[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Acabo de enterarme que el SAT no te copia las partidas guardadas si les mandas a consola y te mandan una nueva [buuuaaaa] [+furioso] ¿Existe alguna manera de copiar los saves en caso de avería?
Gracias de antemano.
Una pregunta:

Una vez creada la cuenta de nintendo network , ¿como la.vinculo a la del club nintendo? , estoy venga a dar vueltas por todos los menus y no lo encuentro

Saludos
(mensaje borrado)
Se puede reducir la vibracion del gamepad?no lo encuentro
alvaroeedt escribió:Se puede reducir la vibracion del gamepad?no lo encuentro

Se puede quitar, pero no "reducir"
No se si lo he entendido bien....¿los usuarios premium podemos cambiar cada 500 puntos del club nintendo por 5€?· He intentado activar la promo, ¿puede que no deje el mismo dia que compres la consola?
Hola! :)

Hay mucha diferéncia entre usarla con HDMI o con el cable por componentes rgba este?

Imagen



Gracias por adelantado ^^
he creado 3 particiones en mi disco duro externo de 1 tb , mi idea era dejarle 100gb a la wii u , pero cuando lo conecto me pid formatear todo el dispositivo , existe alguna forma de usar una particion en Wii U¿?
No. El disco que quieras usar en WiiU, lo tienes que usar completo. No puedes usar particiones ya que la consola cifra todo su contenido.
tengo una duda muy importante que me teneis que resolver rapidamente por favor.

e comprado la wii u pero no es para mi es para reyes para unas niñas y un compañero del curro me ha dicho que al parecer en el primer momento que la encienda la consola esta me pedira actualizarse y que son 2 una de 4 gb y otra de 1 gb entonces quisiera saber si esto es verdad y si no puedo posponer esa actualizacion para mas tarde para que las niñas puedan jugar tranquilamente desde el primer momento porque si debo de actualizar por fuerza se van a quedar las criaturas practicamente todo el dia esperando a que acabe de actualizar con lo cual tendria que cojer para que esto no suceda actualizarla dias antes y volver a empaquetarla. asi que mi duda es esa en.

si hay que actualizar si o si la consola para poder jugar desde el minuto 1 o si se puede atrasar y dejar en todo caso para por la noche la actualizacion?
PROFENIX escribió:tengo una duda muy importante que me teneis que resolver rapidamente por favor.

e comprado la wii u pero no es para mi es para reyes para unas niñas y un compañero del curro me ha dicho que al parecer en el primer momento que la encienda la consola esta me pedira actualizarse y que son 2 una de 4 gb y otra de 1 gb entonces quisiera saber si esto es verdad y si no puedo posponer esa actualizacion para mas tarde para que las niñas puedan jugar tranquilamente desde el primer momento porque si debo de actualizar por fuerza se van a quedar las criaturas practicamente todo el dia esperando a que acabe de actualizar con lo cual tendria que cojer para que esto no suceda actualizarla dias antes y volver a empaquetarla. asi que mi duda es esa en.

si hay que actualizar si o si la consola para poder jugar desde el minuto 1 o si se puede atrasar y dejar en todo caso para por la noche la actualizacion?


La consola te pedirá actualizarla cuando la conectes a internet, pero puedes decirle que no y jugar con los juegos que tengas.

Solo actualizarás una vez. A mí me tardó sobre una hora en bajar y cero coma en instalarse, pero ya te digo que puedes usar la máquina sin pasar por ahí (aunque la actualización pone algunas funciones más)
Wenas, mi pregunta es la siguiente, tengo la Wii U conectada mediante el cable HDMI. A parte tengo una capturadora que uso con la PS3, la cual solo tiene entrada de componentes (tiene salida HDMI, pero no entrada HDMI). El caso es que probé a conectar la Wii U con el cable de componentenes que tengo en la PS3, pero no funciona. Asi que mi pregunta es, alguien ha probado a conectarla mediante componentes? y si es así, lleva un cable especial? no se puede conectar con el de la PS3?

Se me olvidó comentar que si conecto la wii U a la tele directamente con el cable de componentes, no se ve nada en la tele y eso que cambio la resolución y la salida desde las preferencias de la consola pero ni aun así... A ver si me podeis dar una solución... la capturadora es una avermedia darkcrystal HD. gracias de antemano.

