[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

la luz naranja en wiiu que significa???
Que está descargando algo.

Bueno, cuando se apaga la consola se pone siempre un rato naranja porqué comprueba si hay algo para bajar, si se queda naranja es que está bajando algo. Cuando se pone roja, ya ha terminado.
vitoxbc escribió:Que está descargando algo.

Bueno, cuando se apaga la consola se pone siempre un rato naranja porqué comprueba si hay algo para bajar, si se queda naranja es que está bajando algo. Cuando se pone roja, ya ha terminado.

gracias,no lo sabia
porfa quien me ayuda resien me compre una wiiu y no me da imagen queda el boton de encendido de color azul y parpareando,quien me pueda colaborar mil gracias...
Hola a todos. Me voy a comprar una WiiU pero no tengo Wii y quiero jugar a algunos juegos de Wii, en concreto los dos Zelda, Xenoblade y The Last Story. ¿Qué accesorios de Wii tendría que comprar? Gracias.
Ante todo sé que la Wii U no es regionfree, soy de Sur-america pero mis familiares se van a Europa en Septiembre y quería traer de UK Pikmin, Wonderfull, entre otros ... No hay posibilidades de que funcionen no? Lo mismo para 3DS cierto?

Lo pregunto porque capaz es como Xbox que no es regionfree pero algunos juegos funcionan
soyun escribió:Hola a todos. Me voy a comprar una WiiU pero no tengo Wii y quiero jugar a algunos juegos de Wii, en concreto los dos Zelda, Xenoblade y The Last Story. ¿Qué accesorios de Wii tendría que comprar? Gracias.

Si te compras la Wii U premium necesitarás Wii remote Plus y Nunchuck.
Si te compras la básica necesitarás también la barra sensora.

Creo que incluso venden un pack con las tres cosas juntas.
¿Hay algún peligro en desenchufar la Wii U en modo reposo (con la luz naranja)?
Sí. Con luz naranja significa que esta funcionando, puede estar descargando actualizaciones o instalandola de algun juego. Del sistema operativo de wii U no se si lo mira pero podría ser.
Seguramente con borrar la ctualización de forma independiente del juego debería volver a bajarla y no haber mayor problema, pero nunca se sabe.

Si quieres desenchufarla tiene que estar con luz roja.
Es una duda que me ha surgido ya que no tengo la wii y no sé si deberé adquirir mandos y accesorios de Wii para poder jugar a sus juegos.

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Para jugar a juegos de wii solo sirven mandos de wii.
Okay gracias.

Una última duda, ¿si pillo un juego de Francia, Alemania, Portugal o similar, es idéntico a si lo comprara en España o UK (salvo marcas como EA que van a su bola)?

Gracias de nuevo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Tengo la wiiu conectada a un monitor por hdmi. Y el sonido lo saco con un cable a/v que tenia de wii a unos altavoces 2.1, pero mi sorpresa es que no sale ningun sonido, se sigue escuchando por el monitor, que tiene unos altavoces pesimos. Que hago para que funcione? con la PS3 lo hago de la misma forma y sin ningun problema. Un saludo y gracias.
Yo tengo una duda tambien, que creo que ya se cual es la respuesta vaya. Quiero pillarme la WiiU para ser el complemento de mi futura PS4 y mi actual PS3. Hay muchos juegos que me gustaria jugar tambien de Wii. He visto que para eso se necesita el Wiimote original de Wii, pero la cosa es, si juego al Resident Evil Remake o al Resident Evil Zero que salieron para Wii, que se puede jugar con el mando aquel de wii que era como el Dualshock de PS3, tambien necesito ese mismo de Wii y se puede jugar con el WiiU Gamepad¿¿¿

Espero haberme explicado bien. UN SALUDOo
No.

Juegos de Wii con los mandos de Wii.
Excepto el mando de Gamcebue que no tiene los puertos la consola el resto que eran compatibles con Wii te siguen sirviendo
Petiso Carambanal escribió:No.

Juegos de Wii con los mandos de Wii.
Excepto el mando de Gamcebue que no tiene los puertos la consola el resto que eran compatibles con Wii te siguen sirviendo


Muchas gracias, espero que pronto pueda estar por aqui disfrutando de WiiU, un saludo
Buenas llevo 6 meses con la wiiu,y tengo unas preguntas sobre el modo wii.

1-Como se puede jugar en la eshop de wii a los juegos de la n64?te pide mando clásico o otros juegos similares.
2-Temas como canal tiempo,canal mario kart,como ke nose pueden poner no?
3-El tema de la lente,a alguien se la ha jodido o algo?yo siempre era el que usaba homebrew xd pero con wiiu me he hecho una colección y la verdad que prefiero ser "legal" y hacerme una colección de wii tb,solo quiero saber si a alguien se la ha jodido la lente,o cuanto suele durar la lente?
pecneyst escribió:Buenas llevo 6 meses con la wiiu,y tengo unas preguntas sobre el modo wii.

