[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Bueno estas navidades si no ocurre nada raro tendre una wii u, me la iba a pillar de salida pero me surgio un problemilla y no pude asi que decidi esperarme un tiempo, se que la situacion de wii u es un tanto delicada pero tran mucho pensarlo zelda y mario para mi sin intocables, por lo que zelda y el nuevo mario me empujan para pillarla pero antes......

Estoy al dia de los juegos pero hay dos pack que me llaman zelda wind waker y new super mario, respecto al pack de zelda tengo varias dudas y son....

El gamepad tiene marcas de la saga zelda, se pueden borrar con el tiempo esas marcas? Cuanto ocupa el juego ya que es en descarga digital?

Por otro lado quisiera saber varios aspectos de la consola, es silenciosa? Cuanto se queda de memoria flash? Y por ultimo quisiera saber si el trine 2 va bien online, ademas de si hay posibilidades de ver el castlevania mirror fate en la eshop. A y se me olvidaba una cosilla, el tema del id como va con los juegos? Es decir cuando juegas online a iun juego el nombre que te sale en dicho juego es tu ID de nintendo igual que ocurre con ps3 y xbox? Por ultimo de verdad ya, hacen ofertas cada semana en la eshop o esta muy dejada?
DUDA URGENTE:

Yo tengo la wiiu,desde hace un año y mi novia se ha pillado "hoy una" puedo usar mi mismo nintendo network para su wiiu y que ella tenga mis juegos de wiiu de la eshop en la suya? es decir en otras palabrar poner mi cable y usuario en la suya y yo en la mia tenerla también como la he tenido hasta ahora
Sé qué los juegos de Wii son compatibles, pero se pueden pasar los datos de guardado?

Por ejemplo meter el Zelda SS en WiiU y continuar por donde lo dejé en Wii y demás. ¿Puede ser a través de tarjeta SD? Es decir, meter la tarjeta SD en la Wii, copiar todos los datos de guardado, meter la SD en la WiiU y copiarlos a la memoria de la WiiU (tampoco sé si WiiU tiene lector de tarjetas SD)

Saludos.
Sí, una vez que lo transfieras a wii U no puedes deshacer el proceso
¿Puedo copiar las partidas guardadas de la Wii normal al la WiiU sin perderlas? Es que las he copiado a una tarjeta SD pero la WiiU me reconoce la tarjeta pero no las partidas.
Veo que en la eShop hay lo de "Transferencia de datos", pero yo quiero conservar las partidas en ambas consolas por que vivo entre 2 ciudades diferentes y tengo una consola en cada casa y por eso me gustaría conservarlas, pero veo que con esta opción no es posible. ¿Hay alguna otra manera de hacerlo?

Saludos!
Gorkexo escribió:¿Puedo copiar las partidas guardadas de la Wii normal al la WiiU sin perderlas? Es que las he copiado a una tarjeta SD pero la WiiU me reconoce la tarjeta pero no las partidas.
Veo que en la eShop hay lo de "Transferencia de datos", pero yo quiero conservar las partidas en ambas consolas por que vivo entre 2 ciudades diferentes y tengo una consola en cada casa y por eso me gustaría conservarlas, pero veo que con esta opción no es posible. ¿Hay alguna otra manera de hacerlo?

Saludos!


No se puede. Lo único posible es la transferencia, que transfiere todo de Wii (lo borra de ésta) a Wii U (lo único que no transfiere es el videojuego Lost Winds).

Recuerdo ver algún hilo que explicaba un método no oficial para transferir los datos sin perderlos en Wii, pero no puedo comentarte más ya que desconozco más detalles.
Buenas gente haber si alguien sabe si se puede hacer esto, se puede tener el mismo perfil en dos consolas diferentes??? lo digo para las partidas guardadas, tengo WiiU en mi casa y otra en casa de mi novia y si por ejemplo estamos jugando en mi casa al Mario y nos pasamos hasta el mundo 3 pues seguir desde ese punto pero en su casa, es un coñazo tener que pasarte todo otra vez en las dos consolas, supongo que sera mediante un USB externo y copiar la partida.
No, no puedes. Y las partidas van ligadas a la consola y no al ID
Hola que tal

