[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Buenas noches, me he dado cuenta al mirar al tras luz que la pantalla del gamepad se ve muy blanda y se hunde cuando la toco,¿es normal eso?
Hola, soy absolutamente incapaz de pasar todos mis Miis de la Wii al modo Wii de la WiiU. Es decir, de la Wii a la vWii.

¿Alguien puede indicarme cómo podría pasarlos? No voy a hacer la transferencia de las licencias.
El Wiimote tiene memoria y se pueden copiar de 5 en 5. En el modo wii de wii u deberías de poder rescatarlos
Yo opté por no transferir nada de la wii, y volverlos a crear exactamente igual en wiiu, teniendo como referencia los de la wii. En 15 minutos recreé los 6 Miis que tenía, con la ayuda de la función PiP de la TV, que permite poner dos sources a la vez.
[Claudia] escribió:El Wiimote tiene memoria y se pueden copiar de 5 en 5. En el modo wii de wii u deberías de poder rescatarlos


No, el modo Wii de Wii U no es compatible con la memoria de los mandos ni puedes acceder a los Miis que hay en ellos.
Varias preguntas:

¿Existe ningún cable para cargar el mando desde la consola y no en la toma de corriente?

¿ el Wii Remote Plus es necesario en el Nintendo Land?

¿ puedo descargar los juegos en un pendrive? Me refiero a los de la virtual consola y si compras uno digital tipo Mario U.

¿Se puede apagar la pantalla del mando para que consuma menos y dure más la bateria?

Gracias y perdon si ya se habian respondido ciertas cosas.
1. No existe
2. Sí, para dos minijuegos
3. Sí
4. Sí a través del menú Home.
Como está el tema de cascos con micrófono? Ya van muchas partidas a las que me uno en las que hay gente "conocida" y no puedo hablar....

He visto en Amazon UK las TURTLE no se que negras por 20 libras. Alguien que me guie en este tema? :)
[Claudia] escribió:1. No existe
2. Sí, para dos minijuegos
3. Sí
4. Sí a través del menú Home.


Muchas gracias Claudia, una lastima lo de no poder cargar el mando vía consola pero al menos se puede apagar la pantalla para que consuma menos en caso que algunos juegos no saquen partido de ello. Gracias.
He leído en el FAQ que la wifi no se configura correctamente con firmware 1.0.X y Ono... Yo estoy teniendo problemas con ello. Tengo Ono y el firmware no lo sé, pero debe ser 1.0.X porque está recién comprada en tienda y sin actualizar nada.

La wifi de Ono la tengo con WPA-PSK TKIP + WPA-PSK AES (el router da la opción de sólo TKIP, sólo AES o ambos). He intentado configurar la consola tanto automático como manual, pero en este segundo no me aparece el modo TKIP+AES, sólo los dos por separado.

¿Alguna idea?
Elige en el router que funcione en uno de esos modos (hay uno que no es compatible con el modo wii) y luego lo configuras de forma manual
Petiso Carambanal escribió:Elige en el router que funcione en uno de esos modos (hay uno que no es compatible con el modo wii) y luego lo configuras de forma manual


Ya he probado. Sólo me queda intentar usar WPS, pero no me da ninguna esperanza...
o dejarlo sin proteccion ya que solo va a ser hasta que actualices
Petiso Carambanal escribió:o dejarlo sin proteccion ya que solo va a ser hasta que actualices


Pues ni así: he probado a dejarlo sin protección, a cambiar el SSID y poner uno más sencillo (el mío tiene carácteres "raros")... y nada de nada. Siempre falla al intentar la conexión con el router. En los logs del router no aparece nada, así que tampoco puedo estar seguro de si es capaz de autenticarse y es el router quién no le da IP por algún motivo o qué pasa...

Seguiré investigando con un router viejo de otra compañía...

