[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

schuko1982 escribió:Pues eso quería saber, si se podían descargar los juegos de virtual consola en wiiU, no veo la opción en la e-shop, o si se sabe si estará mas adelante, alguien sabe algo?

saludos.


Lo de la Consola Virtual se siguen descargando en el Modo Wii, o sea, no se pueden jugar directamente en la WiiU sin entrar en el Modo Wii.

En la eShop irán sacando juegos más adelante... supongo que durante navidades sacaran alguno :)
Tengo la Wii y la WiiU, y ya se que se pueden transferir los datos de una consola a otra, pero lo que pregunto es, en la WiiU, entrando en modo Wii, ¿se pueden transferir Miis desde un mando de Wii?

Cada mando de Wii puede guardar hasta 10 Miis, los he copiado de la Wii y he ido al modo Wii de la WiiU... pero en el canal Mii de allí no aparece la opción de copiar los Miis desde los mandos de Wii.

Yo pensaba que el modo Wii era una imagen identica de las Wii... pero por lo que veo le faltan esas opciones, ¿alguien sabe algo?
No es que sea un gran problema ni nada, yo copio un Mii "a mano" en un periquete... pero vaya :)
Una duda que supongo que muchos sabrán.Me acabo de comprar la consola y configurando paso a paso he llegado hasta lo de la configuración del mando de TV.El del Digital plus perfecto apaga y enciende y le dado a Funciona.Hasta ahí perfecto.El siguiente paso es configurar el mando de TV o algo así.Me pone lo de subir y bajar el volumen y entrada y pongo la marca Samsung y baja el volumen y cambia la entrada.Perfecto.Pero no puedo poner funciona nose porque.Sale como apagado.Solo puedo dar a No Funciona.Pero si me funciona!!.Os ha pasado??.Sabeis que hago mal??.
Que tienes que probar todas las teclas que te aparecen en la pantalla.
Petiso Carambanal escribió:Que tienes que probar todas las teclas que te aparecen en la pantalla.


[tomaaa] Muchas Gracias...

Por cierto quien quiera que me agregue.Yo os mandare invitacion a unos pocos.
Añadidas un par de FAQ
la del gamepad esta duplicada
Ya lo he solucionado, gracias ;)
P: ¿El navegador soporta Flash?
R: No, por lo menos de momento. Sí que soporta HTML5, por lo que se podrán ver los vídeos en ese formato. H.264 está soportado.


Se me ha hecho raro leer eso, ya que nunca tendrá soporte para Flash, no tendría mucho sentido y lógica.
Pienso que a más de uno al leer ese "No, por lo menos de momento." le dean falsas esperanzas.
Alguien sabe cuanto, suele tardar en aparecer los puntos del club nintendo al registrar la Wii U, llevo 18 horas y no me aparecen.

Gracias
He intentado hacer la transferencia de Wii a WiiU y no hay forma. Cuando entro al modo Wii en el canal de trasferencia y le doy a descagar me pone que debo estar conectado a internet y que vuelva al menú de WiiU y así siempre. Lo jodido es que sí tengo la consola conectada a internet.
Buenas compañeros

Estoy pensando en vender mi wii para pillarme con una wii U, pero antes tengo unas cuantas dudas...

Para jugar a juegos como Samsh Bros Brawl en Wii U..., que opciones hay???, ahora mismo en mi Wii, cojo 4 mandos de game cube y a volar..., pero con Wii U imagino que ahora tendría que comprar 4 mandos PRO, que salen por 50 euros cada uno..., serían 200 por los 4... una pasta..

Existiría otra opcion?????


Con juegos como mario bros de wii no habría problema, utilizaría los wiimotes de wii y listo. Y con el Mario kart de wii... habría problema. No me gusta jugar a este juego con los wiimotes porque no me gusta utilizar el sensor de movimiento, OJALA pudiese utilizar los wiimotes de wii para jugar utilizando la cruceta para moverme..., creo que aqúi en wii U tendría de nuevo que pillarme 4 mandos Pro..., no?


Gracias y saludos!!!!
para el samas bros de wii necesitas mandos de wii

no te sirven los de wii u
Tengo la versión Wii U y ya cree el Nintendo ID, pero de la parte Premium no veo nada. Sabeis que hay que hacer??
Buenas compañero

Para jugar al brawl utilizo ahora mismo los mandos de cube porque no me gusta jugar con el wiimote+ nunchuck...