Estoy pensando en pillar una Wii U dentro de poco y me preguntaba si siguen aquellos problemas de conexión del WiiFi. Creo que un día ve un tutorial para solucionarlo que parecía muy engorroso. Esto sigue así??
Depende. Si es de fabricacion reciente ya estan viniendo con la 3.0.0 en adelante que no tiene problemas
si te haces con una que lleva tiempo en la tienda y es de las primeras te vendrá con la de lanzamiento( 1.0.0 ) pero puedes actualizarla con algun juego por ejemplo
Una duda de novato que tengo...

¿Se puede apagar el Gamepad sin apagar la consola?
Es que por ejemplo cuando juego al New Super Mario o Luigi U con mi pareja, ambos jugamos con los dos Wiimote Plus, pero el Gamepad no lo puedo apagar por que apago la consola, o al menos no sé hacerlo...
Gorkexo escribió:Una duda de novato que tengo...

¿Se puede apagar el Gamepad sin apagar la consola?
Es que por ejemplo cuando juego al New Super Mario o Luigi U con mi pareja, ambos jugamos con los dos Wiimote Plus, pero el Gamepad no lo puedo apagar por que apago la consola, o al menos no sé hacerlo...


Se puede apagar la pantalla del Gamepad, pero en cuanto toques algún botón o la pantalla táctil se volverá a encender. Creo que era en el menú del botón TV, no estoy seguro ahora :P .
vaig escribió:
Gorkexo escribió:Una duda de novato que tengo...

¿Se puede apagar el Gamepad sin apagar la consola?
Es que por ejemplo cuando juego al New Super Mario o Luigi U con mi pareja, ambos jugamos con los dos Wiimote Plus, pero el Gamepad no lo puedo apagar por que apago la consola, o al menos no sé hacerlo...


Se puede apagar la pantalla del Gamepad, pero en cuanto toques algún botón o la pantalla táctil se volverá a encender. Creo que era en el menú del botón TV, no estoy seguro ahora :P .


Para apagar la pantalla le das al botón "HOME" y en configuración mando o pantalla no recuerdo como pone (a la izquierda) le das y pulsas "apagar pantalla" al hacerlo te dirá que al pulsar cualquier botón volverá a encenderse.
Gorkexo escribió:Una duda de novato que tengo...

¿Se puede apagar el Gamepad sin apagar la consola?
Es que por ejemplo cuando juego al New Super Mario o Luigi U con mi pareja, ambos jugamos con los dos Wiimote Plus, pero el Gamepad no lo puedo apagar por que apago la consola, o al menos no sé hacerlo...


Te alejas de la consola hasta que el mando pierda la señal de la consola, apagas el mando entonces y vuelves a la consola.
Ya lo he explicado muchas veces...

Cargas el juego y cuando aparezca el rectángulo gris con el logo de Wii U, en la esquina superior izquierda, mantienes POWER pulsado en el Gamepad hasta que se apague. La consola quedará encendida.
Ok, muchas gracias por la respuesta. Me ha sido de gran ayuda [oki]
Petiso Carambanal escribió:Depende. Si es de fabricacion reciente ya estan viniendo con la 3.0.0 en adelante que no tiene problemas
si te haces con una que lleva tiempo en la tienda y es de las primeras te vendrá con la de lanzamiento( 1.0.0 ) pero puedes actualizarla con algun juego por ejemplo


Hola ya tengo la consola y he cogido una oferta bastante buena, pero claro, tiene firmware 1.0.2E y no me coge la conexión WiFi como era de esperar.
Todos los juegos vienen con la actualización?? He comprado el Wonderful 101 aunque no he tenido oportunidad de probarlo aún. Si no se actualiza el sistema con este juego qué podría hacer??

