[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Hay con algunas tv de lg más antiguas que no las pilla

de que año y que modelo es?
LG SL90 LED, pues no es antigua, la deberia de pillar no?,

otro dilema que tengo tenia un email y lo borre, y ahora no puedo entrar en el club nintendo, e mandado un email a nintendo pero me ignoran, y no puedo entrar en miiverse ni en el online sin idonline, y no me quiero hacer otro puesto que tenia algunos puntos y un juego de cuando tuve la wii, que puedo hacer?
la mia es lg y me la pillo sin problemas y me sirve con cualquiera que use el mismo código y me coincide con varios modelos distintos que ya he puesto por aquí

la mía es una 42lv3550 entre otras

supongo que habras probado todas las teclas que te apareen en la pantalla cuando lo configuras no?
si exacto e probado hasta el 51, pone como subir sonido y bajar y no hacer absolutamente nada
No se si me he expresado bien
mi combinacion para las lg es la 1

y me sirve desde una tele de 2009 en adelante (lg obviamente)
los botones de volumen hacen su funcion o el problema es que no se te activa la opcion de "funciona"?
vamos a ver si pruebo los botones de volumen, se supone que tienen que subir y bajar el volumen? o si se activa la opcion funciona es que ya funciona?, hay que lio
tienes que probar y que te funcionen los botones de:

vol +
vol -
entrada

al probar esos tres se te activará el boton Funciona y podras guardarlo
Pues a mi en una Thomson de 32" que tengo no me funciona, en ninguno de los 13 canales que me pone... :(
No os parece que los colores del mando se ven demasiado apagados? Aún poniendo el brillo a tope al mando, aunque sí que se ve todo brillante, pero los colores se ven muy pastelosos, comparándolos con cualquier otra pantalla que tenga, ya sea consola portátil, televisión u ordenador se ven mucho más apagados que en estos los colores, a parte de esto por ejemplo jugando al Mario, noto que en el mando se ven más dientes de sierra que en la pantalla, por ejemplo en la gorra de Mario se notan bastante, aunque esto supongo que se deberá a la resolución de la pantalla del mando.
Yo noto un poco menos de brillo en los colores del tablet, pero los tonos no se ven apagados pastel, yo los veo bien, quizás tengas demasiado alto el contraste en la tv/monitores y por eso se acentúa mas la diferencia. A pesar de no ser una pantalla HD, la definición se ve bastante bien, es normal notar algún diente de sierra.

He estado haciendo pruebas con el wifi estos días. Inicialmente, a 8metros del AccesPoint me daba 2.1Mbps en testmy.net, con lo que tardaba unas 2h en bajar la demo del Fifa(1265mb). Probé de poner el AP delante de la wiiu, y mejoró hasta los 9Mbps, con lo que la demo del Fifa se bajaba en 32mins.

Finalmente instalé un proxy en mi pc y ahora he conseguido que vaya a 18Mbps, el Fifa se baja en 17mins.
He visto que sin proxy, el max que va el wifiN es a 9Mbps, no se si hay margen para que lo optimicen, o no va a dar mas de si por la calidad de la tarjeta wifi, antena interna, o alguna limitación del SO que reduzca el ancho de banda util.
Buenas!, la verdad es que no tengo la consola, pero me interesa.
Lo que queria preguntar es sobre su funcionalidad como tablet. Es decir, es una tablet normal y sirve también de gamepad?, o como va?

Vaya, que si alguien me pudiera decir que funciones tiene como tablet. Internet, videos...etc.
Es un mando con pantalla.

lo unico extra es poder usarlo como mando de TV (o algun aparato más) pero para cualquier otra cosa se necesita la consola
Petiso Carambanal escribió:Es un mando con pantalla.

lo unico extra es poder usarlo como mando de TV (o algun aparato más) pero para cualquier otra cosa se necesita la consola