Un saludo y gracias.
para usar el cable de componentes tienes que usar el de Wii
Petiso Carambanal escribió:para usar el cable de componentes tienes que usar el de Wii

Hola petiso, ¿sabes la respuesta a mí pregunta de la diferencia de calidad? :)
el de Nintendo dara la misma calidad o muy aproximada.

Los no oficiales segun como sean.
Petiso Carambanal escribió:el de Nintendo dara la misma calidad o muy aproximada.

Los no oficiales segun como sean.

Gracias :) Entonces no tengo por qué preocuparme [oki]
Hola a todos, tengo una duda, seria posible ver series online con nuestra wii u mediante el navegador? Gracias
Si? Yo he tenido problemas con el flashplayer. Eso si, los videos del YouTube se ven de maravilla
alguna pagina para probar ?
hola, a mi solo me sirven los vídeos desde el servidor allmyvideos.net y de mitele.es no puedo ver nada lo que hago es por ejemplo si quiero ver aida voy a la pagina http://www.telecinco.es/aida/ y dentro voy a la carta y desde ahí si me deja reproducirlos aunque con mala calidad . saludos.
Buenas.

Tengo conectada la Wiiu por mi antiguo cable de componentes de la wii (tengo todos los hdmi de mi tele ocupados) y en modo wiiu se ve genial (mi tv sólo es HDReady, o sea que 720p es mi tope [buuuaaaa] )

La cuestión es que al poner un juego de wii se me pone a 576i, y a mi me gustaria ponerlo a 480p como tenía la wii original, pero en las opciones de vWii no me sale para configurar, sólo datos guardados y canales.

¿Sabéis si se puede cambiar la resolución del modo vWii, y como?


Gracias y un saludo
Hola , la pantalla de la tv la tiene cortada y no se ve entera como la configuro para que se vea bien
sergio0014 escribió:Buenas.

Tengo conectada la Wiiu por mi antiguo cable de componentes de la wii (tengo todos los hdmi de mi tele ocupados) y en modo wiiu se ve genial (mi tv sólo es HDReady, o sea que 720p es mi tope [buuuaaaa] )

La cuestión es que al poner un juego de wii se me pone a 576i, y a mi me gustaria ponerlo a 480p como tenía la wii original, pero en las opciones de vWii no me sale para configurar, sólo datos guardados y canales.

¿Sabéis si se puede cambiar la resolución del modo vWii, y como?


Gracias y un saludo

No se puede. Al menos de momento y hasta que Nintendo no saque un firmware que lo permita si es que lo hacen. Toca esperar...
hola compañero a un duplicador de hadmi es decir con salida de 2 hdmd y 3 como si fuera un adactador de antena es decir que puedes comprarlo en los chinos por menos de 7 euros y todo solucionado asin lo tuve que hacer yo por que mi tele solo tenia una entrada de hadmi y me hacia falta 2 entradas mas asin que compre ese adactador y walaaaaaa me va todo genial [carcajad]
Hola!

Tengo pensado en hacerme con la consolita y me surje una duda: ¿Sería posible conectarla con el adaptador Dr.Bott al iMac para utilizarlo de pantalla?

¿Alguien ha probado a ver qué tal se ve?

Gracias :)
Yo tenía conectada la PS3 y se veia de pena, si lo vas a tener alejado a lo mejor no te das cuenta, pero si te acercas vas a ver que se esta todo como borroso y pixelado, ya que no está en su resolución nativa (la del imac de 27" es de 1440p)

La verdad es que no he hecho la prueba en la Wii U, pero se verá igual al forzar la pantalla en 720p.
Hola,

Yo un nuevo usuario del nuevo juguete de Nintento :) ... y tenia una duda, donde lei que era posible, pero no ahora... sino mas adelante (supongo que con alguna actualización), el tema en cuestión era saber si alguno ha podido conectar dos gamepad (se que no se vende por separado, pero quizas habéis usado la de un amigo o algo) y si es asi, como fue la experencia.