1-Como se puede jugar en la eshop de wii a los juegos de la n64?te pide mando clásico o otros juegos similares.
2-Temas como canal tiempo,canal mario kart,como ke nose pueden poner no?
3-El tema de la lente,a alguien se la ha jodido o algo?yo siempre era el que usaba homebrew xd pero con wiiu me he hecho una colección y la verdad que prefiero ser "legal" y hacerme una colección de wii tb,solo quiero saber si a alguien se la ha jodido la lente,o cuanto suele durar la lente?


En resumen, la Wii U en modo Wii es a todos los efectos como una Wii, por lo que, que yo sepa, los juegos de N64 se juegan como siempre, con mando clásico o de Gamecube o los que te pidiese el juego en Wii.

En cuanto a canales, Nintendo ha desactivado ya la mayoría de los que eran extras, pero supongo que los que se instalaban desde los juegos (Wii Fit o Mario Kart) deberían seguir funcionando.

La consola no lleva el suficiente tiempo en el mercado, ni la ha comprado la suficiente gente como para que las lentes se desgasten lo suficiente, creo yo. Si no tiene fallos de diseño o de componentes muy evidentes tipo reballing o 3LR, dudo que haya gente a la que la lente se le haya estropeado ya. Nintendo suele tener un hardware muy fiable.

Yo personalmente voy a quedarme con mi Wii, así que no voy a darle uso a Wii U en este modo, pero no estaria preocupado por desgastar la consola si estás pensando en eso...
Este post me viene genial.

Como entro en modo wii?
Una vez esta en modo wii, como accedo a su tienda para comprar juegos??
Olvidado rey Gudú escribió:Este post me viene genial.

Como entro en modo wii?
Una vez esta en modo wii, como accedo a su tienda para comprar juegos??

para el modo wii hay un icono en el mando que te lleva, o si metes un juego de wii directamente sin entrar en el modo wii te salta un mensage en pantalla que ya te lleva al modo wii.
y lo de la tienda pues una vez que estas en el canal wii ya tienes hay su icono para entrar a la tienda.
por cierto el cambio de nitidez de los mismos juegos de wii puestos en wiiu es la leche, no podria volver a jugarlos en una wii.
Supongo que no se podran canjear estrellas del club nintendo por nintendo points, y gastarlos en la tienda de wii?
keko1873 escribió:Supongo que no se podran canjear estrellas del club nintendo por nintendo points, y gastarlos en la tienda de wii?


¿Y por qué no?

Que yo sepa, el Canal Tienda de Wii sigue activo, por lo que es lógico que sigan permitiendo a la gente comprar points de cualquier forma para consumir en ella...
Si,pero quería decir dentro de wii u.
keko1873 escribió:Si,pero quería decir dentro de wii u.


para comprar cosas en la eshop de wii tienes que acceder al modo wii, y dentro de este, al canal tienda de wii
keko1873 escribió:Si,pero quería decir dentro de wii u.


Sí hombre, y quitarles a Nintendo el chollo de cobrarte una segunda vez (cuando salga el juego en la VC de Wii U) para poder usar el gamepad...

¡¡Habrase visto, desfachatez semejante!!

XD XD
bartletrules escribió:
keko1873 escribió:Si,pero quería decir dentro de wii u.


Sí hombre, y quitarles a Nintendo el chollo de cobrarte una segunda vez (cuando salga el juego en la VC de Wii U) para poder usar el gamepad...

¡¡Habrase visto, desfachatez semejante!!

XD XD


Ya me parecía a mi que no se podría.
Alguien ha probado un cable cargador no oficial para el gamepad? Es que necesito otro, el original lo tengo en el mueble muy difícil de sacar cada vez que lo necesite (que con lo que dura la batería es a menudo) y me gustaria pillar uno más de "batalla" para llevarme a la habitación a jugar offtv y tal.
He visto por ebay uno por 5,50 envío incluido y por ese precio está genial. De china, eso sí. Alguien ha comprado algo así? Se supone que no dará problemas, no?
Hola a todos. Hace poco compré una WiiU y me he comprado el Wii remote plus para jugar a los juegos de Wii. Hoy he visto una batería recargable para este mando, ¿alguien la ha probado? porque vale la mitad que unas pilas recargables...gracias.
Aún hoy, con la consola ya comprada pero prácticamente sin usarla (sólo tengo el Nintendo Land), todavía tengo dudas sobre el control de los juegos sin multiplayer, es decir, cuando juega uno solo con la consola como se ha venido haciendo toda la vida.

¿Es necesario utilizar el tableto-mando en todos los juegos? Es decir, para jugar un supuesto Mario Galaxy 3, un Zelda o cualquier otro juego en modo "single player", ¿hay que hacerlo con el nuevo mando o se puede utilizar el wiimote + nunchuk como en los juegos de Wii?

Lo pregunto porque por mucho tableto-mando que sea, al fin y al cabo es un sistema de control "clásico", y la libertad de control que se tenía con wiimote + nunchuk era fantástico. A mí personalmente me parece volver hacia atrás en cuanto al control de los juegos, por mucha pantalla táctil que tenga el nuevo mando. Me parece interesante como complemento, pero no como mando principal.