La opcion que tu me dices para jugar al smash brawl en wii U sería utilizar 4 wiimotes + 4 nunchuks, no???

SI quiero jugar con mandos normales..., que podría hacer?? porque comprar 4 mandos Pro de wii U sería un patizal....

Y para el mario kart wii lo mismo... que podría hacer??,

Gracias de nuevo!! saludos!!!
Perdonad mi pregunta, pero... ¿se pueden grabar los juegos al HDD para que la lente sufra menos con en la x360?
los de gc no puedes usarlos ya que no puedes conectarles en wii U
sexsymbol escribió:Tengo la versión Wii U y ya cree el Nintendo ID, pero de la parte Premium no veo nada. Sabeis que hay que hacer??
El mando classic controller de wii, puede utilizarse como el nuevo de wii u?
Petiso Carambanal escribió:depende del juego


Enlos juegos actuales, cuantos los soportan?

El classic controler no es igual que el nuevo controler?? en que se diferencian?
el classic se conecta al wiimote y el pro de wii u. va por bt

los juwgos compatibles con uno u otro lo indican en la caja
Se podrá estar hablando por WiiU chat y jugando online a la vez?
lord_sanguinius escribió:
lord_sanguinius escribió:Buenas noches,

estaba pensando en adquirir una wii u para estas navidades, pero tras leer la wiki me han quedado algunas dudas.

Tengo entendido que convertir una señal de hdmi a dvi no reviste de ninguna dificultad, basta un adaptador básico ¿Me lo podríais confirmar?

Y ahora lo importante:

Tanto el ordenador como la xbox los tengo conectados a unos auriculares turtle beach vía audio digital. Ya sé que esto no va a ser posible con wiiu (me he leído el FAQ). Sé que se podría sacar el audio digital del televisor, pero mi monitor no ofrece esta opción. Además, extraer una señal analógica vía cable compuesto tampoco va a ser posible porque dicha salida se apaga cuando la salida hdmi está funcionando. ¿Hasta aquí lo he entendido todo?

Si todo eso es cierto parece que la única forma de oír los juegos en mi nueva consola será o bien comprar un sistema de audio completamente nuevo (inaceptable), o conectar unos auriculares de toda la vida a la salida de audio del wiimote.

No obstante eso me plantea un montón de preguntas:

1. ¿El audio que sale del wiimote es siempre el del propio juego?¿O se utiliza para efectos de sonido, chat de audio y similares como pasa con el jack del mando de xbox?
2. ¿Que pasa si estoy jugando con otro mando? Un nunchuk o un mando clásico por ejemplo, ¿Podre seguir usando el wiimote de receptor de audio siempre que lo mantenga encendido?
3. ¿Y si estoy jugando con un juego de wii? ¿Podré jugar con el mando de wii y seguir oyendo el audio mediante el wiimote?

Gracias



¿Nadie sabe nada?

No me quiero comprar la consola hasta que no sepa si la voy a poder utilizar...

Mil gracias.


Realmente nadie ha probado a conectar los auriculares al wiimote? En serio?

Ok, preguntaré al sat de nintendo, aunque habría preferido el feedback de la comunidad en lugar del de alguien que seguramente se limitara a copypastearme el contenido del manual.

Gracias de todas formas.
Buenas eolianos, tengo la Wii U desde ayer y la conecté en casa de la parienta que tiene un LCD Philips de 37'' 1080p y tengo que reconocer que la consola se ve mejor de lo que esperaba de ella xD.

Conecté el cable hdmi que viene con la caja y todo va sobre ruedas, jugando al ZombieU que me está transmitiendo buenísimas sensaciones, dejándome llevar por probar una nueva variante de como se puede jugar, el tema del scaner prepper para examinar del juego es original y práctico cuanto menos y de alguna manera justificando la pantalla del gamepad dando a este un sorprendente y grato uso.

No me quiero desviar de la cuestión xD, el caso es que cuando he llegado a mi casa y he conectado la consola a mi plasma Panasonic de 50'' 1360x768 me ha dejado una sorpresa por el camino y es que configurando por el menú de la consola me ha dado de pleno en la cara un bonito overscan, no se si sobre un dedo o dos.

Tengo el cable de video por componentes de la Wii anterior que estoy deseando probar, pero no lo tengo a mano hasta el viernes que me lo traigan.

