[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Otra duda sobre el disco duro...

Alguien probó ya alguno?¿ van los 3.0 sin problema?¡ los de autoalimentación también?¿ es que había dudas y leyendo en nintendo.es no me queda claro del todo y para cerciorarse que mejor que preguntaros ;)

Gracias!
Kysox escribió:Otra duda sobre el disco duro...

Alguien probó ya alguno?¿ van los 3.0 sin problema?¡ los de autoalimentación también?¿ es que había dudas y leyendo en nintendo.es no me queda claro del todo y para cerciorarse que mejor que preguntaros ;)

Gracias!


Sin probarlo ya te digo yo la respuesta.
Algunos irán y otros no.
Cómo saber si va a ir o no? probando.
DRaGMaRe escribió:
Kysox escribió:Otra duda sobre el disco duro...

Alguien probó ya alguno?¿ van los 3.0 sin problema?¡ los de autoalimentación también?¿ es que había dudas y leyendo en nintendo.es no me queda claro del todo y para cerciorarse que mejor que preguntaros ;)

Gracias!


Sin probarlo ya te digo yo la respuesta.
Algunos irán y otros no.
Cómo saber si va a ir o no? probando.


Humm... gracias compañero!

Mi problema es que no tenía disco duro, compré uno pero todavía no lo abrí porque si no me sirve lo devuelvo [+risas]

Pero bueno, a ver como soluciono...

Gracias!
Hummm... una pregunta a ver si aquí tengo más suerte... ¿El mando Pro sirve para los juegos de la Wii que podían usarse con mando de Gamecube y/o clásico?

Graaaaacias
No, para wii solo mandos de Wii

Mandos de Wii U nada
Sobre el disco duro yo he conectado uno de 500GB que usaba por aquí, con un cable Y como me recomendaron varios compañeros, y de momento va de fabula.

No se, a veces leo muchos problemas con los HDD de 2,5" a la gente... y yo tengo un montón y ninguno me ha fallao, es más, algunos se ha pegado más de una ostia y ahí siguen dando candela XD

En la Wii uso uno de 320GB, en la WiiU uno de 500GB... ninguno de los dos los voy a llenar, eso os lo aseguro :)

PD: Petiso, no se si se ha dicho o no, pero tengo una duda, ¿la WiiU Blanca se puede registar en el Club Nintendo?
2 preguntillas:

-Detecta automaticamente el sistema si tu consola es premium o se necesita de algun tipo de activacion ? y si hay que activarla como.
- En mi kaja Premium ZombiU solo me venia el codigo del juego (Ademas me da error de que esta caducado) tiene que venir otro por la consola?
No, la consola al vincularla en la eshop ya te aparecerá y podras conseguir los puntos

Si te sale que está caducado será porque a lo mejor no estan activos hasta esta tarde o así
Uroloke escribió:2 preguntillas:

-Detecta automaticamente el sistema si tu consola es premium o se necesita de algun tipo de activacion ? y si hay que activarla como.
- En mi kaja Premium ZombiU solo me venia el codigo del juego (Ademas me da error de que esta caducado) tiene que venir otro por la consola?



A la primera pregunta me uno y a la segunda te contesto.

Por lo visto hay un error que a las consolas no se les ha incluido el código de nintendo club, para solucionarlo ve a la sección de contacto del microsite del club nintendo http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Contactar/Contactar/Contactar-106282.html y con los desplegables selecciona la opción relacionado a que tu consola no trae el código.... te pediran ticket y datos y a esperar...

Yo lo tuve que hacer ayer

Saludos
la consola no necesita código.

al vincular la cuenta del club Nintendo con la eshop te aparecera en la seccion de consolas de la web del club
aciruelado escribió:
Uroloke escribió:2 preguntillas:

-Detecta automaticamente el sistema si tu consola es premium o se necesita de algun tipo de activacion ? y si hay que activarla como.
- En mi kaja Premium ZombiU solo me venia el codigo del juego (Ademas me da error de que esta caducado) tiene que venir otro por la consola?