Muchas gracias por adelantado y gracias por tu respuesta anterior.
Puedes configurarla manualmente la conexión por ejemplo.

o hacerte con el 3d world o el zelda wind waker y te la actualizará :)
Petiso Carambanal escribió:Puedes configurarla manualmente la conexión por ejemplo.

o hacerte con el 3d world o el zelda wind waker y te la actualizará :)


Hombre tengo pensado pillar el 3dworld pero tampoco sé cuándo.
La conexión manual es complicada?
Normalmente no.

Si ya tienes la conexión hecha pero no funciona, solo es que introduzcas la IP, mascara de subred, puerta de enlace y los dns.

Algo como esto debería servirte:

IP 192.168.1.39
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS: 8.8.8.8
DNS: 8.8.4.4

Y vuelves a probar la conexión
Ok dentro de un rato lo intento que los valores que me has dado y te cuento.

Muchas gracias

EDITO: Bueno al final he seguido el tutorial que tenía por ahí. Si no añades 10 en el final de la IP no funciona. He puesto 192.168.1.3 que es lo que me salía en el IPCONFIG del PC y hay que poner 192.168.1.13 para que funcione.

Por cierto la actualización se está descargando de forma lentíiisima. Es normal?
Si pones la misma IP que tiene el PC a la Wii U no navega ni uno ni otro porque hay un conflicto. Por eso en mi ejemplo te habia puesto la 39 o como explican en el tuto añadir 10 a la del PC.

Cuando se te haya terminado de actualizar ya tendrás directamente la 4.0.2 :)
Hola,

Tengo dos wiius y he estado mirando a ver si es posible pasar datos de partidas entre las dos consolas, para no tener que ir moviendo la consola principal de un lado a otro. De momento no veo que haya posibilidad, supongo a que tu cuenta no la puedes usar en más de una consola, y a que tanto descargas cómo savedata se vinculan a la consola. Me parece bastante absurdo, pero que le vamos a hacer...en fin, si alguien sabe alguna manera será de agredecer.

Un saludo
Buenas!.
Veréis, no tuve la Wii, con lo que pienso que con la Wii U tengo oportunidad de pillar grandes juegos que me perdí. Pero tengo dudas.

Sé que puedo jugarlos, pero ¿hay que hacer algo?. ¿Meto el juego Wii y ya lo reproduce solo?

¿Se reproduce el juego estando la consola conectada por HDMI?

¿Necesito si o si poner la barra y usar mandos de wii?

¿Vale cualquier mando de Wii?. Es que con esto último me pierdo: que si wii motion plus, que si nuncchuck...
A ver necesitas, la barra sensora si no la tienes. Una vez que la tienes, pones el juego, lo eliges y te lleva del menu de wii U al menu de Wii. Ahí lo vueleves a elegir y ya.

Los juegos de Wii se ven por el HDMI sin problemas.

Necesitas un WiiMote y un nunchuk como pack básico. Ahora ya solo se vende el WiiMote Plus por loq ue por ahí no tendrás problema :)
Petiso Carambanal escribió:A ver necesitas, la barra sensora si no la tienes. Una vez que la tienes, pones el juego, lo eliges y te lleva del menu de wii U al menu de Wii. Ahí lo vueleves a elegir y ya.

Los juegos de Wii se ven por el HDMI sin problemas.

Necesitas un WiiMote y un nunchuk como pack básico. Ahora ya solo se vende el WiiMote Plus por loq ue por ahí no tendrás problema :)


Ok, gracias.
Si, la barra sensora me venia con la Wii U.

Lo que me liaba es con los mandos. Pero es que veo unos muy baratos en amazon, por ejemplo, y otros (oficiales supongo), bastante caros...

¿Alguna recomendación?. Preguntaré en el foro de Wii si no a ver.
En mi TV principal tengo liberado el hueco que me ocupaba Wii y también las clavijas por componentes, que es como la tenía conectada. Teniendo en cuenta que el cable por componentes de Wii vale para Wii U y que en la TV ya tengo ocupados los puertos HDMI, supongo que la Wii U la conectaría por componentes, pero ¿qué resolución y qué calidad saca la Wii U conectada con el cable por componentes con respecto al HDMI? ¿Hay mucha diferencia?
En mi caso da un pelín más de calidad el HDMI que componentes, ya que con esa algun textos hacen como doble imagen un poquitin
Petiso Carambanal escribió:En mi caso da un pelín más de calidad el HDMI que componentes, ya que con esa algun textos hacen como doble imagen un poquitin


¿Cómo que doble imagen? ¿Se ve el texto en modo borrachera [+risas]?

