas el pad pro
Eliges el juego que quieres cargar y cuando aparece el logo gris de nintendo pulsas el boton de apagado en el gamepad
1144 respuestas
119, 20, 21, 22, 23