A la primera pregunta me uno y a la segunda te contesto.

Por lo visto hay un error que a las consolas no se les ha incluido el código de nintendo club, para solucionarlo ve a la sección de contacto del microsite del club nintendo http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Contactar/Contactar/Contactar-106282.html y con los desplegables selecciona la opción relacionado a que tu consola no trae el código.... te pediran ticket y datos y a esperar...

Yo lo tuve que hacer ayer

Saludos


Ok! Pensé que detectaba sólo que eras premium, tendré que pasar por la web...

Edit. Seguro que no detecta automáticamente que eres beneficiario de la promoción?¿?¿

Petiso Carambanal escribió:la consola no necesita código.

al vincular la cuenta del club Nintendo con la eshop te aparecera en la seccion de consolas de la web del club


Donde tienes que cubrir la encuesta y ya te dan los 1000 puntos.
Pues a mi tampoco me aparece registrada.
Joder tengo 3 discos duros usb en casa y al conectarlos se queda pitando to el rato y parpadeando.Alguien me dice en que formato tienen que estar los discos para conectarlos al usb?
Una pregunta, se puede utilizar el headset de mw3 de wii para hablar en black ops 2 de wii u, os lo agradecería mucho si me respondierais, gracias de antemano.
Buenas noches,

estaba pensando en adquirir una wii u para estas navidades, pero tras leer la wiki me han quedado algunas dudas.

Tengo entendido que convertir una señal de hdmi a dvi no reviste de ninguna dificultad, basta un adaptador básico ¿Me lo podríais confirmar?

Y ahora lo importante:

Tanto el ordenador como la xbox los tengo conectados a unos auriculares turtle beach vía audio digital. Ya sé que esto no va a ser posible con wiiu (me he leído el FAQ). Sé que se podría sacar el audio digital del televisor, pero mi monitor no ofrece esta opción. Además, extraer una señal analógica vía cable compuesto tampoco va a ser posible porque dicha salida se apaga cuando la salida hdmi está funcionando. ¿Hasta aquí lo he entendido todo?

Si todo eso es cierto parece que la única forma de oír los juegos en mi nueva consola será o bien comprar un sistema de audio completamente nuevo (inaceptable), o conectar unos auriculares de toda la vida a la salida de audio del wiimote.

No obstante eso me plantea un montón de preguntas:

1. ¿El audio que sale del wiimote es siempre el del propio juego?¿O se utiliza para efectos de sonido, chat de audio y similares como pasa con el jack del mando de xbox?
2. ¿Que pasa si estoy jugando con otro mando? Un nunchuk o un mando clásico por ejemplo, ¿Podre seguir usando el wiimote de receptor de audio siempre que lo mantenga encendido?
3. ¿Y si estoy jugando con un juego de wii? ¿Podré jugar con el mando de wii y seguir oyendo el audio mediante el wiimote?

Gracias
Petiso Carambanal escribió:la consola no necesita código.

al vincular la cuenta del club Nintendo con la eshop te aparecera en la seccion de consolas de la web del club


Hola Petiso, nosotros tenemos el ID de Eva y el mio, el mio está vinculado con la cuenta del club nintendo pero la eShop no se como se vincula, ¿podrías explicarme como se hace o decirme en que hilo se explica? Con más de una linea quiero decir... es que todo esto lo hizo Eva y no vió nada de vincular nada. Quizás la Blanca no se vincula, no se.