Gracias!
¿Os pasa que el azul claro que sale por ejemplo como color del icono del navehador en el wii u pad es distinto del azul tirando a morado que sale en la tele?, ocurre también por ejemplo en el color azul del cielo de Nintendoland o en Trine... ¿es normal? (el resto de colores salen perfectamente, sucede sólo con el azul, lo he probado en dos televisores ditintos calibrados perfectamente y no sé si le pasa a más gente o es algo erróneo).

Gracias!
Todo depende de tu televisor. En mi caso el color del mando es exacto al de la TV, pero a mi el mando se me ve MEJOR que la TV (con los bordes más negros, los negros mejores... vamos que le noto mejor calidad de imagen en el mando que la TV).

Eso es porque mi TV es antigua (40 pulgadas y plana, pero tiene más de 5 años). En conclusión te diré que si te molesta que los colores sean distintos configures la TV para que tenga la misma "tonalidad" que la pantalla del mando (en mi TV tengo para elegir tonalidad "natural" "cálido", etc...).

Un saludo!
como dice el compañero es segun el televisor que tengas, o incluso por el modo de imagen que tengas puesto. por ejemplo, en mi philips de hace 3-4 años si lo pongo en modo estandard se ve casi igual que el mando, pero como lo ponga en modo juego, todo se vuelve como mas azul XD
Lo de los colores también lo note yo anoche cuando la probé, en la tele se ve mejor, para mi gusto. En el fifa el campo se ve verde, super nitido todo, en en la consola el campo (cesped) se ve como amarillento. Igual es cosa de configuraciones, no se...
Hola a todos,

después de los primeros días trasteando con la wiiu, me he puesto a mirarme la conexión wifi, ya que va bastante lenta. Tengo FTTH 100/10 con router N y cuando hice las actualizaciones tardaron una hora larga, cosa que me pareció mucho para 4gb. También baje la demo del FIFA13(1265Mb) y tardó 29 minutos.

Ayer hice unos test usando mi PC(cable), portatil(wifi g) y wiiu(wifi n) con la página de testmy.net. Usé el test de descarga con servidor de europa y tamaño 25mb. En el PC daba unos 70Mbps (no llega a los 100Mbps de la fibra como otros test, pero como referencia ya sirve). Con el portátil por wifi g el test dio 21Mbps y 9Mbps para la wiiu.

Como puede ser que el wifi de un portátil de hace 5 años vaya el doble de rápido, si este es G y el de la wiiu es N supuestamente, aunque por las pruebas parece que funcione en modo B o G.

Lo siguiente que he probado es la opción "Support 802.11n Client Only" del router, con lo que he descubierto que la wiiu no conecta, es quitarlo y conecta al momento. Eso me hace pensar que quizás el driver wifi actual no implementa bien N, o está funcionando en bajo rendimiento con B/G.

Las pruebas se han hecho a un par de metros del router, probando en todos los canales. Ademas, se ha probado con un router N y 4 routers B de diferente marca, obteniendo resultados similares.

Alguien consigue sacar en testmy mas de 10Mbps de bajada con la wiiu?
El problema no esta en la consola, esta en los servidores de descargas de nintendo.
Has probado el navegador que trae para internet? pruebalo y veras que va como un tiro.
Gracias por las respuestas compañeros!,
os cuento, yo tengo una samsung led calibrada profesionalmente. El Movie Mode es el modo más parecido al del mando (que coincide que es D65, el estándar de la industria para calibrar el blanco). El tema es que lo he probado en una Samsung y en una Sony, ambas en Movie Mode (y resto de modos) y el azul de el sombolito del navegador (o del cielo de Nintendoland por ejemplo), sale en azul pero en un azul distinto de el del mando, ya os digo en el mando azul claro y en las teles más ocurillo como tirando a morado... Es algo raro, porque el resto de colores es normal todo se ve bien... ¿es como para mandarla a revisar o es una "parida" que a todo el mundo en mayor o medida le pasa?