EDITO: Algo que creo que sería interesante añadir al FAQ:

El error que me daba la consola era el 103-1001 (alguna vez el 103-1002). El problema viene porque, al parecer, el cliente de DHCP del firmware inicial de Wii U (en mi caso, 1.0.2E) no es capaz de coger IP. Para solucionarlo, tras tener configurada la conexión que no conseguía hacer funcionar la he modificado para utilizar IP manual en lugar de automática, y le he asignado una libre en el rango de mis IPs (192.168.1.2-192.168.1.254). Esto te obligará a utilizar DNS manual: para aguantar el tirón y ya que no me sé los DNS de mi operadora de memoria, he utilizado el de Google (8.8.8.8, bien fácil de memorizar).

Otra manera sería configurar la red de Wii U manualmente desde 0, pero me parece más sencillo dejar que el asistente cree la conexión y luego modificarla. Espero que la experiencia le sirva a alguien.
¿Creeis que en un futuro se pueda modificar algun archivo de la consola para que permita conectarse a redes Ad-Hoc? ¿Seria posible esto?.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola a toda la comunidad.

No suelo pasar mucho por aquí, juraría que tenia una cuenta pero no la encuentro, así que me he hecho una nueva. :)

Me gustaria preguntar (creo que este es el post correcto) y así que lo añadais al FAQ: ¿cuánto os tarda en recargar y cuánto os dura la batería del PAD?

Yo me he comprado el pack negro de zombie U, y jugando a ese juego me dura la batería alrededor de 2 horas, y tarda 1 hora en recargarse. Me parece poco, porque en el manual indica que tarda en cargar alrededor de 2,5 h y dura unas 3-5 horas. Si bien es cierto que el zombieU es un juego que le da mucha tralla al pad, y otro usuario me ha confirmado que a él tb le tarda 1 hora en recargar la bateria.

Le mandé un mail al SAT pero aun no me han respondido.
lyojimbo escribió:Hola a toda la comunidad.

No suelo pasar mucho por aquí, juraría que tenia una cuenta pero no la encuentro, así que me he hecho una nueva. :)

Me gustaria preguntar (creo que este es el post correcto) y así que lo añadais al FAQ: ¿cuánto os tarda en recargar y cuánto os dura la batería del PAD?

Yo me he comprado el pack negro de zombie U, y jugando a ese juego me dura la batería alrededor de 2 horas, y tarda 1 hora en recargarse. Me parece poco, porque en el manual indica que tarda en cargar alrededor de 2,5 h y dura unas 3-5 horas. Si bien es cierto que el zombieU es un juego que le da mucha tralla al pad, y otro usuario me ha confirmado que a él tb le tarda 1 hora en recargar la bateria.

Le mandé un mail al SAT pero aun no me han respondido.

El SAT dudo que te responda... Con estas cosas nunca se sabe xD

Pero vay, tal vez si que depende del juego. Yo he pasado varias horas jugando al Nintendo Land con colegas y en cambio con el ZombiU si que me conviene estar cerca de una pared xDDDD

Prueba con otro juego, que tal vez lo de jugar "varias horas" solo es una sensación mía xDDDDDD
Aska escribió:en cambio con el ZombiU si que me conviene estar cerca de una pared xDDDD


¡Qué miedica! :-P
Lk2 escribió:
Aska escribió:en cambio con el ZombiU si que me conviene estar cerca de una pared xDDDD


¡Qué miedica! :-P

Visto así... xD
(mensaje borrado)
Aska escribió:El SAT dudo que te responda... Con estas cosas nunca se sabe xD

Pero vay, tal vez si que depende del juego. Yo he pasado varias horas jugando al Nintendo Land con colegas y en cambio con el ZombiU si que me conviene estar cerca de una pared xDDDD

Prueba con otro juego, que tal vez lo de jugar "varias horas" solo es una sensación mía xDDDDDD


Efectivamente el SAT me ha sugerido por mail que les llame por telefono. :o

He estado investigando en otros foros y puede ser posible esa duración, tenía el brillo del PAD al 3 y lo he bajado al 2. De momento no tengo mas juegos para comprobar si me dura mas o menos, y ya me he pasado la campaña del zombieU y no jugare seguramente en una temporada, puede que a la demo del mh3 ultimate.

Gracias por la respuesta igualmente.
Desde el primer día tengo problemas de estabilidad con la conexión Wi-fi. Mi router, un Xavi 7968, parece ser la fuente del problema.