Los que habéis jugado al Zombie U o al Assassin's Creed III por ejemplo, ¿se juegan íntegramente con el tableto-mando? Hasta cierto punto está bien que en el modo multijugador de algunos juegos se combinen ambos mandos (tableto-mando + wiimote/nunchuk), pero no siempre. El nombre de la consola es original (We and You), pero no siempre apetece jugar con más gente.
Depende del Juego, el proximo zelda se podrá usar el clasico pro de WiiU y puede que el pro de wii.
Petiso Carambanal escribió:Depende del Juego, el proximo zelda se podrá usar el clasico pro de WiiU y puede que el pro de wii.


¿Y el wiimote + nunchuk? Me parece un paso atrás no poder usar el sistema de control implementado en Wii y tener que volver a usar un mando "normal", aunque éste tenga una pantalla táctil.
hola

acabo de comprar una wiiU y el que me la vendio dejo su usuario en la consola. Queria eliminarlo por completo y al hacerlo me pide la contraseña de su usuario.

hay alguna manera de formatear del todo la consola o eliminar el usuario sin esa contraseña?

un saludo
(mensaje borrado)
Hola, ando detras de una wii u, la cosa es que dudo entre la basic y premium, ando sobre todo buscando de segunda mano.
Las unicas diferencias son los accesorios que traen y la capacidad flash de la consola?
Tendre algun problema por si me bajo algun juego de la shop o actualizaciones? Creo que se puede usar un hdd para estos menesteres, verdad?

Un saludo!
compañeros pensais que n algun momento actualizaran y podremos jugar a los juegos de wii en el gamepad con el propio gamepad?

o eso es imposible? Y siempre needitaremos los mandos de Wii antiguos

que pensais? Porque eso si seria genial que usaramos el gamepad con sus botones para el jue
Muy buenas, la semana pasada compré una WiiU, muy contento con ella. Bien, tengo 2 wiimotes con nunchuk, los sincronizo estupendamente para jugar a Rayman Legend para jugar con los peques (por cierto, una pasada) y una vez sincronizados funcionan a la perfección. Lo malo es cuando apago la consola y la enciendo para volver a jugar, los wiimotes empiezan a parpadear y la WiiU no los reconoce y tengo que volver a abrir la tapadera de los mandos donde están las pilas para apretar el botón rojo de sincronización, UNA LATA!

¿Hay alguna manera de que se no se desincronicen los wiimotes en WiiU como pasa en la wii?

Gracias
A mi no se me desincroizan. Parece un problema de Hardware. Que numero de serie tiene tu consola (letras y 3 primeros numeros)?
FEM105
Los wiimotes son de la dora exploradora de nickelodeon, pero van bien en la wii.
Entonces el problema parece de mandos no originales más que de la consola
Gracias por todo, intentaré pillar uno original y hacer la prueba. Ya comentaré lo que ocurre.
Buenas

El wii u game pad se puede comunicar con la barra de sensores? Ya de que no es necesaria, lo que quiero saber es si se puede comunicar con ella, es decir, si la barra puede detectar el movimiento del gamepad.

Gracias
respuesta breve: No

Respuesta larga: La barra sensora es usada por los wiimote y lo unico que hace es emitir luz infrarroja al igual que el solo o un par de velas. El Gamepad Solo tiene un emisor de infrarrojos para las funciones de mando de TV y no puede captar esa luz.
Hola,

tengo una duda, que tal vez iría bien en la FAQ.

¿Puedo usar un WiiMote Americano en una Wii U PAL?

Estaba mirando los Wiimotes de Mario y Luigi y en amazon .es y .de piden 50€... y en .com son 40$, y tengo una compañera de trabajo que la semana que viene viaja allí, de ahí mi pregunta. Gracias por la respuesta.
Sin problema, los mandos no tienen región
Petiso Carambanal escribió:Sin problema, los mandos no tienen región


Gracias por la respuesta. Eso suponía, pero más vale prevenir.... :P
Acabo de comprarme la WiiU y ando un poco perdido...

- ¿Cómo funciona lo del Nintendo Network? Me hice una cuenta pero si voy a registrar la consola en el club Nintendo me dice que tengo que comprar algo en la eShop y esperar 24 horas para poder loguearme en la página...

- ¿Hay alguna manera de sincronizar la 3DsXL y la WiiU? Es que veo que en estas 2 consolas no hay un perfil como sí lo hay en Ps3 o Xbox. Veo que va por Miis pero siguiendo las instrucciones de la consola, cuando llego al último paso me dice que no es posible mover el Mii. He creado uno nuevo y sí me deja pasarlo entre consolas, pero yo quería mover el principal para conectar las 2 consolas con el mismo. ¿O aquí da igual con qué Mii te conectes? ¿No es como en la Xbox por ejemplo?

Saludos!
Una pregunta: ¿hay alguna previsión de que en el futuro se puedan jugar los juegos de Wii en la Wii U, con el tabletmando??

Sin necesidad del Wiimote de la wii me refiero.
1144 respuestas