¿Alguno de vosotros en parecida circustancia lo ha probado? ¿cual es el resultado? ¿alguna solución definitiva sin perder calidad de imagen en el proceso?
¿Has probado cambiando la configuracion de la tele poniendo como formato ajuste automatico? Yo lo soluciono asi.
Lo único que he probado es ponerlo a 1080p y a 720p y las dos resoluciones y me ocurre lo mismo.

Voy a ver si veo la opción y ahora posteo, saludos.

Editado*

Este es el panorama aún poniéndolo en automático:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Estoy un poco mosca con un par de cosas. El botón home del Pad se ilumina, pero cuando? he recibido varias notificaciones y nada.
Y la otra, el Pad tiene vibración, pero aún no lo he notado en ningún sitio. En la configuración está activada.

Tengo el Nintendo Land por si alguien me puede decir si vibra en algún sitio.
Hola. No poseo aun la wiiU, pero espero tenerla en pocos dias.
La duda es la siguiente. Los wii points de la wii creo que e leido que cambian a la wiiu cuando haces el traspaso de datos de una consola a otra.
Y en mi caso que tengo todos los titulos de nintedo gratis para descargar debido al programa de embajadores pasan ambien a la WiiU?
Si alguien lo ha probado que lo cuente porfavor.
Gracias.
josepvf escribió:Estoy un poco mosca con un par de cosas. El botón home del Pad se ilumina, pero cuando? he recibido varias notificaciones y nada.
Y la otra, el Pad tiene vibración, pero aún no lo he notado en ningún sitio. En la configuración está activada.

Tengo el Nintendo Land por si alguien me puede decir si vibra en algún sitio.


Lo que pasa es que solo son 3 segundos lo que se ilumnina (parpadeando) y los que no lo veis os concentrais tanto que no os dais cuenta de que se ha encendido
Petiso Carambanal escribió:
josepvf escribió:Estoy un poco mosca con un par de cosas. El botón home del Pad se ilumina, pero cuando? he recibido varias notificaciones y nada.
Y la otra, el Pad tiene vibración, pero aún no lo he notado en ningún sitio. En la configuración está activada.

Tengo el Nintendo Land por si alguien me puede decir si vibra en algún sitio.


Lo que pasa es que solo son 3 segundos lo que se ilumnina (parpadeando) y los que no lo veis os concentrais tanto que no os dais cuenta de que se ha encendido

y sobre la vibración?

edito: en el minijuego de zelda vibra
Pues viendo que no hay mucha info sobre el tema y soy novato en el tema de wii y wii u creo este hilo por si podeis ir ayudandome en este aspecto.

1 - Cuando pongo cualquier juego en modo wii (mario galaxy o el último ZELDA) , la pantalla del monitor se me come por los lado un cacho , hay algún menu en wii para configurar pantallas o se hace desde la wii u (aunque no lo he encontrado). He probado de todo , incluso poniendolo en otro monitor y en un proyector , todo siempre me sale cuarteado por los lados y arriba y abajo.

2 - Hay alguna forma de configurar la wii para que saque el dolby ?? o por lo menos el multicanal??? tampoco lo encuentro en ningun sitio

3 - El tabletomando no funciona en la wii , tampoco el mando pro que me venía con el zombie , solo funcionan los wii motes??? alguien ha conseguido hacer funcionar algun otro mando en la wii??

4 - La wii reproduce musica??? o videos??? (tampoco lo he probado en la wii u porque ni idea de como hacerlo , no se si tiene reproductor o no.


Creo que eso es todo por ahora , lo que si he conseguido es jugar al mario kart de la wii online , una pasada , por lo visto el online si que funciona perfectamente. Lo que pasa es que he teniso que jugar como invitado , no deja jugar con el mii que me cree en la wiiu , asi que entiendo que habrá que crearse uno nuevo para la wii. Como se pueden invitar a amigos de la wii ???

Buff ando perdidisimo en este tema.

Gracias y saludos
Por partes:

1y2 - Toda la configuración de salidas la filtra la WiiU. Si tienes que configurar algo, lo tienes que hacer con el menú de configuraciónes de WiiU. El Wii Menu sólo te permite gestionar los datos del Modo Wii.

3 - Cuando activas el Modo Wii, la consola se convierte en una Wii con todo lo que ello conlleva. No tienes ni tabletomando, ni mando Wii360, ni nada de lo que trae de nuevo la WiiU.