Los juegos los he podido registrar perfectamente en club nintendo a traves de la web.
entras a las opciones de la eshop y por ahí esta la opcion de vincular con el club nintendo.

si no has entrado nunca a la eshop te sale un mensaje

y luego es entrar a la web del club nintendo y rellenar la encuesta
Ya lo hice al final leyendo otro hilo. Gracias de todas formas.
a mi tampoco me aparece registrada, y el codigo del zombiiu caducado esto es una broma o que?ya tengo vinculada la cuenta,entrado en la pagina y no me sale nada.
Solucionado teneis que entrar en la web club nintendo en la pestaña club nintendo mi cuenta y ahi sale la wiiu y pone registrar y aparece la encuesta.
Me podeis responder a mi pregunta porfa, la pregunta es si se puede utilizar el headset de mw3 wii para el black ops 2 en wii u
A ver si alguno tiene idea...

En el manual de instrucciones, en la sección de cargar la batería del Gamepad pone que cargando con el cable directamente cuando se apaga la luz es que está cargado y que lo desconectes de la corriente eléctrica, sin embargo justo debajo te dice que lo puedes cargar con la base de carga pero no pone nada de que cuando esté cargado lo desconectes...
-Lleva la base de carga algún sistema para que cuando esté cargado el gamepad deje de llegarle energía?
-Se puede dejar el gamepad permanentemente en la base de carga (conectada a la corriente eléctrica) sin que dañe la batería?

Sería muy cómodo dejarlo en la base de carga siempre sin tener que preocuparse de estar conectando y desconectando el enchufe, pero claro, si se me va a fastidiar la batería por eso...
yo creo que se puede dejar sin problemas ya que yo creo que el que distingue si esta o no cargado es el transformador o el propio pad
yo tengo una duda, ¿hay que hacer algo extra para que los juegos salgan en la plaza warawara?
tengo la wiiu actualizada, con amigos añadidos y 2 juegos y me salen solo las cosas por defecto :-S
Hola por mas que busco no encuentro la opción de borrar demos o programas en mi WII U.

Tengo descargado la demo de fifa 13 , el programas Uplay y me gustaría borrarlos para liberar memoria ya que me estoy descargando varios juegos de Eshop.

Sabeis como se hace????

Saludos
configuracion--- gestion de datos--- transferir o borrar datos--- elige si memoria de consola o usb
Gracias amigo ya lo encontre!
Petiso Carambanal escribió:ya te debe de salir.

Si, he usado el wiiU chat y al salir ya me han salido los juegos :D
Me quiere responder alguien de una vez a mi pregunta, que yo solo veo preguntas de otra gente a las que se les responde sus preguntas, pero mi pregunta no se responde o que, pues vaya. Responded primero a las preguntas que se han hecho antes y no después porque vaya, al menos decir si sabéis o no la respuesta pero ni una miserable contestación vaya mierda
blackscope escribió:Me quiere responder alguien de una vez a mi pregunta, que yo solo veo preguntas de otra gente a las que se les responde sus preguntas, pero mi pregunta no se responde o que, pues vaya. Responded primero a las preguntas que se han hecho antes y no después porque vaya, al menos decir si sabéis o no la respuesta pero ni una miserable contestación vaya mierda

yo no tengo ni idea, se pueden usar headsets que tengan micro+cascos que vayan por jack de auriculares normal
YaMPeKu escribió:
blackscope escribió:Me quiere responder alguien de una vez a mi pregunta, que yo solo veo preguntas de otra gente a las que se les responde sus preguntas, pero mi pregunta no se responde o que, pues vaya. Responded primero a las preguntas que se han hecho antes y no después porque vaya, al menos decir si sabéis o no la respuesta pero ni una miserable contestación vaya mierda

yo no tengo ni idea, se pueden usar headsets que tengan micro+cascos que vayan por jack de auriculares normal