Ya claro, pero digo, la consola tiene explorador? puedes navegar por internet y eso?.
Si es asi, puedes hacerlo usando la pantalla del mando?
Sí la consola tiene navegador web muy muy bueno y se pueden ver vídeos de youtube
Crazy Rainbow escribió:jaajaj vale me e explicado mal, la wii no me reconoce mi tv LG para utilizar la tabletamando como mando universal, como es posible?, es que ya no se que hacer

ja,ja,ja.. ya me parecía raro xd, pero como lo explicaste de esa manera me imagine lo otro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
yo tengo dos LG y me van bien con el tablet mando, vamos que me las reconoce bien
Hola,

Un par de preguntas sobre el gamepad (el pantalla-mando):

1. que sucede si se estropea por una caida o similar? en cualquier otra consola, vas a una tienda y compras otro, pero..., que sucede con esta?

2. cuando esta previsto que saquen gamepad a la venta?

3. se vinculan a la consola de alguna forma?, quiero decir, no se puede sustituir por otro?
buenas!!
me gustaria si saber si alguien ha visto encendido alguna vez el boton home. se supone que se enciende cuando se conecta algun amigo, o cuando te escriben algun mensaje, pero a mi no se me enciende asi.
se os enciende a vosotros asi?
muchas gracias!!
El boton home parpadea 3 veces en determinados momentos. Al ser breves si se esta absorto en el juego es fácil no verlo
Por favor a ver si me podeis ayudar, que ya e mandado dos email a nintendo y le importo un 0
Resulta que cambie de email y no puedo entrar en mi cuenta del club nintendo, y me gustaria agregar mi nueva id a esa cuenta por que tengo estrellas

Otra cosa es que mi antiguo id tambien iba con ese email, o sea que e perdido el mario que compre del bazar el 64 y 100 puntos, tampoco, es gran cosa, por que me echo uno nuevo que me gustaba mas, pero jode, alguna manera de ayudarme

Igual puedo poner ese id a otro mii o hacer algo no se
Se puede navegar por el menu de wii ( para actualizar la consola y demas ) desde el tabletomando? sin que la consola este conectada a la tele.
zekie escribió:Se puede navegar por el menu de wii ( para actualizar la consola y demas ) desde el tabletomando? sin que la consola este conectada a la tele.

Sí, yo lo he hecho y es muy cómodo poder estar en el PC y actualizando, por ejemplo, a la vez :)
Aska escribió:
zekie escribió:Se puede navegar por el menu de wii ( para actualizar la consola y demas ) desde el tabletomando? sin que la consola este conectada a la tele.

Sí, yo lo he hecho y es muy cómodo poder estar en el PC y actualizando, por ejemplo, a la vez :)


perfecto, no dispongo de tv con entrada hdmi y segun me han dicho, el pack no viene con cable RGB, asi que para probarla y actualizarla me viene de lujo.

Muchas gracias por responder.

Un saludo.
Sabéis que versión de hdmi lleva la wii U?, el propio conector de la consola.
Petiso Carambanal escribió:Sí la consola tiene navegador web muy muy bueno y se pueden ver vídeos de youtube


Ok, gracias!
sabéis si se puede usar el SNES Controller (el del club nintendo) con Wii U?
Evilot escribió:sabéis si se puede usar el SNES Controller (el del club nintendo) con Wii U?

Solo con los juegos de Wii que fuese compatible, pero no creo que en el modo WiiU se pueda.
Buenas, no me queda claro para que sirve la barra sensora, nunca he tenido wii normal, asi que no se nada sobre sus componentes.

Lo que yo entiendo es que para poder usar mandos de wii en wii u necesito comprar una barra sensora. ¿Estoy equivocado?, ¿Solo con un mando de wii ya puedo usarlo en mi wii u?
la barra sensora es para aquellos juegos que requieran apuntado y el modo Wii
Por ejemplo es necesaria para el minijuego del zelda

Sí con un mando de wii ya podras uasar el modo wii
A que te refieres con apuntado? Joe, estoy mas perdido de lo que pensaba jajajaja

Gracias por tu pronta respuesta
que usen el puntero (aparezca la mano en pantalla)
Ah vale, ahora si lo he entendido perfectamente.