Gracias!
Las descargas de las actualizaciones y demos se hacen de los servidores de Nintendo como comentas, pero los tests están hechos en el navegador con el servidor de testmy, obteniendo los mismos resultados en lentitud.
hazme caso y prueba el navegador de internet, veras que de conexion lenta no tiene nada.
Arngrim escribió:Todo depende de tu televisor. En mi caso el color del mando es exacto al de la TV, pero a mi el mando se me ve MEJOR que la TV (con los bordes más negros, los negros mejores... vamos que le noto mejor calidad de imagen en el mando que la TV).

Eso es porque mi TV es antigua (40 pulgadas y plana, pero tiene más de 5 años). En conclusión te diré que si te molesta que los colores sean distintos configures la TV para que tenga la misma "tonalidad" que la pantalla del mando (en mi TV tengo para elegir tonalidad "natural" "cálido", etc...).

Un saludo!


Lo tengo calibrado en Movie Mode lo más próximo al D65 que hay... ¿Entonces es algo normal, no hace falta enviarla a reparar ni nada por el estilo?
Hola a todos,

El otro día me baje la demo del fifa13 y no me gusto, entonces quería borrarla o desinstalarla, pero no encuentro la manera.

Alguien sabría decirme como?=
charlymoreno20022 escribió:Hola a todos,

El otro día me baje la demo del fifa13 y no me gusto, entonces quería borrarla o desinstalarla, pero no encuentro la manera.

Alguien sabría decirme como?=


+1

Eso me estaba preguntando yo ayer, me bajé una demo y no sabía como borrarla
hola tengo una duda sobre la capacidad máxima que le puedes poner de tarjeta sd a el wiiu
quien sabe y pueda orientarme
un saludo
Mensaje por Connector Ayer 13:23

Arngrim escribió:Todo depende de tu televisor. En mi caso el color del mando es exacto al de la TV, pero a mi el mando se me ve MEJOR que la TV (con los bordes más negros, los negros mejores... vamos que le noto mejor calidad de imagen en el mando que la TV).

Eso es porque mi TV es antigua (40 pulgadas y plana, pero tiene más de 5 años). En conclusión te diré que si te molesta que los colores sean distintos configures la TV para que tenga la misma "tonalidad" que la pantalla del mando (en mi TV tengo para elegir tonalidad "natural" "cálido", etc...).

Un saludo!




Lo tengo calibrado en Movie Mode lo más próximo al D65 que hay... ¿Entonces es algo normal, no hace falta enviarla a reparar ni nada por el estilo? ¿alguien puede ayudar?
Hola a todos acabo de comprar la wii u y tengo una duda: para apagarla con darle al boton power en el mando o en la consola basta? es que se queda encendida la lucecita del disco esa blanca de arriba mejor apagarla sin disco? gracias un saludo a todos
Estrello escribió:hola tengo una duda sobre la capacidad máxima que le puedes poner de tarjeta sd a el wiiu
quien sabe y pueda orientarme
un saludo



hola moderador pues te informo que no esta la información en este hilo (y no se porque pusiste mi hilo en este lugar )

un saludo
charlymoreno20022 escribió:Hola a todos,

El otro día me baje la demo del fifa13 y no me gusto, entonces quería borrarla o desinstalarla, pero no encuentro la manera.

Alguien sabría decirme como?=

esta en configuración de la consola/ gestor de datos/ transferir o borrar datos/ memoria de la consola y te sale todo lo que tienes instalado y vas seleccionando uno a uno lo que quieras borrar
saludos
buenas me acabo de comprar la wiiu, y no hay manera de conectar mi tele LG, hasta los 51 canales e probado y no funciona, alguien me puede ayudar?
Crazy Rainbow escribió:buenas me acabo de comprar la wiiu, y no hay manera de conectar mi tele LG, hasta los 51 canales e probado y no funciona, alguien me puede ayudar?

selecciona la entrada HDMI en el botón que pone input que esta arriba a la derecha de tu mando, te saldrá lista de entrada y seleccionas HDMI
nunca lo encontraras en los canales, eso era antiguamente cuando se conectaban por la antena, cuando fue la ultima vez que conectaste una consola? y que modelo de consola? por curiosidad
jaajaj vale me e explicado mal, la wii no me reconoce mi tv LG para utilizar la tabletamando como mando universal, como es posible?, es que ya no se que hacer
1144 respuestas