Gracias por responder, en serio muchas gracias. Hago esta pregunta porque si vale no me compro los cascos con micrófono oficiales de wii u y así no me gasto dinero que cuestan 25 euros, no es mucho pero bueno es dinero
blackscope escribió:
YaMPeKu escribió:
blackscope escribió:Me quiere responder alguien de una vez a mi pregunta, que yo solo veo preguntas de otra gente a las que se les responde sus preguntas, pero mi pregunta no se responde o que, pues vaya. Responded primero a las preguntas que se han hecho antes y no después porque vaya, al menos decir si sabéis o no la respuesta pero ni una miserable contestación vaya mierda

yo no tengo ni idea, se pueden usar headsets que tengan micro+cascos que vayan por jack de auriculares normal


Gracias por responder, en serio muchas gracias. Hago esta pregunta porque si vale no me compro los cascos con micrófono oficiales de wii u y así no me gasto dinero que cuestan 25 euros, no es mucho pero bueno es dinero

te valen los cascos del ipod por ejemplo. De hecho el trine 2 van a actualizarlo en breve con soporte para cascos de ese tipo
Hola a todos tengo una duda y una pregunta:
Si activo el control parental con su contraseña bloqueando ciertos programas de wii u porque cuando intento iniciarlos no me deja directamente sin pedirme la contraseña?
Y mi duda es ,cuando juego a zombi u y le doy al stick pa girar este no lo hace inmediatemente tarda un poco mas, os pasa a todos o es que mi tv tiene lag? Esto me pasaba con wii y lo arregle poniendo el tv en modo juego , pero es q este lag es muy molesto.
Y el sonido entre el gamepad y la tv tambien va con retraso
Gracias de antemano
lord_sanguinius escribió:Buenas noches,

estaba pensando en adquirir una wii u para estas navidades, pero tras leer la wiki me han quedado algunas dudas.

Tengo entendido que convertir una señal de hdmi a dvi no reviste de ninguna dificultad, basta un adaptador básico ¿Me lo podríais confirmar?

Y ahora lo importante:

Tanto el ordenador como la xbox los tengo conectados a unos auriculares turtle beach vía audio digital. Ya sé que esto no va a ser posible con wiiu (me he leído el FAQ). Sé que se podría sacar el audio digital del televisor, pero mi monitor no ofrece esta opción. Además, extraer una señal analógica vía cable compuesto tampoco va a ser posible porque dicha salida se apaga cuando la salida hdmi está funcionando. ¿Hasta aquí lo he entendido todo?

Si todo eso es cierto parece que la única forma de oír los juegos en mi nueva consola será o bien comprar un sistema de audio completamente nuevo (inaceptable), o conectar unos auriculares de toda la vida a la salida de audio del wiimote.

No obstante eso me plantea un montón de preguntas:

1. ¿El audio que sale del wiimote es siempre el del propio juego?¿O se utiliza para efectos de sonido, chat de audio y similares como pasa con el jack del mando de xbox?
2. ¿Que pasa si estoy jugando con otro mando? Un nunchuk o un mando clásico por ejemplo, ¿Podre seguir usando el wiimote de receptor de audio siempre que lo mantenga encendido?
3. ¿Y si estoy jugando con un juego de wii? ¿Podré jugar con el mando de wii y seguir oyendo el audio mediante el wiimote?

Gracias



¿Nadie sabe nada?

No me quiero comprar la consola hasta que no sepa si la voy a poder utilizar...

Mil gracias.
¿Como se hacen las capturas durante el juego para subirlas a miiverse?
jjrg89 escribió:¿Como se hacen las capturas durante el juego para subirlas a miiverse?


Si estas jugando a un juego y quieres escribir algo en el Miiverse, primero dale al HOME, ve al Miiverse (sin cerrar el juego) y cuando escribas un mensaje verás que en la parte superior derecha aparece un botón que permite añadir una captura (te da a elegir entre 2 creo) del juego que estás jugando, normalmente por donde te has quedado.
Perfect Gracias por contestar :)
capmanu escribió:
jjrg89 escribió:¿Como se hacen las capturas durante el juego para subirlas a miiverse?


