[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Kysox escribió:
Sergiocl86 escribió:Tengo una pregunta, espero que vaya aquí... Si el botón de encendido de la consola no funciona, ¿Se puede encender de otra manera? ¿Con el mando o algo así?


Pulsando el botón de encender del mando enciende también la consola.


Perfecto, no estaba seguro del todo... ¡Pues muchísimas gracias!

Un saludo
Hola!

Me acabo de comprar la Wii U y bueno tengo un pequeño problemilla...
Intento transferir los miis de mi 3DS a la Wii U, pero la 3DS se queda buscando hasta la eternidad, sin encontrar nunca la Wii U. Hago los pasos tal y como va indicando la Wii U pero no hay manera...
¿Tardan mucho en encontrarse? ¿Hay que configurar algo que se me ha pasado por alto?
Espero que no sea que falle algo de la consola, la verdad... XD

Me veo imprimiendo todos los QR para poder pasarlos...

No sabia cual era el hilo más apropiado, si este, el general o el de nuevos usuarios... al final me decidí por este, ¡espero que no me haya equivocado!
los juegos qué tengo en wii al pasarlos a wiiu se borran en wii,y como hago para jugarlos off-tv,gracias.
Ayuda!!!!!!!!

Decidi hacer la transferencia del Wii al Wii U y segui todos lo pasos del Wii U, todo fue bien, el wii comenzo a guardar los datos en la SD salieron los muñecos haciendo la transferencia y luego el cohete cuando termina.. luego dice que todo finalizó y vuelve al menu wii (ya todo se ha borrado).. entonces saco la SD y la coloco en la Wii U y la wii U me dice "Esta tarjeta SD no contiene los datos transferidos desde la consola Wii de origen"

QUE HAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????? PERDI TODO????? [buuuaaaa]
tengo una duda... la wii u acepta las wiimotes originales de wii, o tienes que ser wiimote plus?

la edicion standart parece que no viene con la barra de "infrarojos" en europa (cosa que en america si) entonces como se comunican mis mandos de wii con wii u? podra usar la barra de mi wii?

gracias
jorgeandmanson escribió:tengo una duda... la wii u acepta las wiimotes originales de wii, o tienes que ser wiimote plus?

la edicion standart parece que no viene con la barra de "infrarojos" en europa (cosa que en america si) entonces como se comunican mis mandos de wii con wii u? podra usar la barra de mi wii?

gracias


Si, usa la barra de infrarojos de Wii.
Y los mandos se comunican por bluetooth, la barra solo es para el puntero
Por lo que estoy viendo, realmente la básica no tiene una diferencia importante con la premium no?.
Rectificadme si me equivoco: la barra sensora es solamente para los mandos de Wii. Y en cuanto a los gigas de memoria puedo usar disco duro externo.
¿Alguna diferencia más?.

Respecto a los discos duros y pendrives: ¿se necesita usarlos completamente para el sistema Wii u?, es decir, si es un disco de 100 gigas, puedo destinar 50 a la consola y dejar los otros 50 para otras cosas que tenga en el PC, o tiene que tener uso exclusivo?
Herumor escribió:Por lo que estoy viendo, realmente la básica no tiene una diferencia importante con la premium no?.
Rectificadme si me equivoco: la barra sensora es solamente para los mandos de Wii. Y en cuanto a los gigas de memoria puedo usar disco duro externo.
¿Alguna diferencia más?.

Respecto a los discos duros y pendrives: ¿se necesita usarlos completamente para el sistema Wii u?, es decir, si es un disco de 100 gigas, puedo destinar 50 a la consola y dejar los otros 50 para otras cosas que tenga en el PC, o tiene que tener uso exclusivo?