¿Me recomendáis cambiar de router o tirar directamente por el adaptador LAN de Nintendo?

Gracias de antemano.

[bye]
natx0 escribió:Desde el primer día tengo problemas de estabilidad con la conexión Wi-fi. Mi router, un Xavi 7968, parece ser la fuente del problema.

¿Me recomendáis cambiar de router o tirar directamente por el adaptador LAN de Nintendo?

Gracias de antemano.

[bye]

Hombre yo tiraría por lo más cómodo y barato.

Si tienes el router configurado, filtrando por mac todos los dispositivos de tu casa y con una WPA2-PSK aleatoria y tal, pues puede que te salga más a cuenta comprar el adaptador, si tienes la máquina cerca del router ^^U

Más que nada por no volver a darte la paliza de configurar el router nuevo xD
Lo sé, es una faena, pero estoy al corriente de los pros y contras del asunto y, aun así, reconfigurarlo todo lo considero un mal menor.

Lo que me tira pa' atrás del adaptador LAN es el hecho de perder ancho de banda respecto a la conexión WI-FI. ¿Alguien que lo tenga podría dejar sus impresiones?
Tengo el adaptador LAN, y me va igual que el wifi o mejor. Es decir con wifi no paso de 9mbps, lo que es un 1Mb/s, y con el adaptador LAN exactamente igual. Poniendo un proxy se llega a los 18-20 mbps, casi el doble.

La diferencia con el wifi/lan la he visto mas al usar proxy, con wifi la banda 2.4 está muy saturada en mi zona, así que no pasa de 14mbps y con lan llega hasta los 20. Haciendo un ping speed desde el router al adaptador lan de la wiiu da un máximo de 35mpbs, pero con el SO de la wiiu no llega a tanto.

Yo me pillé un adaptador lan oficial hace un mes por 10€ y no tengo queja, en este tiempo ni un solo cuelgue en la consola (muchos cuelgues son culpa de microcortes en la conexión).

A nivel de eShop, la velocidad es variable según que servidor te toque (velocidad que tenga, saturación de usuarios, etc) si pillas uno lento se nota en seguida, eliminas la descarga y vuelves a bajar. De un servidor a otro me tardaba la demo del fifa de 1:30h a 12mins.
Me gustaría saber si el cargador del tabletomando ( no el soporte) es compatible para realizar la carga de una 3ds XL.
Gracias
nadons escribió:Me gustaría saber si el cargador del tabletomando ( no el soporte) es compatible para realizar la carga de una 3ds XL.
Gracias

nop, los conectores son parecidos pero no son los mismos y no encajan. Pero te valdrá para otros dispositivos que utilicen cargador por miniUSB.

Por cierto, ¿alguien sabe para que sirve el conector que tiene el tabletomando justo debajo? Y no me refiero a las 2 entradas doradas que sirven para cargarlo.
Alguien sabe si los teclados usb son compatibles?. Y los usb inalambricos?.
(mensaje borrado)
-Crono- escribió:
nadons escribió:Me gustaría saber si el cargador del tabletomando ( no el soporte) es compatible para realizar la carga de una 3ds XL.
Gracias

nop, los conectores son parecidos pero no son los mismos y no encajan. Pero te valdrá para otros dispositivos que utilicen cargador por miniUSB.

Por cierto, ¿alguien sabe para que sirve el conector que tiene el tabletomando justo debajo? Y no me refiero a las 2 entradas doradas que sirven para cargarlo.