De nuevo, mil gracias.
Hola,

Me gustaría sincronizar mis wiimotes tanto con Wii como con Wii U pero, por lo que he leído en las instrucciones y he podido probar por mi mismo, no es posible sincronizarlos de manera temporal de la misma forma que se hace en Wii (pulsando 1+2). Es decir, es absolutamente necesario sincronizarlo usando el botón SYNC cada vez que cambie de consola. ¿Hay alguna forma de sincronizar un wiimote con Wii U manteniéndolo sincronizado con la antigua Wii?

Un saludo!
Ranmid está baneado por "troll"
Hola, no he visto ningún hilo oficial de la eshop, así que supongo que aquí es el mejor sitio para preguntar. ¿Me vale una tarjeta de débito de Bankia para comprar juegos desde la eshop?
nadons escribió:Sabéis que versión de hdmi lleva la wii U?, el propio conector de la consola.

:-?
no se sabe nada pero será 1.3 probablemente
Buenas, resulta que no dispongo de TV con entrada HDMI, la TV que tengo es la tipica de tele de tubo de hace unos años, he conectado la consola a la TV con el cable RGB de WII, pero la pantalla se ve cortada, por mas que intento configurar no consigo ver la pantalla al completo, he cambiado el aspect radio, he cambiado la configuracion del TV y nada, sigue cortada... ¿alguna posible solucion?

Gracias, un saludo.
es algo tipico de las teles de tubo. No hay nada que hacer
Toca joderse pues, menos mal que solo corta un trozo de cada lado y no es tan jodido xD
¿Sabéis si ya venden WiiUs con las actualizaciones preinstaladas de fábrica?
Meluco escribió:¿Sabéis si ya venden WiiUs con las actualizaciones preinstaladas de fábrica?


No, creo recordar que será a partir de marzo.
Hola a todos, siguiendo las indicaciones del staff, aquí estoy XD

Tengo una flamante wii u negra a la que le puedo transferir mis datos de wii.
El problema está en que el canal wii de wii u es incapaz de conectarse a interent. No funciona ni la tienda ni el modo online de mario kart, por ejemplo.

Me he puesto en contacto con nintendo para ver qué me dicen. Evidentemente, la wii u está conectada a internet y actualizada.

Le ha pasado a alguien más? :-?
error 86420?

abre los puertos udp del 34000 al 655535 y debería irte

es lo que tngo que hecr yo cuandfo quiero jugar online
Buenas, tengo el wii sport conection, un mando de wii y una barra de sensores, pero cuando el juego intenta calibrar el mando ( me dice que lo ponga boca abajo ) siempre da error, me dice que es imposible calibrarlo. Si le doy a volver a calibrar pues pasa lo mismo, si le doy a Salir, comienza el juego ( Rugby, Beisbol,Golf, Tenis, Futbol o Karts ), el problema es que en golf y beisbol no hace nada por mucho que me mueva, sin embargo en los demas funciona perfectamente. ¿Alguien tiene alguna idea de por que me pasa esto?

Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:error 86420?

abre los puertos udp del 34000 al 655535 y debería irte

es lo que tngo que hecr yo cuandfo quiero jugar online


No, no es ese error. El error es 51030. Mirando por internet es un error de la conexión wifi. Lo inexplicable, para mi, es que wii u se conecte y actualice y el canal wii no pueda. Entieno que por ahí debe haber una API que wii usa para tomar prestada la conexión wifi de su amfitriona, no?

Mi conexión wifi está configurada con WPA2-PSK. Probaré de cambiar esto.

Sigo sin noticias de nintendo... :(
emofly escribió:
Petiso Carambanal escribió:error 86420?

abre los puertos udp del 34000 al 655535 y debería irte

es lo que tngo que hecr yo cuandfo quiero jugar online


No, no es ese error. El error es 51030. Mirando por internet es un error de la conexión wifi. Lo inexplicable, para mi, es que wii u se conecte y actualice y el canal wii no pueda. Entieno que por ahí debe haber una API que wii usa para tomar prestada la conexión wifi de su amfitriona, no?

Mi conexión wifi está configurada con WPA2-PSK. Probaré de cambiar esto.