Hombre, la premium sube de precio porque incluye un juego y la básica no (Nintendo Land, ZombieU o Monster Hunter según cuál elijas) y eso ya marca diferencia xD. Luego aparte pues lo repetido varias veces: barra sensora, base de carga, base normal, color negro, más gigas y suscripción premium para la e-shop.
Petiso Carambanal escribió:Uso exclusivo


Ok, gracias. Si sumase la compra de uno, más un juego, uff, pues si me pongo a sumar, más las cositas que ha puesto Kemyi, quizás no sé si compensa entonces la básica. Es por si saliese una oferta buena de la básica como ha salido en amazon, pero en tienda española. 180, más pongamos 30 euros un pendrive, 32 gigas, más juego de 50 euros, 260...
una duda si yo me llevo el mando a mi cama por ejemplo y no tengo la consola con el cable de vídeo en la tv ¿puedo encender la consola normalmente y jugar a los juegos sin tener la consola puesta en la tele?vamos como si fuera una portatil
periquinx escribió:una duda si yo me llevo el mando a mi cama por ejemplo y no tengo la consola con el cable de vídeo en la tv ¿puedo encender la consola normalmente y jugar a los juegos sin tener la consola puesta en la tele?vamos como si fuera una portatil


Sí, mientras el juego sea de los que tienen opción offtv y llegue la señal de la consola hasta donde estés con el mando.
un paregunta... estoy plantenadome en comprar el shantae de dsiware para jugarlo en la 3ds... con esa compra podria jugarlo tambien en wii u? o tendria que hacer 2 compras para hacerlo en ambas consolas?
Hola!

Resulta que daba por hecho que la Wii U en modo Wii sería como si estuviese configurada a 480p, pero hoy la he puesto y lo veía interlineado...
¿Son mis ojos o lo han hecho tan mal que el modo Wii solo corre en 576i? ¿Hay algún modo de comprobarlo (mi tele siempre me dice que está en 1080p y tal, no cambia de modo...)?
Con hdmi hace un rescalado a 1080p

el resto de cables lo saca a 576i
una preguntita... me ha llegado mi wii u hoy y he puesto el zelda skyward sword.... pero en el modo wii me aparece un marco negro en la pantalla cosa que no me aparece con el modo wii u..... es normal? les pasa a todos? miro en opciones de wii pero noveo ninguna opcion para solucionarlo
Petiso Carambanal escribió:Con hdmi hace un rescalado a 1080p

el resto de cables lo saca a 576i


Lo tengo con HDMI. La verdad es que parece que sea entrelazado...
yo te cuento lo que he comprobado con mi tele (una LG) y si que cambia
Si te creo. Además que mi tele también es LG, así que será igual xD

De todos modos creo que es una chapuza que con el resto de cables sea 576i... debería haber permitido cambiar las opciones de vídeo...
Pues sí

Yo tengo el boom street y solo puedo jugarlo por HDMI ya que ese juego solo admite 480i o p y no 576i y es una faena
Vosotros dejais la consola siempre en stand-by?es decir,no chupa mucha corriente,no?es ke verla siempre con la lucecilla encendida,no se......
oskilla84 escribió:Vosotros dejais la consola siempre en stand-by?es decir,no chupa mucha corriente,no?es ke verla siempre con la lucecilla encendida,no se......


Yo no, yo tengo en una regleta doble (8 conectores con 2 interruptores que cortan 4 y 4) conectado en una parte el router, el bluray y la TV, y en la otra parte la Wii U y la Xbox 360, que enciendo cuando quiero jugar.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Las actualizaciones vienen con los juegos ? voy a usarla en un sitio sin internet y supongo que no me limiten por ello y se pueda hacer update con ellos no se ... :-|
Sí por lo visto tienen una particion reservada a actualizaciones, pero de momento los que han salido tienen la 1.0.1 o similar
Y digo yo...no se si se habrá respuesto ya....pero si van sacando actualizaciones y mas actualizaciones....los que tenemos la basic de 8 gb....llegara un momento ke no podremos actualizar la consola?porke las actualizaciones de la propia consola no creo ke se puedan guardar en un pendrive o hdd,no?
La consola ya tiene una parte de la memoria reservada para el sistema y actualizaciones. De echo está "respondido" en la primera pregunta del FAQ ;)
Yo tengo la wii u de 4 gb y necesito mas espacio.
Le puedo conectar cualquier pendrive o disco duro externo?
Hay que formatear lo que conecte antes a la consola o ya desde la misma wii u puedo gestionar todo?
arxaron escribió:Yo tengo la wii u de 4 gb y necesito mas espacio.
Le puedo conectar cualquier pendrive o disco duro externo?
Hay que formatear lo que conecte antes a la consola o ya desde la misma wii u puedo gestionar todo?