Yo cuando lo vi pensé que podía ser un HDMI, pero no parece. Según he leído por ahí, el manual afirma que es para accesorios. ¿Tal vez esté pensado para conectar accesorios como ocurría con Wiimote - nunchuck?
Saludos, alguien sabe si es posible encender la consola sin encender el mando. Es decir cuando la enciendo con el wii mote se enciende el gamepad, y no lo uso para nada al jugar al mario o al monster hunter, alguien que tenga el mando pro u me puede decir si al encenderla desd este mando el pad permanece apagado (se que puede sonar raro pero no me gusta nada ese mando y prefiero no utilizarlo)
Puedes poner el mando fuera del alcance de la consola y encender desde ella. Para cambiar las pantallas en la tv con el 1 del wiimote te aparecerá el menú en la TV.
Gracias, hasta ahora lo que hacía era tenerlo sin bateria pero para entrar en las opciones hace falta (lo cual es absurdo) No entiendo porque si enciendo desde el wiimote se me tiene que encender el mando, de cada vez tengo que darle a home y apagar pantalla
(mensaje borrado)
capitanquartz escribió:
-Crono- escribió:
nadons escribió:Me gustaría saber si el cargador del tabletomando ( no el soporte) es compatible para realizar la carga de una 3ds XL.
Gracias

nop, los conectores son parecidos pero no son los mismos y no encajan. Pero te valdrá para otros dispositivos que utilicen cargador por miniUSB.

Por cierto, ¿alguien sabe para que sirve el conector que tiene el tabletomando justo debajo? Y no me refiero a las 2 entradas doradas que sirven para cargarlo.

Yo cuando lo vi pensé que podía ser un HDMI, pero no parece. Según he leído por ahí, el manual afirma que es para accesorios. ¿Tal vez esté pensado para conectar accesorios como ocurría con Wiimote - nunchuck?


Gracias por la respuesta, pues todavía no han hecho uso de esa entrada que yo sepa pero ha parecido curioso.
para jugar a los juegos de la wii (no wiiu) en la wiiu necesito un nunchuk y el wiimote? o con el mando clasico del premium pack se puede jugar?
Está resuelto en el FAQ, en la pregunta justo después de los dibujos de los transformadores. La respuesta es NO, no se puede.
Petiso Carambanal escribió:Está resuelto en el FAQ, en la pregunta justo después de los dibujos de los transformadores. La respuesta es NO, no se puede.


Cierto,no lo habia visto.gracias por la aclaracion
Tengo una duda, ¿Es bueno que ponga a recargar cada vez que no use el gamepad? siempre que acabo de jugar a la WiiU, dejo el gamepad en la base de carga conectado, y no se si eso puede ser perjudicial para el gamepad
Uso la WiiU para navegar por internet,porque el gamepad es muy comodo,pero tengo que sacar el dvd del juego porque esta todo el rato funcionando.
Me parece raro que el dvd siga girando cuando uso internet,es normal? :-? yo creo que tendria que pararse.
sabesi si el wii fit de wii es compatible con wiiu? supongo q los juegos de wii si, no? y el mando pro controler de la wii vale para la wii u o hay que comprar uno especial de wii u?
Hasd leido el primer mensaje?

Aparece claramente como compatible, solo que lo que tu llamas wii fit es la Balance Board.

:)
El Pack ZombiU en América incluye Nintendo Land en formato digital (Descarga en la eShop)
10 puntos para este hilo buenisimo.
Hola buenos días, he decidido vender mi Wii U y tengo un dilema...
Compré el Sonic y ahora quiero borrar todo rastro de mi cuenta, pero claro... si hago esto, la persona que adquiera mi consola tendrá el juego? o como seria el procedimiento para que fuese así??

Un saludo y muchas gracias
Hay otro hilo sobre eso, pero si no me equivoco los juegos se asocian a la consola,por lo que el comprador podrá descargarlo gratis porque ya está comprado. De todas formas busca el hilo que te digo y si no,seguro que algún otro forero te responderá con mas precisión.
Efectivamente, de momento los juegos se asocian a la consola y no a la cuenta. Más adelante se asociaran a cuenta, pero para eso falta un año cómo mínimo.

Así que cuando vendas la consola la venderás con las compras digitales.
Tengo una pregunta, espero que vaya aquí... Si el botón de encendido de la consola no funciona, ¿Se puede encender de otra manera? ¿Con el mando o algo así?
Sergiocl86 escribió:Tengo una pregunta, espero que vaya aquí... Si el botón de encendido de la consola no funciona, ¿Se puede encender de otra manera? ¿Con el mando o algo así?


Pulsando el botón de encender del mando enciende también la consola.
1144 respuestas