¿Y la resolución? ¿Por componentes se alcanzan los 1080p, que es el máximo que alcanza mi TV (y supongo que la de Wii U), o es menor?
Sí alcanza los 1080p. El efecto se nota principalmente en los textos. Se ven las letras como si se dibujasen dos veces y una de ellas se ve desplazada hacia la derecha, aunque es muy clara.


No se si me explico bien pero yo la prueba que hago es ir a google y buscar algo y en el recuadro de busqueda es donde mejor se aprecia
rykotxet escribió:En mi TV principal tengo liberado el hueco que me ocupaba Wii y también las clavijas por componentes, que es como la tenía conectada. Teniendo en cuenta que el cable por componentes de Wii vale para Wii U y que en la TV ya tengo ocupados los puertos HDMI, supongo que la Wii U la conectaría por componentes, pero ¿qué resolución y qué calidad saca la Wii U conectada con el cable por componentes con respecto al HDMI? ¿Hay mucha diferencia?

Con la ps360 por componente 1080i / 720p / 720i , y de "ahi pa bajo", creo recordar .....

Tengo una pregunta:
¿Se Puede hacer que no me obligue a poner la contraseña al arrancar SIEMPRE la consola?, he buscado con el buscador y no encuentro nada ....
Gracias
Una pregunta, hay algun problema de pillar la wii u de 2º mano? Es decir, queda registrada a nombre del 1º usuario, o simplemente se puede borrar y poner el tuyo, o que¿
Es decir, cuando la compras nueva, tienes que registrarla, o que? O simplemente crear tu usuario y nada mas, y la de 2º mano simplemente borrando el user y creando el tuyo ya queda como si al comprases tu?

Por otro lado, mi TV es de 42", resolucion nativa 720p, pero tb acepta señal 1080p (aunque reescala, claro)

Que resolucion enchufaria la wiiu? Ella seleccionaria el mejor modo¿
El control clásico de wii funciona en wii u?
Acà los veo rebajados y tal vez me compro uno si es que se puede usar en wii u.
lo puedes usar en los juegos que lo admitan
Hola,

Mi Wii U se estropeó, me deshice de ella y me compre otra. Tuve que crear un nuevo nintendo Network ID, pero quiero poder usar el viejo ID en la Wii U.

También tengo una 3ds con el nintendo Network ID de la Wii U rota (el que quiero usar en la Wii U).

¿Hay alguna posibilidad de poder realizarlo? Es muy importante ya que tengo las compras allí.

Un saludo.
(mensaje borrado)
joseluisxs escribió:Hola,

Mi Wii U se estropeó, me deshice de ella y me compre otra. Tuve que crear un nuevo nintendo Network ID, pero quiero poder usar el viejo ID en la Wii U.

También tengo una 3ds con el nintendo Network ID de la Wii U rota (el que quiero usar en la Wii U).

¿Hay alguna posibilidad de poder realizarlo? Es muy importante ya que tengo las compras allí.

Un saludo.


Siento informarte que las compras tanto de Wii U como de Nintendo 3DS están asociadas a la consola y no a la cuenta... la única manera de pasarlas a una nueva consola es a través del SAT de Nintendo...
Hola, sabeis como se desnstala algo, por ej una demo, o el wii sports club que se baja solo?
Rufus_ escribió:Hola, sabeis como se desnstala algo, por ej una demo, o el wii sports club que se baja solo?


Desde las preferencias, en administracion del disco o algo asi. Un icono con forma de disco duro.

P.D.: Esto no esta respondido en preguntas frecuentes? No deberia de ir en ese hilo?
Kysox escribió:
joseluisxs escribió:Hola,

Mi Wii U se estropeó, me deshice de ella y me compre otra. Tuve que crear un nuevo nintendo Network ID, pero quiero poder usar el viejo ID en la Wii U.