La wii u de 8 gb diras... puedes conectarle pendrive o disco duro externo, eso si... guarda lo que tengas en el ellos en el pc porque cuando lo conectes a la consola tendras que formatearlos y solo podras usarlos con la consola.
esta hilo esta muy bien!! porque muchas veces no sabes si puedes utilizar partes de la wii antigua para la nueva!! gracias por la informacion!!
Gracias por el hilo, me ha venido de perlas para resolver varias dudas. [oki]
Tengo una duda, pero leyendo el mensaje inicial no consigo resolverla.

Tengo claro que el mando clásico pro de WiiU no sirve para los juegos de Wii (porque se puede decir que la consola entraría en modo Wii y por lo tanto no valen periféricos de WiiU)

La cosa es, ¿el mando clásico pro de Wii, se puede usar para juegos de WiiU?

tengo un mando clásico pro de Wii negro, y querría saber si para los juegos de WiiU que requieran del mando clásico pro de WiiU también se puede usar el pro de Wii.

La única pega es que el de Wii va conectado al Wiimote y el pro de WiiU es inalámbrico total, ¿no?

Un saludo.
Si el juego soporta el clasico de wii, podrás usarlo ya sea un juego de wii o de wiiu
Gracias por la respuesta.

Yo espero que todos (o al menos muchos) de los juegos de WiiU que acepten el pro de WiiU también acepten el de Wii porque si no.. lo tengo ahí para nada.
Hay una forma de traspasar partidas de juegos de Wii a la consola Wii U ¿cierto?, pues mi duda es, ¿al hacer el traspaso, pierdo todo lo que tenga en la Wii? (partidas guardadas, canales de juegos comprados, canal de homebrew channel, canales emuladores que tengo instalado, etc...)

A raiz de la respuesta, me llegarán mas dudas sobre el tema.
Lloyd Irving escribió:Hay una forma de traspasar partidas de juegos de Wii a la consola Wii U ¿cierto?, pues mi duda es, ¿al hacer el traspaso, pierdo todo lo que tenga en la Wii? (partidas guardadas, canales de juegos comprados, canal de homebrew channel, canales emuladores que tengo instalado, etc...)

A raiz de la respuesta, me llegarán mas dudas sobre el tema.


Al pasar los datos de Wii a Wii U se borran de Wii, lo que no se pasa se mantiene en la consola.
Kysox escribió:
Lloyd Irving escribió:Hay una forma de traspasar partidas de juegos de Wii a la consola Wii U ¿cierto?, pues mi duda es, ¿al hacer el traspaso, pierdo todo lo que tenga en la Wii? (partidas guardadas, canales de juegos comprados, canal de homebrew channel, canales emuladores que tengo instalado, etc...)

A raiz de la respuesta, me llegarán mas dudas sobre el tema.


Al pasar los datos de Wii a Wii U se borran de Wii, lo que no se pasa se mantiene en la consola.


¿Entonces dices que puedo elegir lo que puedo traspasar?, como si me da por traspasar solo una cosa... ¿Y no hay ninguna forma de tener una partida del juego que sea en las dos consolas?, sin tener que pasarme el juego entero en una de las dos, claro, aunque sea usando alguna funcion de Homebrew de la Wii.

Ah, se me olvidó una cosa, ¿La Wii tiene que estar a la ultima version de firmware o no es necesario?, es que tiene una versión antigua. (3.3E o 3.4E)
Lloyd Irving escribió:
Kysox escribió:
Lloyd Irving escribió:Hay una forma de traspasar partidas de juegos de Wii a la consola Wii U ¿cierto?, pues mi duda es, ¿al hacer el traspaso, pierdo todo lo que tenga en la Wii? (partidas guardadas, canales de juegos comprados, canal de homebrew channel, canales emuladores que tengo instalado, etc...)