Sigo sin noticias de nintendo... :(


Yo no entiendo mucho de esto, pero si he podido leer en mi wii u cuando hago cambios en alguna red, un mensaje que dice: "Debes tener en cuenta que el modo WII no es compatible con la seguridad WPA/TKIP o WPA2" o algo asi.
Yo tengo configurado WPA2-PSK AES y me funciona sin problemas, el modo que comenta que no es compatible es WPA2-PSK TKIP. Haz la prueba con WEP o sin cifrar para ver si sigue fallando por lo mismo. Lo mas probable es lo que te comentaba Petiso Carambanal de abrir puertos. Puede que el firewall de tu router no te permita abrirlos (si está capado), también puedes probar añadiendo la IP de la consola al DMZ y ver con eso te deja acceder.
una duda que no vi en el FAQ, para que es la conexion que lleva el gamepad en la parte de abajo, entre los 2 conectores de la base de carga?
dawgun escribió:Yo tengo configurado WPA2-PSK AES y me funciona sin problemas, el modo que comenta que no es compatible es WPA2-PSK TKIP. Haz la prueba con WEP o sin cifrar para ver si sigue fallando por lo mismo. Lo mas probable es lo que te comentaba Petiso Carambanal de abrir puertos. Puede que el firewall de tu router no te permita abrirlos (si está capado), también puedes probar añadiendo la IP de la consola al DMZ y ver con eso te deja acceder.


zekie escribió:
emofly escribió:
Petiso Carambanal escribió:error 86420?

abre los puertos udp del 34000 al 655535 y debería irte

es lo que tngo que hecr yo cuandfo quiero jugar online


No, no es ese error. El error es 51030. Mirando por internet es un error de la conexión wifi. Lo inexplicable, para mi, es que wii u se conecte y actualice y el canal wii no pueda. Entieno que por ahí debe haber una API que wii usa para tomar prestada la conexión wifi de su amfitriona, no?

Mi conexión wifi está configurada con WPA2-PSK. Probaré de cambiar esto.

Sigo sin noticias de nintendo... :(


Yo no entiendo mucho de esto, pero si he podido leer en mi wii u cuando hago cambios en alguna red, un mensaje que dice: "Debes tener en cuenta que el modo WII no es compatible con la seguridad WPA/TKIP o WPA2" o algo asi.


Gracias a los dos mno recordaba que wii es incompatible con ciertas opciones de seguridad. He desactivado la protección wifi y ha funcionado a la primera. Ahora solo tengo que encontrar el equilibrio entre seguridad y funcionalidad ;)
emofly escribió:Gracias a los dos mno recordaba que wii es incompatible con ciertas opciones de seguridad. He desactivado la protección wifi y ha funcionado a la primera. Ahora solo tengo que encontrar el equilibrio entre seguridad y funcionalidad ;)

Como ya han dicho, WPA-PSK2 AES es el ideal. Funciona en Wii y WiiU y es seguro :)
Aska escribió:
emofly escribió:Gracias a los dos mno recordaba que wii es incompatible con ciertas opciones de seguridad. He desactivado la protección wifi y ha funcionado a la primera. Ahora solo tengo que encontrar el equilibrio entre seguridad y funcionalidad ;)

Como ya han dicho, WPA-PSK2 AES es el ideal. Funciona en Wii y WiiU y es seguro :)


Lo curioso del asunto es que según mi router, ya estaba así. De hecho, en mi wii jamás he tenido problemas a la hora conectarme a la wifi :O

EDITO para añadir que antes de tocar nada en la configuración de la wifi, me descargué en la wii el canal para transferir los datos. En wii funcionaba pero el canal wii de wii u no. [uzi]

EDITO otra vez y ahora con lagrimita. Tras volver a los parámetros de fábrica de mi router, ya funciona todo! YUHU! He dejado la configuración wifi como la tenía (WPA2-PSK AES), pero ahora funciona. Qué emoción! Gracias a todos [tadoramo]

PD que bonito ver tanto pikmin junto XD
1144 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223