También tengo una 3ds con el nintendo Network ID de la Wii U rota (el que quiero usar en la Wii U).

¿Hay alguna posibilidad de poder realizarlo? Es muy importante ya que tengo las compras allí.

Un saludo.


Siento informarte que las compras tanto de Wii U como de Nintendo 3DS están asociadas a la consola y no a la cuenta... la única manera de pasarlas a una nueva consola es a través del SAT de Nintendo...


Gracias,

Otra pregunta: no puedo vincular mi cuenta del club Nintendo a la nueva Wii U porque me dice que ya está vinculada a otro Network ID. He tenido que crearme otra para coger las estrellas....

¿Hay alguna forma de poder vincular la misma cuenta del club Nintendo? He leído que en 3DS se puede vincular la misma cuenta hasta en 8 consolas.

Un saludo.
joseluisxs escribió:
Kysox escribió:
joseluisxs escribió:Hola,

Mi Wii U se estropeó, me deshice de ella y me compre otra. Tuve que crear un nuevo nintendo Network ID, pero quiero poder usar el viejo ID en la Wii U.

También tengo una 3ds con el nintendo Network ID de la Wii U rota (el que quiero usar en la Wii U).

¿Hay alguna posibilidad de poder realizarlo? Es muy importante ya que tengo las compras allí.

Un saludo.


Siento informarte que las compras tanto de Wii U como de Nintendo 3DS están asociadas a la consola y no a la cuenta... la única manera de pasarlas a una nueva consola es a través del SAT de Nintendo...


Gracias,

Otra pregunta: no puedo vincular mi cuenta del club Nintendo a la nueva Wii U porque me dice que ya está vinculada a otro Network ID. He tenido que crearme otra para coger las estrellas....

¿Hay alguna forma de poder vincular la misma cuenta del club Nintendo? He leído que en 3DS se puede vincular la misma cuenta hasta en 8 consolas.

Un saludo.


Pues nolosé... a ver si alguien sabe algo, siento no ser de ayuda esta vez...
Vale,

Como ya instalé la nueva actualización de la 3DS no me deja usar la misma cuenta del club nintendo que en la Wii U, porque dice que ya está vinculada con un Nintendo Network ID....

Lo único que he podido hacer es desvincularla en la Wii U y vincularla en la 3DS y al revés. Así que creo que haré eso cuando lo necesite, para no tener que usar 2 cuentas del club nintendo. Algo es algo... jeje

A ver si cambian lo refentente a los NNID para poder usarlos en las consolas que queramos porque si no es un jaleo...
Bueno pues antes jugando me he dado cuenta de que al agitar el gamepad suena algo, como si hubiera una pequeña pieza suelta en el interior, la verdad es que me he dado cuenta después de que se me cayera el gamepad al suelo (Ya que he probado que todo funcione bien), aunque no creo que haya sido por eso, ya que la altura era mínima y el suelo es de parquet. La cosa es que no sé si es que antes también me pasaba pero ahora me he emparanoyado por lo de la caída. He probado todo del gamepad y funciona perfectamente, así que no habría ningún problema aunque me tiene algo mosca.

A alguien mas le pasa o sabe por qué puede ser? Gracias ^^
Es absolutamente normal. Creo que está relacionando con el sensor de inclinación y demás.
Lo pone hasta en las instrucciones: Los botones del mando no están fijos por lo que es normal que se oiga un ruídito al agitarlo. ¿Queda raro? Pues un poco pero bueno...
Son los botones del plano derecho. Y es normal. Como prueba intenta coger con los dedos de la mano todos los botones del lado derecho y muevelo.Ya no suena.
johmq escribió:Son los botones del plano derecho. Y es normal. Como prueba intenta coger con los dedos de la mano todos los botones del lado derecho y muevelo.Ya no suena.

Cierto! Lo he probado y suena mucho menos!

Muchas gracias a todos, me quedo mucho más tranquilo ^^
se puede instalar el juego original en la consola wiiu gracias por la respuesta
1144 respuestas