4 - Ni la Wii ni la WiiU son consolas planteadas para ser centros multimedia. La WiiU no tiene nada y la Wii mediante Homebrew podías usar el WiiMC para ver vídeos, escuchar música y estas coas; necesitabas hackearla antes. Para el Modo Wii de WiiU no hay nada "limpio" de momento.
Ya me va quedando más claro todo esto.

Gracias
hola,
antes de nada perdon por la pregunta, a lo mejor es una tonteria!
me acabo de comprar una Wii U y un mando que venia con el juego Wii Play Motion, pero al meterlo en la consola no hace nada, siempre vuelve al menu de la Wii U. ¿No es compatible? El mando si funciona, y el nintendo land que venia con la consola tambien funciona.

gracias por adelantado!
Entras en el menú de Wii y te vuelve al de WiiU? O no entras al menú de Wii?
Aunque estaría bien que lo hiciera la propia consola, no lo hace automáticamente, debes entrar en el modo Wii y desde ahí, ejecutarlo.

Saludos
Glups!! No sabia lo del modo Wii :s

Gracias!!
Importante, ayuda. Mañana me quiero comprar los cascos Turtle Beach PX21,pero ahora me entra la duda si serán compatibles con el gamepad. Podré escuchar el audio y hablar por el micro sólo conectándolo al gamepad por el jack de 3.5mm?Es que me han hablado maravillas de estos cascos por el precio que tienen y me he enamorado de ellos, pero es que busco por internet y no encuentro a nadie que los tenga para Wii U.

Según esta web no serían compatibles, pero me extraña porque sólo da a los Tritton como compatibles.
http://socialcompare.com/es/comparison/ ... yers-guide

A ver si alguien los tiene o lo sabe confirmar al 100%.
haber si algun compañero me puede ayudar, el mando pro el parecido al de 360 se puede cargar en el usb del pc? se podria tambien con el cargador del iphone 4s? es que dejar la consola encendida para cargarlo no me hace ninguna gracia.

se podra con el cable del mando tablet? el que tiene esa especie de transformador pequeño? [+risas]
cental escribió:haber si algun compañero me puede ayudar, el mando pro el parecido al de 360 se puede cargar en el usb del pc? se podria tambien con el cargador del iphone 4s? es que dejar la consola encendida para cargarlo no me hace ninguna gracia.

se podra con el cable del mando tablet? el que tiene esa especie de transformador pequeño? [+risas]


Puedes cargarlo desde Wii U, desde el PC, o desde un cargador usb, o desde PS3 o desde 360 o desde donde quiera que tengas un puerto USB ya que el mando pro tiene un Cargador USB Standard A-B(mini usb)
Hola alguien ha probado el lego señor de los anillos de wii en wiiu? que tal se ve?

Un saludo
Existe alguna pagina para ver video compatible con wiiU del estilo de serie/pelis-yonkie ? ya se que no soporta flashs pero es compatible con youtube (que por cierto desde el navegador de wiiU va genial , desde la aplicación oficial malo malo ) a si que no se como me como eso? si youtube es flashs.

saludos
El navegador web no reproduce flash. La razón por la que puedes ver Youtube, es que es compatible con HTML5.
Hola

He intentado hacer una copia de las partidas guardadas, pero solo he visto la opción transferir. Y la he transferido al pendrive, y cuando he ido a jugar me lo ha leido del pendrive. Pero quiero tener el pendrive como copia de seguridad ¿se puede?, ¿ y en otra parte de la memoria de la WiiU?

Gracias
Entonces las has podido guardar en un pendrive y luego has utilizado ese pendrive para leer esas partidas???

Funciona también para el modo wii???

Gracias
solo se puede transferir

y lo que esta en el pen no sale del pen por ningun método que no sea que la misma wii U lo vuelva a transferir.
inu64 escribió:Entonces las has podido guardar en un pendrive y luego has utilizado ese pendrive para leer esas partidas???

Funciona también para el modo wii???

Gracias


So, las he podido guardar en un prendrive y he leído las partidas guardadas desde el pendrive, pero se borran de la WiiU. No sé si en modo Wii se podrá.
Supongo que eso lo hacen para evitar futuros hack save ... xD
Seriesyonkis lo es, al menos yo puedo ver las series desde los enlaces de allmyvideos.net
1144 respuestas
15, 6, 7, 8, 923