Si estas jugando a un juego y quieres escribir algo en el Miiverse, primero dale al HOME, ve al Miiverse (sin cerrar el juego) y cuando escribas un mensaje verás que en la parte superior derecha aparece un botón que permite añadir una captura (te da a elegir entre 2 creo) del juego que estás jugando, normalmente por donde te has quedado.


Efectivamente son dos las que te da a elegir, que corresponden una a lo que se ve en la televisión y la otra lo que se ve en el gamepad [boing]
Aska escribió:¿Puedes explicar un poco el tema de la migración de datos de Wii a WiiU?

¿Si tengo loaders instalados en Wii, se me morirá WiiU o algo así? xD

¿Los saves se me eliminarán por completo de Wii?

Cito mi pregunta por si alguien maneja del tema ^^U
Hola a todos no se si se abra preguntado ya pero no he encontrado nada,la wii u en modo wii se puede jugar a los juegos con el cable hdmi?o hay que cambiar el cable y poner el de componentes?lo pregunto porque no dispongo de salida por componentes y solo tengo hdmi.
No he encontrado respuesta en el faq, al final la wii u requ
iere de wii motion + o de wii motes normales, o depende del juego? Gracias
Al del modo Wii

Puedes usar un cable para todo. No hay problema en usar el hdmi para el modo wii

Lo de los mandos depende del juego
crascas escribió:Hola a todos tengo una duda y una pregunta:
Si activo el control parental con su contraseña bloqueando ciertos programas de wii u porque cuando intento iniciarlos no me deja directamente sin pedirme la contraseña?
Y mi duda es ,cuando juego a zombi u y le doy al stick pa girar este no lo hace inmediatemente tarda un poco mas, os pasa a todos o es que mi tv tiene lag? Esto me pasaba con wii y lo arregle poniendo el tv en modo juego , pero es q este lag es muy molesto.
Y el sonido entre el gamepad y la tv tambien va con retraso
Gracias de antemano

Me autocito a ver si consigo respuestas
Pues eso quería saber, si se podían descargar los juegos de virtual consola en wiiU, no veo la opción en la e-shop, o si se sabe si estará mas adelante, alguien sabe algo?

saludos.
De momento solo via Tienda Wii, para jugarlos dentro del modo Wii. No tengo claro si posteriormente los pondrán también en Wii U, ¿alguien lo sabe?
He vinculado la Wii U a mi cuenta del Club Nintendo pero no aparecen los puntos ni me sale que he vinculado ninguna consola.

Sabeis algo?
Yo diria que los dejaran en el modo Wii a no ser que en un futuro le quiten la retrocompatibilidad.
Razy1991 escribió:He vinculado la Wii U a mi cuenta del Club Nintendo pero no aparecen los puntos ni me sale que he vinculado ninguna consola.

Sabeis algo?


Tienes que entrar en la web de nintendo, loguearte y hacer la encuesta, cuando la termines te saldrán.

toni21179 escribió:No he encontrado respuesta en el faq, al final la wii u requ
iere de wii motion + o de wii motes normales, o depende del juego? Gracias


Tiene que tener Wii motion plus y sirven tanto los que lo llevan integrado como los normales con el wii motion plus externo
Una pequeña duda ¿Se pueden registrar varias Wii U a una misma cuenta del Club Nintendo?
ximo_nacho escribió:
Razy1991 escribió:He vinculado la Wii U a mi cuenta del Club Nintendo pero no aparecen los puntos ni me sale que he vinculado ninguna consola.

Sabeis algo?


Tienes que entrar en la web de nintendo, loguearte y hacer la encuesta, cuando la termines te saldrán.

toni21179 escribió:No he encontrado respuesta en el faq, al final la wii u requ
iere de wii motion + o de wii motes normales, o depende del juego? Gracias


Tiene que tener Wii motion plus y sirven tanto los que lo llevan integrado como los normales con el wii motion plus externo


No me sale la encuesta :(
1144 respuestas
14, 5, 6, 7, 823