A raiz de la respuesta, me llegarán mas dudas sobre el tema.


Al pasar los datos de Wii a Wii U se borran de Wii, lo que no se pasa se mantiene en la consola.


¿Entonces dices que puedo elegir lo que puedo traspasar?, como si me da por traspasar solo una cosa... ¿Y no hay ninguna forma de tener una partida del juego que sea en las dos consolas?, sin tener que pasarme el juego entero en una de las dos, claro, aunque sea usando alguna funcion de Homebrew de la Wii.

Ah, se me olvidó una cosa, ¿La Wii tiene que estar a la ultima version de firmware o no es necesario?, es que tiene una versión antigua. (3.3E o 3.4E)


No no, no puedes seleccionar nada. Al hacer el traspaso se pasa todo lo que puede, quedaría en Wii algún canal (Canal Mario Kart, Opiniones... los de ese estilo) y el juego Lost Winds que no se pasa por problemas (eso indica la consola, una lástima la verdad).

En cuanto al firmware me imagino que si que tiene que estar a la última más que nada porque al hacer el traspaso se tiene que conectar a internet y me imagino que te pedirá actualizar.
Kysox escribió:
No no, no puedes seleccionar nada. Al hacer el traspaso se pasa todo lo que puede, quedaría en Wii algún canal (Canal Mario Kart, Opiniones... los de ese estilo) y el juego Lost Winds que no se pasa por problemas (eso indica la consola, una lástima la verdad).

En cuanto al firmware me imagino que si que tiene que estar a la última más que nada porque al hacer el traspaso se tiene que conectar a internet y me imagino que te pedirá actualizar.


Vaya... con tu anterior post entendí eso. Pues va a ser mejor que lo deje como está. Gracias por responder. [oki]
para jugar al modo wii solo se puede usar wiimote + nunchuck no?? los que no son originales van??
Se podria jugar con el mando clasico de la wii (no el de wiiu)??Es que no tengo wiimote ni nada, solo los mandos de wiiu pero me interesan algunos juegos de wii (como inazuma eleven,mario galaxy,...) y estoy mirando que mandos comprarme.
tienes que usar los mandos que el juego te diga que son compatibles. No podrás usar el clásico para el galaxy porque no lo soporta (por ejemplo).
Buenas!

Tengo unas pequeñas dudas, a ver si me las podéis resolver.

-¿La transferencia de datos traspasa todo? Es decir, ¿los juegos de la CV también o hay que volver a descargarlos desde el modo Wii?

-¿La tarjeta SD es sólo para el modo Wii? Si quiero ampliar los 32 GB del sistema, tengo que tirar de USB, ¿no?

-¿Los Wiimote normales valen? Tengo 2 normales y uno Plus (el dorado de Zelda), y un Wii Motion Plus. Al final no me quedó claro si es necesario usar Plus o valen con los normales...

-¿El saldo de eShop de 3DS y WiiU es independiente, verdad?

-¿Se puede usar el mando clásico de Wii en WiiU para los juegos de la CV? Lo digo más que nada porque tengo el mando clásico de SNES y quiero seguir usandolo...si no, tocará comprar el WiiU Pro Controller...

Gracias! :)
Traspasa todo lo que este en la consola, lo que este en la sd no.
sí es solo para Wii, aunque hay una excepcion, el programa de los mii permite guardar alguna cosa.
Vale cualquier wiimote
el saldo no lo se con certeza pero creo que ya unificaron

la ultima no lo se
Si se hace el traspaso, ¿que ocurre con los canales como Homebrew Chanel, emulador SNES, y algun juego instalado como canal no original?
lo que no sea original no se traspasa, pero si tienes datos de guardado de juegos de otras regiones sí.
Los juegos de wii se ven la en la wii u tan bien como en la wii con el cable de componentes?
salu2
wii u no soporta flash player no?juegos flashplayer y esas cosas
astarothbcn escribió:wii u no soporta flash player no?juegos flashplayer y esas cosas


No, solo HTML5
1144 respuestas